Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor 3dü » Mar Sep 29, 2009 13:14 pm

1Malaysia & Lotus ya está en marcha

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Época de crisis (para el que le afecte), la FIA preparando reserva de equipos ante la probabilidad de que algún equipo más abandone el barco… pero lo cierto es que hasta ahora no paran de salir propuestas que rellenarían esos huecos. La vuelta de Lotus a la Fórmula 1 es uno de los proyectos más recientes pero también parece ser uno de los más consistentes.

Durante el pasado GP de Singapur se ha hecho famosa la imagen de la cabecera. 1Malaysia & Lotus será el nombre de la escudería propiedad y dirigida por el empresario Tony Fernandes y ya está en marcha. Han asegurado que estarán en 2010 tal como se planeó y que en febrero tienen previsto tener terminado su monoplaza.

Los últimos rumores indican que tampoco le faltará patrocinador. Tony Fernandes es dueño de la compañía aérea Air Asia (que patrocina a Williams F1) y de Petronas. La petrolera estatal malaya que patrocina a BMW Sauber es probable que sea la que vista a los nuevos Lotus, pues entre la compra de BMW por Quadbak y que Tony Fernandes declaraba que “vería buenos ojos que Petronas patrocinara” siendo el principal dueño, no hace falta ni atar cabos.

Todavía no se conocen detalles técnicos del monoplaza. No se sabe quién diseñaría y fabricaría el chasis, sí se ha especulado que se encargaría de ello Proton la hasta ahora propietaria de los derechos de Lotus. Lo que sí se sabe es que la sede de 1Malaysia & Lotus será el circuito de Sepang en donde esperan probar el monoplaza en febrero 2010, un mes antes del comienzo de la Fórmula 1.

Respecto a la motorización las apuestas apuntan a Cosworth, aunque personalmente no me sorprendería que fueran propulsores Toyota. Más cuando tanto resuena que Williams cambiará de Toyota a Renault el año que viene, y que los modelos de serie de Lotus también emplean bloques del fabricante nipón. Dónde no caben conjeturas ni hipótesis en el aspecto de quiénes son los candidatos para llevar esos coches.

Al menos resulta ser una nueva incorporación para 2010 que muestra seguridad en su participación. Faltará por ver dónde estarán realmente 1Malasia & Lotus, Manor GP, Campos Meta y la escudería que reemplazará a BMW Sauber. De momento nos podemos esperar que el año que viene haya guerra entre los más fuertes en cabeza y entre los nuevos de la categoría detrás. Eso como mínimo… esperemos que pueda llegar a más.

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Notapor 3dü » Mar Sep 29, 2009 13:15 pm

Horarios del GP de Japón de Fórmula 1

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Fin de semana de GP de Japón, y como estamos justo en la otra punta del globo tocará madrugar para disfrutar de la Fórmula 1. Especialmente en el caso de los entrenamientos libres. No creo que cierta rueda de prensa o anuncio lo emitan en directo, porque de ser así creo que en España no pegará ojo ni Dios durante la madrugada del viernes. Y si lo intentas tampoco lo conseguirás.

La ventaja es que os/nos ofrecen la clasificatoria y la carrera televisadas tanto en directo como en diferido, para los que en la madrugada del sábado o el domingo no se tengan en pie de la juerga no puedan vencer las ganas de descanso tras el agotamiento de la semana. Aparte del consabido vídeo disponible en streaming en la web de laSexta por ejemplo. ¡No os olvidéis de acompañar al madrugón con un buen café y Racingpasión en el monitor!

Viernes 2 de octubre:
03:55 Primera sesión de entrenamientos libres (web laSexta y web TV3)
07:00 Segunda sesión de entrenamientos libres (web laSexta y web TV3)

Sábado 3 de octubre:
04:00 Tercera sesión de entrenamientos libres (web laSexta, web TV3 y laSexta)
07:00 Clasificatoria (web laSexta, web TV3, laSexta y TV3)
12:00 Clasificatoria en diferido (laSexta)

Domingo 4 de octubre:
07:00 Carrera GP de Japón de Fórmula 1 (web laSexta, web TV3, laSexta y TV3)
11:00 Carrera en diferido (TV3)

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Notapor 3dü » Mar Sep 29, 2009 20:58 pm

¿Qué pasará con los pilotos de Brawn GP?

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Con el Gran Premio de Suzuka a la vuelta de la esquina donde Jenson Button puede proclamarse campeón del mundo de forma matemática, todo está en el aire. Los dos máximos candidatos al título están en el mismo equipo, y a estas alturas de la temporada ni siquiera ellos saben si el próximo año estarán en Brawn GP.

El ex-equipo Honda tiene actualmente dos ganadores y candidatos que en las próximas carreras rivalizarán muy duramente entre ellos, y del que sólo quedará uno en lo más alto. Estando ya el resto de pilotos prácticamente descartados de la lucha por el título (a menos que ocurra una serie de desastres improbables), el equipo no anunciará los pilotos de la próxima temporada hasta que no acabe el último Gran Premio, que se celebrará en Abu Dhabi.

Este movimiento se aprecia lógico teniendo en cuenta que el mundial de constructores está prácticamente conseguidos, y el de piloto lo está casi al completo. Sin embargo, quién sabe lo que puede suceder en el caso de que Button haga este fin de semana magia y todo se alinee para que salga como campeón del mundo.

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Notapor 3dü » Mar Sep 29, 2009 21:00 pm

Stefan GP, los Balcanes podría tener un equipo de Fórmula 1 en 2010

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Últimas noticias en lo que respecta a las posibles incorporaciones para la Fórmula 1 en 2010. Parece ser que hay algunos equipos con intención para estar el año próximo que podrían no estar listos a tiempo. Y ante ese rumor, se siguen buscando opciones para llenar ese cupo máximo de 14 equipos. Stefan GP es uno de los nuevos que se postula como posible incorporación.

Se trata de un equipo serbio con sede en Belgrado y propiedad del empresario Zoran D. Stefanovic, que ya en su día intentó entrar en la Fórmula 1 pujando por la compra del malogrado equipo Lola en 1997. Un equipo que por lo que se comenta tiene todos sus planes listos, y lo único que está esperando para ponerse en marcha es tener un hueco en la Fórmula 1. Y es que empieza a sonar que alguno de los equipos nuevos admitidos podría no estar listo a tiempo.

Parece ser que Stefan GP está en una situación similar a Epsilon Euskadi. Comentan que cuentan con todo lo necesario, pero que por A o por B están fuera de la cesta. Pero un posible retraso o baja de Campos Meta, Quadbak Sauber, Manor GP o 1Malasia & Lotus (y no sé porqué me da que las sospechas viene de uno de los dos últimos), ha hecho que este equipo esté en el objetivo de la FIA y de Bernie Ecclestone. Stefanovic espera ilusionado la oportunidad:

Todo el mundo a partir del Pacto de la Concordia está firmemente convencido de que lo que tiene que ofrecer la F1 puede ser muy interesante desde todos los ángulos.
Cuando tienes todas las piezas del rompecabezas, con uno de los mayores espectáculos de la faz de la tierra organizado casi a la perfección a un lado; y una parte muy interesante del mundo, como Europa central y oriental, con algo fresco y nuevo al otro, es digno de mirar.
Esa es la esencia de nuestro esfuerzo. La idea de un monoplaza de F1 de Serbia hace a todo el mundo empezar a pensar muy rápido. Debemos aceptar que lo que tenemos es algo nunca antes visto, algo mucho más interesante que lo que normalmente esperan. Algo muy singular.


