Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Sab Mar 06, 2010 14:37 pm

Ecclestone: "me hace muy feliz ver que Chandhok tiene un puesto".
Chandhok, que será el segundo piloto indio de la historia tras la llegada de Narain Karthikeyan en 2005 con un Jordan, fue nombrado esta semana como piloto oficial del equipo español y estará acompañado por el brasileño Bruno Senna.

Europa Press | 06/03/2010

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, anunció, en un comunicado, su "felicidad" tras ver que el indio Karun Chandhok haya conseguido finalmente un puesto en la parrilla con el primer equipo español de la historia, el Hispania Racing F1.

Chandhok, que será el segundo piloto indio de la historia tras la llegada de Narain Karthikeyan en 2005 con un Jordan, fue nombrado esta semana como piloto oficial del equipo español y estará acompañado por el brasileño Bruno Senna.

"Me hace muy feliz de ver que Karun finalmente ha asegurado su lugar en la parrilla de Fórmula Uno. Ha sido un poco de última hora, pero lo principal es que está ahí y con un equipo que debería proporcionarle la estabilidad y la oportunidad de aprender", destacó en el comunicado.

"Creo que Karun podrá demostrar su potencial a mediados de la temporada para poder demostrar su potencial. Le deseo todo lo mejor para esta temporada y esperamos ver que los medios de comunicación indios y el público lo apoyen", agregó.

Por su parte, Bernie habló de la inminente llegada de un circuito indio en 2011 y la importancia de este país en todo lo que rodea a la competición. "Tenemos un equipo de F1 de la India en la parrilla, tendremos un Gran Premio de la India en 2011 y me parece justo que debe haber un piloto indio", apuntó.

"La India está creciendo rápidamente y aspira a ser uno de los países más importantes y poderosos en el mundo de los negocios, la cultura y el deporte. Nos fijamos muy en serio en este país", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Mar 06, 2010 14:40 pm

'Schumi': "mis baterías están a tope de carga".

| 06/03/2010

Fue el 22 de octubre de 2006, en Brasil. Aquel día, Michael Schumacher completó una magnífica remontada para terminar cuarto tras Massa, Alonso y Button, que acabaron en el podio. Fue su última carrera. Hasta el domingo que viene en Bahrain.

El heptacampeón alemán espera con ansia el 14 de marzo: "finalmente, la temporada va a empezar. Me siento como un niño esperando la Navidad. La decisión de volver me ha hecho sentir como hace mucho tiempo que no me sentía y ahora estoy impaciente por que comience la temporada en Bahrain. Es curioso pensar que estoy compitiendo de nuevo en la Fórmula 1 cuando, hace unos meses, habría rechazado la oportunidad categóricamente".

Ahora El Kaiser se encuentra en una gran forma física, pese a los 41 años que cumplió en enero: "a veces las cosas cambian y las circunstancias adecuadas se aúnan. Me siento más fresco que en los últimos años. Estoy perfectamente preparado a nivel físico y, lo más importante, mi energía ha vuelto por completo. Cuando me retiré en 2006, tenia las baterías vacías. Ahora están totalmente recargadas y estoy listo para el reto. La competición al más alto nivel como la Fórmula 1 es lo único que me ha tentado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Mar 06, 2010 14:43 pm

LaSexta dará también los libres de los viernes.

M. Del Pozo | 06/03/2010

LaSexta presentó ayer la cobertura que va a realizar del Mundial de F-1 que arranca el próximo fin de semana en Bahrain. La principal novedad de este año será que la cadena emitirá, por primera vez, los entrenamientos libres de los viernes, ampliando de esta manera el seguimiento a la competición. LaSexta también sumará minutos a las retransmisiones de los sábados, con los entrenamientos libres y la lucha por la pole, con un previo de media hora. La cobertura se completará con la disputa de la carrera el domingo. "Hemos diseñado la mejor programación posible para el mejor campeonato de la historia de la F-1", dijo José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

En el acto también compareció el equipo de comentaristas de LaSexta para la F-1, compuesto por Antonio Lobato, Marc Gené, que sustituye a Pedro Martínez de la Rosa en los comentarios técnicos, Nira Juanco y Jacobo Vega. Carlos Sainz, que comentará algunos de los grandes premios, no pudo asistir por compromisos profesionales. "Mantenemos la misma pasión y estamos preparados", esgrimió Lobato, mientras que Gené afirmó que "la información que pueda dar como piloto en activo es un plus que otras cadenas internacionales no pueden ofrecer".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Mar 07, 2010 16:50 pm

Hamilton: "pensé en dejar de competir tras el GP de Australia 2009".
"Fue un fuerte sentimiento de 'tal vez no debería estar en el deporte'. No fue un deseo de abandonar el equipo, sólo dejar de competir".

AS.com | 07/03/2010

El piloto británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton aseguró en declaraciones al diario británico 'The Guardian' que pensó en "dejar la competición" tras el GP de Australia de la temporada pasada. En dicha carrera, el piloto inglés mintió a los comisarios sobre un adelantamiento ilegal de Jarno Trulli con coche de seguridad, que hizo al italiano alcanzar el podio.

