Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mié Mar 10, 2010 14:51 pm

El ganador de la F-3 probará un Ferrari F-1.

R. R. | 10/03/2010

El ganador del European Fórmula 3 Open de esta temporada podría tener derecho a un test con un Ferrari de F-1. El certamen organizado por GT Sport, la empresa que dirige Jesús Pareja, disfrutaría así de los mismos privilegios que la F-3 italiana, cuyos tres primeros clasificados ya acceden a esta prueba.

Las negociaciones se encuentran en su primera fase pero marchan por buen camino. De hecho, el interés que el Santander, como patrocinador de Ferrari, pueda tener en esta promoción del campeonato español resultará determinante para que el proyecto cuaje.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 10, 2010 14:53 pm

Nakajima: "mis planes están confusos".
Después de la negativa de la FIA a Stefan GP, el piloto japonés ha perdido la esperanza de volver a la Fórmula 1.

Ep/Reuters | 10/03/2010

El piloto japonés Kazuki Nakajima ha perdido sus esperanzas de retornar a la Fórmula 1 en esta campaña después de que su última opción, la nueva escudería Stefan GP haya visto rechazada por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su entrada como sustituta de USF1.

"Con la escudería Stefan GP no pudiendo lograr la aprobación necesaria, mis planes están confusos. Continuaré trabajando para encontrar el camino de regreso al nivel mundial", indicó Nakajima en su web oficial (''www.kazuki-nakajima.com'').

De este modo, Kamuy Kobayashi, compañero del español Pedro Martínez De la Rosa en BMW Sauber, será el único representante nipón en la campaña del ''gran circo'', que da comienzo este domingo en Bahrein.

"Esto es la naturaleza del deporte. Seguiré deseando volver y pasaré algún tiempo debajo de la superficie manteniéndome ocupado y concentrado en cómo asegurarme un rápido regreso", añadió Nakajima.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mié Mar 10, 2010 20:38 pm

Análisis técnico del Circuito Internacional de Bahréin

Imagen

Por fin huele a Fórmula 1 y como en todo GP que se precie hacemos nuestro particular análisis técnico al Circuito Internacional de Bahréin, pista en la que los monoplazas se verán las caras por primera vez este 2010. El pequeño emirato de Bahréin dará un año más el pistoletazo de salida de la temporada de Fórmula 1 que acoge desde 2004 en este faraónico tilkódromo sito en la localidad de Sakhir.

El largo, rapidísimo y polvoriento circuito estrena nuevo trazado para la Fórmula 1. Hasta hoy, los monoplazas de la máxima categoría empleaban la variante exterior del circuito de Bahréin. La más larga y también la más rápida. Pero este año tal como os informó GV27 cambian, y utilizarán una variante del circuito que suelen usar más que nada para las carreras de resistencia como las 24 Horas de Dubai. El segundo sector reduce un poco su velocidad media con ocho nuevas curvas de media velocidad que deberían ofrecer más posibilidades de adelantamientos a la par que aumenta la longitud del trazado a más de los seis kilómetros totales.
Con este cambio si la pista ya era larga con sus 5.412 metros y 15 curvas en total, ahora es más larga. 6.299 metros tiene esta variante y 23 curvas. La vuelta rápida del anterior trazado de Gran Premio lo tiene Michael Schumacher desde el 2004 con un 1:30.254 en carrera y 1:30.139 en clasificación a 216,074 km/h de velocidad media. El año pasado Jarno Trulli marcó la pole en 1:33.431 en el mismo trazado. Este año con cargas de combustible que pueden ser mayores y mirando por los neumáticos de la clasificatoria para la carrera del día siguiente, la lógica me dice que no deberíamos ver tiempos inferiores al 1:36 y eso si llegan.

Si en el anterior variante los frenos ya sufrían por las fuertes frenadas ahora sufrirán más pues en el primer y segundo sector tendrán más trabajo y menos tiempo para refrigerarse. El circuito tiene igual que antes la primera curva a final de recta de meta a la que llegan a más de 310 km/h, la curva 4 (ahora más cerca, pues la recta tras la primera ese se acorta) y las complicadas curvas 16 y 18 en bajada de justo antes de la recta opuesta a la principal. Pero entre ellas están esas 8 nuevas curvas (para los Fórmula 1) entre las cuales la 7, 11 y 13 se cuidarán muy mucho de que el carbono de los discos no se enfríe.

Imagen

El calor seguirá siendo nota predominante salvo sorpresa, pues espero que no empecemos el año con tormentas de arena. Arena que por otro lado seguirá presente salvo que también nos sorprendan con alguna genialidad estos jeques del petróleo, formando en la pista ese característico y muy visible carril que no respetarlo siempre supone algún susto en forma de pérdidas de agarre. Hasta ahora era un circuito tragón de combustible al ser tan rápido, pero podía permitirse el lujo de una estrategia a dos paradas.

El consumo probablemente suba un poco o siga igual, puesto lo que perderá en velocidad el circuito los primeros sectores, lo ganará en más aceleraciones y deceleraciones con sus correspondientes cambios de marcha. Pero no hay paradas para repostar. ¿Veremos en esta primera carrera retirarse a alguno que arriesgue a calcular hasta la última gota que calculen echar en esos descomunales depósitos de 210 litros de capacidad? Aquí estaremos para verlo. Lo que no dudo es que todo el mundo parará dos veces igualmente para cambiar neumáticos.

Con gasolina en grúa o al empujón los monoplazas darán 49 vueltas y algo más de 308 km de distancia total. El año pasado Jenson Button comenzó el año con la primera victoria de 2009 para aquellos Brawn GP y con algunas molestias. que no creo que repita recién estrenado en McLaren. Y también vimos algún que otro momento memorable, para nostálgicos y sufridores.

Sitio oficial | Formula 1, Bahrain International Circuit
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mié Mar 10, 2010 21:02 pm

Ufffffffffffffffff que ganitas de que empiece :dance: :boing: :animadora: :palomitas:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor miguelenzo8 » Mié Mar 10, 2010 21:32 pm

este año nose puede repostar pero
¿cuando terminen la carrera el coche tiene que llegar a boxes?
recuerdo carrera de moto gp en la que sete gibernau tubo que dejar la moto nada mas pasar la linea de llegada por que no tenia gasolina e ir andando hasta boxes...
en las rectas los motores en las cuvas los cojones
miguelenzo8
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Mar 11, 2010 12:27 pm

el que lleguen o no a boxes al terminar, va a depender de unos 3 kg de gasolina que lleven de más o no....
si empiezan a quedarse tirados coches por la pista, supongo que la FIA hará que entren por la salida de boxes como pasó en SPA hace 2 años.
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Mar 11, 2010 12:35 pm

ALEX-VTS180 escribió:el que lleguen o no a boxes al terminar, va a depender de unos 3 kg de gasolina que lleven de más o no....
si empiezan a quedarse tirados coches por la pista, supongo que la FIA hará que entren por la salida de boxes como pasó en SPA hace 2 años.

Mientras pase la línea, creo, que no hay problema. Me sena de ver pilotos tirados por ahí, que no han sido descalificados. De hecho, fijaros en la famosa carrera de Hungria donde Pedro hizo podium y Alonso perdió la tuerca. Schummi no terminó y aún clasificó octavo, por no haber perdido más de unas vueltas con la cabeza, y tener gente por detras con menos vueltas completadas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor tooexclusive » Jue Mar 11, 2010 12:58 pm

Es distinto clasificarse,a terminar la vuelta.Antiguamente se veia a pilotos sobre los monoplazas conducidos por otros pilotos y para evitar eso, se puso la norma,de terminar la carrera y dejar el coche en el parque cerrado.No creo que cambien eso;otra cosa,es la clasificacion,si tu aun no habiendo terminado,a la conclusion de la carrera,lo hiciste mejor que los de atras les ganas.Lo que cuenta son los kilometros de carrera(vamos las vueltas),si has hecho mas,pues ganas.Aunque lo normal,es que segun te eliminas,te pasen,pero como lo de shumi fue casi al final,no les dio tiempo
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Jue Mar 11, 2010 17:32 pm

Massa: "Alonso debe aprender los métodos de trabajo de Ferrari".
El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa cree que el español Fernando Alonso, compañero en Ferrari, aún tiene cosas que aprender dentro de la escudería italiana, métodos de trabajo que él asegura conocer por su larga trayectoria en el equipo del "Cavallino Rampante". Los pilotos de Ferrari ya se encuentran en Bahrain para la disputa del primer GP de la temporada de Fórmula 1.

EFE | 10/03/2010

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa cree que el español Fernando Alonso, compañero en Ferrari, aún tiene cosas que aprender dentro de la escudería italiana, métodos de trabajo que él asegura conocer por su larga trayectoria en el equipo del "Cavallino Rampante".

"Yo estoy en Ferrari desde hace muchos años, él (Alonso) llega ahora. Yo conozco los métodos de trabajo y él debe aprenderlos con el paso del tiempo, obviamente, espero que lo antes posible", afirma Massa en una entrevista que mañana publica la edición italiana de la revista Maxim, de la que hoy facilita un adelanto.

En la entrevista, el piloto brasileño aborda la relación, de cordialidad, pero también de rivalidad, que tiene con Alonso, quien por primera vez correrá con Ferrari en el Mundial de Fórmula Uno esta temporada.

"El comienzo de la relación ha sido exactamente como preveía. Sobre la pista intentaremos estar el uno delante del otro, y delante de todos los rivales", comenta Massa.

El piloto de Ferrari habla también del grave accidente que sufrió el pasado verano durante el Gran Premio de Hungría, que le hizo perderse el resto de la temporada y que pudo haber dejado importantes secuelas físicas sobre su cuerpo.

"Podía haberme quedado ciego. Si el muelle me hubiera dado medio centímetro más abajo, habría perdido la vista. Si me hubiera dado un centímetro más arriba, podría haberme quedado tonto", afirma el brasileño.

En su vuelta al Mundial de Fórmula Uno, Massa tiene ganas de "trabajar mejor que nunca" y asegura que se siente "verdaderamente feliz y orgulloso".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 11, 2010 17:34 pm

Gené: "Alonso no tiene ningún punto débil".
"Fernando es un piloto muy carismático, muy pasional, que encaja muy bien con la filosofía de Ferrari y que se implica más allá del fin de semana de la carrera", ha declarado Gené, piloto reserva de la escudería italiana.

EFE | 10/03/2010

Marc Gené, piloto reserva del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha afirmado que su compatriota Fernando Alonso, que afronta su primera temporada en la escudería italiana, "no tiene ningún punto débil".

"Tenemos en nuestras filas a un bicampeón del mundo, a un piloto con mucha experiencia que nos ha aportado un valor añadido y a quien hemos recibido con los brazos abiertos. Pero al final Ferrari tiene su filosofía de trabajo y lógicamente hemos intentado mejorar con él, pero el equipo sigue siendo el mismo y los técnicos también", dijo Gené en una entrevista con 'Eurosport'.

Sobre el proceso que culminó con la llegada de Alonso a Ferrari, Marc Gené señaló: "creía que se iba a producir. Tuvieron que producirse algunos cambios dentro del equipo y esperar al momento justo para concretarlo. Yo me esperaba que Fernando llegaría un año más tarde porque Kimi Raikkonen tenía un contrato firmado y aun así se avanzó la llegada de Alonso. Yo no me lo esperaba en 2010".

Al referirse a las diferencias entre Raikkonen y Alonso, Gené afirmó que son distintos "en la personalidad y en la manera de afrontar no tanto las carreras, en las que los dos dan el máximo, pero fuera del coche son dos mundos opuestos".

"Fernando es un piloto muy carismático, muy pasional, que encaja muy bien con la filosofía de Ferrari y que se implica más allá del fin de semana de la carrera. Mientras que Kimi tiene un talento increíble, de los más grandes que ha tenido nunca la Fórmula Uno, pero que consigue los resultados a su manera. Tampoco olvidemos que fue campeón del mundo en su debut en Ferrari, que nadie en la historia lo ha hecho. A mí me gustó mucho trabajar con él", agregó.

Schumacher

Al referirse al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, que regresa este año al Mundial y con el que coincidió en Ferrari, Gené dijo: "la implicación de Michael fue siempre algo realmente excepcional. Estaba las 24 horas pensando en la Fórmula Uno y en cómo mejorar él y el equipo".

"Creo que Fernando también tiene una implicación bastante grande, no sabría decir hasta qué punto, porque lo estoy conociendo, pero sí creo que va más allá del fin de semana de Gran Premio, que es lo que realmente necesitas. Los dos son muy completos; Alonso no tiene ningún punto débil, y como personalidad y carisma encaja más en Ferrari".

Gené dice que el equipo italiano tenía "muchas expectativas depositadas" en Alonso, "y la verdad es que las ha cumplido todas". "Cuando trabajas con él te das cuentas de por qué es un bicampeón del mundo. Los mecánicos e ingenieros han comprobado que era el mejor fichaje posible y esto le das ciertas garantías y más ilusión todavía", afirmó.

Sobre las opciones de Ferrari en el Mundial que empieza este fin de semana en Bahrein, Gené comentó: "en Ferrari sabemos que tenemos la presión de ganar, luego se ganará o no. Más que ganar nos interesa llegar a la última carrera con opciones, luchar hasta el final. Es normal que si no gana no sea una decepción porque no sólo depende de él, hay otros factores. Lo importante para un piloto es estar contento con tu trabajo".

"No habrá otro caso Hamilton"

El catalán no cree que haya otro 'caso Hamilton' con Massa como le sucedió en McLaren: "no lo creo. Los dos son bastante fáciles de trato y en Ferrari tenemos mucha experiencia y estamos mucho más cerca de los pilotos. En los equipos ingleses había quizá una cierta distancia y cuando se dieron cuenta del problema ya era muy grande. Aquí la comunicación es muy fluida y cualquier pequeño roce que pueda surgir, que seguro que lo habrá porque van a luchar en la pista, se hablará internamente y no en la prensa".

Marc Gené considera que el Ferrari del 2010 "es extremadamente rápido y fiable, que para ganar un Mundial es algo importantísimo". "Podemos decir que ha nacido bien y que ha gustado a los pilotos, pero de ahí a decir que estemos un paso adelante de escuderías es mucho", añadió.

Con respecto a las nuevas normas, Gené considera que todos los equipos parten "desde la misma base al no poder utilizar el KERS y la aprobación del doble difusor". "Con respecto a la prohibición de repostar obliga a utilizar un depósito gigante, con lo que en pretemporada nos hemos dedicado a comprobar el desgaste de las ruedas, por tanto es importante que el coche sea rápido pero más que sea constante en la degradación de las gomas", dijo.

Sobre los favoritos, Gené comentó: "creo que todos hemos mostrado nuestras cartas en la pretemporada. Pongo en el mismo paquete a Mercedes, McLaren, Red Bull y a nosotros, quizá en calificación esté un por delante y otro más fuerte en las tandas largas, pero los cuartos no te ser decir, lo veremos en Bahrein".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 11, 2010 17:36 pm

Alonso: "vamos a darlo todo para empezar con el pie derecho".
El español Fernando Alonso ha afirmado en una carta a los aficionados que publica su equipo, Ferrari, que va a darlo todo para empezar la temporada con el pie derecho.

EFE | 10/03/2010

El español Fernando Alonso ha afirmado en una carta a los aficionados que publica su equipo, Ferrari, que va a darlo todo para empezar la temporada con el pie derecho.

"Queridos amigos de Ferrari.com: finalmente aquí estamos. Después de dos meses muy intensos comienza la temporada de Fórmula Uno, la primera con Ferrari. Me sentí enseguida a gusto con mi nuevo equipo y estoy deseando empezar esta temporada, que promete ser interesante", señala en la carta en ferrari.com.

"Llegué a Bahrein el lunes por la noche y me encontré gran diferencia en el clima en Europa, donde el invierno parece interminable. Aquí hace calor pero no hay humedad, y es muy agradable estar al aire libre", agrega.

"El tiempo será un factor importante este fin de semana porque por primera vez vamos a ver cómo se comportan los coches y los neumáticos con temperaturas muy altas", señala.

"Durante los entrenamientos nos encontramos en febrero con unos 25 grados temperatura y hoy tenemos más de 30. Por lo tanto debemos comprender cómo se comportan los neumáticos en estas condiciones, en parte porque las referencias del año pasado son muy relativas", afirma.

"Sé que hay muchas expectativas de nuestros aficionados para el inicio de esta temporada. Puedo reiterar que siento que nos hemos preparado bien. El equipo trabajó con mucho esmero y esfuerzo y los resultados ya son visibles. Hemos demostrado un buen nivel de fiabilidad y el rendimiento está a la altura de los mejores", dijo.

"El F10 es un gran coche. Ya he dicho varias veces que para mí es el mejor que he conducido. Esto no significa necesariamente que sea la mejor de la historia y, desde luego, que vayamos a ganar el título. De las pruebas se desprende que tiene un gran equilibrio. Lo cierto es que vamos a darlo todo para iniciar esta temporada con el pie derecho: esta es la promesa que puedo hacer". concluye.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 11, 2010 17:38 pm

Senna: "no me asusta la presión del apellido".
El sobrino de Ayrton debuta en la categoría reina y asegura que no le intimida ser el centro de atención: "estoy acostumbrado a lidiar con eso desde que empecé".

Carlos Miquel | 11/03/2010

¿Está nervioso ante su primera carrera de Fórmula 1?
No, estoy muy relajado. Todo el mundo está trabajando al máximo en la escudería para sacar el gran premio adelante. Sé que será un fin de semana muy difícil. No se puede esperar mucho y hay que tener paciencia, necesitamos tiempo para mejorar.

¿Cuál es el objetivo?
Nuestro primer gran objetivo es terminar la carrera. Debemos ser, ante todo, fiables para después buscar la prestación.

¿Llegó a pensar que se quedaba sin correr?
En enero no sabíamos lo que iba a pasar. Al final valió el contrato que tenía firmado, y por eso estoy aquí, y con muchas ganas.

¿Le pesará la responsabilidad del apellido en su desembarco en la F-1?
No será diferente de lo que me ha pasado en otras categorías. Estoy acostumbrado a lidiar con eso.

En su plan de futuro, ¿quiere devolver a un Senna a lo más alto?
Ése es el objetivo, ser algún día campeón. Sé que tengo la capacidad para ir deprisa, pero esto no son las motos, donde importa más el piloto que en la F-1. El 50 por ciento del éxito se basa en cosas que yo no puedo controlar.

¿No echa ahora de menos los diez años en los que no compitió por expreso deseo de su madre?
Al principio, cuando debuté en Fórmula 3, fue un hándicap, pero ahora no puedo quejarme. He aprendido muy rápido y en sólo cuatro años me convertí en subcampeón de GP2, algo que no es fácil de lograr. Y estoy dispuesto a seguir haciéndolo en la Fórmula 1.

¿Tiene previsto dar el salto a un equipo grande a medio plazo?
No pienso en eso ahora, sólo en hacerlo lo mejor posible. El ejemplo de eso es Fernando Alonso, que debutó en Minardi y después ha podido tener una carrera exitosa. Si pruebas lo que vales en un equipo pequeño también puedes llegar arriba.

¿Cuál es su piloto favorito de la parrilla?
Fernando es el más completo como piloto, pero la diferencia es muy pequeña entre los de arriba y creo que este año viviremos una lucha muy cerrada por el título.

¿No le da pena haberse quedado a las puertas de Honda, el equipo que luego fue campeón con Brawn?
Son cosas que pasan, estuve a punto de correr, pero Ross decidió quedarse con sus pilotos y no pude hacer nada al respecto. Pero no me rendí, corrí con éxito en las Le Mans Series, tuve un año bueno y ahora he dado el salto a la Fórmula 1.

¿Se lo tomará con calma?
Eso no sirve de mucho en la Fórmula 1, la única clave para ganar es ser rápido.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 11, 2010 17:41 pm

McLaren tiene listo un 'Plan B'.
Si los comisarios declaran ilegal su alerón delantero, anuncian: "Tenemos la solución".

C. M. | 11/03/2010

McLaren está tranquila, pero no tanto. La rumorología del paddock habla de que el alerón trasero mágico del MP4/25 será declarado ilegal por los comisarios. Desde Red Bull se comenta que flexa por un efecto de succión o que, incluso, el piloto podría accionarlo desde dentro para que se quede horizontal en las rectas y no oponga, de esa forma, un pequeño muro frente al aire.

Por si acaso, Jonathan Neale, su jefe de operaciones, confiesa: "estamos seguros de que Charlie Whiting dará el 'OK' a nuestra evolución, pero por si los comisarios de Bahrain deciden lo contrario tenemos previsto un alerón distinto, aunque no cambia radicalmente. Tenemos capacidad de competir, en todo caso. Aunque no hemos puesto demasiado énfasis en ese plan de contingencia. No esperamos usarlo".

Whiting, comisario jefe de la FIA, no acudió a Woking por un problema aéreo. Se le retrasó el vuelo y Neale le restó importancia. E insistió: "estamos bastante confiados en que el coche es legal. Hemos hablado con Domenicali y otros jefes de equipo y todos quieren que se aclaren las dudas. Nosotros hacemos lo mismo con sus piezas".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 11, 2010 17:42 pm

Sauber seguirá con el nombre de BMW.
Peter, su dueño, no tiene ninguna prisa en quitarlo y todo apunta a que la multinacional alemana pagó para mantener su identidad en el equipo.

Peter Sauber no tiene prisa por quitar el nombre BMW de la denominación de su escudería: "es muy simple. El verano pasado inscribimos al equipo con ese nombre para competir en la temporada de 2010, y por lo tanto, sigue siendo nuestra identidad. Todavía no hemos presentado ninguna solicitud para cambiarlo, pero el plazo todavía sigue abierto". Sin embargo, cada día que pasa parece más claro que el equipo se va a llamar así toda la temporada y que de ese modo se ha firmado en el acuerdo de venta.
¿De dónde sale el dinero de la escudería Suiza? Sin patrocinadores, la multinacional alemana bien podría haber pagado su presencia en una operación similar a la de Honda con Brawn, aunque de menor coste. Lo que la empresa japonesa hizo fue pagar el sueldo de toda la plantilla. Además, al no cambiar el nombre les permite recibir los ingresos de televisión de 2009 sin necesidad de explicar nada a los equipos y también disponen de una mejor colocación en boxes. Pedro de la Rosa estuvo ayer en el circuito, dio varias vueltas a pie al trazado y después se reunió con uno de sus ingenieros durante hora y cuarto. Más delgado que nunca, se le ve a tope en el circuito donde marcó la única vuelta rápida de su vida en 2005. Y, mientras Bridgestone les coloca como alternativa a los grandes, ellos se ven por detrás de Force India como sexto equipo de la parrilla.

Última edición por javier_madrid el Jue Mar 11, 2010 17:55 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 11, 2010 17:49 pm

Alonso llegó a Bahrain como el favorito al título.
El doble campeón asturiano reconoció en bicicleta el reformado trazado, dando cuatro vueltas a la pista. Los pilotos, miembros de las escuderías y periodistas le colocan como el hombre a batir esta temporada.

Imagen

The number one". Bahrain recibió a la Fórmula 1 con gigantescos cartelones bajo ese lema, en referencia a su condición de arranque del Mundial. Se intenta captar a las familias y, de momento, ya se llevan vendidas 10.000 entradas más que en 2009. En el paddock, con sus palmeras, 28 grados de temperatura, la sonrisa permanente de Sebastian Vettel, las reuniones interminables de Pedro de la Rosa y el estilo desenfadado de Jaime Alguersuari, la conclusión en boca de todos es siempre la misma: Fernando Alonso es el máximo favorito al título.

Uno de los ingenieros más prestigiosos de la parrilla nos lo resumía así: "Hay mucha igualdad entre Ferrari, McLaren y Red Bull, pero para mí no hay duda, Alonso se llevará el Mundial". Y en la encuesta realizada entre los quince colaboradores de la prestigiosa web británica 'Autosport' el favorito es el ovetense, por delante de Lewis Hamilton. La repetición del duelo de 2007 con Vettel como tercero en discordia es también un denominador común. Barrichello va más allá: "Veo a Fernando y a Massa disputándose la corona".

El ovetense, mientras tanto, acudió ayer al circuito a las once de la mañana y revisó en bicicleta el remozado circuito de Bahrain, que añade ochocientos metros a su recorrido con una zona mucho más técnica que la anterior. Dio cuatro vueltas a la pista, se reunió con sus ingenieros y se marchó al hotel con la cara del jugador de póker al que le ha tocado una buena mano.

Fernando: "la pista exige ahora aún más al piloto"

Fernando Alonso inauguró ayer su blog en 'Ferrari.com': "finalmente, ¡ya estamos aquí! Comienza mi primer año en Ferrari. El calor será un desafío para los neumáticos. Además, ahora la pista es muy distinta. La he reconocido con mi ingeniero y la encontrado muy diferente, más de piloto. No es el tradicional 'start-stop' de antes. El tiempo por vuelta será el más alto del Mundial, más aún que en Spa, que tiene siete kilómetros. Son una serie de curvas de media velocidad (de la cuatro a la trece), que requieren más carga aerodinámica y castigan más los neumáticos". Y habló de sus sensaciones en el debut: "estamos bien preparados para el Mundial. El Ferrari F10 es un coche excelente. Pero no quiere decir que vayamos a ganar seguro el título. Hay mucho equilibrio y los pequeños detalles pueden hacer la diferencia. Lo daremos todo para un apropiado comienzo del campeonato, que será muy largo".

Massa: "puede ser el mejor inicio de Ferrari"

Felipe lanza las campanas al vuelo: "tenemos un buen coche, rápido y fiable, y podemos pensar de salida en sumar muchos puntos aquí".

Mientras Fernando Alonso se agarra al "Mundial es muy largo" como lema para evitar la relajación en la escudería, Felipe Massa lanzó ayer las campanas al vuelo en su mensaje a los tifosi en 'Ferrari.com': "estoy muy feliz y motivado. Confío en que podemos comenzar el Mundial mejor no sólo que el año pasado, que fue una mala temporada, sino mejor que en las campañas anteriores. Parece que estamos en una buena condición para iniciar el campeonato con un coche bueno y fiable, bueno para el comienzo del campeonato. Espero sumar muchos puntos en la primera carrera. No sabemos si podremos ganar, pero, aunque no lo hiciéramos, es positivo comenzar el año en la mejor dirección".

A continuación, el piloto brasileño suaviza levemente su discurso. Alonso tuvo buenas sensaciones en su debut en Cheste. Después, en Jerez sintió que estaba ante un gran monoplaza (de ahí lo de "es el mejor coche que he llevado nunca") y, según se acerca el campeonato habla de Red Bull como el equipo a batir. En el caso de su compañero en Ferrari se trata también de no cargar demasiado las tintas. Al fin y al cabo, las diferencias son muy pequeñas entre los tres equipos más grandes. No hay esta vez un nuevo Brawn: "las sensaciones son buenas, pero debemos tener los pies en el suelo porque sabemos que estamos ante un Mundial muy complicado. Hay muchos coches buenos, buenas escuderías y buenos pilotos. Pero mis sensaciones son de verdad realmente buenas. En los test invernales siempre nos ha ido bien. Nuestro coche y nuestro equipo se han mostrado muy competitivos".

Y Massa finaliza con el concepto extendido en la escudería italiana de la evolución carrera a carrera: "hemos demostrado que tenemos el coche listo para el inicio del Mundial. Pero tenemos que trabajar cada día para mejorar la situación y mejorar el monoplaza cada gran premio para estar arriba". Con diferencias inferiores al medio segundo por vuelta, cualquier evolución que estrene cualquier rival directo puede permitirle dar un salto de calidad decisivo en un campeonato larguísimo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 11, 2010 17:51 pm

De la Rosa, el piloto mejor valorado por los españoles y Alonso, el más conocido.
A falta de tres días para que comience el Mundial de Fórmula 1, en Bahrein, la empresa 'Personality Media' ha analizado la parrilla de 2010.

Europa Press | 11/03/2010

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) es el mejor valorado por los españoles y se sitúa entre los 10 deportistas mejor reconocidos por los aficionados, según un estudio realizado por 'Personality Media'.

Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) acapara el mayor nivel de conocimiento, además de ser el piloto que más tendencia marca junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes), mientras que el piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), tras su rivalidad con el piloto asturiano, es el más castigado por los españoles obteniendo las valoraciones más bajas.

A falta de tres días para que comience el Mundial de Fórmula 1, en Bahrein, la empresa 'Personality Media' ha analizado la parrilla de 2010. Salvo el rotundo caso de Fernando Alonso, que se sitúa en una cota del 97 por ciento, Schumacher (89), Hamilton (85) y Felipe Massa (74) son más conocidos para el "total de la población" que los nacionales De la Rosa (69) y Jaime Alguersuari (40)

En cuanto a diferencia de sexos, toda la parrilla es más conocida por los hombres que por las mujeres, como prueba del mayor interés que despierta este deporte entre ellos.

"El consumidor de 35 años en adelante es el que más conoce y mejor valora a estos pilotos", expresaron desde la compañía y añadieron que este perfil de consumidor conoce mejor la complejidad y el esfuerzo que requiere la Fórmula 1 para alcanzar el éxito.

Desde 'Personality Media', añadieron que se debe tener en cuenta la "altísima exposición a los medios que ha sufrido Fernando Alonso, mientras apenas se conocen datos o declaraciones de Martínez de la Rosa, más allá de su explicación transparente y cercana sobre lo complejo de la Formula 1".

'Personality Media', compañía que asesora a grandes anunciantes a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias, obtiene estos datos basándose en la información que cada 6 meses le reportan más de 25.000 consumidores españoles.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Jue Mar 11, 2010 21:46 pm

Sainz comentará con Gené la Fórmula 1 en La Sexta
Compartirán cabina durante diez grandes premios

Nuevo aliciente para las retransmisiones de los grandes premios de Fórmula 1 en La Sexta. Tras perder a Pedro Martínez de la Rosa como comentarista, Antonio Lobato ha hecho un gran esfuerzo para rodearse de los mejores. El martes anunció la incorporación de Marc Gené y ayer la de Carlos Sainz. Compartirán cabina en diez grandes premios de esta temporada.

El bicampeón del mundo de rallys y ganador del último Dakar ya tenía previsto asistir a varias pruebas, ya que su hijo va a competir en la Fórmula BMW, carreras teloneras de la Fórmula 1. "Pero esto no tiene nada que ver con mi hijo", aseguraba ayer Sainz a AS. "Me llamaron, y aunque en un principio no me convencía mucho, al final hemos decidido probar. Es algo nuevo para mí, y ya hablaremos tras los primeros grandes premios".

Al igual que todos los aficionados, Carlos está expectante ante la temporada que se avecina: "A priori se presenta mejor que nunca, con el regreso de Schumacher, pero sobre todo con tres españoles en la parrilla". Con respecto a las posibilidades de Alonso, asegura que "aunque Fernando es bastante cauto, leyendo entre líneas parece que los ensayos invernales han ido bien. Pero hasta que la temporada no arranque en Barhain (que inaugurará la temporada de F-1 el 14 de abril), no podremos confirmarlo".
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miguelenzo8 » Jue Mar 11, 2010 22:18 pm

La FIA apueba el alerón trasero de McLaren

Button y Hamilton contarán con la posibilidad de que su monoplaza sea hasta 6 km/h más rápido en las recta.
La FIA aprobó el nuevo alerón trasero de McLaren que tanta polémica estaba suscitando. Federación Internacional de Automovilismo revisó en el circuito de Sakhir (Bahréin) dicho alerón ante las protestas de Red Bull y lo declaró completamente acorde con reglamento vigente.
Charlie Whiting, comisario de la FIA, dio el visto bueno al monoplaza que pilotarán los dos últimos campeones del mundo. Esto implica que el coche podrá ser hasta 6km/h más rápido en las rectas. A través de un disparador que podrán accionar con la rodilla, Button y Hamilton podrán regular la cantidad de aire que llega al alerón trasero, reduciendo o aumentando la potencia del monoplaza según les convenga.
De esta forma se acaba la polémica que surgió hace una semana, cuando Red Bull puso en duda la legalidad de dicho alerón. Esta medida innovadora de Woking hace que McLaren gane enteros en la lucha por el Mundial.

fuente www.marca.com
en las rectas los motores en las cuvas los cojones
miguelenzo8
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 2:32 am

Alonso: "Schumacher es el mejor de todos los tiempos".
El asturiano ha posado junto a Schumacher, Jenson Button y Lewis Hamilton. Cuatro campeones celebran el comienzo del Mundial más apasionante de los últimos años calienta motores.

Imagen

AS.com | 11/03/2010

La presencia de Michael Schumacher es una de las grandes atracciones del Mundial 2010 que comienza este fin de semana. El alemán vuelve a la competición con Mercedes y con el sueño de sumar el octavo título de Campeón del Mundo. Tarea difícil porque entre sus rivales estarán los que hoy han comparecido con él en una foto ilustre con cuatro pilotos que saben lo que es ganar un Mundial: Lewis y Hamilton y Jenson Button (McLaren) y Fernando Alonso. El asturiano protagonizó duelos para el recuerdo con Schumacher cuando él pilotaba un Renault y el alemán un Ferrari. Ahora competirá con un asiento en la 'Scuderia' tras su fiasco en McLaren y un fallido segundo paso por la marca francesa.

Precisamente Alonso, dos veces Campeón del Mundo, no ha escatimado en halagos hacia Schumacher: "si analizas lo que logró Michael te das cuenta de que seguramente sea algo imposible de repetir, algo que forma parte de la historia de nuestro deporte. Creo que todos coincidiremos en que es el mejor de siempre. Sólo hay que mirar su número de victorias, pole positions y campeonatos. Me alegro mucho de tenerlo otra vez aquí... ganar una carrera o un Mundial con él como rival tendrá mucho más valor".

En cuanto al arranque del Mundial, el asturiano ha asegurado que Ferrari está preparado tras la pretemporada para comenzar con garantías: "creo que estoy preparado para ganar, como cada vez que llega la primera carrera y te has preparado bien durante el invierno. He esperado esto durante mucho tiempo, estar en Ferrari, y ahora estoy preparado para luchar y creo que estoy en posición para ganar carreras. cada vez que cambias de equipo necesitas adaptarte a la gente, a la nueva filosofía de trabajo a preparar la temporada. Me encuentro muy a gusto en el equipo desde el primer día hasta hoy y creo que llegamos preparados a la primera carrera y preparados para luchar".

En cualquier caso, para Alonso los resultados invernales no son una referencia definitiva: "no hemos comparado mucho los tiempos de este invierno o hemos hecho pronósticos para estas primeras carreras. Nos hemos concentrado en nuestro programa para estar lo mejor preparados para esta primera carrera. Creo que cuatro equipos: Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari; cualquiera de los cuatro, puede ser favorito para esta primera carrera o para la primera parte de la temporada. Algunos equipos como Sauber y Force India también pueden hacer buenas carreras".

Button: "es genial tener a Michael de vuelta"

Jenson Button, que defiende su título de 2009, también se ha deshecho en elogios para el viejo campeón, que regresa con el hambre intacta a los 41 años: "es genial tenerle otra vez entre nosotros. Me hace sentir de nuevo joven" ha bromeado el británico.

Además de los campeones, otros pilotos también se han referido al regreso de Schumacher. Mark Webber (Red Bull) celebra que el talante competitivo del germano vuelve a la parrilla: "es fantástico para el deporte. Tiene tanta determinación... ha conseguido cosas tan magníficas en la primera parte de su carrera y ahora vuelve con la misma energía. Me quito el sombrero ante él. Como competidor, tienes que admirarle. Aunque no hay que preocuparse, no conseguirá dominar como en el pasado. Eso sí, ganará carreras, quizá un Campeonato en los próximos tres años".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 2:35 am

De la Rosa: "mo vengo a callar bocas".
"A mí me da igual si somos el cuarto equipo o el octavo, lo que hay que hacer es puntuar", dice el piloto español. Y añade: "Vengo a difrutar, a pasarlo bien y a luchar".

EFE | 11/03/2010

Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), que regresa a la competición en la presente temporada tras seis años como piloto de pruebas de Mclaren-Mercedes, ha manifestado esta tarde en el circuito de Bahrein que su motivación no es la revancha contra nadie, sino un reto personal. "Mi motivación no es la revancha contra nadie, es un reto personal, el reto de volver, no vengo a demostrar nada, a callar bocas o tonterías de estas, vengo a disfrutar, a pasarlo bien y a luchar", afirmó.

Añadió el piloto barcelonés que se sentía "extrañamente muy tranquilo". "No sé si va a mantener o no, para mí estar aquí es ya una victoria. Ha sido muy difícil ir y volver y si vuelvo es para disfrutar y, si no soy capaz de hacerlo, no sé para qué he vuelto", afirmó.

Su objetivo es puntuar: "a mí me da igual si somos el cuarto equipo o el octavo, lo que hay que hacer es puntuar", señaló De la Rosa, que fue quinto en este Gran Premio en 2006 al volante de Mclaren-Mercedes.

"En clasificación tenemos mas dificultades que en carrera para sacar un tiempo, no es una buena característica, pero lo importante es que el coche es bueno en un momento dado, entonces trabajándolo sabes que lo puedes conseguir también en clasificación. Lo preocupante es que no lo sea ni en clasificación ni en carrera, pero estamos trabajando para que lo sea también en clasificación", insistió.

Sobre lo que había dicho el representante de los neumáticos Bridgestone, respecto a que Sauber es el coche que mejor cuida las ruedas, señaló: "me ha sorprendido, no lo sabíamos. Lo que creo es que no es muy importante porque no es lo mismo en invierno, con temperaturas de 20 grados muy lejos de las reales que vamos a tener aquí, de casi 50 grados, así que no le doy mucha importancia, pero era algo que desconocía".

De la Rosa afirmó que le gusta el nuevo trazado del circuito de Bahrein. "Creo que transforma el circuito de Bahrein, con otra carga aerodinámica, tienes que poner mucho mas alerón, va a ser mas duro para los neumáticos, hay muchas curvas lentas que van a castigar mucho los neumáticos y en general es mas interesante para el piloto porque lo hace mas difícil y lo mas importante es que conserva la recta principal y la de detrás para adelantar", dijo.

De la falta de patrocinador principal de su equipo, Sauber, indicó que nadie debe pensar "que el no tener un patrocinador principal va impedir desarrollar el coche". "Tenemos un presupuesto modesto, pero lo tenemos", dijo.

En cuanto a la prohibición de repostar gasolina en carrera, De la Rosa comentó: "La sesión de clasificación siempre ha sido muy importante en la Fórmula Uno, pero ahora vamos a hacerlo con pocos kilos de gasolina, entonces el coche ha de ir bien con 160 y con 5 kilos. Eso es lo difícil, hacer un coche tan completo en configuraciones diferentes".

"Adelantar en carrera va a ser muy difícil, adelantar en tráfico con los tanques de gasolina llenos va a hacer que pierdas mucha carga aerodinámica y el neumático va a sufrir mucho. Por tanto la clasificación es básica, ya que ahora no se puede jugar tanto con las tácticas, va a ser mas difícil", afirmó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 2:39 am

Alguersuari: "nuestro punto débil es la calificación".
"El primer objetivo es estar por delante de mi compañero de equipo", dice el piloto español. "Se trata de acabar la carrera, ver dónde está el coche y a partir de ahí intuir dónde están los demás y con quién vas a tener que luchar".

EFE | 11/03/2010

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el piloto mas joven los que participan en la presente edición del Campeonato del mundo de Fórmula Uno que se inicia este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bahrein, ha manifestado que en esta ocasión se encuentra preparado y que sólo tiene que preocuparse del coche.

"Estoy preparado, sólo me tengo que preocupar de la fiabilidad y del rendimiento del coche, de tener un coche competitivo y de hacer el mejor trabajo posible. Estoy en el mejor punto de mi vida, sobre todo física y psicológicamente, y por lo tanto no tengo otra preocupación", dijo el español.

Sobre sus objetivos, Alguersuari, que debutó en el Gran Premio de Hungría del pasado año, dijo: "el primer objetivo de cada piloto que está aquí es estar por delante de su compañero de equipo. El año es largo, son 19 carreras, y la primera es este fin de semana. Se trata de acabar la carrera, ver dónde está el coche y a partir de ahí ver donde están los demás y con quién vas a tener que luchar durante el año".

"Estoy a un nivel muy alto, es difícil saber dónde está (el suizo Sebastien) Buemi y dónde estoy yo, porque en la pretemporada hemos rodado en días distintos, aunque estoy en mejor posición, y mi objetivo es estar delante de él ya en esta carrera. No será lo mismo que en Hungría, porque tengo mas kilómetros, mas experiencia y conozco los circuitos", agregó.

De Bahrein dijo Alguersuari: "con el nuevo trazado me sigue pareciendo como otro cualquiera de los modernos: largo, pero sin ningún tipo de atractivo extra como Suzuka o como Spa. Miran mucho por la seguridad de los pilotos, que eso está muy bien, pero no te aportan nada como en otros circuitos como cuando estas en (la curva) "Eau Rouge" en Spa".

La carga de gasolina

"Mañana será también difícil decir dónde estamos, por la carga de gasolina que pueda llevar cada uno. Este año va a ser muy complicado. Creo que Williams y Sauber están como nosotros, incluso un poco por delante. En carrera tenemos un coche muy competitivo", dijo.

Para esta carrera Alguersuari ha comentado: "en el coche tenemos alguna cosa nueva, pero está casi como en Barcelona. No como Mercedes o Renault, que traen cosas completamente diferentes".

"Nosotros seguimos con la misma base de trabajo y nos basamos en las pruebas que hemos hecho, que son muy

Del resto de los participantes cree "Ferrari ha sido competitivo desde Valencia". "Pero desde los últimos entrenamientos en Jerez hasta Barcelona, he estado impresionado por el avance de los demás equipos, que ha sido espectacular, como Red Bull, Mclaren y Mercedes", dojo.

"Creo que nuestro punto débil a día de hoy es la clasificación y la hemos trabajado poco. Tenemos un buen coche para la carrera, estoy impresionado por la gestión de los neumáticos que tenemos en el coche con la gasolina que llevábamos, pero estoy un pelín preocupado porque no hemos trabajado la clasificación, que era lo que yo quería, supongo que no lo hemos hecho por buscar la fiabilidad y los kilómetros en el coche, pero es un punto débil que tenemos que mejorar", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 2:41 am

La FIA abre la puerta a posibles sanciones al USF1 Team.
India acogerá una prueba mundialista en 2011 y el piloto indio de Hispania, Karun Chandhok, consigue la superlicencia necesaria.

EP | 11/03/2010

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dejado la puerta abierta a una posible sanción al equipo USF1 Team, por renunciar a participar en el Mundial de este año. "Debido a la no participación del USF1 Team en el Mundial de 2010, el Consejo Mundial ha enviado un mandato al presidente de la FIA, de total conformidad con el nuevo código para problemas disciplinarios, para tomar la acción más apropiada al respecto", indicó el organismo en un comunicado.

Además, el Consejo Mundial aprobó hoy la iniciación de un nuevo proceso de selección para la entrada de una potencial decimotercera escudería y un reserva para el año que viene. Por otro lado, la FIA confirmó la superlicencia para el piloto indio Karun Chandhok, de la escudería Hispania Racing, por su experiencia en test con monoplazas de la Fórmula 1 y su participación en la GP2.

El Consejo Mundial también informó que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que la India acogerá una cita del Mundial en 2011, y que el alemán Michael Schumacher ha sido elegido por la Comisión de Circuitos como representante de los pilotos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 2:44 am

Schumacher, nombrado representante de los pilotos en la Comisión de circuitos.

EFE | 11/03/2010

El Consejo Mundial del Deporte Motor, reunido esta tarde en Bahrein, ha decidido nombrar al alemán Michael Schumacher como representante de los pilotos en la Comisión de Circuitos.

Schumacher ha regresado el presente año a la competición tras tres años alejado de las pistas y el consejo mundial ha considerado que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, era la persona adecuada para cumplir esta función.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 2:46 am

Ecclestone propone un Gran Premio en la India para el año que viene.

EFE | 11/03/2010

El presidente de la Formula One Management (FOM), el británico Bernie Ecclestone, ha propuesto esta tarde al Conselo Mundial del Deporte Motor, la inclusión en el calendario de la próxima temporada del Gran Premio de la India.

El Consejo Mundial ha decidido que incluirá el mismo en el calendario una vez que estudie el mismo para la temporada que viene,con lo que el número de pruebas se elevaría a veinte.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 2:48 am

La FIA unifica la puntuación en todos sus campeonatos.
También ha decidido abrir un nuevo proceso para elegir un decimotercer equipo, y otro reserva, para el campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2011.

EFE | 11/03/2010

El Consejo Mundial del Deporte Motor, reunido esta tarde en Bahrein, ha decidido unificar la puntuación de todos sus campeonatos utilizando la que este año entrará en vigor en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El vencedor de las pruebas recibirá 25 puntos, el segundo 18,el tercero 15, el cuarto 12, el quinto 10, el sexto 8, el séptimo 6, el octavo 4, el noveno 2 y el décimo 1 punto.

Abrirá un proceso para admitir un decimotercer equipo en 2011

También ha decidido abrir un nuevo proceso para elegir un decimotercer equipo, y otro reserva, para el campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2011.

Tras la retirada del equipo USF1 del campeonato que se inicia este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bahrein, el Consejo Mundial ha decidido también abrir las oportunas diligencias disciplinarias antes de tomar la decisión mas apropiada.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.