Fuente sony,etapa earthquake,coaxiales JBL T545,y que mas ?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Fuente sony,etapa earthquake,coaxiales JBL T545,y que mas ?

Notapor DvW-C4 » Dom Dic 13, 2009 3:14 am

Muy buenas a todos ! Bueno soy uno mas que entra discretamente pero regularmente en este gran foro. Ha llegado para mi la hora de pediros sopitas con unos consejos para el cambio de audio de mi chiquitin.

Bueno, en principio, creo que puede ser util saberlo, escucho principalmente metal,rock,rap,rock,blues, cosas suaves vamos pero claro, a menudo uno sube el volumen, y mas y mas. No quiero una potencia de botellon, pero una calidad de sonido con un buen apoyo en graves. El coche aun lleva todo de serie ( es del 2006 sin mp3) y claro, aunque no es de lo peores que he oido en equipos de serie, a mi gusto se queda bastante 'corto' .

Ahora dispongo de una fuente, una etapa y unos coaxiales que detallo a bajo. La estapa y los altavoces son viejitos pero bastante buenos. Necesitaria saber que altavoces delanteros y subwoofer (con precios acordes a la crisis...que remedio) podria acoplar al material que ya tengo.

Bueno, alli va lista y fotos (esperamos que salgan...esa es otra) con las conexiones rca etc...:

Fuente Sony CDX-GT310

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Etapa Earthquake PA-4020C 300W RMS,2 OHMS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Altavoces JBL T-545, 100W rms, 3 vias

[/img]http://img502.imageshack.us/i/imagen047z.jpg/[img]

[/img]http://img20.imageshack.us/i/imagen048k.jpg/[img]

Bueno, os agradezco de antemano los consejos,y ya iremos comentado sobre la marcha.

Saludos desde Bilbao !! Agur
David[/img]
DvW-C4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Dic 13, 2009 4:23 am

Tira los JBL.

La etapa da muy poquita potencia. Deberías mirar algún sub de 10 pulgadas que pueda moverse con unos 150-200 RMS para que la etapa lo pueda mover.

Para delante, unas Target TLK 600, de 70 RMS irán niquelaos.

La radio, cuando puedas, dale puerta también, que no es una maravilla que digamos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor DvW-C4 » Dom Dic 13, 2009 4:38 am

muchas gracias. Sé que la fuente no es una maravilla..pero lo compre como apaño tras el robo de un alpine, pero el apaño esta tardando demasiado por la crisis.
En cuanto a los JBL , tirarlos ? Pero si suenan de maravilla ! Los decaden siempre han beneficiado de buenas criticas, aunque sepa mucho del tema, pero nunca lei malas cosas sobre estos altavoces. Que me aconsejerias sino ? Creo recordar que propones muchas veces los Coral. Tendria buen apoyo de graves atras con el sub y los coral ? Sé que el sonido viene de frente pero los graves tras permiten homogeneisar el sonido en el coche,no?
DvW-C4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Dic 13, 2009 14:51 pm

Delante los target que te he comentado te iran bien.

Los JBL, tendrías que dejarlos tirando de la radio, y con 100RMS, no se moverán bien. Para que den problemas, mejor no montar nada.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor DvW-C4 » Dom Dic 13, 2009 20:54 pm

entiendo. Entonces seria mejor cambiar los altavoces traseros y añadir un subwoofer que solo estaria conectado a la estapa que tengo ? se quedaria corta esa etapa conectado al sub y a los delanteros ?
Perdona el lio, pero al ser algo inexperto me pierdo un poco, de alli las constantes preguntas !!!

De todos modos me planteo cambiar la fuente por un alpine de nuevo; tu comentario no ha hecho mas que convencerme. Cuantas salidas tendria que tener para que todo vaya bien ?

Por cierto, me imagino que al tener la fuente con auxiliar o usb, tendria que ir a citroën para que me lo activen,no?

Gracias por tu paciencia A100rouge !!
DvW-C4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Dic 13, 2009 22:23 pm

El tema del AUX slo es en caso de usar la radio original. Si pones otra, al coche ya le da exactamente igual.

La etapa la debes uasar para los delanteros y el sub.

Que tenga 2 pares de RCAs mínimo, y 3 pares ideal.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor DvW-C4 » Dom Dic 13, 2009 22:59 pm

ok,pero los traseros no estaria de mal cambiarlos tambien,no. Aunque no vayan amplificados, siempre seran mejores que los originales,no? La verdad me da pena dejar de lado los decade a pesar de tus buenos consejos

Por cierto, veo que somos vecinos, me recomendarias algún instalador de confianza que trate con mimo nuestros c4trines ? Si hace falta que me acerque, se hace, asi tambien la ocasion de tomarnos unas cañitas.
La ultima instalacion se hizo en Wide Ratio en Bilbao.
DvW-C4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Dic 13, 2009 23:12 pm

Tienes un MP.

Por aprovechar, siempre se pueden montar esos JBL atrás, pero bueno.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio