Pasa algo por cambiar de aceite???

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Pasa algo por cambiar de aceite???

Notapor RULO » Mar Feb 16, 2010 0:59 am

La revision de mi coche se aproxima y me ha surgido una duda... mi coche actualmente lleva el Total 9000 pero este aceite lo mas barato que he encontrado ha sido 49 euros.... mientras que el Mobil 1 que se recomienda en el foro lo he encontrado por 27... una buena diferencia.

Mi pregunta es que a igualdad de aceite, es bueno seguir con la misma marca o no importa de cambiar????
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Notapor cmp » Mar Feb 16, 2010 1:01 am

si pasa algo, que ahorras dinero y que la lata es diferente. mira la viscosidad y las letras de detras y si son las mismas, para adelante

yo uso motul...
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Notapor RULO » Mar Feb 16, 2010 1:03 am

cmp escribió:si pasa algo, que ahorras dinero y que la lata es diferente. mira la viscosidad y las letras de detras y si son las mismas, para adelante

yo uso motul...

Ese es el otro que me han recomendado, el motul!!!!. La viscosidad y los grados son iguales, pero no se si el cambiar de marca es chungo para el motor...
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Notapor cmp » Mar Feb 16, 2010 1:05 am

lo mismo da. hasta el del carrefur es bueno...
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Notapor RULO » Mar Feb 16, 2010 1:22 am

cmp escribió:lo mismo da. hasta el del carrefur es bueno...

Buenooo, tampoco nos pasemos, jajaja.
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Notapor RULO » Mar Feb 16, 2010 18:33 pm

Chicooosss, opiniones, que tengo que ir pillando el aceite ya, que la semana que viene toca la revision!!!!
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Notapor Granaíno2009 » Mar Feb 16, 2010 18:50 pm

Hazlo, en éste caso: "Él lo haría" ;) .
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Notapor cmp » Mar Feb 16, 2010 18:51 pm

que tiene de malo el aceite del carrefur?

leete esto...
http://www.popimotor.es/resources/aceites.pdf
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Re: Pasa algo por cambiar de aceite???

Notapor Predator » Mar Feb 16, 2010 19:04 pm

RULO escribió:Mi pregunta es que a igualdad de aceite, es bueno seguir con la misma marca o no importa de cambiar????


si cambias a mejor (o igual), no importa la marca, solo faltaba ya que solo se le pudiese echar de una marca al coche, ;)

Echale lo que buenamente puedas permitirte.
Puedes echarle el Total 7000 (semisintetico) que es un muy buen aceite tambien, tampoco vamos a conducciones extremas a diario.
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Notapor Spect » Mar Feb 16, 2010 19:24 pm

En su día, hice una investigacion de esas que me gustan a mi.
mirando el CIF del aceite carrefour, en internet consegúi saber que el fabricante del aceite carrefour es ELF Oil España.

Sabiendo que Elf = Total

y mirando el aceite Carrefour Semi-sintético 10w40, según el embase cumple las normativas ACEA A3-B3/B4 y API SL/CF, casualmente encontramos que el aceite ELF Competition STI cumple dichas normativas y coincide en que es de base semi sintética y de idéntica SAE.

vamos que es lo mismo.
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Notapor Predator » Mar Feb 16, 2010 21:36 pm

Spect escribió:En su día, hice una investigacion de esas que me gustan a mi.
mirando el CIF del aceite carrefour, en internet consegúi ......


Gracias por la info. :ok:

jajaj, menuda rata (es como yo :lol: ).......por si a alguien le interesa, siguiendo rastros de repostaje de camiones y certificados de cubetas la gasolina del Eroski es la misma que la de BP y Agip pero mas barata......
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Notapor RULO » Mar Feb 16, 2010 23:12 pm

Pues gracias chicos, entonces creo que caera el mobil 1.... que hablan muy bien los foreros que lo utilizan!!!. :D
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Notapor rfeal » Mar Feb 16, 2010 23:52 pm

Me parecería una contradicción echar un aceite semisintético cuando los sintéticos lubrican mejor. No podemos resistirnos a ir abandonando los semisintéricos, sería un error el empeñarnos en seguir con productos obsoletos. Si tan seguros estamos de utilizar cualquier aceite,... ¿por qué no ponemos el mineral?.

El precio que dices sobre el Total es erróneo. Yo compré hace poco el INEO a 39 euros en la calle, en envase de 5 L (por cierto, más caro en origen que el Total 9000). Creo que el mobil 1 es un aceite estupendo pero quizás te equivocas también en el precio y la comparación teniendo en cuenta que sus envases son de 4 L. En el próximo cambio le pondré mobil 1 para comparar funcionamiento y decidir si me mantengo en INEO o cambio a aquél.

Es decir, para comparar debes tener en cuenta varios aspectos:
1. Que los envases tengan la misma capacidad.
2. Que los aceites sean del mismo tipo: sintético en este caso.
3. Que guarden las mismas especificaciones.

Y lo dicho, esos precios que comentas son irreales.

Saludos.
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Notapor RULO » Mar Feb 16, 2010 23:58 pm

Bueno, en cuanto a los aceites, son las mismas especificaciones, ya que son los utilizados tanto en el conce como por varios foreros para sus HDI 1.6, como es mi caso.

El precio del Mobil 1 es de 27 euros, que lo puede conseguir Chuflers, forero de aqui.
El precio del Total 9000 es el que me puede conseguir un amigo de confianza que es quien me va a hacer la revision, y es de 49 euros, lo más barato que ha podido conseguir.

Asi que no se porque dices eso de irreales cuando los estoy contrastando.... :roll:

En una cosa si tienes razon, el total son 5 litros y el mobil 4, pero bueno, con eso me sobra...
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Notapor rfeal » Mié Feb 17, 2010 0:01 am

El Total 9000 es más barato que el Total Ineo ACS. Si éste lo compré a 39 euros hace un mes, ya me explicaréis ese precio del que habláis de 49 euros del Total 9000...
Cuatro litros son justos para el cambio de aceite con filtro.
Ya nos comentarás tus impresiones con el mobil 1.
Saludos.
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Notapor C4 WRC » Mié Feb 17, 2010 0:14 am

mira una vez viendo youtube videos de co duccion en nieve...
decia un tio de la DGT: gastate dinero en 2 cosas en el cotxe
1. en ruedas por tu vida
2. en aceite por la vida de tu motor
a mi me gusta el castrol es caro muy muy bueno...
y para darle cera un aceite bueno, como unas ruedas buenas
siempre biene bien aorrarse unas perras pero en el aceite no lo veo correcto
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Notapor feasder » Mié Feb 17, 2010 1:40 am

yo compre el Total 9000 en una oferta 3 x 2 de carrefour y me salio la lata de 5 l. a 33 €. Y me suena que habia un forero que las vendia por ese precio tambien, no era chufflers?
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Notapor RULO » Mié Feb 17, 2010 2:09 am

feasder escribió:yo compre el Total 9000 en una oferta 3 x 2 de carrefour y me salio la lata de 5 l. a 33 €. Y me suena que habia un forero que las vendia por ese precio tambien, no era chufflers?

Si, por ese precio, pero hay que hacer una compra de 20 garrafas... :roll:
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Notapor Zentinel » Mié Feb 24, 2010 9:56 am

feasder escribió:yo compre el Total 9000 en una oferta 3 x 2 de carrefour y me salio la lata de 5 l. a 33 €. Y me suena que habia un forero que las vendia por ese precio tambien, no era chufflers?


Si, yo también estoy al loro de las ofertas del Carrefour para provisionar xD. Ahora con la revisión me habré fumado ya las 3, así que tendré que ir a por más. No sé si probar con Mobil1 o mantener el Total9000. La verdad es que he oído y leído hablar maravillas de Mobil1, Shell Helix Ulta, Castrol... es difícil!!!

Salu2.
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Notapor Alexac4 » Mié Feb 24, 2010 10:55 am

A mi tambien me toca la proxima semana, ire tomando nota de todo esto ;)
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Notapor NANOFUENLA » Mié Feb 24, 2010 11:37 am

El movil 1 rally, es un gran gran aceite, pero tened en cuenta a la hora de comparar precios que la lata es de 4 litros, no de 5 como por ejemplo total.
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Notapor Zentinel » Mié Feb 24, 2010 11:41 am

Yo el que más veo es el Mobil1 5w50 en carrefour, ¿no es mucho? Lo digo por el 50, no sé si será más denso y "obligará" más al motor.


Salu2.
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Notapor RULO » Mié Feb 24, 2010 12:55 pm

Pues la revision ya se hizo el viernes pasado, fui al feuvert de los patios y la cajera con la tonteria o que tendrian el codigo con el precio del 7000... pues 35 euros que me salio el Total 9000, :meparto::meparto:
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Notapor JuanilloEtasa » Jue Feb 25, 2010 0:51 am

Spect escribió:En su día, hice una investigacion de esas que me gustan a mi.
mirando el CIF del aceite carrefour, en internet consegúi saber que el fabricante del aceite carrefour es ELF Oil España.

Sabiendo que Elf = Total

y mirando el aceite Carrefour Semi-sintético 10w40, según el embase cumple las normativas ACEA A3-B3/B4 y API SL/CF, casualmente encontramos que el aceite ELF Competition STI cumple dichas normativas y coincide en que es de base semi sintética y de idéntica SAE.

vamos que es lo mismo.



Yo llevo años usando el 10W-40 de Carrefour en mi Mercedes 190 2.3E y con 250.000 Km que tiene el coche va de lujo,y exacto,el el mismo que el TOTAL/ELF con un resultado muy bueno la verdad,yo para el C4 uso Castrol Magnatec 5W-40 y va de perlas....
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Notapor JOSEPI » Jue Feb 25, 2010 1:49 am

JuanilloEtasa escribió:
Spect escribió:En su día, hice una investigacion de esas que me gustan a mi.
mirando el CIF del aceite carrefour, en internet consegúi saber que el fabricante del aceite carrefour es ELF Oil España.

Sabiendo que Elf = Total

y mirando el aceite Carrefour Semi-sintético 10w40, según el embase cumple las normativas ACEA A3-B3/B4 y API SL/CF, casualmente encontramos que el aceite ELF Competition STI cumple dichas normativas y coincide en que es de base semi sintética y de idéntica SAE.

vamos que es lo mismo.



Yo llevo años usando el 10W-40 de Carrefour en mi Mercedes 190 2.3E y con 250.000 Km que tiene el coche va de lujo,y exacto,el el mismo que el TOTAL/ELF con un resultado muy bueno la verdad,yo para el C4 uso Castrol Magnatec 5W-40 y va de perlas....



+1 Castrol magnatec 5w-40 (4l) Es el de serie para bmw, por ejemplo!!!
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