Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Sab Mar 20, 2010 14:30 pm

Chandhock: "nunca pensé que el debut en la F1 iba a ser tan difícil".

EP/Reuters | 20/03/2010

El piloto indio del Hispania Racing Team, Karun Chandhok, reconoció, después de su inicio en la Fórmula 1 después de retirarse en el Gran Premio de Bahrein, que sabía que sería "duro", pero nunca pensó que sería "tan difícil".

"Yo sabía que mi debut en la Fórmula 1 iba a ser duro, pero nunca pensé que sería tan difícil", sentenció Chandok al rotativo 'Times' de la India después de tener que retirarse en la segunda vuelta por una salida de pista.

El piloto de Chennai, que se convirtió en el segundo piloto indio en montarse en un monoplaza después de que lo hiciera Narain Karthikeyan en 2005, aseguró que "nunca" había imaginado un debut así. "Nunca me imaginé este inicio, pero fue lo que pasó y ya está", explicó.

Además, Chandhok destacó la amabilidad de toda la parrilla. "Fue surrealista. El 'paddock' fue muy acogedor. La mayoría de los conductores me dieron la bienvenida diciendo: "bienvenido a la pandilla", agregó.

"El mejor momento fue el desfile de los pilotos. Mi madre, más tarde señaló que sólo 24 personas en todo el mundo formaron parte de ese pequeño grupo y se sintió muy bien", indicó. Finalmente, el indio, consciente de la dificultad del equipo español para llegar a Bahrein, se mostró muy agradecido con la escudería española y destacó la dificultad que tendrán toda la temporada. "El equipo luchó mucho para estar en Bahrein y conseguirlo fue increíble. La temporada va a ser dura y necesito todo el apoyo que pueda tener", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 21, 2010 18:48 pm

Hamilton: "el Red Bull es ridículamente más rápido que el resto de coches".
El que fuera campeón del mundo en 2008 habló además del español Fernando Alonso del que dijo que fue "muy rápido" en la primera carrera y que están "muy cerca" de Red Bull.


Europa Press | 21/03/2010

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) quiso hacer balance de la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1, con victoria de Fernando Alonso (Ferrari) en el desierto de Bahrein, y destacó que "el Red Bull es ridículamente más rápido que el resto de coches".

"El Red Bull es ridículamente más rápido que los demás coches. Es una locura. La carga aerodinámica que tenían en su coche el año pasado fue, en algunos momentos, casi el doble de lo que teníamos el resto", sentenció.

El que fuera campeón del mundo en 2008 habló además del español Fernando Alonso del que dijo que fue "muy rápido" en la primera carrera y que están "muy cerca" de Red Bull.

"Nosotros estamos en el mismo nivel que MercedesGP. Nosotros lo hicimos mejor en Bahrein, pero es una batalla entre nosotros para ver quién puede mejorar más rápidamente", agregó.

Además, Hamilton espera que la próxima carrera, el próximo fin de semana en Melbourne (Australia), sea "más emocionante y con más historia" que la inaugural.

"Habrá más gente y la pista debe ser más favorable a los coches. Es un circuito donde adelantar es complicado, pero todos esperamos que la carrera debe ser más emocionante después de todo lo que se ha generado antes de empezar la temporada: cuatro campeones del mundo, regreso de Schumacher,...", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 21, 2010 18:51 pm

Lauda: "en Malasia veremos al mejor Schumacher".
Niki Lauda cree que el alemán cumplió en su debut, aunque no será hasta la tercera carrera del año cuando demuestre su auténtico nivel.


| 21/03/2010

Niki Lauda se ha convertido en uno de los analistas habituales del Mundial de Fórmula 1. El tricampeón ha dado su opinión sobre el primer gran premio de la temporada en Bahrain, apoyando desde la web oficial del campeonato a otra estrella como Michael Schumacher: "tuvo un rendimiento perfecto. Apenas había podido entrenarse y llevaba un coche muy diferente a los que él conocía. Creo que necesita tres carreras para recuperar su nivel, mi pronóstico es que en Malaisia volverá a tener la capacidad de ir tan rápido como antes".

Otro tema obligado en sus comentarios era la victoria de Alonso, uno de sus pilotos favoritos. Sin embargo, aboga por la prudencia en este caso: "Fernando ganó porque Vettel tuvo problemas en su coche. Por eso hay que esperar a Australia para saber si puede repetirlo sin que nadie tenga mala suerte, si es capaz de vencer por sí mismo". En cualquier caso, Lauda considera que el trabajo del equipo del español resultó intachable: "Ferrari hizo una carrera perfecta. Merecieron la victoria, porque ya sabemos que para ganar una carrera, primero hay que acabarla. En cualquier caso, los otros grandes equipos están muy cerca, así que podemos disfrutar de un Mundial apasionante. La clave será saber si alguno de ellos es capaz de evolucionar más rápido que los demás".

Por último, se refirió a la actuación de las nuevas escuderías: "la única ventaja de que haya más equipos es que la carrera en la televisión es más impresionante. No soy la persona más indicada para opinar sobre ellos, porque ni siquiera los sigo, sólo me interesan las grandes escuderías, pero ahora están muy lejos".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Mar 22, 2010 16:21 pm

De la Rosa afronta el GP de Australia "con más optimismo".
"No estamos en condiciones de conseguir victorias, pero estaremos mejor que en Bahrein", declaró De la Rosa a Autosport.


EFE | Madrid | 22/03/2010

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa confía en que el BMW Sauber experimente esta semana en el GP de Australia una mejora suficiente para "conseguir algún punto", después de su decepcionante debut en Bahrein, donde los dos coches se retiraron por problemas mecánicos.

"El nivel de agarre debe ser mejor, de ahí que miremos a Australia con más optimismo. Vamos a intentar conseguir algún punto. No estamos en condiciones de conseguir victorias, pero estaremos mejor que en Bahrein", declaró De la Rosa a Autosport.

"Sabemos por qué no fuimos competitivos en Bahrein. El nuevo diseño no sirve", afirmó el piloto español, que se declaró, no obstante, satisfecho con el ritmo pese a no terminar la carrera. "Pudimos luchar con Rubens Barrichello Robert Kubica por el último punto, lo cual es aceptable, pero esperamos mucho más".

De la Rosa y su compañero de equipo Kamui Kobayashi tuvieron buenos test en la pretemporada, pero en la calificación del GP de Bahrein sólo obtuvieron los puestos 14 y 16, respectivamente, y en carrera tuvieron que retirarse.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Mar 22, 2010 16:23 pm

Button: "no me gusta correr en procesión".
El campeón se suma a las críticas sobre el poco espectáculo en Bahrain, aunque es optimista: "en Australia la carrera será más emocionante".


R.R | 22/03/2010

La ausencia de espectáculo en Bahrain sigue coleando. El primer gran premio del año no estuvo a la altura de las expectativas y muchas son las voces que han lamentado tal circunstancia. La última, la del vigente campeón mundial, Jenson Button. El británico, que tampoco tuvo una actuación muy brillante en su debut en McLaren con el séptimo puesto, ha mostrado su descontento al respecto en una entrevista a la agencia 'Reuters': "no me ha gustado, porque éste es el deporte que amo y no me gusta correr en una procesión de coches. Aunque hubiera ganado la carrera, habría mirado atrás para preguntar: ¿Dónde ha estado la acción?".

Y explicó así su punto de vista sobre lo ocurrido: "la situación es que hay ocho o diez coches en cabeza, que se marchan juntos y esperan a que alguno de ellos cometa algún fallo para intentar ganar una posición". En su opinión, las paradas en boxes son responsables de ello: "todos tenemos la información de los demás, vemos sus paradas y a continuación las hacemos nosotros". En cualquier caso, Button también es partidario de darle tiempo al tiempo y esperar a la evolución de los acontecimientos: "tampoco me planteo pensar en estos momentos qué se puede hacer. Debemos esperar y ver cómo van las cosas, ésta ha sido sólo la primera carrera y nos quedan otras dieciocho. No es el fin del mundo y pienso que aún podemos disfrutar de una temporada excitante".

Cree que los equipos le tomarán el pulso a las nuevas condiciones de carrera: "creo que en Australia tendremos una carrera más emocionante. Habrá más acción en pista y las escuderías también dispondrán de más información y experiencia con sus paradas en boxes, y podrán intentar cosas diferentes".

En cualquier caso, el piloto de McLaren no deja de asumir la importancia que tiene dar un buen espectáculo: "con todo lo ocurrido, es evidente que todos tenemos ahora una mayor presión para intentar dar un buen 'show' en las carreras". E incluso aboga por la introducción de cambios si llegan a ser necesarios: "ya he dicho que debemos esperar a saber cómo van las cosas en los próximos grandes premios. Pasado ese tiempo, habrá que estudiar si es necesario tomar algunas medidas y cuáles serían, porque yo en estos momentos no lo sé".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Mar 22, 2010 16:24 pm

Hispania luchará por terminar en Australia.

| 22/03/2010

Como sea, trabajando lo que haga falta y haciendo un esfuerzo sobrehumano. Pero en Hispania quieren que al menos uno de sus dos monoplazas termine la carrera del próximo GP de Australia.

En la primera prueba de la temporada, Bruno Senna finalmente participó en los entrenamientos del viernes y llegó a la vuelta 17 de la carrera antes de retirarse debido a un sobrecalentamiento; mientras, el coche de Karun Chandhok no fue capaz de ponerse en la pista hasta la calificación y después, en carrera, el piloto indio se estrelló en la segunda vuelta y tuvo que retirarse.

Colin Kolles, jefe del equipo HRT, está convencido de que pueden conseguir el objetivo: "hemos trabajado muy duro desde Bahrein, muchas horas y con éxito con Bridgestone y Cosworth, y hemos aprendido de nuestras primeras vueltas con el coche. Queremos mejorar constantemente y el siguiente paso es trabajar para terminar nuestra primera carrera. Confío en que lograremos este objetivo muy pronto".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Mar 23, 2010 15:54 pm

Alonso: "en Melbourne se parte de cero".
El piloto español se ha mostrado precavido de cara al próximo Gran Premio de Melbourne pese al triunfo de Ferrari en Bahrein: "Tenemos que permanecer con los pies en la tierra" en Australia "se parte de cero", asegura.


EFE | Roma | 23/03/2010

"El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado", comenta Alonso en su blog, aunque señala que para él "no ha cambiado nada" y que existen "cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria".

"Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos", agrega el piloto, quien se encuentra "desde hace algunos días" en Australia.

Alonso señala que llegó directamente desde Bahrein para tener tiempo de relajarse antes de afrontar los grandes premios de Melbourne, el próximo 28 de marzo, y de Malasia, el 4 de abril.

Con respecto al gran premio de Melbourne, el español afirma que le gusta el circuito de Albert Park le gusta porque es "un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante".

El piloto español se refiere además al último Gran Premio de Bahrein y comenta: "en caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados. Es verdad que la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en los cambios de reglamentación".

Asimismo, el piloto advierte de que es necesario "ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma sin ser emotivos" y subraya que "la cosa que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Mar 23, 2010 15:57 pm

Controlar el consumo será clave en Australia.
Alonso ganó en Bahrain a pesar de arrancar con diez kilos más de combustible que Vettel, porque el motor Ferrari es el que más gasta de la parrilla y el Renault el que menos, un dato que puede ser vital en el futuro.


Manuel Franco | 23/03/2010

Hay cierto interés entre la afición española por ver si la carrera de Australia es más o menos espectacular que la vivida en Bahrain. Allí el consumo condicionó el gran premio y quizá en Melbourne suceda lo mismo. Y si Vettel no hubiera sufrido problemas con su monoplaza se habría visto la primera gran batalla del año con Fernando Alonso acosando a la nueva estrella alemana. Según Sam Michael, director técnico del equipo Williams, el Ferrari del asturiano salió a la pista asiática con diez kilos más de combustible que el Red Bull de Sebastian, porque el motor Renault del equipo de la bebida energética es el que menos consume, y el Ferrari es el que gasta más gasolina.

Para Michael, el ránking de menor consumo estaría liderado por el Renault seguido de Mercedes, Cosworth y Ferrari. Optimizar el gasto en combustible es uno de los grandes retos de la escudería italiana que, a pesar de todo, pudo hacer doblete gracias a que el coche está muy bien equilibrado con una carga aerodinámica sorprendente y al escaso desgaste de los neumáticos.

En las primeras vueltas se vio que Vettel se escapaba poco a poco, pero cuando el Ferrari se descargó, Alonso lanzó un ataque que no pudo consumar porque en Red Bull fueron optimistas con el consumo del germano. Sebastian logró su mejor vuelta en la 32 cuando Fernando se acercaba, mientras el español consiguió su 1:58.287, dos segundos más veloz que la de su rival, en la 45 y a 12 del final cuando se iba quedando sin gasolina. En Australia más...

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Mar 23, 2010 16:02 pm

Ron Dennis: "Vettel se pudo quedar sin gasolina y tuvo que reducir su ritmo".

| 23/03/2010

En la presentación del nuevo McLaren MP4-12C, el increíble deportivo de calle que ha creado la fábrica de Woking para enfrentarse a Ferrari más allá de los circuitos, Ron Dennis también habló de Fórmula 1. El que fuera gran jefe de la escudería británica, ahora alejado de las pistas, mantiene un férreo control sobre el equipo y confía en que este año Hamilton vuelva a ser campeón, pero difiere de su piloto preferido en cuanto al poderío de los Red Bull. Para Dennis también el motor Renault es el que menos consume de la parrilla, pero quizá no tan poco como en la escudería de Christian Horner esperaban: "los tiempos por vuelta cayeron tan rápidamente que uno se puede imaginar que después tuvieron que cambiar a un programa más conservador en la unidad de control electrónico para ahorrar combustible". Dennis, que trabajó en McLaren con Adrian Newey, diseñador del Red Bull, explica su teoría del problema que pueden sufrir los monoplazas de Vettel y Webber: "quizá el depósito de combustible es demasiado pequeño o no consumen tan poco como creían".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Mar 23, 2010 16:05 pm

Massa: "no creo que los Red Bull sean superiores".
El brasileño contradice a Hamilton, que dijo: "son ridículamente más rápidos que el resto".


R. Payá | 23/03/2010

El Mundial de Fórmula 1 no se disputa únicamente en los circuitos. Los pilotos también tienen sus batallas dialécticas en los medios de comunicación. La última ha sido la respuesta de Felipe Massa a las declaraciones de Lewis Hamilton. El inglés parece tener un claro favorito por lo que ha visto en el primer gran premio de la temporada, disputado en Bahrain: "el monoplaza de Red Bull es ridículamente más rápido que los demás. Es una locura. El apoyo aerodinámico que tenían en 2009 era más o menos el doble que el de nuestro McLaren. Alonso fue muy rápido en Bahrain y está un poco más cerca de ellos, pero en realidad está a medio segundo".

Pocas horas después, el compañero del asturiano en Ferrari contradecía abiertamente al campeón del mundo de 2008: "durante las pruebas, el Red Bull no fue el coche más rápido. No creo que los Red Bull sean superiores. En términos generales, creo que estamos a un nivel parecido lo que refuerza la necesidad de intentar mejorar nuestro el F10 en cada carrera durante todo el Mundial". Y no se quedó ahí a la hora de contestar. El brasileño, por si quedaban dudas sobre su discrepancia, afirmó: "el Ferrari fue más rápido con los neumáticos duros que el Red Bull".

Massa desdice así a Hamilton y su compañero en McLaren, Button, que logró un modesto séptimo en Bahrain, le recuerda que en Woking no hay preferencias: "no creo que Lewis juegue con ventaja. Conoce mejor al equipo y se siente muy a gusto, pero McLaren ha hecho todo lo posible para asegurarnos que recibiremos el mismo trato". E insiste en su objetivo para este año: "pienso conservar el uno en mi coche".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Mar 23, 2010 16:07 pm

Epsilon Euskadi ya piensa en la Fórmula 1 para 2011.

| 23/03/2010

Joan Villadelprat, máximo responsable de Epsilon Euskadi, confirmó ayer en 'ESPN' que su escudería intentará lograr la 13ª plaza para el Mundial de Fórmula 1 en 2011: "estábamos listos en junio y contábamos con el apoyo financiero pero, por alguna razón, no fuimos elegidos. Ahora vamos a reabrir el proyecto y mi trabajo consiste en volver a reunir todo el apoyo que teníamos. Si la FIA nos da el tiempo suficiente para estar listos para el año que viene, podemos competir en la F-1".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Mar Mar 23, 2010 20:40 pm

Los horarios del Gran Premio de Australia

Malas y buenas noticias para los aficionados a la Fórmula 1. Comenzamos con las buenas, este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. Además, tras lo visto en Bahréin no podemos hacer más que esperar una gran carrera. Las malas, son que los más aficionados tendrán que madrugar un poquito, o trasnochar, según se mire. Eso sí, los entrenamientos libres 1 y 3 del viernes y sábado están reservados para los más aficionados de todos.

Por cierto, como ya ocurriera en 2009, este año el Gran Premio de Australia coincidirá con el cambio de hora y tendremos una hora menos de descanso. Sumado al madrugón…éste no va a ser un fin de semana de relax. Vamos a tener que estar pendientes de demasiadas cosas. Eso sin contar la lucha Red Bull-Ferrari, ver si Mercedes GP y McLaren pueden toser a Fernando Alonso, Felipe Massa y Sebastian Vettel, si Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa consiguen meterse en los puntos o si HRT F1 Team consigue terminar su primer gran premio.
Viernes 27 de marzo

02.30 h. Entrenamientos libres 1 (sólo en www.lasextadeportes.com)
06.30 h. Entrenamientos libres 2 (sólo en www.lasextadeportes.com)

Sábado 28 de marzo

04.00 h. Entrenamientos libres 3
07.00 h. Sesión de clasificación
12:20 h. Repetición libres 3
13:30 h. Repetición de la sesión de clasificación

Domingo 29 de marzo

06.00 h. Previo
08.00 h. Carrera GP de Australia
12:00 h. Repetición del previo
14:00 h. Repetición del GP de Australia

Más información en | La Sexta - TV3 – Canal 9 – TPA
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Mié Mar 24, 2010 12:24 pm

3dü escribió:Los horarios del Gran Premio de Australia
Sábado 28 de marzo
04.00 h. Entrenamientos libres 3
07.00 h. Sesión de clasificación

Aaaauuuuuuuuuuuuu,entre la DS3 y la Formula uno,este finde no voy a pegar ojo.Ahora eso si,en cuanto acabe la clasificacion salgo a la kedada,a ver si no me duermo... :cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor javier_madrid » Mié Mar 24, 2010 20:59 pm

Montezemolo: "debemos trabajar con humildad".
El presidente de la escudería Ferrari asegura que deben "afrontar con gran humildad" el Gran Premio de Australia.


EFE | 24/03/2010

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo que su equipo debe trabajar con humildad y "tener los pies en la tierra" con vistas al Gran Premio de Australia que se celebra en Melbourne este fin de semana.

Tras la victoria del piloto español de Ferrari Fernando Alonso en la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno en Bahréin, el presidente de Ferrari ha lanzado un mensaje de realismo a través de la página web del equipo.

"Sabemos que tenemos que trabajar y que queda aún mucho por mejorar, en cuanto a prestaciones y en cuanto a fiabilidad", aseguró Montezemolo, quien añadió que la escudería debe "afrontar esta carrera con gran humildad".

Según el directivo italiano, será "fundamental" cerrar una buena clasificación en los entrenamientos del sábado que permita a sus pilotos salir desde los primeros puestos en la carrera del domingo en Melbourne.

"Como sucede en todos los circuitos en ciudad, también en el australiano salir en cabeza es determinante para el resultado final", añadió Montezemolo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Mar 24, 2010 21:02 pm

Alonso y Ferrari, favoritos en una carrera siempre complicada.
Aunque el potencial de las escuderías Ferrari, Red Bull-Renault, Mclaren y Mercedes sigue estando muy parejo, la sensación de que la primera tiene el coche más completo hace que los pilotos de ésta, que lograron el doblete en Bahrein, sean los favoritos.


EFE | Melbourne (Australia) | 24/03/2010

Fernando Alonso y su Ferrari, tras la victoria conseguida hace dos semanas en Bahrein, parten como favoritos en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Albert Park, en una carrera siempre complicada y en la que la lluvia puede estar presente.

En Ferrari han trabajado en este pequeño paréntesis en solucionar los problemas de refrigeración del motor, que hicieron que Massa tuviera que disminuir su ritmo a final de carrera, y presentarán nuevas soluciones aquí en Australia, donde tampoco se esperan temperaturas muy elevadas y sí la lluvia el sábado y el domingo, pero que tendrán una importancia capital una semana después en Malasia.

Fernando Alonso es consciente de que a pesar de haber ganado la primera carrera, la de Albert Park, en donde ganó en 2006, sus rivales pueden terminar por delante, sobre todo los Red Bull del local Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, que dominaba en Bahrein hasta que un problema con una bujía le obligó a dar paso a Fernando Alonso.

Webber y Vettel se presentan como los mas peligrosos enemigos de los Ferrari, porque tanto Maclaren, que cuenta en sus filas a los vencedores de las dos últimas ediciones de este Gran Premio, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, como los Mercedes, con los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, deberán modificar los difusores de sus coches.

El delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil, Charlie Whiting, informó a ambos equipos que la generosa entrada en la parte trasera para introducir la varilla que pone en marcha el motor de arranque, debería ser cerrada y limitarse a una apertura circular que como máximo fuese el doble del diámetro de la varilla.

Esto, sin duda alguna, les va a hacer perder algo de competitividad, aunque ya en Bahrein demostraron estar un paso por detrás de Red Bull y Ferrari.

Alguersuari y De la Rosa, a puntuar

Jaime Alguersuri (Toro Rosso-Ferrari), que ayer cumplió 20 años, afronta esta carrera con la satisfacción de haber terminado en Bahrein, decimotercero, y sobre todo por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi. Albert Park es un circuito desconocido para Jaime, pero tampoco debe tener excesivos problemas en el mismo, en el que se coche puede ir mejor que en Bahrein.

Después del fiasco que supuso el abandono por problemas hidráulicos en el Sauber-Ferrari de Pedro de la Rosa, este afronta el Gran Premio de Australia, en el que debutó en Fórmula uno hace once años sumando su primer punto, con la seguridad de que el coche será mucho mas competitivo en este circuito en que hace falta mas carga aerodinámica.

Si cuando se retiró en Bahrein estaba en condiciones de luchar por entrar en los puntos, este sigue siendo el objetivo para esta carrera, en la que el coche presentará muy pocas novedades técnicas. El equipo Hispania, después de haber conseguido el milagro de debutar en Bahrein, espera que las cosas vayan mejor en Australia y pueda hacer mas kilómetros para poner el coche punto.

El brasileño Bruno Senna ya corrió y ganó en este circuito hace dos años cuando compitió en la carrera de Fórmula 3 y el indio Karun Chandhok deberá seguir aprendiendo el coche y el circuito.

Si después del Gran Premio de Bahrein las críticas fueron unánimes por la falta de espectáculo a causa del nuevo reglamento que impide repostar gasolina durante la carrera, no se espera que la situación mejore aquí en Australia y todos los coches irán a una sola parada para cambiar las ruedas, a menos que la lluvia haga su aparición durante la carrera.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Mar 24, 2010 21:03 pm

Bridgestone anuncia la composición de los neumáticos para 4 grandes premios.
Anunció la composición de las gomas para los grandes premios de China, España, Mónaco y Turquía.


EFE | 24/03/2010

Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, anunció la composición de las gomas para los grandes premios de China, España, Mónaco y Turquía.

Los equipos participantes ya han recibido la composición exacta de los neumáticos para esta segunda tanda de carreras, empezando por la cuarta del Mundial (China), hasta la octava (Turquía).

En el Gran Premio de España, en Barcelona, se utilizarán duros y blandos, mientras que en Mónaco los elegidos son superblandos y -por primera vez- medios.

A diferencia de los años anteriores, el número de juegos de neumáticos de seco para cada piloto en un Gran Premio pasa de siete de cada compuesto a seis del más duro y cinco del más blando.

Todos los compuestos de neumático para seco son nuevos en 2010, lo mismo que su fabricación, incluido un neumático delantero más estrecho. Los de mojado y los intermedios no experimentan cambios significativos excepto la anchura del neumático delantero intermedio.

El más blando que se use en cada carrera se distinguirá por unas bandas verdes en los bordes. El Jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, el japonés Hiroheide Hamashima, considera que "decidir qué neumáticos llevar a un Gran Premio siempre es una decisión complicada, sobre todo porque no podemos saber con exactitud las condiciones meteorológicas que va a haber en el circuito durante esos tres días".

"El comportamiento de los neumáticos en Bahrein fue bueno", explicó, "aunque permanecemos muy atentos a la seguridad. Shangai y Barcelona son dos circuitos duros, y Estambul, como hemos visto en el pasado, es particularmente duro, de ahí que hayamos seleccionado el compuesto más duro.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Mar 24, 2010 21:06 pm

Hamilton dice que aprendió "mucho" del escándalo que protagonizó en el último GP de Australia.
El británico se dejó adelantar por Jarno Trulli (Toyota) con el coche de seguridad en pista, lo que provocó una posterior penalización para el italiano, y luego se reveló que él y su equipo habían engañado "deliberadamente" a los comisarios de carrera y que habían sido órdenes desde el 'box', lo que le costó un aviso de sanción por parte de la FIA si la escudería reincidía en su comportamiento.


EFE | 24/03/2010

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) confesó hoy que aprendió "mucho" del escándalo que vivió en el último Gran Premio de Australia, cuando fue descalificado tras haber acabado en la tercera plaza, por un adelantamiento con el ''safety car'' en pista.

El británico se dejó adelantar por Jarno Trulli (Toyota) con el coche de seguridad en pista, lo que provocó una posterior penalización para el italiano, y luego se reveló que él y su equipo habían engañado "deliberadamente" a los comisarios de carrera y que habían sido órdenes desde el 'box', lo que le costó un aviso de sanción por parte de la FIA si la escudería reincidía en su comportamiento.

"Siempre he tenido grandes experiencias aquí y no miro lo del pasado año como algo malo, lo veo como un paso más en mi vida y de lo que aprendí mucho", afirmó Hamilton durante un acto promocional de Vodafone, uno de sus patrocinadores.

Sobre sus actuaciones en Albert Park, el campeón del mundo de 2008 guarda buenos recuerdos, incluso de la de 2009, cuando cree que hizo "una gran carrera" saliendo desde muy atrás. "Como piloto, siempre miras hacia adelante, estamos en la calle rápida, y tienes que estar listo para lo que venga", advirtió.

El inglés espera mejorar la tercera plaza de Bahrein en un trazado que se ajusta a las ''flechas plateadas''. "Nos sentimos fuertes y esperamos sumar más puntos, tanto Jenson (Button) como yo. Ambos tenemos la oportunidad de ganar el domingo y espero que estemos cerca", comentó.

También tuvo palabras para su compañero de equipo, campeón del mundo el año pasado. "Siempre queremos ganarnos el uno al otro, pero somos profesionales. Hay un buen ambiente en el equipo, me siento un privilegiado, tengo un campeón del mundo a mi lado", aseguró Hamilton.

Cree que podría ser el último año de Webber

Finalmente, el piloto de McLaren se refirió al australiano Mark Webber (Red Bull), del que no sabe cuando tiempo "planea" permanecer en la Fórmula 1, pero que percibe que este 2010 "es uno de los años en los que quiere acabar arriba y quizás diga que es todo por hoy".

"Tiene la mejor oportunidad para finalizar lo más arriba posible este año y no me sorprendería si lo estuviera considerando", sentenció el piloto británico.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Mar 24, 2010 21:07 pm

Ecclestone no recuerda una participación "mejor que la de este año".

EP | 24/03/2010

El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, recalcó su satisfacción por la participación que existe este año en el Mundial, en su opinión "la mejor" de toda la historia del ''gran circo''.

"Honestamente, no puedo recordar haber visto una mejor parrilla de salida que la de este año. Hay ocho pilotos que pueden ganar el título. No creo que se reduzca a una carrera de dos caballos", apunta Ecclestone en una entrevista a ''formula1.com'' recogida por Europa Press.

Además, el mandamás británico se refiere al regreso del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, advirtiendo que el hecho de que su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, fuese mejor en Bahrein, no significaba nada. "Fueron tres décimas, una vuelta en Bahrein es bastante larga", recalca.

De todos modos, Ecclestone reitera que es "fantástico" la vuelta del ''Kaiser'', aunque recuerda que en 2007, el primero sin él, fue apasionante por el duelo entre el español Fernando Alonso y Lewis Hamilton. "Lo que Lewis hizo en su primer año y las espectaculares batallas con Fernando hicieron que los aficionados olvidasen el vacío dejado por Schumacher", advierte.

Por otro lado, el patrón del ''gran circo'' opina que un piloto "no necesita un manager", poniendo como ejemplo al austriaco Gerhard Berger, que consiguió sin ayuda "hacer más dinero que nadie en el momento en que compitió".

Ecclestone, al que le gustaría ver en más Grandes Premios a Ron Dennis, ex jefe de McLaren y que estuvo en Bahrein, porque "pertenece a la Fórmula 1", ironiza sobre si fuese director de una escudería. "Probablemente ficharía a los más baratos", bromea. Finalmente, sobre la pelea por el título, el empresario asegura que tras una carrera no se puede predecir "quien va a ganar". "Excepto que probablemente no serán de Virgin Racing, no creo que los nuevos equipos mejoren significativamente su rendimiento durante la temporada", sentencia.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Mar 24, 2010 21:39 pm

Domenicali: "¿aburrido? Yo acabé feliz el GP de Bahrain".
Stefano Domenicali, director de Ferrari, se aferra al doblete y Alonso entiende la controversia: "Sakhir no fue especialmente espectacular".


Rafa Payá | 24/03/2010

El debate sobre si el GP de Bahrain fue entretenido o no para los espectadores sigue ofreciendo opiniones por los dos bandos. Los últimos en dar la suya han sido dos figuras clave de Ferrari. Su director de equipo, Stefano Domenicali, no está muy preocupado por el debate y sólo mira el extraordinario resultado que supuso para la Scuderia: "¿qué si fue aburrido Bahrain? Yo acabé muy feliz con lo que pasó. Si siempre fuera igual sería felicísimo porque esto significaría que Ferrari siempre tendría sus dos coches en los dos primeros puestos".

Por su parte, el ganador en Sakhir, Fernando Alonso, que ya está en Australia, difiere de su jefe aunque pide paciencia: "es cierto que la carrera de Sakhir no fue especialmente espectacular, aunque para Ferrari fue muy grande y emocionante. Es demasiado pronto para hablar de cambiar las reglas, tenemos que esperar y ver más carreras para analizar la situación con calma, sin emociones. Lo que más puede confundir a los aficionados es cambiar las reglas constantemente".

Por otro lado, el español reconoció, en su blog de Ferrari, que Albert Park le encanta y que llega confiado, aunque con cabeza: "me gusta esta pista, es un circuito técnico con algunas curvas muy interesantes y como en todos los circuitos urbanos será clave la calificación. Hay que ver cómo se comportan los neumáticos con diferentes cargas de combustible y con la temperatura, que será diferentes a los test y a Bahrain. El doblete de Sakhir nos ha dado confianza y es un gran resultado para Ferrari, pero debemos tener los pies en la tierra, con tranquilidad y permaneciendo concentrados".

Además, Alonso, cree que hay una dura batalla por delante en un campeonato que será igualado: "nada ha cambiado para mí: hay cuatro equipos y ocho pilotos que pueden luchar por la victoria y nosotros tenemos que darlo todo para seguir los primeros".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Mar 25, 2010 16:39 pm

Alonso: "¿carreras aburridas? Esto no es el Circo del Sol".
"Me encanta Albert Park porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación", dijo el piloto español.


EFE | 25/03/2010

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada, al subrayar que "la Fórmula uno no es el Circo del Sol" y dijo que afrontan el Gran Premio de Australia "sin exceso de optimismo".

"¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", afirmó. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".

"Hay muchos y muy buenos espectáculos", añadió, "pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".

Alonso aseguró que en Ferrari "no hay exceso de optimismo", pese al doblete de Bahrein, "porque al acabar una carrera ya piensan en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista".

El piloto español, que en 2006 ganó en Bahrein y en Australia y terminó siendo campeón con Renault, piensa que "las estadísticas no sirven de mucho". "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", indicó.

Alonso siente "mucha felicidad" tras su victoria en Bahrein, y después ha estado en Australia "todo el rato preparándome para este fin de semana", dijo, "muy tranquilo, sin darle importancia porque solo fue la primera carrera".

Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale solo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".

"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizando luego seguro que habría servido para la carrera".

Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula uno en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos".

"(Senna) Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes.

Alonso aseguró que en el Gran Premio de Australia "lo más importante será el resultado de la calificación, como en todos los trazados urbanos".

"Me encanta Albert Park", afirmó, "porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".

Alonso señaló también la importancia de los neumáticos. "Habrá que ver cómo se comportan con diferentes cargas de fuel y temperaturas, que serán distintas a las que tuvimos en los test de pretemporada y en Bahrein".

Con respecto al GP de Australia, Alonso mostró su predilección por el ambiente. El fin de semana en Melbourne es uno de mis preferidos por el ambiente que hay en el paddock y en la ciudad. Es muy especial. Parece como si todo el mundo estuviera siguiendo la competición".

"Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", afirmó el piloto español en la rueda de prensa de pilotos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Mar 25, 2010 16:44 pm

Schumacher: "Australia siempre fue una de las cumbres de la F1".
Schumacher ha viajado a Melbourne con tiempo para adaptarse. "Como en ocasiones anteriores, llegué al continente muy pronto y he pasado unos días muy agradables entrenando, adaptándome y relajándome para estar fino y descansado el fin de semana".


EFE | 25/03/2010

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón mundial, señaló que el Gran Premio de Australia "siempre ha sido una de las cumbres en el calendario de la Fórmula uno" y que siempre ha sido así a lo largo de su carrera.

"Eso no ha cambiado en todos los años que llevo compitiendo. Australia siempre ha sido una de las cumbres de la Fórmula uno".

Schumacher ha viajado a Melbourne con tiempo para adaptarse. "Como en ocasiones anteriores, llegué al continente muy pronto y he pasado unos días muy agradables entrenando, adaptándome y relajándome para estar fino y descansado el fin de semana", comentó en la rueda de prensa de pilotos.

"Tengo buenos recuerdos de Melbourne", explicó, "y casi siempre he visto aquí carreras interesantes. Estoy contento con mi debut en Bahrein. Un sexto puesto es bueno para mí, considerando las pocas veces que he pilotado un Fórmula uno desde mi retirada".

"Estoy seguro", afirmó, "de que Melbourne me ayudará a conseguir el ritmo y estoy deseando que llegue la carrera".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Mar 25, 2010 16:46 pm

Button: "lo mejor de este Gran Premio es la gente y el ambiente".
"Tengo muy buenos recuerdos de Australia", dice el inglés.


EFE | 25/03/2010

El campeón mundial, Lewis Hamilton, declaró su afición al circuito de Albert Park. "Hice una gran carrera en mi debut en la Fórmula uno en 2007, gané un año después y en 2009 aproveché a tope el KERS para ganar posiciones, pero para mí lo mejor de este Gran Premio es la gente y el ambiente. Tengo muy buenos recuerdos".

Hamilton se declaró satisfecho con su actuación en Bahrein, la semana pasada: "Hice una gran carrera. Pese a perder tiempo en la primera fase, empujé como un loco durante el resto de la prueba y pude conseguir una suma decente de puntos".

Button: "en Australia me inicié en la Fórmula Uno"

Su compañero, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), campeón mundial, recordó que en Australia se inició en la Fórmula uno y que guarda muy gratos recuerdos de su debut, pese a que no pudo terminar la carrera.

"Tengo muy buenos recuerdos de Australia", afirmó, "porque, como la mayoría de los pilotos, Albert Park fue mi introducción en la Fórmula uno, y disfruté mucho en mi debut, cuando llegué a estar cuarto antes de abandonar. En 2006 estuve en 'pole' pese a que tampoco pude terminar".

"Por supuesto", añadió, "el año pasado fue una historia feliz: pole y victoria, uno de los momentos más emotivos de mi carrera deportiva".

Button afronta el GP de Australia con más confianza sobre el rendimiento del MP4-25 en un circuito como Albert Park "no demasiado estirado, con zonas lentas y muchas curvas rápidas, una configuración de la pista que se adapta a nuestras características".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Mar 25, 2010 16:47 pm

De la Rosa quiere "olvidar el resultado de Bahrein".
"Australia es uno de mis carreras preferidas por el gran ambiente. Mi última carrera aquí fue en 2002, aunque en 2005 piloté en los entrenamientos del viernes. Tengo algunos recuerdos pero, en realidad, será como si tuviera que aprenderme un circuito nuevo", dijo.


EFE | 25/03/2010

El español Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber), manifestó su deseo de entrar en acción cuanto antes en el Gran Premio de Australia "para olvidar el resultado de Bahrein", en el que tuvo que retirarse por problemas mecánicos, lo mismo que su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi.

"Queremos olvidar cuanto antes el resultado de Bahrein. Australia es uno de mis carreras preferidas por el gran ambiente. Mi última carrera aquí fue en 2002, aunque en 2005 piloté en los entrenamientos del viernes. Tengo algunos recuerdos pero, en realidad, será como si tuviera que aprenderme un circuito nuevo".

De la Rosa está convencido de que los BMW Sauber serán más competitivos en Melbourne. "La fiabilidad nunca ha sido una cuestión en los test, y es una pena que en Bahrein tuviéramos que retirarnos los dos y por dos causas diferentes".

El circuito de Albert Park, según De la Rosa, "es un trazado difícil con muchas chicanes y curvas de fuertes frenazos y aceleraciones. No es un circuito permanente y experimenta cambios significativos el fin de semana. Por eso es importante una buena lectura de la pista. No va a ser fácil para nosotros y tendremos que trabajar mucho si queremos ganar algún punto".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Mar 25, 2010 16:51 pm

Webber: "no tengo ninguna intención de retirarme".
Sale así al paso de las declaraciones del británico Lewis Hamilton, quien ayer sugirió que el australiano podría dejar el ''Gran Circo'' a final de temporada.


EP | Reuters | Melborune | 25/03/2010

El piloto de Red Bull Mark Webber negó tener intención alguna de retirarse por el momento de la Fórmula 1 después de que ayer Lewis Hamilton apuntara esa posibilidad.

"Tiene la mejor oportunidad para finalizar lo más arriba posible este año y no me sorprendería si lo estuviera considerando. Es uno de los años en los que quiere acabar arriba y quizás diga que es todo por hoy", sentenció el piloto británico.

Sin embargo, Webber, de 33 años, y que quiere convertirse mañana en el primer australiano en gran el Gran Premio es casa, aseguró estar "muy motivado", "disfrutando del trabajo" y "aspirando a una magnífica temporada".

"No tengo ninguna intención de retirarme pase lo que pase, es la opinión de Lewis y es libre de tenerla, no tengo problemas con lo que ha dicho. Estoy muy feliz, disfrutando conduciendo, y en muy buena situación", señaló en el circuito de Albert Park.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Mar 25, 2010 16:54 pm

Vettel no quiere llevar el cartel de favorito.
El alemán es el mayor candidato al triunfo por el poderío a una vuelta de su Red Bull en una pista en la que es muy difícil adelantar, pero se quita presión: "los Ferrari fueron más rápidos que nadie en Bahrain". El inglés es claro: "tiene sentido que se vaya cuando aún puede estar en la élite de la F-1".


Carlos Miquel | 25/03/2010

Miércoles de gran premio en Melbourne. Michael Schumacher posa junto a un delfín, Adrian Sutil coge una estrella de mar, Sebastian Vettel tira un boomerang y sopla un instrumento aborigen, su compañero Mark Webber disfruta con sus fans y Fernando Alonso, fiel a su pasión ciclista, pasea en bici por sus calles. A hora y media de avión, en Sydney, Lewis Hamilton se pone al timón de un velero de competición. Australia es siempre la fiesta inaugural de este deporte llamado Fórmula 1, abra o no el campeonato del mundo.

Y, con unas temperaturas algo más llevaderas por el otoño austral, Albert Park desvelará algunas de las dudas que se quedaron en el aire por los problemas de combustible de Vettel. ¿Es el Red Bull el coche más prestacional como dice Hamilton? ¿O se trata del Ferrari? A una vuelta sí quedó claro que el RB6 diseñado por Adrian Newey está un paso por encima. Y eso, en una pista semiurbana puede ser clave. En los tres últimos años ha ganado el piloto que salía desde la pole.

Sin embargo, en ritmo de carrera no está tan clara la superioridad de nadie. Lewis habla de "la extraordinaria ventaja en carga aerodinámica del monoplaza de Vettel". Y también reconoce que si Alonso ganó en Bahrain fue por su talento: "Fernando fue muy rápido en Sakhir. Puede que los Ferrari estén algo más cerca que nosotros, pero están detrás de Red Bull". Hay un dato muy a tener en cuenta, el extraordinario registro de 1:58.287 de Fernando fue sideral, pero Webber marcó un 1:59.487 con Button delante a tres segundos. No era ninguna locura pensar en un 1:58 alto con la pista libre.

Por cierto, la vuelta rápida del asturiano fue la de más ventaja sobre el segundo con condiciones normales de la pista desde el GP de Bélgica de 2001. Aquel día, Schumacher le metió un segundo y tres décimas a su entonces compañero Barrichello cuando ambos eran la pareja de Ferrari. En Sakhir Sutil, el segundo más veloz, se quedó a un segundo y 106 milésimas de Fernando con su Force India. Así las cosas, Alonso habla de cuatro equipos, y Vettel tampoco quiere el cartel de favorito: "si miras a Bahrain los Ferrari fueron extremadamente competitivos. Fueron más veloces que nadie, como en los test invernales. Pero habrá que ir circuito a circuito. Algunos te gustan menos que otros, o le van mejor al coche. Así que es difícil decir qué coche es mejor en este momento. Sólo hemos hecho una carrera".

Aunque también apunta, de nuevo a una gran batalla entre los grandes, quizá con un invitado inesperado: "hay cuatro equipos fuertes y también es posible que el Force India. Tenemos que esperar un poco más para saberlo".

'Schumi' come en Ferrari mientras McLaren se refuerza

Michael Schumacher fue ayer a comer al hospitality de Ferrari. Ya lo hizo en pretemporada. La pasta de su antigua escudería es mucho mejor que la de Mercedes. Y parece que el campeonísimo echa de menos su antigua casa. Su monoplaza llega con el hándicap de haber tenido que rediseñar su difusor para quitarle el encapsulado aerodinámico al agujero de arranque. El F10, por su parte, tiene algunas mejoras de detalle, con las que se puede ganar una décima por vuelta. También se ha trabajado en la refrigeración del motor. Es posible que veamos alguna branquia más para afrontar el calor. McLaren, pese a retocar también el difusor, es quien más ha evolucionado el coche. Y el circuito, de potencia y tracción, le favorece. Alonso, que ayer recorrió en bici la pista y se vio con los ingenieros, no se fía de ellos.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Jue Mar 25, 2010 16:58 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados