¿Algún compañero de Sistemas?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿Algún compañero de Sistemas?

Notapor Bittor » Mié Sep 30, 2009 15:48 pm

Hola chicos/as y compañeros de Sistemas a ver si me podéis echar una mano...

Tengo el siguiente problema en mí cliente, y por más que me rompo la cabeza, ya no consigo sacar más ideas en claro, ni encuentro nuevas vías de investigación.. El problema se está agravando, puesto que únicamente me ocurre con Gerencias y Marketing....

El problema es el siguiente:

Hace unos días comenzó algún gerente a quejarse de problemas de office, cuando abrían un documento se quedaba colgado. Después de hacer bastantes pruebas vi que el problema era cuando el documento en sí conectaba las impresoras, es decir, si quitabas las impresoras de la máquina, los documentos abrían bien. Según han pasado los días, esto mismo ha comenzado a suceder en todos los equipos de los gerentes e incluso en marketing, los únicos que se libran somos sistemas (Mi Becario y yo), Administración, pica teclas y recepción.

Busqué algo que tuviera en común y pensamos que era el office 2007 pero tampoco porque en marketing hay una personas con office 2003 y algún picatecla también. Pensé que era la comunicación entre el rango de operaciones y el de servidores, donde estaban las impresoras, pero tampoco porque he puesto las impresoras en operaciones con su rango.

Pensé que era el servidor de impresión, tampoco porque tengo todos los equipos con las impresoras por TCP/IP.

Pensé (ay que ver, hacía mucho que pensaba tanto...) que era un virus que estaba en el servidor del cuál cogemos los drivers para instalarlas, con lo que bajé los drivers recientitos guardándolos en un pendrive nuevo e instalando en los puestos desde éste...Con esto algo mejoró, pero según pasan las horas vuelve a darse el problema.

Os digo también que hay dos máquinas de 64 y el resto de 32 con lo cuál…

Los antivirus que he pasado, tanto el corporativo, como otros tantos más, no detectan nada, partiéndo de la base, de que las máquinas están limpias...

¿Alguna idea? Me estoy comenzando a desesperar...
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor
C4atrero Profesional :D

Notapor Ferdinat » Mié Sep 30, 2009 16:40 pm

aver yo tube en una empresa algo parecido, lo que sucedia que no podía imprimir pero ya por ningún otro programa, el problema que sucedia era la cola de impresión que estaba dando problemas, lo solucioné de la siguiente forma:

1.- Desinstale los drivers y utilidades de la impresora desde el panel de control.

2.- Fui al Panel de control---Impresoras y Faxes---- y si aún está ahí el dispositivo, se quita.

Además de esto, en la misma carpeta de impresoras, en el menú de hearramientas, dirígete a Archivo---propiedades del servidor---pestaña controladores y si aparece la impresora elimínala también.

3.- Ve a la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM32\spool\PRINTERS y borra cualquier archivo que pueda haber.

4.- Reinicia el equipo y reinstale de nuevo los controladores de la impresora, aunque si Windows la reconoce y tiene controladores para ella, prueba primero a usar esos antes de meter los del fabricante.

No se si con esto se solucionará el problema, espero de averte aportado alguna idea.

Saludos y suerte!
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Bittor » Mié Sep 30, 2009 16:50 pm

Ferdinat, no es problema de impresión... Todos los equipos imprimen sin problemas...

El problema viene, que si un equipo, en el cual se abre cualquier documento bajo cualquier aplicación del paquete Office, tiene cualquier impresora mapeada, hace que se cuelgue.., si no tiene mapeadas, no hay problema.
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor Ferdinat » Mié Sep 30, 2009 17:01 pm

Bittor, que extraño asin que si imprimes desde cualquier otra aplicación a una impresora mapeada, funciona perfecto?, pero si se hace desde office es cuando se quedá colgado?, creo averlo ahora entendido asi, creo que ya has probado, sino prueba a desinstalar el office y volverlo a instalar por si alguna actualización esta haciendo estragos!, la versión en un primer momento no tendría que ser un problema, yo todabia aconsejo la 2003, aunque la 2007 no me ha dado problemas en clientes que las he montado, prueba eso aver!, ahora esque ya no se me ocurre nada más!

Suerte
Ferdinat

Notapor Bittor » Mié Sep 30, 2009 17:03 pm

Noooo, no lo has entendido aún...

Te vuelvo a poner el primer párrafo... No pone nada de imprimir ni nada...

Hace unos días comenzó algún gerente a quejarse de problemas de office, cuando abrían un documento se quedaba colgado. Después de hacer bastantes pruebas vi que el problema era cuando el documento en sí conectaba las impresoras, es decir, si quitabas las impresoras de la máquina, los documentos abrían bien. Según han pasado los días, esto mismo ha comenzado a suceder en todos los equipos de los gerentes e incluso en marketing, los únicos que se libran somos sistemas (Mi Becario y yo), Administración, pica teclas y recepción.
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor Ferdinat » Mié Sep 30, 2009 17:16 pm

Aver siento de no comprenderte, estas comentando que: "cuando el documento en sí conectaba las impresoras, es decir, si quitabas las impresoras de la máquina, los documentos abrían bien", yo entiendo ai que cuando el office abre antes de poder trabajar se queda colgado y dices que si desinstalas las impresoras este se abre bien y deja trabajar?, la verdad que es un comedero de cabeza, si has probado desde los demas programas (ya sea adobe...), imprime bien y se abre sin problemas y puedes trabajar y desde el office NO y solo SI quitas todas las impresoras, yo por logica me decanto a alguna actualización o *.dll de office que esta dando conflictos,.
Lee esto que me ha ocurrido en una red de 10 equipos y me llevo varios días aver si tubiese algo que ver ya que dices que te ha ocurrido varios pc: http://www.codine.es/001/virus_Kido.php
Ferdinat

Notapor Bittor » Mié Sep 30, 2009 17:26 pm

No hay ninguna actualización, puesto que las tengo manuales, y no he actualizado nada, y fallo .dll tampoco.. Por eso lo pongo aquí, porque tooodas esas ideas, las tengo ya revisadas..
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor Ferdinat » Mié Sep 30, 2009 20:22 pm

pues siento no poderte ser de más ayuda, no se me ocurre nada más, si lo solucionas o algun compañer@ dice como pues eso que quede aqui representado para saber algo más!

Saludos y suerte
Ferdinat

Notapor LoGos » Mié Sep 30, 2009 20:38 pm

Has probado a limpiarlo de virus....

Imagen
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Somi » Jue Oct 01, 2009 7:19 am

Prueba con esto, seguramente solucione tu problema:

http://www.microsoft.com/downloads/than ... layLang=en
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Bittor » Jue Oct 01, 2009 10:59 am

Ya tengo el SP2 de Office 2007 instalado, aparte, de que ocurre tanto en equipos con 2003 como con 2007, por lo que está descartado igualmente..
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor Bittor » Jue Oct 01, 2009 11:10 am

Ya está chicos, desde primera hora de la mañana, he seguido haciendo pruebas y ya ha quedado solucionado.

Finalmente no era problema de virus, ni de impresoras, ni switches, ni nada por el estilo.

Curiosamente, y sin saber aún la explicación, analizando exhaustivamente las diferencias entre la gente que funcionaba y la que no, vi que el problema estaba en las reglas del Fortigate (Firewall).

No se habían tocado últimamente, ni cambiado, pero hasta que no he abierto todos los servicios al controlador de dominio, en lugar de sólo los de AD, no ha empezado a funcionar. Con esa regla creada y haciendo NAT, hoy están funcionando todos correctamente sin problema alguno.

Gracias a todos!!

Pd: LoGos, eres el jodido Mr.Antivirus... Hay que ver lo que inculcan en Hp....xD
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor IT4CHI » Jue Oct 01, 2009 11:36 am

No me has dado tiempo de pasarselo a mis amigos informaticos, bueno aunque aún no han empezado ni las practicas.. me alegro que lo hayas solucionado...
Imagen
IT4CHI

Notapor Bittor » Jue Oct 01, 2009 11:40 am

IT4CHI escribió:No me has dado tiempo de pasarselo a mis amigos informaticos, bueno aunque aún no han empezado ni las practicas.. me alegro que lo hayas solucionado...

Calla calla, que nos han traído a 2 Becarios... Que no sé de que zoo se han escapado..
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor IT4CHI » Jue Oct 01, 2009 12:58 pm

Bittor escribió:
IT4CHI escribió:No me has dado tiempo de pasarselo a mis amigos informaticos, bueno aunque aún no han empezado ni las practicas.. me alegro que lo hayas solucionado...

Calla calla, que nos han traído a 2 Becarios... Que no sé de que zoo se han escapado..

La nueva generación de informaticos Frikazos??
Imagen
IT4CHI

Notapor Somi » Jue Oct 01, 2009 20:04 pm

Bittor escribió:Ya está chicos, desde primera hora de la mañana, he seguido haciendo pruebas y ya ha quedado solucionado.

Finalmente no era problema de virus, ni de impresoras, ni switches, ni nada por el estilo.

Curiosamente, y sin saber aún la explicación, analizando exhaustivamente las diferencias entre la gente que funcionaba y la que no, vi que el problema estaba en las reglas del Fortigate (Firewall).

No se habían tocado últimamente, ni cambiado, pero hasta que no he abierto todos los servicios al controlador de dominio, en lugar de sólo los de AD, no ha empezado a funcionar. Con esa regla creada y haciendo NAT, hoy están funcionando todos correctamente sin problema alguno.

Gracias a todos!!

Pd: LoGos, eres el jodido Mr.Antivirus... Hay que ver lo que inculcan en Hp....xD

Pues menos mal, porque eso no se me habría ocurrido a mi.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Ferdinat » Sab Oct 03, 2009 17:43 pm

ok pues muy bien me alegro, la verdad que no se me ubiese ocurrido ami tampoco, vaya cosas que tiene los pcs uff... jiji
Ferdinat

Volver a Otras Historias...