120.000 demasiado tratado? (propuestas de modificaciones)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

120.000 demasiado tratado? (propuestas de modificaciones)

Notapor JOSEPI » Dom Ene 17, 2010 15:14 pm

Hola a todos chicos!!!

Ya sé que el tema de revisiones está un poco quemado, pero como cada uno ha tenido experiencias propias con su coche y ajenos, me gustaria hacer una breve pero intensa GUIA DE REVISIONES para todos aquellos que como yo estan en los 120.000 km.
Para eso necesito un poco de colaboracion de todos, ok!
En Febrero quiero meterle mano a mi cecuatrin 1.6 hdi 110cv. Y como tiene un poquito de tralla quiero (a parte de cambiarle filtros y tal), ver manguitos, conexiones, y cambiar cuatro cosillas.
Asi que segun la experiencia de todos, qué empezarias a mirar???

Le voy a cambiar los inyectores, las bujias, mirar arbol de levas holguras turbo, ruidos y vibraciones (porque creo que se me ha ido un taco motor) etc...

Que cada uno exponga su breve experiencia para saber porqué tenemos que mirar esta u otra pieza y su solucion. Así como productos limpieza motor, inyectores, tratamientos...

Gracias y animaros que asi podemos hacer una guia guapa!!!
Última edición por JOSEPI el Mar Feb 02, 2010 2:16 am, editado 1 vez en total
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor JOSEPI » Dom Ene 17, 2010 15:16 pm

Por cierto ya pediré a Davidga de Madrid la factura suya del taller, que fue de 400€ para ver que le cambiaron a el, y asi tenerlo en cuenta, ya que le dieron 3 folios en concesionario oficial!!!
A ver si tambien asi nos ahorramos un euros!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor albertomv01 » Dom Ene 17, 2010 15:44 pm

Josepi, cambiar los inyectores te van a costar una pasta, y lo de las bujías te va a ser imposible, más que nada porque nuestro HDi no lleva, lo que lleva son calentadores (los diesel mezclan y provocan la explosión por compresión no por chispa ni ignición).

En cuanto a lo de mirar holguras del turbo, poco puedes hacer que no sea desmontar los tubos de entrada y salida y comprobar hasta donde llegues si tiene holgura, pero si no tienes referencia anterior o la holgura es escandalosa poco más vas a poder hacer( te recuerdo que un turbo cuesta nuevo cerca de los 1.000 "aurelios").

Los manguitos y conexiones se pueden trevisar de modo visual, pero meterte en profundidad puede ser complicado (ahora, ya nos irás diciendo cómo) y cambiar un taco motor (joer, ya estás montando un foto brico).

Mucha currada la que te vas a pegar, pero muy interesante. Si necesitas algo y te podemos ayudar no dudes. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor JOSEPI » Dom Ene 17, 2010 17:31 pm

como ves no tengo mucha idea del tema y de mecanica menos aun!!! :oops:

Por eso yo voy a ser ,el alé, de mi cuñado (alé a por agua, alé un cigarrito, alé la llave...) él es mecanico y ya me dirá lo que se puede hacer o no en el coche.

Y por supuesto de todo lo que hagamos pondré fotos etc. Pero... qué mirariais para hacerle una buena revision????
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor CSM » Dom Ene 17, 2010 17:48 pm

Hola amigo!
Casualmente mi C4 con el mismo motor, tiene los mismos kms, que el tuyo, y también me toca hacer la revisión de los 120000 tal que ya!
Yo personalmente no voy a tocar nada más que lo estrictamente lo que manda el libro de revisiones, salvo alguna cosa que se necesite reparar a parte.
Si te sirve de consejo, y cito a mi padre "si algo funciona NO LO TOQUES!", creo que es una buena filosofía que pienso seguir, si el coche te arranca bien, es que los calentadores van bien, si el coche no tiene falta de potencia ni quema mucho aceite, es que el turbo va bien... etc.
Vamos haz lo que quieras, pero yo no lo haría, pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
Saludos.
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Notapor albertomv01 » Dom Ene 17, 2010 17:50 pm

Y lo que se aprende siendo el alé... ojala yo pudiera serlo... ;)

Una buena revisión de 120.000 es lo que tú te has propuesto hacer... poco queda añadir a esa lista de tareas que no sea los cambios de todos los filtros, la típica revisión (y llenado si es necesario) de niveles de líquidos de servo, líquidos de frenos, refrigeración, estado de amortiguadores, discos, pastillas, latiguillos, rótulas de dirección, etc. y ya lo dejas listo para otros tantos kilómetros.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor jesusin » Dom Ene 17, 2010 17:56 pm

ya que hablas de metrle mano para dejarlo perfecto.

yo con esos kilometros,aunque no es lo que recomienda citroen,cambiara la correa de distribucion por si acaso y la bomba de agua.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor JOSEPI » Dom Ene 17, 2010 18:48 pm

CSM escribió:Hola amigo!
Casualmente mi C4 con el mismo motor, tiene los mismos kms, que el tuyo, y también me toca hacer la revisión de los 120000 tal que ya!
Yo personalmente no voy a tocar nada más que lo estrictamente lo que manda el libro de revisiones, salvo alguna cosa que se necesite reparar a parte.
Si te sirve de consejo, y cito a mi padre "si algo funciona NO LO TOQUES!", creo que es una buena filosofía que pienso seguir, si el coche te arranca bien, es que los calentadores van bien, si el coche no tiene falta de potencia ni quema mucho aceite, es que el turbo va bien... etc.
Vamos haz lo que quieras, pero yo no lo haría, pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
Saludos.


Ya si el coche no me va mal, lo que pasa que tengo unas vibraciones horrorosas del motor (tracto john deree mas o menos) luego el turbo hace un zumbido mas fuerte de lo normal, echa bastante humo negro... Y alguna cosilla mas, pero sobre todo quiero ajustar un poco todo para prepararlo para una repro, ya que el motor sufrirá algo más y no quiero reventarl!!!

Es por eso que quiero darle un lavado de cara al motor!

Como dice jesusin, lo mejor tb. le cambio la correa y el kit entero pero eso dependerá de la pasta, que no estoy para tirar cohetes!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor superc4 » Dom Ene 17, 2010 19:08 pm

tienes el coche que te falla mas que una escopeta de feria, y le quieres hacer una repro?????? :shock: :shock: :shock:
lo del humo negro es que al turbo le queda un telediario y medio, asi que olvidate de repros (mi consejo) lo de la vibracion, eso es cosa de diesel, no creo que tenga remedio.
mi consejillo es por lo que veo que te pilles un gasolina, por que los diesel no son pa correr, son pa hacer kmts.
de revisar, cambiale el agua al radiador (da mucha vida y pocos lo hacemos) y como comentan por ahi arriba no estaria de mas la correa y la bomba. y quuizas metiendole un mejor aceite tipo mobil1 reduces un poco la vibracion.
pero sobretodo olvidate de la repo si de verdad quieres a tu coche. ;)
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor JOSEPI » Dom Ene 17, 2010 20:18 pm

superc4 escribió:tienes el coche que te falla mas que una escopeta de feria, y le quieres hacer una repro?????? :shock: :shock: :shock:
lo del humo negro es que al turbo le queda un telediario y medio, asi que olvidate de repros (mi consejo) lo de la vibracion, eso es cosa de diesel, no creo que tenga remedio.
mi consejillo es por lo que veo que te pilles un gasolina, por que los diesel no son pa correr, son pa hacer kmts.
de revisar, cambiale el agua al radiador (da mucha vida y pocos lo hacemos) y como comentan por ahi arriba no estaria de mas la correa y la bomba. y quuizas metiendole un mejor aceite tipo mobil1 reduces un poco la vibracion.
pero sobretodo olvidate de la repo si de verdad quieres a tu coche. ;)


Hombre....!!!! Tampoco tengo el coche reventao, todos tenemos fallos pero no decimos todo lo que funciona de p. madre!!!
Lo de humo negro no sé bien porqué puede ser, si por los filtros sucios o por el turbo como dices, ya que solo lo suelta los primeros minutos al haber arrancado el coche, y luego pues lo normal con el frio que hy estos dias!!!

Me apunto tambien lo del agua del radiador que eso no lo habia pensado y nunca se me habria ocurrido, gracias!!!

Y del aceite, ya medijo mi cuñado (es él quien me hace la revision) en la ultima revision que estaba sucio, asi que le pillé una garrafa que usaba mi padre para un bmw 530 d, del concesionario. es Castrol magnatec 5w 40 (o algo asi). Es el aceite que usaré esta vez, aunk tuve un opel astra g antes del c4 y le echaba el 0w 40 de repsol pero me salia a 80 pavos los 5l. pero no creo que necesite tanto!!!

Y lo del coche es verdad, con diesel no se corre pero es que va demasiado bien para no hacerlo (aunk no lo hago todos los dias de vez en cuando....) Lo malo que he echo es que corria cuando el coche tenia pocos kms. y ahora con muchos ya no corro supongo que eso el coche lo nota!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor elde » Dom Ene 17, 2010 22:43 pm

CSM escribió:Si te sirve de consejo, y cito a mi padre "si algo funciona NO LO TOQUES!"


sabias palabras
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor JOSEPI » Dom Ene 17, 2010 22:45 pm

elde escribió:
CSM escribió:Si te sirve de consejo, y cito a mi padre "si algo funciona NO LO TOQUES!"


sabias palabras


Os copio a los dos!!! Pero por limpiar ajustar... No creo que vaya a fastidiar nada ni quiero, aunke los buenos consejos son aceptados, gracias!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor superc4 » Mar Ene 19, 2010 0:39 am

pos entonces hazme caso y olvidate de la repro, es lo mejor, hazle un buen mantenimiento y d p.m ;)
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor albertomv01 » Mar Ene 19, 2010 1:04 am

superc4 escribió:pos entonces hazme caso y olvidate de la repro, es lo mejor, hazle un buen mantenimiento y d p.m ;)
+1!!! Deja las reprogramaciones esas...
Mi opinión personal (sin haberlas probado, que conste) es que un 1.6 es un motor ya bastante apretado para 110CV, y a mayor potencia aumenta ya mucho el esfuerzo tanto del turbocompresor como del motor y sus componentes (caja de cambios y embrague).
A mi también me gustaría haber escogido el 2.0HDi de 138CV, pero en su día valoré que mi coche iba a hacer esencialmente ciudad y esa potencia para ese uso era apropiada (apagaba con ello mi espíritu carbonilla y gasolinero, pero hay que ir adaptándose a lo que se necesita y a lo que se tiene que no por tener más potencia iba a correr más, corro lo mismo). ;)

Si quieres un aumento de potencia real sobredimensiona conductos de presión del turbo para mejorar la admisión, monta un turbo más gordo, un mejor intercooler, pero insisto en que sería forzar demasiado el motor y acortar para muy poco beneficio (relativamente y por el uso que daría yo del coche) la vida útil de los elementos de desgaste del motor, y encima supone mucho dinero en preparaciones que no aseguran su eficiencia absoluta ya que seguiriamos teniendo escasos 1.6 l. de capacidad en los cilindros.

Un buen mantenimiento y un uso adecuado de la potencia del coche te llevan a la misma velocidad que un 138CV, total, en ciudad raras veces se pasa de 120 km/h y en carretera abierta en contadas ocasiones y no por tramos muy prolongados de 160-170 km/h, y eso el 1.6 HDi te lo permite comodamente y con la confianza de llevar un motor siempre bien puesto a punto con mayor facilidad.

Insisto en que es mi opinión personal en base al uso que doy yo a mi coche, que luego veo cosas por ahí que me hacen morirme de envidia (veasé Sixote y su Córdoba 1.9 tdi vitaminado hasta más de los 210CV). :babeando:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor JOSEPI » Mar Ene 19, 2010 1:39 am

albertomv01 te doy toda la razon, es el coche que elegí aunke siempre luego queramos un pokito mas!!!
Pero siempre que se pueda hacer algo por mejorar nuestra maquina, pues adelante!!!
No tengo ni idea de mecanica, pero preguntaré lo que comentas del intercooler de sobredimensionar los tubos del turbo... Este tipo de cosas son las que necesito, IDEAS!!!
Luego habra que ver si se pueden llevar a cabo, si sabes de algun componente para optimizar el motor sin reventarlo te pido que me pongas algun enlace, marcas, tipos... algo mas de detalle que sino no me entero, ok!!!
Y aunke me vengan todas las osti....ssss de frente, y me quite la venda de los ojos, querré mejorar el c4atrin sin destrozarlo!!! No quiero cambiarle mucho al coche pero sí ponerle las mejores cosas (sustituir algunos componentes) siempre que esten fabricadas para nuestro motor.

Con la repro es verdad que quiero ganar caballos, pero tambien conseguir la mejor puesta a punto del motor, si para ello tengo que subir 10 o 15 cv. nada mas pues asi sea, y si con 40 cv. va a ir mejor y no se rompe pues tb. (es un caso hipotetico) No quiero reventarlo quiero que vaya mejor y prolongar la vida del motor!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor albertomv01 » Mar Ene 19, 2010 10:33 am

En el mundo de la potenciación de motores Sixote es tu hombre...
A ver si puedo contactar con él y que se dé un paseo por este hilo para que te eche una mano. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor sixote » Mar Ene 19, 2010 14:04 pm

Ahora no puedo contestar bien, toy en el curro esta tarde sobre las 6 explico algo.

Esto llevo yo al final de los coches veras un c4 1600 hdi y mi coche un cordoba, pero para fiabilidad, luego esta tarde te lo explico.
http://www.cat-sport.com/
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor sixote » Mar Ene 19, 2010 16:47 pm

Te comento.
1º Que buscas cv o que el coche gane algo de alegria
2º Cuanta pasta te quieres gastar
3º Que uso le das al coche, es decir vas en plan a fuego o de vez en cuando.

1ª Para empezar lo que deverias es ponerle un filtro de aire menos restrectivo, que no es lo mismo que una admision directa.
2ª Segundo poner un interculer mas grande el cual podria ser el del 2000 hdi o otro de otro coche como un suzuki, volvo o demas que sea mas grande y a poder ser posible frontal.
3ª Cambiar turbo y poner uno mas grande, ejemplo el del focus tdci 136cv o del 2000 hdi.
4ª Electronica acorde con todo.
5ª una bost valvula para regular los picos 50 pavos vale, para que no te de ningun pico y te mande a tomar por saco el turbo la regulas tu a tu antojo en alguna quedada si eres de madrid te la enseño.
6ª cambiar inyectores y embrague.
7ª buen aceite que no signifca 100 euros lata
8ª Dejar enfriar y calentar el coche algo, antes y despues de darle caña

Con todo esto casi 200cv, 170 a 200cv diria yo segun el motor sea o no duro, ya que no me acuerdo como son los bloques del coche, sino a forjar pistones que en portugal salen baratos y preparan muchos coches y sera mas fiable.

Y si solo quieres algo de brio un interculer mas grande, filtro de aire o simplemente con la electronica sin buscar muchos cv y si mas la funcionalidad es decir tener medios y altos y olvidarse de tener mucho par motor en bajas, para no joder el embrague

Un saludete y cualquier duda preguntame, que en lo que pueda te ayudare
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor sixote » Mar Ene 19, 2010 17:28 pm

JOSEPI escribió:
superc4 escribió:tienes el coche que te falla mas que una escopeta de feria, y le quieres hacer una repro?????? :shock: :shock: :shock:
lo del humo negro es que al turbo le queda un telediario y medio, asi que olvidate de repros (mi consejo) lo de la vibracion, eso es cosa de diesel, no creo que tenga remedio.
mi consejillo es por lo que veo que te pilles un gasolina, por que los diesel no son pa correr, son pa hacer kmts.
de revisar, cambiale el agua al radiador (da mucha vida y pocos lo hacemos) y como comentan por ahi arriba no estaria de mas la correa y la bomba. y quuizas metiendole un mejor aceite tipo mobil1 reduces un poco la vibracion.
pero sobretodo olvidate de la repo si de verdad quieres a tu coche. ;)


Hombre....!!!! Tampoco tengo el coche reventao, todos tenemos fallos pero no decimos todo lo que funciona de p. madre!!!
Lo de humo negro no sé bien porqué puede ser, si por los filtros sucios o por el turbo como dices, ya que solo lo suelta los primeros minutos al haber arrancado el coche, y luego pues lo normal con el frio que hy estos dias!!!

Me apunto tambien lo del agua del radiador que eso no lo habia pensado y nunca se me habria ocurrido, gracias!!!

Y del aceite, ya medijo mi cuñado (es él quien me hace la revision) en la ultima revision que estaba sucio, asi que le pillé una garrafa que usaba mi padre para un bmw 530 d, del concesionario. es Castrol magnatec 5w 40 (o algo asi). Es el aceite que usaré esta vez, aunk tuve un opel astra g antes del c4 y le echaba el 0w 40 de repsol pero me salia a 80 pavos los 5l. pero no creo que necesite tanto!!!

Y lo del coche es verdad, con diesel no se corre pero es que va demasiado bien para no hacerlo (aunk no lo hago todos los dias de vez en cuando....) Lo malo que he echo es que corria cuando el coche tenia pocos kms. y ahora con muchos ya no corro supongo que eso el coche lo nota!!!


Yo le pondria 5-40 castrol sintetico long life es uno de los mejores o motul. y el repsol ni mirarlo

Mirar estos videos

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor sixote » Mar Ene 19, 2010 19:21 pm

JOSEPI escribió:
elde escribió:
CSM escribió:Si te sirve de consejo, y cito a mi padre "si algo funciona NO LO TOQUES!"


sabias palabras


Os copio a los dos!!! Pero por limpiar ajustar... No creo que vaya a fastidiar nada ni quiero, aunke los buenos consejos son aceptados, gracias!!!


Yo os copio a los 3 y os digo que no porque no este roto no significa no que este jodido.
Ejemplo porque un amortiguador no rezuma aceite no significa que no este cascado,
Que un turbo suene pero no se parta el eje no significa que no este cascado,
Porque una rueda tenga un huevo no significa que haya que cambiarse el neumatico,
Otro ejemplo porque una correa de distribución no hayan llegado a sus km ni este despeluchada ni a simple vista cascada, deveria cambiarse antes de que llegue a los km recomendados.

Pues a muchas cosas del coche se les deve de hacer eso, antes de que se casquen cambiarlas, aunque funcionen y os ahorrareis a lo mejor averias menores
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor JOSEPI » Mar Ene 19, 2010 22:05 pm

Hola sixote, gracias por echar una mano por aki!!!

Como dices quiero mas alegria para el coche, no un bolido (es un diesel )!!!

1ª Para empezar lo que deverias es ponerle un filtro de aire menos restrectivo, que no es lo mismo que una admision directa. Bufff!!! Explicate que estas con uno muy cateto para la mecanica, habia pensado ponerle el kit de admision k&n especifico para el c4 1.6 hdi 110 que ponen en la pagina web.

Lo de mas cavallos me da un poco lo mismo porque depende del coche creo que algunos llevan mas de lo qe te ponen de fabrica segun motor!

En cambiar el intercooler (q. no tengo niidea que es?) podria ser una posibilidad siempre y cuando sea tan facil como tu dices poner uno de un focus y sustituirlo por el mio (por cierto no seria mejor tal vez uno de un c4 2.0 hdi 138???) Ajustaria igual que si fuese uno para el mio o habria que hacer alguna ñapa?

La bost valvula tampoco sé que es, pero si me explicas mejor seria una posibilidad. Segun la mejoria que diera x. la pasta me parece bien!!!

Cambiar inyectores es algo que habia pensado pero no sé por cual ni como ni pasta... Y lo del embrague me parece que se me va de presupuesto aunque tampoco sé que mejoras daria?

Lo del aceite será para la siguiente vez porque ahora ya tengo una garrafa del castrol magnatec 5w 40, lo usaba mi padre para bmw 530d, yo creo que irá bien no?

La repro la queria hacer para darle la guinda al coche

La pasta que me quiero dejar cambiandole los filtros y haciendo mejoras seria entorno a 300-400€ teniendo en cuenta que los filtros salen por unos 90€ todos el resto seria para mejoras!!!

Te agradezco mucho todos tus consejos y ayudas!!! Y espero tus respuestas gracias a todos!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor sixote » Mié Ene 20, 2010 10:56 am

Buenas.

El filtro de susutitución es como el de serie pero menos extricto en la entrada de aire.

Las boost valvula es una valvula que se pone y va con una rosca y un muelle y sirbe para cortar la presion del turbo.
Es esto y no es de las que hacen sonidos raros ni nada.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG

Lo del turbo te lo digo porque el del 136cv a lo mejor has de modificar colectores o linia de escape.
El interculer lo mismo le pasa aunque es mas facil y barato, por eso te decia en las 2 cosas el del focus que creo que lo lleva frontal delante , porque nosotros lo llevamos en un lado. El del suzuki vitara que lleva motor hdi lo lleva frontal creo recordar y es mas grande.
Lo del embrague es por si le metes mucha caña a la electronica y le metias mucho par.

Pero si solo quieres un poco de caña metele una electronica a tu gusto y que no de la potencia muy abajo, y con eso no has de cambiar nada solo los mantenimientos y esperar que se enfrie o caliente el coche algo.

Interculer que como deverias llevarlo

http://www.carsinspections.com/gr/techn ... eronly.JPG

Un saludo
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor JOSEPI » Mar Feb 02, 2010 2:13 am

Bueno, gracias a todos por vuestros consejos!!! :)

- Lo primero que voy a hacer es cambiar todos los filtros en MANN FILTER.
- Kit de distribucion y accesorios. Dayo
- Bomba de agua Dolz.
- Posiblemente un intercooler mas grande.
- Anular EGR.
- Ajustar todas las juntas manguitos....

Poco a poco lo dejaré majete por dentro!!

Sixote estoy intentando buscar un intercooler como el que me comentas tipo frontal, lo he hablado con mi cuñado y me ha dicho que tampoco habria que modificar nada solo soportes, tubos, y poner una rejilla para que no salte nada de la carretera que lo rompa. Ademas el del focus diesel 136 cv. supuestamente tiene el diametro de entrada de los tubos 1mm. mas grande por lo que tampoco habra prroblema para ajustarlo bien con el original modificando solo las boquillas.
Por cierto estoy viendo que me puede salir aprox. por 100€ aunk voy a intentar mirarlo en algun desguace, lo que quiero saber es si me vale el mismo intercooler del focus antiguo porque seguro que me sale mas barato.

Bueno si me podeis echar una mano, se agradece, un saludo y espero noticias
sixote, gracias!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León

Notapor cmp » Mar Feb 02, 2010 2:25 am

si quieres ganarle algo, mete el intercooler grande y despues repro...

dejate de valvulas y filtros que no valen para nada, porque tienes un turbo de geometria variable...

usa un poco el buscador, hay mucha letra sobre esto...

un saludo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor JOSEPI » Mar Feb 02, 2010 10:15 am

Cmp, la repro es algo que llevo un monton de tiempo queriendola hacer pero es que cada mes me pasa algo y ya no puedo hacerla, pero claro, antes de todo quiero meterle una buena puesta a punto al coche para que cuando se la haga se note de verdad!!! 8)
Seguramente el mes que viene si no me pasa nada cobraré un extra por ventas de estas navidades y se la haga en Madrid, porque tengo una semanita libre, entonces aprovecharé a hacer los cambios y despues la repro!!! Tengo dos sitios para hacermela, en TLR de sobra conocido para muchos foreros y en GMZ SPORT que tengo varios amigos que se la han hecho a sus coches y les va como la seda, ademas de garantia, banco etc.
La valvula no se la voy a meter pero si el intercooler y me estoy pensando meter un turbo mas grande pero claro todo depende de la pasta!!!
JOSEPI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 pm
Ubicación: Madrileño adoptado en León
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados