Supuesto climatizador adicional

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Supuesto climatizador adicional

Notapor C4P7 » Jue Ene 18, 2007 15:24 pm

Hola a tod@s.

Os comento el caso del supuesto climatizador adicional del pack 2 exclusive:

Después de comprobar que no salía aire caliente por los aireadores de las plazas traseras, lo llevé a taller para que me lo arreglaran. Al día siguiente me llaman para decirme que no hay ninguna avería, que el sistema está diseñado así y que no saca aire caliente. Ante mi estupor y dado que les comento que eso no es un climatizador, me sugieren que pase por atención al cliente a hablar con ellos.

Aunque más que hablar ha sido un diálogo de sordos.

Lo primero que me dijeron es que efectivamente el climatizador no calienta.
Ante la pregunta de "¿Cómo es posible que un climatizador no caliente?" intentaron durante media hora convencerme de que un climatizador no tiene por que calentar, que el que lleve regulación de temperatura no implca que tiene que calentar, que en el manual no dice nada de que tenga que calentar, que........
Vamos las explicaciones más peregrinas que se os puedan ocurrir.

Visto que se las rebatía todas y que le argumentaba que en toda la documentación que me dieron al vendermelo habla siempre de climatizador con regulación de temperatura y para nada menciona que no calienta, dijo que lo estudiarían y que si quería hiciera una reclamación por escrito.

Evidentemente lo hice, pero tengo pocas esperanzas de que la cosa se enderece, no arreglandolo, que ya me han dicho que es imposible, sino compensandome de alguna manera.

Me veo en la OMIC.

Os animo a todos los que teneis el dichoso climatizador adicional a que presenteís las correspondientes reclamaciones. Si somos muchos haremos mas fuerza ante esta tomadura de pelo.

Perdón por el ladrillo.
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Juanillote » Jue Ene 18, 2007 17:01 pm

Me cachis la mar, yo que lo había puesto para que mi niña no pasara mucho frío cuando vamos a la nieve, sólo queda pasarme por el concesionario a quejarme y como este año no hace mucho frio...
Ya escribiré sus excusas.
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP Exclusive Pack 2 Exclusive - Bluetooth - Gris Ícaro
Juanillote
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JUANJI » Jue Ene 18, 2007 17:33 pm

Por lo que estoy leyendo estan saliendo muchas pegas eh? Que si el climatizador adicional no calienta, que si no lleva el detector de presion de neumaticos, que si tal que si cual, yo espero que si me funcione el bluethoh que fui lo unico que pedi como opcion.
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor emudem » Jue Ene 18, 2007 17:59 pm

dios !!! yo pienso dos cosas:

1º- Casi seguro es que te estan tomando el pelo y quieren quitarte del medio.

2º- Que citroen venda algo que no realiza la funcion que debe (es denunciable)

Me cagon tó y citroën no es solo el c4 sino el picasso tambien... dios mio ojala saliera en el telediario citroen tiene que indemnizar a no se cuantos clientes por bla bla bla bla... veras como se tomarian las cosas mas en serio
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
emudem

Notapor kunta41 » Vie Ene 19, 2007 10:49 am

Hola a todos:

Yo me he comprado un Picasso con el equipamiento exclusive me podeis explicar ¿de que climatizador estais hablando?

Un saludo
kunta41
Integrandome
Integrandome

Notapor C4P7 » Vie Ene 19, 2007 13:54 pm

Juanillote escribió:Me cachis la mar, yo que lo había puesto para que mi niña no pasara mucho frío cuando vamos a la nieve, sólo queda pasarme por el concesionario a quejarme y como este año no hace mucho frio...
Ya escribiré sus excusas.

Yo también me gasté los 800 euros para que la cria fuera calentita y ahora me toca llevarlo anulado.
Joroba un montón gastarse el dinero de esta forma tan inutil.
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor C4P7 » Vie Ene 19, 2007 13:57 pm

emudem escribió:dios !!! yo pienso dos cosas:

1º- Casi seguro es que te estan tomando el pelo y quieren quitarte del medio.

2º- Que citroen venda algo que no realiza la funcion que debe (es denunciable)

Me cagon tó y citroën no es solo el c4 sino el picasso tambien... dios mio ojala saliera en el telediario citroen tiene que indemnizar a no se cuantos clientes por bla bla bla bla... veras como se tomarian las cosas mas en serio

Lo primero descartado ya que tanto el servicio técnico como atención al cliente me dicen que no hay avería, que está diseñado así.

En lo segundo es en lo que estoy. He comprado un climatizador y me han vendido otra cosa. Además lo tengo que llevar anulado para que los de atrás no pasen frío.
Si no me convence lo que me respondan en atención al cliente, directo a la OMIC.
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor C4P7 » Vie Ene 19, 2007 13:58 pm

kunta41 escribió:Hola a todos:

Yo me he comprado un Picasso con el equipamiento exclusive me podeis explicar ¿de que climatizador estais hablando?

Un saludo

Si no te has pedido el pack 2, tranquilo.

Este pack te lo venden con un supuesto climatizador adicional para los pasajeros de la segunda y tercera fila. Y después de pagado se descubre que no es tal climatizador.
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Carlitos » Vie Ene 19, 2007 15:56 pm

Estoooooo no termino de entender muy bien esto. Yo tengo la SX y tiene climatizador. Tiene salida de aire para los pasajeros de la segunda fila.

¿Quiere esto decir que aunque yo quiera por esos aireadores no sale aire caliente?
Carlitos

Notapor C4P7 » Vie Ene 19, 2007 16:20 pm

Tranquilo Carlitos.

Tu solo llevas un climatizador que envía aire tanto a las plazas delanteras como a las traseras (2ª fila). Por tanto tienes aire caliente en los dos sitios.

El problema está en el climatizador adicional del pack 2 del exclusive.
Pagas 800 euros para tener aire caliente solamente en las plazas delanteras. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Juanillote » Vie Ene 19, 2007 18:43 pm

Aquí va la explicación que me ha dadao el jefe de taller del concesionario.

El segundo grupo de climatización te calienta como máximo lo mismo que el grupo delantero, es decir, si el conductor lleva la temperatura a 23ºC al pasajero trasero izquierdo como máximo le saldrá a 23ºC y nunca a más, pero si en vez de 23ºC lo quiere a 19ºC si le baja la temperatura. Y en la parte derecha pasa lo mismo el pasajero trasero derecho llevará la misma temperatura máxima que el copiloto.

En definitiva, climatizador es cuadrizona con 4 salidas regulables independientes para el aire frío, pero la calefacción es bizona (izquierda y derecha) pero con 2 salidas (delantera y trasera) dependientes del delantero.

Al ingeniero jefe de Citroen me lo llevava yo en el asiento de atrás sólo, con las ventanillas bajadas y en pelotes para que vea la mierda de climatizador que ha diseñado.

!Publicidad engañosa, a por ellos.¡
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP Exclusive Pack 2 Exclusive - Bluetooth - Gris Ícaro
Juanillote
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Carlitos » Vie Ene 19, 2007 22:50 pm

C4P7 escribió:Tranquilo Carlitos.

Tu solo llevas un climatizador que envía aire tanto a las plazas delanteras como a las traseras (2ª fila). Por tanto tienes aire caliente en los dos sitios.

El problema está en el climatizador adicional del pack 2 del exclusive.
Pagas 800 euros para tener aire caliente solamente en las plazas delanteras. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Entonces no entiendo la finalidad de ese climatizador adicional :(

¿Qué diferencia hay entre ese adicional y el que yo tengo. Si yo supuestamente puedo tener aire frio y caliente en las plazas delanteras y traseras con el climatizador "normal"?
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP SX - Gris Fer
Pack 3 SX - Bluetooth
Carlitos

Notapor Juanillote » Dom Ene 21, 2007 20:17 pm

Imagino que con el que viene de serie sólo te deja modificar la intensidad del chorro de aire, pero nunca modificar la temperatura. Sin embargo con el segundo grupo de "climatización?" a parte de regular intensidad regulas temperatura, al menos en frío, con la calefacción dependes de que el de delante sea un friolero y la lleve a tope, entonces te dejará bajarla.
Juanillote
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Carlitos » Mar Ene 23, 2007 12:04 pm

Ahhh, eso si es una explicación
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP SX - Gris Fer
Pack 3 SX - Bluetooth
Carlitos

Notapor C4P7 » Mié Feb 07, 2007 12:52 pm

Ya tengo la respuesta de atención al cliente:

Un climatizador no tiene por qué calentar, con variar las condiciones del aire ya es un climatizador. Por tanto como el suyo enfria el aire, ya es un climatizador. Que en invierno lo lleva apagado y asunto arreglado.

Ahora además de engañado, me siento tratado como si fuera imbecil. :evil: :evil: :evil:

He hablado con la OMIC y me han dicho que tengo toda la razón del mundo, que pida la hoja oficial de reclamaciones y tramite la queja.

Si puedo esta misma mañana lo hago.

Os vuelvo a animar a que deis los pasos necesarios para que no nos tomen el pelo de esta forma.

P.D.: Según la Real Academia de la Lengua Española climatizar es: Dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad del aire y a veces también de presión, necesarias para la salud o la comodidad de quienes lo ocupan.
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

climatizador adicional

Notapor Pedrito » Vie Feb 16, 2007 0:46 am

Me faltan unas tres semanas para que me den mi c4p 138 cmp, y me acabo de deprimir mirando todo lo que decis de lo del clima de la segunda fila. Supongo de todas formas que habra alguna forma de que los de atras esten calientes no? que alguien me conteste y me anime un poco. gracias
Pedrito
Integrandome
Integrandome

Notapor eduardobg » Vie Feb 16, 2007 22:02 pm

Claro, solo tienes que poner delante un temperatura calentita y ya está.

Si los de atras tienen calor, pueden poner mas frio, pero no al contrario.

Creo que es mas o menos así la teoria
eduardobg

Notapor Pedrito » Vie Feb 16, 2007 22:28 pm

ok, entiendo de todas formas he llamado a el comercial que me ha vendido mi picasso de lo he comentado y me ha dicho que si que estan al corriente de que esta dando ese problema pero que yo no me preocupe que no le he metido esa opcion, pero cuando se lo he comentado me lo ha dicho asi como con voz de que saben que van a tener problemas con la gente con eso asi que animo a todos los que lo teneis y a quejarse todo el mundo del problema hasta donde se tenga que llegar que el coche cuesta una pasta para que nos den gato por liebre :evil:
c4 picasso hdi 138cv gris fer, bluetooth, pack antiagresion y techo
Pedrito
Integrandome
Integrandome

Volver a Tú y tu C4 Picasso