Campeonato de F1-->2009

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Notapor feasder » Vie Sep 25, 2009 0:53 am

javier_madrid escribió:[color=red]Raikkonen sospecha que Ferrari quiere hablar sobre su contrato.


Es un lince el chaval, las pilla al vuelo xD.
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Notapor Andrew » Vie Sep 25, 2009 0:56 am

feasder escribió:
javier_madrid escribió:[color=red]Raikkonen sospecha que Ferrari quiere hablar sobre su contrato.


Es un lince el chaval, las pilla al vuelo xD.



:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya ves xDD
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Notapor crazy_devil » Vie Sep 25, 2009 0:58 am

feasder escribió:
javier_madrid escribió:[color=red]Raikkonen sospecha que Ferrari quiere hablar sobre su contrato.


Es un lince el chaval, las pilla al vuelo xD.


Que cabrón :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Sep 25, 2009 1:37 am

bueno!!!!!
creo que veremos a Renault con menos publicidad de Brawn GP.....
madre mía que fiasco...
con esto me temo que Alonso tiene cada vez más los 2 pies fura de RENAULT, y más en FERRARI......

y lo de RAIKONNEN.. brutal.....NO COMENTO...jaja
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Notapor crazy_devil » Vie Sep 25, 2009 4:15 am

Montezemolo deja entrever que Alonso irá a Ferrari

Rotundo éxito del VII Foro MARCA del Deporte, que se desarrolló con brillantez este jueves en la Torre Espacio de Madrid. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, fue la estrella invitada de un acto que finalizó con la entrega del MARCA Leyenda al empresario transalpino y que contó con la asistencia sorpresa de Cristiano Ronaldo.

El presidente Ferrari tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso durante el VII Foro MARCA, destacando su "temperamento y personalidad", y sólo aseguró el puesto a Felipe Massa -"porque se lo merece como piloto y como persona, si su estado físico se lo permite"- y Giancarlo Fisichella, como tercer piloto, de cara al próximo mundial.

"Alonso trabaja muy bien y sabe transmitir a los ingenieros sus impresiones para mejorar el rendimiento del coche"

Montezemolo fue muy prudente durante todo el acto y eludió cualquier tema relacionado con un inminente anuncio de la llegada del piloto asturiano a la escudería del 'Cavallino Rampante' en 2010, aunque puntualizó que la semana que viene tiene una reunión con Stefano Domenicale, director general de Ferrari, tras el Gran Premio de Singapur para tratar el futuro de la entidad en la Fórmula 1.

Fue tal el 'acoso' al que se sometió al presidente de Ferrari con preguntas relacionadas con Alonso que Montezemolo tuvo un breve lapsus y relacionó al piloto español con Ferrari cuando hablaba de la satisfacción que le producía el acuerdo de patrocinio alcanzando con el Banco Santander, que invertirá 225 millones en cinco años. De todos modos, Montezemolo encajó con elegancia y humor todas las cuestiones, hablando siempre de "presión excesiva" cada vez que se le preguntaba por Alonso.

Un gran piloto para una gran marca
El presidente de Ferrari no tuvo reparos en elogiar la figura del piloto ovetense: "Alonso es un gran piloto, muy fuerte, de temperamento y personalidad. Además trabaja muy bien y sabe transmitir a los ingenieros sus impresiones para mejorar el rendimiento del coche".

Montezemolo regaló a Eduardo Inda un mono de Ferrari.

Montezemolo recordó que "todos los grandes pilotos han corrido o han querido correr para Ferrari. Sólo han faltado los británicos Jim Clark y Jackie Stewart, porque no se encontró el momento para que lo pudieran hacer, y el brasileño Ayrton Senna".

De Senna, Montezemolo dijo que el miércoles anterior al Gran Premio de San Marino de 1990, cuatro días antes de su fallecimiento, estuvo cenando en su casa y le confesó que cuando terminara su contrato con Williams quería finalizar su carrera en Ferrari. "Pero todos sabemos lo que ocurrió y no pudo ser", resaltó.

Tampoco escatimó buenas palabras sobre Raikkonen, al que supuestamente va a sustituir Alonso. "Kimi es un personaje único. Es muy simpático, pero nunca habla, gane o pierda. Es un gran piloto, leal y fiel. Además fue el primero en ganar el mundial en su primer año con Ferrari. Eso sí, los pilotos pasan pero Ferrari queda. Lo que está claro es que en Ferrari se conduce para Ferrari. Si quieres conducir para ti mismo es mejor que te marches a otra escudería".

El regreso de Schumacher
Además, Montezemolo descartó un campeonato con cuarenta coches y abogó por un tercer piloto en cada escudería. Al respecto, aseguró que Michael Schumacher tiene abierta las puertas de la entidad y que depende de él su posible regreso a la Fórmula 1.

El presidente de la escudería italiana bromeó con el supuesto fichaje de Alonso por Brawn GP

Sobre la sanción a Flavio Briatore, que no podrá asistir de por vida a ninguno de los campeonatos que organiza la FIA, consideró "excesiva" la decisión del organismo presidido por Max Mosley.

Por último, el presidente de la escudería italiana bromeó con el supuesto fichaje de Alonso por Brawn GP, donde sería compañero de Jenson Button. "Le estoy dando una exclusiva a MARCA para mañana", dijo.

Fuente: marca.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 10:33 am

Fernando Alonso: "mi triunfo de 2008 vale igual que cualquier otro".
Fernando Alonso se rebela cuando se le pregunta si una victoria este año tendría más mérito que el anterior: "No puedes decidir una carrera de 60 vueltas en la trece. Me jugué la vida y fuimos más veloces que nadie".

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Carlos Miquel | 25/09/2009

La comparecencia ante los medios de Fernando Alonso en Singapur no fue para él la más agradable del año. Primero fueron los incisivos británicos: "¿nunca tuvo la sospecha de que hubo algo raro?", "¿qué le tiene que decir a los que piensan que usted debía saberlo todo?". A lo que contestó: "de lo primero, nunca. Y a la segunda... Si alguien piensa otra cosa le recomiendo que lea el veredicto FIA. Está todo bastante claro. Y si no lo entiende es porque tiene un problema de comprensión. Fui a París para colaborar con la FIA y ayudarles a la investigación, y estoy feliz de que quedara claro que no estuve implicado en el incidente y no tuve nada que ver".

Y terminaron con otro paseo por el pasado del caso de espionaje de McLaren: "en los dos últimos años ha estado implicado en dos escándalos. ¿Cómo le influye?". El asturiano contesta: "en nada. El año pasado no estuve implicado en nada y en 2007 sólo colaboré con la FIA. No estuve implicado, tuve que hacerlo como poseedor de la superlicencia, eso es todo".

Minutos después, ante los españoles, se rebeló cuando le preguntaron si una victoria este año tendría más valor: "la anterior no ha perdido valor porque nunca puedes decidir una carrera que son más de 60 vueltas en la vuelta doce o trece. Puede pasar de todo. La tengo en una consideración altísima, gané la primera carrera nocturna de la historia. Y por muchas cosas, aparte de por el incidente, por los fallos de los demás, porque íbamos más rápido que nadie, por no cometer ningún error... Nadie puede ganar o perder una carrera gracias a otra cosa, hay que acabarla bien. Iba a 320 km/h por las calles. Acabé sin agua y me mareaba en el podio, no podía ver lo que estaba debajo. La carrera tiene el mismo valor que cualquier otra y me jugué la vida como en cualquier otro circuito".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 10:34 am

Fernando espera lograr "al fin" un buen resultado y dice tener "listo" su futuro.

| 25/09/2009

"¿Mi próximo uniforme en la F-1? Ésa es una buena pregunta que espero poder saber pronto. Tan pronto como sea posible". Fernando Alonso parece tener claro su porvenir. El asturiano será piloto de Ferrari en 2010, pero ninguna de las dos partes tiene prisa para anunciarlo. En Singapur le preguntaron sobre si los resultados de Renault en las últimas carreras influirían en su decisión y de sus palabras se desprende que lo tiene todo claro: "no influirá en nada. Mi mente ya está lista en ese aspecto". Respecto a la carrera de este fin de semana, la estrella de Renault tiene muchas esperanzas en el comportamiento del R29 sobre el bacheado circuito: "esperamos que sí vaya bien. Monza o Spa no fueron circuitos que nos saliesen demasiado bien y volvemos a una pista tipo Hungría o Mónaco y esperamos lograr al fin un buen resultado. Ojalá sea así". Será una carrera con cambios para su escudería. Fernando dice haber hablado con Flavio ("está bien"), y Bob Bell estará al frente: "el ambiente es normal en el equipo. Pat y Flavio no están, pero hay otra gente haciendo lo mismo. Bob lleva muchos años aquí y ha sido siempre uno de los jefes, sólo que estaba en la fábrica y ahora viene al circuito. No ha sido un gran cambio".

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 10:36 am

Briatore: "cuando gane el juicio haré una gran fiesta".
Briatore se viene arriba decidido a ir a la justicia ordinaria, mientras Ecclestone avisa: "sería estúpido por su parte hacer eso. No le irá bien".

Manuel Franco | 25/09/2009

Decían que estaba deprimido, roto, absolutamente desconocido. Pero Flavio Briatore es un gato de muchas vidas. Y parece haber resurgido. El magnate italiano va a apelar a la justicia ordinaria y cree en el éxito de su empresa. Así lo explicaba en declaraciones al diario italiano 'La Republica': "al final, cuando haya ganado, haré una gran fiesta. Invitaré a todos los que están cerca de mí en estos momentos difíciles".

El tiempo dirá si esa fiesta se celebra, pero será complicado ver por allí con una copa en la mano a Bernie Ecclestone. El socio de Flavio en el Queen's Park Rangers, uno de los impulsores de la sanción al italiano, le advierte sobre sus intenciones: "sería estúpido por parte de Flavio ir a la justicia ordinaria. Debería pedir una vista en la Corte de Apelaciones de la FIA. Si va a un juzgado civil, no creo que pueda ganar. Porque la FIA tendría que defenderse y alguien dirá que envió a un joven a lo que podría haber sido su muerte. No le iría bien".

Sin embargo, el pequeño empresario británico también reconocía que la sanción a perpetuidad es demasiado dura: "en mi opinión hemos sido demasiado duros con Flavio, pero también es verdad que él no ha manejado bien la situación. Debería haber ido a la vista en la FIA y allí pedir disculpas, quizá de esa manera se le hubiera rebajado la pena. Creo que estaba claro que él sabía lo que estaba pasando".

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 10:37 am

Singapur: ochenta millones en luces.
Dispone de 1.500 proyectores que llegan a los 3.000 lux, cuatro veces más que el Bernabéu.

Manuel Franco | 25/09/2009

Desde el aire, es un nudo de luz, un ocho luminoso que brilla. A ras de suelo es como si el día se hubiera metido en la fiesta de la noche. El circuito de Singapur es el más espectacular del calendario, en una ciudad repleta de rascacielos, los coches vuelan por las calles llenas de luz. Para lograr el milagro, en Singapur se gastaron el pasado año 76 millones de euros y esta vez también han tenido que hacer varios arreglos.

Algunas curvas se han modificado ligeramente para mejorar los adelantamientos, se ha instalado una mejor superficie para quitar baches y hay una nueva entrada y salida de boxes que sustituye a la anterior. Más segura. Además, la problemática curva diez es ahora más lenta y los pianos de los tres vértices se han rediseñado. La intención de los organizadores es conseguir que el trazado sea aún más espectacular y los pilotos puedan demostrar todo su talento. En este circuito, el segundo más lento del Mundial tras Montecarlo, sus 5.067 metros estarán iluminados por 240 postes de acero con 1.500 proyectores y 12 generadores de energía, independientes de la red eléctrica de la ciudad, con un total de 3.180.000 vatios. Se consiguen 3.000 lux (el equivalente a la luz de una vela en un metro cuadrado) cuando en un estadio de fútbol como el Bernabéu es de unos 750.

La inversión es rentable. El año pasado casi 500 millones de personas vieron la victoria de Alonso en directo y hubo un total de 110.000 visitantes extranjeros en el país más pequeño del sudeste asiático, una ciudad estado de poco más de cuatro millones de habitantes que, este fin de semana, se transforma en el mayor espectáculo del mundo. Enciendan luces...

La venta de entradas igual que en 2008

Según los organizadores del GP de Singapur, la venta de entradas está siendo similar al pasado año, una circunstancia que rompe la tendencia habitual esta temporada en la F-1, en la que está habiendo menos espectadores a causa de la crisis. Y eso que hay previsión de lluvia. Para el domingo está pronosticado un 60% de probabilidad de tormentas dispersas con una temperatura máxima de 31 grados.

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 10:38 am

Montezemolo se atreve a gastar bromas sobre Alonso.

| 25/09/2009

Luca di Montezemolo estuvo ayer en Madrid y se atrevió a gastar bromas sobre la relación entre su escudería, la poderosa Ferrari, y Fernando Alonso, su flamante fichaje para 2010 aunque aún no se haya hecho oficial. "Estamos muy felices de tener tantos aficionados en España y el año que viene, con Alonso...", dijo sonriendo, a la vez que hacía una pícara pausa y con el dedo índice de su mano derecha hacía un gesto con el que quería decir algo así como: pensábais que iba a decirlo ya, ¿eh?

