Regular la etapa y la radio

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Regular la etapa y la radio

Notapor er_moi_c4 » Vie Ene 15, 2010 0:05 am

Hola, hace tiempo que os sigo y haceis un gran trabajo ayudando.

Weno mi problema es que tengo 2 beyma 12GA50 conectados a una monacor 4\600 y la radio es una pioneer p6000UB, y lo tengo conectado los beyma en paralelo a la etapa y la etapa en puente que da los 500 W rms, dicho mi equipo y la conexion el problema es que no se escucha lo fuerte que se tiene que escuchar.

La etapa la tengo en FULL, HP y LP a 0 y la ganancia a la mitad o un poko mas y de la radio todo los graves quitados y los finos al maximo y no suena lo que yo esperaba, creo que el problema es la conexion.

Muchas gracias por adelantado, es que este problema me trae locooo jeje.
C4 1.6 HDI 110cv VTR Plus
er_moi_c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Regular la etapa y la radio

Notapor adrian44 » Vie Ene 15, 2010 0:23 am

er_moi_c4 escribió:Hola, hace tiempo que os sigo y haceis un gran trabajo ayudando.

Weno mi problema es que tengo 2 beyma 12GA50 conectados a una monacor 4\600 y la radio es una pioneer p6000UB, y lo tengo conectado los beyma en paralelo a la etapa y la etapa en puente que da los 500 W rms, dicho mi equipo y la conexion el problema es que no se escucha lo fuerte que se tiene que escuchar.

La etapa la tengo en FULL, HP y LP a 0 y la ganancia a la mitad o un poko mas y de la radio todo los graves quitados y los finos al maximo y no suena lo que yo esperaba, creo que el problema es la conexion.

Muchas gracias por adelantado, es que este problema me trae locooo jeje.
olaa mira nose pq aora mismo no puedo ver la instalacion de mi ekipo yo tambien tengo 12GA como lo tuyo y dos trompetra la etapa mia es una lanzar max 412 y de radio un alpine 9880 r weno al principio me pasaba lo mismo lo ke tiene que hacer ponerle pokito de grabe no es malo pa lo Ga y lo full,hp no te puedo decir pq mi etapa ta condia seria coñaso verlo weno lo ke no se lo de paralelo o en serie yo te digo como es la mia alomejor es = mi etapa de 4 canales la tengo em 2 cana a un ga y trompe y lo otro dos tambien solo te digo pon un pokito de grabe no te cuele no lo afine tanto asin lo tenia ante y no me gustabaa y mirabe bien la graduacion de la etapa pq esa etapa deberia darle de sobra de vatios a lo GA ;)
adrian44
Integrandome
Integrandome

Notapor er_moi_c4 » Vie Ene 15, 2010 0:43 am

Gracias por responder, me gustaria ponerlo en HP pero es que por el momento no tengo grave entonces me voi a quedar sin graves.

Y de verdad que esos altavoces no puedes estar al lado por que te vuelves loco? me gustaria comprobarlo por mi mismo a ver si la regulo mejor la etapa jeje.

Si alguien sabe como tambien equalizar la radio me seria de mucha utilidad, gracias.
er_moi_c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Ene 15, 2010 0:45 am

En fins, Beyma.

Sin verlo, poco te podré decir.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor er_moi_c4 » Vie Ene 15, 2010 0:52 am

Otra cuestion que yo tengo es conectar los beyma en paralelo, creo que es el positivo de un altavoz y el otro positivo al positivo de la etapa y asin con el negativo tambien.

Me hubiese gustado ponerle material coral que se que va muy fino pero por ahora es el presupuesto que tengo y ya que me compre beyma por lo menos exprimirlos bien el sonido todo lo que se pueda.
er_moi_c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor adrian44 » Vie Ene 15, 2010 0:54 am

er_moi_c4 escribió:Gracias por responder, me gustaria ponerlo en HP pero es que por el momento no tengo grave entonces me voi a quedar sin graves.

Y de verdad que esos altavoces no puedes estar al lado por que te vuelves loco? me gustaria comprobarlo por mi mismo a ver si la regulo mejor la etapa jeje.

Si alguien sabe como tambien equalizar la radio me seria de mucha utilidad, gracias.
jejeej denada tio pa eso estamo ejejej ponlo hp pruebalo jajajaj mira tu lo ke tiene qe hacer es lo ke tengo yop gradua el radio pa lo ke es altavoces de coche pq si no va rebentarte lo oido todo lo artavoces en agudo mira mi ekipo yo le tuve qe poner el grabe pq claroel bombo es mas xiko qe lo GA entonce se comia grabe y le puse poko de grabe aora ta mas compensao suena bien de grabe y de agudo jajaaj Imagen
adrian44
Integrandome
Integrandome

Notapor eternalsound » Vie Ene 15, 2010 2:45 am

A ver... A a100, no le gusta Beyma, a mi tampoco, pero sin embargo mi idea es usarlos tambien para formar escandalo que es lo que hacen...
Lo primero que veo según dices, tienes los altavoces alimentados para paso alto? Esos altavoces son medios, no agudos. Pon la etapa en Full Range y reducele el grave todo lo que puedas desde la etapa, o en todo caso dejalé un pelín.
Otra cosa, para conectar los altavoces en paralelo lo que tienes que conectar es:
Positivo etapa------Positivo 1er altavoz------Positivo 2º altavoz
Negativo etapa-----Negativo 1er altavoz-----Negativo 2º altavoz

PERO! ten en encuenta que conectado así estás modificando impedancias. No sé que potencia saca tu etapa ni a que impedancia, pero lo mas seguro esque según impedancias no los estés alimentado bien. Si quieres saca unas fotos de como lo tienes instalados y así ya te puedo decir algo mas ;)
Un saludo!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Vie Ene 15, 2010 3:15 am

Esos Beyma son de 8 ohmios, altavoces de caja acustica, no de coche. No deberían estar en la bandeja, sino en cajón, pero bueno.

Colocándolos en paralelo, se le carga a la etapa con 4 ohmios, lo que es correcto.

La etapa que los alimenta hay que ponerla en HP, con un corte sobre 80 Hz, como si fueran unos 6x9, y en la radio, dejarlos con todo, sin caparles nada.

Ahí les sacarás rendimiento. Con una membrana de 12 pulgadas, cuanta más alta sea la frecuencia que le metas, menos sonará, ya que es un altavoz grande.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor er_moi_c4 » Vie Ene 15, 2010 15:21 pm

Muxas gracias por la ayuda ahora parece que suena mejor y de calidad la verdad que no suena mal me creia que iba a sonar peor la verda y haber si me presento algun dia por aki q tengo otro c4 jeje 1 saludo.
er_moi_c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio