Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Sab Dic 19, 2009 16:53 pm

El Gran Premio de Corea puede tener problemas


Imagen

Pues a pesar de estar integrado en el calendario del Mundial de Fórmula 1 del próximo año, el GP de Corea todavía tiene mucho trabajo por delante, incluso podríamos decir que demasiado. Según sus responsables los trabajos de construcción del circuito esta más o menos en un sesenta por cierto. Sin embargo el mayor problema reside en la escasez de plazas hoteleras disponibles.

Tanto es así que los propios organizadores reconocen que no hay suficientes hoteles como para acoger a toda la comitiva de la Fórmula 1 al completo y mucho menos a los espectadores de fuera. Además los equipos también se encuentran con el problema de que la carrera de Brasil y la de Abu Dhabi se encuentran en dos fines de semanas consecutivos ,lo que complicaría, y mucho, el transporte de todos los bártulos de un lugar a otro.

Es por eso que los rumores han empezado a correr y ya se cuenta con la posibilidad de que la carrera de Corea salga del calendario para dejar su fecha a la carrera de Interlagos. Además también esta el hecho de que la mayoría no han encontrado el sentido a correr tres carreras consecutivas en Asia. Los datos son claros y sobre todo faltando cien millones de euros de presupuesto parece indicar que el calendario será recortado, probablemente en los próximos tres o cuatro meses.

Vía l Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Dic 19, 2009 16:54 pm

Willi Webber se reunirá con Mercedes Grand Prix: el acuerdo con Michael Schumacher se da por cerrado

Imagen

No cesa la polémica, y servidor empieza a pensar si oír el río venir, o arriesgarse a hacer oídos sordos y que le arrastre la corriente. El culebrón de Michael Schumacher con Mercedes Grand Prix no sólo no cesa, si no que se intensifica. Lo último es que su representante Willi Webber podría reunirse en breve con Norbert Haug y Ross Brawn, la cúpula de Mercedes Grand Prix.

Hasta ahí bien podríamos seguir pensando en que es más de lo mismo. Pero lo que ya me preocupa es que Luca Cordero di Montezemolo en unas últimas declaraciones deja caer que en una conversación por teléfono el pasado miércoles con Michael Schumacher, éste le revelaba que hay muchas posibilidades de que vuelva a la Fórmula 1 con Mercedes Grand Prix. El acuerdo está prácticamente cerrado.

Imagen

Hay más. La jefa de prensa de Michael Schumacher, Sabine Kehm abandona Ferrari, y comenta que sigue trabajando para Schumacher “centrada en el 2010”. Para terminar de engordar un poco más la bola, el diario Colonia Express anuncia que Schuberth ya está produciendo gorras y cascos réplica plateados. Se entiende que réplica Michael Schumacher.

Como guinda, para terminar de redondear, Jacques Villeneuve comentaba hace poco que a Michael Schumacher tenía muy fácil volver a la Fórmula 1, y apostaba por aquello de el que tuvo retuvo. Con una afirmación, que en fin que cada uno la tome como quiera…

“Siempre ha hecho cosas increíbles en la pista. Por eso estoy convencido de que puede volver a hacerlas. Le será fácil”

Autosport da el retorno de Schumacher por cerrado en su titular ¿cómo lo veis? ¿Veis ya al Kaiser vestido de plata con la estrella bien rutilante? Yo que Rosberg también estaría con la mosca tras la oreja.
Vía | The F1 y Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Dic 19, 2009 17:39 pm

Kimi Raikkonen "culpa" al Santander de su marcha

Imagen

A nadie le sienta bien que le echen de su puesto de trabajo, y por mucho que se haya llevado una suculenta indemnización, a Kimi Raikkonen tampoco. Aunque no acusa a nadie directamente, Raikkonen apunta a la llegada del Santander como patrocinador de Ferrari como la principal causa de su despido, quitando cualquier tipo de responsabilidad al tema deportivo.

No me interesa saber el porqué aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en el equipo. Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Creo que tuvo mucho que ver con la llegada del banco Santander. Probablemente hicieron algún trato, no sé.

Pues sí, Kimi. Creo que tienes toda la razón y no hay que ser muy listo ni llevar muchos años en la Fórmula 1 para darse cuenta. Es más que posible que tu indemnización la haya pagado el Santander de su bolsillo para hacer hueco a Fernando Alonso en la escudería.

El banco presidido por Emilio Botín, que yo sepa (y me equivoco), aún no tiene demasiados intereses en Finlandia, por lo que tu imagen era totalmente prescindible para ellos. Ni que decir tiene que Alonso tiene más valor en ese campo, e incluso también lo tiene Felipe Massa. Brasil es un mercado en el que el Banco Santander está apostando muy fuerte.

En estas declaraciones, Kimi Raikkonen ha aprovechado para hablar de sus últimas decisiones. Reconoce que su fichaje por McLaren estuvo más cerca de lo que suponemos pero finalmente desestimó esta oportunidad por no ser lo que realmente quería y no estamos hablando de dinero.

Lo que quería es irse a los rallyes, y no como año sabático. Los rumores dicen para 2011 ya podría tener un preacuerdo firmado con Red Bull Racing, pero más allá de eso, el finés ha reconocido que su paso por los rallyes podría no ser tan corto.

Tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no…No tengo ningún contrato con la F1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar. Tengo las dos opciones, o continuar en los rallies o intentar volver a la F1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme. Si todo va bien, seguiré aqui. Hay muchas escenarios diferentes. De momento es sólo para este año

Vía | TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Dic 20, 2009 21:57 pm

Luca Cordero di Montezemolo es el bombero de la semana

Imagen

No creo que Luca Cordero Di Montezemolo recuerde una semana en que haya tenido que apagar más fuegos que esta. Con Michael Schumacher cerca de fichar por sus archi-enemigos de Mercedes (si se oficializa esto va a escocer y mucho en Maranello), con Kimi Raikkonen rajando sobre las razones de su marcha y ahora con los rumores que dicen que Fernando Alonso podría no ser un hombre de equipo. Antes de que la bola de nieve aumente, Di Montezemolo ha cortado el problema de raiz.

Todo parecía vino y rosas en la llegada de Fernando Alonso ha Ferrari. Hasta ahora. El italiano no quiere ni oir hablar de que Fernando Alonso vaya a su “bola”. Y la verdad es que se ha mostrado muy crítico y directo en sus declaraciones. Parece que no le ha hecho demasiada gracia escucharlo tras un año bastante complicado para la escudería italiana.

Hablé acerca de estas cosas con Domenicali quizá 1000 veces, no 100, 1000 veces, y he hablado también con Alonso. Yo le dije: ‘Si vienes a pilotar para nosotros, pilotarás para un equipo, para un grupo, no conducirás para ti mismo. Si quieres un equipo, entonces forma tu propio equipo, como hizo John Surtees. En Ferrari queremos darte lo mejor para que consigas victorias. De lo contrario nunca te hubiéramos contratado

En cuanto al tema de las razones de la marcha de Kimi Raikkonen. Cordero di Montezemolo excluye al Santander de tomar la decisión que mandaría al finés al paro y que dejaría un lugar para que Fernando Alonso recalara en Ferrari.

Ciertamente, ellos (Banco Santander) están felices, pero no es función de los patrocinadores elegir a los pilotos: nunca hemos funcionado así y nunca lo haremos

Así que de presiones por parte del Santander nada de nada. Kimi Raikkonen salió por la puerta de atrás porque Ferrari ya no le quería allí. ¿Será por qué no era un hombre de equipo?

Vía | TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Dic 20, 2009 21:58 pm

Mike Gascoyne asume la presión de dirigir a Lotus F1 Racing

Imagen

Mike Gascoyne es uno de esos nombres de la Fórmula 1 que, haga lo que haga, consigue atraer mi interés. El británico ha pasado por McLaren, Tyrrel, Jordan, Renault, Toyota, Spyker-Force India y ahora ha recalado en Lotus F1 Racing como Director Técnico del equipo. Un nuevo puesto de responsabilidad tras tener que salir por la puerta de atrás de sus dos últimos equipos. Aún así, Gascoyne es realista y sabe que gran parte de la presión de volver a estar arriba recaerá sobre sus hombros.

En 2010, Mike Gascoyne será el hombre que recibirá todas las miradas en Lotus F1 Racing. Lotus es un nombre tan mítico que va a ser difícil para muchos tener que verlo en el fondo del pelotón. Algo que se supone a día de hoy y que no es tan importante ya que la parte de atrás de la parrilla tiene muchos candidatos. Es por ello que Gascoyne no renuncia a la presión añadida de devolver a Lotus a lo más alto.

No puedes devolver el nombre de Lotus a lo más alto sin la presión de la propia casa y de los aficionados. Pero es así como debe ser. No rehuimos de ella. Y se lo digo yo, que iba a la escuela a pocas millas de la fábrica de Lotus y es para mí un sentimiento especial

Gascoyne es crítico con el mismo y reconocer que se hace difícil pensar que pueda devolver a Lotus F1 Racing a lo más alta tras ver como le fue en las dos últimas escuderías por las que pasó. Cifra en 3-5 años el tiempo necesario para crear el equipo que pueda lograr esos éxitos deseados, aunque primero habrá que ver si el dinero aguanta tanto tiempo.

Vía | Sportlifepress
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor jesusin » Lun Dic 21, 2009 10:29 am

Las calles de Roma acogerán un Gran Premio de Formula 1


Roma firmó el acuerdo para organizar un Gran Premio de Formula 1, según anunció en el telediario del canal público RAI Maurizio Flamnini, organizador de esta iniciativa.

Flaminni confirmó que "después de un año y medio de trabajo", se llegó a la firma con el director comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para organizar en las calles de Roma un Gran Premio.

"Ahora tendremos que desarrollar el proyecto junto al Ayuntamiento y la Región y obtener las autorizaciones de los organismos competentes", añadió el organizador.

Tras la noticia, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, confirmó que la ciudad de Roma apoya la organización del Gran Premio, pero puntualizó que "no será una alternativa a Monza, donde se corre en un circuito".

"El Gran Premio será un evento más y no un sustituto", aclaró Alemanno, ante las críticas que llegaron del norte del país, y añadió que "Roma tiene que renovar la oferta turística y atractiva y apostar por algo que sea atractivo para las familias y los jóvenes".

El proyecto del Gran Premio de Roma de Fórmula 1 se basa en un circuito urbano, que tendrá varias curvas complicadas, pero que también contará al menos con dos rectas donde serán posible los adelantamientos.

El proyectista alemán Hermann Tilke, que ha construido varios de los últimos circuitos de Fórmula Uno, diseño el trazado que se desarrollaría por las calles del barrio del EUR, en el sur de la ciudad.
fuente: http://www.20minutos.es/
Última edición por jesusin el Lun Dic 21, 2009 10:35 am, editado 1 vez en total
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor jesusin » Lun Dic 21, 2009 10:34 am

Schumacher hará un test secreto en Oriente Medio


La escudería MercedesGP planea organizar un test secreto para probar a Michael Schumacher antes de anunciar su fichaje, según publica el periódico británico The Mirror.

El rotativo asegura que la dirección de Mercedes no quiere cerrar el fichaje de Schumacher hasta que el káiser demuestre que su cuello está en condiciones de volver a competir.

The Mirror explica que el siete veces campeón del mundo se dañó el cuello varias veces durante su carrera en la Fórmula 1 y también en un accidente probando una moto Superbike. Además, Schumacher no pudo ocupar el año pasado la vacante de Felipe Massa en Ferrari por sus problemas de cuello.

La prueba de Mercedes tendría lugar en algún circuito de Oriente Medio, probablemente en el Yas Marina de Abu Dhabi, o en el trazado de Bahrein, que abrirá el Mundial 2010 de Fórmula 1.

Schumacher podría realizar la prueba con un monoplaza de GP2 ya que la FIA ha prohibido los entrenamientos invernales. Ni MercedesGP ni tampoco BrawnGP cuentan con modelos antiguos de Fórmula 1 para realizar el ensayo y el GP2 serviría para probar la resistencia del cuello de Schumi.
fuente: http://www.20minutos.es/
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor 3dü » Lun Dic 21, 2009 10:45 am

jesusin escribió:Schumacher hará un test secreto en Oriente Medio...


Mentira ... Ya no es secreto ... :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor jesusin » Lun Dic 21, 2009 10:50 am

eso mismo pensaba yo mientras miraba el periodico :shock:
:meparto: :meparto:
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor 3dü » Lun Dic 21, 2009 11:47 am

Una fotico de lo que sería el trazado:

Imagen
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun Dic 21, 2009 17:08 pm

Incomprensible: Mercedes GP firma a Petronas como patrocinador principal

Imagen

Mientras el lío de Schumacher sigue sin aclararse, Mercedes GP ha confirmado que su patrocinador principal será la petrolera Petronas, que todos dábamos por sentado sería la que pintaría los coches de Lotus F1, por su conexión malasia.

Los coches irán decorados en plata con los logos de Petronas, de una manera que todavía no nos podemos imaginar. Y a esto súmale la nueva decoración de McLaren, que entendemos dejará de ir de cromo, ¿o no?

Autoblog en Español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun Dic 21, 2009 17:11 pm

Humor ácido para la felicitación navideña de Ecclestone

Imagen

El ácido hurmo de Bernie Ecclestone ya es famoso por el padock de la F1, y ha vuelto a hacer gala de él con su felicitación navideña para 2009, que puedes ver más arriba. En ella tenemos a Max Mosley llevándose a los máximos responsables de BMW y Toyota lejos del resto de jefes de equipo que se quedan para 2010, en un velero que cruza aguas llenas de tiburones y una cosa peor...

¿Y cuál puede ser la peor pesadilla de Mosley? Pues bingo, es Flavio Briatore, que se encuentra a un lado con una pequeña barca con la bandera pirata, equipado con un enorme bazooka con el que va a torpedear inminentemente al "pobre" Max...


Autoblog en Español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Lun Dic 21, 2009 17:16 pm

Grandeeeee el tio Bernie.Lo mejor,es que el es el vigilante de la playa jojo.
Lo de shumi,aunque lo vea sentado en un mercedes,intentare no creermelo...
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor jesusin » Mié Dic 23, 2009 10:04 am

Vuelve Schumacher


El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, firmó esta noche un contrato por un año con la nueva escudería Mercedes GP, según avanzó el diario alemán Bild a través de su edición digital. La firma se produjo en las oficinas del equipo en Brackley (Inglaterra).
Después de haberse retirado en 2006 y haber fracasado en su intento de relevar a Massa en Ferrari por problemas físicos, el piloto, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, vuelve a la Fórmula 1. Cobrará unos siete millones de euros y formará equipo junto al también alemán Nico Rosberg, que fue el primero en fichar el pasado 23 de noviembre con la nueva escudería Mercedes, que recientemente adquirió la mayoría del capital de Brawn GP Team y contrató como director a Ross Brawn, precisamente el estratega que ayudó a Schumacher a convertirse en leyenda.

fuente: http://www.elpais.com/
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor Richmoon » Mié Dic 23, 2009 11:05 am

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:


A ver si le da unas lecciones a Alonsito.... aunque tampoco me espero mucho..... :lol:
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor 3dü » Mié Dic 23, 2009 12:22 pm

Mercedes acaba de confirmar que dará una rueda de prensa a lo largo de la mañana para anunciar al "segundo" piloto de su escudería de F1. ¡Nos mordemos las uñas!

Autoblog en Español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor alberto_f_c » Mié Dic 23, 2009 12:44 pm

Blanco y en botella!!!!!!!!!!!!! Vuelve Schumi!!!!!!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor 3dü » Mié Dic 23, 2009 14:15 pm

Es oficial: ¡¡Schumacher piloto de Mercedes GP!!

Echemos la vista atrás, porque la ocasión lo merece: El 18 de noviembre pasado te contábamos de los primeros la noticia de que Michael Schumacher podía volver a los Grandes Premios de la mano de Mercedes GP en 2010. La verdad es que no le dábamos mucha credibilidad al tema, ya que nos sonaba a poco menos que broma.

Pero mira tú por dónde, hoy, día 23 de diciembre de 2009, se ha cumplido uno de los grandes sueños de los seguidores de la F1: Ver de nuevo al Kaiser en las pistas.
Mercedes GP acaba de hacerlo público en una rueda de prensa, y puedes dar por seguro que más de uno o dos pilotos de la actual parrilla están algo mosqueados con la evolución de los hechos, pues el alemán puede ponérselo muy difícil, más saliendo de partida con uno de los coches más rápidos de 2009.

¿Será capaz de reeditar sus éxitos y conseguir su octavo título mundial? ¿Machacará a Rosberg? Sólo podemos saber por el momento a ciencia cierta que ahora puede cacarear la famosa frase: "He vuelto".

Y antes de terminar... ¿Se te ocurre una mejor manera para Mercedes de retornar a los Grandes Premios que fichando del retiro al mejor piloto de todos los tiempos (a nivel de estadísticas)? Piénsalo fríamente... Primero tuvieron a Fangio, que fue embajador de la marca hasta su muerte, y ahora quieren a Schumi. Tontos en Stuttgart no son.

Autoblog en Español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mié Dic 23, 2009 15:09 pm

Schumacher: "vuelvo para ser campeón".
"En realidad, nunca dejé la Fórmula 1. A finales de 2006 estaba cansado de correr, pero después de tres años de ausencia regreso con mucha energía", dice el alemán.


AS.COM | 23/12/2009

Michael Schumacher, cuyo retorno a la Fórmula 1 se ha confirmado hoy, señaló que se ve con opciones de pelear por el campeonato del mundo, pese a que lleva tres temporadas fuera del gran circo.

Schumacher quiso dejar claro que no regresa por simple diversión: "este equipo ha ganado esta temporada el Mundial de pilotos y el de constructores. Nuestro objetivo, por tanto, sólo puede ser el campeonato del mundo. Será complicado, como se ha podido comprobar, pero lo intentaremos".

El piloto alemán explicó cómo se gestó su regreso a la F-1: "la llamada que Ross Brawn me hizo a finales de noviembre y las circunstancias en que Mercedes-Benz se involucró con el propietario fueron importantes. En realidad yo nunca dejé la F-1. A finales de 2006 yo estaba cansado de correr, pero después de tres años de ausencia, he vuelto con mucha energía y me siento con fuerza. Mi participación en carreras de motorbikes también me ha ayudado".

Schumacher confesó que está preparado para correr de nuevo en F-1 y cree que no tendrá los problemas en el cuello que le impidieron retornar el pasado verano, para suplir a Felipe Massa en Ferrari, cuando el brasileño sufrió un grave accidente: "antes de dar el OK quise estar seguro de mí mismo. Y puedo decir que el asunto de mi cuello está solventado. Estoy completamente restablecido".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Dic 23, 2009 15:13 pm

Niki Lauda: "Schumacher puede volver a ganar".
"Él tiene más potencia que todos sus rivales más jóvenes", aseguró el ex piloto de Fórmula 1.

EP | 23/12/2009

El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda considera que Michael Schumacher, que volverá a la competición en 2010 con Mercedes Grand Prix, volverá a ser competitivo a pesar de haber estado retirado tres temporadas.

"Puede volver a ganar. Él tiene más potencia que todos sus rivales más jóvenes", aseguró Lauda en declaraciones a la emisora Radio Wien. El austriaco ganó su segundo título mundial en 1977 tras su grave accidente en Nurburgring en 1976 y su tercer título llegó en 1984 después de una primera retirada deportiva entre 1979 y 1981.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Dic 23, 2009 15:16 pm

Ecclestone cuestiona el proyecto Campos Meta.
El patrón de los grandes premios habló en 'The Times' sobre las nuevas escuderías e insinuó que es posible que el equipo español y el estadounidense no lleguen a estar en la parrilla del próximo año.


R. Romojaro | 23/12/2009

Casi siempre que Bernie Ecclestone salta a la palestra, sube el pan... El gran patrón de la Fórmula 1 tiene el don de la polémica y sus últimas declaraciones han sembrado la inquietud en torno a dos de los proyectos de nuevas escuderías para la próxima edición del Mundial. El británico no hace referencia directa a ninguna en concreto, pero en una entrevista publicada por 'The Times' deja entrever que le inquieta la situación del equipo español, Campos Meta, y del estadounidense, US F1.

Ecclestone explicó que los proyectos sólidos tendrán cabida en los grandes premios, pero que quizá no todos lo son en la medida de lo necesario: "los equipos que pensamos que estarán preparados realmente lo estarán y los que creemos que no, no". No descubre, desde luego, la pólvora el promotor del campeonato, pero lo que sí que consigue es hacer saltar las alarmas sobre la situación de estas dos escuderías a menos de tres meses del inicio de la temporada (el próximo 14 de marzo, en Bahrain).

Las dudas de Ecclestone parecen tener su origen en que los dos equipos no han podido hacer frente recientemente a algunos pagos con proveedores. Ambas sí que han satisfecho los derechos de inscripción en el campeonato, pero podrían haber aplazado compromisos económicos a la espera de cerrar acuerdos con patrocinadores.

Lo cierto es que sólo Campos ha confirmado a su primer piloto, porque US F1 no ha dado el nombre de ninguno, además de desconocerse también las empresas que apoyarán sus proyectos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Dic 23, 2009 15:20 pm

Un par de cositas: no espero gran cosa de Schumacher a estas alturas. Supongo que lo hará bien o, incluso, bastante bien. Pero no creo que sea capaz de ganar un mundial. Ahora, si eso sucediese, habría que replantearse muchas cosas. Sobre todo los pilotos jóvenes. Pero vamos, que sigo pensando que no está para ganar un mundial de pilotos.
Y la otra, es que sigo sin saber por qué Campos Meta consiguió plaza en el mundial de F1 y no Epsilon Euskadi, por ejemplo. ¿Dinero? ¿Contactos? ¿Enchufismos? No lo entiendo. Y ya el colmo sería que el año que viene no salieran...
Felices fiestas y saludos a todos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor tooexclusive » Mié Dic 23, 2009 16:16 pm

No voy a negar,que tengo una lagrimita en los ojos con lo de shumi.Para mi no deberia de volver,solo por la union a la scuderia,pero bueno,es su vida,y si hace el ridiculo,lo hara el solo.Eso si,ya ha perdido la posibilidad de dar nombre en vida a un cochecito rojo...
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Mié Dic 23, 2009 16:21 pm

Bueno eso de hacer el ridículo ...

Jefe de la FIA : Todt

Jefe de Mercedes GP: Brawn

Piloto de Mercedes GP: Schumi

Todo esto bien mezclado, no agitado, nos puede dar un cóctel anti Ferrari muy majo :mrgreen:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Mié Dic 23, 2009 16:26 pm

Por eso dije,si lo hace...
Todt,mas que anti ferrari,le veo un poco bastante anti-alonso jeje,como a Brawn.Otra cosa sera,que a mercedes le de por meter el hocico mas de lo que debe y la lien
Lo raro,es que es un contrato de un año,tampoco tiene muchas ganas el amigo...
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados