Una ayudita con un: ¿Conmutador RCA?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Una ayudita con un: ¿Conmutador RCA?

Notapor eternalsound » Mar Dic 22, 2009 16:06 pm

Buenas gente, necesito una ayudita para ver si sabeis de algún sitio donde pudiera pillar esto o si me lo tendré que fabricar yo mismo.
Os explico, tengo un conversor altas/bajas y mi idea es conectar a este el RT3, en el RT3 tengo conectado el CarPC por la AUX y me gustaría mantenerlo en esta para poder controlar volumenes y demas desde el volante, que es donde estoy acostumbrado. Esto sería para cuando voy conduciendo y demas. Pero a la hora de algún botellón o algo me gustaría que el CarPC tirara la linea directa a las etapas. Entonces necesitaria un "conmutador de RCA" para seleccionar si quiero que la linea del PC vaya al RT3 o a las etapas directamente... No sé si me he explicado bien...
La cosa sería un RCA al AUX del RT3, desde esta misma salida de linea otro RCA a las etapas y en el centro de la doble salida un conmutador para decidir si mandar al RT3 o a las etapas.
Haber si existe algo así, si no, me lo tendré que fabricar yo me parece a mi...

Un saludo y gracias de antemano!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mar Dic 22, 2009 16:21 pm

Con un interruptor como este lo tienes solucionado. Tiene que ser de 2 contactos 2 posiciones ON-ON. Tambien te sirve uno de 3 posiciones ON-OFF-ON, en este caso si lo dejas en medio no se oiria nada.

Imagen
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor eternalsound » Mar Dic 22, 2009 16:23 pm

feasder escribió:Con un interruptor como este lo tienes solucionado. Tiene que ser de 2 contactos 2 posiciones ON-ON. Tambien te sirve uno de 3 posiciones ON-OFF-ON, en este caso si lo dejas en medio no se oiria nada.

Imagen

Acabo de caer xDDD En estos momentos estaba mirando una web de electrónica y me he dado cuenta de que conmutando los dos positivos esta solucionado xDDD
Tanto trabajo me va a volver loco jajajaja
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eternalsound » Mié Dic 23, 2009 2:44 am

Fallo!!! Me ha dado por pensar, y cuando pasa eso malo... xD
Tenemos que tener en cuenta que son dos RCA, por lo que son 4 hilos, si, se quedan en 3 por que las masas se pueden hacer comunes y listo. Pero no podrias conmutar las dos lineas. Tan solo podrías conmutar entre L y R....
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mié Dic 23, 2009 3:08 am

Tienes que pedir un conmutador de 2 circuitos.

Tiene 3 pares de pines. 2 de uan entrada, 2 de otra entrada y 2 de salida. Ahí vas conectando los "vivos" de los RCAs y las masas las pones comunes.

Con la palanca selecciones qué entrada quieres, si del RT o del PC.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor eternalsound » Mié Dic 23, 2009 3:11 am

a100rouge escribió:Tienes que pedir un conmutador de 2 circuitos.

Tiene 3 pares de pines. 2 de uan entrada, 2 de otra entrada y 2 de salida. Ahí vas conectando los "vivos" de los RCAs y las masas las pones comunes.

Con la palanca selecciones qué entrada quieres, si del RT o del PC.

Ok, a ver si mañana tengo un ratito y paso por alguna tienda de electrónica a ver que me dicen ;)
Muchísimas gracias compi!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor joniveis » Mié Dic 23, 2009 9:56 am

Por si no encuentras tienda.... te recomiendo esta.

http://www.biltron.com
Nimatronic!
joniveis
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Audio