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danyc4 escribió:Pues al mio solo se le oye cuando el coche esta muy frio en primera o segunda y cuando se calienta el coche ya no suena...
feasder escribió:Si es un silvido agudo malo, si es un soplido mas grave puede ser normal. De todas formas el turbo en el 1.6 HDI desde dentro del coche apenas se oye.
maestro.jimenez escribió:No se soluciona: el aceite es un lubricante, no un tapaporos. Segun el tipo de aceite, si es mas fino o mas grueso, afecta a la lubircacion del turbo (y los turbos petan por exceso de lubircacion). A mi se me acentuo el silbido cuando cambie de un SAE 10W40 a un 5W30, pero nunca he tenido problemas de turbo y me he acostumbrado a vivir con ese silbido. No es grave, si mantienes a ralenti el coche antes y despues de la marcha (al menos 2 minutos). Asi lo llevo haciendo yo 2 años y cero problemas (y compre el coche con el silbido de turbo con 73.000 km y hasta ahora, con 125.000 km sin problemas).
Saludos!!
danyc4 escribió:Crees que cambiando se solucionaria el silvido en frio?
maestro.jimenez escribió:feasder: si un turbo peta por exceso de lubricacion, me refiero a que peta porque se ha quitado el contacto y, al no dejarlo a ralenti unos minutos, se ha quedado aceite en su interior alojado, con lo que en el siguiente arranque, el turbo girara con el mismo aceite que ha dejado anteriormente, lo movera, se mezclara con el aceite motor que esta en buenas condiciones y perdera propiedades de lubricacion. Es decir, lubricar, lubrica, pero pero por falta de aditivos, petara.
maestro.jimenez escribió:feasder: si un turbo peta por exceso de lubricacion, me refiero a que peta porque se ha quitado el contacto y, al no dejarlo a ralenti unos minutos, se ha quedado aceite en su interior alojado, con lo que en el siguiente arranque, el turbo girara con el mismo aceite que ha dejado anteriormente, lo movera, se mezclara con el aceite motor que esta en buenas condiciones y perdera propiedades de lubricacion. Es decir, lubricar, lubrica, pero pero por falta de aditivos, petara.
Luisillo escribió:Buenas no quiero discrepar de tu opinion pero un turbo no se estropea por lo que dices, un turbo se estropea por no dejarlo al ralenti para que bajen de vueltas las revoluciones del turbo y baje un poco de temperatura. Al parar de golpe un motor en las tuberias de presion y retorno de aceite, el aceite se queda en esas tuberias con el calor ese aceite se solidifica y tapona por asi decirlo los conductos de aceite, por ese motivo se jode un turbo.
Ozymandias escribió:Hola
Retomo esto y diré que mi C4 1.6 Hdi 110 tiene el típico silvido del turbo que acompaña a las revoluciones que parece que llevo una ambulancia. Tiene 185.000 km y debe de llevar asi muchos ya. El caso es que no tiene holgura en el eje del turbo ni las hélices están dañadas aunq si se ve algo de aceite en la caracola de admisión y no se si esto les suele pasar o si devo preocuparme o tirar.
Información adicional: me toca cambiar el bimasa a un más que probable monomasa.
Un saludo
Ozymandias escribió:Aprovecho para decir que si alguien sabe el porqué de este silvido de ambulancia me lo diga por favor, llevo mucho tiempo informandome y NADA.
Gracias por el consejo sobre el monomasa.
Respecto al turbo, creo que todos los manguitos estan bien, al menos los visibles que salen de la admision y pasan por el intercooler, a menos que haya más ocultos no sé, me tiene loco el silvido.
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