Noticias WRC 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Mar Feb 02, 2010 23:49 pm

El citroen DS3 WRC 2011 ... CAZADO !

http://www.youtube.com/watch?v=X2rXASBu7f0

Cómo suena el abejorro !
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Kini » Mar Feb 02, 2010 23:54 pm

Joder, como suena dios! xDD Va super estable, apenas se balancea. Y las vistas desde atrás.... buff q gordo!!!
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4 WRC » Lun Feb 08, 2010 22:26 pm

Citroën DS3 R3, la versión para el WRC en desarrollo
Carlos0 Comentarios

El sucesor del Citroën C4 WRC, el DS3 R3 ya se ha podido ver en acción en un tramo de los Alpes a las manos del piloto Sebastian Ogier en el marco de una sesión de pruebas privada. Podremos verlo corriendo en la próxima temporada del mundial de rallyes.

Citroën ha optado por emplear la base del DS3 principalmente por hacer unos costes más asequibles. Dani Sordo y Sebastian Ogier son los encargados de su desarrollo y puesta a punto. En 2011, cuando los WRC sean S1600 con turbo, también se utilizará el actual prototipo como base para participar.

[img][img]http://img222.imageshack.us/img222/6711/911.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img710.imageshack.us/img710/2541/1111iuv.jpg[/img][/img]
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 16, 2010 15:40 pm

Dani Sordo se acostó líder.

| 12/02/2010

Dani Sordo ha arrancado con fuerza en el Rally de Suecia, y se acostó líder tras ganar el primer tramo, la superespecial de Karlstad, un tramo de menos de dos kilómetros ubicado en un hipódromo. Aunque no es representativo, siempre es mejor arrancar por delante del resto. Segundo fue Sebastien Ogier, por delante de los dos favoritos, Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, mientras que Kimi Raikkonen finalizó octavo a cinco segundos del cántabro.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 16, 2010 15:42 pm

Sordo opta a su primera victoria.
Sorprendió al inmiscuirse sin complejos en la batalla entre Hirvonen y Loeb por vencer.

Pipo López | 13/02/2010

No era broma. Cuando Dani Sordo decía que este año iba a salir a por todas, iba en serio. Y lo está demostrando desde el primer rally de la temporada, el de Suecia, en la nieve, posiblemente el más difícil para él. Tras la primera etapa marcha tercero, pero totalmente inmiscuido en la lucha por el triunfo, en la que casi se han quedado solos él, Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb.

Y el cántabro no se conforma con un podio. "Voy a seguir atacando y peleando por la victoria. Si puedo ganar, voy a ir a por ello. ¿Por qué me voy a tener que conformar?", decía tras acabar a sólo diez segundos del líder Hirvonen, y a cuatro del hasta ahora intocable Loeb. Y eso que en el penúltimo tramo tuvo un buen susto al tocar con el muro de nieve. Pero ni eso ha conseguido arredrarle.

La jornada comenzó a 22 grados bajo cero con un Loeb arrollador, mientras que Hirvonen tardó en coger el ritmo al salir con unos reglajes no muy efectivos. Pero una vez afinado el coche el finlandés reaccionó y consiguió acabar en cabeza, aunque con los dos Citroën pegados a sus talones, y ya con Jari Matti Latvala bastante descolgado.

La estrella de Kimi Raikkonen se apagó pronto. Ya en el primer tramo se encontraba con el Ford de Khaled Al Qassimi, que había sufrido un accidente, y perdía un minuto tras rodar diez kilómetros tras él sin visibilidad. Después no conseguía bajar de dos segundos por kilómetro su diferencia con respecto a la cabeza, hasta que en el antepenúltimo tramo se salía y se quedaba enganchado en la cuneta media hora. Tampoco Marcus Gronholm brillaba mucho, y además se descolgaba al perder 12 minutos por problemas eléctricos.

Clasificación: 1. Hirvonen, 1h 08:04.8; 2. Loeb, a 6.2; 3. Sordo, 10.6; 4. Latvala, 31.7; 5. Ogier, 1:10.9; 47. Raikkonen, 30:35.9

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 16, 2010 15:44 pm

Sordo pierde el tren de cabeza en Suecia.
Un espeluznante trompo en quinta marcha y un sobrecalentamiento del motor le hacen ceder la tercera plaza. Mikko Hirvonen se escapa.

Pipo López | 14/02/2010

La amplia sonrisa que se dibujaba en su cara el viernes ha dejado paso a un gesto de clara preocupación. Porque Dani Sordo ha pasado de estar peleando por la victoria en el Rally de Suecia a perder casi todas sus opciones al podio tras sufrir un espeluznante trompo en quinta velocidad entre los árboles, y sobrecalentamiento del motor en otro tramo. Mientras, Mikko Hirvonen se escapa en cabeza, tras quedarse el actual campeón, Sebastien Loeb, sin neumáticos en varios tramos y ceder mucho tiempo.

El cántabro perdía el tren de cabeza en el tercer tramo del día. Tras ceder algunos segundos en los dos primeros, el coche perdió la trayectoria en una curva de quinta velocidad, tocó contra un talud de nieve, y se enfiló hacia los abundantes árboles que rodeaban el estrecho camino, aunque por suerte el coche comenzó a girar sobre su propio eje. Cuando paró, Dani metió marcha atrás, pensando que estaba en sentido contrario, pero Marc Martí le avisó que estaban bien colocados, y salvaron la odisea con únicamente 16 segundos perdidos.

Lo peor llegó en el penúltimo tramo. Jari Matti Latvala había recortado la diferencia que le separaba del español de 21 a diez segundos. La cosa se complicaba y, para colmo de males, a la pareja española se le olvidó quitar unas protecciones del motor, por lo que éste se comenzó a calentar, desconcentrando a Sordo que cedía un minuto y casi todas sus opciones al podio. Esperemos que el calentón no pase factura a su motor.

Para colmo de males, el jefe de Citroën, Olivier Quesnel, se despachó diciendo su opinión sobre las buenas prestaciones del cántabro: "No me sorprenden. Lo que ha pasado desde el final de la temporada pasada es que está motivado y que sabe que Sebastien Ogier está llegando y debe defender su puesto. Es bueno, pero a veces no es lo suficientemente fuerte mentalmente. Es bueno que le empujen". Sin comentarios

Clasificación: 1. Hirvonen (Ford), 2h 14:48.3; 2. Loeb (Citroën), a 16.6; 3. Latvala (Ford), 51.4; 4. Sordo (Citroën), 1:46.2; 5. Ogier (Citroën), 2:42.1.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 16, 2010 15:47 pm

Dani Sordo: "yo no he tenido la culpa, no es mi trabajo".

P. López | 14/02/2010

¿Cómo ha ido el día?
Pues ya todo comenzó mal, porque los tramos no estaban como en la primera etapa. No era nieve, sino roderas y parches de tierra que no te permitían conducir bien, y te dejaban sin clavos. Por ello perdimos un poco el ritmo de cabeza, hasta que tuvimos un susto bestial en el tercer tramo, en una curva de tercera velocidad. Además, Latvala comenzó a atacar.

Pero lo peor llegó en el penúltimo tramo. ¿Qué pasó?
El coche comenzó a calentarse, y le pregunté a Marc si había quitado unas protecciones que ponemos en el frontal para los enlaces, pero que hay que quitar en el tramo. Me dijo que no, y tuvimos que parar a quitarlo en un cruce. Luego ya no conseguí concentrarme y perdimos un minuto.

¿Y ahora qué opciones tiene aquí en Suecia?
Pues intentar mantener la posición, pero es una pena que haya pasado esto. No se si hubiera podido contener a Latvala, pero ahora ya se ha acabado todo, y yo no he tenido la culpa. Ése no es mi trabajo, sino el del copiloto, y cada uno tiene que responsabilizarse de sus cosas. Se le olvidó poner el recordatorio en el volante para quitar esa protección antes del tramo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 16, 2010 15:51 pm

Hirvonen advierte de sus intenciones a Loeb.
El finlandés arranca el año como líder tras ganar de manera contundente en uno de los rallys más complicados. Sordo, cuarto tras luchar por el triunfo los primeros días.

Pipo López | 15/02/2010

La primera en la frente. Mikko Hirvonen ha arrancado el año con el firme propósito de destronar a Sebastien Loeb, y ya es líder del Mundial tras ganar de manera contundente sobre la nieve de Suecia. Tras perder el pasado año el título por sólo un punto, el finlandés quiere que éste sea su año y acabar con el largo reinado del galo.

Y lo cierto es que si su equipo hubiese querido, ahora sería campeón, porque de haber dado órdenes en Cerdeña, frenando a Latvala en su favor, el título habría ido a sus manos. Además, Hirvonen sufrió problemas de espalda que le impidieron prepararse físicamente. Ahora es líder de los dos campeonatos, ya que también ganó en Montecarlo, la primera prueba del IRC.

La estrella de Kimi Raikkonen se apagó pronto, pero Iceman demostró que no ha venido a pasear, y tras perder media hora desenterrando su coche de la nieve en la primera etapa, sus tiempos pasaron de estar a dos segundos por kilómetro de la cabeza al principio, a uno por kilómetro al acabar. Y no nos olvidemos que la nieve es el terreno menos propicio para un piloto de circuitos. Sordo, cuarto tras luchar por el triunfo los dos primeros días. Empieza bien.

La próxima cita es en México, sobre tierra, entre el 5 y el 7 de marzo.

Clasificación final de rally de Suecia:
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3h 09:30.4
2. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) a 42.3
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:15.4
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 2:41.6
5. Sébastien Ogier (FRA/Citroen) 4:15.3
6. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:23.4
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 7:53.9
8. Mads Östberg (NOR/Subaru) 9:22.2
9. Petter Solberg (NOR/Citroen) 10:17.5
10. Per-Gunnar Andersson (SWE/Skoda) 12:08.9

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 16, 2010 15:55 pm

Dani Sordo: "mi misión era conservar el cuarto puesto".
"Este cuarto puesto me dará una buena posición de salida en México", afirmó el piloto.

EP | 15/02/2010

El piloto español Dani Sordo (Citroën) abandonó el Rally de Suecia, prueba inaugural del Mundial, con el sabor agridulce de un cuarto puesto que, tras cometer ayer un error que le apartó del podio, era su objetivo en la última jornada.

"Mi misión era sencilla: conservar el cuarto puesto y marcar puntos para Citroën en el Campeonato del Mundo de Constructores. El objetivo se ha cumplido, pero a veces es más difícil rodar así que luchar como lo hice el viernes. Siento no haber subido al podio y ahora tengo los ojos puestos en el próximo rally", señaló el cántabro.

Sordo agregó que ahora tiene que "mirar hacia adelante", en referencia al Rally de México que se disputará la primera semana de marzo, y quiso extraer una conclusión positiva. "Un cuarto puesto me dará una buena posición de salida en México, donde los primeros tendrán que barrer la pista", recordó.

Loeb: "si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme puntos que arriesgar"

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) admitió que al ver que la victoria era "inalcanzable" prefirió llevarse "el mayor número de puntos posible que arriesgar", tras quedar en segunda posición en el Rally de Suecia, primera prueba del Mundial.

"Como siempre he dicho, en cada rally lucho por la victoria. Pero si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme el mayor número de puntos posible que arriesgar y tener un accidente", señaló tras acabar por detrás del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

A su vez, el actual campeón del Mundial se mostró satisfecho con la segunda plaza. "Tenemos que estar contentos con la segunda posición. He conseguido sacarle algo de tiempo en la primera parte de la jornada, pero Hirvonen fue más rápido y de nuevo se separó de mí", explicó.

Asimismo, el piloto francés comentó las dificultades que tuvo durante el Rally, admitiendo que se pegó "algún que otro susto", sobre todo cuando topó con un muro de nieve.

Por último, Loeb elogió a Hirvonen tras la victoria del finlandés. "Sé que no era el favorito en esta prueba y he sido batido por un adversario que pilotó a la perfección en el rally. Es bueno empezar la temporada con un gran cantidad de puntos y espero tomarme la revancha en México", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 16, 2010 16:07 pm

Clasificaciones después del Rally de Suecia:

Clasificación del mundial de pilotos:

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 25 puntos
2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 18
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 15
4. Dani Sordo (ESP/Citroën) 12
5. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 10
6. Henning Solberg (NOR/Ford) 8
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 6
8. Mads Östberg (NOR/Subaru) 4
9. Petter Solberg (NOR/Citroën) 2
10. Per-Gunnar Andersson (SWE/Skoda) 1

Clasificación del mundial de constructores:

1. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 40
2. Citroën Total World Rally Team 30
3. Citroën Junior Team 14
4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 14

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 16, 2010 16:10 pm

Lindstrom: "Raikkonen me dejó sorprendido".
El experto copiloto del finlandés, ex de Tommi Makinen, valora de manera positiva el debut de 'Iceman': "ha ido rápido, pero controlado".

Pipo López | 16/02/2010

Muchos se habrán decepcionado. Es posible que pensaran que todo un campeón de F-1 como Kimi Raikkonen podría estar al nivel de los mejores en Suecia. Y verle en trigésima posición, a un segundo por kilómetro de la cabeza, les habrá extrañado. Pero lo que ha hecho Iceman en los tramos helados ha tenido mucho mérito, porque era la primera vez que conducía un coche de la categoría máxima, y se estrenaba en el terreno más complicado. Además, mejoró mucho a lo largo del fin de semana.

No lo decimos nosotros, sino que es Kaj Lindstrom, el hombre que compartió junto a Tommi Makinen las dos últimas temporadas en el Subaru Impreza, el que ensalza a su nuevo compañero: "Cuando te sientas al lado de un piloto como Kimi, no te esperas otra cosa que no sea un talento sensacional, pero tengo que decir que me ha sorprendido a lo largo del fin de semana".

Lindstrom prosigue: "ha conducido a un ritmo rápido, pero extremadamente controlado. No iba loco ni tomando grandes riesgos. La última etapa se vio el progreso conseguido tras tres días, y es por ello por lo que me siento plenamente confiado cara al futuro".

Raikkonen, por su parte, es optimista: "ha sido un comienzo alentador, que me ha permitido aprender muchísimo. Desde el comienzo hasta el final he estado mejorando todo el tiempo. Tengo mucho que aprender porque las sensaciones son muy diferentes a las del Fórmula 1. Pero he sacado conclusiones claras sobre el uso de las notas y entiendo el coche un poco mejor. Queríamos ganar experiencia con el coche y llegar a meta, por lo que hemos logrado todo lo que queríamos este fin de semana. Estoy deseando conducir sobre tierra en el próximo rally en México. Creo que será más fácil para mí".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor C4 WRC » Mar Feb 16, 2010 23:12 pm

bueno esta bien ke alla tanto pikadillo alante ke sino se lleva todo uno ya yegara la carretera para sordo y se pondra en su lugar...
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Jue Feb 25, 2010 21:52 pm

El Citroën DS3 de nuevo en movimiento por Málaga

La semana pasada os informábamos de que Dani Sordo había estado probando el Citroën DS3 en Málaga tras no poder completar los test con el C4 WRC debido a las intensas lluvias caídas en la zona. Poco después me entere de que acompañando al español habían estado ni más ni menos que Kris Meeke, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb testeando el coche que utilizará la marca francesa el próximo año en el Mundial de Rallyes.

Ahora han aparecido unos videos con el DS3 de nuevo en movimiento sobre las pistas malagueñas de Ojén. A pesar de que no podemos saber quien es el piloto que lo lleva, se puede eliminar la opción de Ogier ya que fue el ultimo en subirse al coche, en concreto, el viernes 19, cuando el video esta subido el miércoles 17.

Los movimientos del coche cada vez son más agiles, aunque sigue llevando el motor 2.0, y se le ve más espectacular, sobre todo cuando rueda sobre pistas deslizantes. Al ser un coche tan corto parece que su verdadero campo de batalla puede situarse en el asfalto. Algo que sin duda viene en la genética de todos los coches que salen de la fábrica de Satory.

http://www.youtube.com/watch?v=2ddHJXYtcWk

http://www.youtube.com/watch?v=TOYYe59YpDE

http://www.youtube.com/watch?v=JeAlocLz8D4

Vía l RACC
Videos l Youtube
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Vie Feb 26, 2010 0:37 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Leche, por málaga este bicho y yo no me he enterado :cry:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor C4 WRC » Vie Feb 26, 2010 22:47 pm

ke ganas teo de ke llge el año ke biene....
me encanta este coche
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tito@c4vts » Sab Feb 27, 2010 1:51 am

otra imagen del ds3 wrc
Imagen
Imagen
tito@c4vts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 15:51 pm

Rally de México: Sordo ante su primera oportunidad de 2010.
El cántabro está convencido de que este año puede ganar varios rallys, empezando por el que hoy arranca con Hirvonen al frente del Mundial.

Pipo López | 05/03/2010

En el calendario de Dani Sordo hay varias fechas marcadas con una cruz. Son los rallys en los que está convencido de que puede ganar este año. Y el primero de ellos es el de México, que se inauguró ayer desde Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad, aunque los primeros tramos se disputan hoy. Tras la demostración efectuada en la primera etapa de Suecia, donde peleó de tú a tú con Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, por el momento hay que confiar en las posibilidades del español.

Porque en México, además de ser un rally que le gusta y que siempre se le ha dado bien, juega con la ventaja de su posición de salida. Partirá cuarto, con lo que los tres coches que salen por delante de él, pilotados por Mikko Hirvonen, Sebastien Loeb y Jari Matti Latvala, le limpiarán la carretera durante la primera etapa. Además, al llegar al final del día tendrá controladas sus referencias, por lo que contará con la posibilidad de hacer tácticas para no salir delante en la segunda jornada. Aval de sus posibilidades es que ayer marcó el mejor tiempo en el shakedown, aunque tuvo que parar porque se le dañó el radiador al cruzar un río.

La otra característica del Rally de México es la elevada altura del recorrido, por encima de dos mil metros, que merma mucho la potencia de los coches, aunque éste es un aspecto que perjudica a todos por igual. Hirvonen llega como líder a su rally número cien y convencido de que este año puede acabar con el reinado de Loeb. Pero el francés no está dispuesto a encajar una segunda derrota consecutiva en un rally que ha ganado las tres últimas ediciones, por lo que su pelea, unida a las ansias de triunfo de Sordo, puede resultar realmente emocionante.

Kimi Raikkonen espera brillar más en la tierra que en la nieve de Suecia, aunque no pudo asistir al ensayo que el equipo tenía programado en Francia al sufrir dolores de espalda, aunque por lógica deberá estar más cerca de la cabeza que en el país nórdico.

En México aparece la otra novedad del Mundial, el norteamericano Ken Block, que debería abrir las puertas de la especialidad al mercado estadounidense. También será el escenario del debut de Xevi Pons y Albert Llovera en la categoría Súper 2000.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 15:52 pm

Loeb: "Dani puede incluso ganar".

| 05/03/2010

No podemos decir que hemos empezado mal la temporada tras la segunda posición en Suecia, pero no voy a permitir alejarse a Hirvonen en la clasificación. Una victoria nos pondría al mismo nivel. El año pasado perdió el título por un punto y sé que este año no va a dejar escapar nada. Creo que Sordo lo hará bien de nuevo y que tiene muchas probabilidades de estar delante, incluso de ganar".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 15:54 pm

Hirvonen: "ser líder tiene desventajas".

| 05/03/2010

Liderar el campeonato también tiene sus desventajas y ahora tendré que abrir pista en el primer rally de tierra del año. Mis rivales tendrán mejor posición de salida, por lo que será difícil, pero intentaré buscar el camino para pelear por el triunfo. La primera cita en tierra es siempre interesante porque la mayoría del campeonato se disputa en esa superficie, y nos dará la medida de todos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 15:57 pm

Dani Sordo: "espero hacer podio en México".

Pipo López | 04/03/2010

Dani Sordo llega al segundo rally del Mundial con ganas de demostrar su talento, aunque con las ideas claras: "juego con todas las cartas en mi mano y no me olvido del trabajo que me han confiado: marcar el mayor número posible de puntos para el Mundial de constructores. Nuestros rivales lo hicieron mejor en Suecia, pero estamos decididos a alcanzarles".

Sin embargo el cántabro no olvida el error que le costó el podio en Suecia: "es fastidioso verte envuelto en una batalla en la que cuenta cada segundo y luego pierdes un minuto quitando un protector del radiador. Es el error más estúpido que se puede hacer y seguro que no lo olvidaré".

A pesar de esto, Sordo quiere centrarse en un rally que le encanta: "en México siempre me he sentido como en mi casa, me gusta mucho esta prueba. La gente es muy entusiasta y han hecho un gran esfuerzo para organizar un gran rally en León. Espero subir al podio y demostrar aquí la misma progresión que en Suecia".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 16:00 pm

Solberg marca el mejor tiempo del 'shakedown' por delante de Sordo.
El piloto noruego Petter Solberg (Citroën) se adjudicó el mejor tiempo provisional tras imponerse en el ''shakedown'' del Rally de México, la segunda de las pruebas del calendario, en una jornada en la que su compañero en la marca francesa, el español Dani Sordo, le escoltó en la tabla de tiempos al concluir segundo.

Europa Press | 04/03/2010

El piloto noruego Petter Solberg (Citroën) se adjudicó el mejor tiempo provisional tras imponerse en el ''shakedown'' del Rally de México, la segunda de las pruebas del calendario, en una jornada en la que su compañero en la marca francesa, el español Dani Sordo, le escoltó en la tabla de tiempos al concluir segundo.

El piloto nórdico, que conduce un Citroën privado, superó su decepcionante resultado en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallys, en Suecia, tras marcar el mejor cronómetro (2:51.7) sobre los 5,13 kilómetros recorridos, siendo apenas una décima más rápida que el cántabro, y dos con sus también compañeros de box, los galos Sebastien Ogier, tercero, y Sebastian Loeb, cuarto.

De este modo, Solberg, que ganó su último prueba mundialista justamente aquí en 2005, ha vuelto a demostrar su afinidad con la tierra centroamericana. "Sigo sin saber por qué las cosas fueron tan mal en Suecia, pero el coche no iba tan bien como ahora en el ''shakedown''. Hoy me he sentido mucho más cómodo. Hicimos tests la semana pasada y los reglajes que dejamos van bien", dijo.

Por su parte, la mayor parte de los vehículos han quedado dañados al parque de asistencia en los bajos de la parte delantera, siendo uno de los más perjudicados el del propio Sordo. "Hay una curva en primera el hecho de que yo estuviera frenando para anticiparla no ha ayudado a fijar un buen ángulo con el coche. Ha entrado agua y se ha estropeado todo. Aunque no debería ser un gran problema de cara al rally", señaló.

Al margen del problema del radiador, el español recalcó su actuación tras la primera toma de contacto con la tierra. "La diferencia entre nuestra primera pasada y la tercera ha sido de 10 segundos. La posición de salida es muy importante aquí. El viernes saldré en tercer lugar y si puedo mantenerme cerca de los líderes me gustaría conservar esa posición hasta el domingo", puntualizó.

Por otro lado, peor fortuna tuvieron los pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que también sufrieron daños en la parte delantera de sus coches al contactar con el charco, y que concluyeron a varios segundos de la cabeza en décima y séptima posición, respectivamente.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Mar 06, 2010 14:27 pm

Petter Solberg comanda en México con Loeb tercero.
El noruego Petter Solberg es líder del rally de México, segunda cita del mundial, con un Citröen privado, tras el primer día de competición, por delante del galo Sebastien Loeb (Citröen), tercero, quien alejó al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) hasta la sexta plaza después de perder 1:31.5.

EFE | 05/03/2010

Hoy el polvo, la grava y toda la suciedad sobre las pistas fue determinante, perjudicó a los de delante, y benefició a los de atrás. Así, Hirvonen, actual líder del mundial, que fue el primero en salir, por esta condición se vio claramente perjudicado, mientras que Solberg, que partía muy atrás, se encontró las pistas en mejor estado y consiguió mejor agarre en sus neumáticos.

El dominio de Citröen hoy fue total, con los cuatro primeros puestos copados por la marca francesa. Y es que segundo fue el galo Sebastien Ogier y cuarto el español Dani Sordo. Hirvonen pagó cara hoy su victoria en Suecia. Fue el primero en salir a pista, por lo que limpió la pista a sus rivales. No condujo tan fino como otros días, pero la diferencia que le pudo sacar Loeb, su gran rival por el título, no debió ser tan abultada.

Nunca estuvo contento con el comportamiento de su Focus, que le derrapó en exceso, y aunque mañana tendrá una buena posición de salida, hay tiempo por recuperar en los próximos dos días. El punto a favor es que está detrás de sus grandes rivales y que los controlará en todo momento. Así, podrá utilizar la táctica para elegir su posición de el próximo domingo, último día, y buscar así más adherencia con un puesto más retrasado de lo que podría.

Solberg fue el gran beneficiado hoy. Tiene material de primera, no tan evolucionado como los Citröen oficiales, pero su vehículo está cerca de la máxima evolución. Y con una conducción fina supo marcar un buen ritmo para con una pista limpia colocarse líder desde el primer tramo y abrir ventaja lentamente, aunque no consiguió tanta como le habría gustado, con un Ogier que se le quedó demasiado cerca. Y es que el galo también supo aprovechar su puesto e incluso consiguió algún mejor tiempo.

Loeb, por su parte, ha dado un paso importante en sus intenciones en el mundial. Fue muy rápido hoy, y pese a ser segundo en el orden de salida a pista, consiguió no perder el rastro de los mejores, y quedarse a una diferencia salvable entre los dos próximos días para conseguir la victoria. No lo tendrá fácil, Hirvonen hará todo lo posible mañana con un mejor agarre que le debería permitir recortar distancias.

Sordo acabó cuarto y último de los Citroen, perdió demasiado tiempo con Ogier y Solberg aunque aun quedan kilómetros para recortar, superarles y terminar en un podio, su objetivo aquí. El finlandés Kimi Raikkonen hoy no tuvo un buen día. Sufrió un golpe en una piedra en el primer tramo que le dañó el eje delantero mientras que en segundo un fallo eléctrico le dejó parado media hora. Continúa en carrera, y no es último.

También es destacable la llegada al mundial del equipo Munchis Ford con el argentino Federico Villagra como único piloto que ocupa la novena plaza, justo por delante del estadounidense Ken Block (Ford), del que se esperaba diera la sorpresa en su debut en el mundial.

En cuanto a la nueva categoría SWRC, el español Xevi Pons (Ford) marcha undécimo absoluto y primero de su categoría, y el andorrano Albert Llovera (Fiat), habitual de las pruebas españolas, aunque marcha muy retrasado después de diversos problemas.

Mañana se disputará la segunda etapa de la prueba norteamericana, la cual tendrá un total de 342,65 kilómetros de los que 154,44 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales. La última comenzará a las 16:26 horas, las 23:26 en España.

Clasificación provisional

1. Petter Solberg (NOR/Citröen) 1h 23:39.9

2. Sébastien Ogier (FRA/Citröen) a 15.0

3. Sébastien Loeb (FRA/Citröen) a 27.5

4. Dani Sordo (ESP/Citröen) a 40.8

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:01.2

6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:31.5

7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:37.5

8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:47.2

9. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4:19.8

10. Ken Block (USA/Ford) a 4:33.3

11. Xevi Pons (ESP/Ford) a 7:43.7

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Mar 06, 2010 14:29 pm

Sordo acertó con su estrategia en México.
El piloto cántabro acabó cuarto la primera etapa, que es la posición ideal para hoy lanzar su ataque al triunfo, cuando los rivales que le preceden le limpien el camino.

Pipo López | 06/03/2010

Más que un rally parecía una partida de ajedrez. Porque ayer, en la primera jornada de México, la competición consistía en acabar lo más atrasado posible, no en correr más que los demás. Y en este juego estratégico Dani Sordo acertó. Se pasó el día jugando a que no le salían los tiempos, y consiguió su objetivo de salir hoy otra vez cuarto en la segunda etapa, la decisiva. Para refrendar la importancia de salir atrás en México, basta mirar los tiempos de Petter Solberg, un hombre que llevaba años sin liderar un rally y que ayer, por arte de magia, pero sobre todo por salir octavo, ha vuelto al estrellato. En contraposición, Mikko Hirvonen, el piloto que se quedó a un punto del intocable Loeb el pasado año y que le ganó en la primera cita de Suecia, acabó sexto por tener el dudoso honor de abrir pista y encontrarse los caminos llenos de gravilla.

Sordo no quiso admitir su estrategia, pero su copiloto, Marc Martí, lo explicó así: "mi corazón latía normal, cuando en carrera está a 180 pulsaciones por minuto. Pero no sólo nosotros hemos ido tranquilos, los demás también".

Raikkonen primero golpeó el Citroën y después lo volcó

De nuevo los problemas hundieron en la clasificación a Kimi Raikkonen. En el primer tramo tocó contra una piedra y dañó su dirección, aunque lo arregló en el enlace. Pero el percance también provocó un problema eléctrico que le dejó sin presión de gasolina en la segunda especial. Tardó más de media hora en solucionarlo, pero pudo continuar marcando algunos tiempos esperanzadores, por debajo del segundo por kilómetro respecto a la cabeza.

Sin embargo, en el último tramo del día antes de las superespeciales, el finlandés volcó su Citroën y, al cierre de esta edición, se desconocía si podría continuar en la competición. Si el coche no está muy dañado lo intentará para seguir acumulando toda la experiencia que es evidente aún necesita.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Mar 06, 2010 14:31 pm

Xevi Pons sorprende en su debut con el Ford Fiesta.

P. L. | 06/03/2010

Que Xevi Pons es un piloto de talla mundial es algo incuestionable. Pero lo que resultaba difícil es que en su retorno al campeonato, tras dos años de ausencia y pilotando un coche totalmente desconocido para él, pudiera estar con los mejores. Y por el momento es líder y pelea por el triunfo en la categoría Súper 2000.

Xevi arrancó ayer en México con la exigua experiencia de tan sólo 40 kilómetros al volante de su nuevo Ford Fiesta. Por tanto, salía a la expectativa, a intentar no cometer errores y acumular el máximo de kilómetros. "El primer sorprendido soy yo. Pensábamos que íbamos a estar algo más retrasados, pero estamos ahí, con los de delante, y supongo que iremos mejor", explicó.

A Albert Llovera se le rompió la dirección asistida de su Fiat al tocar con una piedra en el segundo tramo, y tuvo que cubrir tres especiales sin ella. Si para cualquier piloto eso es un suplicio, para él que mueve todo, acelerador, frenos y embrague, con las manos, ha sido una tortura.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor David.vtR » Sab Mar 06, 2010 17:03 pm

Acavo de ver en los deportes de Cuatro, que Raikonen a vuelto a ostiarse.. Un accidente de vueltas de campana monte abajo..

A ver si dais con el video ;)
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.