si se puede saber ke es exactamente lo ke kieres hacer.
la verdad es ke con lo de los colores me pierdo, puedes a ke color corresponde cada via (rojo/amarillo)
la radio en teoria tiene 2 alimentaciones, un + directo ke entra por la via 12
y un positivo CAN (es algo parecido al + de contacto pero en este caso cuando la BSI se duerme(modo EKO) ese + desaparece) ke entra por la via 15
lo ke esta claro es ke si sueltas la red (los cables de la CAN) te kedas sin mandos sin pantalla y demas
cuando puenteas los 2 cables a los ke te refieres, lo ke estas haciendo es meterle + por donde tendria ke salir el +CAN y a su vez metiendoselo a todas las centralitas ke estan integradas en esa red, y eso no es muy aconsejable.
como te digo no tengo muy claro para ke todo esto, pero creo ke tu solucion pasaria por ponerle un autentico + de contacto a la via 15 de la radio.
con eso lo ke conseguiras es ke lo ke enchufes hay te funcione con contacto, eso si te entraria igual en modo eko, pero la radio te continuaria funcionando,
te ablo de memoria pero te diria ke en la via 1 de la toma de debajo del cenicero tienes uno e los pokos ke hay en todo el coche.
para confirmarlo, provoca ke el coche te entre en modo eko y con un polimetro mira en esa via haber si tienes +.
weno no se si te he liado mas