
Actualización 1 - Europa Press indica que PSA ha confirmado la negociación de una "alianza estratégica" con Mitsubishi.
Actualización 2 - Del comunicado oficial: "PSA Peugeot Citroën confirma que ha iniciado negociaciones con Mitsubishi Motors Company sobre la posibilidad de ampliar su relación".
Que PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi guardan muy buena relación no debería ser secreto para nadie. Ahí tienes los acuerdos para compartir tecnologías, e incluso familias completas de productos. La noticia de hoy nos coge sin embargo un poco por sorpresa.
El diario financiero japonés Nikkei publica en sus páginas que el fabricante galo estaría a punto de cerrar un acuerdo por el cual se convertiría en propietario de un gran pedazo de Mitsubishi; nada menos que entre el 30 y el 50 por ciento. Según el Nikkei, la dirección de Mitsu está a favor de la adquisición "si las condiciones son las apropiadas". PSA, por su parte, querría aumentar más adelante su cuota mediante la compra de nuevas acciones.
La maniobra supuestamente formaría parte de la estrategia de Philippe Varin, CEO del grupo, para convertir a PSA Peugeot Citroën en un fabricante global, con ramas repartidas mucho más allá de Europa y los pocos mercados puntuales que alcanza fuera de la Unión. No hace mucho, Varin declaró que adquirir o aliarse con otro gran fabricante podría ser la salida al actual estancamiento de PSA, y desde luego, su buena relación con Mitsubishi sitúa a los japoneses en lo más alto de la lista de candidatos.
Nada más podemos contarte por el momento, salvo que permaneceremos extraordinariamente atentos a cualquier novedad que pueda llegar desde París o Tokio.
Fuente: Autoblog