ALEX-VTS180 escribió:...
con tiempo te edito también una lista de pelis que me molan (muchas las nombras tu), pero veo que en tu lista falta alguna que yo creo que son muy buenas, no se que opinas, pero por ejemplo.
-forest gump.
-la milla verde.
-el club de la lucha.
-salvar al soldado ryan (referencia también en sonido. brutal)
-terminator2.
-MATRIX?....(La primera)
veo también algún musical (west side story), ¿no te gustó moulin rouge!? es una de mis favoritas.
un saludo

(Para mi gusto)
-Matrix ya la he puesto en mi lista.
-Salvar al Soldado Ryan está bien, pero como ésta te nombraría muchas más. En cuanto al sonido, ya sabes que las pelis bélicas tienen casi asegurado el Oscar en esos apartados, cuidan mucho ese aspecto, es fundamental.
-Forest Gump, El Club de la Lucha y La Milla Verde son muy buenas, me gustaron mucho.
-Moulin Rouge es buenísima.
-Terminator 2 es espectacular, fue un bombazo en 1991 con sus 8 minutos de metraje por ordenador, qué tiempos...

Cuatro años después, en 1995 se hizo el primer largometraje por ordenador de la historia del cine: Toy Story, de Pixar.
Terminator 2 se llevó en su momento 4 Oscars, los 3 técnicos de este tipo de pelis (sonido, efectos de sonido, efectos visuales) y el maquillaje.
Los 3 Oscars técnicos se los han llevado a la vez pelis como Matrix, King Kong, Parque Jurásico, E.T. El Extraterrestre o la trilogía de El Señor de los Anillos.