El Ferrari 458 Challenge ruge de nuevo

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Dom Ago 02, 2009 21:47 pm

Conoce todos los detalles del Ferrari 458 Italia

Imagen

Ferrari ha presentado esta semana su nuevo modelo, el 458 Italia. Ya os hemos dado muchos detalles sobre cuales son los aspectos básicos del nuevo modelo que será presentado en el Salón de Frankfurt y que sustituirá al F430, pero todavía hay mucho más.

Ferrari parece haberse dado cuenta de la importancia que tiene Internet como medio para acercar este nuevo modelo a los tifossi del cavallino, y por eso han lanzado una completa web exclusiva del 458 Italia.

En esta web te podrás descargar los wallpaper del 458 Italia en múltiples formatos, escuchar como suena su motor V8 de 562 caballos cuando adelanta, cuando rueda en circuito o cuando lo hace en carretera.

Además también podrás descargarte sus sonidos como señal de llamada para el teléfono móvil. Así serás uno de los primeros en disfrutar del sonido del 458 Italia…sin conducirlo.

Más información | Ferrari 458 Italia

Motorpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Lun Ago 10, 2009 22:41 pm

Nuevo Ferrari 458 Italia, cazado en carretera abierta

Imagen

Los prototipos de producción del Ferrari 458 Italia ya están en la calle completamente, y cuando sólo hace unos días que lo hemos empezado a ver en la realidad, no parece que el flujo de fotos espía vaya a detenerse.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver un prototipo en amarillo, con algo de camuflaje a modo de vinilo, pero prácticamente sin nada físico. La parte trasera nos queda totalmente al descubierto, incluyendo el paragolpes, las ópticas y las desde luego polémicas tres salidas de escape.

Por el momento todo lo que debemos saber hasta la fecha del nuevo 458 Italia, lo tenemos en nuestras manos. Ahora nos espera una segunda mitad de Agosto llena de fotos espía, y con la culminación final de su presentación en el próximo salón de Frankfurt.

Vía: WCF
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Lun Ago 31, 2009 16:11 pm

Lo de los tubos de escape,despues de darle vueltas este verano.Es un detalle,que no es nuevo en Ferrari(vamos lo vi en uno que tengo en casa).Siempre ponen un detallito del pasado esta buena gente.Alguen conoce este modelo ;)
Imagen
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Lewis » Lun Ago 31, 2009 16:15 pm

Como se lo curran estos buenos hombres creadores de maravillas mecánicas y carrocerias... :D
Lewis
C4atrero Profesional :D

Notapor _Ra_ » Lun Ago 31, 2009 16:45 pm

que guapo, me estoy enamorando :babeando: :abrazo: :beso:
_Ra_

Notapor Alexac4 » Mié Sep 16, 2009 14:33 pm

Ferrari 458 Italia en profundidad

Imagen

El Ferrari 458 Italia es el sustituto del Ferrari F430, y por tanto el nieto del Ferrari F360 Modena. Con estos precedentes, ¿es posible mantener el nivel de esta saga creando un coche innovador? Parece difícil, pero Ferrari ha apostado fuerte y parece que lo ha logrado. Y no lo decimos por decir: su diseño es muy arriesgado, continuista en algunos elementos pero con grandes variaciones.

En esta ocasión Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, escogió el apellido Italia como homenaje al país de Ferrari, aunque hasta el momento los sobrenombres de los modelos de la marca se reservaban para ciudades italianas o nombres históricos de la marca.

Interior del Ferrari 458 Italia

Imagen

Ante un diseño rompredor del exterior, el interior del Ferrari 458 Italia es algo más conservador, o al menos parece una evolución más lógica de su predecesor. Naturalmente está orientado hacia el conductor, con una disposición de mandos que envuelve a éste.

Además se ha rediseñado la interfaz de conducción, integrando los principales mandos en el volante y dejando las funciones secundarias para la instrumentación que está algo más alejada de las manos del conductor.

Los aireadores tienen una forma inspiradas en la chimenea que mostraban los modelos de Fórmula 1 hasta hace pocas temporadas. En la consola central se encuentra el denominado “panel F1”, en el que se encuentra el botón del Launch Control y los mandos secundarios de la caja de cambos (marcha atrás y automático).

En general el interior del 458 es bastante sobrio, la piel negra, el tejido Alcantara y el aluminio dominan el habitáculo, con tan solo unas pinceladas de rojo y amarillo en los relojes y el volante. Sin embargo, el programa de personalización Carrozzeria Scaglietti Programme permite modificar, de forma opcional, muchos materiales y colores del interior, las llantas, la pintura exterior, etc.

Imagen

Motor del Ferrari 458 Italia

La motorización del Ferrari 458 Italia viene en su nombre: 458 no es la potencia, sino la unión de 4.5, que es su la cilindrada, del 8 es por su motor V8. Su potencia sube hasta los 570 CV, lo que significan 60 CV más que el Ferrari F430 Scuderia.

Su par motor es de 540 Nm a 6.000 rpm, pero a partir de las 3.250 rpm se alcanza el 80% del par máximo, lo que le da una respuesta muy amplia en su zona de trabajo, todo ello en un motor atmosférico (por si alguien lo dudaba) que echando cuentas nos da 127 CV por litro.

En la época del downsizing Ferrari sigue creciendo en motorizaciones y en potencia, pero sin embargo han logrado un consumo (homologado) digno de mención: 13,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 307 g/km. Para hacernos una idea, el consumo de su predecesor, menos potente, era de 18,3 litros a los 100 km.

Claro, que de todos estos números nos podemos olvidar cuando utilizamos este coche para lo que ha sido concebido: hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Imagen

Frenos, caja de cambios y diferencial E-Diff 3 del Ferrari 458 Italia

Imagen

La caja de cambios del Ferrari 458 Italia proviene de la tecnología de Fórmula 1 de Ferrari (o al menos esto venden). Es una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Comparada con la del Ferrari California, la marca afirma que ha reducido su tiempo de respuesta, ya que han aplicado una configuración específica para las curvas de potencia y par del nuevo V8.

Dentro de la caja también va incorporado el diferencial electrónico E-Diff 3, aunque su software va incorporado en la ECU del sistema F1-Trac, encargado de gobernar la electrónica del coche.

El sistema F1-Trac lee parámetros y estimaciones (por ejemplo la adherencia de las ruedas) para optimizar el reparto de frenada entre las ruedas traseras y por tanto el paso por curva. Se reduce en 1,25 segundos el tiempo de los modelos previos en el circuito de Fiorano, en parte por estas mejoras.

El Ferrari 458 Italia incorpora frenos cerámicos Brembo de serie, con discos de medidas 398 × 223 × 36 mm delante y 360 × 233 × 32 mm detrás. Esto le permite frenar de 100 a 0 en tan sólo 32,5 metros, y de 200 a 0 en 128 metros.

Para lograr estas cifras, se ganan unas décimas gracias al sistema Ferrari Pre-Fill logic, que prepara la frenada en cuanto el conductor suelta el pie del acelerador, y a la optimización del ABS que se coordina con el diferencial E-Diff 3.

Todavía no se conoce el precio del Ferrari 458 Italia, aunque es de esperar que ronde la horquilla de 170-200.000 euros.

Imagen.

Fuente: Motorpasion
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Mié Sep 16, 2009 14:37 pm

:babeando:
Para que escribir mas.Ahora lo de interior conservador me ha matao
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Mié Sep 16, 2009 14:41 pm

es precioso, aunq tb es muy bonito el california...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mié Mar 10, 2010 23:30 pm

El 458 Italia de Alonso

Imagen

La motorización del Ferrari 458 Italia viene en su nombre: 458 no es la potencia, sino la unión de4.5, que es su la cilindrada, del 8 es por su motor V8. Su potencia sube hasta los 570 CV, lo que significan 60 CV más que el Ferrari F430 Scuderia.
Su par motor es de 540 Nm a 6.000 rpm, pero a partir de las 3.250 rpm se alcanza el 80% del par máximo, lo que le da una respuesta muy amplia en su zona de trabajo, todo ello en un motoratmosférico (por si alguien lo dudaba) que echando cuentas nos da 127 CV por litro.
En la época del downsizing Ferrari sigue creciendo en motorizaciones y en potencia, pero sin embargo han logrado un consumo (homologado) digno de mención: 13,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 307 g/km. Para hacernos una idea, el consumo de su predecesor, menos potente, era de 18,3 litros a los 100 km.
Claro, que de todos estos números nos podemos olvidar cuando utilizamos este coche para lo que ha sido concebido: hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de325 km/h.

Imagen

Imagen
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mié Mar 10, 2010 23:32 pm

En el otro resposacabeza pone Raquel???? :roll: :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Luisiss » Mié Mar 10, 2010 23:38 pm

joder, pues no veas si ha ganado el menda, con estos regalitos yo tb fichaba por ferrari... :roll:
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Mié Mar 10, 2010 23:46 pm

RULO escribió:En el otro resposacabeza pone Raquel???? :roll: :meparto:

Que cabrito :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

a partir de ahora, Alonso va a ir en patineta ;)
Imagen
Alexac4

Notapor RULO » Mié Mar 10, 2010 23:49 pm

Luisiss escribió:joder, pues no veas si ha ganado el menda, con estos regalitos yo tb fichaba por ferrari... :roll:

Segun dijo, no es un regalo, tan solo le hicieron un descuento... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Lewis » Mié Mar 10, 2010 23:51 pm

Joder encima gratis... xD
Lewis

Notapor neotlkr » Jue Mar 11, 2010 0:04 am

tooexclusive escribió:Lo de los tubos de escape,despues de darle vueltas este verano.Es un detalle,que no es nuevo en Ferrari(vamos lo vi en uno que tengo en casa).Siempre ponen un detallito del pasado esta buena gente.Alguen conoce este modelo ;)
Imagen

yo diria ke es un f50 o un f48
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Notapor RULO » Jue Mar 11, 2010 0:07 am

Es un F40!!!!!
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor santi_car » Jue Mar 11, 2010 0:18 am

pues yo me kedo con mi c4!!!!
EL PIBE - C4 VTR PLUS 1.6I 110CV + CRISTALES TINTADOS + ALERON + EIBACH + BLISTEIN B8 SPRINT + ENKEI ES TARMAC 17''

viewtopic.php?t=32868&postdays=0&postorder=asc&start=0
santi_car
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor miguelenzo8 » Jue Mar 11, 2010 0:45 am

es un f40 con sus grandes comodidades para la conduccion como el tirador manual para abrir la puerta mediante un cable
en las rectas los motores en las cuvas los cojones
miguelenzo8
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor neotlkr » Jue Mar 11, 2010 0:52 am

RULO escribió:Es un F40!!!!!

a mi es ke lo ferraris no me motivan mucho soy mas de tractores jejeje
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Notapor PeP » Jue Mar 11, 2010 1:09 am

a mi de los tractores los que mas me gustan son lo lamborghini
PeP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tooexclusive » Jue Mar 11, 2010 10:52 am

miguelenzo8 escribió:es un f40 con sus grandes comodidades para la conduccion como el tirador manual para abrir la puerta mediante un cable

Claro,era el mas comodo de la categoria,pero es que encima no andaba jajaja.Es que llevaron lo de deportivo extremo hasta un limite desconocido.
P.d:tu primer ferrari y blanco.....suerte que un conservo mi camiseta de Massa.
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor miguelenzo8 » Jue Mar 11, 2010 11:54 am

http://www.youtube.com/watch?v=q_6bPI0dTyk
minuto 1:20
jeje

P.D +1 lo de la camiseta de masa :)
en las rectas los motores en las cuvas los cojones
miguelenzo8
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor piton » Jue Mar 11, 2010 12:02 pm

es de lo más bonito k vi nunca, madre mía k preciosidad. ;)
piton

Notapor osfago » Jue Mar 11, 2010 12:34 pm

pfffffffff eso de los cabeceros es tunning!!! jajaja... brutal qué perro :roll:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Julacho » Jue Mar 11, 2010 18:10 pm

RULO escribió:
Luisiss escribió:joder, pues no veas si ha ganado el menda, con estos regalitos yo tb fichaba por ferrari... :roll:

Segun dijo, no es un regalo, tan solo le hicieron un descuento... :roll:

Ya claro ;)

Creo que solo por el cambio de "utilitario" ya ha ganado con el cambio de escuderia :meparto:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.