Al final no dijo lo que todo el mundo espera saber de manera oficial, y que ya sabe de manera oficiosa, que Alonso correrá en Ferrari a partir del próximo año. Lo que sí aseguró Montezemolo es que pronto se desvelará todo, a la vez que volvía a dejar clara la salida de Raikkonen: "puedo confirmar que Massa será el piloto número uno mientras que el tercero será Fisichella. Después de Singapur, Domenicali y yo nos reuniremos y decidiremos quién será el segundo. Pronto será el anuncio". A la hora de describir al español, el italiano valoró su "temperamento y personalidad".

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 10:39 am

Alguersuari: "nunca hubiera aceptado lo de Nelson Piquet".

| 25/09/2009

Ayer algunos pilotos se pronunciaron sobre el escándalo Renault y sobre la sentencia que anunció la FIA el lunes. La mayoría de ellos se mostraron contrarios al incidente y a la actitud de Nelsinho Piquet. El actual líder del campeonato, Jenson Button, declaró: "no pienso hablar de un piloto que es capaz de estrellar su coche". El español Jaime Alguersuari afirmó: "Yo nunca hubiera hecho lo de Piquet. En el momento en el que me lo hubieran pedido me hubiese ido a casa".

El contrapunto lo puso Nico Rosberg que sí apoyó la actitud de Piquet, como ya hizo Hamilton: "gracias a él ha salido a la luz este escándalo y hemos podido conocer todos la verdad".

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 11:16 am

Massa volverá a correr en un torneo de karting en Brasil.
Massa no podrá regresar a la F-1 hasta el año que viene.


REUTERS 25-09-2009

El piloto de Ferrari Felipe Massa, que se está recuperando de una seria lesión en la cabeza que puso en peligro su vida, ha indicado que volverá a correr en noviembre, en un popular torneo brasileño de karting.

El piloto brasileño se fracturó el cráneo en julio cuando una pieza que se desprendió del coche de su compatriota Rubens Barrichello, de Brawn GP, le golpeó encima del ojo izquierdo durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría.

"Voy a participar otra vez en el Desafío de las Estrellas, que es uno de los principales torneos de fin de año", ha señalado Massa en un vídeo hecho por los organizadores.

"Es una fiesta increíble, juntan a los mejores pilotos de todas las categorías del mundo: Fórmula 1, Fórmula Indy, stock car (campeonato brasileño)", agregó Massa, que es uno de los organizadores del campeonato anual, que se celebra en Florianopolis, en el sur de Brasil, del 27 al 29 de noviembre.

Massa, de 28 años y que acaba de recibir cirugía plástica en su herida, no podrá regresar a la F-1 hasta el año que viene.

Ferrari contrató este mes al italiano Giancarlo Fisichella para reemplazar a Massa en las últimas cinco carreras de la temporada.

Massa comentó que tanto el heptacampeón del mundo Michael Schumacher como Barrichello, que está segundo en el campeonato de pilotos de F-1, participarán también en la carrera brasileña.

FUENTE: http://www.cadenaser.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 12:24 pm

Previo GP de Singapur - Bridgestone.
Compuestos blandos para el circuito urbano de Singapur.

Redacción TheF1.com - Ana Moya

La superficie irregular del circuito urbano de Singapur ha obligado a Bridgestone a portar la gama más blanda de sus neumáticos para la carrera del fin de semana.

Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport: "el año pasado, el GP de Singapur fue la primera carrera nocturna y fue todo un éxito. Singapur es muy importante en Asia por lo que tener una carrera aqui es muy beneficioso para mejorar la notoriedad de la marca Bridgestone en la región. Estamos deseando visitar Singapur y ver a los aficionados de este deporte".

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport Tyre Development: "el año pasado fue la primera vez que trabajamos en Singapur y aprendimos mucho. Es un circuito urbano y tendremos que ver la evolución de la superficie de la pista y su mejora con los coches rodando, para un mejor agarre. Esto hace que encontrar una buena puesta a punto sea difícil".

"No son las consideraciones normales como para una carrera normal, ya que no es un lugar diseñado para carreras de motor. Por eso, traeremos la gama más blanda de nuestros neumáticos. El año pasado comprobamos que la pista estaba bastante lelna de baches. Esto añade un requisito adicional para el reglaje de la suspensión ya que los neumáticos rebotan mucho con la superficie irregular de la pista, lo que significa menos agarre".

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 12:25 pm

Todo es nuevo en BMW excepto el volante y la cabina del piloto.
La escudería llega a Singapur con la mayor actualización de la temporada.


Redacción TheF1.com - Ana Moya

El fin de la temporada 2009 parece no repercutir en el trabajo diario de la escudería BMW. Mientras otros equipos como McLaren y Ferrari ya han anunciado que han detenido el desarrollo de sus respectivos monoplazas, la escudería alemana llega a Singapur con un desarrollo descomunal en el F1.09.

El jefe del equipo, Mario Theissen, confirmaba al diario Blick que es la mayor actualización del equipo de Hinwil desde que comenzó la temporada. "Todo es nuevo excepto el volante y la cabina", comentaba el jefe técnico Willy Rampf.

Incluso la caja de cambios relucirá completamente nueva en el circuito urbano de Singapur. Parece que la escudería está dispuesta a todo para que el próximo año, la FIA les readmitan como equipo bajo la dirección de la fundación anónima Qadbak. Además, Theissen ha confirmado que la motorización correrá a cargo de Ferrari el próximo año.

Los datos parecen confirmar que las mejoras de BMW pueden llegar a reducir un segundo por vuelta, a lo que Rampf agrega: "los datos del túnel de viento son muy buenos. Éste es nuestro último paquete sin KERS".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 12:30 pm

Previo GP de Singapur - Equipo Force India.
Tonio Liuzzi: "no creo que pudiera conducir por Singapur con los ojos cerrados".


Redacción TheF1.com - Ana Moya

Es la segunda cita del GP de Singapur y el equipo Force India se enfrenta a él con precaución. Sus pilotos, el alemán Adrian Sutil y el italiano Tonio Liuzzi, intentarán esforzarse para lograr adentrarse en la Q3 y poder lucahr por los puntos.

