Problema en cambio de radio (Saxo) Act. Final Pg.1

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Problema en cambio de radio (Saxo) Act. Final Pg.1

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 27, 2010 14:05 pm

Pues eso chicos, como muchos sabéis no me funcionaba el Radio CD del coche, así que ayer vi el anuncio del Lidl donde vendían una radio CD con lector de tarjetas SD y puerto USB 2.0 por 60€ y he ido a por ella...

1er Problema:
- No se enciende al poner el contacto, tengo que encenderla manualmente.

2º Problema:
- No me guarda las emisoras, así como empieza siempre desde 0 en el CD/UBS/SD (Realmente no se si ésto último es normal, pero lo de las emisoras me consta que es un cruce entre positivo de contacto y el remote lo que hay que hacer).

3er Problema:
- Pilares separados para vía altavoces y alimentación, así que he tenido que quitar el conector de la vieja radio, donde iban los fusibles que se cruzaban en éstos casos, así que no se qué hacer, vamos, sé que hay que cambiar los dos cables, pero no se cuales son de los que hay.

¿Podéis echarme un cable?

Fotos del asunto:

Conector de alimentación:
Imagen
Imagen
Imagen

Conector de altavoces: (Realmente ésta foto no sirve para nada, pero me hacía ilu hacer fotos :D)
Imagen

Entradas de la radio:
Imagen

Sobra decir que me corre un poquito de prisa, aunque seré comprensivo, es finde :oops:


Por lo demás, decir que la radio va bastante bien... Es algo lenta al cambio de canciones en el CD, pero la verdad que suena bastante bien y no está mal para el precio que tiene :D .
Última edición por Granaíno2009 el Vie Mar 12, 2010 19:42 pm, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor SergiojoseC4 » Sab Feb 27, 2010 14:12 pm

Pues te falta el cabe +12v positivo continuo que no depende del arranque, creo que es amarillo, cruzalo con el +12 del contacto.


Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Luisiss » Sab Feb 27, 2010 14:26 pm

Creo que tienes cambiado el +12 de arranque con el +12 de batería
Por eso siempre tienes el +12 de batería en el arranque, y cuando das contacto le metes el +12 del contacto al +12de bateria de la radio. No te guarda las emisoras proque el batería de la radio se le quitas cada vez que cortas contacto, y no arranca sola porque el + de contacto de la radio siempre está encendido.
Mira eso, si no es así, yo te la instalo en la ds3 y te la dejo 100% ok
Y lo otro de pilares separados no se a que te refieres, ni que cables quieres cruzar jejej. Los 8 de altavoces van por un lado, y los 8 de señales por el otro, aunq tú sólo tendras 4, el remonte, el masa, el +12 de batería y el +12 de contato. Los dos del CAN, el del dimmer de las luces y el otro que queda libre, no los tendrás.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Aitormadrid » Sab Feb 27, 2010 14:27 pm

Pueslo que te pasa es muy sencillo. Que tu coche trae el positivo de contacto en un pin y el directo de batería en otro, y la radio lo necesita al revés. En cualquier radio no se enchufa diractamente a la radio, de la radio salen unos cables que te conectan al iso y te permiten hacer el cambio de positivo sin problema. Solución: cambia el el de ecima del amarillo gordote por el último grisde la fila del amarillo gordote.
De todas formas nunca está de más revisar los fusibles.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1728
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 27, 2010 14:36 pm

Gracias chicos, sé hacerlo, lo único que no se sabía qué cables cambiar, por suerte mi padre me acaba de traer una punta de pruebas que le pedí hace 300 millones de años, voy a investigar y cambiar los cables :D .

P.D: Si leéis bien, ya sabía que había que cambiar los positivos de contacto y fijo de lugar, pero no sabía como averiguar sin comprobador cual es cual :? .

Gracias chicos ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor IT4CHI » Sab Feb 27, 2010 14:53 pm

Grana, como ya tendrias la experiencia, en la DS3 me podrías hacer lo mismo, es que a mi ponme a hacer lo que quieras, pero ponme con cables, y soy un tolondrín... xD... sacamos la radio en 10 segundos y me dices cuales son, y lo hago en un momen... ^^
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 27, 2010 15:22 pm

A ver chicos, This Is The Problem, cambio los cables y me funde un fusible de 10A, cambio positivo directo (Amarillo) por el positivo de contacto (Gris gordo), y me lo ha fundido ya dos veces... Ahora mismo tengo la misma instalación de casa, y tengo positivo de contacto pero no directo (Habrá fundido también el fusible, supongo vamos...)...

¿Alguna idea? :idea:

Itachi, si lo consigo no problem ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor a100rouge » Sab Feb 27, 2010 16:11 pm

Si tienes un voltímetro, mira el conector que solo lleva 4 cables.

El amarillo parece el negativo. El gris gordo el de batería y el gris fino, el de contacto. El azul no lo conectes. Solo es necesario saber como van los pines en la radio apra saber si hayq ue cambiar algo. Puedes poner el esquema de pinado de la radio??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 27, 2010 16:36 pm

Ya está chicos, al final era el gris gordo (Positivo de contacto) y el gris fino (Positivo directo).

P.D: Igor, acabo de ver tu post, me hubiese solucionado media hora de calentamientos y voltímetros :oops: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor yavitovts » Sab Feb 27, 2010 17:00 pm

Yo al saxo de mi mujer le puse un alpine 9812, y me pasaba lo mismo, veo que ya te han ayudado....
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor a100rouge » Sab Feb 27, 2010 22:46 pm

Granaíno2009 escribió:Ya está chicos, al final era el gris gordo (Positivo de contacto) y el gris fino (Positivo directo).

P.D: Igor, acabo de ver tu post, me hubiese solucionado media hora de calentamientos y voltímetros :oops: .


No jodas que el gris gordo es el bajo llave?????

Es el que lleva la chicha principal, el bajollave suele ser de menos amplificación.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 27, 2010 22:48 pm

a100rouge escribió:
Granaíno2009 escribió:Ya está chicos, al final era el gris gordo (Positivo de contacto) y el gris fino (Positivo directo).

P.D: Igor, acabo de ver tu post, me hubiese solucionado media hora de calentamientos y voltímetros :oops: .


No jodas que el gris gordo es el bajo llave?????

Es el que lleva la chicha principal, el bajollave suele ser de menos amplificación.


Sip, el gordo es que va al contacto del coche... Te mando un MP con una dudilla Igor ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor SergiojoseC4 » Sab Feb 27, 2010 22:50 pm

Grana, tienes una tapa de los botones de la consola central al reves, auqneu supongo que lo sabrás :lol:

Imagen

Saludos ;9
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 27, 2010 22:54 pm

Te equivocas. Una no, dos, los pillé de desguace de un Xantia pensando que me valdrían y resulta que no, que al derecho no encajan, sino al contrario, ese que ves es el del A/A que se me fue el interruptor, y al fondo verás que aparece otro dado la vuelta, es el que enciende las luces de los pies xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor SergiojoseC4 » Sab Feb 27, 2010 22:56 pm

Bueno, yo sabia que había algo :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Luisiss » Sab Feb 27, 2010 22:57 pm

normalmente suelen estar al revés, el siempre positivo junto al masa, y el ignition en el otro pin de mas arriba
http://www.hardwarebook.info/ISO
pero si, son esos dos los que se cambian en el caso de que pase lo que te pasa a ti ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 27, 2010 22:59 pm

SergiojoseC4 escribió:Bueno, yo sabia que había algo :D


Eres observador con cojones, a ti los cuernos no te los pueden poner, a la mínima que das en los marcos de las puertas fijo que te das cuenta :meparto: :meparto: :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Aitormadrid » Dom Feb 28, 2010 2:39 am

Granaíno2009 escribió:Ya está chicos, al final era el gris gordo (Positivo de contacto) y el gris fino (Positivo directo).

P.D: Igor, acabo de ver tu post, me hubiese solucionado media hora de calentamientos y voltímetros :oops: .

Es lo mismo que te he puesto yo un poco más arriba, que he buscado una toma iso que tenía por casa para confirmarlo............
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1728
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Notapor Granaíno2009 » Dom Feb 28, 2010 3:19 am

Aitormadrid escribió:
Granaíno2009 escribió:Ya está chicos, al final era el gris gordo (Positivo de contacto) y el gris fino (Positivo directo).

P.D: Igor, acabo de ver tu post, me hubiese solucionado media hora de calentamientos y voltímetros :oops: .

Es lo mismo que te he puesto yo un poco más arriba, que he buscado una toma iso que tenía por casa para confirmarlo............


Me he dado cuenta cuando lo había solucionado :oops:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Aitormadrid » Dom Feb 28, 2010 4:08 am

Granaíno2009 escribió:
Aitormadrid escribió:
Granaíno2009 escribió:Ya está chicos, al final era el gris gordo (Positivo de contacto) y el gris fino (Positivo directo).

P.D: Igor, acabo de ver tu post, me hubiese solucionado media hora de calentamientos y voltímetros :oops: .

Es lo mismo que te he puesto yo un poco más arriba, que he buscado una toma iso que tenía por casa para confirmarlo............


Me he dado cuenta cuando lo había solucionado :oops:

Jeje, suele pasar, que hasta que no lo solucionas no te enteras.....lo importante es que ya funciona ;)
Un saludote.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1728
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Notapor Granaíno2009 » Dom Feb 28, 2010 4:12 am

Aitormadrid escribió:
Granaíno2009 escribió:
Aitormadrid escribió:
Granaíno2009 escribió:Ya está chicos, al final era el gris gordo (Positivo de contacto) y el gris fino (Positivo directo).

P.D: Igor, acabo de ver tu post, me hubiese solucionado media hora de calentamientos y voltímetros :oops: .

Es lo mismo que te he puesto yo un poco más arriba, que he buscado una toma iso que tenía por casa para confirmarlo............


Me he dado cuenta cuando lo había solucionado :oops:

Jeje, suele pasar, que hasta que no lo solucionas no te enteras.....lo importante es que ya funciona ;)
Un saludote.


Shep, ahora que lo dices aquí tenéis una fotillo de como queda ;) .

Imagen

Sergio, aquí se ve mejor los botones del Xantia a la inversa, a ver si me echo al bolsillo en el desguace un par de botones del sellado de aire y me entretengo en quitarles el dibujito, que manda narices xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor c-cuatro » Dom Feb 28, 2010 15:31 pm

Tiene muy buena pinta, como suena eso? es que un colega lo mismo se la pilla ;)
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Granaíno2009 » Dom Feb 28, 2010 16:12 pm

c-cuatro escribió:Tiene muy buena pinta, como suena eso? es que un colega lo mismo se la pilla ;)


La salida es de 4X40w. no es la panacea, pero para lo que yo la quiero está bastante bien, tiene como ves su lector de tarjetas y de USB, funcionan muy bien, y suena muy claro (Mejor que la que tenía)... Tiene sus salidas RCA que las quería para en un futuro montar el SUB y la etapa en otro coche... Vamos, que la radio, para lo que vale, está de putísima madre ;) .

P.D: Asegúrate de que quedan, yo fui a las 9:25 el sábado y no quedaba nada más que ésta en el almacén. Abren a las 9:15 :shock: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor c-cuatro » Dom Feb 28, 2010 17:23 pm

Thank you! :abrazo:
ahora se lo comento, y si puede lo mismo se pega un salto el lunes ;)
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Granaíno2009 » Vie Mar 12, 2010 19:41 pm

A ver, os comento el fallo que me da... Es bastante sencillo, porque no me enciende xD.

Resulta que el fallo ha salido de golpe, en uno de los arranques del coche, no me ha encendido la radio, y no hay manera de encenderla ni por cojones, polímetro en mano me he dispuesto a comprobar, así que éstos son los datos que he obtenido de la comprobación:

- Le llega tensión directa.
- Le llega tensión de contacto.
- Enciende el pilotito de la "alarma" ese rojo que trae.
- La iluminación del botón para extraer el CD se ilumina.
- El fusible de la radio (10A) está intacto.
- Sigue sin encender.


¿Alguien tiene alguna duda? Yo unas cuantas...


1). No quisiera abrir la radio, tiene menos de un mes y 3 años de garantía.
2). ¿Alguien sabe quién gestiona la garantía de Silvercrest?
3). ¿Alguna idea? :roll: .

:saludo: Y Gracias!!.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)
Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado