Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Vie Ene 08, 2010 2:09 am

Sauber presentará su monoplaza en Valencia el 31 de Enero

Imagen

A pesar del fracaso de la propuesta de la presentación conjunta de los equipos de Fórmula 1 en Valencia, los tests consiguientes sí se realizarán, dado el buen tiempo que hace en España, al menos si lo comparamos con otros paises. Ello ha llevado a Sauber a anunciar que presentarán su monoplaza y su equipo para la temporada 2010 en Valencia.

La decisión se debe a que, logística y económicamente es mucho mejor para Sauber presentar todo el equipo en el mismo lugar donde hubiera que realizar tests, por lo que su calendario no cambia mucho, puesto que acabarían yendo al mismo sitio y en las mismas fechas donde habría sido la presentación conjunta.
En cuanto a su coche para el 2010, el posible Sauber C29, se ha filtrado una imagen del que podría ser su aspecto. Si nos hemos de basar las líneas que muestra dicha imagen, se puede apreciar que seguiran utilizando la característica “aleta de tiburón” trasera, aunque también se puede ya apreciar algún pequeño cambio, como en el alerón delantero. Lo demás aún está por descubrir.

Por lo tanto, es de esperar que, antes del día 31 de Enero se sepa la identidad del segundo piloto del equipo. De Pedro de la Rosa hasta Nick Heidfeld, pasando por Giancarlo Fisichella, son las opciones que se han rumoreado. Cada uno, con sus pros y sus contras, aunque desde aquí nos gustaría dar nuestro apoyo a Pedro, que sin duda merecería un volante para 2010.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Ene 08, 2010 20:31 pm

Romain Grosjean no confía en mantener su asiento

Imagen

Cuando a Romain Grosjean le dijeron que iba a ocupar el asiento de Nelsinho Piquet seguro que su felicidad alcanzó cotas muy altas. Unos meses después, se ha dado cuenta de que el sueño de casi todos los pilotos, para él, estaba envenenado. Llegar a la Fórmula 1 sin haber hecho un test como Dios manda es como meterse en arenas movedizas. O te saca tu calidad, o cada vez que intentes algo vas a acabar peor.

Y con el francés así fue. Todo lo que habíamos visto en GP2 a comienzo de la temporada se diluyó. Los resultados estuvieron lejos de llegar y no es descabellado decir que otro novato como Jaime Alguersuari le superó ampliamente.
Pero como dice Murphy, cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. Grosjean tenía difícil mantener su asiento, el mismo ya lo da por perdido, y la llegada de Genii Capital como principal propietario de Renault es casi el golpe definitivo. El nuevo director de Renault reconoció que el segundo piloto saldrá de uno de los pilotos de la empresa luxemburguesa. Los nombres son Ho-Pin Tung o Jerome d’Ambrosio aunque incluso el hombre de todas las quinielas, Nick Heidfeld, suena para ese asiento. Todos menos el chico de la sonrisa.

Vía | ESPN F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Ene 10, 2010 2:07 am

Campos podría vender el equipo antes de Bahrain

Imagen

Algunas informaciones indican que así podría ser, y que Adrián Campos está en conversaciones con varios inversores para vender el equipo antes de llegar al primer gran premio de la temporada, en Bahrain. Se podría llegar a un acuerdo tan pronto como la semana que viene.

Aunque su primera intención sería vender solo parte del equipo, para intentar conseguir el dinero necesario para competir, sin perder la titularidad del mismo, no se descarta la posibilidad que lo vendiera entero, si no se encuentra ninguna otra solución viable.

No es ningún secreto que no tenemos el dinero. Si podemos encontrar a un buen inversor, podríamos vender parte del equipo. Pero si fuera necesario, podríamos venderlo entero, aunque se tendrían que cumplir unas condiciones.

Aparentemente, se estarían llevando a cabo diversas negociaciones, y entre los posibles compradores estaría Tony Teixeira, jefe de la A1GP y que en el pasado se le asoció con posibles compras de Honda, Super Aguri, Toro Rosso y Spyker.

Vía | ESPN-F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor a100rouge » Dom Ene 10, 2010 4:43 am

Viva la mierda de la política!!!!!!!!!!!!!

Meten a Campos-Meta, dejando atrás a Epsilon-Euskadi. Ahora se encuentran que no tienen pasta ni nada en marcah decente, en vez de haber apostado por un equipo ya formado, con instalaciones, experiencia en competición, victorias, y pasta asegurada para 3 temporadas.

INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor sendoagarcia » Dom Ene 10, 2010 15:23 pm

Ya ves Igor, pero el mundo es asi, una injusticia tremenda pra epsilon euskadi, aunue visto lo visto igual el mas afotunado es el
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor ALEX-VTS180 » Dom Ene 10, 2010 15:40 pm

SE RUMOREA MUCHO EL FICHAJE DE "DE LA ROSA" POR SAUBER!!!!
dicen que puede ser oficial el lunes...
FUENTE: WWW.VIRUTASDEGOMA.COM
a ver a ver....
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Lun Ene 11, 2010 0:22 am

Fernando Alonso se vestirá mañana de rojo Ferrari

Imagen

Madonna di Campiglio será el lugar en donde se podrá ver a Fernando Alonso por primera vez en un acto oficial de Ferrari, ya como piloto oficial no como sucedió en las Ferrari World Finals de Valencia. El Vrooom 2010, acto organizado por el principal patrocinador tabaquero de la Scudería Ferrari, se celebrará en la estación de ski italiana, algo que ya viene siendo habitual.

En el Vrooom estarán los pilotos de Ferrari, con Fernando Alonso y Felipe Massa a la cabeza, y también los de Ducati, Nicky Hayden y Casey Stoner. Además de ser el primer acto oficial del asturiano con la escudería italiana, el “morbo” vendrá de conocer como serán los nuevo uniformes y cuanta importancia cobra el nombre del Santander en ellos. A fin de cuentas en la llegada de Fernando Alonso tiene mucho que ver el banco presidido por Emilio Botín. Además quizás les podamos ver divirtiéndose al volante sobre la nieve y el hielo.

Vía | AS – Marca
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun Ene 11, 2010 0:23 am

Nico Rosberg no era fan de Michael Schumacher

Imagen

Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten. A pesar de que Nico Rosberg hace tiempo que dejó de ser lo primero, de lo segungo no puedo decir nada ni a favor ni en contra, el alemán ha tenido un pequeño acto de extrema sinceridad.

Siempre fui feliz cuando Hakkinen derrotó a Michael

Es de suponer que el hecho de que Michael Schumacher pilotora para Ferrari, y el finés lo hiciera para una escudería medio alemana puede tener algo que ver, eso y los gustos de cada uno que ya sabemos que van más allá de los colores. Aunque parece ser que ni una cosa ni otra. La razón es más sencilla, Mika Hakkinen era amigo de la familia Rosberg.

Pero ni por esas. Decir eso del que ya es oficialmente tu compañero de equipo no queda bien. Tampoco decir o al menos dejar entrever que Michael Schumacher podría tener algunos problemas para coger el ritmo necesario. Basta decirlo, para que el Kaiser se encabrite y pase por encima del jóven alemán. Aunque es pronto y aún todo puede pasar.

No será fácil para él. Cuando uno se mantiene alejado de la F1 durante mucho tiempo, se necesita tiempo para volver a acostumbrarse a todas las sesiones de prueba. No es simple

Vía | TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Lun Ene 11, 2010 19:41 pm

De la Rosa correrá con Sauber en 2010.
La firma es inminente, el contrato ya está sobre la mesa y en unos días se anunciará su vuelta a las carreras como compañero de Kobayashi.


Carlos Miquel | 11/01/2010

En cuestión de horas o a lo sumo días, Pedro de la Rosa será piloto de Sauber Ferrari para 2010. El acuerdo es total y sólo falta la firma, que es inminente. El catalán ha cautivado a Peter Sauber por su mezcla entre las ganas de un debutante, los conocimientos técnicos adquiridos en McLaren y la experiencia de diez años en la F-1. Además, ha conseguido el compromiso de dos patrocinadores (uno de ellos Universia) para acompañarle en su aventura. No serán decisivos, pero ayudan. Según el diario suizo 'Blick', el anuncio debería producirse mañana o pasado.

Es más, el contrato ya está sobre la mesa y le permite competir un año con opción a otro más. Si el barcelonés no se pronuncia es porque ya está escaldado de malas experiencias anteriores. Hace dos años un papel con unas condiciones económicas concretas saltó en pedazos por el fichaje de Kovalainen por McLaren.

Hasta el último minuto Fisichella ha sido la amenaza al puesto, pero la llegada de Nestlé como patrocinador principal le ha permitido al dueño suizo del equipo ir a por su primera opción. En esta nueva etapa, Sauber quiere caras nuevas y alguien que permita desarrollar la escudería. Pedro, de 38 años, vivirá su nuevo renacer a las carreras junto a un japonés, Kobayashi.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ene 11, 2010 19:44 pm

Schumacher rodará a partir de mañana en Jerez con un GP2.
Participará en unos entrenamientos privados con un GP2 del equipo Supernova hasta el jueves.


EP | 11/01/2010

El alemán Michael Schumacher (Mercedes Grand Prix), heptacampeón del mundo de Fórmula 1, rodará mañana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) a los mandos de un GP2.

El ''Káiser'', que volverá a la competición con la escudería alemana después de tres años retirado, participará en unos entrenamientos privados con un GP2 del equipo Supernova desde mañana hasta el jueves, según confirmó un portavoz del piloto.

El test ha sido aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo, según los medios alemanes. Schumacher, que no pudo regresar el pasado año a la competición para sustituir a Felipe Massa en Ferrari por unas molestias en el cuello, no podrá probar su Fórmula 1 hasta los entrenamientos oficiales del mes que viene.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ene 11, 2010 19:48 pm

La FIA recurre la sentencia de la justicia francesa que rehabilitó a Briatore.
Mientras se resuelve la apelación, la FIA considera vigente la sanción a Briatore, impuesta por su supuesta implicación en el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet.

EFE | 11/01/2010

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció hoy que prepara un recurso contra la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París que rehabilitó al ex patrón de Renault Flavio Briatore de su sanción de por vida en todo deporte del automóvil.

Mientras se resuelve la apelación, la FIA considera vigente la sanción a Briatore, impuesta por su supuesta implicación en el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008. El ex patrón de Renault fue apartado de por vida de la competición del motor el pasado 21 de septiembre, pero el tribunal francés anuló esa sanción el pasado día 5.

El presidente de la FIA, Jean Todt, afirmó que decidió recurrir la sentencia tras consultar al senado y a los abogados de la organización, que le recomendaron "por unanimidad" apelar. Recordó que durante su campaña electoral, que le llevó al frente de la FIA el pasado 23 de octubre, anunció "nuevas medidas en favor de un cambio constructivo, sobre todo la introducción de un procedimiento disciplinario".

"Los trabajos han avanzado mucho. Una vez que sea introducido, este procedimiento responderá a las cuestiones identificadas en el juicio del tribunal", precisó. Pero mientras, el patrón de la FIA considera que "se impone apelar". Añadió que para evitar incertidumbre entre los pilotos la FIA mantendrá por el momento "las modalidades habituales" para entregar las licencias para la Fórmula Uno.

El recurso de la FIA alargará el caso del accidente presuntamente voluntario de Pique en Shangai. El piloto brasileño se estrelló contra un muro en la vuelta 14 del Gran Premio disputado el 28 de septiembre de 2008, lo que obligó a salir al coche de seguridad, una maniobra que benefició a su entonces compañero de escudería, el español Fernando Alonso, que acabó imponiéndose en la carrera. Tras ser despedido por Renault, Piquet acusó a Briatore de haberle obligado a provocar de forma voluntaria el accidente, lo que abrió una investigación que acabó con la condena del patrón de Renault.

El estratega italiano siempre ha defendido su inocencia y ha asegurado que la sanción se produce en el contexto de la rivalidad que mantenía con el ex presidente de la FIA Max Mosley. Briatore obtuvo una importante victoria al hacer que su sanción fuera anulada por la justicia francesa, que la consideró "irregular".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Lun Ene 11, 2010 21:06 pm

Alonso ya viste de rojo Ferrari

Imagen

Fernando Alonso ya viste de rojo Ferrari. El piloto asturiano llegó hoy lunes en helicóptero a la estación de esquí taliana de Madonna de Campiglio vestido ya con el 'Cavallino' en su indumentaria.

El dos veces campeón del mundo comienza la clásica concentración de Ferrari, llamada Vrooom, donde los pilotos estrenan el año acompañados por la prensa. Durante cuatro días Alonso y sus nuevos compañeros de la escudería italiana realizarán desportes de nieve para ponerse a punto de cara a la temporada que se avecina.

Alonso compartirá cartel con Felipe Massa y los pilotos de Ducati, Nicky Hayden y Casey Stoner. Para conocer el coche, sin embargo, habrá que esperar a la presentación oficial, que podría coincidir con el primer entrenamiento en Cheste el próximo 1 de febrero.

Fotogalería

Marca.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Ene 12, 2010 10:38 am

Ferrari hace a Alonso un coche a medida

Imagen

El diario MARCA desvela este lunes cómo será el nuevo Ferrari de Fernando Alonso, del que aún se desconoce el nombre. El asturiano llegará por la tarde a la concentración de la 'scuderia' en Madonna de Campiglio (Italia) pero habrá que esperar hasta el martes para ver su primera rueda de prensa oficial con Ferrari.

Según informa Miguel Sanz, el nuevo monoplaza de Fernando incorpora las novedades en el reglamento: neumáticos delanteros más estrechos, llantas sin tapacubos y, sobre todo, un depósito de gasolina más largo y ancho, capaz de albergar entre 200 y 230 kilos de fuel ya que esta temporada esta prohibido repostar.

Además, el chasis se ha largado entre 10 y 15 centímetros, el monoplaza es más alto y más trabajado aerodinámicamente, se ha adelantado unos cuantos milímetros la cabina del piloto y ha pasado de pesar 605 kilos a 620, con lo que cambia la distribución del peso.

Marca.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Schwartz » Mar Ene 12, 2010 10:38 am

Alonso ya viste de rojo Ferrari

Imagen

Vaya ganas tenía de ver esta foto.

Ahora sólo hay que repetirla muchas veces en lo alto del podio :campeon:

PUXA ALONSO!!!! FORZA FERRARI!!!

P.S. Por cierto, muy significativa la posición de Alonso en las fotos de grupo, je, je... :twisted:

Imagen

Imagen
Última edición por Schwartz el Mar Ene 12, 2010 15:31 pm, editado 1 vez en total
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor ChemaC4 » Mar Ene 12, 2010 11:59 am

Muchas gracias compañeros por toda la información y seguimiento. Es la principal fuente de información de la F1.

Un 10 para vosotros.
Saludos :arrodillao:
Avatar de Usuario
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Dic 07, 2006 19:28 pm
Ubicación: Madrid & Valladolid

Notapor 3dü » Mar Ene 12, 2010 12:00 pm

ChemaC4 escribió:Muchas gracias compañeros por toda la información y seguimiento. Es la principal fuente de información de la F1.

Un 10 para vosotros.
Saludos :arrodillao:


Se hace lo que se puede jejeje ;)

Adrian Sutil reconoce que los circuitos actuales son aburridos

Imagen

Creo que muchos aficionados ya lo pensamos. Los nuevos circuitos son aburridos. Un tostón en el que ver 20 monoplazas dando vueltas como si se tratara de un scalextric. Así que, que lo diga un piloto de Fórmula 1, debería ser un primer paso para que alguien haga algo (¡Por favor que alguien el oiga!)

Adrian Sutil ha reconocido que la Formula 1 está perdiendo buena parte de la emoción porque los circuitos actuales son demasiado seguros, y en consecuencia aburridos. Y para ejemplo un botón. Califica el nuevo circuito de Abu Dhabi como el mejor en el que haya participado jamás, muy seguro, pero también el más aburrido.

Todo el mundo ama conducir porque existe algo emocionante en ello. Si no fuera peligrosos, quizás muchos pilotos no estarían haciéndolo. Quizás hay algunos riesgos en ello, pero si no los tomas, se vuelve aburrido. Los circuitos se están volviendo demasiado seguros y conducir en ellos ya no es tan bonito.

Reconozco que la seguridad es parte de este juego, y sin ella, estaríamos dando un paso atrás. Volver a situaciones como Imola’94 no nos lleva a ninguna parte, y menos a tener una Formula 1 más entretenida y emocionante. Pero tiene que haber alguna forma de encontrar la emoción que reclaman los espectadores sin tener que perder la seguridad necesaria en un deporte de riesgo como este.

Vía | F1Fanatic
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Ene 12, 2010 12:02 pm

Takuma Sato nuevo candidato al segundo asiento de Renault

Imagen

Takuma Sato lleva más de una temporada fuera de la Fórmula 1. La desaparición de Super Aguri le dejó compuesto y sin novia. Pero lejos de desanimarse, desde entonces el nombre de Sato ha sonado para casi todas las escuderías(todas menos las grandes). Sus actuaciones, rozando en ocasiones la “locura”, le han permitido tener un gran cartel y por qué no, los equipos saben que con un piloto así ganarán cuota de pantalla para sus patrocinadores.

