Los teléfonos móviles empezarán por 7...

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Los teléfonos móviles empezarán por 7...

Notapor Pira » Lun Oct 19, 2009 5:19 am

Los teléfonos móviles empezarán por 7 cuando se agoten los que lo hacen por 6

* Así lo ha confirmado el Ministerio de Industria este domingo.
* La razón: el crecimiento de los accesos móviles a Internet.
* La resolución para el cambio será firmada próximamente.
* La medida fue llevada a estudio el mes de junio pasado.

Imagen

En junio se anunció que daría comienzo un estudio para su implantación. Ahora se ha confirmado. Los nuevo números de telefonía móvil empezarán por siete cuando se agoten los 100 millones de números que empiezan por seis usados actualmente, según confirmó este domingo el Ministerio de Industria Turismo y Comercio. La decisión de atribuir el nuevo rango es consecuencia de la consulta pública que llevó el departamento de Miguel Sebastián durante el pasado mes de junio.

Así, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información aprobará próximamente una resolución mediante la que se atribuirá a las comunicaciones móviles 80 millones de números del rango siete.

El objetivo de la apertura de un nuevo rango de numeración es favorecer el desarrollo de nuevos servicios asociados

El objetivo de la apertura de un nuevo rango de numeración es favorecer el desarrollo de nuevos servicios asociados a la telefonía móvil tradicional, basada en la voz y la mensajería, tales como los servicios de acceso móvil de banda ancha a Internet, además de proporcionar recursos de numeración a nuevos operadores.

La consulta pública constaba de 17 grupos, en la que se proponía la apertura escalonada del segmento siete (números de nueve dígitos que comiencen por siete) para su utilización por los servicios de comunicaciones móviles interpersonales y servicios de acceso de banda ancha a Internet.

Del análisis de las respuestas recibidas se desprende la necesidad de atribuir a corto plazo el rango siete a los servicios de comunicaciones móviles, debido al fuerte crecimiento previsto de los accesos móviles de banda ancha a Internet.

Asimismo, la mayoría de las respuestas manifiesta la conveniencia de usar números pertenecientes al Plan nacional de numeración telefónica para las comunicaciones máquina-máquina, en lugar de direcciones IP u otros identificadores.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/544398/ ... les/siete/
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Lun Oct 19, 2009 10:01 am

Se dice pronto, cien millones de números de teléfono (los que empiecen por 6) y camino de otros 100.000.000... (los que empiecen por 7) :shock:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Bittor » Lun Oct 19, 2009 11:25 am

Yonkis del móvil...
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor
C4atrero Profesional :D

Notapor Alexac4 » Lun Oct 19, 2009 13:15 pm

:shock: :shock: :shock: Joder, ya hemos gastados los 6?
Imagen
Alexac4

Notapor Granaíno2009 » Lun Oct 19, 2009 13:24 pm

Claro, tanto cambiar de móvil es lo que tiene :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Vkano » Lun Oct 19, 2009 15:19 pm

hombre, desde el 9 de noviembre creo que vamos a ver como las compañías vuelven a tener números a su disposición con la numeración 6. yo vería más lógico asignar a las lineas de datos una numeración diferente...

el problema de la numeración es que todo va asociado a las lineas actuales bajo el mismo sistema, hay empresas que tienen cientos de lineas internas que van asociadas a su correspondiente 6xx xxx xxx...

en fin, que espero conservar mi número mucho tiempo..
Vkano

Notapor Bittor » Lun Oct 19, 2009 15:34 pm

Vkano escribió:hombre, desde el 9 de noviembre creo que vamos a ver como las compañías vuelven a tener números a su disposición con la numeración 6. yo vería más lógico asignar a las lineas de datos una numeración diferente...

el problema de la numeración es que todo va asociado a las lineas actuales bajo el mismo sistema, hay empresas que tienen cientos de lineas internas que van asociadas a su correspondiente 6xx xxx xxx...

A mí es que si por un casual me quitaran mi número, me daría algo.. Es media vida ya con él...
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor Ascen » Lun Oct 19, 2009 15:42 pm

Pues a mi me sonara raro ver que empiezen por 7 :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor Andrew » Lun Oct 19, 2009 15:49 pm

Madre mia, si que se piden numeros si... xD
Imagen
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MaNeL » Lun Oct 19, 2009 18:28 pm

Vkano escribió:hombre, desde el 9 de noviembre creo que vamos a ver como las compañías vuelven a tener números a su disposición con la numeración 6. yo vería más lógico asignar a las lineas de datos una numeración diferente...

El problema es que muchisimos numeros estan ocupados por nadie,y creo que tienes mucha razon en lo que dices de que habra bastantes numeros a su disposicion que empiecen por 6,a mi mientras no me toquen mi numero de telefono...sino habra que hacer como en el capitulo ese de los simpsons cuando les cambian el prefijo a la mitad del pueblo... :meparto:
Un saludo ;)
MaNeL

Notapor jordio » Lun Oct 19, 2009 20:42 pm

yo cuando empece con el movil empezaban por 9, creo que fue en el 1999 que los cambiaron por el 6
jordio

Notapor majo » Mar Oct 20, 2009 1:40 am

¿Pero los nºs de toda la vida que tienen 6 se conservarían no?? Porque si lo hacen para aumentar la cantidad y cambiamos la que hay de 6 por 7... estaríamos un poco igual no? :meparto:

Espero que las compañías telefónicas no decidan cobrar más por ser un 7 en vez de un 6... porque lo estoy viendo venir... :?
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mar Oct 20, 2009 1:46 am

majo escribió:¿Pero los nºs de toda la vida que tienen 6 se conservarían no?? Porque si lo hacen para aumentar la cantidad y cambiamos la que hay de 6 por 7... estaríamos un poco igual no? :meparto:

Espero que las compañías telefónicas no decidan cobrar más por ser un 7 en vez de un 6... porque lo estoy viendo venir... :?

Hombre sería un poco raro que si lo que faltan son números con el 6 seguirían faltando con el 7 jeje, asi que si, se conservarán..
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Mar Oct 20, 2009 13:03 pm

majo escribió:Espero que las compañías telefónicas no decidan cobrar más por ser un 7 en vez de un 6... porque lo estoy viendo venir... :?

En plan...

"Éste móvil vale 50€ más pero es porque empieza por 7 eh! Toda una novedad!"

No sería de extrañar xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Mar Oct 20, 2009 14:57 pm

Tengo 5 o 6 tarjetas con el 6, seguro que alguien después se le antoja quye su número empiece por 6... :meparto:
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Mar Oct 20, 2009 15:18 pm

no creo que los cambien, pero por ejemplo ya me pasó con el tema de ip fija e ip dinámica... que te lo ofertan de manera muy agradable cambiarte ;)
Vkano

Notapor poligonero_dpg » Jue Oct 22, 2009 0:24 am

Yo creo que lo mejor es que los moviles vuelvan al 9 y los que ahora son el 9 (los fijos) los pasen al 6.. cada vez hay mas móviles y menos fijos, solo hay que ver las guías de teléfono como son cada vez mas pequeñas... :roll:
poligonero_dpg

Notapor osfago » Lun Oct 26, 2009 17:50 pm

Ainsssssss qué cosas pasan, bueno es saberlo, pero vamos sólo de pensar lo que ganan con los 100.000.000 de líneas me pongo malo!!! :evil:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Volver a Cajón desastre