Vijay Mallya, propietario y director del equipo: "sería muy bonito hacer una buena carrera en un lugar donde habrá mucha población india. Y lo mismo ocurrirá en Abu Dhabi. En el equipo llega con mucho entusiasmo gracias a todos los mensajes recibidos y a los medios de comunicación. Gracias a los fans que han inundado la web con sus mensajes de apoyo".

"Espero que podamos estar de nuevo en la Q3 y luchar por los puntos. Traemos una buena actualización y modificaciones en la carrocería, el difusor y el alerón delantero. Cada actualización de este año nos ha traido buenos resultados y esperamos que continúe de ese modo. Sabremos que será duro como lo fue en Spa y Monza porque son pista de baja carga aerodinámica pero tenemos que seguir presionando hasta el final de la temporada".

Adrian Sutil, piloto de Force India: "la pista es muy difícil, con muchas curvas y cambios de dirección, pero también es bastante rápida, como una mezcla entre Valencia y Mónaco. Me gusta correr por la calle y en Singapur tienes la misma sensación, así que estoy deseando que llegue. El año pasado no tuve una buena carrera, pero este año estamos en una situación muy diferente. Mi objetivo será estar concentrado desde el principio del fin de semana para hacer un trabajo sólido en la práctica y conseguir una buena posición en la parrilla. Definitivamente, creo que puedo sumar puntos".

Tonio Liuzzi, piloto de Force India: "no creo estar aún al nivel de hace dos años pero me siento feliz porque afortunadamente, he visto que el coche es rápido y competitivo y puedo luchar contra los grandes en el campeonato del mundo".

"No sé si podría hacer el circuito de Singapur con los ojos cerrados al igual que lo podría hacer en Monza, donde he conducir cuatro veces. Singapur será mucho más difícil pero hemos estado trabajando con el simuladort para conocer la pista mejor. Tendremos que ver cómo funciona el coche allí porque es un circuito completamente diferente, con una carga aerodinámica diferente. Así que todo puede pasar".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 12:32 pm

Nico Hulkenberg y Renault, juntos en Williams.
Nuevos fichajes para 2009 en la escudería de Frank.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El periódico alemán Sport Bild ha confirmado a Nico Hulkenberg como piloto oficial de Williams para 2010. Su representante, Willi Weber, ha dado personalmente la noticia, que se confirmará oficialmente en breve.
Nico es el ganador de la GP2 y, según estas fuentes, debutará con el equipo inglés el año próximo. Weber ha negociado los contratos de Nico en categorías anteriores y, según su experiencia, está contento de que Renault no haya sido expulsada por el caso de Singapur 2008 y haya decidido permanecer en la Fórmula 1.

“Es bueno para la Fórmula 1 y para Williams”, declara. Y es que la escudería busca una motorización (ahora tienen a Toyota), y Renault podría ser la indicada. “La duda del motor para Williams no se ha disipado todavía. Ahora habrá negociaciones con Renault”, señala.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 12:35 pm

Previo Singapur 2009: vendetta.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Cae la negritud nocturna sobre Singapur y en el escenario se nota la ausencia de tres protagonistas: Nelson Piquet, Flavio Briatore y Pat Symonds. Cada uno de ellos ha corrido su propia suerte en esta larga historia de conspiraciones, traiciones, venganzas y condenas. El lejano oeste ha cambiado la arena del desierto por el asfalto de la ciudad dormida. ¿Quién fue el verdugo? ¿Quién el culpable? ¿Quién la estafa? ¿Quién el traidor? Sobre las brillantes luces de la moderna ciudad sobrevolará el halo de vergüenza y estupor de tres hombres arrepentidos. La Fórmula 1 no duerme; sigue adelante y regresa al mismo lugar haciéndose una pegajosa pregunta: ¿cuánto costará olvidarlo todo?

El peor final posible

La historia de Flavio Briatore en la Fórmula 1 no podría haber terminado de peor forma. Uno puede encontrar desavenencias en la forma de pensar, de ser y de actuar de este jefe de equipo, pero no se puede negar que durante sus veinte años de implicación en este deporte ha logrado reinventarlo a su gusto. Cansado de abrir tiendas de ropa y ganar dinero a espuertas con el nombre Benetton, Flavio dio el gran paso a la Fórmula 1 en los 80. Pero no fue hasta principio de los 90 cuando contrató a un tal Michael Schumacher.

Desde el principio quedó claro que la filosofía de Briatore en la Fórmula 1 era clara: ganar a toda costa. El enfrentamiento contra Jordan en los tribunales por hacerse con las manos del joven alemán fue su carta de presentación. Los días de abrazos y victorias junto a Schumacher le llevaron al éxito, al que se abonó hasta los días de Fernando Alonso, ya en manos de Renault. Nadie podía imaginar que esos días de vino y rosas iban a acabar con el esperpéntico ridículo de ser condenado de por vida por la FIA. El último capítulo de su historia no podía tener peor punto final, y empaña, ensucia y enturbia las décadas dedicadas al éxito en la Fórmula 1. Habrá que acostumbrarse a ver las carreras sin el colorido de este personaje, despreciado y odiado por muchos, pero muy mimetizado con el ambiente de la Fórmula 1 de hoy. Los Piquet estarán contentos: se han salido con la suya.

La estafa de Piquet

Nelson Piquet, tras el caso de Singapur, suplica que le den una segunda oportunidad. Difícil contratar a un piloto que acata las órdenes de equipo más estrafalarias (estrellarse contra un muro), calla durante un año los supuestos malos tratos recibidos y se lía a despotricar como venganza tras su despido hasta provocar la inhabilitación de por vida del que fuera su representante y jefe de equipo. Hay que (intentar) entender al brasileño: asegura que su situación al lado de Briatore era una pesadilla.

Pero, ¿acaso no le pasó igual a Fernando Alonso al lado de Ron Denis en McLaren años atrás? ¿Alargó Alonso su tormento otro año acatando órdenes de equipo tan peligrosas como dejarse estrellar contra un muro para luego defenestrar a su jefe dejándole en calzoncillos? No; se largó de allí en cuanto pudo. Claro, que la situación de ambos pilotos era bien distinta: mientras que Alonso podía ofrecer unas manos bicampeones del mundo a otro equipo, la mediocridad de Piquet como piloto sólo le servía para ser el conejillo de indias con el que experimentar más allá de lo legal. Pero fue él y sólo él quien aceptó formar parte del juego, de la estafa, del engaño… Aunque ahora quiera irse de rositas. Si Piquet se jacta de que gracias a él se conoce el verdadero carácter de Briatore (como si hubiera descubierto América), nosotros somos los que ahora de verdad conocemos su falta de personalidad y honestidad. Buena suerte buscando equipo; la va a necesitar.

Alonso, a por el podio

Pero centrémonos en el deporte: Singapur no se convertirá en una pesadilla para Fernando Alonso, a pesar del lío. Él ganó la carrera del año pasado, la primera nocturna de la historia de la Fórmula 1, por mucho complot y accidente pactado que hubiera; él estaba al margen. Fernando sigue siendo el primer vencedor de una carrera nocturna, y este año quizá no piense en repetir, pero sí en estar en el podio, algo nada desdeñable: “El coche está funcionando bien en la mayoría de los circuitos, así que creo que soy lo suficientemente competitivo como para acercarme al podio, que tiene que ser mi objetivo este fin de semana”.

El ambiente en Renault será extraño, muy extraño, con la ausencia de Briatore y el enorme revuelo de la prensa. Esta carrera será una prueba de fuego para ellos, para su estabilidad mental, su concentración psíquica y su frialdad psicológica: han estado a punto de ser excluidos para siempre de este deporte, pero se les ha indultado a cambio de la cabeza de su jefe. La lección puede pesar mucho, pero tratarán de reponerse y seguir adelante. Alonso más que nadie.

Räikkönen sueña con ganar

Pero si Fernando quiere estar en el podio, Kimi Räikkönen no ansía menos: el finlandés cree que la complicada pista de Singapur, con un piso de nulo agarre y unas curvas traicioneras de mucha carga aerodinámica, se adapta perfectamente a su bólido: “Es la que mejor se adapta de las que quedan en la temporada”. Su F60 tratará de callejear lo mejor posible, pero para eso Kimi tiene que evitar errores como el del año pasado, que le dejó fuera de la carrera al tocar un muro: “Si somos más que perfectos podremos ganar. Necesitamos un poco de suerte. Después de Spa, sería fantástico”. Kimi confía también en su nuevo compañero de equipo, Giancarlo Fisichella (que debutó en Ferrari en Monza), para que la Scuderia se lleve el tercer lugar en la clasificación de constructores: “Estoy convencido de que Fisichella podrá puntuar gracias a su experiencia. Lo necesitamos”.

McLaren: últimas mejoras de 2009

Otro que necesita resarcirse es Lewis Hamilton: tras su espectacular accidente en la última vuelta de Monza, el inglés se ha justificado asegurando que este año, al no tener que preocuparse por luchar por el mundial, puede arriesgar más que nunca: “El año pasado tenía un ojo en el campeonato y no quise tomar muchos riesgos. Estaba contento de estar en el podio. Este año es diferente: quiero presionar y ganar”. Martin Whitmarsh también es optimista, y cree que la extrañamente iluminada pista de Singapur les beneficiará en su lucha por resurgir tras un inicio de campeonato paupérrimo: “Nuestro ritmo demuestra que estamos desarrollando bien el MP4-24; tenemos confianza para la carrera”. Además, McLaren aprovechará esta cita para introducir el último gran paquete de actualizaciones antes de centrarse de lleno en el monoplaza de 2010.

Una pista artificial

Pero a pesar de estas declaraciones, las apuestas se decantan de nuevo hacia Brawn GP, con Jenson Button como favorito. En Monza volvieron a brillar, aunque el brasileño se ha atrevido a ganar por delante del inglés, algo impensable para algunos que creen que las órdenes de equipo impondrán una victoria forzosa para Button. De momento no se atisban dichas órdenes, y Ross se cuidará mucho de no meter la pata y acabar como su colega italiano de Renault. Con un mundial pintado de rosa desde el principio, no querrá estropearlo todo de forma innecesaria cuando la gran bandera de cuadros de final de temporada ya asoma en el horizonte.

De momento, tendremos que olvidar que esta carrera está prefabricada por Ecclestone (el mismo que pinta los neumáticos de verde para darle un supuesto tinte ecologista, aunque luego despilfarre millones en iluminar una pista sólo para que en Europa no madruguemos), tratando de compensar la falta de emoción de los adelantamientos con una suerte de calles sin el glamour de Mónaco pero igual de peligrosas. En cualquier caso, por supuesto, no nos lo perderemos.

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 12:44 pm

GP de Singapur - Prensa Jueves.

Redacción TheF1.com - Ana Moya y Susana Argudo

Asistentes:

Lewis Hamilton (McLaren)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Nico Rosberg (Williams)
Mark Webber (Red Bull)

Pregunta: para todos. ¿Qué pensáis de este circuito?

Mark Webber: creo que es genial venir hasta aquí. Es un cambio extraordinario para nosotros conducir de noche. Yo creo que trabajé muy bien el año pasado con esta atmósfera. Creo que es genial tanto si eres piloto como periodista, fotógrafo, mecánico o espectador. Creo simplemente que es único y que todos los eventos deportivos de noche tienen una atmósfera especial. Además, creo que han aprendido y han hecho cambios en la pista, con los baches, los bordillos, la entrada y la salida del pit. Me gusta venir a esta parte del mundo. No está lejos de mi casa así que genial.

Nico Rosberg: creo que es un evento fantástico y que funciona muy bien. Hay dudas de si lloverá y si la visibilidad será buena con los focos pero supongo que estará bien. Tendremos que esperar y ver. Aunque es poco probable que llueva.

Lewis Hamilton: más de lo mismo. Es una gran pista y un gran espectáculo el que vivimos el año pasado. Y estoy seguro de que será así este año también.

Kimi Raikkonen: el año pasado fue una carrera bonita. Veremos lo que podemos hacer este año, pero esperamos que lo podamos hacer mejor que el año pasado. Veremos a ver.


Pregunta: Mark, ¿el campeonato todavía es posible?

Mark Webber: el campeonato de pilotos es muy difícil. Creo que Jenson sólo tiene que conseguir cuatro o cinco puntos y se acabó. Yo vengo aquí a intentar conseguir el mejor resultado posible y a esperar a Suzuka la semana que viene. Así que espero buenos resultados. Pero el campeonato ahora es muy difícil.

Pregunta: el año pasado tuviste problemas con la caja de cambios. ¿Cómo lo sientes este año? ¿Es un problema de la pista o sólo problemas con los pianos?

Mark Webber: espero que este año sea mucho mejor. Este año hemos mostrado algunos problemas con el motor pero en la parte del chasis hemos sido muy buenos. Así que hay que tocar madera para que la noche del domingo nos vaya bien y podamos conseguir un buen puñado de puntos.

Pregunta: ¿es un circuito adecuado para el coche?

Mark Webber: no, creo que ya lo vimos en Mónaco y Valencia, que no han sido precisamente los mejores circuitos en comparación con otros, pero eso no significa que vayamos a estar detrás. Todavía estamos ahí, pero no con ventaja.


Pregunta: Nico, Monza fue una pesadilla para ti. La primera vez que has estado fuera de la zona de puntos. ¿Qué piensas de este circuito?

Nico Rosberg: tanto Spa como Monza fueron difíciles. En Spa tuvimos suerte en el sector medio de ser competitivos, pero en realidad no nos merecimos los puntos de allí. Luego Monza fue un desastre total. Espero que tengamos la misma aerodinámica que el Valencia, donde acabamos quintos y fuimos muy competitivos en carrera. Hemos trabajado mucho estas últimas dos semanas para mejorar. Y estoy bastante seguro de que vamos a estar ahí de nuevo y lucharemos por los puntos.

Pregunta: fuiste segundo aquí el año pasado.Estuviste en el podio, donde esperas estar también esta vez. ¿Crees que es posible?

Nico Rosberg: claro, creo que es posible llegar al podio también este año. Tenemos que tener un poco de suerte para llegar hasta allí. Creo que, objetivamente, podemos estar entre los primeros cinco o seis, pero, con un poco de suerte, podemos acabar entre los tres primeros, algo que supondría un gran resultado para nosotros, como el año pasado.

Pregunta: ¿resulta frustrante estar tanto tiempo a las puertas del podio?

Nico Rosberg: un poco, pero creo que eso no es lo importante. Lo que cuenta es la posición en el campeonato; estamos sextos, así que no es una mala posición. No va a ser fácil mantenerlo hasta el final del año, pero me esforzaré para conseguirlo. Un podio estaría bien. Sería genial subir a uno por lo menos este año, incluso dos; ya veremos qué ocurre en las últimas carreras. Estoy seguro de que habrá una o dos oportunidades.


Pregunta: Lewis, has comentado que has llegado hasta Singapur con una actitud diferente respecto a la que tenías el año pasado, cuando luchabas por el campeonato.

Lewis Hamilton: en realidad, no recuerdo haberlo dicho. He llegado aquí con la misma actitud con la que llego a los otros grandes premios.

Pregunta: lo que decías era que tu actitud el año pasado era más cauta porque participabas en la lucha por el Mundial de F1.

Lewis Hamilton: sí, obviamente. El año pasado sólo pensaba en llegar a los puntos, pero salimos a ganar la carrera. Empezamos en segundo lugar, un puesto muy competitivo, pero con el coche de seguridad que provocó el accidente de Piquet tuve un poco de tráfico durante una de mis vueltas, por lo que no conseguí subir del tercer puesto. En general, estamos siendo muy competitivos en los circuitos urbanos. Este fin de semana traemos un paquete de actualizaciones en el MP4-24, pero parece que todos los equipos traen novedades, así que, tal vez, nos quedemos en la misma posición. Tendremos que ver si nuestro paquete de actualización funciona tan bien como esperamos. En cuanto a la carrera, queremos ganar, pero el principal objetivo es acabarla. Ése es el plan.

Pregunta: cuéntanos un poco más sobre el paquete de mejoras que traéis. ¿Es el último del año?

Lewis Hamilton: sí, porque no hay mucho más que desarrollar en este coche. No hay mucho más que podamos obtener de él. No hay ningún beneficio real posible. En las cuatro carreras que quedan, por supuesto, queremos estar en el frente, compitiendo por las victorias y desafiar a los mejores equipos, pero creo que es prudente que nos concentremos y nos aseguremos de que, el año que viene, podremos luchar por la temporada y darnos una oportunidad justa de competir con los equipos más rápidos.

Pregunta: Así que, ¿la atención se centra en el próximo año?

Lewis Hamilton: sí, después de ésta carrera y la próxima, seguro.


Pregunta: Kimi, has dicho que no esperas tener más modificaciones en el F60. ¿Cuáles son tus expectativas para esta carrera?

Kimi Raikkonen: creo que este fin de semana va a ser similar al resto. Es muy difícil establecer dónde estamos antes de correr. Hemos estado a la altura en circuitos como Mónaco y Valencia, así que, quizá, en el de Singapur también nos vaya bien. Pero, todos los equipos parecen ir hacia adelante mientas nosotros no actualizamos con piezas nuevas desde Hungría. Todo lo que actualizamos son pequeñas piezas, pero nada importante. Aun así, hemos sido capaces de cosechar buenos resultados, así que espero que suceda lo mismo aquí. Lo mejor para tener una idea más realista es esperar y ver qué sucede mañana.

Pregunta: ¿qué sacas de la carrera en Singapur del año pasado? No fue un gran final para ti.

Kimi Raikkonen: no, no lo fue. Pero eso es lo que ocurre a veces. No hubo una gran diferencia con mi posición final en el campeonato. Creo que, en general, el coche se adaptó bien el trazado. Éste es un coche diferente y con un tipo de neumáticos diverso. Deberíamos encontrarnos bien con la carrera porque éste es un circuito agradable. Lo han modificado un poco, pero ya veremos cómo es.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 25, 2009 12:45 pm

Previo GP de Singapur - Fernando Alonso.
Se corre el segundo GP nocturno de la Historia de la F1.

Redacción TheF1.com - FernandoAlonso.com - Infomotor Network S.L.

Un año después de la victoria de Fernando en el primer GP nocturno de la Historia del Campeonato del Mundo, llega otra vez Singapur. El espectacular trazado donde se llevará a cabo el decimocuarto GP de esta temporada 2009, está levantado en la zona de Marina Bay en la bahía de Singapur, y tiene como características principales la ausencia de largas rectas y de una profusión de curvas de ángulo recto.

Además de ello, está el agobiante calor y la excesiva humedad. Esto hace que el trabajo dentro del habitáculo de los F1 sea muy duro, por más que la nocturnidad en la que se celebra el GP pueda paliarlo. El año pasado, Fernando se quedó sin líquido para beber durante la carrera, y terminó la misma completamente agotado y casi sin sentido.

El trazado no deja respiro a los pilotos. Deben tener muy en cuenta los bordillos que delimitan sus chicanes, ya que éstos, si no se sortean de forma correcta, pueden hacer saltar el coche y, en consecuencia, el piloto puede perder completamente el control de su monoplaza.

Fernando Alonso habló al llegar al circuito de Singapur sobre todo lo sucedido estos últimos días en el equipo Renault. "Para mí ha sido una semana casi normal. Empecé viajando a Paris, para cooperar con la FIA y con mi equipo, en lo que ellos creyesen que era necesario. Ahora está todo claro, incluyendo mi posición, ya que ha quedado claro que yo no tuve nada que ver con lo que pasó aquí el año pasado. Después de esto, quiero cerrar el 2008 y centrarme en lo que queda de 2009", contaba el asturiano.

El español espera que todo acabe pronto. "Para mí, esta es una carrera normal, pero es cierto que sobre el equipo hay una atención mediática muy superior este jueves aquí. Los pilotos estamos centrados en la carrera, como ocurre en otros circuitos. Poco a poco todo volverá a la calma". decía.

Respecto a la inexistencia de podios en su expediente de la temporada de 2009, el asturiano dijo que no dejará de luchar. "Claro que voy a intentar ganar un Gran Premio en lo que queda de año, pero quizás sea algo demasiado optimista. Si no puedo ganar una carrera, no pasa nada, es algo que le ocurre a la mayoría de pilotos en la F1. Lo que espero es, al menos, subir al podio al menos en alguna de las carreras que faltan", afirmó.

"En lo que respecta al coche, puede funcionar bien aquí. Luego de dos carreras en las cuales no fue tan bien, como Monza y Spa, aquí volvemos a un trazado más parecido a Hungría o a Mónaco, por lo que esperamos que el coche vaya mejor. Tenemos muchas ganas de tener un buen fin de semana de una vez por todas, y puede que sea aquí", concluyó Alonso.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Sep 25, 2009 14:38 pm

Por Dios!!!!! no puede ser!!!!!!!

Grosjean se ha chocado en el mismo punto donde Piquet Jr. lo hizo el año pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto traerá polémica....

seguro que la maFIA está pensando que está practicando para estamparse en carrera cuando Alonso entre en boxes!!!!!!!!!!
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Notapor 3dü » Vie Sep 25, 2009 14:40 pm

ALEX-VTS180 escribió:Por Dios!!!!! no puede ser!!!!!!!

Grosjean se ha chocado en el mismo punto donde Piquet Jr. lo hizo el año pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto traerá polémica....

seguro que la maFIA está pensando que está practicando para estamparse en carrera cuando Alonso entre en boxes!!!!!!!!!!


Lo he puesto yo en el tag esta mañana jajajaja, INCREIBLE :meparto: :meparto:

Pero creo que habia pinchado la goma trasera derecha y por eso a trompeado, pero vamos, estas casualidades .... Mosley & Ecclestone deben estar escojonándose vivos :meparto:
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Notapor 3dü » Vie Sep 25, 2009 17:31 pm

Rubens Barrichello y Brawn GP dominan los primeros libres en Singapur

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Se acaba de celebrar la primera sesión de entrenamiento libres del GP de Singapur, y de momento se sigue confirmando que Brawn GP ha subsanado los posibles problemas pudieran tener en las últimas citas. Brawn GP ha dominado la sesión, y Rubens Barrichello se imponía como el más rápido en los últimos minutos de la misma.

El trazado urbano de Marina Bay ha presentado en su primer día los lógicos problemas de baja adherencia. Muchos pilotos han ensayado trompazos sufrido no pocos rectos y trompos durante la sesión, aunque por fortuna sólo uno ha terminado en impacto. Y tras los días que hemos tenido no pudo ser otro que Romain Grosjean.

El suizo en los últimos minutos perdía el control del monoplaza a la salida de la curva 10 impactando con el muro del extremo izquierdo de la pista. Al parecer ha podido ser por reventón o pinchazo viendo la rueda trasera derecha. Este año sí hay una grúa muy cerca de esa zona, pues en nada ya estaban retirando el monoplaza de la pista.

Imagen

El segundo más rápido ha sido Jenson Button, hasta los últimos instantes el más rápido de la sesión, y Mark Webber ha sido el tercero. Red Bull Racing ha optado por montar de nuevo el morro que estrenaran en Silverstone que generará más carga aerodinámica, y parece que vuelven a rendir mejor. Sebastian Vettel ha sido el quinto más rápido, estando ambos en la horquilla del medio segundo más lentos que el tiempo marcado por Barrichello.

Fernando Alonso ha empezado el fin de semana marcando el cuarto mejor tiempo, a algo menos de 4 décimas del brasileño de Brawn GP, y siendo uno de los pilotos que más vueltas ha completado. Tras estos primeros espadas, en sexta y séptima plaza han terminado Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, que también han experimentado problemas en la salida de las curvas, acentuando la nerviosa zaga que está caracterizando este año al McLaren Mercedes MP4/24.

1. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:50.179 19v
2. Jenson Button Brawn-Mercedes 1:50.356 +0.177 22v
3. Mark Webber RBR-Renault 1:50.416 +0.237 21v
4. Fernando Alonso Renault 1:50.567 +0.388 16v
5. Sebastian Vettel RBR-Renault 1:50.614 +0.435 16v
6. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:50.699 +0.520 21v
7. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:50.715 +0.536 17v
8. Robert Kubica BMW Sauber 1:50.815 +0.636 15v
9. Kimi Räikkönen Ferrari 1:50.865 +0.686 19v
10. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:51.089 +0.910 25v
11. Nico Rosberg Williams-Toyota 1:51.427 +1.248 23
12. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:51.544 +1.365 14v
13. Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:51.643 +1.464 28v
14. Nick Heidfeld BMW Sauber 1:51.656 +1.477 15v
15. Timo Glock Toyota 1:52.083 +1.904 20v
16. Jarno Trulli Toyota 1:52.135 +1.956 20v
17. Giancarlo Fisichella Ferrari 1:52.390 +2.211 24v
18. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:52.905 +2.726 23v
19. Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:53.232 +3.053 25v
20. Romain Grosjean Renault 1:53.458 +3.279 9v

Por lo general parece que los monoplazas de 2009 son bastante críticos y sensibles en Singapur. Los Ferrari no han destacado que se diga en esta primera sesión y BMW también podría dar otra sorpresa, con el octavo mejor tiempo de Robert Kubica a unas seis décimas del primero.

Kazuki Nakajima con el décimo mejor registro es el mejor Williams, y el primero de los que se han quedado en el 1:51, casi un segundo más lentos que los más rápidos y uniendo una cosa con otra, Jaime Alguersuari está en una pista difícil de aprender y con estado variable, y su décimonoveno mejor tiempo a tres segundos largos así lo atestigua. En una hora mal contada, la segunda sesión nos dejará más impresiones.

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Notapor 3dü » Vie Sep 25, 2009 19:17 pm

Alonso cierra la jornada segundo

Tras el liderazgo de Brawn GP en la primera tanda, Sebastian Vettel (Red Bull) es el único que supera al asturiano

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del gran premio de Singapur por delante de Fernando Alonso (Renault), al que ha superado por 274 milésimas de segundo. La segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido que ser suspendida durante nueve minutos tras el accidente del australiano Mark Webber (Red Bull), sin consecuencias, en la curva de entrada a meta.

