¿Cual valen 205/50/17 205/55/16?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

¿Cual valen 205/50/17 205/55/16?

Notapor Saas » Mar Mar 09, 2010 13:35 pm

Hola a tod@s

Pregunta de novato, novato, pero preguntado se aprende.

Tengo que cambiar los neumáticos, porque tiene casi 70.000Km y la delantera derecha un picotazo en un lateral.

He estado preguntando presupuesto. Llevo las 205/50/17 que venían cuando lo compré. Casi todo el presupuesto Norauto, Alcampo, etc, en esa medida en Michelín, Bridgestone, está entre 190€ y 210€.

Dices tu de crisis, Crisis la que me chupé yo... vamos que no está la econmía para pagar ruedas ahora.

En el "cartoncillo" ,la tarjeta técnica, viene, la medida anterior, y esta medida que sería un poco más barata 205/55/16. Las puedo montar con las llantas que llevo?, es decir, si tengo unas 205/50/17 esas llantas me sirven para las 205/55/16.

Y ya por preguntar, aprovechando el tema y puesto que necesito el coche, que marcas llamadas "B" tienen buena calidad? Donde montan ruedas a buen precio y ya eliminan la vibración del volante?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor wcracker » Mar Mar 09, 2010 13:39 pm

El 16 o 17 es el tamaño de la llanta, si quieres montar esos neumaticos mas baratos tienes que cambiar la llanta también.

Eso ya me lo estuve planteando yo, porque es una salvajada lo que nos podemos dejar cuando cambiamos los neumaticos.

Ya nos contaras.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor IT4CHI » Mar Mar 09, 2010 13:44 pm

Para decirte que sitio es bueno para que te las monten, dinos de que ciudad eres, ya que en las grandes plataformas o talleres grandes no siempre se esmeran lo suficiente al ponertelas y equilibrarlas.

lo de las medidaas, pues 205 es el ancho del neumatico, 50 el grosor de perfil del neumático y 17 es el diametro interior, el que toca con la llanta, y si tu llanta es de 17" pues tienes que poner siempre esa, a no ser que cambies de llantas
Imagen
IT4CHI
C4atrero Profesional :D

Notapor wcracker » Mar Mar 09, 2010 13:46 pm

Respecto a lo de neumaticos B, yo no ahorraria en eso, date cuenta que como muchas veces se ha dicho por aqui, el neumatico es lo que te hace estar pegado al suelo, y en eso yo pienso que no tenemos que escatimar, ya que la broma si el neumatico no es de calidad, te puede salir cara, tanto monetariamente, como si te ves afectado tu. Yo te recomiendo que siempre pongas marcas buenas, yo cuando las cambie volvere a ponerle michelin, tanto por su agarre como por su duracion, ya que otros neumaticos mas baratos, algunos de ellos se consumen en pocos kilometros, en cambio los michelin los llevo puestos con 42km y aun tengo para unos 8000 km mas. Aunque todo depende del uso que le des al coche, pero está comprobado que otras marcas como las B que comentas aguantan menos.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Saas » Mar Mar 09, 2010 13:59 pm

Muchas gracias

Osea que me toca rascarme el bolsillo :shock: :shock: :shock: que poquitos kilometros voy a hacer estos meses :lol: :lol: :lol:

Por cierto soy de Toledo, pero vivo en Parla, por si conoceis sitios para montaje de ruedas de buena calidad - precio.

Gracias, otra vez
Saas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor wcracker » Mar Mar 09, 2010 14:05 pm

mira en www.popgom.com las compras y te las mandan al taller que elijas
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RoB3rT8 » Mar Mar 09, 2010 14:08 pm

si no quieres gastarte mucho puedes preguntar en La torre de segunda mano a mi por dos juegos michelin que no estaban mal (aparentemente) me pidieron 80€ eso si eran de 16.

Siempre puedes mirar las equivalencias de neumatico y cambiar la medida por otra mas economica deberias de decir que modelo de llanta tienes.
La muerte es, causar indiferencia
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Parry-11 » Mar Mar 09, 2010 15:17 pm

Si eres de Parla pregunta a nuestro amigo Joaquin

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=29955
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Saas » Mié Mar 10, 2010 16:55 pm

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Os doy datos.

Como la cosa está muy malita económicamente hablando, y no sigo por que este este no es el foro para ello, he comprado unas FALKEN 452 Me he decidido por ellas porque aquí se hablan bien de ellas en cuanto a calidad.

Llamé al amigo Joaquin como me comentó Parri-11, y me ha dicho que me las montas. La primera impresión es que es un tio muy majo, eso sí cuando le he dicho que las había comprado en internet ha dicho "me cago en el intenet" y se ha reido. La verdad es que la competencia para los talleres pequeños con internet debe ser brutal.

Eso es todo, muchas gracias por vuestra ayuda porque de pensar en 200euros cada una a casa la mita , sin renunciar a la seguridad, (las hay mejores lo sé, y espero la próxima vez no tener que escatimar en ruedas), parece increible.

Un saludo a tod@s
Saas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MaC4rron » Sab Mar 20, 2010 0:57 am

Yo no hace mucho le puse las resolfen a mi coche, y en la citroen me pedian 200 pavos por rueda= 800 pavos solo las gomas, luego equilibralo...etc amos, una pasada!! y el chico de citroen me comia la cabeza en q SOLO michelin hace 205/50/17 y yo flipando...

Asi que pregunte en la tienda del barrio y el hombre me dio mogollon de marcas y precios...me quede con las GoodYear q sale a 109 pavos por rueda y equilibrado gratis
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor alkarajo » Sab Mar 20, 2010 1:03 am

en www.camskill.com las fulda o las falken,muy buenas precio calidad,mis proximos neumaticos seran fulda hay mucha gente del foro que la lleva y estan contentos ;) ;) !!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Ruedas