Cuanto debe marcar...

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Cuanto debe marcar...

Notapor C4-Gomero » Sab Dic 30, 2006 19:34 pm

Bueno he intentado buscar una encuesta que si no me equivoco hablaba de cuanto marcaba el coche cuando llenas el tanque, bien desde entonces me he fijado en el mio porque unos ponia 800 y nose que mas no recuerdo bien, el problema esta que el mio cuando lo llenan marca 600 es la cantidad normal que debe marcar un c4 gasolina? y a la vez que me fijaba en esto me di cuenta también, de que los numeros a veces varian, es decir, si camino con el coche marcando 100 y lo dejo con 95 cuando vuelvo la siguiente vez a cogerlo marca 105 o otra cantidad que no es inferior a 95 que es la cantidad que ponia cuando apague el coche por última vez, es de mucha importancia esto? yo despues de que me di cuenta de esto, me guio más en los cuartos de rayas que aparecen por encima de la cantidad de gasolina que tengo. ;)
Imagen
C4-Gomero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor viketore » Sab Dic 30, 2006 20:02 pm

hola, yo tengo un c4 diesel 92 cv y cuando lo lleno me marca 800 como muxo, al principio marcaba siempre 980, pero vamos, q yo tb me fio mas d las rayas q marca el deposito. feliz año, ciao...
viketore
Integrandome
Integrandome

Notapor C4-Gomero » Sab Dic 30, 2006 20:59 pm

Gracias, igualmente ;)
Imagen
C4-Gomero

Notapor javi_indy » Sab Dic 30, 2006 21:04 pm

Gomero, no siempre marca igual cuando llenas el depósito. Ten en cuenta que el coche va haciendo cálculos periódicos en función a las medias de consumo últimas que vayas haciendo, ponderadas por las históricas.

Yo tengo motor gasolina, y unas veces al llenar el deposito, después de llevar un tiempo haciendo recorridos urbanos, me ha marcado 540 kms, mientras que otras veces me ha marcado 750 kms. al llenarlo justo en un viaje de sólo por carretera.

Lo que dices de que te marca 95 cuando apagas el coche y 105 cuando lo enciendes, también es normal, como si fuera al revés. Ten en cuenta que el coche, al encenderlo, hace un nuevo recálculo de medias y previsión, porque no lo va haciendo de manera continua, sino a a intervalos, y cuando arrancas es el primer cálculo que hace en función de las últimas medias.

No sé si me explico, pero lo que te digo es que el tuyo funciona perfectamente bien.

Muevo a funcionamiento.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor C4-Gomero » Sab Dic 30, 2006 21:11 pm

Gracias javi se agradece el comentario y mas tranquilo me quedo....feliz año nuevo amigo :ok:
Imagen
C4-Gomero

Volver a Funcionamiento