La ilusión de Zoran D. Stefanovic es patente, pero quitando un poco el quizás excesivo peloteo a la FOM y que esa ilusión que traslada sea generalizada en Serbia, tiene que ser bastante original ese equipo de Fórmula 1. Porque al menos a mí no me parece que esté intentando vender tanto un equipo de Fórmula 1 como un tour turístico por la Península Balcánica. Sea como sea, que en caso de ser uno de los afortunados en entrar, me quedo esperando con que sea un proyecto que merezca la pena. De serlo, esa ilusión será uno de sus grandes valores.

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Notapor crazy_devil » Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Alonso no quiere a Schumacher en su box

Aunque en Ferrari mantienen un total hermetismo respecto a las negociaciones con Fernando Alonso, fuentes próximas a la Scuderia han filtrado un detalle revelador

Al parecer el bicampeón español ha insistido particularmente en que le definan con la máxima precisión el rol que desempeña de Michael Schumacher en el equipo. Dicen las malas lenguas que el asturiano no quiere que el heptacampeón alemán se inmiscuya en las decisiones del box el próximo año.

Fuente: sport.com
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Notapor crazy_devil » Mié Sep 30, 2009 4:47 am

Alonso cobrará en Ferrari 25 millones al año

'El Larguero' de la Cadena SER adelantó algunos detalles del contrato que el asturiano ha firmado con la escudería, de una duración de hasta seis temporadas y la incorporación de técnicos elegidos por él

Aunque de momento Ferrari no ha dado pistas al respecto, poco a poco crecen las especulaciones sobre el momento en el que la escudería italiana realizará la comunicación oficial del fichaje de Alonso. Será con motivo del GP de Japón de este fin de semana en el circuito de Suzuka y la fecha elegida parece ser la del próximo jueves, intentando así que esta noticia bomba afecte a partir de ese momento lo menos posible al trabajo de los implicados durante el resto del fin de semana. Algunas fuentes afinaban ayer aún más al señalar que será antes de que se inicien las actividades propias del evento, en concreto a las 10 de la mañana hora local japonesa, las tres de la madrugada en España. Incluso se baraja la posibilidad de que McLaren haga oficial el retorno de Raikkonen mañana mismo.

A medida que se acerca la fecha del anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari se van desvelando nuevos detalles sobre el acuerdo. Algunos de ellos desconocidos hasta el momento los avanzó en su programa de ayer 'El Larguero' de la Cadena SER. Por ejemplo, que la remuneración del piloto asturiano para su primera temporada en Maranello, la próxima, será de 25 millones de euros.

Una cantidad que colocaría al bicampeón español como uno de los mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1, superior a la que ha percibido hasta ahora de Renault, aunque por debajo de lo que se especula ha cobrado, también hasta este año, Kimi Raikkonen, precisamente el hombre a quien sustituye.

El Larguero aportó también novedades sobre la duración del contrato. Todas las informaciones han apuntado a que Fernando ha firmado por cinco temporadas, desde 2010 hasta 2014, ambas incluidas, pero parece que se contempla un año más de prórroga siempre que las partes estén de acuerdo. Serían tres años garantizados, dos más de renovación automática y un sexto negociable.

Tal y como adelantó AS en su día, se confirma que las negociaciones entre Alonso y el equipo italiano vienen de lejos y que el primer preacuerdo entre ambos se firmó ya en 2008. Stefano Domenicali, siempre bajo la supervisión del presidente Montezemolo, ha sido el encargado de concretar el acuerdo, que incluía la posibilidad de que Fernando hubiera corrido ya con un coche rojo incluso este año. Sin embargo, las dificultades para despedir a sus dos pilotos con contrato vigente, Massa y Raikkonen, impidió que esta opción llegará a concretarse.

Las informaciones de la Cadena SER también aseguran que Alonso ha mantenido ya varias reuniones con miembros de la escudería italiana para comenzar a planificar el trabajo de cara a la próxima temporada. Unos encuentros que, por supuesto, se han desarrollado en el más absoluto de los secretos y en los que el español ha solicitado la incorporación al proyecto de técnicos de su confianza. En concreto, se trata de ingenieros procedentes de Red Bull, McLaren y la propia Renault con los que Alonso desea trabajar en esta nueva etapa.

Fuente: as.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 30, 2009 17:09 pm

CONFIRMADO: Fernando Alonso ficha por Ferrari.

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Acaba de salir publicado en la página web de Ferrari. Se acabaron pues las especulaciones.
O dejo el enlace de la versión inglesa de la web de Ferrari:

http://www.ferrari.com/English/News/Pages/090930_F1_News_1.aspx

Saludos a tod@s y Forza Ferrari!!!

Javier.
Última edición por javier_madrid el Mié Sep 30, 2009 18:00 pm, editado 1 vez en total
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 30, 2009 17:17 pm

Fernando Alonso ya es piloto de Ferrari.
La Scuderia italiana confirma el fichaje.


Redacción TheF1.com

La escudería más emblemática de la Fórmula 1 acaba de anunciar que el piloto español Fernando Alonso se vestirá con el mono rojo de Il Cavallino Rampante en 2010. Ferrari y Alonso materializan así el tándem deportivo más esperado de la temporada.

Alonso con Ferrari. Y Ferrari sin Raikkonen. Así ha quedado el panorama de la F1 después de la esperada noticia que coloca al piloto español en la mítica y deseada Scuderia Ferrari.

El asturiano ha fichado por tres años y gana así el prestigio de ser piloto titular de la escudería con más historia de la Fórmula 1. Una recompensa nada despreciable por la trayectoria de Alonso en el deporte rey del motor.

La llegada del Banco Santander a Ferrari como patrocinador ha ayudado en gran medida a que encajaran las piezas del puzzle. La entidad bancaria habría contribuido a que el Iceman rompa su contrato con Ferrari y que acabe, probablemente en McLaren.

"Con el consentimiento común, hemos decidido romper el contrato que me unía a Ferrari hasta finales de 2010, un año antes de lo previsto", declara Raikkonen en el comunicado oficial de Ferrari.

Alonso tendrá de compañero al brasileño Felipe Massa. La Scuderia espera que el piloto se recupere para poder afrontar la temporada 2010 sin problemas tras el grave accidente que le alejó de la competición. Giancaro Fisichella tendrá el papel de tercer piloto.

Después de un año complicado para el equipo Renault, y tres años sin saborear la victoria de un campeonato de mundo, el bicampeón del mundo Fernando Alonso ha cumplido por fin su sueño rojo, que se verá materializado en la fiesta de final de temporada de Ferrari, prevista para el 15 de noviembre en el circuito de Cheste, en Valencia, y no en Italia como había sido hasta ahora.

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Mié Sep 30, 2009 17:35 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Roma » Mié Sep 30, 2009 17:33 pm

Yeahh!!!!!

ya era hora de la confirmación!! ahora todos quereis un coche rojo como el mio ehhh!!

jajaja
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Notapor David.vtR » Mié Sep 30, 2009 17:47 pm

Ahora a pintar mi coche de rojo!! :lol:
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Notapor 307GTI » Mié Sep 30, 2009 18:29 pm

JA!!!! GRAN NOTICIA!!!! Yo ya tengo un coche rojo... :twisted:
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Notapor RULO » Mié Sep 30, 2009 18:44 pm

OLEEEEE!!!!! :fiesta::fiesta:
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Notapor Andrew » Mié Sep 30, 2009 18:50 pm

Mi enhorabuena para alonso, a ver si le sale bien y a ganar titulos!
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Notapor alberto_f_c » Mié Sep 30, 2009 19:26 pm

Joer, por fin!!!! mira que duró este embarazo!!! porque esto se lleva gestando años!!!!!

Si hay un piloto que puede llevar a Ferrari de nuevo al titulo ese es Alonso!!!!
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Notapor cuper » Mié Sep 30, 2009 21:00 pm

:_ola: :dance: :animadora: :animadora: ALONSO!!! :animadora: :animadora: :dance: :_ola:

dentro de nada a kedarnos viendo la tele y . . .

:palomitas: ........... :eek: ............ :arrodillao: ............ :campeon: ........... :fiesta:
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Notapor RULO » Mié Sep 30, 2009 21:20 pm

Se avecina otra epoca estilo Schumacher....
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Notapor Granaíno2009 » Mié Sep 30, 2009 21:21 pm

Dios, la temporada que viene no me pierdo ni una!! :_ola: .

Al rico primer puesto!!! :_ola: .

Ya era hora coño!! :_ola: .
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Notapor 3dü » Mié Sep 30, 2009 22:24 pm

Kimi Raikkonen, el "sacrificado" en Ferrari

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Tras la noticia del día (y probablemente del año) del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, hay que hablar de forma obligada del “sacrificado” en Ferrari para permitir la entrada del asturiano en la Scuderia: Kimi Raikkonen.

Sacrificado entre comillas porque a pesar de la tristeza con la que el finlandés ha recibido la noticia, es obvio que la conclusión de su contrato con Ferrari con un año de antelación conllevará una jugosa suma para sí (se habla de unos 35 millones de euros). Así que a falta de haber visto al finlandés declarando, seguramente habrá sido una tristeza fría. Genio y figura que seguirá siendo Iceman.

Con el consentimiento común, hemos acordado rescindir el contrato que me liga a Ferrari a finales de 2010, un año antes de lo previsto. Estoy muy triste por dejar un equipo con el que he pasado tres años fantásticos, durante los cuales he ganado un montón de carreras. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos mundiales en ese periodo y me las arreglé para conseguir el título de pilotos en 2007, logrando así el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera. Siempre me he sentido como en casa con todo el mundo aquí y tendré muchos recuerdos felices de mi tiempo con el equipo.

Declaración a la que le ha acompañado la de la propia Ferrari en boca de Stefano Domenicalli, su Director Técnico. Que como es tradición en la Scuderia, de la misma forma que ensalzan, encumbran y casi idolizan a cualquiera de los pilotos que corran con ellos, los despiden por la puerta grande:

Por supuesto, queremos dar las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho durante su tiempo con Ferrari: en su primer año con nosotros, se las arregló para ganar el título de pilotos. Su contribución a la historia de Ferrari y su desempeño tuvieron un papel vital en nuestra conquista del título de constructores en 2007 y 2008. Incluso durante una temporada difícil como ésta, ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluida una gran victoria en Spa. Estamos seguros de que podemos compartir buenos momentos juntos en las tres últimas carreras de esta temporada.

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Aunque no se confirma nada sobre su futuro, los rumores indican que Kimi Raikkonen podría recalar de nuevo en su anterior equipo, McLaren. Hace poco Martin Whitmarsh dejaba caer unos notorios elogios dirigidos al finlandés, y no me resultaría descabellada su vuelta por dos importantes razones: a Kimi Raikkonen le da igual el piloto que ocupa el box de al lado. Y segundo porque creo que viendo su pasado, el ambiente más frío de Woking le sentaba bastante mejor.

De momento, a Kimi Raikkonen le quedan por delante disputar Suzuka, Interlagos y Abu Dhabi con Ferrari. Ya terminó la rumorología que le concernía en torno al futuro de Alonso. Si ésta resultaba una cierta presión para el finlandés, todavía podríamos volver a ver actuaciones de las que Kimi Raikkonen sabe ofrecer en pista como en Spa. En mi humilde opinión, puede que de hoy en adelante veamos a Kimi Raikkonen realmente en su mejor salsa.

