Nuevo Porsche Cayenne 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Nuevo Porsche Cayenne 2010

Notapor Alexac4 » Mar Sep 01, 2009 13:56 pm

Porsche dice adiós al Cayenne y al Panamera

Imagen Imagen

Así parece haberlo decidido el Grupo Volkswagen (Volkswagen AG), que actualmente ya controla el 49% de Porsche. Los chicos de CAR Magazine nos han adelantado que Volkswagen tiene grandes planes para el fabricante alemán, y entre ellos hay uno muy, muy importante.

Se trataría de sacar del mercado tanto al Cayenne como al Panamera. No has leído mal, es exactamente esto. Una vez se acabase el ciclo del actual Panamera y del nuevo Cayenne una vez llegue al mercado, hay serias posibilidades de que no tengan sucesores.

¿El motivo principal? Básicamente, rivalidad interna. Hay muchos SUVs en el Grupo VAG, y varias berlinas de alto nivel. Dicho por los mismos responsables de la gran compañía, no es necesario que la filial deportiva de alto nivel los construya por sí mismos.

Dicho esto, estaríamos hablando de la vuelta de los de Stuttgart a la vieja escuela, dedicándose únicamente a los deportivos, aunque últimamente se habla del uso de motores de 4 cilindros en línea para un posible hermano pequeño del Boxster. Todo esto, dentro de muy poco.

Fuente: Motoradictos
Última edición por Alexac4 el Vie Feb 26, 2010 0:22 am, editado 1 vez en total
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Mar Sep 01, 2009 14:02 pm

Pues seria una pena enorme. Me encanta el Cayenne y le da mil vueltas a cualquier Touareg.... :cry:

Ademas, no es lo mismo llevar un Porsche que tener un Volskwagen.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Mar Sep 01, 2009 14:13 pm

Me da a mi que sí... que se venden igual número de Porsche Cayene que de Volks Touareg... envidia de los de VAG y de que el Cayene haya triunfado entre las sociedades elitistas como un coche familiar de grandes prestaciones con el que no pasar desapercibido y en cambio su Touareg la máxima repercusión que ha tenido fue el hostión de Carlos Sainz al caer barranco abajo en el Dakar... :roll:

:susurro: Como lea esto Gatona me lincha!!!
Última edición por albertomv01 el Mar Sep 01, 2009 14:28 pm, editado 2 veces en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Julacho » Mar Sep 01, 2009 14:15 pm

Pues la verdad es que no me extrañaria la decision, ya que sobretodo en el mercado americano le "roban" buena parte de mercado que el grupo VAG podria utilizar con otros de sus vehiculos
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Lewis » Mar Sep 01, 2009 14:33 pm

Normal el Panamera lo he visto bien poco por no decir ninguno y eso que aquí en la zona del Sur hay mucho adinerado...

El Cayenne si es más habitual verlo por aquí pero en muy pocas ocasiones, nada que ver con el número de Touareg, o X5 o incluso Q7... que hay por aquí... :)
Lewis

Notapor tooexclusive » Mié Sep 02, 2009 11:20 am

Me parece un horror,digo error.No pueden quitarle a porsche la base de su gama(ya se venden casi tantos o mas que 911).Quitaria antes el phaeton y el touareg.De todos maneras,hablan de cuando acaben su ciclo,y el del panamera por lo menos es de 5 añitos(que acaba de empezar),y el del Cayenne aun no ha empezado porque hablan del sustituto.Haber si hay suerte y se lo piensan,que tienen tiempo
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gatona » Mié Sep 23, 2009 11:22 am

Que se me había pasado este hilo!!!!! (lo digo en serio!!!!!)
Pues la verdad es que me parece horroroso y espero que lo recapaciten y no sigan adelante. A mí me encanta el Cayenne, que a estas alturas está ya tan popularizado como el Touareg y mucho más que los serie X de BMW. No retiraría antes del mercado un Touareg, pero sí un Q7 (ala, pa que no me llaméis partidista) puestos a elegir. Y retirar un Panamera cuando se puede decir que acaba de nacer... en fin.
:susurro: Alberto, no voy a lincharte pero que yo sepa ningún Touareg se fue solito al barranco... la culpa es del piloto que debería dedicarse al golf (la frase no es mía)
:susurro: y no sus metáis más con VAG y con los Touareg, que no voy a saltar... creo.
Saludos.
Y gracias por la info :ok:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Oct 21, 2009 22:44 pm

A ver, una cosita: ¿Retiran el Panamera y el Cayenne y paralelamente presentan mejoras para un posible Panamera sedán? Echadle un vistazo a este enlace, lo de las "desapariciones" empieza a sonarme a maniobra de marketing.

http://www.autocosmos.com.ar/noticias/2 ... tacto.aspx

Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Jue Feb 25, 2010 16:11 pm

Menos mal que tenian pensado retirarlo.
Toma ya Cayenne 2010

Llega la segunda generación del Porsche Cayenne, lanzado al mercado en 2002. Este SUV ha recibido diversos cambios para quitarle de encima esa fama de coche gastón y absurdo. Es un todocamino deportivo con potencias comprendidas entre los 240 y los 500 CV, sólo apto para bolsillos holgados.
Se va a presentar en el Salón de Ginebra y ya tenemos los primeros datos oficiales. Habrá cuatro versiones con motor gasolina (uno de ellos híbrido) y una diesel. Los precios para nuestro país arrancan en un poco más de 60.000 euros, considerando los impuestos a los que hacen frente.
Crece longitudinalmente 48 mm, la batalla por su parte aumenta en 40 mm. Además de los evidentes cambios estéticos exteriores, recibe una remodelación del salpicadero, concretamente la consola central, que está más elevada y aglutina los mandos de forma más lógica. Quizás son demasiados botones en poco espacio.
Las ventas comenzarán el 8 de mayo en Europa. Es de destacar las bajas emisiones y consumos de este todocamino en relación a lo que corre y a lo que pesa, siendo uno de los mejores SUV deportivos del mercado en eficiencia relativa. Vamos a desgranar los detalles de la gama:

Gama Porsche Cayenne 2010
El modelo básico se llama Cayenne, o Cayenne V6. Su motor 3.6 V6 eroga 300 CV y con la transmisión opcional de ocho velocidades gasta 9,9 l/100 km (-20%). Tiene como contrapartida el Cayenne Diesel, con el 3.0 TDI V6 de 240 CV y 550 Nm de par. Baja a 7,4 l/100 km (-20%) y paga menos impuestos.
Como el diesel paga un 9,75% de IM frente al 14,75% del gasolina, la diferencia real de precio es pequeña, considerando lo que cuesta el coche. El diesel arranca en 62.749,25 euros. En cuanto a autonomía, ambos superan en teoría los 1.000 km, ya que el depósito es de 100 litros en cualquier versión.

La siguiente versión ya es otro tema, el Cayenne S tiene un 4.8 V8 que entrega 400 CV, 15 CV más que la versión previa. Pese a eso, reduce el consumo hasta 10,5 l/100 km (-23%). El Cayenne S Hybrid ofrece casi la misma potencia pero con un ahorro de 2,3 l/100 km y un sobrecoste de 3.242,5 euros, es bastante razonable.

El tope de gama es el Cayenne Turbo, con 500 CV entregados gracias a su 4.8 V8 sobrealimentado por dos turbocompresores. La versión previa gastaba 14,9 l/100 km y lo han bajado a 11,5 l/100 km (-23%). Estas reducciones de consumo son casi tan notables (o más) que las de un Ibiza Ecomotive a un Ibiza normal.

Estas cifras de consumo se refieren al ciclo de conducción europeo (NEDC) y, cuando lleguen a Estados Unidos, darán un auténtico bofetón a la industria norteamericana, que no consigue una eficiencia similar con sus grandes todoterrenos. Reconozco que estoy flipando, el Cayenne Turbo gasta lo mismo que mi Supra de 235 CV.

De hecho, han bajado bastante de peso en general. El Cayenne S ha adelgazado 180 kilos, algo mucho más notable que la ganancia de 20 CV. Construcción ligera, sistema Stop&Start, frenada regenerativa, gestión térmica del motor y otros muchos avances son los responsables de estos “milagros”.
Las posibilidades no se acaban aquí, el primer híbrido ya establece que se puede conseguir el par del Cayenne Turbo, con casi la potencia del Cayenne S, gastando menos que el Cayenne V6. Podrían haber hecho una combinación TDI Hybrid, pero han preferido hace el triunvirato con el motor gasolina más pequeño de la gama.
Precios del Porsche Cayenne

* Cayenne V6 – 60.668 euros
* Cayenne Diesel – 62.749,25 euros
* Cayenne S – 79.626,75 euros
* Cayenne S Hybrid – 82.869,25 euros

* Cayenne Turbo – 126.696,75 euros

Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: www.Motorpasion.com
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 25, 2010 16:29 pm

Joder, menos mal coño, menudo susto... Voy a soltar ya el inhalador...

El Cayenne es mi "todocamino" preferido, le da 30.000 vueltas al Touareg y tantas de las mismas al X5, XC90 y Q7, es mucho más bruto, sobre todo el Turbo, es muchísimo más coche que cualquiera de sus rivales... Y sencillamente precioso... :babeando: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Jue Feb 25, 2010 16:40 pm

Pffff, un Porsche diesel.... :roll: si el creador levantara la cabeza.... y eso que hasta hace poco decian que nunca se veria un Porsche diesel.... :evil:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Jue Feb 25, 2010 16:49 pm

El diesel es el mismo que el de esta generacion,asi que el señor porsche,re-murio hace un tiempo jeje
Ahora,esto que acabo de ver buscando la foto,es para fusilar alguien
http://www.cayennedieselchallenge.com
Última edición por tooexclusive el Jue Feb 25, 2010 16:51 pm, editado 1 vez en total
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 25, 2010 16:50 pm

RULO escribió:Pffff, un Porsche diesel.... :roll: si el creador levantara la cabeza.... y eso que hasta hace poco decian que nunca se veria un Porsche diesel.... :evil:

Pero si lleva ya tiempo en el mercado :lol: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor __MaNu__ » Jue Feb 25, 2010 16:52 pm

Bueno no es el primer tractor diesel que crea porsche, aqui estan con su hermano pequeño
Imagen
El Cayenne me parece un absurdo, no merece llevar el simbolo de porsche, si alguien hubiera dicho en los 80 que porsche iba a crear un subebordillos para llevar a los niños al cole no lo hubiera creido nadie.
Una cosa es que porsche cree coches irracionales como el gt2, y otra que cree furgonetas y el panamera pues tampoco es que sea santo de mi devocion.
En fin una pena que retomen la produccion, y encima diesel...
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Jue Feb 25, 2010 16:55 pm

La pena,es que sin cayene y boxster(que al principio tambien se llevo lo suyo) porsche a dia de hoy no existiria.En breve sacaran algo por debajo del cayman,y sera lo de siempre,los "porschistas" no lo aceptaran,pero le querran porque hacen que exista el 911
P.d:Que algun moder,cambie el titulo al post,porque ya no tiene sentido ;) . Es que no encontre otro especifico del cayenne y este estaba relacionado
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Vie Feb 26, 2010 0:25 am

Nueva generación del Porsche Cayenne

Imagen

Tras meses de especulaciones, fotos espía y filtraciones intencionadas, esta mañana Porsche ha decidido abrir la caja de Pandora y presentarnos la nueva imagen del Cayenne, montada sobre las dos variantes que se pondrán en venta a principios de mayo (previa presentación en el Salón de Ginebra).

Los modelos que han tenido el privilegio de ser los primeros Cayenne fotografiados de la nueva hornada son nada más y nada menos que el Turbo, y el más novedoso Cayenne S Hybrid. Y es que, al final, el primer Porsche híbrido de la historia será un todoterreno (ironías del destino), adelantándose al ya anunciado Panamera.

La estética del nuevo SUV diseñado en Weissach es más deportiva, ligera y dinámica al ojo, compartiendo más genes con el resto de la gama, con un morro más afilado, grupos ópticos "más Porsche", y un pilar C más tendido, que junto con el diseño de la trasera nos convencen de que este Cayenne es más deportivo y más ligero sin necesidad de leer su hoja de especificaciones, o probarlo a fondo.

Imagen

El nuevo interior destaca por una consola central muy elevada, al estilo del Panamera, donde se centralizan todos los mandos para conseguir una mejor ergonomía. La banqueta posterior se puede desplazar hasta 180 milímetros longitudinalmente para mejorar el espacio del maletero o el de las rodillas alternativamente.

Si ya nos metemos en tema técnico, empezando por el híbrido, te diremos que se trata de un coche propulsado por un motor V6 de gasolina sobrealimentado al parecer por un compresor y acoplado a un motor eléctrico, con un consumo medio ponderado, de sólo 8,2 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones medias de CO2 por kilómetro que se quedan en 193 gramos.

A pesar de la complejidad técnica del modelo, este Cayenne S adelgaza nada menos que 180 kilogramos respecto a la versión precedente de ocho cilindros en V con la que no podrá rivalizar en sonido motor, pero sí vencerla en prestaciones y consumos.

La combinación del motor de combustión con el eléctrico ofrece 375 caballos de potencia bruta, con la posibilidad de rodar hasta cerca de 60 km/h en modo puramente eléctrico (con la batería recién cargada y sin mucha solicitación de carga). A velocidades hasta 156 km/h y cargas bajas, el motor de combustión se puede apagar para circular en modo puramente eléctrico.

Ambos motores (eléctrico y gasolina) se unen por medio de un embrague controlado electrónicamente, lo que permite decidir a voluntad cuándo está uno u otro en conexión directa con las ruedas.

Imagen

Ya hablando de técnica general compartida para todos los modelos de la gama, te diremos que el adelgazamiento gracias al empleo de materiales como aceros de muy alta resistencia, composites y aluminio, se ha generalizado, y es que aunque la vista engañe, este coche tiene 40 milímetros más de batalla y 48 más de longitud que su "padre biológico".

Todos los modelos cuentan con sistemas Start&Stop y otras filigranas tecnológicas que se unen al ahorro de peso y la aerodinámica para conseguir reducir consumos y emisiones.

En cuanto a las otras variantes mecánicas, empezando por el Turbo, te diremos que sigue contando con un V8 sobrealimentado por dos turbos, con 500 caballos extraídos gracias a la inyección directa de gasolina, y un consumo de 11,5 litros a los 100 kilómetros, que si bien no es para tirar cohetes, sí que es digno de aplaudir dadas las dimensiones, peso y prestaciones del aparato.

Acompañando estas dos versiones tope de gama (dirigidas a los que buscan tecnología o prestaciones puras) Porsche ofrecerá también un Cayenne S "normal", con una evolución del conocido V8 atmosférico, con 400 CV y un consumo medio de 10,5 litros a los 100 (23% de reducción sobre el modelo actual).

Los bolsillos menos poderosos que se acerquen por el concesionario de la marca podrán optar por el Cayenne "a secas", o por la versión diésel. El gasolina cuenta con un V6 de 3,6 litros y 300 CV, mientras que el diésel se conforma con un V6 de 240 CV. Los consumos de uno y otro se quedan en 9,9 litros y 9,3 litros a los 100 kilómetros respectivamente.

Las caja de cambios es para todos una Tiptronic de ocho velocidades sin reductora, pero en la que las dos primeras marchas se han acortado para hacer las veces de "marchas cortas". El V6 de gasolina, y suponemos que el diésel también, se ofrecerán así mismo con una caja manual de seis velocidades.

Las tarifas sin impuestos ni costes adicionales para Europa quedan de la siguiente manera:

* Cayenne 46.400€
* Cayenne Diesel 49.900€
* Cayenne S 60.900€
* Cayenne S Hybrid 65.900€
* Cayenne Turbo 96.900€

En todo caso, Kike os informará de los precios definitivos para el mercado español del coche puesto en la carretera en los próximos días.

¿Mejor o peor coche que el Cayenne anterior? Lo que es cierto es que lo va a tener difícil para igualar el histórico de ventas de su predecesor, pues muchos compradores de Cayenne se pasarán ahora al Panamera si lo que buscaban era simplemente un Porsche para toda la familia.

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4

Notapor RULO » Vie Feb 26, 2010 0:28 am

Granaíno2009 escribió:
RULO escribió:Pffff, un Porsche diesel.... :roll: si el creador levantara la cabeza.... y eso que hasta hace poco decian que nunca se veria un Porsche diesel.... :evil:

Pero si lleva ya tiempo en el mercado :lol: .

Si ya lo se, lo que hablo es la politica de Porsche de tener un coche diesel... :roll:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Vie Feb 26, 2010 21:35 pm

A propósito, ¿qué pasa con el Panamera? ¿Desaparece o sigue?
Saludos.

PD: a mí el Cayenne me ha gustado siempre.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Vie Feb 26, 2010 22:31 pm

El Panamera sigue adelante. ;)
Imagen
Alexac4

Notapor cuper » Vie Feb 26, 2010 22:34 pm

Gatona escribió:A propósito, ¿qué pasa con el Panamera? ¿Desaparece o sigue?
Saludos.

PD: a mí el Cayenne me ha gustado siempre.

sobre el panamera ya hay unos cuantos rodando ;)
cuper

Notapor albertomv01 » Vie Feb 26, 2010 22:55 pm

Pues yo me alegro de que el Cayenne siga en producción, mejor ese que la imitación VAG, el Touareg...
Y más si puedes disfrutar y permitrte el lujo de un verdadero Cayenne, es decir, de un verdadero Porsche, no del Cayenne que se compra hasta el tato (aunque esta vez comprando medio kilo de buen jamón serrano, no como algún BMW que parece que los regalan comprando medio de chopped). Y con lo de verdero Porsche me refiero al Cayenne alto de gama, el deportivo, el de 550 jacardos de puro motor "Porsche desing engineering"
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gatona » Vie Feb 26, 2010 23:00 pm

albertomv01 escribió:Pues yo me alegro de que el Cayenne siga en producción, mejor ese que la imitación VAG, el Touareg...

Ejem, que primero fue el Touareg, que llevaba sus añitos rodando antes de que apareciera el Cayenne.
Y que conste que a mí me gustan los dos. Sólo que uno gana premios internacionales de fama mundial y el otro lo conducen domingueros ricos por la autopista... vamos, que la cosa cambia.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor albertomv01 » Vie Feb 26, 2010 23:20 pm

Gatona escribió:
albertomv01 escribió:Pues yo me alegro de que el Cayenne siga en producción, mejor ese que la imitación VAG, el Touareg...

Ejem, que primero fue el Touareg, que llevaba sus añitos rodando antes de que apareciera el Cayenne.
Y que conste que a mí me gustan los dos. Sólo que uno gana premios internacionales de fama mundial y el otro lo conducen domingueros ricos por la autopista... vamos, que la cosa cambia.
Gana premios internacionales de fama mundial, se precipita por los barrancos... total, viene siendo sinónimo... :silbido:

En caso de duda de nuestra disputa retrocédase unos post más arriba...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gatona » Sab Feb 27, 2010 1:53 am

Albertoooooo!!!!!!! Que este año por los barrancos se han precipitado BMWs!!!!!!! Anda, que el Cayenne está muy bien y el Touareg también, a cada cual lo suyo y fijo que no nos peleamos. No hay disputa posible y menos aún entre nosotros, camarada ;)

A todo ésto: yo también he visto unos cuantos Panamera circulando. Son enormes, enormeeeeeees!!!!! Como berlnas, impresionan lo suyo.
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Pakillo » Sab Feb 27, 2010 2:02 am

no veas lo wapo q estan los porches, habeis mirado el nuevo audi a1, quiere competir con los minis.... me han dicho q estan wapisimos...
Pakillo
Pakillo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.