por feasder » Jue Oct 08, 2009 13:16 pm
Lo de cambiar las ruedas de alante a atras es para que se desgasten por igual. Esto tiene la ventaja o el inconeniente (segun se mire) de que tendras que cambiar las 4 al mismo tiempo.
En los talleres te suelen recomendar rotar y equilibrar cada 15.000 Km, pero yo lo veo excesivo. Yo equilibraria solo en caso de tener vibraciones.
Lo mas facil es cambiarlas justo a mitad de su vida util, asi te aseguras que se desgastaran por igual. El problema esque no es facil saber cuanto te van a durar exactamente.
Yo rote las michelin de serie a los 50.000 y ahora con 96.000 estan al borde de la legalidad, pero se han desgastado practicamente por igual.
En cuanto a los sensores, dependiendo del sistema que lleve tu coche puede que te indique mal o no. En cualquier caso fallos no te va a dar, lo unico que puede que te diga que tienes floja la rueda delantera derecha, cuando en realidad es la trasera derecha. Pero esto no es mayor problema, porque una vez que te de el aviso no te cuesta nada revisar las 4 ruedas. A mi desde que las rote no me ha saltado ningun aviso, asique no se si me marcara bien o mal.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.