Empieza el lío de los móviles OMV

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor picassin » Vie Ene 12, 2007 15:11 pm

Bueno. Visto lo visto, creo que ya puedo opinar en persona del servicio que presta Yoigo al cliente.

Solicite un movil Sony Ericsson Z610i por web a Yoigo, de contrato, el cual llegó 2 días despues, hasta ahí bien.

Lo malo empezó, cuando el movil estaba lleno de marcas, sucio, vamos, se notaba que estaba usado. Reclamé el mismo día que llegó, me tomaron nota, y me dijeron que me llamarian.

Se han ido pasando los días, y no he sabido nada de ellos, desde hace 2 o 3, empezé a llamar al 622622622(telefóno de atencion al cliente), y siempre tomaban nota(es todo lo que podran hacer los teleoperadores), pero nadie llama, solo que ya está reclamado, pero nada de nada.

He mandado mails a atencion al cliente, al email de estado de pedidos, nunca los responden.

Si mirais en los foros y blogs de la red, muy pocos estan satisfechos con el servicio que presta Yoigo al cliente, de pena.

VERDAD DE LA VERDADERA
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Vie Ene 12, 2007 15:15 pm

JOSE A. NAVAS (elmundo.es)
MADRID.- La entrada en funcionamiento del nuevo operador de telefonía móvil, Yoigo, se ha visto empañada por las numerosas quejas de usuarios que han tenido problemas al contratar sus servicios.

"A lo largo del mes de diciembre y en este mes de enero hemos recibido un porcentaje de reclamaciones contra Yoigo bastante elevado. Uno de los principales motivos han sido los problemas relacionados con la portabilidad, ya que muchos usuarios se han quedado varios días con el móvil inactivo o con problemas de cobertura", explica Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores Facua.
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Vie Ene 12, 2007 15:28 pm

Gracias, Will, aclarará el tema para todos. De momento, de la cobertura no puedo hablar, solo que la tarjeta está operativa, y funciona bien en modo gprs, del modo 3G, no puedo decir nada, no he tenido cobertura, y hasta que les dé la gana de cambiarmelo, seguiré esperando, no puedo manipularlo.

Pero me falta comprobar el buzon de voz, que por lo visto se queda activado siempre, y muchos usuarios afirman que no hay manera de desconectarlo desde el movil, ni por comandos, ni siquiera los técnicos de la propia Yoigo.

A ver si me lo cambian ya, de momento una semana sin responder
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor gomechuelo » Vie Ene 12, 2007 17:27 pm

mira que te avise
Imagen
gomechuelo

Notapor c4_metal » Vie Ene 12, 2007 17:37 pm

jeje eso esta bien saberlo jejejej porq iva yo a piyarme uno jegrcias por la informacion
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor BThunder » Vie Ene 12, 2007 21:31 pm

Yo me he pillado una tarjeta prepago, por aquello de probar la cobertura y ver cómo va el tema pero sin tirarme a la piscina.
La compré en The Phone House el jueves de la semana pasada, la puse en el coche y al momento me di cuenta que recibir llamadas muy bien pero eso de llamar o enviar SMS, como que no.
Y lo peor, no podía llamar ni a Atención al Cliente (ni el 1707, ni el 622, ni el 622622622). Así que llamando desde el trabajo día tras día varias veces, hasta que en una de esas me enfadaba y ya decidía dejarlo para el día siguiente.
Finalmente, el miércoles un operador (ezteeeee, del otro lado del charco :)) me insistió en lo de siempre "pasamos la nota urgente a Soporte pero no te damos un nº o código de incidencia porque no tenemos nada de eso"" (¿?), y cuando le dije que con ese cuento llevaba una semana varias veces por día, me dio un nº de fax para que enviase la queja/reclamación "por escrito", el 911549640.

El caso es que lo dejé para enviarlo el jueves por la mañana, y justo antes de enviarlo me dio por probar de nuevo ¡et voilá! Ya está totalmente activada, puedo enviar, recibir y tó de tó.

No he probado el 3G porque no tengo móvil 3G, aunque por lo que he leído por Internet, parece que funciona bastante bien, a 1.2€/día como máximo y sin límite de descarga.
Pero claro, para eso hace falta tener cobertura de Yoigo, Vodafone sólo le "presta" su red GPRS, la 3G de Vodafone ni la huele Yoigo. Y la cobertura 3G de Yoigo es muy pequeña, sólo en las 4-5 mayores ciudades del país, y tampoco en toda la ciudad, siempre depende de la zona.

En fin, yo les voy a dar un voto de confianza por el momento, para el coche me puede venir bien pues suelo hacer llamadas desde él, y hasta ahora me aguantaba sin llamar algunas veces que quería porque con la tarjeta Orange que llevaba, por las mañanas me "limpiaban" 58cént/minuto, mientras con Yoigo serán siempre 12cént/min.

Veremos qué pasa más adelante, cuando ya estén un poco asentados (parece mentira que una operadora de la experiencia de Telia-Sonera se haya pillado los dedos de esta forma en el lanzamiento, qué poco conocen lo infieles que somos los españoles a las operadoras de móviles :)), y sobre todo, cuando finalice el contrato de roaming con Vodafone, que seguro que aún les falta muuuuchas antenas por poner a ellos para dar la misma cobertura.

Un saludo.

P.D.: Si os pasa lo mismo que a mí, que no podéis ni llamar a At. Cliente desde el móvil de Yoigo, llamad desde cualquier otro teléfono (sobre todo móvil) al 1707, es gratuito y en una de las opciones te pasan con At. Cliente.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor BThunder » Vie Ene 12, 2007 21:59 pm

Hablando de "historia de móviles", como yo nunca tuve dinero para comprar los "bonitos", tenía que comprar los baratos si quería cambiar de móvil.
Mis comienzos fueron con el Alcatel One Touch Easy, aquél "zapatófono" con tapa (no plegable, de las que bajabas hacia abajo e incluso sacabas), con antena de las de sacar, de Airtel. Aún lo tengo por casa de mis padres, no le mandan nada y la batería ha muerto hace tiempo, pero le pones unas pilas alcalinas y funciona a las mil maravillas.
Muchas alegrías me dio aquél móvil, mi novia se había ido de Erasmus a Dinamarca, buscando por Internet encontré cómo configurar un centro de servicio extranjero para los SMS que enviaba, así que me salían gratis, y un servicio en Italia que me transformaba los SMS en mails y los reenviaba a la dirección que le ponía en el SMS.
Dicho de otra forma, yo enviaba un SMS y mi novia lo recibía en su correo, y ella me contestaba desde alguna de las webs de envío de SMS gratuitos que había por entonces (estamos hablando de finales del 98).
Hasta que una tarde de domingo envié más de 50 sms (y recibí otros tantos o más) y desde entonces creo que Airtel tomó medidas :D:D:D

Después vino un Alcatel One Touch Easy db Club, también de Airtel, que tuve un mes y se lo pasé a mi padre (que pasó de pensar lo gilipollas que era por llevar móvil a verle la utilidad :)) y me pillé los One Touch Easy db que sacó Amena con la tarjeta Dúo.
Esos duraron año y pico, hasta que me cansé del tocho de móvil colgado y nos pillamos unos Alcatel OT301, un año después los OT311, otro año más y tocaba el OT331, hasta acabar, ahora, con un Sony Ericcsson K300i que quería cambiar porque en un año no le había encontrado el manos libres incorporado... por fin lo encontré, así que me lo quedo otra temporadita :))

En fin, como véis, con móvil desde hace muchos años (muchas veces con más de uno encima) pero nada de los maquinones de que habláis vosotros, aunque para lo que yo los necesitaba, me sirvieron.

Saludos.

BThunder

Notapor BThunder » Vie Ene 12, 2007 22:05 pm

Por cierto, y volviendo al tema inicial de este hilo, que son los OMV, supongo que ya os habréis enterado de que para verano-otoño comenzarán a operar otros 2 OMV, ambos utilizando la red de Movistar:
Ono y Telecor (El Corte Inglés).

Parece que Ono sacará algo parecido a lo que está anunciando ahora Ya.com y que Orange parecía tener previsto sacar en poco tiempo también, un móvil con wifi, que te hace las llamadas dentro de casa por el wifi y fuera de casa por la red del operador móvil cuya sim tengas puesta en el aparato.
Y los de El Corte Inglés ya avanzaron, antes de que nadie les preguntase, que no se iban a pelear en absoluto por los precios más baratos, sino que pretendían diferenciarse por los servicios ofrecidos... y se aprovecharán de la enorme base de clientes "fijos" que tienen.

Pues nada, poco a poco va habiendo más, ahora falta saber quiénes serán OMV utilizando la red de Vodafone, goloso contrato el que puede haber ahí al no tener red fija Vodafone (si se trata de otro operador con red fija que aspire a ser OMV).

Saludos.

BThunder

Notapor olobop » Sab Ene 13, 2007 20:32 pm

BThunder escribió:Parece que Ono sacará algo parecido a lo que está anunciando ahora Ya.com y que Orange parecía tener previsto sacar en poco tiempo también, un móvil con wifi, que te hace las llamadas dentro de casa por el wifi y fuera de casa por la red del operador móvil cuya sim tengas puesta en el aparato.

En breve estara en el mercado
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Anterior

Volver a Otras Historias...