Crinos escribió:Por favor Panda no. Yo creo que el mejor antivirus es el sentido comun. Navegar con Firefox, usar los menores programas relacionados con Microsoft y si puedes cambiar de Sistema Operativo. Tienes distribuciones de Linux realmente asequibles como Kubuntu, Mandriva... faciles y efectivas. Adios virus, adios firewall, adios todo.

Para windows yo recomiendo usar un Firewall que no sea el que lleva de serie. Navegar siempre como Usuario, NUNCA como Administrador y por supuesto llevar mucho ojito con los correos y demas.
El Avast no me gusta nada. Si acaso pillate el AVG por probar de legal.

Y de cortafuegos.... mmmm, el kerio. Aunque los hay mas sencillos.

Hola!
bueno acabo de ver este hilo y lo lamento Crinos pero debo corregirte...
SI existen virus y/o anti-virus para Linux, y desgraciadamente cada día más...
existen además firewalls para Linux y una máquina Linux bien configurada con un iptables puede hacer de firewall para ella misma y para toda una empresa...
Algunas de las distribuciones ke mencionas no es ke sean asekibles... son gratuitas

jeje
por lo demás, yo a día de hoy antivirus no uso (ni usé nunca) y firewall tampoco, mi router directamente desecha las peticiones ke no tienen ke llegar y aunke tengo algunos puertos críticos abiertos asumo el riesgo y hasta hoy no tuve problemas...
ahora bien, para usuarios normales, como mi hermana por ejemplo, le tengo ke poner mil antivirus y mil mierdas xq kada mes me jode el ordenador de su habitación y me toka formateárselo

jejeje
como bien dices lo mejor para no tener virus es navegar utilizando el sentido común, pero nosotros entendemos algo de esto de los ordenadores, y hay kien no sabe y se la cuelan más fácilmente...
lo mejor: no bajarse nada ni ejecutar nada y menos sin saber lo ke es... no fiarse de nadie ni de ninguna web...
ejemplo:
llegas tú a una web y te ofrecen bajarte un programa, debería venir en ZIP o en RAR y al dar al link aparece un fichero programa.EXE, tú has hecho todo con sentido común y aparentemente te vas a bajar un programa ke andas buscando... es posible ke en ese momento tú dudes y no lo bajes, pero kizás llega mi hermana o alguien ke no tenga ni idea y como tras dar al link ke busca aparece lo ke parece ser el programa, pues se lo baja, y ya tiene un dialer, virus, o similar... es por eso ke el sentido común a veces tampoco vale...
el mundo está lleno de usuarios
y como prueba de ello, es viejo pero a mi me sigue pareciendo real como la vida misma
http://www.becas.com/texto.php?id=22
venga un saludo!!
ta luegooo!
edito pa cambiar la web ke en la anterior no se veía bien