Moderador: Moderadores
albertomv01 escribió:Incluso te propongo que analices una situación que tras cuatro años y pico de uso del C4 todavía no me explico yo pero que no tiene mayor relevancia (y para tu tranquilidad seguro que no soy el único al que le pasa): Verás, sal de casa por la mañana tempranito ahora que todavía hace fresco pon los consumos a cero, arranca el coche en frío y dejalo arrancado un ratito mientras observas lo siguiente... supuestamente el consumo del coche no debería de ser cero, puesto que arrancado y al ralentí el consumo de cualquier motor es de 1´0-1´5 litros (aprox.)... pero tampoco debe subir "alocadamente", ya que se entinde que sin haber aceleración ni movimiento, al ralentí, el consumo es constante... pues verás que no, que tú consumo medio puede llegar a dispararse hasta una burrada de litros/km., el por qué??? No sé, cosas de la programación e ingeniería electrónicade Citroen...
AntiSpam7 escribió:Ya, pero el coche es nuevo, la primera vez que le pasó tenía 1500 km y la segunda 1900. Por muy bajo de vueltas que lo lleve...
He ido al conce y me han metido la lexia para ver si sale algo, y no ha salido nada. También le he pedido al tío que me hiciera una telecarga al calculador, pero ya tengo la última versión, y si la lexia no dice nada el tío no me toca el coche.
AntiSpam7 escribió:No no, si yo te lo agradezco, de hecho me has quitado cierto peso de encima. Lo llevo bajo de vueltas por tema de rodaje, en ciudad no cambio más allá de las 2250-2500 vueltas, uso mucho la conducción anticipada, pero cuando lo meto por carretera de 2750 vueltas no baja. De vez en cuando lo achucho un poco (en el sentido de aceleraciones, ya en caliente) para que entre el turbo en condiciones y se vaya rodando todo bien.
La verdad es que si es eso me has liberado
AntiSpam7 escribió:OK, muchas gracias Somi.
Sólo he hecho un par de viajes, no muy largas, y al volver de trabajo procuro ir por una ronda exterior, pero el resto del día no quiero subirlo de vueltas porque son trayectos cortos y no da tiempo al motor a calentarse.
Es cierto que con el primer depósito es cuando hice un viaje de 400 km a 130 de media y no hizo ninguna cosa rara, con los otros dos depósitos, ya casi todo por ciudad es cuando he notado esto.
Ya te contaré
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados