Dakar: Camino del 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gatona » Dom Ene 03, 2010 13:12 pm

IMÁGENES DE LA PRIMERA ETAPA

(y editado el post anterior con la clasificación de motos)

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=TspDbHdC ... r_embedded

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=FHbZhXPgkfs
Última edición por Gatona el Dom Ene 03, 2010 13:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Dom Ene 03, 2010 13:41 pm

Accidente con un espectador muerto empalidece primera etapa del Dakar-2010

Y con esta mala noticia que, por desgracia, se ha producido ya en la primera etapa, salta de nuevo la polémica sobre la necesidad de organizar pruebas deportivas que entrañen tanto peligro tanto para los participantes como para los seguidores. Y salta de nuevo la polémica de los rumores sobre el Dakar africano, donde los accidentes entre la población eran demasiado frecuentes... esperemos que ésta sea la única noticia de esta índole que tengamos durante la carrera. Sentido pésame a los familiares de la persona fallecida y ánimo a los heridos, que se recuperen pronto.

La muerte de un espectador a consecuencia del despiste de un auto en plena competencia lanzó un balde de agua fría sobre el Rally Dakar-2010, cuya primera etapa confirmó a los favoritos en los primeros puestos en las categorías de auto y moto.
A unos 75 km de la partida del especial de día, el 4x4 inscripto con el nombre "guerrero del desierto" y conducido por la dupla germano-suiza formada por Mirco Schultis-Ulrich Leardi se salió de camino y chocó contra un grupo de aficionados.
"Varias personas resultaron lesionadas, una de las cuales se encuentra en estado crítico. Todos fueron rápidamente evacuados por la asistencia local y los helicópteros sanitarios de la organización del Rally", indicaron en forma primaria los organizadores que prometieron para las próximas horas un balance detallado del accidente.
Poco después fuentes médicas del hospital de urgencias de Córdoba confirmaron la muerte de una mujer de 28 años "que sufrió traumatismos graves de cráneo, abdomen y pelvis y padeció dos paros cardíacos en el traslado".
"Llegó junto a otro joven de 24 años que presenta fracturas graves en tibia y peroné y tiene pronóstico reservado, y también junto a un niño pequeño que fue trasladado a un hospital infantil y se encontraba estable", precisaron las fuentes para agregar que otras dos personas con heridas de menor entidad fueron asistidas en un hospital de la vecina ciudad de Rio Cuarto.
El impacto se produjo fuera de las cinco zonas acondicionadas para que en la primera etapa el público viese pasar a los competidores con total seguridad.
"La organización y las autoridades llaman de nuevo a la población a tomar gran prudencia y a respetar las zonas públicas", que serán 57 durante las catorce etapas que conforman el recorrido del Rally, insistieron los organizadores.
El accidente cayó mal en ASO (Amaury Sport Organisation, propietaria del rally-raid), cuya responsabilidad es evocada en la muerte de un participante el año pasado y que debía rescatar del Dakar-2010 en términos de seguridad.
Además dejó en segundo plano un día muy safisfactorio a nivel deportivo, donde todos los favoritos, tanto en autos como en motos, confirmaron posibilidades al ubicarse en los primeros lugares de la etapa.

:arrow: http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... r2010.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Dom Ene 03, 2010 15:25 pm

ETAPA 2 : CÓRDOBA – LA RIOJA

Al igual que en la primera etapa, y también por motivos de seguridad, habrá dos rutas de salida en Córdoba. El programa del día incluye una especial que constará, en su versión corta, de 294 km para las motos y quads y, en la larga, de 355 km para los coches y camiones. Ahora bien, todos los pilotos deberán hacer frente al mismo terreno, el terreno propio de los circuitos del WRC en la primera parte y, posteriormente, un trazado más pedregoso. Asimismo, los vehículos de cuatro ruedas deberán superar una dificultad adicional: gestionar un marcado descenso a mitad del recorrido que sin duda pondrá a prueba sus frenos y caja de cambios.

De momento, el duelo de hoy es entre Marc Coma y David Casteau. Coma se ha lanzado al ataque pero, por el momento, Casteau es líder provisional de la etapa de hoy, con 18’’ de ventaja.

Recorrido de hoy:

Motos / Quads


Imagen

Coches / Camiones

Imagen

Edito y actualizo: Ahora mismo, el líder en moto es David Frétigné (Yamaha), seguido de David Casteau y Marc Coma. Frans Verhoeven (BMW) se ha detenido en el km 8 de la especial por una rotura repentina de motor y espera ahora la llegada de su asistencia, sin grandes esperanzas, eso sí, de poder retomar la carrera. Debido a las malas condiciones meteorológicas en la región cordobesa, los organizadores han decidido, por motivos de seguridad, retrasar la salida de la especial de coches 30 minutos.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... icias.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Dom Ene 03, 2010 21:47 pm

VUELTAS DE CAMPANA PARA NANI ROMA

Ha sido dos vueltas de campana a los dos km. después de empezar la especial. Afortunadamente el accidente no ha tenido consecuencias graves, pero ha perdido 15 minutos antes de poder retomar la pista. Y hoy no es un buen día para los favoritos españoles: Marc Coma, que llegaba a La Rioja en tercera posición, ha sido sancionado. Se trata de una sanción de 22’ impuesta por los comisarios por exceso de velocidad al atravesar un núcleo de población.

La etapa de hoy se cierra con la victoria de Nasser Al-Attiyah (VW), que se ha situado también en cabeza de la clasificación general. En motos, David Frétigné se ha adjudicado la especial del día, por delante de David Casteu, que sigue líder de la general.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... icias.html

..............................

(Clasificaciones, entrevistas, resúmenes y fotos dentro de un ratito. Que no me sean imprudentes Marc y Nani, mantened la cabeza en su sitio, por favor... ya me han dado la noche.)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Dom Ene 03, 2010 22:54 pm

NASSER AL ATTIYAH ES EL NUEVO LÍDER TRAS EL VUELCO DE NANI ROMA

Imagen

El Dakar tiene esto, un día que todo parece mucho más tranquilo que el anterior se produce un gran vuelco en la clasificación general. Hoy otra vez la jornada de coches ha empezado con retraso debido a las malas condiciones meteorológicas en la región de Córdoba, en concreto han sido 30 minutos de diferencia con la hora fijada.
Poco le ha durado el liderato a Nani Roma que tras su buena actuación de ayer buscaba aumentar la ventaja con sus rivales saliendo al ataque desde el primer momento. Sin embargo dos kilómetros después de comenzar la especial el catalán ha sufrido un vuelco en el que ha perdido 15 minutos pero sin excesivos daños en su BMW. Orly Terranova también sufría el mismo percance pero al igual que Roma ha podido volver a carrera sin mayores problemas.
El vuelco del piloto de BMW ha dejado camino libre a sus perseguidores. Pero al contrario de lo que se podía esperar, ni Sainz ni Peterhansel se han aprovechado de este hecho. Ha tenido que ser Nasser Al Attiyah el que marcara el ritmo viniendo desde atrás. Más atrás aun que el qatarí llegaban Nevès y Chicherit que buscaban recuperar el tiempo perdido durante la jornada de ayer.

Estos dos pilotos han mantenido las dos primeras posiciones hasta el kilómetro 223 donde Al Attiyah ha recuperado el liderato que ya no ha soltado hasta la llegada a meta. El de Volkswagen ha sacado un minuto y ocho segundos de ventaja sobre Guerlain Chicherit y poco más de dos minutos sobre su compañero de equipo, Jose Nevès. Más atrás han llegado Sainz y Peterhansel que no han querido jugársela en una etapa muy resbaladiza en la que se podía ganar poco y perder mucho. A pesar de ello el madrileño conserva el segundo puesto a solo un minuto y diecinueve segundos de Nasser Al Attiyah.


Clasificación de la etapa:

Al Attiyah Volkswagen 02:14:44
Chicherit BMW a 01:08
Neves VOLKSWAGEN a 02:01
Carlos Sainz Volkswagen a 02:41
Miller Volkswagen a 02:44

Clasificación General (Provisional):

1 Al-Attiyah-Gottschalk (QAT-ALE) Volkswagen 6h.16:39
2 Sainz/Cruz (ESP) Volkswagen a 1:19
3 Peterhansel/Cottret (FRA) BMW a 2:30
4 Miller-Pitchford (USA-RSA) Volkswagen a 5:28
5 Neves-Maestrelli (BRA) Volkswagen a 5:40
6 De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-ALE) Volkswagen a 7:17
7 Sousa-Baumel (POR-FRA) Mitsubishi a 10:13
8 Roma-Perin (ESP-FRA) BMW a 11:44
9 Gordon-Grider (USA) Hummer a 12:28
10 Lavieille-Forthomme (FRA-BEL) Nissan a 12:50

:arrow: http://www.racingpasion.com/dakar/nasse ... -nani-roma

..........................

Por un barranco. Se ha caído por un barranco!!!!!! Pero es que en Argentina sólo hay barrancos,?????? Dos vueltas de campana y a la octava posición de la general, así de golpe. Bueno, se mantiene Carlos Sainz en segunda posición, que se recupere Nani, que recupere el juicio sobretodo y que no empiece ahora a hacer tonterías el otro. Yo ya no digo nada.
Por cierto, los resúmenes y clasificaciones de moto22 salen con bastante retraso, así que igual los pongo mañana... ya sabéis lo de la sanción de Marc Coma, qué día llevo, que me tienen contenta entre todos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Dom Ene 03, 2010 23:06 pm

HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE HOY: ENTREVISTAS

David Casteu : “Todo apunta a que nos espera una bonita batalla”

“Me he dado cuenta, al repostar, de que me encontraba por delante de Cyril (Despres), así que he decidido atacar. Lo he dado todo para aumentar mi ventaja. Ha sido una especial extremadamente difícil y técnica. Además, el terreno estaba muy resbaladizo. Cuando sales en primer lugar, siempre es un poco peligroso. Hay animales por todas partes. Hasta me he topado con dos coches que recorrían la especial en dirección contraria. Pero todo esto forma parte del juego en los rallies. Siempre hay riesgos porque es imposible “precintar” 300 km de recorrido. Ha habido dos ocasiones en las que he arriesgado mucho. Después he decidido bajar un poco el ritmo. Al principio del recorrido había mucha bruma, tanta que me he preguntado cómo demonios iba a pilotar en esas condiciones. Pero he ido recorriendo kilómetros, y aquí estoy… En las grandes rectas y en altura es cuando se pueden marcar diferencias con respecto a las motos grandes. En cualquier caso, todo apunta a que nos espera una bonita batalla.”

Nani Roma : “Mañana será otro día”

“Ha sido una etapa muy difícil con un grip muy cambiante. Al principio de la especial he cometido un error que me ha llevado a perder el control del coche en una curva en el km 6. He intentado contener el coche pero he terminado dando dos vueltas de campana. Al final he terminado sobre las ruedas del vehículo en un pequeño barranco. He conseguido sacarlo y estoy tremendamente feliz de haber llegado hasta aquí sano y salvo. Después he tenido problemas con la temperatura del motor, pero lo fundamental es que he conseguido terminar la etapa. Y bueno, mañana será otro día…”

David Frétigné: “Con el nuevo reglamento, creo que podemos ganar”

“Ha sido una etapa muy agradable para mí. Un auténtico placer de cara a la conducción. He disfrutado pilotando en un entorno tan verde y atravesando riachuelos. El trayecto no ha sido una sucesión de curvas ni frenazos, ni tampoco de reposicionamiento de la moto. Técnicamente ha sido una auténtica gozada. Vamos, que lo he disfrutado como un niño. Y bueno, ahí están los resultados. Lo fundamental es disfrutar, y hoy encima la recompensa ha sido doble, puesto que he conseguido una buena posición. Lo bueno del nuevo reglamento es que podemos aspirar a la victoria, así que no vamos a bajar la guardia ni un momento. Tenemos que empezar a atacar. Así que la carrera va a empezar a vibrar muy pronto. Ayer ganó David… La carrera sin duda promete..."

Nasser Al Attiyah : “Ha sido una buena experiencia”

Hemos alcanzado a Stéphane allá por el km 150 km. A continuación, hemos mantenido un ritmo bastante tranquilo un rato. Después la carrera se ha vuelto muy técnica y ha sido entonces cuando nos hemos lanzado al ataque. Llegado un punto nos hemos topado con la polvareda de Carlos. A partir de entonces, hemos optado por mantener un ritmo ligero para asegurarnos una buena crono. La verdad es que estamos satisfechos. Habría que ser cabezón para no estar satisfecho en vista de los resultados cosechados hoy. Ha habido lluvia, bruma, en fin, de todo un poco. Pero pese a todo ha sido una buena experiencia, porque no hemos cometido errores. Por eso estoy muy contento con el ritmo que hemos mantenido.

Francisco López: "La etapa de hoy ha sido complicada para mí."

“La etapa de hoy ha sido complicada para mí. Al principio, había muchísimo barro. Después he tenido un problema de carburación; la moto consumía demasiado. Y a 10 kilómetros del punto de repostaje me he quedado sin gasolina, lo cual me ha hecho perder mucho tiempo. Espero que podamos resolver este problema antes de comenzar las etapas sobre la arena.”

Guerlain Chicherit : “Quería subir posiciones en la clasificación de las especiales”

“Con lo que nos pasó ayer, teníamos que remontar posiciones en la clasificación de las especiales pues, de lo contrario, nos veríamos obligados a salir demasiado rezagados mañana, lo cual nos habría complicado mucho las cosas. Hoy he tomado la salida en 21ª posición y he podido adelantar a una decena de vehículos. Al principio, no hemos tenido problemas, porque el trazado estaba mojado y he podido acercarme bastante. Después, como había polvo, he asumido más riesgos para ganar posiciones. Me he saltado una pequeña curva y, como ayer, el colector de gasolina ha empezado a darme problemas. Cada vez que pisaba bien el acelerador, se escuchaban golpeteos en el motor. Pero bueno, confiemos en que resista bien. La verdad es que no nos ha ido mal hoy. Veremos cómo nos van las cosas mañana."

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... istas.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Qmando » Dom Ene 03, 2010 23:07 pm

El tio este del Hummer, es un poco gilipollas, no??

Joer en 2 dias q llevan ya la ha liado 2 veces :uzi:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Gatona » Dom Ene 03, 2010 23:54 pm

EL ESPAÑOL "PEDREGÁ", LÍDER EN QUAD

(Buenas noticias por fin!!!!!)

El piloto español de quads Joan Manuel González 'Pedregá' fue segundo en la segunda etapa y se situó en la primera plaza de la clasificación general. El vencedor fue el francés Hubert Deltrieu, con 2:06 de ventaja sobre 'Pedregá', mientras que los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli fueron tercero y quinto respectivamente, mientras que el vencedor de las dos últimas ediciones, el checo Josef Machacek vivió una etapa para el olvido y perdió más de 42 minutos.

Tras las dos primeras etapas, 'Pedregá', que ganó el Dakar en 2006, es el líder con 2:37 de ventaja sobre Alejandro Patronelli; Marco Patronelli, segundo el año pasado, por ahora es cuarto a 3:35 del primero

:arrow: http://www.rioja2.com/n-55533-404-Coma_ ... ccidentado
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Lun Ene 04, 2010 13:59 pm

COMENTARIOS Y CLASIFICACIONES DE LA ETAPA DE AYER: MOTOS

Imagen

El francés David Frétigné se ha hecho con la victoria en la segunda etapa del Rally Dakar 2010. El galo, piloto de Yamaha desde el año 2004, consigue así su primera victoria en tierras latinoamericanas porque aunque el año pasado finalizó tercero en la general, no había conseguido ninguna victoria parcial desde el 2006.

David Casteu ha realizado de nuevo una magnífica etapa alzándose con el segundo mejor tiempo, a 46 segundos de su compatriota mientras que Marc Coma finalizaba en tercera posición aunque posteriormente sería penalizado con veintidós minutos debido a que se ha saltado una zona urbana con límite de velocidad.

Imagen

Esta penalización hace que caiga hasta el puesto decimocuarto en la general. Cyril Despres perdía casi tres minutos en la etapa pero mantiene el segundo puesto en la general a 2’10’‘ de David Casteu y cuatro segundos por delante del vencedor de ayer. Jordi Viladoms finalizaba séptimo y Gerard Farres Guell décimo

El piloto de BMW y octavo en el 2009, Frans Verhoeven, se ha visto obligado a retirarse después de haber roto la caja de cambios de su moto y aunque ha esperado a la asistencia para intentar continuar el rally al final no ha podido proseguir.

Clasificación de la etapa:

1. David Fretigne (Yamaha), 3:59:20
2. David Casteu (Sherco), a + 00:43
3. Marc Coma (KTM), a + 01:08
4. Cyril Despres (KTM), a + 02:50
5. Luca Manca (KTM), a + 04:49
6. Helder Rodrigues (Yamaha), a + 05:40
7. Jordi Viladoms (KTM), a + 07:46
8. Alain Duclos (KTM), a + 09:08
9. Ruben Faria (KTM), a + 10:31
10. Gerard Farres Guell (Aprilia), a + 10:52
12. Juan Pedrero García (KTM), a + 12:43
22. Jose Manuel Pellicer (Yamaha), a + 19:19
27. Miguel Puertas Herrera (KTM), a + 22:23
33. Julián Villarrubia (Yamaha), a + 26:04
65. Jairo Segarra Almagro (pkl), a + 44:21
83. Pau Soler (BMW), a + 54:47
90. Rafael Ciscar Chisbert (Honda), a + 58:33
92. Pedro Manuel Peñate Muñoz (KTM), a + 01:02:48
115. Manuel García Vitoria (KTM), a + 01:16:23
130. José Gutierrez (KTM), a 1:41:28

Clasificación general:

1. David Casteu (Sherco), 05:50:45
2. Cyril Despres (KTM), a + 02:10
3. David Fretigne (Yamaha), a + 02:14
4. Luca Manca (KTM), a + 08:43
5. Jordi Viladoms (KTM), a + 08:48
6. Helder Rodrigues (Yamaha), a + 09:27
7. Ruben Faria (KTM), a + 13:51
8. Gerard Farres Guell (Aprilia), a + 14:54
9. Alain Duclos (KTM), a + 15:23
10. Jonah Street (KTM), a + 16:44
11. Juan Pedrero García (KTM), a + 21:00
14. Marc Coma (KTM), a + 22:37
19. Jose Manuel Pellicer (Yamaha), a + 29:55
24. Julián Villarrubia (Yamaha), a + 35:02
30. Miguel Puertas Herrera (KTM), a + 40:01
63. Jairo Segarra Almagro (pkl), a + 01:10:37
73. Pau Soler (BMW), a + 01:18:18
77. Rafael Ciscar Chisbert (Honda), a + 01:19:50
87. Pedro Manuel Peñate Muñoz (KTM), a + 01:36:05
124. José Gutierrez (KTM), a 02:22:16
139. Manuel García Vitoria (KTM), a + 03:28:11

:arrow: http://www.moto22.com/off-road/dakar-20 ... ja-etapa-2
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Lun Ene 04, 2010 14:01 pm

ETAPA 3: LA RIOJA - FIAMBALA


Imagen

441 km en el programa de la 3ª etapa, en la que, por primera vez en esta edición 2010 del Dakar, todas las categorías seguirán el mismo recorrido para la especial. Una vez no hace daño a nadie… Los corredores empezarán con un enlace de 259 km antes de entrar en materia para un sector cronometrado de tan solo 182 km, el más corto de esta 32ª edición, pero que depara a los pilotos una pista sumamente técnica y, sobre todo, los primeros tramos fuera de pista con un cordón de dunas blancas de unos 30 km que deberán superar al final del recorrido. También tendrán que tener mucho cuidado con el viento de arena, que es frecuente en la región y ¡que puede complicar mucho la vida a los más lentos! Premio de consolación: el vivac de Fiambala se encuentra justo a la llegada de la especial.



Imagen

Es concretamente en este tercer día de carrera que los participantes vivirán su primer test. El cambio de contexto es radical: se pasa de la tierra a la arena y, sobre todo, se llega a una zona de dunas de casi 30 kilómetros. Además de su dimensión, muy apropiada al comienzo del rally, estas dunas se caracterizan por su color blanco. En este nuevo ambiente, los equipajes apreciarán los fuera de pista. También tendrán que pensar en los cambios de temperatura y, especialmente, el viento de arena, que es frecuente en la región.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... icias.html

Y de regalo: el vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=Bl-FtbSD ... _embedded#
Última edición por Gatona el Lun Ene 04, 2010 20:11 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Lun Ene 04, 2010 20:10 pm

MÁS PROBLENMAS PARA LOS MOTORISTAS ESPAÑOLES

Marc Coma se descuelga bastante de la clasificación general debido a problemas mecánicos que le sitúan a 21:37 de Cyril Despres, vencedor de esta tercera etapa. Coma, que en el km 74 de la especial del día iba en cabeza 27’’ por delate de Despres y 2’17 por delante del líder de la general David Casteu (Sherco), se ha visto obligado a detenerse más de 5’ para reparar su KTM.

Y otra de cal: Jordi Viladoms se despide de esta edición del Dakar a causa de una caída en el km 70 de la especial del día. Está en observación con una contusión torácica. No es una lesión de gravedad, pero sí lo suficiente como para no poder seguir en la competición.
En cuanto a los coches, el Touareg de Giniel De Villiers, campeón del Dakar 2009, se encuentra parado víctima de un problema de motor en el km. 50 de la especial del día.
Stéphane Peterhansel (BMW) que salió en 6ª posición esta mañana, va segundo por la pista. En cuanto a los tiempos: tras el paso de los 5 primeros coches por el km 117 de la especial, Peterhansel cuenta con una ventaja de 5’44 sobre Carlos Sainz (VW) y de 7’13 sobre el estadounidense Mark Miller (VW).

:arrow: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 22695.html

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... icias.html

..........................

Esperando que remonten los pilotos españoles y sobretodo, que se recupere Jordi Viladoms. Ánimo chicos!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor alberto_f_c » Lun Ene 04, 2010 22:20 pm

Jornada nefasta: Coma y Roma pierden sus opciones de triunfo, Viladoms abandona y Sainz acaba enfermo

* Coma tuvo problemas mecánicos y acabó noveno · Viladoms sufrió una caída pero su estado de salud no es grave · Roma vuelca y Carlos Sainz acaba la etapa deshidratado

La tercera etapa del Rally Dakar Argentina Chile resultó nefasta para los pilotos españoles. Marc Coma tuvo problemas mecánicos y acabó la etapa noveno, su compañero de equipo Jordi Viladoms abandonó tras un accidente, Nani Roma volcó y se despide prácticamente de la victoria final y Carlos Sainz, que acabó segundo, terminó la etapa completamente deshidratado.

Marc Coma tuvo que estar detenido en el kilómetro 159 de la especial por problemas con la batería de su KTM, que se le quedó parada varias veces. Además, su compañero de equipo, Jordi Viladoms, abandonó la carrera tras sufrir una caída.

Coma acabó la tercera etapa en la novena posición, a 21 minutos y 37 segundos del ganador de la etapa, Cyril Despres. El francés hizo el recorrido de 441 kilómetros, entre las ciudades argentinas de La Rioja y Fiambalá en tres horas, un minuto y nueve segundos.

Los problemas para el catalán se suman al mazazo recibido el domingo, cuando fue penalizado con 22 minutos por superar el límite de velocidad en un sector urbano durante la primera etapa. Coma es noveno a 42:04 de la cabeza de carrera, por lo que prácticamente dice adiós a la carrera.

El portugués Helder Rodrigues llegó en la segunda posición, a 10 minutos y 40 segundos, mientras que tercero fue el francés David Casteu, a 12 minutos y 13 segundos.

Viladoms, fuera de peligro
Por su parte, Jordi Viladoms fue trasladado hasta la zona de asistencia médica del campamento del Dakar, en Fiambalá, tras sufrir una caída, aunque fuentes médicas informaron que su estado de salud es bueno y no sufre lesiones importantes.

Con estos resultados, el francés Cyril Despres asesta un golpe de autoridad en la carrera y se sitúa en lo más alto de la general, con más de diez minutos de ventaja sobre el también francés David Casteu.

Roma vuelca y Sainz acaba segundo pero deshidratado
En categoría de coches, el piloto francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó el triunfo de la etapa y se hizo con el liderato provisional, por delante de Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene intactas sus opciones.

El madrileño acabó la etapa deshidratado y tuvo que estar cerca de tres cuartos de hora en el servicio médico donde se le hidrató, se le tomó la tensión y se le realizaron varias prueba médicas. Sainz reconoció al acabar que dentro del coche estaba a unos 50 grados y que tuvo problemas con la temperatura del motor, lo que le obligó a no forzarlo por temor a una avería.

Peterhansel se hizo con el mejor crono provisional con 2h55.19, con una renta de 5.44 sobre el madrileño, que aventajó en 4.17 a su compañero, el qatarí Nasser Al-Attiyah. Peterhansel se hizo con la primera posición en la general con una ventaja de 4.33 sobre Sainz.

Peor suerte corrió el catalán Nani Roma (BMW). El de Folguerolas, que el domingo dio dos vueltas de campana, se cayó por un barranco en el kilómetro 95, dañando su vehículo y está a la espera del camión de asistencia. El catalán no podrá seguir, por lo que dice adiós a la carrera.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Gatona » Mar Ene 05, 2010 0:45 am

PETERHANSEL, EL MÁS RÁPIDO EN LAS PRIMERAS DUNAS

Y un día negro para los pilotos españoles: Carlos Sainz se mantiene segundo y Nani Roma sin comunicar oficialmente si abandona o no la carrera... lo tiene difícil para seguir, pero no es la primera vez que en última instancia se recupera de un percance que nos hacía pensar a todos en abandono, hace un año sin ir más lejos. A la espera de nuevas noticias.

Imagen

Tres etapas llevamos de este Dakar y ya hemos tenido tres lideres diferentes. Esto demuestra la gran dificultad de una prueba como esta en la que los participantes han tenido que enfrentarse en la etapa de hoy a un recorrido corto, pero muy exigente. Etapa que se le ha atragantado a más de uno y sobre todo a los españoles que han visto como sus posibilidades de victoria se han reducido.

La salida de hoy estaba esta vez exenta de problemas en forma de retrasos o recortes en el recorrido. Sin embargo el calor y el viento, junto a la arena, han complicado la vida a todos los pilotos que han tenido que confiar más que nunca en el roadbook y en las huellas dejadas por los participantes que salían por delante. Stephane Peterhansel ha aprovechado su gran experiencia en este tipo de lides y ha salido al ataque desde el primer momento.

Justo detrás de él se han situado los otros dos favoritos para pelear por la victoria, los Volkswagen de Nasser Al Attiyah y de Carlos Sainz. En el primer paso cronometrado podíamos ver este hecho con Peterhansel liderando la etapa tras los primeros 38 Km. con nueve segundos de ventaja con el qatarí y más de minuto y medio sobre Carlos Sainz que hoy no tenia muchas ganas de abrir pista para no ser el conejillo de indias del resto.

Imagen

Malas noticias para el resto de los Volkswagen. Mientras que Neves perdía bastantes minutos el Touareg del vigente campeón del Dakar, Giniel de Villiers, se paraba y le obligaba a tener que esperar a su asistencia para arreglar los problemas mecánicos. A esta hora el sudafricano aun sigue en carrera una vez solventados dichos problemas.
Al paso por el kilómetro 117, pasado el ecuador de la especial, el francés de BMW seguía con su ataque. Una ofensiva que ha dado resultados ya que ha aumentado aun más su diferencia al frente de la clasificación, superando la barrera psicológica de los cinco minutos con respecto al segundo.

Sin embargo las malas noticias para los españoles se multiplicaban. Tras los problemas mecánicos de Marc Coma y la retirada tras caída de Villadoms en motos, Nani Roma sufría de nuevo un traspiés que esta vez si le puede dejar fuera de carrera. En concreto un agujero en el kilómetro 95 le provocaba de nuevo daños en el vehiculo que le han obligado a parar para reparar su coche y que le puede llevar a tener que abandonar. El catalán estaba siendo muy rápido y en el tercer paso cronometrado marcaba el tercer mejor tiempo, dos segundos por delante de Carlos Sainz.

Imagen

A partir de ahí poco más que contar ya que Peterhansel ha seguido dominando la etapa hasta cruzar la meta con una ventaja de cinco minutos y cuarenta y cuatro segundos sobre Sainz, que llegaba prácticamente deshidratado teniendo incluso que pasar por los servicios médicos. Esto le permite al francés encaramarse al primer puesto de la clasificación general con más cuatro minutos y medio de ventaja sobre el madrileño que sigue siendo segundo.

Clasificación de la etapa:

Peterhansel BMW 02:55.19
Sainz Volkswagen a 05:44
Al-Attiyah Volkswagen a 10:01
Miller Volkswagen a 10:14
Chicherit BMW a 19:18

Clasificación General:

Peterhansel BMW 09:14:28
Sainz Volkswagen a 04:33
Al-Attiyah Volkswagen a 07:31
Miller Volkswagen a 13:12
Holowczyc Nissan a 40:38

:arrow: http://www.racingpasion.com/dakar/steph ... eras-dunas

..........................

Cito parte del resumen de la etapa de la página oficial:

“Para algunos, las aspiraciones de victoria se han desvanecido definitivamente entre La Rioja y Fiambalá. Es el caso del vigente campeón Giniel De Villiers. El piloto sudafricano ha tenido que parar en el kilómetro 50 por un problema de motor y pierde todas sus opciones de lograr dos victorias consecutivas. La situación se complica también para Robby Gordon cuyo Hummer ha perdido varias decenas de minutos. Y[b]Nani Roma, vencedor de la primera especial del rally, se salió de la pista y se quedó bloqueado en un agujero después de 92 km de carrera. Para el piloto catalán las horas que ha perdido esperando a su asistencia acaban con sus sueños de victoria."

Aunque sin posibilidades de ganar, todavía puede seguir en la competición si logran reparar el X3. Ánimo y suerte Nani!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Mar Ene 05, 2010 1:21 am

ENTREVISTAS

Jordi Viladoms está fuera de peligro, tras la dureza de la caída en la especial de hoy. Ha sido transportado en helicóptero al vivac para recibir atención médica. Por prudencia y para que su salud no se vea afectada más seriamente, debe dejar la carrera. Hoy cumple 30 años.

Cyril Despres: "Una auténtica etapa africana"
“Es una de esas etapas en las que sales por la mañana y te dices, ‘bueno, son 180 km, va a ser fácil, enseguida llegaremos al vivac’. Pero no. Hemos pasado 3 horas lidiando con la moto. Ha sido una auténtica etapa africana: dura desde el punto de vista físico con el calor, con dunas muy blandas y teniendo que gestionar cuestiones mecánicas. La moto ha sufrido un poco durante la primera parte, así que he tenido que proteger un poco el motor. He intentado correr con calma los últimos 80 kilómetros. Pero no era fácil… He visto a Marc Coma parado y me he detenido junto a él. He tenido cuidado de que la moto no calara, porque no estaba seguro de que volviera a arrancar. Pero el ruido que hacía su motor no era nada bueno. La verdad es que ha sido una jornada complicada.”

Marc Coma: "La suerte no está de nuestro lado"
“Es una pena. Ha sido una jornada muy delicada para nosotros. Parece que la suerte no está de nuestro lado. Primero, la penalización y, hoy, una etapa complicada. En cuanto a la navegación todo iba bien. Y tenía buenas vibraciones. Pero a partir del kilómetro 30 la moto ha empezado a tener problemas. Me he parado en el kilómetro 100 para dejar que el motor se enfriara. Y he tenido que hacer lo mismo 3 o 4 veces. Pero, en fin, lo importante es haber llegado. Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas. David (Casteu) ha querido parar una primera vez para ayudarme. Le he dicho que siguiera adelante. La segunda vez se ha parado de verdad y no conseguía volver a arrancar por problemas eléctricos de su Sherco. Así que he sido yo el que le ha echado una mano. Es normal, por culpa mía había perdido tiempo. Además, David es un gran piloto. Ahora nos espera una noche larga para determinar cuál es el problema y solucionarlo”.

David Casteu: “Si no se me estropea aquí, aguantará todo el rally”
“He sufrido una buena caída en las dunas. Iba detrás de Marc, que se ha caído. Me he reído un poco y cinco metros después ¡me ha pasado lo mismo! Así que el que se ha reído ha sido él. Luego me ha echado una buena mano, cuando me he parado a ayudarle y no conseguía volver a arrancar la moto, por culpa de la batería. Por suerte llevaba las pinzas y he podido recargarla con su moto. He mirado los indicadores de temperatura y he visto que había subido a más de 100 grados. En la gran subida de las dunas iba pendiente y pensaba, ‘la pobre, si no se me estropea aquí, aguantará todo el rally’. No estoy aquí para ganar la carrera, sino para ser el primero de la categoría 450cc y para intentar conseguir unos buenos resultados. Es verdad que, desde el principio, estoy corriendo bien las etapas, como hoy. He alcanzado a Frétigné al inicio y le he dejado atrás. No ha podido seguirme. Luego llegó marc y hemos seguido un ritmo elevado en las dunas. He logrado acompañarle y estoy contento de haber sido capaz con mi 450cc.”

Stéphane Peterhansel: "Un buen cimiento"
“Ha sido una buena jornada. Hemos partido en sexta posición y hemos llegado los primeros. No ha sido un día fácil, con una especial de pocos kilómetros. Había dunas blandas y unos fuera de pista bastante complicados, así como altas hierbas de camello, sin olvidar una gran subida arenosa, que nos ha costado superar incluso con la potencia de los coches de fábrica. No deshinchamos los neumáticos, porque se pasa con otra presión. En resumidas cuentas: un programa completito. También hemos visto a muchos motoristas parados. Las diferencias hoy han quedado marcadas desde el inicio, puesto que algunos pilotos se han perdido y nosotros hemos tomado buenas decisiones en navegación. Luego, solo quedaba atacar sin piedad. Por el momento, no me interesan las victorias de etapa. Lo que me interesa es ganar en la general. Hoy hemos asentado un buen cimiento. Ya veremos que pasa a continuación”.

Carlos Sainz: "No hemos asumido riesgos"
“Hoy ha sido duro. Hemos sufrido algunos problemas, porque se calentaba el motor y es más difícil pasar así. Hemos intentado atacar sin asumir riesgos. Cuando nos ha adelantado Peterhansel hemos intentado seguirle, pero iba mucho más rápido.”

Nasser Al-Atiyah: "Es duro cuando te toca abrir camino"
“Ha sido muy difícil. Hemos salido los primeros en coches. En el último kilómetro nos ha alcanzado Peterhansel. Es duro cuando te toca abrir camino. Aún así, el balance de la jornada es positivo: hemos terminado sin problemas. Estoy contento de enfrentarme de nuevo a las dunas, aunque hoy haya sido difícil porque eran blandas.”

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... istas.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Francis » Mar Ene 05, 2010 1:40 am

UOooooOOOhhhH!!!! Saludos C4atreros!!

Cuanto tiempo sin pasarme por aki.

Buen trabajo GATONA ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Qmando » Mar Ene 05, 2010 1:41 am

Francis escribió:UOooooOOOhhhH!!!! Saludos C4atreros!!

Cuanto tiempo sin pasarme por aki.

Buen trabajo GATONA ;)


:shock: :shock: Venditos los ojos q te ven :D :D
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Francis » Mar Ene 05, 2010 1:45 am

Qmando escribió:
Francis escribió:UOooooOOOhhhH!!!! Saludos C4atreros!!

Cuanto tiempo sin pasarme por aki.

Buen trabajo GATONA ;)


:shock: :shock: Venditos los ojos q te ven :D :D


:oops: jopelines pos si que me exais de menos jaja!!! :meparto:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Gatona » Mar Ene 05, 2010 2:35 am

Dakar: algunos apuntes sobre la "letra pequeña" del reglamento

Pues estaba yo tranquilamente en mi msn cuando he visto que aparecía por allí un viejo amigo del foro: Francis. El segundo contacto c4atrero que tuve en mi msn, que me enseñó a subir las fotos, que se metió abiertamente con mi VAG manía y con mi Chryslermanía, que me pinchó con los primeros esbozos del seat Exeo... grrrrrrrrrrrr!!!!! :evil: En resumen, uno de los responsables más directos de que esté yo por aquí dando el coñazo. Me ha sugerido que debía poner esta página y, como siempre, ha sido un consejo acertado. Me alegro de haber hablado contigo bichito. Y gracias :ok:

Imagen

El Dakar es probablemente el rally más exigente del mundo. Ya se lleve a cabo en África o en Sudamérica, es una prueba extrema que requiere una gran preparación tanto personal (física y mental) como mecánica (puesta a punto y resistencia del vehículo). Pero hay un tercer punto a tener muy en cuenta: entender y cumplir con un complejo reglamento que, de no respetarse, puede invalidar un buen rendimiento en carrera e incluso dejar a un piloto fuera de la competición. Aquí un pequeño repaso a algunos puntos interesantes:

No hacer nada “a escondidas”. Los equipos tienen prohibido realizar reparaciones en lugares cerrados o privados sin autorización. Infringir esto equivale a una penalización de 3 horas la primera vez, y de exclusión en caso de reincidir. Igual castigo corresponde por circular a alta velocidad dentro del vivac (campamento).

Altura máxima.Los camiones no pueden superar los 4 metros, ya que esa es la altura oficial para los puentes o líneas de electricidad en Argentina y Chile.

Utilización de colores reglamentarios. Cada categoría (coches, motos, quads, camiones) tiene subdivisiones, y estas tienen un color especial para la placa que lleva el número del competidor. Así, las clases T1 (coches preparados), T3, Open, Experimental y T4 (camiones) llevan fondo color blanco. La T2 (coches/camionetas de serie) lleva color rosa y los vehículos de asistencia amarillo. Así, al verlos pasar se puede identificar con más facilidad si el vehículo compite (número sobre placa blanca o rosa) o asiste[/b] (amarilla).

Orden de salida. En la primera etapa, los vehículos salen en orden de numeración. Los primeros 20, cada 3 minutos. Los siguientes 20, cada 1 minuto. Los restantes, cada 30 segundos. Los camiones parten cada 1 minuto luego del último coche. Luego, desde el segundo día en adelante, los competidores salen de acuerdo al resultado del especial de velocidad anterior y se reduce el lapso para los primeros 10 coches: cada 2 minutos. El resto se mantiene igual.

La ruta se mantiene en secreto hasta que la organización entrega el road book (normalmente la noche anterior a la etapa). Desde el 1 de julio del 2009 están prohibidos los reconocimientos o test en las zonas por las que pasará el Dakar (por ejemplo las dunas de “El Nihuil” en Mendoza). Por otra parte, se debe informar a los organizadores por reconocimientos logísticos (cuando personal de un equipo va a una ciudad para, por ejemplo, reservar un hotel).

La velocidad es siempre monitoreada por GPS, y hay zonas marcadas en la hoja de ruta –ya sea en cronometradas o en enlace– en las cuales no se puede superar los 30 o 50 kilómetros por hora. Pasarse por entre 1 y 15 km/h tiene una pena de 1 minuto de recargo por cada impulso registrado en el GPS (guarda una “muestra” cada 150 metros) más 100 euros. Entre 16 y 40 Km/h se duplica. Más de 40 Km/h durante medio kilómetro es causa de exclusión.

Además , al aproximarse a las zonas de restricción de velocidad (marcadas en la hoja con la sigla DZ, por “Debut de Zone”), los competidores tienen permitido un radio de desaceleración/frenado de 90 metros. Al salir (marcado como FZ), hay una tolerancia para la aceleración en un radio idéntico.

El límite de velocidad para los camiones es de 150 kilómetros por hora, y tienen distintos rangos de penalidad por superarla. En la escala más grave (por encima de los 170 Km/h), recorrer unos 500 metros a esa velocidad es causa de exclusión.

El Iritrack es un sistema obligatorio que entrega la organización, y que le permite seguir los vehículos durante la carrera. Tiene un sistema de alarmas automático y otro manual. En el primero, se dispara tras una desaceleración violenta seguida de una detención de 3 minutos (posible accidente), o por “inclinación anormal” también seguida de una parada de 3 minutos (posible vuelco). En el modo manual, tiene tres botones: azul (para llamar al control de carrera), rojo (alerta de accidente grave) o verde (accidente sin heridas o accidente con heridas de otro competidor).

Todas las tripulaciones que sean testigo de un accidente que pueda suponer riesgo para los involucrados tienen un protocolo que seguir. Primero, parar. Presionar las alarmas del Sentinel (sistema para sobrepaso) e Iritrack, para alertar al resto que llega al lugar. Dar primeros auxilios y llamar a la organización para informar. Esperar que lleguen los servicios de emergencia u otro competidor. Por último, informar la partida de la zona. El total del tiempo perdido –si supera los tres minutos– se descuenta después del especial de ese día. Esto es sólo para los dos primeros competidores que se detengan por ese accidente.

Está prohibida toda transmisión de información (por ejemplo SMS o MMS, o conexiones Blue Tooth o Wi-Fi) durante las etapas cronometradas. También cualquier transmisor/receptor de radio (HF-VHF-CB) o sistema de transmisión de datos. Los competidores deben tener el Road Book y los sistemas de navegación oficiales como única ayuda.
La tenencia de cualquier elemento de este tipo dentro del coche (incluso mapas satelitales), o la existencia de un cableado “innecesario” está prohibida y puede ser sancionada con la exclusión. La organización puede requerir a un vehículo llevar una cámara on board sin que el piloto pueda negarse.

Por seguridad, los pilotos tienen dos formas de desbloquear sus GPS. La primera es el código “5555”, que permite introducir coordenadas manualmente. Marcarlo implica quedar fuera de carrera. La otra forma es el código “WPM” y facilita, por decirlo de alguna forma, información sobre el camino a seguir. No excluye en su primer uso, pero implica severos recargos de tiempo.

De carrera, a de asistencia. Un competidor que haya sido excluido o se haya retirado del rally puede convertir su máquina en un vehículo de asistencia, siguiendo la ruta (no la de carrera, sino la de servicio) y parando en los vivacs. Para esto, tiene que cumplir algunos pasos: informarlo a los organizadores, cambiar las placas de identificación, conseguir un mapa para vehículos de asistencia, cambiar los brazaletes de identificación y los sistemas de navegación/alerta en carrera (Iritrack, Sentinel) por los de asistencia (Tripy).

Si un competidor abandona, tiene prohibido transferir o vender su vehículo en cualquiera de los países por los que transite el rally. La sanción en caso contrario es económica y la exclusión del Dakar por 5 años.

En las áreas marcadas como “sensibles” (campos de cosecha, bosques, zonas protegidas) está prohibido salir del camino marcado o cortar camino. Pena: 500 euros la primera vez y luego exclusión.

Desde luego, el reglamento no deja “cabos sueltos” respecto a como se debe desarrollar todo el evento, no sólo la carrera en sí, sino también todo lo que la rodea, especialmente la logística y la organización del vivac. Mucho reglamento y muchos detalles a cumplir para no echar por la borda el esfuerzo realizado para poder estar allí; y esto es sólo una muestra…

:arrow: http://www.racingpasion.com/dakar/dakar ... reglamento

Francis escribió:UOooooOOOhhhH!!!! Saludos C4atreros!!

Cuanto tiempo sin pasarme por aki.

Buen trabajo GATONA ;)


:oops: Gracias!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Francis » Mar Ene 05, 2010 11:20 am

:roll:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Gatona » Mar Ene 05, 2010 13:02 pm

UNA ETAPA CORTA Y DIFÍCIL QUE FINALIZA CON EL LIDERAZGO DESPRES

Imagen

Menuda tercera etapa hemos vivido en el Dakar 2010. Creo que no pueden pasar tantas cosas en una especial relativamente corta. Las primeras dunas de Fiambala ya han hecho la primera criba, y los problemas mecánicos se han sucedido uno tras otro para buena parte de la caravana del Dakar. Sin embargo, el francés Cyril Despres ha volado bajo y conseguía la victoria con algo más de diez minutos de ventaja sobres el portugués Helder Rodrigues.
El primero de los infortunios ha sido para Jordi Viladoms, que ha sufrido una caída en el kilómetro 70, teniendo que ser trasladado en helicóptero hasta el vivac de Fiambala donde por fortuna, no se le han encontrado lesiones de importancia. Jordi se despide así de su participación en el Dakar y suma tres abandonos en cuatro participaciones. Marc Coma, a su vez, con múltiples problemas en su motor, le han hecho perder más de veintiún minutos al termino de la especial.

Imagen

El líder hasta hoy, David Casteu, ha ido lento para no forzar el motor de su Sherco. Luego, ha parado a ayudar a Marc y por último, no le arrancaba la moto, con lo que ha perdido más de doce minutos. Su compatriota, David Frétigné, también ha tenido muchos problemas y ha perdido más de hora y media.

Pero no todo son malas noticias. Jose Manuel Pellicer y Juan Pedrero García han hecho una buena etapa, finalizando respectivamente en la decimocuarta y decimosexta posición, ascendiendo así a la duodécima y decimotercera posición en la clasificación general.

Clasificación de la etapa:

1. Cyril Despres (KTM), 03:01:09
2. Helder Rodrigues (Yamaha), a + 10:40
3. Paulo Gonçalves (BMW), a + 12:09
4. David Casteu (Sherco), a + 12:13
5. Chaleco López (Aprilia), a + 17:05
6. Alain Duclos (KTM), a + 17:45
7. Luca Manca (KTM), a + 17:56
8. Jonah Street (KTM), a + 18:52
9. Marc Coma (KTM), a + 21:37
10. Paul Ander Ullevalseter (KTM), a + 23:30
14. Jose Manuel Pellicer (Yamaha), a + 33:00
16. Juan Pedrero García (KTM), a + 39:23
34. Miguel Puertas Herrera (KTM), a + 01:27:14
42. Pau Soler (BMW), a + 01:32:07
68. Rafael Ciscar Chisbert (Honda), a + 03:24:43
83. Pedro Manuel Peñate Muñoz (KTM), a + 04:23:08
98. Manuel García Vitoria (KTM), a + 05:36:18
102. Julián Villarrubia (Yamaha), a + 05:41:16
105. Gerard Farres Guell (Aprilia), a + 05:55:45
110. José Gutierrez (KTM), a 06:51:23
115. Jairo Segarra Almagro (pkl), a + 10:18:01

Clasificación general:

1. Cyril Despres (KTM), 08:54:04
2. David Casteu (Sherco), a + 10:03
3. Helder Rodrigues (Yamaha), a + 17:57
4. Luca Manca (KTM), a + 24:29
5. Alain Duclos (KTM), a + 30:58
6. Jonah Street (KTM), a + 33:26
7. Chaleco López (Aprilia), a + 37:15
8. Marc Coma (KTM), a + 42:04
9. Paul Ander Ullevalseter (KTM), a + 45:23
10. Paulo Gonçalves (BMW), a + 53:13
12. Juan Pedrero García (KTM), a + 58:13
13. Jose Manuel Pellicer (Yamaha), a + 01:00:45
27. Miguel Puertas Herrera (KTM), a + 02:05:05
45. Pau Soler (BMW), a + 02:48:15
69. Rafael Ciscar Chisbert (Honda), a + 04:42:23
83. Pedro Manuel Peñate Muñoz (KTM), a + 05:57:03
86. Gerard Farres Guell (Aprilia), a + 06:08:29
89. Julián Villarrubia (Yamaha), a + 06:14:08
110. Manuel García Vitoria (KTM), a + 09:02:19
111. José Gutierrez (KTM), a 09:11:29
115. Jairo Segarra Almagro (pkl), a + 11:26:08

:arrow: http://www.moto22.com/off-road/dakar-20 ... la-etapa-3
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Mar Ene 05, 2010 13:14 pm

ETAPA 4: FIAMBALA - COPIAPO



Imagen

En el programa de la 4ª etapa, 629 km, durante los cuales los corredores atravesarán la Cordillera de los Andes y la frontera entre Argentina y Chile a más de 4000 metros de altitud, antes de dirigirse hacia el desierto de Atacama para disputar una especial de 203 km… A todos les espera un sector cronometrado corto pero sumamente técnico y rápido al inicio del recorrido y que culminará con más de 100 km de arena y dunas. Un contexto propicio para que los profesionales aumenten la distancia frente a sus rivales. Para la mayoría de la caravana será la ocasión de comprobar los ajustes para la arena antes de enfrentarse de lleno al desierto más árido del mundo.

Con el fin de preservar el equilibrio de la carrera, un dispositivo de ajuste ha sido pensado.

Por el hecho de que un gran numero de competidores no habían
entrado todavía cuando estaba por caer la noche y que habían que pasar la Cordillera, la organizacion del rally ha decido retrasar la salida de hoy
de 4h00 a 5h30 y colocar la llegada del sector cronometrado en el CP3. La especial queda, por tanto; reducida 40 kilometros.

La “zona del publico”, prevista en el km 184,91 queda cancelada.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... icias.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor alberto_f_c » Mar Ene 05, 2010 21:42 pm

Marc Coma se resarce ganando la cuarta etapa del Dakar

AVANCE. Marc Coma cruzó primero la meta de la cuarta etapa del Dakar 2010, con la que la competición llegó a territorio chileno. Coma empleó una hora, 46 minutos y 58 segundos en los 173 kilómetros cronometrados de la etapa, que fueron acortados por la organización para mantener la coordinación de la prueba.

El francés David Casteu fue segundo en la competición de motos, con un tiempo de una hora, 49 minutos y dos segundos; tercero su compatriota Ciril Despres, con 1h:50.12, y cuarto el chileno Francisco López, con 1h:52.04.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Gatona » Mar Ene 05, 2010 22:56 pm

MARC COMA, LÍDER DE LA CUARTA ETAPA Y REMONTA EN LA CLASIFICACIÓN GENERA

Como anunciaba hace unas horas el compañero forero Alberto_f_c (:ok:), Marc Coma ha remontado de manera espectacular y ahora mismo está en la sexta posición de la general. Si es que este muchacho no puede fallarnos, ahí se reconoce a un campeón. Bien por Marc!!!!! :_ola:

Marc Coma, con una novena victoria de Dakar, remonta en la clasificación general, que sigue dominada por Cyril Despres. En coches, el desierto dota de alas al Hummer de Robby Gordon, ganador de la etapa, tras sacarle un segundo a Stéphane Peterhansel. En camiones, Vladimir Chagin celebra su cumpleaños con una 51ª victoria de especial en el Dakar, la cuarta consecutiva en la presente edición.

La experiencia en el rally raid enseña que las victorias son una carrera de fondo. Después de haber perdido más de 40 minutos en dos días, por una penalización, primero, y, luego, por caprichos del motor, el vigente campeón empieza su remontada en la clasificación general. La entrada en Chile y el primer contacto con el desierto de Atacama han sido el escenario elegido por Marc Coma para deleitarnos con un espectáculo marcado por un dominio total. El piloto catalán, que tomó la salida de la especial en novena posición consigue el mejor tiempo de la jornada, habiendo dejado atrás en su recorrido a Street, Manca y Duclos. Aplicado y eficaz, ha podido verificar con satisfacción las cifras de su avance a la llegada: saca 2’04 a Casteu (segundo) y 3’14 a Despres (tercero), encargado hoy de abrir el camino. El resultado del día permite a Coma escalar tres puestos en la clasificación general, ahora sexto, a 36’50 de Cyril Despres.

Detrás del trío, los outsiders siguen destacando. Francisco “Chaleco” López logró en 2009 el hito de imponerse en la primera llegada chilena. Con su Aprilia 450cc, que aún tiene que demostrar su valía en el Dakar, el piloto local de la etapa ha logrado clasificarse en cuarto lugar en la jornada de hoy, a 5’06 de Coma. El Top 5 de la clasificación general permanece inalterado con Helder Rodrigues (tercero a 23’45 de Despres), Luca Manca (cuarto a 29’51) y Alain Duclos (quinto a 38’20), que confirman sus intenciones de participar en la pugna con los grandes líderes.

Un nuevo país, un nuevo terreno… el cambio de entorno ha dejado que destaquen nuevos pilotos. Robby Gordon, al que probablemente le resultaban un poco estrechas las pistas argentinas con su Hummer, ha empezado a liberar la energía contenida desde hace varios días. Además de su talento y de su rapidez, el estadounidense parece tener buena estrella este año. Tras 163 kilómetros de saltos y zigzagueos entre hierba de camello, consigue el mejor tiempo del día, sacando tan solo un segundo a Stéphane Peterhansel. Los grandes espacios le han debido recordar a Mauritania, escenario de su última victoria de especial en 2007, en Zuerat.

El golpe maestro de Gordon no ha sido suficiente para cambiar demasiado las tornas en la pugna por el título, en la que Stéphane Peterhansel parece seguir contando con la mejor baza. El piloto líder de BMW X-Raid, siempre cómodo cuando le toca abrir el camino, ha logrado el mejor tiempo intermedio en el CP1, con Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah pisándole los talones. Aunque deja los honores de esta jornada al estadounidense, “Peter”, sobre cuyos hombros recae toda la responsabilidad de la victoria, después del abandono de Roma, sigue adelante hacia su objetivo poco a poco y sin dar tregua. Actualmente, cuenta con una ventaja de 7’36 sobre Sainz, segundo en la general.

En Kamaz, las tradiciones se respetan. Por ejemplo, Vladimir Chagin quería regalarse la especial del 5 de enero, por ser su cumpleaños. Así sucedió el año pasado, pero también en 2006, la edición de su última victoria en la general. El clan ruso merece brindar con vodka por esta cuarta victoria consecutiva. El Zar cuenta ahora con 28 minutos de ventaja frente al segundo de la clasificación, su compañero de equipo Firdaus Kabirov.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... etapa.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Mié Ene 06, 2010 2:20 am

ROBBY GORDON VENCE EN LA CUARTA ETAPA DEL DAKAR

Imagen

Para ser el Dakar la competición que abre el año, se han propuesto que se nos salga cada día el corazón por la boca. Ayer en la tercera etapa ya hubo incidentes más que destacables. Y en la cuarta etapa de Fiambalá a Copiapó con llegada al temido y rápido desierto de Atacama no ha sido menos: Robby Gordon y el Hummer se llevaban la victoria de la cuarta etapa en el último suspiro cuando ya se daba por vencedor al BMW X3 CC de Peterhansel.

Stephàne Peterhansel parecía que sumaría una nueva victoria, llegando primero a meta con 1h 40’ 22” como tiempo total empleado. Lideró gran parte de la prueba, a pesar de que 111 km después del CP2 Al-Attiyah le daba alcance. Robby Gordon salía undécimo pero conseguía recortar la diferencia, aguándole la fiesta al francés por tan sólo un segundo. 1h 40’ 21” el tiempo de Robby Gordon por 1h 40’ 22” de Stefan Peterhansel. No con cierta incertidumbre pues algún fallo técnico hacía que Gordon no apareciera en el primer paso cronometrado.

Imagen

Con una etapa bastante larga de 629 km totales, y 203 km cronometrados en pleno desierto el comienzo de la prueba fue un tanto conservador, previniendo todos los pilotos la dureza de la misma al ser un descenso desde los casi 4.000 metros de altitud por tramos muy rápidos cruzando la cordillera de los Andes buscando el desierto de Atacama en tierras chilenas. Casi a última hora se recortaba la distancia de la misma en 40 km, terminando la prueba y la especial en el CP3 además de retrasarse la salida en hora y media. Es decir, la especial cronometrada se reducía a 160 km.

Stephàne Peterhansel ha liderado gran parte de la prueba desde el comienzo, con los dos Volkswagen de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz segundo y tercero respectivamente llegando el Qatarí a ponerse líder al paso por el segundo punto cronometrado con no más de 30 segundos de ventaja, pero que Peterhansel lograría recortar con autoridad. El veterano francés es de los pocos punteros que quedan defendiendo los colores de BMW tras el abandono de Nani Roma.

El cuarto puesto final en la etapa de Carlos Sainz puede saber a poco, pero es que lo difícil y duro no ha hecho más que empezar. De momento Carlos se mantiene en segunda posición de la clasificación, ampliando en casi tres minutos más la ventaja con Al-Attiyah que es tercero. Peterhansel a abierto un hueco parecido, liderando la tabla.

Imagen

Es vox populi que más de uno teme qué tal le sentarán las duras condiciones del Dakar suramericano, y no han hecho más que llegar al rápido desierto de Atacama. Hoy se han sumado ocho abandonos más siendo cuatro de ellos en coches, dos en quads y los dos restantes en camiones y motos. Las mecánicas empiezan a sufrir los posibles abusos a de lo lindo con las altas temperaturas y alta velocidad media a las que se tienen que enfrentar.

La quinta y sexta posición de Giniel De Villiers y Mark Miller a unos 6 minutos del vencedor dejan ver la ofensiva y potencia de la escuadra Volkswagen, que por si fuera poco cierra el top-ten de la etapa otro Touareg, el del brasileño Mauricio José Neves. Cuatro de ellos están entre los diez primeros de la clasificación.

Imagen


El argentino Orlando “Orly” Terranova ha cosechado hoy un buen séptimo puesto con uno de los pocos Mitsubishi Racing Lancer que se mantienen en el Dakar de forma no oficial. Hummer está hoy de enhorabuena, pues a la victoria de Robby Gordon se suma la octava posición de Robert Baldwin. Trabajo les queda por delante, pues a pesar de la victoria de Gordon, ahí está esa hora larga de diferencia que ya acumulan en la general y que les vale por ahora para aguantar en octava plaza.

Resultados de la etapa

1. GORDON (USA) HUMMER 01:40:21
2. PETERHANSEL (FRA) BMW 01:40:22 +00:00:01
3. AL-ATTIYAH (QAT) VOLKSWAGEN 01:42:47 +00:02:26
4. SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 01:43:25 +00:03:04
5. DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 01:44:35 +00:04:14
6. MILLER (USA) VOLKSWAGEN 01:46:35 +00:06:14
7. TERRANOVA (ARG) MITSUBISHI 01:49:27 +00:09:06
8. BALDWIN (USA) HUMMER 01:51:14 +00:10:53
9. NOVITSKIY (RUS) BMW 01:51:25 +00:11:04
10. NEVES (BRA) VOLKSWAGEN 01:51:43 +00:11:22

Así va la clasificación

1. PETERHANSEL (FRA) BMW 10:54:50
2. SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 11:02:26 +00:07:36
3. AL-ATTIYAH (QAT) VOLKSWAGEN 11:04:46 +00:09:56
4. MILLER (USA) VOLKSWAGEN 11:14:15 +00:19:25
5. COX (ZAF) Nissan Overdrive 11:54:20 +00:59:30
6. HOLOWCZYC (POL) Nissan Overdrive 11:55:28 +01:00:38
7. SOUSA (PRT) MITSUBISHI 11:57:50 +01:03:00
8. GORDON (USA) HUMMER 11:59:43 +01:04:53
9. SPINELLI (BRA) MITSUBISHI 12:11:13 +01:16:23
10. NEVES (BRA) VOLKSWAGEN 12:15:25 +01:20:35

:arrow: http://www.racingpasion.com/dakar/robby ... de-atacama

....................................................

Carlos Sainz se mantiene en segunda posición en la clasificación general. Ha finalizado la cuarta etapa con un líder distinto en cada una y con el abandono de Nani Roma... hoy no habrá comentarios personales, que lo de Nani lo llevo muy, muy mal. Carlos, sólo nos quedas tú... ay, que no estamos ni a la mitad, qué sufrimiento!!!!!
PD: La rana de las fotos me boicotea... las acabo de subir mañana, que ahora tengo sueño. Buenas noches. :bostezo:

Editado con todas las fotos.
Última edición por Gatona el Mié Ene 06, 2010 14:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Mié Ene 06, 2010 2:25 am

ENTREVISTAS: LOS PROTAGONISTAS DE LA ETAPA


Cyril Despres: ¡Hemos llegado al desierto!

“Ha sido una especial acortada, pero hermosa. Es la cuarta especial de este rally y la cuarta de primera categoría. Además, hemos llegado a un terreno mejor adaptado a nuestras KTM. Es estupendo sentir el viento en la cara, la arena, aumentar la velocidad… También, la navegación, con los primeros cambios de rumbo, nada fáciles. Y las primeras dunas pequeñas, la hierba de camello. ¡El desierto, vamos!”

Marc Coma: "No vamos a bajar la guardia"

Ha sido una jornada importante, después de los malos resultados y la mala suerte. Hemos retomado las buenas costumbres y vamos por buen camino. Estoy contento con el resultado. Anima al equipo, después de los días difíciles que hemos pasado. Ahora la estrategia es ir abordando la prueba día a día. Hay que aprovechar la carrera al máximo, ir ganando posiciones. No vamos a bajar la guardia hasta el final.

David Casteu: “Con confianza en la navegación”

“Hoy se me dado bien la navegación. Así que he corrido con confianza a ese nivel, lo que me ha permitido centrarme en la especial y, al final, conseguir un tiempo extraordinario en una especial muy rápida. La moto va realmente bien. Cada vez me impresiona más. Nunca pensé que sería capaz de disputar especiales así con una 450. Además una Sherco, una recién llegada que nadie conoce.”

Stéphane Peterhansel: "Hay que tener los ojos bien abiertos"

En algunos tramos, las cosas no resultaban fáciles, en cuanto a la navegación. Pero Jean-Paul (Cottret) se ha defendido bien. Hemos dudado en dos ocasiones y las dos veces nos hemos metido por un terreno pedregoso. Nos daba la impresión de que perdíamos tiempo, pero, al parecer, les ha pasado lo mismo a los demás. Es difícil conocer las cualidades de cada coche. No nos hemos enfrentado en todo el año y, por tanto, desde el inicio del rally vamos descubriendo. Según el tipo de especial, vamos viendo quién cuenta con la mejor técnica, el mejor coche, puesto que no se sabe. Hoy ha sido una etapa rápida, con fueras de pista rápidos. Y eso te obliga a tener los ojos bien abiertos frente a posibles peligros. Y es complicado, así que hay que estar bien alerta. Cuando desarrollábamos este coche, a lo largo de todo el año, esperábamos que los resultados técnicos fueran buenos, en las dunas y más o menos por todas partes. Pero no estábamos seguros. Aquí se confirma que no va nada mal.”

Robby Gordon: "Una especial no significa nada para nosotros"

“La especial nos venía bien, con bastante hierba de camello. En este tipo de terreno el Hummer consigue buenos resultados. Ha sido una buena jornada para todos. Estoy contento de que hayamos podido resarcirnos tras la etapa anterior. Ayer me quedé bloqueado en dos ocasiones y se calentó el motor. Perdimos una hora. Es una pena, pero todavía queda mucha carrera. Tan solo se han disputado 4 jornadas. Una victoria de especial no significa nada para nosotros. Hemos venido para lograr la victoria final. Los dos primeros días he sido muy prudente y ayer perdimos una hora. Estoy seguro de que hoy hemos conseguido escalar posiciones en la clasificación y vamos a ver cómo se porta Chile con nosotros. Las cosas nos deberían ir bien en las dunas. Hemos trabajado mucho en el coche. El año pasado estuvimos a punto de ganar especiales. Terminamos frecuentemente en segundo lugar, por algunos segundos. En esta ocasión, hemos ganado por un segundo. Hemos estado al nivel de los mejores en el desierto, pero a ellos se les dan mejor los recorridos estilo Campeonato Mundial de Rally. Este año no hemos perdido tanto tiempo como en la edición pasada en este tipo de especial. La distancia es menor. Así que está en nuestra mano trabajar duro para ganar este rally”.

Carlos Sainz: "Cada día es una nueva prueba"

“Gordon va muy rápido. Nasser (Al-Attiyah) también. Su problema es que ha pinchado en dos ocasiones. Yo me he perdido y, por lo tanto, he perdido algo de tiempo. En cualquier caso, no podría lograr sus tiempos. En el Dakar, cada día es una nueva prueba. Así es. Mañana, nos toca una especial larga. Será un día importante. Habrá que ir bien y conseguir un buen ritmo”.

Giniel De Villers: "Todavía es posible alcanzar el Top 5"

“Ayer tuvimos un mal día en el Dakar. Hay días buenos y malos. Ayer, al inicio de la especial, nos quedamos bloqueados con el morro para abajo y perdimos 6 minutos. Además, también tuvimos un problema eléctrico. No contábamos con los recambios adecuados en el coche y hemos tenido que esperar al camión de asistencia. Son cosas que pasan. Hoy, todo ha ido mucho mejor, aunque nos hemos comido el polvo de todos los coches que teníamos delante. No resultaba fácil adelantar, sobre todo porque durante la primera parte de la carrera teníamos el viento de frente. Voy a intentar ahora ayudar a Carlos (Sainz), Nasser (Al-Attiyah) y Mark (Miller). Siguen en una muy buena posición. Todavía queda mucho camino por delante. Creo que he perdido demasiado tiempo como para aspirar a la victoria, pero con un poco de suerte todavía es posible alcanzar el Top 5”.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... etapa.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados