Pq no suenan bien??

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Pq no suenan bien??

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Mar 30, 2010 16:46 pm

Hola xicos,tengo un problema con los altavoces que le e puesto.Aver:
Yo tenia dos altavoces de mas en la bandeja trasera,en horizontal y me sonaban de puta madre con el volumen alto y eso,pero ahora me he hecho una bandeja de madera con esos dos altavoces colocados en vertical mirando hacia atras y no me suenan nada bien con el volumen alto.Me distorsiona muxisimo.Q ha podido pasar???o pq puede ser???? :cry: :cry: :cry:

Gracias de ante mano.
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Mar 30, 2010 16:57 pm

Los maravillosos efectos del rebote de las ondas de sonido contra los objetos... :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Manu_Vts » Mar Mar 30, 2010 16:58 pm

Pues según dices lo único qiue puede pasar son dos cosas:

1º Se han jodido en el cambio
2º Los has conectado mal, revisa la polaridad, y si no desmontales de la bandeja y pruebalos em otra fuente o por separado.

¿La radio es la misma?
Manu_Vts
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Mar 30, 2010 17:20 pm

Manu_Vts escribió:Pues según dices lo único qiue puede pasar son dos cosas:

2º Los has conectado mal, revisa la polaridad, y si no desmontales de la bandeja y pruebalos em otra fuente o por separado.

¿La radio es la misma?
Abogo por la polaridad...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Mar 30, 2010 17:30 pm

albertomv01 escribió:
Manu_Vts escribió:Pues según dices lo único qiue puede pasar son dos cosas:

¿La radio es la misma?
Abogo por la polaridad...

La polaridad la e cambiado y da lo mismo,luego probare a desmontarlos
Y si la radio es la misma
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Manu_Vts » Mar Mar 30, 2010 17:39 pm

Pues empieza a plantearte que se hayan jodido al desmontarlo... igual tocaste el chasis del altavoz con el + o algo así y ha pegao un corte... ¿llevas etapa?

eso sí, conecta los dos, algunas fuentes dan problema de impedancia cuando les falta algún altavoz
Manu_Vts

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Mar 30, 2010 17:43 pm

Manu_Vts escribió:Pues empieza a plantearte que se hayan jodido al desmontarlo... igual tocaste el chasis del altavoz con el + o algo así y ha pegao un corte... ¿llevas etapa?

eso sí, conecta los dos, algunas fuentes dan problema de impedancia cuando les falta algún altavoz

No no llebo etapa,Tmbn lo q hice al montarlos es enxufar los de la bandeja y los otros 2 q tiene al lado de la bandeja.Tiene algo q ver??Ahora stan conectados solo los de la bandeja q e puesto.
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Manu_Vts » Mar Mar 30, 2010 17:47 pm

Osti tu a eso me refería con lo de la impedancia, le estas metiendo mas ohmios de lo que puede admitir (o menos según el caso), en ese caso te digo que puede (solo puede) que hayas petado la fuente, mira a ver si tiene fusibles o algo, y sobre todo pruébala sólo con los de serie a ver si se oye como al principio.

¿es la radio original?
Manu_Vts

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Mar 30, 2010 17:51 pm

Manu_Vts escribió:Osti tu a eso me refería con lo de la impedancia, le estas metiendo mas ohmios de lo que puede admitir (o menos según el caso), en ese caso te digo que puede (solo puede) que hayas petado la fuente, mira a ver si tiene fusibles o algo, y sobre todo pruébala sólo con los de serie a ver si se oye como al principio.

¿es la radio original?

No es la original es un Belson con pantalla de 45wx4
Y al cambiar el valance de que suenen solo los delanteros q son los de serie suenan mejor creo a un volumen alto que los traseros que le e puesto.
Una cosa que se me a olvidado,los traseros que le e puesto solo me distorsionan con los graves,con los agudos y eso no
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Manu_Vts » Mar Mar 30, 2010 17:58 pm

Amigo no quiero liarte más pero si es el grave también puede que tengas la suspensión del altavoz rota.

¿Sique fallando si lo pones normal y corriente?, es decir:

-sin puentear con los otros traseros,
-con el balance en 0
-con los altavoces en la mano
-con los dos enchufados
-asegurándose de que la clema Iso de detrás de la radio no se ha soltado

... si con todo eso suena mal, están jodidos.
Solo quedaría descartar si es la radio o los altavoces
Manu_Vts

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Mar 30, 2010 21:56 pm

Manu_Vts escribió:Amigo no quiero liarte más pero si es el grave también puede que tengas la suspensión del altavoz rota.

¿Sique fallando si lo pones normal y corriente?, es decir:

-sin puentear con los otros traseros,
-con el balance en 0
-con los altavoces en la mano
-con los dos enchufados
-asegurándose de que la clema Iso de detrás de la radio no se ha soltado

... si con todo eso suena mal, están jodidos.
Solo quedaría descartar si es la radio o los altavoces

Sin puentear,balance 0,altavoces en la mano y enxufados distorsionan a partir de 30 de volumen y antes era a partir de 38 mas o menos.Lo de la clema iso no se cual es.
Aqui te pongo unas fotos de como estaban antes y ahora
ANTES:
Imagen

AHORA:
Imagen

Tiene algo que ver la posicion que tienen ahora???O los cables que sean mas finos o algo???Aver si me puedes ayudar.Pq si estuviesen rotos sonarian mal aunqe sea en volumen bajo,no?
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Mar 30, 2010 22:19 pm

Puede ser la posición, o que se hayan jodido.

Intenta ponerlos como estaban antes para hacer la prueba.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Mar 30, 2010 22:24 pm

a100rouge escribió:Puede ser la posición, o que se hayan jodido.

Intenta ponerlos como estaban antes para hacer la prueba.

Ok mñn los volvere a poner en la bandeja de serie aver.Por los cables no tiene nada que ver???
La suspension que me decia manu es la parte que es tipo carton que es lo que vibra no???Esa parte no se si antes vibraban tanto como ahora pq como tenia la rejilla puesta no me daba cuenta pero ahora q no la llebo veo que vibran bastante :roll:
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Mar Mar 30, 2010 23:05 pm

En la posicion antigua el maletero entero hacia de caja de resonacia, ahora la caja de resonancia es el cajoncito ese minusculo donde va colocado cada altavoz. Cuanto mas pequeña es la caja de resonancia mas potencia hace falta para mover el altavoz, y con esos altavoces sin amplificar ya ibas muy justo de potencia (la radio dara como un tercio de la potencia que necesitan). Prueba a agujerear la bandeja de forma que los cajoncitos donde van los altavoces queden bien comunicados con el maletero, seguramente asi mejore bastante el sonido.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Mar 30, 2010 23:21 pm

feasder escribió:En la posicion antigua el maletero entero hacia de caja de resonacia, ahora la caja de resonancia es el cajoncito ese minusculo donde va colocado cada altavoz. Cuanto mas pequeña es la caja de resonancia mas potencia hace falta para mover el altavoz, y con esos altavoces sin amplificar ya ibas muy justo de potencia (la radio dara como un tercio de la potencia que necesitan). Prueba a agujerear la bandeja de forma que los cajoncitos donde van los altavoces queden bien comunicados con el maletero, seguramente asi mejore bastante el sonido.

No te e entendido muy bien pero dnd estan los altavoces no es un cajon,sino una tabla sujeta por detras con 2 escuadras pero lo unico que tiene por detras es la tela roja.No se si te referiras a eso
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 2.0hdi VTS » Mar Mar 30, 2010 23:46 pm

Si alguien tiene alguna otra opinion que lo ponga para probar varias opciones,pq me a jodido muxo que como estan ahora no suenen igual q antes :cry: :cry: :cry:
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Mar 30, 2010 23:58 pm

Si están con una tela roja, lo que oyes dentro del coche es el "culo" de la membrana, y nada o casi nada de los agudos, que van al cristal de atras.

Bastante malo es llevar el sonido detrás, como para encima montarlo de esa manera.

Montalo como estaba a ver si el sonido mejora.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Mié Mar 31, 2010 0:06 am

Entonces después de todo... me reafirmo en mi primer post de este hilo...
albertomv01 escribió:Los maravillosos efectos del rebote de las ondas de sonido contra los objetos... :roll:
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mié Mar 31, 2010 0:44 am

Para que los bajos suenen bien, la parte delantera del altavoz debe tener cierto aislamiento con respecto a la trasera, ya sea mediante una caja cerrada, con algun orificio calculado (bass reflex) o una pared o plancha lo suficientemente grande (la bandeja). El altavoz emite por la parte trasera ondas inversas a las que emite por la parte delantera, si ambas comparten el mismo espacio se anulan unas a otras, esto afecta principalmente a los bajos. Si quieres dejar los altavoces ahi tendras que cerrar los soportes por los lados, por arriba y por detras detras con madera, y si la caja que te queda es demasiado pequeña, abrir orificios en la bandeja para que comuniquen con el maletero.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Manu_Vts » Mié Mar 31, 2010 10:20 am

Perdonacompi acabo de ver tu MP, como te dicen los compañeros montaloe en horizontal y aislando la parte delantera de la trasera, la madera en la que están apoyados tiene que amortiguar bien las vibraciones, si no crujirá. Yo creo que ya te han dicho todo..
Manu_Vts

Notapor laputavida » Mié Mar 31, 2010 12:13 pm

YO despues de tanto lio he entendido lo siguiente:

Antes podia subirlos a 38 ahora a 30

Antes llevaba 4 altavoces atras, osea los de serie puenteados a los de la bandeja.

Por lo que logicamente necesitaba mas potencia para mover 4 altavoces, y encima sumando impedancias.

Por eso ahora le distorsionaran a tanto volumen, yo con unos vieta milleniun de 300w puenteados a los de serie sonaban mas y mejor que solos, pero no se deben poner asi por las impedancias.

Yo creo que es lo que le pasa, no es lo mismo mover 4 que 2, el sonido se reparte y al tener mas focos sonoros parece sonar mejor, aunque cada altavoz va con menos potencia.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mié Mar 31, 2010 12:17 pm

No no llebo etapa,Tmbn lo q hice al montarlos es enxufar los de la bandeja y los otros 2 q tiene al lado de la bandeja.Tiene algo q ver??Ahora stan conectados solo los de la bandeja q e puesto.
[/quote]
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cmp » Mié Mar 31, 2010 12:39 pm

para mi que le falta chicha a esa fuente para tanto volumen...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor feasder » Mié Mar 31, 2010 15:11 pm

laputavida escribió:Por eso ahora le distorsionaran a tanto volumen, yo con unos vieta milleniun de 300w puenteados a los de serie sonaban mas y mejor que solos, pero no se deben poner asi por las impedancias.

Yo creo que es lo que le pasa, no es lo mismo mover 4 que 2, el sonido se reparte y al tener mas focos sonoros parece sonar mejor, aunque cada altavoz va con menos potencia.

Me extraña que sea eso, ya que los 6x9 ya van bastane justos de potencia sin amplificador, conectarles los de serie en paralelo solo puede empeorar las cosas. Tener mas focos de sonido a no ser que esten muy bien situados suele empeorar bastante la calidad de sonido en medios agudos, en bajos no afecta demasiado. De todas formas eso es muy facil de comprobar, solo tiene que volver a conectarlos a ver que tal.

cmp escribió:para mi que le falta chicha a esa fuente para tanto volumen...

Eso seguro, pero antes tambien le faltaba y sonaban mejor.
feasder

Notapor 2.0hdi VTS » Mié Mar 31, 2010 15:28 pm

laputavida escribió:YO despues de tanto lio he entendido lo siguiente:

Antes podia subirlos a 38 ahora a 30

Antes llevaba 4 altavoces atras, osea los de serie puenteados a los de la bandeja.

Por eso ahora le distorsionaran a tanto volumen, yo con unos vieta milleniun de 300w puenteados a los de serie sonaban mas y mejor que solos, pero no se deben poner asi por las impedancias.

Antes no llebaba los 4 llebaba los dos como ahora,solo los de la bandeja,y los mios son pioneer de 380w cada uno.Para q lo sepais por si pasa algo tmbn con eso.

Bueno xicos y deciros que e colocado los altavoces en la bandeja de serie y suenan como antes,es decir,dpm al volumen 38 sin distorsionar ni nada.Ahora estoy haciendo el cajon a los altavoces en la bandeja de madera para pobrar.Los agujeros que tengo que hacer hacia abajo,tienen que ser gordos,finos o tengo que abrir el hueco entero???.
Gracias a todos
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Audio