Falken FK452 (Mis nuevas gomas) ¡Y sólo ese neumático!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

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Notapor Julacho » Mié Nov 25, 2009 18:52 pm

En teoria, pero las Falken no son todo lo anchas que indican, y ademas como ya te he dicho para mi he ganado agarre en mojado y lo he pardido en seco
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
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Notapor elpelao_90 » Mié Nov 25, 2009 18:54 pm

Julacho escribió:En teoria, pero las Falken no son todo lo anchas que indican, y ademas como ya te he dicho para mi he ganado agarre en mojado y lo he pardido en seco


k raro tio, k en seco pierdas agarre y en mojado lo ganes, kando debe de ser al reves :? :?
y eso de k no son to lo anxas k dicen no lo sabia
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Notapor Spect » Mié Nov 25, 2009 18:58 pm

Julacho escribió:Pues a mi me dan la sensacion contraria, lo que pasa es que estoy hablando en medidas diferentes que tambein puede influir, ya que las Exalto II las llevaba en 215/45/18 y las Flaken las tengo en 225/40/18 ;)

pues debería ser al revés, cuanto más ancho es el menumático, peor va en agua
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Notapor Predator » Mié Nov 25, 2009 19:22 pm

Spect escribió:En seco van igual que las PE2, en mojado un pelin peor, inapreciable si no vas de tramo. pero:

2 PE2: 430€
2 FK-452: 166€

¿entendeis ahora mi postura?


430€, que pua..... en 280€ las hay en 215. (140€/ud)

Lo malo de las Falken es que duran la mitad, con lo cual las gallinas que entran por las que salen.....
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Notapor Spect » Mié Nov 25, 2009 19:34 pm

Predator escribió:430€, que pua..... en 280€ las hay en 215. (140€/ud)

Lo malo de las Falken es que duran la mitad, con lo cual las gallinas que entran por las que salen.....

es que en 215 si que bajan un poco.
pero aun así aqui son carisimas, nos tienen hasta los cojones los de los talleres. menos mal que está internet, así tienen un tonto menos al que sangrar.
veremos la duracion, las he montado con 64.000 Km, esperemos que me duren por lo menos 18.000-20.000 (mas o menos en la media de lo que me vienen durando)
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Notapor Predator » Mié Nov 25, 2009 19:55 pm

Ya nos contarás, valoro mucho tus impresiones.

Aun asi 20.000 lo veo poco, yo con 54.000km creo que aun les rasco 10.000km mas, y mira que las pruebo todos los dias, ahora veo que empiezan a chirriar un poco cuando fuerzas a tope, pero agarran como el primer dia...................un neumatico dificil de superar ;)
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Notapor Spect » Mié Nov 25, 2009 20:14 pm

Predator escribió:Ya nos contarás, valoro mucho tus impresiones.

Aun asi 20.000 lo veo poco, yo con 54.000km creo que aun les rasco 10.000km mas, y mira que las pruebo todos los dias, ahora veo que empiezan a chirriar un poco cuando fuerzas a tope, pero agarran como el primer dia...................un neumatico dificil de superar ;)


a ver yo en 64.000 km llevo

4 Michelin Pilot Exalto 2 en 205/50
2 Michelin Pilot Exalto 2 en 215/45
4 BF-Goodrich G-Force 2 en 215/45
y acabo de montar las Falken ahora

Vamos, que las ruedas durarme no me duran mucho. porque tambien estuve una temporada con unas Wanli que me venian en las OZ y unas Continental Sport Contact 2 que me venian en las llantas del 206 RC

si las tengo que valorar siendo 100 la mejor, y tomando de referencia al resto:

Rueda / Agarre en Seco / Agarre en mojado / Precio por rueda

Michelin / 100 / 100 / 215 /
Falken / 95 / 90 / 83 /
BF-Goodrich / 95 / 90/ 150 /
Continental / 90 / 85 / desc /
Wanli / 35 / 15 / desc /
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Notapor Somi » Mié Nov 25, 2009 20:32 pm

Spect, mi consejo es que la próxima vez pruebes las Hankook Ventus, seguro que sacas mejores conclusiones que con las Falken, y el precio es muy parecido.

Yo ahora tengo Fulda, y lo cierto es que mucho han de cambiar las cosas para que cambie de marca.
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Notapor Spect » Mié Nov 25, 2009 20:42 pm

Somi escribió:Spect, mi consejo es que la próxima vez pruebes las Hankook Ventus, seguro que sacas mejores conclusiones que con las Falken, y el precio es muy parecido.

Yo ahora tengo Fulda, y lo cierto es que mucho han de cambiar las cosas para que cambie de marca.


habrá que probar pues.
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Notapor Predator » Mié Nov 25, 2009 20:53 pm

Que ruina de vida Spect..........

Me uno a la propuesta de beatificacion de Jean de tu avatar....jajaj... a ese seguro que las gomas le duran 1.000 km

Un saludo makina. 8)
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Notapor Pira » Jue Nov 26, 2009 4:15 am

No es cierto que son menos anchas, el problema es que los laterales digamos que no "apoyan" como otras gomas, asi que da efecto de menor anchura.

Probado y medido con Jota_vera, el lleva yokohama y a mi lado parece que lleva una 245, pero son exactamente iguales.
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Notapor albertomv01 » Jue Nov 26, 2009 5:26 am

Pira escribió:No es cierto que son menos anchas, el problema es que los laterales digamos que no "apoyan" como otras gomas, asi que da efecto de menor anchura.

Probado y medido con Jota_vera, el lleva yokohama y a mi lado parece que lleva una 245, pero son exactamente iguales.
Explica esto Pira porque me interesa...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
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Notapor a100rouge » Jue Nov 26, 2009 12:23 pm

Es muy sencillo.

Si medís la banda de rodadura de vuestras gomas, la parte que toca el suelo, vereis que no llegan ni de coña a lo que pone en el flanco. Por ejemplo, Falken y Pirelli (2 que he medido) tienen en la 205 un ancho real de 185mm de goma tocando el suelo.

Las Nexen-Rodatec, en 205 también, teóricamente la misma medida, tienen en el suelo 195mm de goma.

Y así con todas las marcas. Por qué lo hacen??? Misterio misterioso, pero es así.
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Notapor osfago » Jue Nov 26, 2009 12:47 pm

A mí o me lo explica Ragnotti en francés o no me lo creo...la verdad que sí que lo hemos observado y como no sean los compuestos de la goma junto con su fisionomía al hacerlas no tiene explicación...pero bueno es lo que hay.
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...click para ver ;)
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Notapor Spect » Jue Nov 26, 2009 12:48 pm

a100rouge escribió:Es muy sencillo.

Si medís la banda de rodadura de vuestras gomas, la parte que toca el suelo, vereis que no llegan ni de coña a lo que pone en el flanco. Por ejemplo, Falken y Pirelli (2 que he medido) tienen en la 205 un ancho real de 185mm de goma tocando el suelo.

Las Nexen-Rodatec, en 205 también, teóricamente la misma medida, tienen en el suelo 195mm de goma.

Y así con todas las marcas. Por qué lo hacen??? Misterio misterioso, pero es así.


esto depende de como lo mires puede ser hasta bueno.
En conducción flanders de autovía, en linea recta, tienes 20mm menos de goma tocando el suelo, multiplicado por 4 ruedas son 80mm menos de goma, con el consiguiente ahorro de fueza de rozamiento y por ello de combustible.
En un apoyo o frenada, la rueda se hunde, poniendo los 205mm de goma en el asfalto y así aumentando el agarre.
ya os digo yo que en seco, no noto diferencia de agarre entre las falken y las bf goodrich, (y eso que las bf eran en 215)
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Notapor Pira » Jue Nov 26, 2009 13:41 pm

a100rouge escribió:Es muy sencillo.

Si medís la banda de rodadura de vuestras gomas, la parte que toca el suelo, vereis que no llegan ni de coña a lo que pone en el flanco. Por ejemplo, Falken y Pirelli (2 que he medido) tienen en la 205 un ancho real de 185mm de goma tocando el suelo.

Las Nexen-Rodatec, en 205 también, teóricamente la misma medida, tienen en el suelo 195mm de goma.

Y así con todas las marcas. Por qué lo hacen??? Misterio misterioso, pero es así.


Eso es, mejor explicado imposible, digamos que los flancos, repican en forma de curvatura hacia arriba.

La yokohama por ejemplo apoya entera, parece un cuadrado visto desde atrás, mejor dicho, rectangular.

