ayuda:masa y remote para montar etapa(dudas en pag3)

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Jue Sep 10, 2009 1:40 am

Lo tienes marcadito en la etapa. Un para delanteros y otro para traseros.

Como solo robas de los traseros, del cable del original izquierdo metes al izquierdo de ambos conectores. Lo mismo con el derecho. El central de esos conectores a la masa de la etapa.

El remote es el PIN 11, Sacas el Fakra, y en el mazo principal de cable, si te fijas, se ven los números de los pines. Buscas el 11 y lo conectas ahí, no tiene pérdida.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Luisiss » Jue Sep 10, 2009 1:47 am

Es el mismo sub que tengo yo. Mete una parejita buena delante, y verás como suena de lo lindo ;)
PD: Hazle caso a éste tío, que sabe mas que los ratones coloraos
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor padawan89 » Jue Sep 10, 2009 11:54 am

a vale vale que tengo que hacer lo mismo en los conectores vale perfecto, pense que uno era para el izquierdo y para el otro el derecho. vale lo del pin del remote me ha quedado claro, pero se empalma directamente o necesitas un conector especial.

otra cosa que no me ha quedado un poco claro, los dos cables del medio de los conectores, los que van a masa, como los conecto a masa. no entiendo eso. perdon por tanta pregunta, pero esque nunca me habia metido en el audio del coche.

luiss con que etapa lo mueves? tienes la radio original?
padawan89
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Sep 10, 2009 12:04 pm

El cable de remote, se conecta como puedas/quieras.

Robacorrientes, meitendo el cable en el hueco del conector, .....

Lo de los conectores de la etapa. Son 2 cables que tienes que conectar a masa. Es sencillo. Tienes un conector de masa en la etapa de la alimentación. Tienes que conectarlos ahí. Habilidad libre. Un cablecillo, o como veas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor padawan89 » Jue Sep 10, 2009 12:16 pm

ok ok. de todas maneras esos sueltos no pueden quedar? es que cuando compre la etapa en la tienda el que me lo vendio me dijo que si lo conectaba a los traseros me sobrarian dos cables, q los dejara sueltos. esos pueden ser los de masa? pero mejr conectarlos a masa que sueltos no?

esto es lo q tu dices robacorrientes no?

http://service.winnet.it/phonocar/easys ... /4_597.jpg
c4 coupe 1.4i 90cv negro lx + pack lx + llantas 17 blancas,pinzas rojas,cejas naranja+aleron+lunas tintadas+xenon+parasol+admision+....
padawan89

Notapor a100rouge » Jue Sep 10, 2009 13:00 pm

Sep, eso es un robacorrientes.

Una cosa es que dejes alguno de los canales sueltos, pero las masas tienen que estar coenctadas, proque is no te meterá mucho ruido el equipo, de parásitos, pops al enceder o apagar, ....
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor jordimajoral » Jue Sep 10, 2009 13:21 pm

hola sabeis si hay algun brico de esto. es que yo voy a montar lo que aconseja a100rouge radio original + alt. del. y sub atras y etapa. y si no hay un brico padawan currate uno :lol:
jordimajoral

Notapor padawan89 » Mié Sep 30, 2009 14:15 pm

bueno y despues de casi un mes, me he puesto hoy a conectar la etapa y el sub. pero en este tiempo he cambiado la radio de serie por una alpine 103bt

bueno esta casi todo puesto, pero me queda:

el remote: el remote como es el cable que va hacia la radio? yo he usado el que me sobrada del kit vamos, es finito como el cable de unos auriculares.en la radio no se muy bien donde conectarlo. la radio tiene un cable azul/blanco que pone que es remote turn on. el cable que digo es el azul/blanco que se ve en esta foto:

Imagen

y el cable que he cogido para conectar a la etapa es igual que ese pero solo azul y mucho mas largo claramente. eso está bien asi?

la otra cosa es donde conectais la masa?

bueno tambien dudo en los rca. mi etapa es 4 canales y voy a usar 2 en modo puente (canal 1 positivo y canal 2 negativo) pues bien, las entradas rca de la etapa hay una entrada rca por cada canal, y en la radio tengo 2 salidas rojas y dos blancas. las rojas una pone f y su pareja blanca y otra pone sbr y su pareja blanca. he intuido que va la roja sbr al canal 1 de la etapa y su pareja blanca al canal 2 de la etapa. eso estaría asi bien o no?

luego las configuraciones de la etapa para ese modo puente cual seria la mejor? os pongo una imagen.

Imagen
c4 coupe 1.4i 90cv negro lx + pack lx + llantas 17 blancas,pinzas rojas,cejas naranja+aleron+lunas tintadas+xenon+parasol+admision+....
padawan89

Notapor Luisiss » Mié Sep 30, 2009 14:39 pm

Bricos de esto hay mogollón. El propio a100 hizo uno, buscalo en bricos, recopilacion o por aqui por audio.
Padawan, hiciste bien poniendo esas fotos tan claras y la imagen de la etapa.
La radio tiene una salida de remonte que sirve para encender una etapa de potencia, para elevar una antena exterior con motor... para lo que sea, que se activa cuando la radio se enciende. El cable que ponga REM o similar de la radio es el que tiene que ir al REM de la etapa. Es el azul clarito normalmente. De todos modos en las instrucciones de la radio tiene que decirte que cable es.
El modo de conectarlo a la etapa es entre lo de Ground (masa) y lo de +12 (positivo de bateria). Entre medias hay otro, que debiera ser mas fino/pequeño el agujero de entrada, y ahí es donde conectas el cable de REM de la radio
La masa de la etapa la conectas a cualquier parte del coche. Yo le hice un agujero a la chapa del maletero, la lije muy muy mucho, a conciencia, y con un buen tornillo y un conector de "espadín" lo dejé ahí fijado. Puedes fijar la masa a cualquier parte metálica del coche, pero asegurate de quitar bien la pintura antes.
Sobre el tema de los RCA, conecta los de "f" de la radio a la parte de arriba de la etapa, donde pone 1-2. Los que pone SUB en la radio, conectalos en 3-4. Mira que concuerden bien los colores, rojo a rojo, blanco a blanco. Para las salidas, tendrás que conectar los cables de los altavoces delanteros en los canales 1 y 2, habá 4 cables, y los dos del sub en los canales 3 y 4 (mira las instrucciones para saber como ponerlos en modo puente)
Para las configuraciones, en los canales 1-2 (la fila de abajo) dejalo en HP (high pass, deja pasar las frecuencias altas) y pon el corte en torno a 60 (la rueda de HP) Los canales 3-4 (la fila de arriba, el sub) tienes que dejarlo en LP (low pass, deja las frecuencias bajas) y dejar el corte en torno a 100 ó 120 Hz, con la rueda de LP !!
El boton de mode, ponlo en 3 canales. De aqui tienes que mirar las instrucciones de la etapa para saber cual de los dos canales es el que te puentea. Si te puentea los canales 1-2, tienes que hacerlo al reves y destinar el 1-2 para el sub y el 3-4 para los altavoces ok?
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor padawan89 » Mié Sep 30, 2009 15:08 pm

luiss gracias por la respuesta. ya se que hay manuales, ya me los recomendaron pero no me quedaba claro.

el modo de conexion que tu me dices es el modo 3 canales con subwoffer y altavoces. ese me viene explicado en el manual de la etapa, pero yo quiero poner ahora solo el sub es puenteado,y ya no es la misma configuracion que tu me dices. a ver si puedes aclararme eso un poco.

lo del remote y la masa entonces claro ya;)
padawan89

Notapor ramos » Mié Sep 30, 2009 15:18 pm

padawan89 escribió:luiss gracias por la respuesta. ya se que hay manuales, ya me los recomendaron pero no me quedaba claro.

el modo de conexion que tu me dices es el modo 3 canales con subwoffer y altavoces. ese me viene explicado en el manual de la etapa, pero yo quiero poner ahora solo el sub es puenteado,y ya no es la misma configuracion que tu me dices. a ver si puedes aclararme eso un poco.

lo del remote y la masa entonces claro ya;)
yo creo k aunque no tengas altavoces lo tienes k poner en 3 canales para que aya uno puenteado
ramos
C4atrero Profesional :D

Notapor Luisiss » Mié Sep 30, 2009 15:18 pm

Es una etapa de 4 canales, puedes puentear dos y dos, pero no los 4 a la vez. Ten en cuenta que aunq el sub tiene 2 rca (lo que serían dos canales) en verdad es sólo un canal. Un positivo y un negativo. Es solo un altavoz. No hay modo de 1 canal para esa etapa. Esq no se muy bien lo que me comentas que quieres hacer...
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mié Sep 30, 2009 15:25 pm

El remote lo conectas en el cable ese azulq ue sale de la radio y lo llevas hasta la etapa, a la conexión de remote.

La masa se coge siempre del chasis. Se suele coger de un tornillo de sujección de asientos o de cinturones de seguridad. Sebes lijar la pintura para que haga buen contacto.

En tu radio hay 4 RCAs de salida. F, rojo y blanco es la salida delantera y debes conectarlo a el 1 y 2 de la etapa. El SWR, rojo y blanco, es la salida trasera o sub (en la radio puedes seleccionar cómo quieres que funcione) En tui caso debes configurar la radio para que sea salida de sub. Conectas eso a las salidas 3 y 4 de la etapa.

El sub lo conectas a las salidas puenteadas traseras, en el bloque de conexiones marcado con 18 en el dibujo. En la parte de abajo pone Bridge mode, y el + y - para que conectes el cable que va al sub.

Si no conectas los delanteros, da igual. Eso ya lo irás poniendo según montes.

Pones el selector mode (9) en posición 3. Aunque ahora solo quieras poner el sub, es la configuración que debes poner. De la línea de ruedas superior, la de los canales 3/4, el Level (4) lo pones bajito, sobre 1/4 de su recorrido. Bass EQ (5) sobre la mitad de su recorrido. HP nos da igual. LP (7) sobre 1/3 de su recorrido. X-Over ( 8 ) en posición LP.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ramos » Mié Sep 30, 2009 15:32 pm

a100rouge escribió:El remote lo conectas en el cable ese azulq ue sale de la radio y lo llevas hasta la etapa, a la conexión de remote.

La masa se coge siempre del chasis. Se suele coger de un tornillo de sujección de asientos o de cinturones de seguridad. Sebes lijar la pintura para que haga buen contacto.

En tu radio hay 4 RCAs de salida. F, rojo y blanco es la salida delantera y debes conectarlo a el 1 y 2 de la etapa. El SWR, rojo y blanco, es la salida trasera o sub (en la radio puedes seleccionar cómo quieres que funcione) En tui caso debes configurar la radio para que sea salida de sub. Conectas eso a las salidas 3 y 4 de la etapa.

El sub lo conectas a las salidas puenteadas traseras, en el bloque de conexiones marcado con 18 en el dibujo. En la parte de abajo pone Bridge mode, y el + y - para que conectes el cable que va al sub.

Si no conectas los delanteros, da igual. Eso ya lo irás poniendo según montes.

Pones el selector mode (9) en posición 3. Aunque ahora solo quieras poner el sub, es la configuración que debes poner. De la línea de ruedas superior, la de los canales 3/4, el Level (4) lo pones bajito, sobre 1/4 de su recorrido. Bass EQ (5) sobre la mitad de su recorrido. HP nos da igual. LP (7) sobre 1/3 de su recorrido. X-Over ( 8 ) en posición LP.
se que no viene mucho al tema pero tengo el mismo y unos 6x9,el caso esque cuando no ay graves no se escucha casi nada de agudos y me gustaria mejorarlo un poco,pero con lo que tengo sin comprarme nada que tendria que acer?
ramos

Notapor padawan89 » Mié Sep 30, 2009 15:33 pm

vale me va quedando un poco más claro. entonces por narices la etapa la tengo que poner en modo tres canales no aunque realmente solo use el 3y4.okis. lo que pasa que ese modo en el manual si me sale y hace el puenteo en el canal 1 y 2. voy a subir la foto;)

Imagen

bueno a ver que entendeis del manual
padawan89

Notapor a100rouge » Mié Sep 30, 2009 19:41 pm

Olvidate del manual.

Conecta como te he dicho antes y te irá bien.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor padawan89 » Mié Sep 30, 2009 22:55 pm

vale perfecto a100. hago caso al gran sabio del audio;)
padawan89

Notapor padawan89 » Jue Oct 01, 2009 0:23 am

oye unas dudas que se me plantean ahora que estoy revisando todo para hacerlo mañana. yo solo tengo un cable con 2rcas. solo conecto el rojo y blanco de sbr. estaria asi bien y dejar los canales 1 y 2 sin conectar? es decir solo conectar de radio a channel 3 y 4?

otra cosa, los rca out de la etapa (10 en el dibujo) se quedan sin conectar no? es que como en el dibujo de las instrucciones que hace el modo puente hace algo raro uniendo eso con los canales... pero bueno yo te hago caso que para eso entiendes bastante.
padawan89

Notapor a100rouge » Jue Oct 01, 2009 0:57 am

Si solo tienes un par de RCA, conecta del subr al 3 y4 como bien has dicho.

Lo que hace en el dibujo es mandar la señal de la salida de la etapa de vuelta a los otros 2 rcas. Eso se aprovecha en caso de radios que solo tienen una salida de RCAS. Como tienes 2 pares, ya meterás el segundo cable cuando quieras meter algo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor padawan89 » Jue Oct 01, 2009 1:12 am

muchas gracias, siempre tan atento. me acabo de rayar por otra cosa, de la radio salen dos cables azules uno q va al conector iso que es el azul completo y otro suelto que es el azul y blanco. en el manual en español pone:

cable azul antena electrica

cable azul/blanco activacion automatica.

cual es del remote?
padawan89

Notapor padawan89 » Jue Oct 01, 2009 17:02 pm

bueno gracias a vuestras explicaciones ya tengo montada la etapa.ahora veo qe falta sonido alante asiq le metere vias separadas.x50euros que recomendais bueno?
padawan89

Notapor a100rouge » Jue Oct 01, 2009 20:18 pm

Por 50 euros no hay nada bueno, jejejjje.

La etapa es una Monacor 4/400, verdad??? Lo mínimo que debes dejarte es alrededor de 90-100 euros.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor padawan89 » Jue Oct 01, 2009 20:53 pm

oye una cosa,noto lq decia ramos q solo suena cn bajos.s l primer eqipo asiq nose si s nrmal o s mala cnfiguracion.pd:perdonar la ortografia pero estoy cn l mvl y es un coñazo
padawan89

Notapor ramos » Jue Oct 01, 2009 21:07 pm

estoy a la espera de que me contesten jejejeje,en tu caso es normal pero yo yevo 100 rms en cada 6x9 y son 2 aver si me dicen algo
ramos

Notapor a100rouge » Jue Oct 01, 2009 21:18 pm

Padawan, en tu caso está claro, porque solo llevas amplificado el sub, y es normal que se coma al resto de los altavoces.

Ramos, lo tuyo es un problema de configuración, de la radio o de la etapa, o de ambos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Audio