Sonó para Toro Rosso la pretemporada pasada y esta su nombre se ha ligado a Lotus F1 Racing, no pudo ser, y en los últimos tiempos a Renault. La escudería francesa sigue sin segundo piloto. La llegada de Genii Capital parecía forzar la presencia de alguno de los pilotos de su empresa de representación, Gravity. Pero si tenemos en cuenta los rumores, parece que eso no vaya a ocurrir.

Junto al Tacuma Sato, el otro nombre que más fuerte suena para Renault es Nick Heidfeld. El alemán también es otro de los que aparecen en todas las quinielas y aunque ya lo hemos dicho en otras ocasiones, ésta podría ser su última oportunidad. Lo que si podemos, casi, asegurar, es que Romain Grosjean se tendrá que buscar un nuevo lugar donde demostrar su calidad. Que tenerla, la tiene.

Vía | Autohebdo.fr
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Ene 12, 2010 12:06 pm

Así serán los monoplazas de Fórmula 1 en 2010


Imagen

Se acerca la temporada 2010 y ya empiezan a aparecer los primeros montajes para irnos haciendo una idea de lo que podríamos encontrarnos en la parrilla de Fórmula 1. Una vez reciban los monoplazas los principales cambios del reglamento. Y ojeando un poco más por la red de redes, encontramos varios que nos explican y acostumbran un poco la vista a lo que veremos este año en las pistas.

Los croquis dejan muy claros los dos puntos clave que todos nos imaginábamos: los ingenieros buscan sitio para el mayor depósito de combustible de hasta 230 kilos de capacidad, y centrar las masas el máximo posible en los chasis que crecerán 15 cm. Todo ello con los 15 kg de más que aumenta el peso mínimo de los monoplazas, con o sin KERS.

Imagen

Llama mucho la atención que cabina y piloto se adelantarían unos centímetros. Para así aprovechar el mayor espacio bajo el capó entre ellos y el bloque motor para la mayor capacidad del nuevo depósito (en azul en los croquis). Con ello se buscará centrar al máximo el peso, que sube por reglamento a 620 kg como mínimo. Aunque los monoplazas no llevarán KERS por consenso de la FOTA, en caso de que vuelva el sistema a pista (es cuestión de que uno decida saltarse el “pacto entre entre caballeros”) ya no sufriría de sobrepeso frente a los que no lo equipen. En principio el único hándicap sería perder opciones en reparto de peso del monoplaza.

Tanto si la longitud del conjunto de motor y caja de cambios se acorta o no, el capó se prolongará de forma notable hacia la trasera del monoplaza. Tanto para tapar la mecánica y el depósito como para mejorar en lo posible la aerodinámica. Ello también debería hacer que los monoplazas se vean algo más estilizados y “macizos” pues habrá más superficie de capó y aleta entre la chimenea de la entrada de aire y el alerón trasero. Posiblemente la altura del monoplaza en la zona del capó motor aumente, aunque en los croquis eso es inapreciable. Se confirma la supresión de los tapacubos tras ser prohibidos (aunque al parecer ya lo eran, pero alguna alegalidad habría por ahí).

Imagen

Lo que no termino de ver es qué tal nos entrará por el ojo el choque visual de los anchísimos bigotes con unos neumáticos delanteros unos 3 cm más estrechos que los actuales. Aunque el efecto en pista deberá ser más que interesante. Porque por un lado la mayor longitud de los monoplazas dará más estabilidad a alta velocidad, serán algo más torpes en los cambios de dirección y curvas más lentos (en teoría), pero en la frenada y los fuertes apoyos el agarre delantero será menor. Me sé de uno en especial que lo puede pasar muy mal.

Eso sí, de estos detalles sacados de la web oficial de la Fórmula 1 al Ferrari hace a Alonso un coche a medida (literalmente en MARCA) va un trecho bien largo. Apañada iba la Fórmula 1 si los equipos hicieran los monoplazas pensando en uno de sus pilotos exclusivamente.

Sitio oficial | Fórmula 1
Vía | MARCA
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor jesusin » Mar Ene 12, 2010 16:39 pm

3dü porque no puedo ver casi nunca las fotos que pones?
solo veo una x :lol:
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor 3dü » Mar Ene 12, 2010 17:14 pm

jesusin escribió:3dü porque no puedo ver casi nunca las fotos que pones?
solo veo una x :lol:


Ni idea tío, las pongo con el link y algunas veces se ven y otras no se ven, habrá que bajarlas al PC y subirlas en algun hosting de imágenes.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor jesusin » Mar Ene 12, 2010 17:17 pm

ok,era por si el problema lo tenia yo en mi ordenador.
tranquilo,bastante haces ya ahorrandome ver todos los periodicos :D gracias.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor 3dü » Mar Ene 12, 2010 21:13 pm

Red Bull tampoco estará en los test de Cheste

Imagen

Menos mal que la presentación conjunta se vino abajo, porque si la llegan a programar, la mitad de los equipos iban a aparecer con maquetas de sus monoplazas y poco más. Si ya sabíamos que los nuevos equipos, Campos Meta, USF1, Lotus F1 Racing…no iban a aparecer debido a que sus monoplazas aún no podrían estar operativos, la última baja es de más consideración.

Red Bull ha informado que ellos tampoco estarán en el trazado de Cheste durante los primeros test que darán comienzo el próximo 1 de febrero. La razón de la no presencia de la escudería anglo-austriaca la ha dado a conocer el propio Christian Horner. En Red Bull quieren dar prioridad al diseño del nuebo RB6 y al trabajo en el tunel de viento, por ello han querido otorgarles a sus ingenieros más tiempo.

Los importantes cambios que supondrá la prohibición de repostajes en carrera tiene buena parte de culpa. El trabajo en la parte posterior de los chasis, aumentando la batalla, jugará un papel muy importante. Hay que tener en cuenta que en esa parte se encuentra la pieza de la discordia, el doble difusor, que tanta ventaja otorgó a Brawn GP el pasado año. El debut de Red Bull RB6 se espera para los test de Jerez que se celebrarán una semana después.

Vía | Sportlifepress
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Ene 12, 2010 21:14 pm

USF1 recibe un regalo por parte de la FIA

Será que la FIA está muy contenta con los resultados del crash-test frontal de chasis de USF1 después de que Bernie Ecclestone dudara de ellos, o será por alguna otra razón, pero la FIA ha creido conveniente que la nueva escudería norteamerica tenga ciertos privilegios con respecto a sus compañeros de viaje.

La FIA les ha concedido dos auténticos regalazos. El primero y, supongo que, debido a los problemas logísticos y por ser la única escudería sin su base en Europa, USF1 ha recibido la autorización para probar en el trazado de Barber Motorsports Park, y no tener que hacerlo en las jornadas estipuladas por el máximo organismo. Las cuatro tandas de test tendrán lugar durante buena parte del mes de febrero en los trazados españoles de Cheste, Jerez, por partida doble, y Montmelo.

Pero además de eso, que por otra parte lo veo hasta lógico, USF1 también ha recibido un permiso especial para contar con dos jornadas extras para pruebas aerodinámicas. Este tipo de pruebas habían sido recortadas por la FIA en 2010. Reduciéndose en 2 jornadas, las mismas que ahora se le permitien a los norteamericanos. Estos test aerodinámicos en línea recta pueden sustituirse por jornadas completas en el tunel de viento. A gusto de los equipos.

Vía | TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mié Ene 13, 2010 13:29 pm

Senna podría dejar Campos Meta para fichar por Toro Rosso.
Así lo anuncia el diario italiano 'Corriere dello Sport'. Si se confirma la marcha de Senna a Toro Rosso, esto supondría que el piloto español Jaime Alguersuari se quedaría sin volante para la temporada 2010.

AS.COM | 12/01/2010

El paso del piloto brasileño Bruno Senna por el equipo español Campos Meta podría ser efímero si se confirma la noticia surgida en Brasil, y que recoge el 'Corriere dello Sport', y según la cual el sobrino del fallecido Ayrton Senna podría abandonar la escudería que dirige Adrián Campos para fichar por Toro Rosso. Según el 'Corriere', la misma escudería italiana ha anunciado que posee un "derecho de tanteo" sobre el piloto.

Si se confirma la llegada de Senna a Toro Rosso, esto supondría que el piloto español Jaime Alguersuari se quedaría sin volante para la temporada 2010. Alguersuari sustituyó a Sebastien Bourdais en el pasado GP de Hungría y se convertió en el piloto más joven en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Senna llegaría a Toro Rosso avalado por sus cualidades como piloto, pero también gracias al importantísimo respaldo económico de la multinacional Telmex, el principal patrocinador del brasileño.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor RULO » Mié Ene 13, 2010 13:30 pm

Pero Telmex ya ha comprado una parte del equipo de Campos, asi que no creo que deje escapar a su piloto estrella.... :roll:

Lo que no me parece justo es lo que estan haciendo con Jaime, que le dan carreras para que vaya aprendiendo, diciendole que su futuro es este año y ahora no le confirman como piloto.... :evil:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados