Nuevo por aquí (bueno, de segunda mano), y ya con dudas

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Nuevo por aquí (bueno, de segunda mano), y ya con dudas

Notapor estebantet » Mar Feb 16, 2010 20:19 pm

Hola! He llegado hace unos días a esta página y es ahora cuando me presento.
Soy Esteban, de Cáceres. Tengo un Ford Ka con los días contados y un C4 VTR Plus 1.6 110cv negro como el sobaco de un grillo a la espera de que me llegue el préstamo. El coche tiene tres años y unos 30000km. Está realmente impecable. Se me queda en 9000€ entregando el mío. Creo que he hecho buena compra, pero vosotros diréis :-D
Iba a abrir otro hilo para preguntaros algo, pero ya lo pongo aquí (si hago mal lo borro y lo pongo a parte, ok?).
El caso es que a mí me gusta escuchar música desde mi iPhone, y este coche no trae conexión AUX. Había pensado ponerle un Parrot, pero he leído que la radio oficial no tiene un conector ISO y que tendría que hacerme con un adaptador.
Como me sale más o menos igual de precio, he pensado que podría ponerle una radio nueva, y he mirado esta: http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... D-8407.htm, que es la misma que monta Citroen según su página oficial.
Imagino que no perdería los mandos en el volante ni el sensor de aparcamiento, ¿no es así? Quiero decir, cada una de estas cosas tiene su solución, no?
Si pongo una radio que monta Citroen, ¿me basta para no tener que preocuparme por estos problemas o tendría que comprar algún adaptador?
El coche lo compro en un concesionario BMW, que poca idea tiene de Citroen, y me ponen pegas por todas partes, por lo que me gustaría llevarles todo mascadito.
He leído por ahí que para no perder los controles en el volante tendría que poner algún cable, y que lo del sensor de aparcamiento se soluciona con redirigirlo "al puerto COM" (?).
¿Me podríais explicar de qué va todo eso?
Muchísimas gracias por vuestra atención.
...y el pistolero iba en pos de él.
estebantet
Integrandome
Integrandome

Notapor Qmando » Mar Feb 16, 2010 22:21 pm

Bienvenido colega, ponte cómodo y disfruta del foro ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MaNeL » Mar Feb 16, 2010 22:28 pm

Hola,bienvenido,disfruta del foro y de su gente,sobre las preguntas que nos haces,yo no te puedo ayudar,ya que no las se,lo unico que te puedo decir,es que si reridiges al puerto com lo de los sensores de aparcamiento,no te sonara por los altavoces,sino por otro sitio,que es el miso por donde suena si apagas el coche y te dejas las luces encendidas,o si abres la puerta (del piloto) con la llave puesta,etc,y el sonido es mucho mas flojo,en cambio por los altavoces,la musica baja de volumen,y empieza a pitar,perdon si te he liado mas todavia,pero era lo unico que medianamente podia aclararte,un saludo ;)
MaNeL
C4atrero Profesional :D

Notapor ramos » Mar Feb 16, 2010 22:32 pm

bienvenido!!!
ramos

Notapor eternalsound » Mar Feb 16, 2010 22:32 pm

Los mandos al volante no lo se, pero puede ser que tengas que comprar la interfaz para poder controlarlos...
Manel, por el COM tampoco suenta tan bajo hombre...
Y mi consejo, para la radio habla con el compañero a100 ;)
Bueno, bienvenido, ponte comodo y disfruta ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Lewis » Mar Feb 16, 2010 22:40 pm

Bienvenido compañero! :ok:
Lewis

Notapor a100rouge » Mié Feb 17, 2010 0:09 am

Bienvenido!!!!

Si cambias la radio de serie por otra, aunque las vendan en la página de Citroen, pierdes todas las funciones que vana a través de la radio. Lo que pierdes es:

1. Sensores de aparcamiento.
2. Mandos al volante.
3. BT de serie.
4. Acceso al menú de configuración del coche.
5. INformación de la radio en la pantalla del coche.

La solución a cada punto de estos es:

1. Hay algunos adaptadores, pero lo más normal suele ser que te los desvien al famoso COM. Algunos coches no lo permiten, pero no es la norma. Lo único, que los delanteros no pitarán, solo pitan los traseros, aunque el dibujillo en pantalla seguirás viendolo.

2. Los mandos al volante son recuperables con un interfaz. Yo creo que no merece la pena dejarse 80-90 euros en un interfaz teniendo en cuenta la basurilla de mandos que trae el C4.

3. El BT se pierde, y poca solución tiene. Si tu coche no lo tiene, no tienes de qué preocuparte.

4. El menú de configuración del coche se accede desde la radio de serie o desde los botones de abajo a la derecha del volante. Si tu coche tiene esos botones, entonces mantienes la función sin problema. Si no los tiene, entonces necesitas pasar por el interfaz para poder entrar al menú. De todos modos, pocas veces hayq ue entrar ahí, ya que las opciones se dejan fijas y no se andan cambiando a cada rato. Lo más normal suele ser cambiar la hora y poco más. Se puede guardar al radio de serie, ponerla, hacer el cabmio, y volver a poner la nueva.

5. La info de la radio en pantalla la pierdes. Sólo algunas radios Alpine, con un interfaz concreto, permiten seguir viendo esa info con una radio cambiada. Esta info la ves en la pantalla de la propia radio nueva, así que tampoco es gran pérdida.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor MaC4rron » Mié Feb 17, 2010 2:01 am

Que me lo digan a mi, que al cambiar la radio de serie y no llevar la botonera completa cada vez q tenia q cambiar la hora , me tocaba cambiar la radio a la de serie, cambiar la hora y volver a poner la radio q llevo...amos, un coñazo...solucion? Poner la botonera completa y asi, no problemo!!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor antillano25 » Mié Feb 17, 2010 2:11 am

Hola compañero, bienvenido!
Mie consejo es que dejes la radio de serie y grabes la música de tu iphone a un cd y te evitas problemas, saludos.
C4 coupé vts 16v 1.6 110cv plata metalizado, bixenon,volante en cuero, sensores, escape, llantas 18 y poco a poco más cosas...

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=32037
antillano25
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor estebantet » Mié Feb 17, 2010 2:32 am

Llevo mucho tiempo en foros y en ninguno he tenido una acogida como en este. Muchas gracias!
Creo que la solución que acabaré tomando será la de grabar CDs y ya está,porque veo que todo tiene solución,pero me saldría por una pasta.
¿Y qué hay de esos aparatitos que envían la señal por FM? Ya sé que la calidad no es la misma, porque sólo puede emitir a 96kbps, pero funcionan? Es que compré uno en eBay hace un par de años y el coche ni lo detectaba. ¿Sabéis de alguno que merezca la pena?
Es que la opción del Parrot también estaría bien, pero no sé cómo encontrar el adaptador ese que hay que ponerle, ni cuánto costaría. Además tengo entendido que por Bluetooth la calidad del sonido tampoco es muy allá. ¿Alguien con un Parrot que me eche una mano?
En cuanto a si tengo Bluetooth de serie, la verdad es que no tengo ni idea. A ver si me dan ya el coche y le hago el tercer grado. De hecho pensaba que el sensor de aparcamiento sólo lo tenía atrás, porque pitó al meterle la marcha atrás para aparcarlo durante la prueba (me enteré por casualidad, ya que el vendedor ni lo mencionó hasta que no dio el pitido :) ).
(Por cierto, ¿qué os parece la compra? ¿Está bien de precio? Ya os digo que el aspecto y el cuidado son impecables).
Muchas gracias de nuevo! ;)
estebantet
Integrandome
Integrandome

Notapor antillano25 » Mié Feb 17, 2010 2:55 am

Jejeje, te cuesta grabar a cd ehh, bueno, lo del parrot no tengo ni idea en el c4, pero he visto fotos aquí con él puesto, a ver si alguno de ellos te echa alguna mano, y respecto a lo de la música yo me quedaría con la radio original grabando en cds que la calidad es mucho mejor, además, por estética me parece mucho más bonita y pega más con el coche, ojo, mi opinión personal.
Creo que hiciste una buena compra, yo lo veo a buen precio, saludos.
C4 coupé vts 16v 1.6 110cv plata metalizado, bixenon,volante en cuero, sensores, escape, llantas 18 y poco a poco más cosas...

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=32037
antillano25

Notapor reldech » Mié Feb 17, 2010 4:21 am

buenas!! primero de todo Bienvenido! espero que disfrutes de tu coche. lo que podrias hacer es lo que hemos hecho algunos de por aqui, conectarle la salida del AUX al Iphone/Ipod/mp3 con un cable acabado en un minijack de 3,5 hay un tutorial por ahi de como hacerlo y sin contar que suena un poco bajo se oye genial. lo malo es que hay que codificarlo para actibar la salida pero teniendo suerte pasando por citroen igual ni te cobran. bueno pues lo dicho disfruta del coche y de este gran foro que esconde muchas cosas interesantes. hasta pronto!!
Solo hay dos maneras de hacer las cosas..."Bien" y "otra vez"

Citroën C4 SX 1.6 16v +pack clima+pantalla C+radio mp3 y bluetooth
reldech
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Mié Feb 17, 2010 4:37 am

Bueno compi, he estado leyendo tu presentación y hemos expliaco demasado jejeje. Tu coche, por lo que leo, es un VTR PLUS + Paquete VTR.
El paquete lo que incluye es: Espejos retrovisores exteriores abatibles electricamente, sensores de proximidad traseros y sensores de presión de neumáticos. La versión VTS\Exclusive si que lleva los sensores de proximidad delanteros, faros bi-xenon direcionales, etc, etc.
Así que a menos que le coloques tu los delanteros, poco vas a ver en la pantalle jijijiji.
Para conectarle algo a la radio, lo mejor que podrás hacer si no quieres perder la info de la pantalla, mandos al volante y demas es seguir el manual para hacerte el cable de la entrada AUX. En el hilo que te dejo tienes el manual ;)

http://c4atreros.es/?op=bricos&id=1088

Un saludo!!!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ascen » Mié Feb 17, 2010 10:43 am

Bienvenido al foro ;)
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor estebantet » Mié Feb 17, 2010 17:17 pm

Muchas gracias a todos! La verdad es que no veo difícil la instalación de esta conexión AUX, pero creo que voy a necesitar el manos libres.
He visto que el que quiero Mki9100 tiene también conexión AUX y por USB, así que puede cumplir con lo que pido.
He entrado en la página de Parrot a comprobar la compatibilidad y me pregunta si mi modelo es de 2005 o de 2007. Yo he seleccionado 2005, ya que la fecha de matriculación del C4 es de octubre de 2006. No sé ni qué actualización tuvo el coche en 2007 ni si el mío la incorpora :?
Después me pregunta si tengo un "JBL Amplifier". ¿Tengo? :oops:
Es que la referencia del adaptador es distinta si tengo o no.
(Edito: ¿Es este? http://www.pixmania.com/es/es/1970664/a ... 016aa.html, es el de sin amplificador, pero es el único del que hay muchas referencias si lo busco en google; del otro sólo he visto una de un portugués).
En el taller me lo instalan gratis, pero les tengo que llevar todos los cables, y no me quiero confundir con el adaptador, porque he visto muchos por el eBay y paso de comprar por comprar.
¿Alguna idea?
estebantet
Integrandome
Integrandome

Notapor osfago » Mié Feb 17, 2010 17:32 pm

Bueno, lo primero bienvenido!!
Sin duda, tu coche es del acabado 2005. Sobre el equipo JBL de no traer navegador de serie y equipo tampoco lo tendrás. Es un extra.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Homer_Dani » Mié Feb 17, 2010 17:42 pm

Bienvenido!!.

Que disfrutes de la máquina y unas fotos en cuanto puedas, jejeje
C4 VTR PLUS HDI 110 CV 5p Bluetooth & Supercierre
Homer_Dani
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Julacho » Mié Feb 17, 2010 17:48 pm

Bienvenido compi!

La verdad es que con el brico de la salida AUX irias servido (ademas de baratito y echo con tus propias manos que da su gustillo jeje), pero es cierto que el BT es muy util, dependiendo de la pasta que te cueste el Parrot ese que estas viendo tambien podrias plantearte el montar el BT original de Citroen (seguro que alguno hay a la venta en el sub.foro de compra-venta a buen precio) y activar dicha salida. Eso si para configurar eso los del conce tendria que llevarlo a uno de Peugeot-Citroen creo :roll:

Ah, para configurar el Parrot tienes que elegir modelo del 2005 (deberia ser del 2004 en realidad, pero bueno ;) ) y poner que no tienes Ampli de JBL (solo lo lleva como extra los que tienen navegador integrado)

Otra posible opcion seria la instalacion de una caja nomada de Citroen (tambien conocida como USB-box II) con la que tendiramos todo lo que buscas, de echo existe especifica para Ipod. Eso si quizas tengas que actualizar la version soft de la pantalla C (la que esta en el panel central justo encima del cajoncito) que el coche tiene instalada

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... da&start=0

Segun la web de accesorios de Citroen te saldira en 188.91€ http://www.accesorios.citroen.es/
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor estebantet » Mié Feb 17, 2010 18:13 pm

Julacho escribió:Otra posible opcion seria la instalacion de una caja nomada de Citroen (tambien conocida como USB-box II) con la que tendiramos todo lo que buscas, de echo existe especifica para Ipod. Eso si quizas tengas que actualizar la version soft de la pantalla C (la que esta en el panel central justo encima del cajoncito) que el coche tiene instalada

Esto tiene buena pinta, más que nada para no tener toda la información en la misma pantalla. Además, imagino que se podría controlar todo desde el volante. Lo que no sé es cómo contestaría las llamadas, porque si no me equivoco mi volante no trae los controles de teléfono.
Por precio creo que me saldría más o menos como el Parrot.
Preguntaré en Citroen si la puedo poner en mi coche y luego, si es posible, buscaré alguna de segunda mano.
estebantet
Integrandome
Integrandome

Notapor dariosebastian » Mié Feb 17, 2010 18:46 pm

bienvenido tio!!! aqui podras conseguir ayuda para lo q quieras.... hay buena gente... ;)
C4 coupe Vtr+
dariosebastian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!