Firewalls, antivirus, ¿con que protegeis vuestro ordenador?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor azario » Lun Dic 04, 2006 22:09 pm

He instalado el Kaspersky Internet Security 6.0,pero noto que me ralentiza mucho la navegación por internet...,también he instalado el SpyBot como residente,aunque tengo el Ad-aware,pero creo que se pueden complementar...

¿Sería más recomendable instalar sólamente el antivirus de Kaspersky y otro firewall,en lugar de usar todo el paquete Internet Security?...,tal vez utilice menos procesos en ejecución y por tanto,menos carga de trabajo para la CPU...,¿qué opinais los expertos?...

Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Chino69 » Lun Dic 04, 2006 22:44 pm

Si el kapersky te ralentiza internet prueba a quitarle opciones de seguridad que veas que no hacen falta aunque así le quitarás parte de la gracia que tiene el antivirus. No te recomiendo poner el paquete de norton ya que si te falla uno te falla todo. Yo uso el antivirus de norton y el firewall kerio.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor xeneize » Lun Dic 04, 2006 22:52 pm

a pelo... mejor no saber lo k tienes xD
Imagen

C4 1.4 16v 90 cv Collection 5 puertas Rojo Lucifer.
xeneize
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor canopus » Mar Dic 05, 2006 0:14 am

Mi sugerencia:

- Kerio personal firewall
- NOD32 Antivirus system
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
canopus

Notapor Techdency » Mar Dic 05, 2006 0:18 am

Pos yo de toda la vida con McAfee VirusScan. Y para mantener el registro limpio y desinstalar los programas bien y que no me quede basura por ahí uso el RegCleaner. Un saludo!
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Crinos » Mar Dic 05, 2006 17:17 pm

azario escribió:He instalado el Kaspersky Internet Security 6.0,pero noto que me ralentiza mucho la navegación por internet...,también he instalado el SpyBot como residente,aunque tengo el Ad-aware,pero creo que se pueden complementar...

¿Sería más recomendable instalar sólamente el antivirus de Kaspersky y otro firewall,en lugar de usar todo el paquete Internet Security?...,tal vez utilice menos procesos en ejecución y por tanto,menos carga de trabajo para la CPU...,¿qué opinais los expertos?...

Efectivamente Azario, las Suites no son en absoluto recomendables. Lo mejor es antivirus y cortafuegos por separado. Sino... si te falla la suite, que es lo mas normal, te fallara todo. :? Y si, tienes toda la razon con el tema de la carga de trabajo. No es buena cosa juntar el Ad-aware y el Spybot. No al tiempo. Uno detras del otro mejor. ;)
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos
C4atrero Profesional :D

Notapor gomechuelo » Sab Ene 06, 2007 17:24 pm

necesito consejo chicos,como ya sabeis yo fui uno de los afectados por la lista negra de kaspersky y la verdad es que estaba muy contento con el pero se acabo lo que se daba,asi que me puse el ndo 32 como me recomendasteis pero la verdad es que ni me fio de el ni me gusta la interfaz ni nada de nada asi que necesito consejo sobre antivirus,e leido que hay gente que usa un tal avg¿que tal es? me refiero a nivel de ralentizacion y detecciond e virus porque el nod 32 a pesar de estar actualizado no em ecnunetra ni uno y el kaspersky en cuanto notaba algo raro zas,espero vuestra respuesta.

edito: por cierto si me aconsejais que es buen antivirus ¿que version deberia conseguirme?

El avast me han dicho que no es malo pero que ralentiza muchisimo ¿es verdad?
Imagen
gomechuelo

Notapor arrow_l » Sab Ene 06, 2007 18:22 pm

Panda titanium 7 y firewall de windows. Dicen que mas vale malo conocido, que bueno por conocer. Con estas 2 cosillas y sabiendo donde te metes y lo que instalas.... puedes tirar con relativa "seguridad"
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Sab Ene 06, 2007 18:24 pm

arrow_l escribió:Panda titanium 7 y firewall de windows. Dicen que mas vale malo conocido, que bueno por conocer. Con estas 2 cosillas y sabiendo donde te metes y lo que instalas.... puedes tirar con relativa "seguridad"

el panda de siemrpe em a aprecido muy buen antivirus pero las dos versiones que tuve en su dia me ralentizaban muchisimo el ordenador, o mucho a mejorado a dia de hoy o me da que no es mu aconsejabel en ese aspecto,ademas que no es muy facil de comprar en tienda tipo mula y demas
Imagen
gomechuelo

Notapor Crinos » Sab Ene 06, 2007 18:52 pm

Por favor Panda no. Yo creo que el mejor antivirus es el sentido comun. Navegar con Firefox, usar los menores programas relacionados con Microsoft y si puedes cambiar de Sistema Operativo. Tienes distribuciones de Linux realmente asequibles como Kubuntu, Mandriva... faciles y efectivas. Adios virus, adios firewall, adios todo. :D

Para windows yo recomiendo usar un Firewall que no sea el que lleva de serie. Navegar siempre como Usuario, NUNCA como Administrador y por supuesto llevar mucho ojito con los correos y demas.

El Avast no me gusta nada. Si acaso pillate el AVG por probar de legal. ;) Y de cortafuegos.... mmmm, el kerio. Aunque los hay mas sencillos. ;)
Crinos

Notapor C4_CMP » Sab Ene 06, 2007 19:08 pm

Yo sólo tengo el firewall del router.
No tengo antivirus.

Ya se encarga Tiger de todo! :lol:
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gomechuelo » Sab Ene 06, 2007 21:46 pm

Crinos escribió:Por favor Panda no. Yo creo que el mejor antivirus es el sentido comun. Navegar con Firefox, usar los menores programas relacionados con Microsoft y si puedes cambiar de Sistema Operativo. Tienes distribuciones de Linux realmente asequibles como Kubuntu, Mandriva... faciles y efectivas. Adios virus, adios firewall, adios todo. :D

Para windows yo recomiendo usar un Firewall que no sea el que lleva de serie. Navegar siempre como Usuario, NUNCA como Administrador y por supuesto llevar mucho ojito con los correos y demas.

El Avast no me gusta nada. Si acaso pillate el AVG por probar de legal. ;) Y de cortafuegos.... mmmm, el kerio. Aunque los hay mas sencillos. ;)

el luinux ubuntu lo vi y pense en probarlo pero como nunca lo e visto ni siquiera nose si sabre usarlo,y nose si los programas y aplicaciones que tengo valdrian para ese so o se necesitan unos especificos.
Imagen
gomechuelo

Notapor Crinos » Sab Ene 06, 2007 22:53 pm

Pues habria que verlo, pero vamos, que Linux tiene sus propios programas. :D
Crinos

Notapor vaya_putada » Dom Ene 07, 2007 2:43 am

Crinos escribió:Por favor Panda no. Yo creo que el mejor antivirus es el sentido comun. Navegar con Firefox, usar los menores programas relacionados con Microsoft y si puedes cambiar de Sistema Operativo. Tienes distribuciones de Linux realmente asequibles como Kubuntu, Mandriva... faciles y efectivas. Adios virus, adios firewall, adios todo. :D

Hola!

bueno acabo de ver este hilo y lo lamento Crinos pero debo corregirte...

SI existen virus y/o anti-virus para Linux, y desgraciadamente cada día más...

existen además firewalls para Linux y una máquina Linux bien configurada con un iptables puede hacer de firewall para ella misma y para toda una empresa...

Algunas de las distribuciones ke mencionas no es ke sean asekibles... son gratuitas :P jeje

por lo demás, yo a día de hoy antivirus no uso (ni usé nunca) y firewall tampoco, mi router directamente desecha las peticiones ke no tienen ke llegar y aunke tengo algunos puertos críticos abiertos asumo el riesgo y hasta hoy no tuve problemas...

ahora bien, para usuarios normales, como mi hermana por ejemplo, le tengo ke poner mil antivirus y mil mierdas xq kada mes me jode el ordenador de su habitación y me toka formateárselo :D jejeje

como bien dices lo mejor para no tener virus es navegar utilizando el sentido común, pero nosotros entendemos algo de esto de los ordenadores, y hay kien no sabe y se la cuelan más fácilmente...

lo mejor: no bajarse nada ni ejecutar nada y menos sin saber lo ke es... no fiarse de nadie ni de ninguna web...

ejemplo:

llegas tú a una web y te ofrecen bajarte un programa, debería venir en ZIP o en RAR y al dar al link aparece un fichero programa.EXE, tú has hecho todo con sentido común y aparentemente te vas a bajar un programa ke andas buscando... es posible ke en ese momento tú dudes y no lo bajes, pero kizás llega mi hermana o alguien ke no tenga ni idea y como tras dar al link ke busca aparece lo ke parece ser el programa, pues se lo baja, y ya tiene un dialer, virus, o similar... es por eso ke el sentido común a veces tampoco vale...

el mundo está lleno de usuarios :D

y como prueba de ello, es viejo pero a mi me sigue pareciendo real como la vida misma :D

http://www.becas.com/texto.php?id=22

venga un saludo!!

ta luegooo! :saludo:

edito pa cambiar la web ke en la anterior no se veía bien
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor gomechuelo » Dom Ene 07, 2007 14:27 pm

al final me puse el avg y me encontro dos virus cosa que el nod no se enteraba ni del nod-o,no me gusta nada ese antivirus y mira que dicen que es bueno.
Imagen
gomechuelo

Notapor Crinos » Dom Ene 07, 2007 20:14 pm

vaya_putada escribió:
Hola!

bueno acabo de ver este hilo y lo lamento Crinos pero debo corregirte...

SI existen virus y/o anti-virus para Linux, y desgraciadamente cada día más...

existen además firewalls para Linux y una máquina Linux bien configurada con un iptables puede hacer de firewall para ella misma y para toda una empresa...

Yo no he dicho que no existieran antivirus ni firewalls, sino mas bien que no son del todo necesarios. Yo de hecho no uso. Para uso domestico me parece una tonteria. :P Y si, efectivamente el iptables es verdaderamente potente pero no lo voy a montar para proteger los 4 archivos sensibles que tengo, ;)
Crinos

Notapor gomechuelo » Lun Ene 08, 2007 1:29 am

e estado en casa de mi novia que tenia un virus de estos que se pasan por el msn diciendo que es una conversacion y es mentira,el norton no lo detectaba pero la e metido el avg y si lo encuentra aunque no creo que lo elimine totalmente
Imagen
gomechuelo

Notapor HDI138 » Lun Ene 08, 2007 1:34 am

Crinos escribió:no lo voy a montar para proteger los 4 archivos sensibles que tengo

No sólo tienes archivos, tienes CPU, espacio de almacenamiento, una IP y comunicaciones, cosas todas ellas que tienen interés para las actividades de determinados individuos. Cuesta muy poco darle un mínimo de configuración al iptables y se gana mucho en seguridad.
C4 2.0 HDi 138 VTS + techo + antiagresión + navidrive + alerón, ¡sin FAP!
HDI138

Notapor Danieldark » Lun Ene 08, 2007 1:40 am

azario escribió:He instalado el Kaspersky Internet Security 6.0,pero noto que me ralentiza mucho la navegación por internet...,también he instalado el SpyBot como residente,aunque tengo el Ad-aware,pero creo que se pueden complementar...

Yo te recomiendo k solo con el Krpesky... nada mas...
Es el mejor antivirus que existe... y eso lo dice cualquier que entienda un poco... el k menos recursos consume, estable y seguro...

Norton y Panda de lo peor... es una pesadilla desinstalarlos y se equivoca muchísimo... a parte de la gran canridad de recursos que gasta.
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark

Notapor Crinos » Lun Ene 08, 2007 2:06 am

HDI138 escribió:
Crinos escribió:no lo voy a montar para proteger los 4 archivos sensibles que tengo

No sólo tienes archivos, tienes CPU, espacio de almacenamiento, una IP y comunicaciones, cosas todas ellas que tienen interés para las actividades de determinados individuos. Cuesta muy poco darle un mínimo de configuración al iptables y se gana mucho en seguridad.

Pues me lo pondre. Asias por el consejo. :D
Crinos

Notapor Richmoon » Lun Ene 08, 2007 12:00 pm

Pues la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que habeis comentado. Obviamente, como dice Crinos, para 4 archivos importantes que tengo, casi ni me molesto porque a las personas que intentan joder a los demas normalmente, repito, normalmente no van a por "usuarios" como nosotros y vas detras de grandes empresas...... Pero eso yo tampoco veo muy necesario estar hasta arriba de cosas, que si antivirus, que si firewall, que si antinoseque.... Yo tengo antivirus, porque siempre alguno se te cuela cuando utilizas el outlook y listo.

El mejor antivirus, como ya han dicho Crinos y vaya_putada es saber lo que haces.....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Crinos » Lun Ene 08, 2007 19:02 pm

Jeje, eso es cierto. Aunque por curiosidad mirare el Iptables. :D
Última edición por Crinos el Lun Ene 08, 2007 19:16 pm, editado 1 vez en total
Crinos

Notapor Richmoon » Lun Ene 08, 2007 19:13 pm

Crinos escribió:Jeje, eso es cierto. Aunque por curisidad mirare el Iptables. :D

Esta claro, que nunca esta de menos ;) ;) ;) ;) ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Vie Ene 19, 2007 17:16 pm

necesito consejo como ya sabeis tuve el kaspersky famsoo que nos salio a todos la licencia esa invalida,luego el nod32 que no me gusto ni un pelo y aora el avg que muy bien asta el dia de hoy que me dice que mejor si me lo compro es decir como el kaspersky detectan por inter el software y no te dejan actualizar.¿os a pasado a alguno mas?¿cual me pongo?
Imagen
gomechuelo

Notapor Gorka » Vie Ene 19, 2007 17:43 pm

Pues, en la puerta de internet un iptables para filtrar y hacer NAT, luego un BSD con PF en el servidor casero y despues el equipo final con iptables mas ciertas herramientas propias; y sobre windows, firewall, herramientas propias, filtros para el correo y todo ejecutable se examina con un editor hexadecimal o un "dissambler",. No hay que decir que todas las comunicaciones van cifradas entre los distintos equipos y que no quiero antivirus que no valen para nada, aparte de comerme recursos :D

Salu2 !
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...