por Luisiss » Mar Dic 14, 2010 17:27 pm
La arandela del C4 1.6 HDI mide 10mm de interior, 20mm de exterior. Sale por 1'45 (o eso me ha costado a mí, dependerá de dónde la compres habrá un precio u otro)
Pues bien, he comprado otra de xantia 2.0 HDI y tiene 14mm de interior y 20 de exterior, y sale al mismo precio
Luego he ido a una tienda valeo, y me dice el tío que el tamaño de xantia, que es cuasi universal, que hay muuuuchos modelos de coche que montan la misma arandela, que ellos la compran en cajas de miles, pero que el tamaño del c4 que sólo lo montan coches raros, tipo jumpy o cosas así, que son poco frecuentes. Le digo que es para el motor 1.6 hdi de la PSA, que de esos hay a patadas, y me dice que no sabe, pero que ni las piden ya, porque no se venden de esa medida apenas.
El caso es que cuando cambié el aceite del c4, el hombre de valeo me dió esa arandela (la de 14mm-21mm, que además tiene como una goma por dentro y hace mejor el ajuste, que son las que se montan ahora porque son mas estancas) y me sirvió perfecta para el c4, por lo que creo que lo importante es el diámetro exterior, dado que el diámetro de la arandela de citroen c4 y la de valeo son iguales por fuera, pero diferentes por dentro.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas