Faros de xenon

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Faros de xenon

Notapor percentil » Mar Ene 02, 2007 5:20 am

Hola a tod@s. Pues resulta que estoy flipando. En dos semanas que llevo con el coche, ya me han dado las luces por carretera tres personas y por ciudad se me han mosqueado otros dos. Las luces de xenon algo son algo molestas, pero.... ¿A alguien le ha pasado algo similar?
percentil
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javi_indy » Mar Ene 02, 2007 10:13 am

Pues no lo había leído yo esto hasta ahora. Yo no tengo xenon, así que no he podido comprobar que así sea, pero lo que tengo entendido es lo contrario, que alumbran mucho y no molestan nada. A ver si la gente que tiene xenon se pasa por aquí y lo comenta, pero siempre he oído a todo el mundo muy contento con esas luces.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Mar Ene 02, 2007 10:46 am

Yo llevo año y medio con las xenon y nunca me ha pasado nada de lo que dices.
Imagen
Willosby

Notapor alex_enf235 » Mar Ene 02, 2007 12:36 pm

Puede que el regulador automatico este fallando, yo igual que will ningun problema.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor percentil » Mar Ene 02, 2007 22:16 pm

A qué te refieres con el regulador automático? Es que resulta que el otro dia se lo comenté a un colega y me dijo que es que igual tenía als luces algo altas, pero claro, en el sitio donde todos los coches llevan el regulador de altura el mio no tiene nada. Y a lo mejor va a ser eso de que es automático y está fallando. Yo pensé que la altura ya venía regulada de fábrica y que no se podía modificar, ya que los faros son autodireccionales, pero bueno... ¿Cómo puedo saber si realmente está fallando? ¿Ese problema daría como resultado un mensaje de servicio?
C4 5p 2.0 HDI Exclusive Negro Nacarado + Pack anti-agresion
percentil
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Julacho » Mié Ene 03, 2007 2:52 am

A mi tambien me ha pasado un par de veces pero siempre en carretera cuando yo estaba subiendo una pendiente y el coche que venia de frente estaba justo en el cambio de rasante.
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Techdency » Mié Ene 03, 2007 2:53 am

Todos los faros xenon son regulables en altura automáticamente, no pueden venir regulados de fábrica porque en cuanto se te suban tres atrás pues la altura ya no le vale. Puede ser que tengas el regulador de altura estropeado pero si te pasa al ir tú solo pues a lo mejor están ya altas de por sí, llévalo a que te lo miren en la Citroen. Un saludo!
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor coolpix » Mié Ene 03, 2007 16:09 pm

Hace unos cuantos años cuando llevaba un coche con xenón era continuo que me dieran luces llevando sólo las de cruce.

No se supongo que con el paso del tiempo la gente se va acostumbrando

Saludos :D
Citroën Xsara 2.0 HDi 90cv 5p Exclusive 1999
Citroën C4 1.6 HDi 110cv 5p Collection 2006
coolpix
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alex_enf235 » Mié Ene 03, 2007 19:10 pm

los xenon estan obligados a llevar de serie el regulador, pero puede que este falle o este mal fijado.

DE todas maneras hay tipos de bombillas de xenon y nuestros c4 no son los que mas luz dan, sino fijaros en mercedes y bmw que esos si que asustan.
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor percentil » Mié Ene 03, 2007 21:21 pm

Entonces no daría mensaje de fallo en el regulador de altura de los faros?
C4 5p 2.0 HDI Exclusive Negro Nacarado + Pack anti-agresion
percentil
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alex_enf235 » Mié Ene 03, 2007 21:47 pm

percentil escribió:Entonces no daría mensaje de fallo en el regulador de altura de los faros?

Hombre el coche avisa de muchas cosas pero creo que de esta no. De todas maneras puede que este desequilibrado y por eso regula mal.
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor vacamsan » Jue Ene 04, 2007 12:19 pm

pues lo que pasa es que realmente las luces de xenos molestan un poco cuando vienen de frente, al menos a mi, da la sensacion de que lleves las largas, pero vamos, que si ves las luces blancas, ya debes saber que es xenon y no hay pq pensar que vas con las largas...
pero a mi por lo menos si que me molestan en carretera
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Julian Tuning_xtce » Lun Ene 08, 2007 20:03 pm

Yo no llevo xenon pero si q llevo las luces altas xq me gusta q lo alumbre todo, y saves q pienso a veces, q a kien le moleste q se j***, mas q nada xq yo tambien estoy artito de la peña q lleva un faro hacia galicia y otro hacia portugal y yo pienso; -como a mi la peña me molesta pues yo no voy a ser menos...

PD. Es q no me gusta usar las largas, me gusta q la luz normal me lo alumbre todo, pero eso si, si pasarme ;)
Imagen
Julian Tuning_xtce
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vacamsan » Mar Ene 09, 2007 12:47 pm

..lamentable, a gente asi deberian quitarle el carnet.
como hay gente subnormal, pues ala, a ver si los superamos
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan

Notapor alex_enf235 » Mar Ene 09, 2007 12:50 pm

Lo malo de esta teoria es que en una carretera de doble sentido deslumbres al que viene hacia a ti y tengas un susto, pero aqui creo que todos somos mayorcitos!!!!
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor dpascua » Mar Ene 09, 2007 13:23 pm

Yo desde que tengo el coche también me han dado las largas un par de veces, y he ido a la citroen para que vean si los faros están bien regulados y si lo están. El problema es que hay gente más sensible que otra con respecto a la luz y si vas por la noche y llevas un rato conduciendo a oscuras sin que te hayas cruzado con alguien pues siempre molestan las luces aunque sean las cortas, asique si encima la luz es más clara pues más todavía!!!
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
dpascua

Notapor gil_c4 » Mar Ene 09, 2007 14:11 pm

Haber... los xenon en principio no deberian de deslumbrar... despues entra el ojo de cada uno... a mi por ejemplo me molestan, pq tengo el ojo muy sensible, y encima si tienes mas diotrias de esas la luz molesta mas... depende de muchas cosas. Esto me lo comento un amigo que es optico... asi que a los que nos moleste, no tenemos que fastidiar. Yo aun asi estoy a favor de los xenon.
son una maravilla.
gil_c4

Notapor FUSEE » Mar Mar 06, 2007 14:59 pm

Buenas, os comento mi caso

en mi c4 llevo xenon, pero para mi gusto estan demasiado bajas, asi que lo llevare al taller para que las suba un poco.

digo esto porque antes tenia un c5 con xenon (aunque no eran direccionales) y las subi un poco ya que me pasaba lo mismo.

otra cosa es que te quieran pasar la itv o no.
C4 180 CV BY LOEB
FUSEE
Integrandome
Integrandome

Notapor OST_NeoX » Mar Mar 06, 2007 15:22 pm

Pues yo llevo xenon en mi exclusive y 2 años de coche. Al principio nadie me daba las largas, pero hace un mes o asi llevé el coche al taller y me debieron subir las luces. Total, que desde entonces la gente me da las largas, y ya llevo unos cuantos. Incluso en autovia cuando adelanto a la gente de noche hay veces que me dan las largas cuando les paso.

Hasta una vez me dio las luces.... ¡¡¡ Un camion !!!, lo llevé a Citroën y me las bajaron un poco, en teoria las luces estan bien ahora, ni altas ni bajas, pero nada, la gente sigue dando las largas. Ahora ya hasta contesto xD.

Por cierto, y ya que estamos con el tema Xenon, hace tiempo me cambiaron uno de los faros porque se atascaba al girar y entonces me saltaba la luz del service y los faros dejaban de girar. Total que ahora tengo un faro con 2 años de vida y otro con 6 meses, y son de distinto color, el viejo totalmente blanco y el otro tirando a amarillo.... ¿esto es normal? Yo recuerdo que al principio me "quejaba" porque mis xenon no eran tan blancos como los del golf de un colega, que a mi me gustaban blanquitos, pero ahora mi faro viejo esta blanquito.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alex_enf235 » Mar Mar 06, 2007 22:02 pm

El cambio de color en foco usado puede ser normal. Aunque no se si con 2 años de uso tendria que cambiar.
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jose76 » Mié Mar 07, 2007 3:21 am

Hay gente a la que las luces de noche les molestas mucho, sean éstas normales o de xenon (peor todavía), gente a la que se le dilata mucho las pupilas son mas sensibles a las luces, o gente como yo, cada vez más numerosa, que se operan la miopia con el laser excimer, que te queda vista de halcón, pero quedas mas sensible a la luz y es mucho más facil desclumbarte, así que imaginad por la noche con las pupilas dilatadas para aprovechar la poca luz que hay y que te aparezcan unas luces brillantes delante..., y si son largas casi parece que eres drácula al amanecer. :head:
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76

Notapor meiker_C4 » Mié Mar 07, 2007 9:45 am

Techdency escribió:Todos los faros xenon son regulables en altura automáticamente, no pueden venir regulados de fábrica porque en cuanto se te suban tres atrás pues la altura ya no le vale. Puede ser que tengas el regulador de altura estropeado pero si te pasa al ir tú solo pues a lo mejor están ya altas de por sí, llévalo a que te lo miren en la Citroen. Un saludo!

Quien te conto esta mentira!!! vamos que si se regula y antes de pasar a rodillos, y lo hace una maquina que se desplaza horizontalmente por delante del coche.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor emudem » Jue Mar 08, 2007 10:32 am

Yo tengo los de xenon y si me pongo en frente de ellos me molestan mucho menos que si miro a un faro con bombillas normales.
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
emudem

Notapor vaya_putada » Dom Mar 11, 2007 23:00 pm

bueno todo lo ke comentáis akí es muy relativo...

yo tengo un vts con xenon y es cierto ke alguna vez me han dado las largas...

percentil, te recomiendo ke alguna vez arrankes el coche a oscuras fijándote en el movimiento ke hacen los faros, verás ke se mueven de abajo a arriba y de izquierda a derecha para finalmente kedar fijos... eso es la regulación automática... si puedes probar a inclinar el coche pues deberías ver que las luces bajan un pokito, pero como es difícil ke puedas probar eso, pues con ke mires eso bastaría...

si ves ke no hacen el movimiento kizás si debas ir a ke lo miren... yo siempre me fijo al salir del parking por las mañanas cuando es de noche y muchas veces al arrancar puedo ver el movimiento de las luces en la pared de enfrente, sino le pido a alguien ke me lo arranke y lo miro...

como bien decís, hay además gente ke es más propensa a ke le moleste la luz y/o les deslumbre... yo por ejemplo tengo un colega, ke tiene los ojos claros, y le molesta muchísimo la luz, sea de xenon o normal, por lo ke él me dice a la gente con los ojos claros les molesta más, también el ejemplo ke te han puesto de las operaciones podría valer...

yo simplemente, si alguien me da las largas, pues efectivamente, le contesto con las mías de forma ke vea ke no las llevo, y normalmente no me dicen nada más...

por otro lado, a veces los xenon molestan más, si la inclinación la provoca la carretera...

me explico, el regulador me parece ke va en el amortiguador, o en el muelle, no lo se exáctamente porke no soy mecánico, pero por ahí :D jeje, total, si la carretera está un poco inclinada hacia arriba y luego hay un tramo con la inclinación contraria, siempre va a haber un punto en el ke deslumbres al coche con el ke te cruzas... el tema del regulador está por si cargas el coche mucho en el maletero, ke no se levanten las luces y deslumbres a todo dios, pero si la carretera se inclina, las luces no bajan...

entonces bueno, con todo esto, yo lo ke sakaría en claro es ke nunca llueve a gusto de todos :D jeje

a mi los xenon me encantan y bien es cierto ke me molestan menos ke las luces normales... pero sin embargo mi colega dice ke "mataría" a tod@s los ke llevan xenon xq le hacen polvo cuando va por ahí y no ve nada... jeje o sea ke seguramente él sería uno de los ke te daría las luces :D

luego, comentarios como el de Julián, pues me parecen totalmente fuera de sitio, no te lo tomes a mal, pero kreo ke tod@s deberíamos poner nuestro granito de arena para ke las carreteras fueran cada vez más seguras y para reducir el lamentable número de víctimas ke hay en nuestro país cada día...

venga un saludo y a disfrutar esos xenon!! :D

byeee! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Volver a General