-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mar Dic 12, 2006 16:14 pm

- Test de las 800c.c. en Valencia despues del GP VALENCIA 2006

http://www.youtube.com/watch?v=vLOeo06fMzY
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Dic 12, 2006 23:33 pm

LE SORPRENDE LA RÁPIDA ADAPTACIÓN DEL ESPAÑOL A LA NUEVA 800

Valentino Rossi no se olvida de Dani Pedrosa ni en vacaciones

Valentino Rossi está de vacaciones y no correrá, en principio, ni siquiera en las carreras de exhibición de coches de Bolonia. Sin embargo, antes habló para 'Motorcycle News' y dejó claro quién es su rival para 2007: Dani Pedrosa. "De entre los adversarios, será uno de los más veloces y competitivos. Tendrá un año de experiencia a sus espaldas. Será, sin duda, más fuerte y estará listo para luchar por la victoria", asegura el piloto italiano.

Pero lo que más miedo le da a Rossi es lo bien que el español se ha acoplado a la nueva Honda de 800 c.c. "Dani es, sin duda, un rival peligroso, su moto ya parece competitiva y sus características físicas le pueden ayudar en un cierto sentido. Parece una única cosa cuando va sobre su moto", señala el siete veces campeón del mundo.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Dic 14, 2006 16:03 pm

La equipación de Rossi, vendida por 35.000 euros en una subasta

La equipación de carrera del piloto italiano Valentino Rossi fue vendida por unos 34.480 euros en una subasta en internet con fines benéficos. En concreto, el mono amarillo con el que el heptacampeón mundial disputó algunas pruebas de MotoGP en 2006 alcanzó los 19.600 euros, mientras que por los guantes se pagaron 4.730 y por las botas, 10.150.

El dinero de la subasta irá destinado a la creación de un aula en el interior de la Abadía de San Gerolamo adyacente al Instituto Pediátrico Gaslini (el más grande de su género en Italia), que se encuentra en la localidad de Génova. En concreto, son aulas de gimnasia y rehabilitación física, de juego o para el encuentro de las familias, dedicadas a los niños que se han visto obligados a interrumpir la escuela a causa de enfermedades que han motivado su ingreso en el citado hospital.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor couso124 » Jue Dic 14, 2006 17:19 pm

interesante, interesante..
couso124
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Mar Dic 19, 2006 20:51 pm

NO DESVELA SI SU INTENCIÓN ES LUCHAR POR EL TÍTULO DE MOTOGP

Pedrosa: "Sólo estaré contento si cumplo los objetivos"

El piloto español Dani Pedrosa, que asistió a la presentación del acuerdo entre RTVE y Dorna para la retransmisión del Mundial de motociclismo, declaró que sólo finalizará la próxima temporada contento si consigue los objetivos, pero no se atrevió a declarar si entre ellos estaba el título. "Es mi segundo año en la categoría y las expectativas, para mí, son cumplir con los objetivos y espero que a final de año podamos estar contentos, que no se será de otro modo que si los hemos alcanzado", afirmó.

"En MotoGP se han cambiado las motos, son menos potentes, pero queda un invierno largo y de aquí a final de pretemporada seguro que cambiarán mucho, por lo que falta esperar para ver qué pueden dar", declaró. En cuanto a la preparación invernal, el dos veces campeón mundial de 250 c.c. comentó: "Ahora no hago mucho, me estoy reservando para los entrenamientos de pretemporada".

En cuanto al acaparamiento mediático del italiano Valentino Rossi comentó: "He vivido un año en MotoGP y hay una gran diferencia mediática con los demás, pero es bueno para todos, para los pilotos porque es un gran piloto y con él en pista tu nivel puede crecer, y sobre todo engrandece al deporte que haya un piloto con tanto talento a nivel deportivo; y, finalmente, a nivel mediático para los patrocinadores".

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Dic 19, 2006 20:53 pm

Jeremy McWilliams y Andrew Pitt serán los pilotos de Ilmor

El veterano británico Jeremy McWilliams y el australiano Andrew Pitt serán los pilotos de la nueva escudería Ilmor en la próxima edición del Mundial de MotoGP. McWilliams, de 42 años, que se fracturó un fémur en los últimos entrenamientos que realizó en el circuito de Jerez de con la Ilmor X3 SRT, se encuentra ya muy recuperado de la lesión y con muchas ganas de retomar el pulso de la competición.

