Volkswagen Touareg 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Volkswagen Touareg 2010

Notapor Gatona » Sab Feb 20, 2010 14:31 pm

El Volkswagen Touareg 2010 ya es un hecho

Imagen

Volkswagen presenta lo que según la marca alemana es el vehículo más moderno que ha fabricado nunca, vamos a descubrir si esto es cierto. Para llegar a esta conclusión el antiguo Volkswagen Touareg ha sido rediseñado (ahora es más largo y bajo) y equipado con motorizaciones que han reducido en un 20% su consumo respecto a la anterior generación.

Junto con este renovado Touareg, Volkswagen se une a la moda híbrida, presentando una versión con este tipo de propulsión. Este Volkswagen Touareg Hybrid dice la marca que gasta una media de 8,2 litros a los 100 km y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h en modo puramente eléctrico, lo que no dice la marca es cuántos kilómetros tiene de autonomía el vehículo en este modo.

Para conseguir este ahorro del 20% los ingenieros han reducido el peso en 208 kilos en comparación con su modelo anterior, la carrocería es un 5% más rígida y más baja, por lo que esto, junto con un diseño más novedoso, mejora el coeficiente aerodinámico e influye en esta reducción del consumo de combustible. Todos los motores irán equipados con el primer cambio automático de ocho velocidades, cosa que también reduce, en unos 2 litros, el gasto de gasolina o gasoil.

Otro de los cambios en su mecánica que afectan al consumo es el del sistema de tracción total. El Volkswagen Touareg, dispone de dos versiones de tracción total. La versión básica 4Motion monta tracción total con diferencial intermedio y un programa de conducción off-road parecido al presentado en el Tiguan. Este sistema organiza el ABS, EDS y ASR activando y desactivando lo necesario para la conducción fuera del asfalto. Todo tan fácil como presionar un botón.

Imagen

Opcionalmente y dependiendo de la versión, puede montar de otro sistema distinto, con un diferencial central con reductora y otro diferencial trasero, ambos bloqueables por completo. esto se maneja también a través de una rosca con cinco posiciones distintas, especiales para cada tipo de firme, nieve, tierra, barro… Esta versión la monta el motor diesel V6, con el que el sistema de Start&Stop se monta de serie.

La evolución de este todocamino le ha llevado a ser más práctico por dentro, según Volkswagen ahora es más espacioso y cómodo. Se puede desplazar la banqueta trasera longitudinalmente 160 mm, mover el respaldo y plegarla mediante un botón. Así el volumen del maletero aumenta desde los 580 hasta los 1.642 litros. Otra novedad es el freno de mano o estacionamiento, que se acciona pulsando un botón.

La luminosidad del habitáculo es debida al gran techo panorámico del que dispone este nuevo Volkswagen Touareg, opcionalmente. Otras delicias tecnológicas de las que dispone son las cuatro cámaras que exploran el entorno de este SUV, mediante el nuevo sistema Area-View, el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema que detecta la proximidad de otro vehículo en vías adyacentes Side Assist.

Esto junto con la regulación automática de la distancia frontal ACC y el sistema de frenado de emergencia cuando el vehículo que nos precede se detiene de golpe o frena mucho, Front Assist hacen que viajar en un Volkswagen Touareg sea casi cosa de niños. Los que vienen de frente no se verán deslumbrados gracias a otro sistema que los detecta y regula la intensidad de las luces.

Imagen

Motorizaciones Volkswagen Touareg 2010

• 2.5 TDI 174 CV, manual 6 velocidades
• 2.5 TDI, 174 CV, Tiptronic
• 3.0 V6 TDI, 240 CV, manual 6 velocidades
• 3.0 V6 TDI, 240 CV, Tiptronic
• 5.0 V10 TDI, 313 CV, Tiptronic
• 5.0 V10 TDI, 350 CV, Tiptronic
• 3.6 FSI, 280 CV, Tiptronic

Precios Volkswagen Touareg 2010

• 3.6, V6 FSI +Motion, 280 CV, Tiptronic: 57.270 euros
• 2.5 TDI +Motion, 174 CV, manual: 44.660 euros
• 2.5 TDI +Motion, 174 CV, Tiptronic: 52.180 euros
• 3.0 V6 TDI +Motion, 240 CV, manual: 54.230 euros
• 3.0 TDI +Motion, 240 CV, Tiptronic: 56.800 euros

:arrow: http://www.motorpasion.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Feb 20, 2010 14:33 pm

Personalmente, prefiero el antiguo. Nunca me gustó la línea del Tiguan y si alargan un Touareg y lo bajan... pues deja de ser un Touareg.
Tendrán más suerte con los cambios internos, supongo.
Saludos.

PD: Alex, si etá repe sorry, no lo he visto en el buscador.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor RULO » Sab Feb 20, 2010 14:40 pm

Gatona escribió:Personalmente, prefiero el antiguo. Nunca me gustó la línea del Tiguan y si alargan un Touareg y lo bajan... pues deja de ser un Touareg.

Totalmente de acuerdo contigo.. :gato: !!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Sab Feb 20, 2010 14:58 pm

RULO escribió:
Gatona escribió:Personalmente, prefiero el antiguo. Nunca me gustó la línea del Tiguan y si alargan un Touareg y lo bajan... pues deja de ser un Touareg.

A mi la verdad que estéticamente queda mejor que el anterior. Pero bajarlo ha sido el mayor error, es dar un paso hacia atrás.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor tooexclusive » Mar Feb 23, 2010 16:29 pm

Confio,en que la gente de volkswagen,cree un pack off road,con menos plastico y mas altura.Lo que si es cierto,es que un vehiculo con tanta altura,y tan cerca del suelo,se hace muy feo a la vista
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor piton » Mar Feb 23, 2010 16:32 pm

mucho más bonitoo ahora . :D
piton

Notapor C4 Azul electrico » Mar Feb 23, 2010 16:35 pm

El antiguo lo tiene el cabron k era mi jefe... es flipante como anda ese bicho y su consumo, me gusta mas el nuevo si señor
C4 Azul electrico
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Mar Feb 23, 2010 16:39 pm

Asi tan bajo parece el coche de pandilleros americanos, jajaja.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Julacho » Mié Feb 24, 2010 1:43 am

Alexac4 escribió:
RULO escribió:

A mi la verdad que estéticamente queda mejor que el anterior. Pero bajarlo ha sido el mayor error, es dar un paso hacia atrás.

+1 aunque yo casi veo peor el meterle el frontal del Golf que el hecho de bajarlo :lol:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gatona » Mié Feb 24, 2010 1:59 am

Siempre me gustó el Touareg tal como estaba. No sé lo que querían conseguir, pero les ha quedado más cerca de la gama variant que del Touran. Vamos, un desastre.
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.