Eso si, yo pensaba que la menor anchura y la forma de los flancos, era para evacuar mejor el agua, ya que éstos, siguen teniendo dibujo.
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Notapor a100rouge » Jue Nov 26, 2009 16:02 pm

Lo único que me parece es que es por la mejora de compuestos, al ser mejores, con menos goma en el suelo ahora, agarra más que las antiguas de la misma medida, por lo que las estrechan y así se gana en consumos.
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Notapor Predator » Vie Nov 27, 2009 12:04 pm

El efecto del ancho que comentais pasa dentro de la misma marca, las mias en Michelin Exalto 205 y las de mi padre Michelin Primacy en 195 que lleva en el 207 miden igual de ancho, las mias de menos y las suyas de mas.

A veces ocurre que al montar el mismo neumatico en distintas llantas, si una lleva mas garganta digamos que lo estira algo mas, aunque no es el caso.
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Notapor Julacho » Vie Nov 27, 2009 17:54 pm

a100rouge escribió:Es muy sencillo.

Si medís la banda de rodadura de vuestras gomas, la parte que toca el suelo, vereis que no llegan ni de coña a lo que pone en el flanco. Por ejemplo, Falken y Pirelli (2 que he medido) tienen en la 205 un ancho real de 185mm de goma tocando el suelo.

Las Nexen-Rodatec, en 205 también, teóricamente la misma medida, tienen en el suelo 195mm de goma.

Y así con todas las marcas. Por qué lo hacen??? Misterio misterioso, pero es así.


Exactamente esto es lo que yo he visto Pira, no recuerdo medidas, pero son mas estrechas que las Pilot que llevaba antes en 215/45/18.

Y de aqui Spect que me vayan mejor en agua que en seco, menor banda de rodadura menor aquaplaning
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Notapor SeveC4 » Mar Dic 01, 2009 2:26 am

yo solo os puedo decir que he visto las falken fk452 hoy en un bmw m5 de los nuevos en medida 275 30/19, asi que si las llevan esos pepinos me imagino que seran buenas
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Notapor albertomv01 » Mar Dic 01, 2009 2:29 am

SeveC4 escribió:yo solo os puedo decir que he visto las falken fk452 hoy en un bmw m5 de los nuevos en medida 275 30/19, asi que si las llevan esos pepinos me imagino que seran buenas
En 275/30/19??? joder... ese bicho gasta más goma que Rocco Siffreddi en un rodaje... :shock:
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Notapor Pira » Mar Dic 01, 2009 3:02 am

Bufff que gordísimo
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Notapor SeveC4 » Mar Dic 01, 2009 23:24 pm

albertomv01 escribió:
SeveC4 escribió:yo solo os puedo decir que he visto las falken fk452 hoy en un bmw m5 de los nuevos en medida 275 30/19, asi que si las llevan esos pepinos me imagino que seran buenas
En 275/30/19??? joder... ese bicho gasta más goma que Rocco Siffreddi en un rodaje... :shock:

Pira escribió:Bufff que gordísimo

ya ves, el pepinazo, aunque en realidad estoy ya enseñado a ver los mejores coches que os podais imaginar
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Notapor Spect » Mar Dic 01, 2009 23:28 pm

esta tarde las ha montado un colega mio en un E46 coupé y ha quedado maravillado.
tambien pilladas en camskill a recomendacion mia.
venía de unas p6000
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las acabo de pedir

Notapor Rozumiesz » Jue Dic 03, 2009 17:07 pm

Hola a todos.

Yo las acabo de pedir en camskill ( por recomendacion de ellos ) ya que no disponen de stock de las HANKOOK TYRES / CAR / HANKOOK K105 VENTUS PRIME HANKOOK K 105 - 205/50R17 93W XL TL
hasta despues de navidades...

Hombre lo que pienso es que tiene que ser un compuesto muy blanco por teneer un codigo velocidad Y ( pero bueno como yo no voy petaoooo pues me duraran lo mismo mas o menos )

de hecho las michelin exalto de serie 205/50 R17 han durao 4 años y pico con 73000 km ( todavia no llegan a los chivatos .... pero ESTAN MAS DURAS QUE UNA PIEDRA !!!!!! Y SUENAN EN CARRETERA QUE FLIPAS !!!! ) JEJEJEEJ
Rojo Lucifer. 1.6i 110Cv VTR + Pack VTR PLUS
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