Ayuda con cajón de sub

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Ayuda con cajón de sub

Notapor eternalsound » Mié Mar 17, 2010 3:16 am

Buenas gente, estoy a la espera de que me llegue un sub para mi coche. Este mismo subwoofer ya lo he montado en algún coche, pero a esta gente, no le importa perder el maletero. Yo quiero hacer un cajón que coma el menor maletero posible, pero respetando el litraje optimo, que ya lo tengo mas que probado, son 85 Litros, y necesito que coma el menor espacio posible. A ver si alguien es capaz de sacar un cajón que con ese litraje coma poco espacio.
Un saludo y gracias de antemano!!!
Última edición por eternalsound el Jue Mar 18, 2010 15:56 pm, editado 2 veces en total
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor georgecollection » Mié Mar 17, 2010 3:26 am

no solo es los litros tambien el eco que cja para que salga con la fuerza necesaria, eso me dijo mi suegro que es tecnico de sonido en conciertos.
hay una esponja que te ayuda a ahorrar en cubicaje para que sea mas pequeño el cajon
georgecollection

Notapor eternalsound » Mié Mar 17, 2010 3:26 am

Ahhh! El circuito es para un cajón reflex ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Mié Mar 17, 2010 4:03 am

eternalsound escribió:Ahhh! El circuito es para un cajón reflex ;)

cajón réflex de 80 litros? Pierdes medio maletero seguro. Tenía yo un jbl de 50 y lo vendí por eso, porque sonaba de lujo pero no dejaba espacio. Si lo cierras podrás sacarlo de 30-35, no te compensa?
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mié Mar 17, 2010 4:05 am

Mira programillas como el WinISD (creo que era así) que ayudan a calcular cajones y te darán una idea.

De todos modos, para necesitar un cajón de 85 litros, debe ser un sub muy gordo. Los optimos suelen ser menores que los recomendados por el fabricante, aunque más arriesgados.

Por otro lado, el tubo debe ser EXACTO en el reflex para que funcione bien.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor eternalsound » Mié Mar 17, 2010 4:20 am

A ver, el cajón de 85 litros ya está probado por mi y por un amigote que para ese sub, y el uso que se le va a dar, que es botelloneo, es el mas apropiado... Es un sub de 750Watt RMS a 4Ohm, lo vamos a bajar a 2Ohm, alimentandolo exactamente con 993Watt RMS. El ultimo coche que montó este amigote fue un C4. El cajón es una pasada, porque sirve de soporte para "la bandeja" ademas está preparado para adaptarse a otros litrajes para cambiar de sub en un momento dado. Sobre lo que comenta Luisiss de hacer un cajón cerrado... No me gusta como suena este sun en encerrado... Da un sonido que no se.... No me gusta :roll:
Ya estoy liado con el WinID, pero es un programa que parece que no, pero es bastante complejo y me está comiendo tela la cabeza... Ademas no hago mas que mirar el reloj, que las 7 están aquí ya!!!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Audio