"Estoy muy contento de formar parte de este proyecto y con muchas ganas de regresar a MotoGP. Ahora, con Mario, la situación en Ilmor es muy diferente, pues vosotros sabéis que él -Mario- no es un hombre al que le guste ser segundo, pero con esta nueva moto tenemos mucho trabajo por delante y un desarrollo que tenemos que realizar en el poco tiempo de entrenamientos del que vamos a disponer", afirmó el piloto norirlandés.

Andrew Pitt, de 30 años y que vuelta a MotoGP tras pasar por el Mundial de Superbikes, se mostró muy satisfecho de "tener una nueva oportunidad de demostrar" su capacidad en MotoGP. "Sinceramente, creo en el proyecto de Ilmor, sólo basta con darse una vuelta por el cuartel general de Northampton para ver cuán en serio se hacen las cosas allí", dijo el piloto australiano.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Dic 19, 2006 20:54 pm

RTVE asegura que se volcará con el Mundial de motociclismo

RTVE hizo pública la firma del acuerdo con Dorna, organizador del Mundial de motociclismo, por el que retransmitirán los grandes premios durante los próximos cinco años, para lo cual ha ejercido la posibilidad de tanteo, algo que no se reserva para la conclusión de este contrato.

Carmen Caffarel, directora general de RTVE, declaró: "El motociclismo está con nosotros desde hace muchos años", a lo que añadió: "pretendemos crear una serie de sinergias entre TVE, RNE e Internet, y pronto haremos oficial cuál será la programación para la próxima temporada en la que haremos una programación especial para los amantes del mundo de las motos".

Acuerdo económico

En cuanto al montante económico de la firma, Caffarel dijo: "Hubo otros canales que se interesaron por las motos, pero hemos querido estar en donde ya estábamos", a lo que añadió: "Hemos ejercido ese derecho de tanteo -en referencia a los 20 millones de euros que ofrecía Cuatro por los derechos de retransmisión- y no nos hemos reservado ese derecho para cuando termine el contrato en 2011". "El gasto es proporcional a los ingresos", finalizó.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, señaló: "El motociclismo está presente en TVE desde hace 26 años; además, el acuerdo pondrá a las motos en una posición que nunca podríamos haber imaginado. Estamos muy agradecidos y éste es el momento de continuar trabajando más y mejor".

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Dic 20, 2006 21:54 pm

Un tributo para Daijiro Kato

Han pasado ya más de tres años desde que un fatídico 19 de abril del 2003, el piloto japonés Daijiro Kato perdiera la vida a los 27 años, tras sufrir un gravísimo accidente en el Gran Premio de Japón, primero de la temporada.

Una pérdida irremediable para el motociclismo, de un piloto que suponía una de las mayores esperanzas de la parrilla, que ya en el 2001 se había proclamado Campeón del Mundo de 250 cc
de manera apoteósica, aplastando a sus rivales. Su número 74 siempre será recordado, como por ejemplo hacía su compañero por aquel entonces, Sete Gibernau, colocando el dorsal de Daijiro en el pecho de su mono y besándolo cada vez que subía al podio.

Daijiro Kato: The official tribute book, es un libro sobre el piloto japonés que existe ya desde hace tiempo, pero sólo estaba editado en su lengua natal. La noticia es que a partir de ahora se ha editado también en inglés, y quién sabe si en un futuro lo tenemos en castellano.

Un libro genial que a lo largo de sus 262 páginas nos presenta ilustraciones de la vida de Daijiro, así como testimonios sobrecogedores de varios pilotos como Loris Capirossi, o el propio Valentino Rossi. Desde luego, una buena manera de recordar al gran Daijiro.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Dic 20, 2006 21:55 pm

Lista provisional de pilotos para Moto GP 2007

# 1- Nicky Hayden (USA)
Repson Honda Team (Honda)

# 4- Alex Barros (BRA)
Pramac D’antin (Ducati)

# 5- Colin Edwards (USA)
Yamaha Factory Racing (Yamaha)

# 6- Makoto Tamada (JPN)
Tech 3 Yamaha (Yamaha)

# 7- Carlos Checa (SPA)
Honda LCR (Honda)

# 10- Kenny Roberts (USA)
Team Roberts (KR211V)

# 17- Randy de Puniet (FRA)
Kawasaki Racing Team (Kawasaki)

# 19- Oliivier Jacque (FRA)
Kawasaki Racing Team (Kawasaki)

# 21- John Hopkins (USA)
Rizla Suzuki MotoGP (Suzuki)

# 24- Toni Elias (SPA)
Honda Gresini (Honda)

# 26- Dani Pedrosa (SPA)
Repsol Honda Team (Honda)

# 27- Casey Stoner (AUS)
Ducati Malboro Team (Ducati)

# 33- Marco Melandri (ITA)
Honda Gresini (Honda)

# 46- Valentino Rossi (ITA)
Yamaha Factoy Racing (Yamaha)

# 50- Sylvain Guintoli (FRA)
Tech 3 Yamaha (Yamaha)

# 56- Shinya Nakano (JPN)
Konica Minolta Honda (Honda)

# 65- Loris Capirossi (ITA)
Ducati Malboro Team (Ducati)

# 66- Alex Hofmann (GER)
Pramac D’antin (Ducati)

# 71- Chris Vermeulen (AUS)
Rizla Suzuki MotoGP (Suzuki)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Ene 10, 2007 22:42 pm

SUPERÓ LAS PRUEBAS EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE SANT CUGAT

Carlos Checa baja de peso para adaptarse a las nuevas 800 c.c.

Carlos Checa ha bajado tres kilos de peso y ha reducido su masa corporal al siete por ciento para adaptarse a las nuevas motocicletas de 800 c.c., más pequeñas y ligeras que las antiguas de 990 c.c. El piloto español , que este año correrá en el equipo Honda LRC que dirige el italiano Lucio Cecchinello, superó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès la revisión médica previa al inicio de la temporada.

"A mí siempre me ha gustado mucho cuidar el aspecto físico, es muy importante para mi trabajo. Además, creo que ahora es el momento ideal, antes de iniciar le temporada en Malasia", declaró Checa, quien se mostró visiblemente satisfecho por el resultado de las pruebas. El de Sant Fruitós se sometió a una exploración de salud, una cineantropometría (estudio de composición corporal, donde se obtiene el porcentaje de grasa, masa ósea y masa corporal) y la prueba de esfuerzo, con control electrocardiográfico.

Checa realizó esta prueba de esfuerzo en la cámara climática, una innovadora equipación del CAR que permite realizar las pruebas adoptando unas condiciones ambientales concretas. En ella experimentó el calor y el alto grado de humedad que se encontrará en Malasia dentro de 10 días en los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Ene 10, 2007 22:45 pm

22 a 24 de Enero los primeros entrenamientos, en Malasia
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Ene 10, 2007 22:48 pm

¿GP para Indianapolis en MotoGP?

Parece ser que tener un segundo Gran Premio de MotoGP en Estados Unidos es una opción que adquiere cada día más fuerza, concretamente en Indianapolis. Como es lógico, Dorna tiene gran interés en expandir por USA el interés por el motociclismo, y ahora es un buen momento aprovechando el tirón del actual Campeón del Mundo, Nicky Hayden, cuya ciudad natal está muy próxima al circuito, una garantía para la taquilla.

La intención es que el GP de Indianapolis se celebrara ya en 2008 y para ello se está negociando, pero parece una opción complicada. Primero porque Dorna firmó un contrato por el cual Laguna Seca disfrutaría de exclusividad para correr en Estados Unidos hasta final del 2008, y segundo porque se necesitarían 18 meses de margen para la campaña de promoción, por lo que debería anunciarse ya a principios del 2007.

Hay que señalar que no sería sustituto de Laguna Seca, sino que los dos convivirían en el calendario. Seguramente al que sustituiría sería al GP de China, que levantó menos expectación de la esperada. Permanece la duda de si sería una prueba a disputar sólo por las MotoGP, o a diferencia de Laguna Seca también tendrían su oportunidad 125 y 250 cc.

De todas formas parece ser que si no se cierra el acuerdo para 2008, sí que podría lograrse para el 2009, ya que es el año en el que se celebra el centenario del circuito, y les interesa hacerlo con una prueba de MotoGP, ya que una carrera de motos fue la que inauguró el trazado en 1909.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mié Ene 10, 2007 22:48 pm

El checa en plena forma el jodio y yo lastrando ese abdominal que rodea mi cuelpo serrano :meparto:

pd: estoy impaciente por que empiece el mundial y Pedrosa se los mee a todos muaaaaaajajajajaaa
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Ene 10, 2007 22:50 pm

este año se los va a comer con patatas, "BABABABATTTAATAAATTAA como diria el de la SEXTA jajaja!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Ene 10, 2007 22:50 pm

648 CAIDAS EN 2006

Parece mentira que después de haber contabilizado ni más ni menos que 648 caídas en la campaña 2006, puede asociarse este dato a un relativo éxito, pero lo cierto es que es la cantidad más baja de las últimas 4 temporadas. Se ha conseguido bajar de las 700 caídas, algo que no está nada mal contando con que hubo 737 en el Mundial 2005, 706 en 2004 y 705 en 2003.

Haciendo cálculos observamos que hay un promedio de unas 38 caídas por cada GP, unas 12 por cada categoría (125cc, 250cc y MotoGP), y si seguimos minimizando los datos, teniendo en cuenta que son tres días de competición (dos entrenamientos y carrera), la cosa quedaría en unas 4 caídas por cada GP, categoría y día. Quedándonos con este último dato, no parece algo tan escalofriante.

Se lleva la palma Jules Cruzel, piloto de Aprilia en 250cc, que se ha caído en 20 ocasiones, mientras que Loris Capirossi es la otra cara de la moneda habiéndose ido sólo una vez al suelo, en el catastrófico accidente colectivo de Montmeló.

Mención a favor merece el hecho de que con 648 caídas, hayan resultado escasas las lesiones de gravedad. Algo que habla muy bien de la constante mejora en la seguridad de los circuitos, protección de los pilotos, y su envidiable forma física.

Esperemos que siga la racha para 2007.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mié Ene 10, 2007 22:58 pm

Pobre Loris, este año se cae 1 vez y le lastra en un campeonato que podía haber sido el suyo....
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ene 11, 2007 11:10 am

ya ves era el año de capirossi y Ducati pero la mala suerte ace factura.

Mas noticias proximamente, un saludo del reportero FRANCIS :P ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Ene 16, 2007 21:16 pm

Como todos los años, la temporada de MotoGP comienza en Madonna di Campiglio, en Trentino, Italia, y ahí podemos ver a los pilotos del Ducati Marlboro Team con los colores que serán los oficiales durante la temporada. Mañana mismo se presentará la Ducati Desmosedici GP7 decorada de faena, por fin, y podremos ver a Casey Stoner vestir el mono del equipo, acompañando a Loris Capirossi.

Aprovechando la coyuntura de la presentación del equipo de MotoGP también se hace valoración de las opciones de Ducati en el Mundial de Superbikes, algo que nosotros mismos podemos aventurar a la vista de los tiempos de Bayliss el otro día en Phillip Island. Los visionarios anuncian que 2007 será el año de Ducati en Superbikes gracias a Troy, y también que el favorito al título de MotoGP será uno de entre Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Nicky Hayden y Loris Capirossi como la esperanza italiana. Vamos, una gran predicción que pocos esperábamos (ironía, ironía…), aunque la novedad está en que Casey Stoner estará en el segundo plano de la lucha a lomos de la Desmosedici GP7. Mañana espero poder ofreceros las fotos de este evento de presentación, curioso como todos.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Ene 16, 2007 21:18 pm

EL RETORNO DEL CAMPEON DE 250cc

Olivier Jacque. 33 años. Campeón del mundo de 250cc en el año 2000 con Yamaha, en una emocionante lucha con Shinyia Nakano y el malogrado Daijiro Kato (¡uves al cielo!). Tras tres años sin pena ni gloria en 500cc, Olivier comenzó la temporada de 2004 sin un equipo que le fichase, y lo mismo ocurrió en 2005.

Pero de repente Alex Hoffmann se lesionó, y una Kawasaki recien llegada a MotoGP y hambrienta de protagonismo contactó con “Jack Attack”. Olivier sabía que se lo jugaba todo a una carta. En una carrera con lluvia y con un Valentino Rossi en todo lo alto, Jacque protagonizó uno de los momentos más emocionantes de todo el campeonato al progresar las ultimas vueltas rodando mucho más rápido que Valentino y recortándo décimas en cada paso por meta. Finalmente no pudo ser, la ventaja original de Valentino era grande y Olivier quedó en un honrosísimo y celebradísimo segundo puesto…

Tras un rendimiento semejante, muchos especularon con que se quedase la plaza en propiedad, pero no fue así. Fue contratado no obstante por Kawasaki como piloto de pruebas y desarrollo para su Ninja ZX-RR, y en 2006 no fuimos pocos los que, al marcharse Hoffmann, esperabamos ver a Jacque otra vez en la parrilla…Pero de nuevo Olivier no tuvo la oportunidad, y fue su talentoso compatriota Randy De Puniet el que ocupo el puesto junto a Nakano.

Y en 2007 asistimos al retorno de Jacque. La marcha de Nakano concede por fin la oportunidad que por derecho pertenece a este piloto. Le deseamos toda la suerte en su intento y que nos regale momentos tan emocionantes como China 2005…Por lo pronto ya marcó en Noviembre el cuarto mejor puesto en Sepang con la 990cc, aunque con la ausencia de pilotos tan importantes como Pedrosa, Melandri o Valentino…
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Mié Ene 17, 2007 1:40 am

cuidao con jack y mcwilliams en mojado q son muy pero q muy peligrosos jejejeje esos no ven el peligro, este año va a estar emocionante la cosa. q os parecen las nuevas motos, a mi la honda en especial me parece feisima la parte de atras, sin colin y con megaguardabarros.
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Mié Ene 17, 2007 15:40 pm

de momento es la q a echo el cambio mas radical aunq la parde delantera es guapisima MCOY
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Ene 17, 2007 15:44 pm

Stoner: "Nada me hace más feliz que ser piloto de Ducati"

Casey Stoner, que acompañará a Capirossi en la categoría de MotoGP en el Mundial de 2007 con el equipo Ducati Marlboro, ha asegurado que no hay nada en el mundo que le haga más feliz que pilotar una moto de dicha escudería.

"No hay nada que me haga más feliz que ser un piloto Ducati. Una moto que se ha ido volviendo cada vez más fuerte desde su estreno en MotoGP, cada vez más competitiva, al igual que sus neumáticos (Bridgestone), como he podido comprobar personalmente durante las primeras pruebas", dijo piloto australiano.

Stoner, que la pasada campaña estuvo con Honda en la máxima cilindrada, valoró muy positivamente a su nuevo equipo."Creo tener a mi disposición un óptimo conjunto y también estoy convencido de que Ducati es una bonita familia de la que estoy orgulloso de formar parte. El año pasado, fue mi primer año en MotoGP y era el único piloto en el equipo, pero creo que tener un compañero con el que poder confrontar será mejor", dijo el sustituto del español Sete Gibernau, ya retirado.

En cuanto a la nueva moto, la Desmododici Gp7, señala: "Me gusta mucho la potencia. En las pruebas que hemos realizado hasta ahora no he notado una gran diferencia con respecto a las de 1.000 cc. Estoy muy contento de cómo va y espero que sigamos creciendo."
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Mié Ene 17, 2007 18:45 pm

sisi de alante la hostia pero atras san columpio un poco, pero weno eso esta echo pa correr, mira las motos antiguas q no tenian ni colin ni na jajajajajaja. pongo unas fotos. a mi personalmente la q mas me gusta es la ducati :shock: es tremenda.
la honda
Imagen
la ilmor
Imagen
la ducati
Imagen
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Jue Ene 18, 2007 18:40 pm

La DUCATI la verdad q no a cambiado muxo solo el colin y aora es un poko mas delgada
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Jue Ene 18, 2007 19:26 pm

fotos oficiales de ducati

Imagen
Imagen
mcoy

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.