En un primer momento, el propio Hamilton y su equipo declararon que no habían dejado pasar al Toyota y en un primer momento los comisarios descalificaron al piloto italianoa. Pero más tarde, los comisarios, con nuevas pruebas, decidieron restablecer la tercera posición a Trulli y descalificar a Hamilton y a McLaren por haber mentido deliberadamente en su primera declaración.

"Fue un fuerte sentimiento de 'tal vez no debería estar en el deporte'. No fue un deseo de abandonar el equipo, sólo dejar de competir. Por una fracción de segundo pensé que era demasiado para mí y que era irrecuperable. Durante un largo período de tiempo, me hubiera gustardo encerrarme en una habitación pero poco a poco, comencé a darme cuenta de que no toda la energía era negativa y tuve el apoyo y el respeto de la gente", afirmó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Mar 07, 2010 16:53 pm

Alonso manda en las apuestas a una semana.
Los apostadores se juegan el dinero por el español como campeón del mundo con Hamilton, Schumacher y Vettel como sus grandes rivales. Fernando también es el elegido como ganador en el primer gran premio.

Manuel Franco | 07/03/2010

En este mundo de nuestros días en el que un hermano le puede dar a otro un riñón si es necesario, pero se lo pensaría si tuviera que prestarle dinero (ver 'El País', 5-3-2010), la gente no se juega el dinero por cualquiera. Y en mitad de la madre de todas las crisis económicas de los últimos años hay un español en el que los apostadores confían para poner sus euros encima de la mesa: Fernando Alonso.

El asturiano es el primer candidato al título mundial en todas las casas de apuestas más importantes de Europa, por encima de Hamilton, segundo en la mayor parte de las webs, del regreso legendario del heptacampeón Schumacher o la estrella emergente, Vettel, que se alternan en el tercer y cuarto puesto, de su compañero, Massa, quinto, o del actual campeón, Button, siempre sexto.

Los otros dos españoles no salen tan bien parados. De la Rosa en su retorno aparece en la zona media, pero casi siempre por detrás de su compañero Kobayashi. Y Alguersuari suele estar en los alrededores de los pilotos de los nuevos equipos, en la parte baja. Para Bahrain los resultados son parecidos con Alonso, también primero. Queda una semana...

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor cuper » Dom Mar 07, 2010 17:16 pm

yo soy de alonso pero la peña ta un poco paya xDD

massa tiene el mismo coxe y tambien puede hacer lo mismo q alonso. . .

aparenta reñido este año y ojala sea asi pero eso si q gane el mundial alonso
cuper
C4atrero Profesional :D

Notapor ALEX-VTS180 » Lun Mar 08, 2010 1:34 am

interesante artículo sobre el nuevo elemento aredinámico polémico de este año... el alerón trasero de Mclaren....

McLaren 'elimina' sus alerones
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... fullscreen

Sustentación es una palabra mágica en la aeronáutica porque, gracias a este principio, los aviones se mantienen en el aire y cada día transportan a millones de personas en todo el mundo.

La Fórmula 1 es tan avanzada como la aviación militar, pero usa la sustentación en coeficientes negativos, es decir si en un avión las alas nos mantienen en el aire, en un monoplaza el ala, en lugar de elevarnos, nos pegará al suelo (dándole la vuelta).

Un ala invertida es lo que los bólidos de F1 son en realidad, buscando
desesperadamente la carga aerodinámica (downforce) que les pegue más y más al asfalto y así poder tener un paso por curva, que ningún otro objeto posee sobre la faz de la tierra.

Para conseguir este efecto los monoplazas usan los alerones, el fondo plano, los difusores y la propia carrocería, pero en realidad todo esto es útil en las curvas, pero ¿qué efecto producen en las rectas?

Los alerones ofrecen una resistencia al avance que “frena” a los coches (un camión tiene mejor penetración que un F1), y esto resta velocidad.

Solución, eliminemos el alerón en las rectas pero... ¿cómo? si la FIA prohibe elementos móviles salvo los pequeños flaps delanteros.

Hasta que la Federación incrementó los controles los alerones traseros, estos se "doblaban" hacia atrás en las rectas (mediante deformación progresiva y materiales con “efecto memoria”) dejando de ofrecer resistencia para volver a su posición inicial en las curvas, ahora se busca esto mismo a través de otro ”truco” aerodinámico.

Cuando un avión entra en perdida, pierde su capacidad de mantenerse en el aire, en la F1 es efecto es el contrario por lo que dejara de ofrecer resistencia.

McLaren ha desarrollado un elaboradísimo paquete aerodinámico en su tren trasero, que usa el aire que entra por la alimentación del motor y lo canaliza por su prominente aleta de tiburón (que no es plana como en Ferrari o Red Bull) hacia el radiador de aceite situado este año encima de su estrecho y largo cambio, saliendo justo a la altura del perfil inferior del alerón trasero en combinación con el aire caliente de los tubos de escape, llegando a explotar al máximo el trabajo del doble difusor en combinación con los elementos de la suspensión (que son a su vez mini-alerones).

¿El resultado de toda esta maquiavélica genialidad aerodinámica? La parte trasera entra en pérdida y el alerón trasero deja de ofrecer resistencia en las rectas de los circuitos.

Esto podría explicar las declaraciones de Alguersuari a La Gaceta cuando afirmaba que los británicos sacan a todos "6 ó 7 kms en las rectas".

Si bien Red Bull a Vettel le da alas, este año McLaren ha optado por quitarlas, demostrando en las pistas una velocidad inalcanzable para el resto a la vez que un consumo de su motor Mercedes mínimo. Si logran mejorar su consumo de neumáticos serán uno de los enemigos más duros de batir por Ferrari, Red Bull y Mercedes.

FUENTE: www.thef1.com
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 09, 2010 1:03 am

Kobayashi: "si quieres llegar a la cima, debes ser fiel a ti mismo".
"Tengo un buen compañero de equipo, tiene mucha experiencia y es un tipo muy agradable", asegura.

EP | 08/03/2010

El piloto japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, señaló ante su primera temporada completa en la Fórmula 1, que "cuando uno quiere llegar a la cima, tiene que ser fiel a sí mismo".

"Empecé en ''karting'' cuando tenía nueve años y desde entonces he querido estar en la Fórmula 1. Siempre fue mi sueño. En cuanto a mi equipo, no me gusta seguir a nadie. Siempre estoy buscando crear mi propio estilo", señaló el piloto nipón.

Kobayashi realizó estas declaraciones en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 (www.formula1.com) recogida por Europa Press y destacó que la Fórmula 1 es "muy profesional" y él también debe serlo.

"Las cuatro pruebas que disputé la temporada pasada me han dado una gran experiencia. Antes podía ser bueno un día, y no tan bueno el siguiente, y no tenía un impacto tan dramático, pero en la F1 hay que ser bueno todo el tiempo", añadió el japonés.

El piloto que la temporada pasada sustituyó a Timo Glock en Toyota, afronta su primera temporada como piloto oficial de una escudería y se mostró muy satisfecho por la confianza que Sauber ha depositado en él.

"Estoy muy satisfecho con mi pretemporada, y espero que el equipo también lo esté conmigo. Tengo mucha ambición de hacerlo bien y estoy deseando que llegue la primera carrera en Bahrein. He estado esperando dos años esta oportunidad y la voy a aprovechar", subrayó Kobayashi.

El compañero de Pedro Martínez de la Rosa manifestó del español que "es un buen compañero de equipo". "El año pasado fuimos a cenar juntos varias veces sin saber que estaríamos juntos. Estoy muy contento de tenerlo de compañero, tiene mucha experiencia y es un tipo muy agradable", expuso el piloto japonés que confía en tener una larga carrera en la Fórmula 1.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 09, 2010 1:04 am

De la Rosa: "lo mejor del circuito es que puedes adelantar".
El piloto reconoce que guarda muy buenos recuerdos del circuito Sakhir.

EFE | 08/03/2010

El español Pedro Martínez de la Rosa vuelve a la competición el próximo fin de semana con la disputa de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, de cuya pista destaca que "lo mejor es que puedes adelantar".

"Guardo muy buenos recuerdos de la pista de Bahrein, pues cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y acabé quinto y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada", explicó de la Rosa en el comunicado de su equipo.

"Creo que la nueva sección añadida en el ''infield'' la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica, además de que hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte", explicó el piloto español, confirmado como oficial de BMW Sauber F1 Team el pasado 19 de enero.

"Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera", comentó Pedro Martínez de la Rosa, quien ha completado más de 2.500 kilómetros en ocho días de pruebas en los que se ha adaptado en un tiempo récord a su nuevo equipo y al monoplaza.

"Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas", afirmó el piloto, quien reconoció que el objetivo de la escudería para esta temporada es igualar el sexto puesto en el Mundial de Constructores de 2009.

El circuito Sakhir está situado en medio del desierto y, al igual que el de Shanghai, fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, por lo que es un circuito de última generación, muy moderno y seguro con una pista muy ancha que facilita los adelantamientos y con fuertes frenadas en las que el desgaste de los neumáticos jugará una baza determinante.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 09, 2010 1:06 am

Hamilton: "Alonso será mi principal rival".
Hamilton reconoce en 'Fórmula SER' que el español y su Ferrari parten como favoritos.

| 08/03/2010

Lewis Hamilton vuelve a ser, por tercera temporada consecutiva, uno de los aspirantes al título mundial que ya logró en 2008. Y, disfrutando de tal condición, será también de nuevo uno de los principales escollos para las aspiraciones de Fernando Alonso. De su rivalidad con el español y sus expectativas para esta temporada habló ayer el británico en 'Fórmula SER'.

A la pregunta de David Alonso sobre a quién consideraba el equipo más fuerte tras lo visto en la temporada, el piloto de McLaren no tuvo dudas: "mi sensación es que Ferrari es ahora el coche más fuerte. En cuanto a los pilotos, en McLaren los dos pilotos estamos muy cerca, y fuera del equipo creo que Alonso será mi principal adversario". Y es que a Hamilton no le duelen prendas en reconocer la competitividad del asturiano: "el rival más duro que me he encontrado en mi vida es Fernando". También ofreció su punto de vista sobre la salida de Alonso de Woking: "no estoy muy seguro de por qué Fernando se marchó de McLaren. Creo que no era feliz allí, fue un tiempo duro, no era fácil tener a dos pilotos tan competitivos en el mismo equipo cuando sólo puede haber un ganador".

En cualquier caso, el británico confía en las posibilidades de su coche para 2010: "este McLaren es increíble, lo noto mucho mejor y más competitivo que la temporada pasada, aunque no hay que confiarse porque va a resultar un campeonato muy duro, con otros equipos que van muy rápido".

Hamilton respondió también a un cuestionario rápido sobre sus preferencias en diferentes aspectos, en el que reveló que su mayor ídolo deportivo es Muhammad Ali y de los actuales, Federer, que su gran afición es la música y que le gusta mucho el fútbol: aunque es seguidor del Arsenal confesó que su equipo preferido a nivel mundial es el Barcelona.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 09, 2010 15:45 pm

Schumacher: "he vuelto porque me gusta la lucha".
Schumacher explica en su web las razones de su regreso a la parrilla de la Fórmula 1.

| 09/03/2010

Schumacher ha hablado en su web a pocos días de su reaparición en la F-1. Del invierno, dice: "todos queremos más test, pero estoy muy contento con nuestra preparación, centrada en la fiabilidad y el trabajo interno. Espero con mucho interés el inicio".

Respecto a la fe que muchos tienen en que gane el título: "no estamos en la predisposición de ganar desde el principio. Es importante estar cerca y aprovechar que el año es largo para estar en la cima al final. Lo importante no es el principio y creo firmemente que podemos luchar en cabeza".

Y sobre si está listo para la batalla: "absolutamente sí. Es por lo que estoy aquí y estoy seguro de que podemos desempeñar un papel en la lucha. Que ganemos o no, será otra cosa. Nuestro equipo está muy motivado, como yo. Los chicos han ganado dos títulos el año pasado y ahora Mercedes trae nueva energía y quieren repetir este éxito. Todos queremos ganar. La temporada será larga y difícil, pero me encanta la lucha y es por lo que he regresado a la Fórmula 1".

En cuanto al Mercedes, cree que "es difícil juzgar quién jugó con todas sus cartas en invierno. Nuestro coche tampoco tuvo la configuración final, algo que hicimos deliberadamente. Queremos aprovechar hasta llegar a Bahrain".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 09, 2010 15:48 pm

Siete novedades en la parrilla del Mundial 2010.
Cinco pilotos debutarán en la F-1 en el circuito de Sakhir y otros dos, Schumacher y De la Rosa, regresan después de tres temporadas inactivos. Además, Alguersuari y Kobayashi harán su primer año completo.

Rafa Payá | 09/03/2010

La continuidad era la norma de los últimos años en la F-1. En 2008 el francés Bourdais y el pasado año el suizo Buemi fueron las únicas novedades al comienzo del Mundial. Sin embargo, este año será diferente. Cinco pilotos se estrenarán en el GP de Bahrain: Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov, Karun Chandhok, Bruno Senna y Lucas di Grassi. Junto a ellos, dos regresos, Michael Schumacher y Pedro de la Rosa, y dos más que harán su primera temporada completa en la F-1: Jaime Alguersuari y Kamui Kobayashi. Siete novedades desde el GP de Abu Dhabi 09 y nueve si miramos el inicio en Australia.

El aumento de plazas en la parrilla y la llegada de equipos modestos, que han tenido que buscar pilotos que aportarán algo más que su talento al volante, son las principales causas de tantas caras nuevas. Entre los veteranos, nombres como Webber y Massa han demostrado públicamente su disconformidad de que, en algunos casos, los entrenamientos libres del viernes sean el primer test para pilotos como Senna o Chandhok.

Como ejemplo, un dato esclarecedor. En los últimos años el ganador de la GP2 era el único que había logrado plaza en la F-1 al año siguiente: Rosberg, Hamilton y Glock. Incluso, Pantano, vencedor en 2007, ni siquiera tuvo la oportunidad. Si miramos los participantes de 2009 en la antesala de la F-1 vemos hasta cinco que serán titulares en el Mundial que se inicia en Bahrain: Hulkenberg, Petrov, Di Grassi, Kobayashi y Chandhok.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 09, 2010 15:49 pm

Entre los equipos hay tres nuevos, incluyendo uno mítico, y un cambio de nombre encubierto.

| 09/03/2010

Si es una gran novedad ver tantas caras nuevas entre los pilotos, más lo es el aumento de los equipos. Hay que remontarse a 1992 para ver tantas escuderías sobre la pista, en esa temporada, hasta 13. Ése es precisamente el número previsto para 2010, pero el adiós de los norteamericanos de USF1 y la no aceptación de un sustituto como el equipo serbio StefanGP, al menos hasta ahora, lo ha dejado en doce escuderías.

Hay dos totalmente nuevos: Hispania Racing (HRT) y Virgin Racing. El primero es el nombre final del proyecto español de Campos Meta y el segundo es fruto del patrocinio de la empresa del multimillonario Richard Branson a la plaza otorgada a los británicos de Manor Racing. Además, estará el misticismo de Lotus, que vuelve a los grandes premios de la Fórmula 1 aunque, eso sí, no tenga ninguna relación con el gran y próspero equipo inglés. De hecho, el nuevo Lotus corre bajo bandera de Malasia.

Por último, Peter Sauber, que tuvo equipo propio desde 1993 hasta 2005, ha recuperado el control y aunque ha dejado oficialmente el nombre de BMW Sauber, por diferentes intereses, ayer mandó el comunicado del GP de Bahrain estrenando logo y haciendo desaparecer el nombre de BMW. Un total de 24 coches que ya arrancan sus motores...

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 09, 2010 15:53 pm

Las nuevas caras en la Fórmula 1.

| 09/03/2010

10. Hulkenberg
19-08-1977 (22); Alemania; Williams. Muchos ven en Nico al sucesor de Schumacher. Ha ganado la Fórmula BMW, la F-3 Euroseries y la GP2.

12. Petrov
08-09-1974 (25); Rusia; Renault. Fue subcampeón de la GP2 en 2009 y su buen papel unido al dinero de su progenitor le ha llevado a la F-1.

20. Chandhok
19-01-1984 (26); India; Hispania Racing. Karun ha sido el último piloto confirmado de la parrilla. El año pasado obtuvo un discreto 18º en GP2.

21. Senna
15-04-1983 (26); Brasil; Hispania Racing. El sobrino del malogrado Ayrton tiene gran experiencia tanto en los monoplazas como en resistencia.

25. Di Grassi
11-08-1984 (25); Brasil; Virgin. Ha sido probador en F-1 de Renault y de Honda y, por fin, Richard Branson le ha dado la opción de ser titular.

3. Schumacher
03-01-1969 (41); Alemania; Mercedes. El más laureado vuelve tras tres años de retirada.

22. De la Rosa
24-02-1971 (39); España; Sauber. Gran experiencia en F-1 en Arrows, Jaguar y McLaren.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 09, 2010 15:56 pm

Briatore: "mi favorito es sin duda Fernando Alonso".
"Echo de menos algunas cosas del entorno, pero la F-1 en sí, no", aseguró el ex patrón de Renault.

EFE | 09/03/2010

El ex director deportivo de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, aseguró que el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, es su "favorito sin lugar a dudas" para hacerse con el Mundial de Fórmula Uno que comienza en Bahrein el próximo 14 de marzo.

"Creo que Alonso es el mejor piloto en activo, quizás sólo junto con Hamilton y Vettel, aunque creo que él es ligeramente mejor", aseguró Briatore en una entrevista con el diario italiano "La Repubblica" publicada hoy. "Esperemos que éste sea el año de España", dijo el italiano en relación a la incorporación de la escudería Hispania, que será el primer equipo español en disputar un Mundial de Fórmula Uno.

Tras Fernando Alonso, campeón mundial de F-1 en dos ocasiones, el ex patrón de Renault señaló al piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel como otro de los candidatos al título, tras quedar segundo en el campeonato del pasado año por detrás del británico Jenson Button. "Tendría que haber ganado ya el año pasado. Prácticamente ganó, pero el premio no se lo dieron por conocidos motivos", dijo Briatore refiriéndose a la polémica suscitada por los difusores de doble plano utilizados por la escudería Brawn, en la que corría el actual campeón, Button.

La vuelta a las pistas de Michael Schumacher tras tres años de ausencia es otro de los platos fuertes del Mundial de F-1 que comienza este fin de semana, aunque Briatore no considera favorito al alemán de Mercedes, ganador en siete ocasiones del título mundial. "El piloto no se discute, se discute todo aquello que ha cambiado a su alrededor en los últimos años", dijo el italiano, antiguo jefe de Schumacher en la escudería Benetton.

Flavio Briatore aseguró no echar de menos "ni siquiera un poco" la Fórmula Uno, tras su expulsión después de la polémica en la que se vio envuelto en 2008. "Echo de menos algunas cosas del entorno, pero la F-1 en sí, no". El ex patrón de Renault fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como responsable de un accidente supuestamente premeditado del brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en la escudería gala, que favoreció la victoria del español en Singapur 2008. La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mar Mar 09, 2010 20:37 pm

La Fórmula 1 tendrá cambios de neumáticos en menos de 3 segundos

Este año se plantea una gran lucha en la pista. Cinco Cuatro campeones del mundo en la pista y otros cuatro candidatos, más los que puedan llegar, lucharán por uno de los títulos más preciados de los últimos tiempo. Pero si la lucha en la pista va a ser épica (crucemos los dedos) en otro lugar donde estará a ese nivel va a ser en boxes.

Sin tener que repostar gasolina, los cambios de neumáticos serán un visto y no visto. Para los amantes de los datos, el record oficial de un cambio de neumáticos data de 1993. En aquel año, el personal de Benetton realizó un cambio de 3,2 segundos en el monoplaza de Ricardo Patrese durante el Gran Premio de Bélgica.

Durante la pretemporada no tardaron en aparecer las voces que hablaban de mejorar ese tiempo. Williams habló de un cambio de neumátivos de menos de 3 segundos, y aunque en los test de pretemporada no hemos visto cambios tan rápidos, si lo dicen será por algo.

Y si menos de tres segundos pueden parecer un suspiro, tenemos que agarrarnos porque vienen curvas. El máximo responsable de Red Bull se ha descolgado con un tiempo de ciencia ficción. Christian Horner ha afirmado que Red Bull ha sido capaz de realizar cambios de neumáticos en tan sólo 1,8 segundos. Algo que parece irreal. 18 hombres moviéndose al mismo compás para conseguir que el monoplaza esté parada el menor tiempo posible. Muy a pesar del exhaustivo entrenamiento, la barrera de 2 segundos, incluso la barrera de 3, parecen utópicas. En cinco días, tendremos la respuesta.

Más información en Racingpasión
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Mar 09, 2010 20:39 pm

Los horarios del Gran Premio de Bahrain

Imagen

Lo estábamos esperando. Después de calentar motores, en Racingpasión inauguramos oficialmente la temporada de Fórmula 1 y como hacemos en cada gran premio, el pistoletazo de salida corresponde a los horarios del Gran Premio de Bahrain. Para que nadie se pierda ni una sóla vuelta, ni un sólo detalle del regreso del campeonato de los campeonatos. Tras unos meses de espera, la Formula 1 ha vuelto.

Y qué más se puede añadir que no hayamos dicho ya. Fernando Alonso, Felipe Massa, Sebastian Vettel, Mark Webber (para ni también es candidato), Michael Schumacher, Jenson Button, Lewis Hamilton…¿podemos pedir algo más? Creo que no. La temporada 2010 promete muchas sensaciones y grandes emociones. Esperemos que no haya ninguna escudería que domine al estilo Brawn GP. Por el bien de este, nuestro amado deporte.
Viernes, 12 de marzo.

08:00 Entrenamientos libres 1 (www.lasextadeportes.com – 33 + Internet TV3)
12:00 Entrenamientos libres 2 (www.lasextadeportes.com – 33 + Internet TV3)

Sábado, 13 de marzo.

09:00 Entrenamientos libres 3 (www.lasextadeportes.com – 33 + Internet TV3)
12:00 Clasificatoria (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)

Domingo, 14 de marzo.

11:30 (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)
13:00 Carrera GP de Bahrain de Fórmula 1 (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)

Vía | La Sexta – TV3
3dü
Moderador
Moderador

Notapor David.vtR » Mié Mar 10, 2010 12:01 pm

Que ganitas tengo ya! :lol: :lol: :lol:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Mar 10, 2010 12:37 pm

David.vtR escribió:Que ganitas tengo ya! :lol: :lol: :lol:

+100000

ESTO EMPIEZA YA MISMO!!!!!!!!!!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 10, 2010 14:33 pm

Schumacher: "lo importante no es como se empieza sino como se acaba".
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno y que en 2010 regresa a la competición con el equipo Mercedes GP, ha señalado que lo importante no es como se empieza (el campeonato), sino como se acaba.

EFE | 09/03/2010

"No estamos en posición de estar ganado ya desde el comienzo. Es importante estar cerca (en las primeras carreras) y aprovechar la larga temporada para estar arriba al final. Lo importante no es como se empieza sino como se acaba", dijo el germano en su página web.

El ''Kaiser'' está deseando que empiece el Mundial porque ha podido comprobar que "todo el equipo está muy motivado". "El año pasado (con el nombre de Brawn GP) ganaron los dos títulos y ahora, como Mercedes, quieren repetir ese éxito", dijo Schumacher en su web.

"Todos queremos ganar. La temporada será larga y difícil, no hay duda de eso, pero me encanta esta lucha. Por eso he regresado a la Fórmula Uno", agregó el alemán.

Al referirse a los entrenamientos de pretemporada, en lo que el Mercedes GP W01 no estuvo a la altura de los mejores, el heptacampeón mundial señaló: "Yo creo que se debe a que estuvimos rodando con más carga de combustible que los demás. Aunque es difícil decirlo con exactitud porque no se sabe bien quién se guardaba algunas cartas".

"Además, no utilizamos la configuración definitiva del coche. Fue algo deliberado porque queríamos hacerlo en las dos semanas entre los últimos test y la carrera de Bahrein", señaló.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 10, 2010 14:38 pm

Button se siente "más motivado que nunca".
"Estoy realmente muy entusiasmado con el comienzo de la temporada. Será muy emocionante y un honor estar en la parrilla con el número uno en mi coche, algo que obviamente viviré por primera vez", señala Button.

EFE | 09/03/2010

El británico Jenson Button, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, defenderá su título a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, y considera que gracias a su paso de Barwn GP (ahora Mercedes GP) a McLaren-Mercerdes, se siente "más motivado que nunca".

"Si me hubiera quedado donde estaba, no creo que tuviese la misma determinación que tengo ahora. Eso se debe a una combinación de cosas: mi familiaridad con el equipo, la sensación de que te estás repitiendo... En McLaren Mercedes todo es nuevo, estoy más motivado que nunca y quiero lograr grandes cosas aquí", señala en una entrevista a la página oficial del campeonato.

"Obviamente, mi objetivo es retener el título y tendremos que empezar el año con mucha fuerza ya que parece que últimamente los campeonatos del mundo se deciden en las primeras carreras, más que en la recta final", agrega.

Button también se refirió a sus rivales y dijo que es pronto para señalar quiénes son los favoritos: "debido a los cambios en el reglamento es muy difícil decirlo. Es evidente que Ferrari ha aprovechado al máximo cada entrenamiento, y nunca se puede subestimar a pilotos como Fernando (Alonso) y Felipe (Massa)".

"Y Red Bull parece muy fuerte, y Ross (Brawn), Michael (Schumacher) y Norbert (Haug) -Marcedes GP- empujan como locos para ganar carreras, y estoy seguro de que así será. Todos estamos obviamente apretando para estar arriba desde el inicio del año", señala el inglés.

Sobre su compañero de equipo, su compatriota Lewis Hamilton, que fue campeón en 2008, Bitton dijo: "tenemos una buena relación porque ambos creemos en el trabajo y estamos comprometidos. El hecho de que Lewis y yo seamos campeones del mundo no significa que nuestras vidas vayan a ser más difíciles. He trabajado con grandes pilotos a lo largo de mi carrera y estoy seguro de que vamos a trabajar muy bien juntos".

Button no cree que Hamilton tenga ventaja alguna por ser el veterano del equipo: "no creo que tenga una ventaja. Por supuesto, Lewis conoce mejor al equipo y se siente muy a gusto aquí, pero el equipo ha hecho todo lo posible para asegurarnos que recibiremos el mismo trato".

"Trabajar en el equipo McLaren Mercedes ha sido abrumadoramente positivo. Me hicieron sentirme parte de la familia desde el primer instante y sé que han hecho todo lo posible para que me sintiera en casa. No tengo absolutamente ninguna preocupación en ese aspecto", comenta Jenson Button.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 10, 2010 14:40 pm

McLaren no está preocupado por las críticas a su alerón trasero.
"Estamos bastante seguros de que el monoplaza es legal", concluyó.

EP/Reuters | 09/03/2010

La escudería McLaren tienen una opción de reserva si los comisarios de Fórmula 1 muestran su desacuerdo con el alerón trasero de su nuevo monoplaza, pero confía en que los podrán utilizar en el Gran Premio de Bahréin, la carrera que inicia la temporada este fin de semana.

"No vamos a tomar un paquete radicalmente diferente, pero nunca se sabe lo que los comisarios van a hacer", dijo el director de McLaren, Jonathan Neale. "Tomaremos el mejor consejo que podemos de la FIA, en aras de la transparencia. Si los comisarios deciden un curso de acción diferente tenemos una contingencia, pero no pondría mucho esfuerzo en ello", agregó.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, cuestionó la semana pasada el alerón trasero de McLaren y dijo que Ferrari también parecía estar preocupado por el tema. Sin embargo, un portavoz de Ferrari dijo en su momento que no sabía de estas preocupaciones, mientras que McLaren ha consultado a la FIA durante todo el proceso de diseño.

"Hemos hablado con Stefano (Domenicali, director de Ferrari) y algunos de los directores de equipo y colegas, y por supuesto todos quieren ver esto con claridad", dijo Neale. "Sin embargo, no hay nada malo en ello. Estamos bastante seguros de que el monoplaza es legal", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 10, 2010 14:41 pm

Ecclestone: "Roma tendrá su Gran Premio en 2013".

AS.com | 09/03/2010

El presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó en 'Speedweek' que Roma tendrá su Gran Premio de Fórmula 1 en 2013. "Roma entrará en el calendario a partir de 2013, cuando haya 20 equipos", reconoció el patrón.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 10, 2010 14:43 pm

Sauber podría tener ventaja con los neumáticos.
Bridgestone revela que el coche de Pedro de la Rosa es de los que menos castiga las ruedas.

| 10/03/2010

Pedro de la Rosa se muestra bastante optimista sobre el potencial de su monoplaza en su regreso a la competición. Y parece que no le faltan argumentos para ello. Al menos así lo han revelado desde Bridgestone, el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, en su análisis del comportamiento de las ruedas durante la pretemporada y en los diferentes equipos.

Según Hiroshide Hamashima, director de desarrollo de la compañía japonesa, el Sauber es el coche que mejor trata a los neumáticos en las nuevas condiciones de carrera: "hemos analizado a todos los equipos y sabemos que la tendencia en la degradación de los cuatro mejores es muy, muy similar. Con 150 kilos de gasolina de salida y con compuestos medios y blandos hay muy pocas diferencias. Sólo Sauber es algo más consistente".

Y también explicó las ventajas de esta menor degradación de los compuestos: "Sauber podría tener así ventajas en la calificación. Con un coche de estas características, se pueden montar los mejores neumáticos para la parrilla y salir con ellos a la carrera con el coche cargado sin temor a destrozar las ruedas. En algunos circuitos esto no es determinantes, pero en otros, como Mónaco o Bahrain, sí que lo puede ser".

Gracias a esta ventaja, en Bridgestone consideran que Sauber podría convertirse incluso en una alternativa a tener en cuenta frente a la hegemonía de las escuderías consideradas favoritas: Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren. De hecho, el equipo suizo ya adelantó que alcanzar este rendimiento ha sido uno de sus objetivos en el desarrollo del monoplaza ya que "permite unas estrategias mucho más flexibles".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 10, 2010 14:47 pm

Alonso y Ferrari son los reyes del desierto.
Se han disputado seis carreras en Bahrain, con dos triunfos del asturiano y tres de la escudería italiana, que ahora juntos tienen más posibilidades de repetir. El bicampeón y Massa, dos veces, los que más han ganado.

Manuel Franco | 10/03/2010

Un análisis lo más riguroso posible de los tiempos de los últimos entrenamientos en Montmeló ofrece datos significativos. Hamilton tendría un tiempo por vuelta alrededor de media décima mejor que el de Alonso, y ambos estarían por delante de Vettel y Schumacher. Pero algunos se guardan un as. Un vistazo a la historia, ésa que siempre amenaza con repetirse, nos señala a Fernando Alonso como favorito para Bahrain. De seis grandes premios disputados en el circuito del desierto, en dos ha ganado el español y en tres un piloto de la escudería italiana. Es decir, el binomio Alonso-Ferrari tiene un 84% de posibilidades de imponerse en la primera carrera del año.

La escudería italiana es el único equipo que ha logrado dos dobletes, en 2004 y 2008. Y la única que, salvo el año pasado, siempre ha tenido un piloto en el podio. Y Alonso, además de sus triunfos, ha tenido buenas actuaciones, como la remontada de 2004 con un R24 que corría diez kilómetros por hora menos en las rectas que el veloz BAR-Honda de Sato, o su "mejor carrera en dos años", en 2009, para lograr un punto.

Este año el circuito cambia y habrá que adaptar el nivel de carga aerodinámica. Se ha añadido una secuencia de curvas después de la 4, es más largo y disminuye la carrera de 57 a 49 vueltas para este inicio de temporada. Y ahora es más fácil adelantar porque hay tres rectas largas, cada una seguida por una curva donde hay que frenar muy fuerte. La lucha será bestial, pero el color rojo debería recuperar su hegemonía en el desierto de Bahrain.

Los podios en los Grandes Premios de Bahrein

2004
1. M. Schumacher (Ferrari)
2. R. Barrichello (Ferrari)
3. J. Button (BAR-Honda)

La primera la ganó Schumacher, en un doblete de Ferrari. Alonso salía decimoséptimo y acabó sexto.

2005
1. F. Alonso (Renault)
2. J. Trulli (Toyota)
3. K. Raikkonen (McLaren)

El asturiano salía desde la pole y acabó ganando con su R25 con Michelin. El primer Ferrari fue noveno.

2006
1. F. Alonso (Renault)
2. M. Schumacher (Ferrari)
3. K. Raikkonen (McLaren)

Segundo triunfo consecutivo de Alonso en lucha con Schumacher. Kimi fue tercero en un podio de leyenda.

2007
1. F. Massa (Ferrari)
2. L. Hamilton (McLaren)
3. K. Raikkonen (Ferrari)

Segundo triunfo de un Ferrari, con Massa. Hamilton empezaba a asombrar. Fernando sólo pudo ser quinto.

2008
1. F. Massa (Ferrari)
2. K. Raikkonen (Ferrari)
3. R. Kubica (BMW)

Doblete de Ferrari y segunda para Massa, primera sin salir de la pole. Alonso, décimo y choque con Hamilton.

2009
1. J. Button (BrawnGP)
2. S. Vettel (Red Bull)
3. J. Trulli (Toyota)

Extraño podio para una temporada rara. Tercer triunfo de Button en 2009. Alonso, octavo y deshidratado.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.