Alineado, y sobre estas cosas.

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Alineado, y sobre estas cosas.

Notapor jesus » Mié Oct 28, 2009 16:08 pm

Hola compañeros ya que la encuesta de: ¿Que goma me pillo? ya tengo el primer candidato, queria preguntaros: Cuando me cambien las Gomas de los 4 neumáticos, siempre he sabido que hay que equilibrarlos en una máquina, pero el equilibrado siempre me lo habían hecho quitando la rueda y equilibrandolo en la maquina (con contrapesos) y no en el mismo coche, esto si no mal he leido tiene el nombre de: puede ser ¿Equilibrado dinámico no? ¿hay algo que tenga mas que hacerle? ¿El alineado se lo hago también?
no se me vá hacia los lados, pero sí que me dijé que por una de las partes no sé si era exterior o interior del neumatico, se comía un poco mas de goma, pero la diferencia era casi inapreciable, ¿Es normal esto? ¿O hago su alineado también? en los ultimos 11 mil mks si que me están vibrando bastante las ruedas.

Saludos aver que me dicen los expertos :)
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Oct 28, 2009 21:44 pm

Yo a priori solo cambiaría neumáticos equilibrando las ruedas como se ha hecho toda la vida, si dices que tienes desgaste irregular puede ser que tengas ida la caída de la rueda, sería conveniente revisarlo ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mié Oct 28, 2009 21:44 pm

El equilibrado es imprescindible, el alineado si el desgaste es uniforme no es necesario.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor jesus » Jue Oct 29, 2009 11:36 am

Pero el equilibrado es mejor con las ruedas montadas en el coche cierto? es que amí siempre me lo han hecho con las gomas quitadas, y poniendoles los tipicos plomos.....es mejor así con las ruedas puestas cierto? o eso es alineado? saludos...
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Oct 29, 2009 12:09 pm

El alineado se hace con el coche parado, las ruedas puestas y un sistema de espejos o cuerdas. Con eso lo que se busca es que las ruedas estén los paralelas que deban estar las unas a las otras.

El equilibrado es poner los plomitos famosos. Normalmente se hace con cada rueda suelta, metida en una maquinita que la hace girar para ir "chivando" dónde poner pesos para minimizar las vibraciones.

En casos muy raros, se hace un equilibrado dinámico. Se hace girar la rueda montada en el coche para compensar no solo los desequilñibrios de la propia rueda, sino algunos provocados por la suspensión.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor jesus » Jue Oct 29, 2009 23:24 pm

a100rouge escribió:El alineado se hace con el coche parado, las ruedas puestas y un sistema de espejos o cuerdas. Con eso lo que se busca es que las ruedas estén los paralelas que deban estar las unas a las otras.

El equilibrado es poner los plomitos famosos. Normalmente se hace con cada rueda suelta, metida en una maquinita que la hace girar para ir "chivando" dónde poner pesos para minimizar las vibraciones.

En casos muy raros, se hace un equilibrado dinámico. Se hace girar la rueda montada en el coche para compensar no solo los desequilñibrios de la propia rueda, sino algunos provocados por la suspensión.

Eso es a lo que me refiero!!! :) equilibrado dinámico, es que no se si el problema que tengo de las FAMOSAS VIBRACIONES es provocado por la goma que está dura pero no desgastada, o es que las resolfen son una "M" muy grande y se desequilibran cada 3x2..... A los 32mil kms con las michelin ya me vibraba el volante asi que no era la goma y volví a equilibrar las ruedas, duró 12mil kms y vuelta a lo mismo...pregunto yo: ¿Se areglará el problema con un equilibrado dinámico cuando cambie a las nuevas gomas? o ¿tendré que equilibrar las ruedas sea con la goma que sea a los 30 mil y poco por culpa de las resolfen?

un saludo y gracias a100 y a todos

jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Ruedas