El asturiano, que había sido cuarto en la primera tanda, firmó una jornada muy productiva en un trazado en el que el año pasado consiguió su primer triunfo aunque hace tan sólo un mes se ha conocido que su compañero Nelson Piquet Jr. provocó su accidente para que la salida del coche de seguridad beneficiará al ovetense. El bicampeón del mundo firmó su registro (1m48.924s) según bajaba la bandera a cuadros y se quedó a tan sólo 274 milésimas del joven Vettel, que aprovechó el bajón de los BrawnGP para liderar la tabla de tiempos.

Alonso, que se había visto perjudicado por el tráfico en pista en sus últimas vueltas rápidas, demostró que ha llegado al circuito urbano de Marina Bay con firmes opciones por luchar por el primer podio de otra temporada complicada, en la que no ha podido mejorar la quinta plaza. Junto a Alonso y Vettel ocupó el podio provisional el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que ganó la partida al alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y al británico Jenson Button (BrawnGP), líder del Mundial.

Del resto de la parrilla destacan los discretos tiempos de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente campeón del mundo, y Kimi Raikkonen (Ferrari), que sólo pudieron ser noveno y decimocuarto, respectivamente. Además, el brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP), el más rápido en la sesión matinal y segundo en la general del campeonato, tuvo que conformarse con la undécima plaza, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella, sustituto de Felipe Massa en Ferrari, fue decimosexto. El otro español en la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), cerró la tabla de tiempos.

Por otra parte, en ambas sesiones ocurrieron sendos accidentes. En la primera, el francés Romain Grosjean, compañero de Alonso, chocó en la misma zona -curva 14- donde el año pasado Nelson Piquet Jr. provocó deliberadamente su accidente para provocar la salida del coche de seguridad y poner en bandeja el triunfo al asturiano. Por la tarde, Mark Webber (Red Bull) se estrelló en la curva 23.

Los tiempos de esta segunda sesión libre, disputada toda ella con luz artificial, han sido los siguientes:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1m48.650s

2. Fernando Alonso (Renault) 1m48.924s

3. Heikki Kovalainen (McLaren) 1m48.952s

4. Nick Heidfeld (BMW) 1m49.098s

5. Jenson Button (Brawn GP) 1m9.311s

6. Mark Webber (Red Bull) 1m49.317s

7. Nico Rosberg (Williams) 1m49.333s

8. Timo Glock (Toyota) 1m49.342s

9. Lewis Hamilton (McLaren) 1m49.358s

10. Robert Kubica (BMW Sauber) 1m49.609s

11. Rubens Barrichello (Brawn GP) 1m49.616s

12. Adrian Sutil (Force India) 1m49.710s

13. Jarno Trulli (Toyota) 1m49.795s

14. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1m49.941s

15. Kazuki Nakajima (Williams) 1m50.023s

16. Giancarlo Fisichella (Ferrari) 1m50.253s

17. Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1m50.527s

18. Vitantonio Liuzzi (Force India) 1m50.605s

19. Romain Grosjean (Renault) 1m50.972s

20. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1m51.423s

Primera sesión

Los dos pilotos del equipo Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, han liderado la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en la que el asturiano Fernando Alonso (Renault) ha acabado en el cuarto puesto.

Barichello, segundo en el Mundial de pilotos a 14 puntos del líder Button, ha marcado el mejor tiempo el circuito urbano de Singapur con 1:50.179. Su compañero ha acabado a 177 milésimas. Tercero ha asido el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), a 237 milésimas de Barrichello. Con un coche ya sin las pegatinas de ING y Mutua Madrileña, el español Fernando Alonso ha conseguido acabar cuarto en la tabla de tiempos, a sólo 388 milésimas del piloto brasileño. Tras el bicampeón español, se ha clasificado el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), a 435. El francés Romain Grosjean, que estuvo el jueves indispuesto por una gastroenteritis y descansando en el hotel, pudo salir hoy a la pista, pero puso punto final a su sesión a 47 minutos del final por un accidente sin consecuencias, aunque su coche quedó cruzado en medio de la pista, lo que neutralizó la sesión durante 10 minutos.

Por si Grosjean no hubiera estado en forma a tiempo, el brasileño Lucas di Grassi estaba preparado para sentarse en el segundo R29. El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sido decimonoveno, sólo por delate de Grosjean.

ElPais.com
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Notapor 3dü » Sab Sep 26, 2009 11:45 am

Luca Cordero di Montezemolo mete la pata

Imagen

Ayer jueves se celebró el VII Foro MARCA del Deporte, que tuvo como invitado a Luca Cordero di Montezemolo, el representante del Dios Tifossi en la Tierra. Como es normal, le inflaron a preguntas sobre Fernando Alonso, y víctima de un lapsus linguae dijo lo siguiente:

Estoy feliz por el color rojo y estoy feliz también por tener tantos aficionados españoles en España con Alonso… [...] Massa será el piloto de Ferrari y seguramente Giancarlo Fisichella será el tercer piloto.

Los periodistas notaron en el acto que a Luca se le había estropeado el control de tracción, pues no consiguió salir airoso del patinazo y empezó a sonreír. Quiso salirse por la tangente diciendo que Fernando Alonso acabará en Brawn GP la próxima temporada, pero FAIL jacta est. ¡Gracias Luca!

Fuente | Marca
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Notapor 3dü » Sab Sep 26, 2009 11:46 am

Romain Grosjean sigue los pasos de Nelson Piquet

http://www.youtube.com/watch?v=_gx6lchA7bg

Parece que la famosa curva del Crashgate tiene imán con los pilotos de Renault. Si el año pasado fue el ya ex-piloto de Renault, Nelson Piquet, el que probaba las protecciones en esa misma zona del circuito esta vez le tocaba al joven francés terminar contra las barreras. Grosjean que sin duda esta dejando un muy buen sabor de boca a los aficionados de la escudería del rombo cometía un error que le mandaba frontalmente contra el muro más famoso de toda la ciudad de Singapur.

En las imágenes se ve como el R29, ya sin publicidad de la Mutua Madrileña y de su mayor patrocinador ING, se va de atrás y choca contra el lateral derecho de la pista. Posteriormente el Renault se va directamente hacia el lado izquierdo impactando finalmente con el morro contra el muro. Un error que en otra ocasión no habría supuesto ninguna noticia de importancia, salvo por la suciedad que se están encontrando los pilotos en el circuito, pero que en este caso ha creado gran expectación debido al espectáculo de las últimas semanas.

Vídeo l Youtube
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