La "L" en mi C4 con cristales tintados

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

La "L" en mi C4 con cristales tintados

Notapor ser177 » Jue Dic 28, 2006 1:54 am

Ola cuatreros!!!....me gustaria que me ayudarais: he puesto las laminas solares en mi C4 y todavia me quedan 5 meses de estar con la jodida "L"...queria saber como lo habeis resuelto vosotros....hay pegatinas que se puedan poner por fuera??? Gracias!!!
ser177
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor david_vtr » Jue Dic 28, 2006 2:00 am

hola compi.la verdad k yo no se decirte de fijo pero eh bisto como dices tu las L x afuera asi k se podra y incluso las e visto en furgones.sludos ;)
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr
C4atrero Profesional :D

Notapor ser177 » Jue Dic 28, 2006 2:08 am

Gracias tio....yo tb las e vist en coches con la laminas...pero hoy e estado en el Norauto y no tenian "L" adhesivas ni le sonaban al chaval....weno si alguien saben donde se pueden conseguir se agradece....si no, llamaré a la Dgt a ver ke me dice porke en teoria mis cristales estan homologados y no conozco ninguna prohibicion a los novatos de tintar los cristales, con lo cual ambas cosas deberian ser compatibles...
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
ser177

Notapor david_vtr » Jue Dic 28, 2006 2:14 am

tu informate bien.llamales haber lo k te dicen.pero si las e visto x fuera.eso si no se como son.haber si algun compi lo sabes dnd las venden.
saludos y feliz navidad
david_vtr

Notapor gil_c4 » Jue Dic 28, 2006 2:23 am

Hola, a mi no me suenan de nada "L" adhesivas HOMOLOGADAS, lo que si que he podido abservar que hay gente que con velcro se la ponen y cuando aparcan se la guardan en el coche pa que no se la "birlen"... es una buena opcion, y a un amigo se la puse asi y queda bien, lo unico que cuando quitas tienes tres tiras de velcro en un lateral del cristal de atras del coche, pero creo que eso es lo de menos... Un saludo!! :boing:
gil_c4

Notapor ser177 » Jue Dic 28, 2006 2:28 am

Si parece una wena opcion Gil...total 5 meses pasan rapido....las tiras de velcro ke pusiste aguantan bien, no se despega la L???... tu te refieres a velcro por un parte y del reves adhesivo para pegar al cristal,no??....donde puedo pillar eso???....

Imagen
ser177

Notapor javi_indy » Jue Dic 28, 2006 9:44 am

Vamos a moverlo a General, y que allí alguien pueda contestarte.

Bienvenido al foro :saludo:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor jílar » Jue Dic 28, 2006 10:36 am

Hombre pues si tus cristales están homologados supongo que la L se tiene que ver aunque la lleves dentro. La norma que había cuando yo estudié (y creo que seguirá igual) es que debe ir en la zona izquierda superior y sólo ahí, en el caso de turismos particulares (porque los de las autoescuelas ya sabemos dónde las llevan :D )
Sobre llevarla fuera, nunca he visto un turismo así, lo que sí se ven son los camiones que la llevan ahí.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor emudem » Jue Dic 28, 2006 10:59 am

lo malo es que pegar algo en la pegatina de cristales tintados puede chafarla a la larga
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
emudem

Notapor Centauro » Jue Dic 28, 2006 11:23 am

ser177 pues desde luego que es algo en lo que nunca habia caido pero cuando lo lees parece del todo logico.

Como dices, si lo haces de forma homologada tu no tienes la culpa de que la L no se viese a traves de la lamina, y las solucionen que comentan por aqui de llevar la L con velcro me parece un peligro para la seguridad vial (puede despegarse en autopista), y si es una pegatina pues una horterada ademas de que si llevas el coche a lavar puede estropearse por lo que estarias en las mismas.

Lo que yo haria es, en cualquier caso, llevarla bien colocada en la parte correspondiente y se te para la guardia civil explicarse que las pegatinas son homologadas y que tu llevas la L pero no es del todo visible. En cualquier caso, y para salir de dudas pregunta en una comandancia de la Guardia Civil.
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nail » Jue Dic 28, 2006 11:35 am

emudem escribió:lo malo es que pegar algo en la pegatina de cristales tintados puede chafarla a la larga

No tiene porque ser así si la pegas por fuera!!!

Yo si que e visto algun que otro turismo con la L por fuera pero segun me dijo un Guardia Urbano la L se tiene que ver aunque sea con la lamina solar recortada. Clao que no me dijo si se podia pegar fuera.
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Hireen » Jue Dic 28, 2006 12:08 pm

Iridis llevó la L con los cristales tintados, a ver si se pasa por aquí y te comenta si tuvo algún problema ;).
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Jue Dic 28, 2006 12:21 pm

Creo recordar que Rich, lleva lunas tintadas, y ademas la L, lo que no recuerdo es donde la tiene puesta, pero seguro que la tiene en su C4atrin.

Quizas el pueda contestar a esta pregunta.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor alex_enf235 » Jue Dic 28, 2006 12:24 pm

Mi consejo, dejalo en la bandeja caido. Si te paran y te dicen algo les dices q se habra caido y ya esta. Total 5 meses pasan enseguida.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JaVi-C4 » Jue Dic 28, 2006 12:28 pm

alex_enf235 escribió:Mi consejo, dejalo en la bandeja caido. Si te paran y te dicen algo les dices q se habra caido y ya esta. Total 5 meses pasan enseguida.

Yo te aconsejo lo mismo.

Además, echale cuento y les explicas que la llevabas fuera y que ya has perdio un par de ellas, etc...

Suerte!
JaVi-C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Farru_XXL » Jue Dic 28, 2006 12:47 pm

yo te hablaré desde la experiencia. Los últimos 6 meses de novato los hice con las lunas tintadas y la L colocada por dentro con ventosa y todo. Cuando me paraban para controles de alcoholemia o por cuelquier otro motivo (nunca me multaron en aquel periodo de tiempo con mi antiguo vectrina) me miraban el cristal trasero y me decian que no se veía la L, que tenía que llevarla por fuera, a lo que yo les comentaba que ya había perdido 3 en marcha y que tenía miedo a provocar un accidente por ello.
Seguidamente el agente me decía que existían L reflectantes adhesivas, a lo cual yo le preguntaba si se podían pegar y despegar repetidas veces sin problemas, ya que el coche era de mi padre y si circulase él con la L le multarían. Esas L adhesivas cuando las despegas se rompen,por lo que solo sirven para dejarlas fijas en el coche. Conclusión: los agentes siempre que me paraban y entrábamos en la discusión de la L me decían lo mismo: "bueno,le queda ya poco con ella. Intente ponerla por fuera y pegarla bien.Que tenga buen viaje". Alguna vez topé con alguno que me decía que cortase la lámina solar para colocar la L, pero bueno,el caso es que me fuí librando hasta que pasó el añito.

P.D.: las L adhesivas antes las vendían en feuvert, norauto...incluso te la podían conseguir desde la autoescuela. La gente que sé que las compró creo que les había costao unos 12 euros, pero no me hagas muxo caso.
Farru_XXL

Notapor ser177 » Jue Dic 28, 2006 20:05 pm

Gracias a todos por los consejos y la bienvenida al foro.....en resumen lo único ke tengo claro es ke no voy a joder la lámina solar, jeje..vamos que la puse ayer y a sido una pasta (por cierto la puse oscura y aora por el retrovisor interior veo mens ke un gato de escayola, pero weno)...supongo ke si no ago lo del velcro, la pondré por dentro y ya intentaré convencer al guardia....de todas formas tengo un cliente guardia civil, ya le preguntaré ke piensa y os cuento....Pido de paso consejo a Rich y a Iridis a ver ke an echo!!

Wenoooo...teneis un amigo en Sevilla....Sergio pa lo ke os aga falta..

Imagen
ser177

Notapor ser177 » Sab Dic 30, 2006 19:14 pm

Amigos....oy e comprado las tiras esas de velcro y luego las pondré a ver como keda la cosa (la pegata de la L no la e visto en ningun sitio!)...ya os contaré... Felices fiestas!!!

Imagen
ser177

Notapor david_vtr » Sab Dic 30, 2006 19:15 pm

ser177 escribió:Amigos....oy e comprado las tiras esas de velcro y luego las pondré a ver como keda la cosa (la pegata de la L no la e visto en ningun sitio!)...ya os contaré... Felices fiestas!!!

haber como te keda y si se cae k la den jjaa.haz unas fotucas haber. feliz navidad para ti tb
david_vtr

Notapor ser177 » Sab Dic 30, 2006 19:25 pm

Jeje...espero ke no se caiga sobreto por los ke vengan dtras..jeje...pero no creo porke pesa mu pokillo y los velcros tienen pinta de agarrar bien...de todas forms solo voy a usar esto cuando salga a carretra o pa viajes mas larguitos...y pa el resto me arriesgaré...weno ya te contaré, y si puedo pongo fotos!!

Imagen
ser177

Notapor david_vtr » Sab Dic 30, 2006 19:30 pm

ok. lo k tiens k tener cuidado con los verdes jaja k ahi alguno k es un hijo de .... jaja pero bueno haber si pasas bien el apuro
david_vtr

Notapor ser177 » Sab Dic 30, 2006 19:35 pm

Si....son asi por tos laos pero weno jeje...cuando me pararon los locales solo me dijeron ke tenia ke llevarla puesta(la llevaba caida) y en fin puse cara de niño weno y de pena y funcionó...asi ke ya veremos la proxima vez...me voy a por la parienta...ya te cuento deivid!!!

Imagen
ser177

Notapor david_vtr » Sab Dic 30, 2006 19:52 pm

jajaa ami tb se m caiha y no pegaba y al final la deje caida y me pararon y m dijeron k tenia k llevarla puesta y les dije k no m di cuenta k estaba caida k voy de bieje y no m di cuenta y m dijo k la ponga y la puede pero a un rato se callo y esi se kedo jaja
david_vtr

Notapor javi_j87 » Mar Ene 02, 2007 15:22 pm

hola yo tambien me acabo de sacar el carnet y tengo los cristales tintados aunque solo me he puesto la L el dia que me compré el coche... lo que puedes hacer es poner la L en la bandeja porque creo que si abres el maletero la L se te cae al suelo, osea que si te dicen algo de la L les abres el maletero y se caerá en sus pies, les puedes decir que se acaba de despegar
><_.•´¯`•. _| /-\ \./ ¡_.•´¯`•._><
Citroën C4 Coupé HDi 110 FAP CMP VTR + (navidrive)
javi_j87

Notapor Iridis » Mar Ene 02, 2007 15:29 pm

ser177 escribió:Gracias tio....yo tb las e vist en coches con la laminas...pero hoy e estado en el Norauto y no tenian "L" adhesivas ni le sonaban al chaval....weno si alguien saben donde se pueden conseguir se agradece....si no, llamaré a la Dgt a ver ke me dice porke en teoria mis cristales estan homologados y no conozco ninguna prohibicion a los novatos de tintar los cristales, con lo cual ambas cosas deberian ser compatibles...

Tal cual me dijo a mi mi profesora cuando compre el C4... si llevas la L pegada en su sitio y los cristales tintados homologados... no deberian poder decirte nada (otra cosa es que pilles al H___ de p___ de turno) :P
Imagen
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a General