Yo me he pillado una tarjeta prepago, por aquello de probar la cobertura y ver cómo va el tema pero sin tirarme a la piscina.
La compré en The Phone House el jueves de la semana pasada, la puse en el coche y al momento me di cuenta que recibir llamadas muy bien pero eso de llamar o enviar SMS, como que no.
Y lo peor, no podía llamar ni a Atención al Cliente (ni el 1707, ni el 622, ni el 622622622). Así que llamando desde el trabajo día tras día varias veces, hasta que en una de esas me enfadaba y ya decidía dejarlo para el día siguiente.
Finalmente, el miércoles un operador (ezteeeee, del otro lado del charco

) me insistió en lo de siempre "pasamos la nota urgente a Soporte pero no te damos un nº o código de incidencia porque no tenemos nada de eso"" (¿?), y cuando le dije que con ese cuento llevaba una semana varias veces por día, me dio un nº de fax para que enviase la queja/reclamación "por escrito", el 911549640.
El caso es que lo dejé para enviarlo el jueves por la mañana, y justo antes de enviarlo me dio por probar de nuevo ¡et voilá! Ya está totalmente activada, puedo enviar, recibir y tó de tó.
No he probado el 3G porque no tengo móvil 3G, aunque por lo que he leído por Internet, parece que funciona bastante bien, a 1.2€/día como máximo y sin límite de descarga.
Pero claro, para eso hace falta tener cobertura de Yoigo, Vodafone sólo le "presta" su red GPRS, la 3G de Vodafone ni la huele Yoigo. Y la cobertura 3G de Yoigo es muy pequeña, sólo en las 4-5 mayores ciudades del país, y tampoco en toda la ciudad, siempre depende de la zona.
En fin, yo les voy a dar un voto de confianza por el momento, para el coche me puede venir bien pues suelo hacer llamadas desde él, y hasta ahora me aguantaba sin llamar algunas veces que quería porque con la tarjeta Orange que llevaba, por las mañanas me "limpiaban" 58cént/minuto, mientras con Yoigo serán siempre 12cént/min.
Veremos qué pasa más adelante, cuando ya estén un poco asentados (parece mentira que una operadora de la experiencia de Telia-Sonera se haya pillado los dedos de esta forma en el lanzamiento, qué poco conocen lo infieles que somos los españoles a las operadoras de móviles

), y sobre todo, cuando finalice el contrato de roaming con Vodafone, que seguro que aún les falta muuuuchas antenas por poner a ellos para dar la misma cobertura.
Un saludo.
P.D.: Si os pasa lo mismo que a mí, que no podéis ni llamar a At. Cliente desde el móvil de Yoigo, llamad desde cualquier otro teléfono (sobre todo móvil) al 1707, es gratuito y en una de las opciones te pasan con At. Cliente.