La preparación de ABT puede entregar la potencia en dos diferentes fases. La primera se compone del kit POWER, con una nueva centralita, una programación más exigente y el turbocompresor original tarado a mayor presión para entregar hasta 260 caballos, 49 más que el original. Para los usuarios todavía más exigentes, el programa POWER S dispara aún más la potencia hasta los 300 caballos, para lo que se necesita no sólo un nuevo programa de gestión de alimentación, sino un nuevo turbo de mayor tamaño diseñado por ABT. Esta versión acelera de 0 a 100 en menos de 6 segundos.

El aumento de prestaciones del motor se complementa con unas suspensiones más rígidas que, además, rebajan en tres centímetros la altura de la carrocería del GTI, lo que redunda en un centro de gravedad ubicado más abajo y, por ende, mayor estabilidad. Esta preparación también prevé un kit de frenado ABT con discos delanteros de 345x30 milímetros.
Una estética agresiva
Por otro lado, el nuevo Golf GTI de ABT disfruta también de una estética modificada respecto al modelo de serie, con un nuevo faldón delantero y luces de conducción diurna con leds, así como faros antiniebla modificados y nuevas tomas de aire. En la toma lateral destacan unas faldillas que refuerzan la sensación de la carrocería baja, mientras que la trasera incluye un faldón con cuatro salidas de escapes –dos por cada lado– en disposición diagonal y un alerón sobre el portón, además de un semidifusor inferior.
El tono rojo con el que se rematan algunas piezas en la primera unidad de ABT es perfectamente personalizable por cada usuario, al igual que las llantas de 18 o 19 pulgadas ABT de diseño exclusivo, disponibles con o sin neumáticos.
Por último, cabe recordar que el nuevo importador de los productos ABT en España es MT Performance.
Si quieres una de estas fieras, llama al 91 639 16 61 o escribe a info@mt-performance.com.