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Notapor RULO » Mié Sep 30, 2009 22:28 pm

Señoras, señores, vayan dando el titulo mundial 2010 a Alonso, gracias a los demas por competir. :meparto:
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Notapor 3dü » Mié Sep 30, 2009 22:32 pm

Alonso: "Había firmado para 2011 pero adelanto un año mi llegada"

El asturiano ha afirmado: "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir uno de sus monoplazas es un sueño para cualquier piloto y hoy tengo la suerte de realizarlo. Quiere agradecer a Montezemolo, el presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este sueño".

El piloto asturiano Fernando Alonso ha reconocido, minutos después de que Ferrari anunciara su fichaje, su plena satisfacción: "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante es un sueño para cualquier piloto y hoy tengo la suerte de realizarlo. Quiere agradecer a Montezemolo, el presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este sueño. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero como la situación ha cambiado, hemos decidido adelantar mi llegada un año".

Además, ha querido despedirse anticipadamente de su actual equipo: "Todos estos años en Renault han sido fantásticos. Hemos logrado cuatro campeonatos del mundo, dos de pilotos y dos de constructores, y 17 de los 21 grandes premios que he logrado han sido con ellos. Les deseo toda la suerte del mundo y espero obtener en lo que resta de temporada el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el GP de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año. Estoy seguro que junto a Felipe (Massa) sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus aficionados".

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Notapor jordio » Jue Oct 01, 2009 0:33 am

Bieeenn!! el circuito de Montmelo con marea roja ;)
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Notapor Schwartz » Jue Oct 01, 2009 9:23 am

PUXA ALONSO!!!! y por fin... FORZA FERRARI!!!

Ya era hora...

De todas formas no nos embalemos demasiado.

Hay muchos buenos pilotos en la parrilla ahora mismo, y el título del año que viene va a venderse caro (eso espero, porque entonces nos divertiremos mucho).

A ver si hay suerte y son competitivos los Ferrari, los Red Bull, y los McLaren para ver unos duelos Alonso-Vettel, Alonso-Luisito y Alonso-Raikkonen como es debido.

Sólo espero que las carreras se vuelvan a decidir en la pista, y no en los despachos, como viene ocurriendo los últimos años.

Por cierto, se esta acabando la pintura roja en las tiendas, asi que a ver si correis para no quedaros sin ella...

PUXA ALONSO!!!
P'al año que viene SI que va a haber coche!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor 3dü » Jue Oct 01, 2009 9:33 am

Alonso firmó por Ferrari en noviembre de 2007

Pese a lo que asegura la versión oficial, Fernando selló un contrato de titular de 2011 a 2014 en el otoño de esa temporada y, la pasada campaña, cerró una opción para 2010 que han ejecutado ahora.

La llegada de Fernando Alonso a Ferrari no ha sido improvisada. Aunque la escudería se empeñe oficialmente en decir que sí. De hecho, según ha podido saber AS, se cerró hace ahora casi dos años. En otoño de 2007, concretamente en noviembre, el asturiano firmó un contrato oficial como piloto titular de Maranello. De 2011 a 2014, ambos inclusive (aunque con opción de dos más dos).

Había incompatibilidades con los contratos en vigor de Massa y Raikkonen, y era lo más que le podían ofrecer en ese momento, pero tanto Domenicali como Montezemolo le dijeron que estuviera atento, porque podrían reclamarle antes. Por eso, en la secuencia de hechos que sucedió al adiós del bicampeón a McLaren, fue tan importante y decisiva la libertad contractual que le dio Renault para irse en este 2009 si quería.

Con Red Bull, el equipo finalista junto a la escudería francesa, la libertad dependía de unos malos resultados. Además, Briatore le ofreció el contrato de su vida. Sin casi eventos comerciales, con un sueldo anual de 35 millones, la escudería a sus pies Ha fallado el coche, pero al menos Fernando recuperó la sonrisa y las ganas de competir.

Pero volvamos a ese primer contrato, cerrado antes de que Fernando se decantara por su escudería para 2008. El ovetense logró antes que nada su primer objetivo, fichar por Maranello. El papel, o mejor dicho, sus más de 180 páginas, están en el Contract Recognision Board (Oficina de Reconocimiento de Contratos) de Ginebra. El organismo tutelado por abogados de la FIA donde las escuderías depositan la letra pequeña que les une a sus estrellas.

Durante todo el año pasado el galanteo fue constante. A finales de verano, tal y como contamos en este diario, Ferrari le dice a Alonso que le quiere cuanto antes, seguro para 2010 y probable para 2009. Y se mantienen las conversaciones para adelantar su llegada a esta misma campaña. Fernando debía contestar a Renault sobre su renovación el 30 de septiembre, pero consiguió renegociar esa cláusula por escrito a la espera de la posible llamada roja. Lo retrasó hasta el uno de noviembre. Y así lo reconoció hace unos días en Monza el propio Briatore: "Hasta Brasil no supe la decisión de Alonso de seguir con Renault, porque antes estaba negociando con Ferrari".

Montezemolo no se atrevió a dar el paso de echar a Kimi por el coste económico, más de 30 millones, y de imagen. Alonso renovó con el equipo francés, pero a la par, hace un año firmó una opción para correr en Ferrari desde 2010. Esta opción se ha ejecutado en septiembre y se ha formalizado en una ampliación de su contrato por un año más, el que viene. La suerte de Fernando, ahora que se ciernen recortes económicos sobre algunos pilotos, es que en 2007 no había crisis.

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Notapor 3dü » Jue Oct 01, 2009 9:39 am

Estoy de acuerdo con Schwartz, no hay que vender la piel del oso tan rápidamente, que ni siquiera hemos salido de caza todavía.

Ferrari va a tener que mejorar y mucho tras esta temporada, pero confío que con Fernando y todo el staff que lleva consigo de mecánicos e ingenieros, seguro que sabran lo que tienen que hacer.

Arderá Montmeló, y sobre todo arderá Monza, y cómo no, Valencia. Estoy deseando que se acabe este mundial de triquiñuelas y despachos y comience la siguiente temporada, puede haber duelos muy bonitos y una alta competitividad.

PD: Si cuando Alonso estuvo en McLata, le dieron un SLR ... En Ferrari ¿qué le daran?

Un Enzo ?? un 599 ?? un Punto Evo ?? un Abarth ?? :mrgreen:
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Notapor 3dü » Jue Oct 01, 2009 9:55 am

Análisis técnico de Suzuka

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El fin de semana que se avecina debería de ser otra de las mejores carreras del año. El GP de Japón cambiaba a casi media temporada de emplazamiento desde el insulso para muchos Fuji Speedway al mítico y técnico circuito de Suzuka. Desde 2007 el GP de Japón se celebró en la pista propiedad de Toyota.

5.807 metros, rapidísimas curvas enlazadas, técnicas y complicadas frenadas al límite, la curva más rápida de todo el campeonato (la 130R que a más de uno le provocará un escalofrío simplemente leer su nombre), curvas dobles de media velocidad, largas rectas y semirectas, cambios de nivel en subida, bajada, un ángulo y chicane lentísimos y muy técnicos, y alguna que otra curva con salida ciega… todo ésto es Suzuka. Un circuito para machotes.

Para machotes en todos los sentidos, tanto al volante como en el aspecto técnico e intelectual. Los equipos deberán de conseguir reglar un coche que, no necesariamente disponga de un velocidad estratosférica en recta (la velocidad punta rondará los 300 km/h o muy poco más), pero que sí sea capaz de negociar las curvas rápidas enlazadas con velocidades que fluctúan entre los 150 y los 230 km/h. Necesitan un morro estable y ágil y que la zaga sea fiel a él.

Los dos primeros sectores son cruciales en este aspecto. Las primeras dos curvas que se toman casi como una doble a derechas, las eses (todo este primer tramo ¡a 200 km/h!), curva Dunlop (a izquierdas, en subida ciega y posterior bajada) y la frenada y trazada de la curva Degner, la antesala para pasar por el puente que forma la recta trasera ponen a prueba las habilidades de los pilotos y la estabilidad de los monoplazas. Degner es el comienzo del segundo sector.

La curva Hairpin es la más lenta de Suzuka. Una frenada que de llegar varios monoplazas en grupo es un clarísimo punto de adelantamiento, en el que se puede producir algún que otro toque. Pero que hay que pasar lo más rápido posible y disponer de una buena tracción, pues tras ella vienen las curvas dobles más rápidas de todo el circuito.

Desde la curvón 12 una rapidísima y larga curva a derechas con cambio de nivel incluído (hasta medio curvón en bajada para volver a subir el nivel buscando la salida) hasta la 13 los monoplazas irán casi a 300 km/h, para a continuación frenar y tomar la doble a izquierdas que forman la curva 13 y 14 entre 150 y 200 km/h de paso por curva, preparando especialmente la salida de la curva 14 que desemboca a la recta de atrás en subida, la más larga de Suzuka.

Casi al final de esa recta de unos 850 metros y a algo más de 300 km/h toca no frenar. O como máximo, acariciar un pelo el freno para ayudar a apuntar el morro hacia el rapidísimo y breve interior de la 130R. Una curva a la que los pilotos le tienen que echar mucho valor (se podría decir otra cosa, pero…) pues realmente los buenos no frenan, sólo sueltan un poco el gas o ni eso.

Tras ella viene la crítica chicane Casio. Una frenada fortísima, y con la entrada a la chicane un tanto ciega, pues no la verán los pilotos hasta estar encima, en el punto de girar. Entran casi por intuición más que por visión, y es lentísima. Unos 10 segundos tardan en trazarla y ya sabemos que un Fórmula 1 cuando menos agarra y es más crítico es a baja velocidad. Casi nada. El curvón final tras la chicane y que lleva a la recta de meta es todo un respiro.

Si el piloto y el equipo lo han hecho bien deberían de completar la vuelta en menos de 1:34 como poco, y si llegan al final de carrera completarán 53 vueltas. El récord actual del circuito lo tiene Kimi Raikkonen en 1:31.540 desde 2005: McLaren-Mercedes V10, mejor aerodinámica que hoy, pero neumáticos estriados… demasiadas diferencias. Creo que la vuelta más rápida del fin de semana bien podría estar en el 1:32.8.

Curiosamente Suzuka no es un circuito muy tragón al recorrerse muchos metros del mismo digamos que a medio gas y sin hacer mucho uso de los frenos, hilando fino las curvas enlazadas y curvones. La estrategia típica es a dos paradas, y la estrategia a una única parada no es ni mucho menos descabellada. El límite en éste último caso lo pondría la estirada realizada con las gomas más blandas. La estrategia a tres paradas salvo situación loca de carrera (como la lluvia, siempre con altas probabilidades de hacer acto de presencia y sin avisar) es tener ganas de tirar la carrera por la borda.

El castigo de los frenos es intermedio. No así el de los motores, que tienen que rendir a un nivel bastante alto, desafiando la fiabilidad. Las curvas lentas y la chicane que conllevan fuertes reducciones desde altas velocidades a marcha corta (2ª e incluso 1ª) con salidas de fuerte aceleración de cara a zonas mucho más rápidas y el ritmo casi constante a medias-altas revoluciones provoca fácilmente los problemas de sobrecalentamiento en las mecánicas menos fiables o ya al final de su kilometraje útil.

Con todo ésto en la mano diría que Brawn GP tiene bastantes puntos de cara este fin de semana. Los McLaren puede que vuelvan a sufrir como en Spa con esa zaga nerviosa del MP4/24, y del resto poco que decir… casi nadie tiene un monoplaza que se digne a ir mínimamente por el sitio sin hacer correcciones. Por lo que Suzuka puede ser una auténtica carnicería. Y eso es lo que sin duda esperará Jenson Button.

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