Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 4:10 am

Hamilton: "soy optimista para conseguir un buen resultado".
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) está convencido de que podrá luchar por los puestos del podio este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, tercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la que espera que la lluvia no sea un obstáculo.


Europa Press | 30/03/2010

"Sepang tiene algunas de las mejores curvas de alta velocidad del año. Y esta temporada, creo que tenemos un coche que se adapta mejor al circuito que el del año pasado por lo que soy optimista para conseguir un buen resultado", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El campeón del mundo en 2008 opinó que en Sepang es necesario tener "un coche bien equilibrado" y al ser un circuito "parecido a Barcelona", confía en aprovechar los tests invernales. "(En Montmeló) hemos realizado buenos entrenamientos de pretemporada por lo que creo que podremos ser competitivos", apuntó.

Sin embargo, sabe que deben mejorar en las tandas de los sábados. "De todos modos, veo complicado que podamos marcar la diferencia que necesitamos en la calificación. Espero que podamos solucionarlo tan pronto como sea posible", indicó.

Por último, confía en que no se repita la tormenta torrencial que el pasado año obligó a suspender la carrera. "El año pasado ya vimos lo que puede ocurrir aquí si el tiempo se pone complicado. Aunque confío en que podamos correr en seco. Pero nunca podemos olvidar la amenaza de la lluvia. De todos modos, creo que seré competitivo", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 16:28 pm

Alonso: "el inicio del mundial ha sido mejor de lo esperado".

EFE | 01/04/2010

Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el mundial de Fórmula Uno tras la disputa de dos pruebas, ha manifestado esta tarde en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, que el inicio del mundial ha sido mejor de lo esperado.

"El inicio del mundial ha sido mejor de lo esperado y esta prueba llega en buen momento. La carrera siempre me ha gustado, es una de mis favoritas, el circuito es con diferencia el mejor de todo el mundial, para mí, y es una carrera en la que disfrutas, independientemente del resultado, conducir en este trazado es un placer y ojalá que pueda salir bien.

Y añadió: "Además tengo siempre muy buenos recuerdos de aquí de Malasia, así que a ver si podemos sacar un buen resultado aquí e ir a China con mas puntos en el campeonato y llegar a Europa, a Barcelona y mantenernos en la primera posición".

Sobre su adaptación a Ferrari dijo que "todavía" le queda algo. "Siempre hay cosas que mejorar y adaptarte un poquito mas al equipo, a las nuevas reglas así que supongo que en las próximas carreras estaré mas fuerte, mas cómodo, pero eso también les pasa a nuestros rivales". Pero para Fernando Alonso "ahora es tiempo de evolucionar el coche, de sacar el máximo partido a cada fin de semana, los ingenieros, los pilotos, los mecánicos, los técnicos en la evolución en Maranello y entre todos mantener este buen nivel de las dos primeras carreras".

Las conclusiones que el líder del mundial sacó del Gran Premio de Australia disputado la semana pasada son: "las carreras son muy largas, independientemente de lo que ocurra en la salida no está todo perdido y más en condiciones de lluvia". Y añadió: "una carrera en seco quizás sea más monótona, más aburrida y con menos cambios de posiciones, pero cuando caen unas gotas sabemos todas las dificultades que se presentan, así que la conclusión que saqué es que las carreras son el domingo por la tarde, no el sábado después de la "pole" y termina cuando pasas la bandera de cuadros, ni en mitad de carrera, ni en la salida, hay que pasar la meta, sumar buenos puntos y eso es lo vimos en Australia".

Tampoco duda Alonso en afirmar que "Red Bull es ahora mismo el coche mas rápido que hay en la parrilla y las dos "poles" lo demuestran y el dominio en Australia, primero y segundo también, y aquí parten como favoritos, todo lo que no sea hacer primero y segundo para ellos es una decepción, así que trataremos de aprovechar cualquier oportunidad que nos den".

Para afrontar este Gran Premio de Malasia, el más exigente desde el punto de vista físico para los pilotos, Fernando Alonso ha comentado: "nos llevamos preparando todo el invierno, porque sabemos que es de las primeras y llevamos varias semanas haciéndolo. Nada más terminar la carrera de Bahrein prácticamente comenzamos a hacer una preparación más en vista del Gran Premio de Malasia que el de Australia, así que llegamos al cien por cien".

Esta preparación ha consistido en "ejercicios con temperaturas altas para que el cuerpo no tenga luego ningún cambio brusco cuando nos subamos al coche el viernes. Muchos ejercicios con calor, de cambio de ritmo, intentar llevar el cuerpo al límite durante algunos minutos, para luego recuperar y hacer esto varias repeticiones al día para que el cuerpo se acostumbre a recuperar".

Aunque las tormentas son diarias y coinciden con la hora de la carrera, Fernando Alonso prefiere que la lluvia no caiga el domingo. "Siempre altera la normalidad de la carrera, creo que con la posición que tenemos en el campeonato, como en la teórica parrilla de salida que estamos en las primeras posiciones, una carrera en seco nos vendría mejor".

Por último no quiso pronunciarse abiertamente sobre lo que pueda ocurrir en el Real Madrid-Barcelona que se disputará dentro de diez días en el Bernabéu: "para el Madrid-Barça aún quedan diez días, quien gane, ganará, pero ya veremos cómo acaba el campeonato".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 16:30 pm

Alternativa en Ferrari a la suspensión de Red Bull.
Las escuderías esperan de la FIA una aclaración del sistema de altura variable, aunque el organismo no se mueve de momento. El equipo de Horner también quiere que se aclare y los rivales preparan su respuesta.


Carlos Miquel | 01/04/2010

Con los equipos de diseño trabajando en este momento en copiar el famoso alerón mágico de McLaren, las excelentes prestaciones de Red Bull en calificación han puesto sobre la mesa otro debate. Se cree que los coches de Vettel y Webber llevan una suspensión de altura variable, que permite al monoplaza rodar más bajo en calificación y elevarse para recibir más peso en condiciones de carrera. Una ventaja que puede rondar las tres décimas por vuelta y es una de las claves de que hayan copado las dos poles disputadas hasta el momento.

Vettel logró la de Melbourne con un error de bulto incluido. Sus rivales tienen que calificar con la altura de carrera porque el reglamento impide modificarla del sábado al domingo. Ferrari y el resto de los grandes ya tienen preparada su respuesta técnica, por eso esperan ansiosos que la FIA se pronuncie ya al respecto para contraatacar.

La resolución se esperaba para este fin de semana en Sepang, pero la FIA aún no se ha mostrado dispuesta a investigarlo. Si oficialmente no ve indicios de ilegalidad, eso es una vía libre a otra guerra técnica. Para el GP de China o, a más tardar, a la llegada a Europa, los grandes ya tendrían lista su contraofensiva. Lo que parece que hace Red Bull es hacerlo de manera indirecta, sorteando el artículo del reglamento. Ellos no elevarían la altura del coche de manera manual, sólo le quitarían gas a los 'Mass Dampers' de las suspensiones. Antes de la calificación le ponen gas a tope (algo permitido) y entonces el coche baja para mejorar la eficiencia aerodinámica. El domingo por la mañana se lo quitan (algo no contemplado en las reglas) y el monoplaza sube. Antes de esta teoría se pensó en un trapecio en la suspensión, que se tocaba cuando se ponía a tope de gasolina para el gran premio. Pero esto parece más improbable.

La novedad del caso Red Bull es que la propia escudería acusada por sus rivales está interesada en la aclaración por parte de la Federación Internacional. Así lo explica el jefe del equipo, Christian Horner, a 'Autosport': "McLaren ha hecho muchos comentarios recientemente, ahora sobre los supuestos sistemas del coche. Categóricamente, no tenemos nada así en el coche. Sólo se trata de especulaciones, pero una aclaración sería buena para todos". Y, según 'Auto Motor und Sport', la FIA no quiere investigarlo salvo que algún adversario haga una acusación formal. Veremos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 16:32 pm

De la Rosa: "soy mas optimista en este circuito".

EFE | 01/04/2010

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) cree que el trazado de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia le conviene mas a su coche y por eso se muestra mas optimista en este circuito.

"Por trazado, aunque tiene dos rectas bastantes largas, luego las curvas son medias rápidas que nos vienen bien, el coche donde va mejor es en curva media rápida, por lo tanto yo soy mas optimista en este circuito y hay menos baches, algo que también es importante".

Añadió que: "mañana sabremos mas, pero yo soy mas optimista, el punto crítico aquí es la refrigeración del motor, cuanto tienes que abrir o recortar la aerodinámica para refrigerar el motor. Si tienes que hacer cortes muy grandes en los pontones laterales o en el capó motor, pierdes mucha carga aerodinámica, este problema lo van a tener todos los equipos".

De la Rosa, que se quedó a en las puertas de sumar su primer punto en la presente temporada la semana pasada en Australia dijo que: "a todo el mundo le gusta este circuito, porque es de ritmo, de poco freno y mucho gas, de mucha velocidad de paso por curva, no es fácil y es duro". Señaló que: "después de dos carreras se ha visto ya bastante donde está cada uno, lo que está claro es que los coches que van bien aquí son los que van bien en curva rápida".

Sobre el "conducto F", que dirige el aire al alerón trasero para aumentar la velocidad en la recta, dijo que: "nosotros volveremos mañana a probar una versión mejorada del de Australia, para poder introducirlo lo antes posible, no sabemos si lo podremos usar el sábado o el domingo, pero lo que si está claro es que el viernes es el único día que lo podemos probar y hay que probar todo y mejorar el sistema, porque dentro de podo lo tendrá todo el mundo".

Confesó De la Rosa que esta idea comenzó a estudiarse en Mclaren: "desde la primavera del año pasado, es un sistema difícil de hacer funcionar, no hay que infravalorar el trabajo que hay detrás para conseguir ahogar el alerón trasero cuando quieres, es muy difícil" y añadió que: "el primero que lo probó fui yo"

Siguió explicando que: "antiguamente los equipos intentaban hacer esto con la elasticidad del alerón, entonces la FIA introdujo los topes y aumentaron las pruebas de rigidez de los alerones, con lo que ahora la única manera de hacerlo es de una manera activa, con el piloto interactuando, porque el piloto no se considera parte del coche, por eso es legal el sistema".

De la Rosa añadió que: "McLaren lleva mucha ventaja en este tema y ahora todos tenemos que buscar un sistema que funcione, pero lo que está claro es que viendo sus velocidades punta a ellos les funciona muy bien".

Por último señaló que: "la mejora sería para todos, el problema es que si no la tienes tu, la tendrá el vecino y entonces es una desventaja, que es lo mismo que los difusores dobles del año pasado, por eso todos los equipos estamos apretando para que funcione lo antes posible, porque si no nos funciona a nosotros le funcionará al competidor".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 16:33 pm

Alonso: "hay que estar orgullosos de nuestro F10".
El asturiano califica de "increíble" su inicio mundialista y quiere "conservar el liderato".


C.M. | 01/04/2010

Fernando Alonso intenta aclimatarse al fuerte calor malayo, aunque el cielo nublado hizo ayer algo más llevaderos sus 32 húmedos grados. Primero se hidrató con agua bajo el sol de la piscina de su hotel. Después, al filo de las once y media, se fue al circuito, donde recorrió en bici la pista durante cinco vueltas, junto a su fisio, Edoardo Bendinelli, y su ingeniero Andrea Stella. Mientras tanto, Robert Kubica jugaba al tenis en las instalaciones del Pan Pacific, y Jaime Alguersuari corría alrededor del hotel y se iba a continuación a la pista.

Allí se encontró con Pedro de la Rosa, que practicó carrera continua. A los pilotos se les pide que eviten el gimnasio en la medida de lo posible y trabajen más al aire libre para habituarse a la tortura que les espera el domingo. Tampoco deben abusar del aire acondicionado para no enfermar. Las temperaturas en el cockpit rondarán los 56 grados.

Por otra parte, el bicampeón asturiano habló en su blog de Ferrari y se mostró orgulloso de su comienzo del año: "Ha sido increíble. Tanto en Bahrain como en Australia demostramos que somos competitivos al máximo nivel. Debemos estar orgullosos porque el F10 es fácil de pilotar, de reglar, y muy constante entre calificación y carrera. Además, consume poco los neumáticos, como vimos el domingo con las 50 vueltas con blandas. El panorama es muy positivo y llegamos a uno de mis circuitos favoritos, con todo tipo de curvas. Esperemos poder conservar nuestro liderato en el Mundial".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 16:35 pm

Hamilton: "no podremos marcar la diferencia en la calificación".

| 01/04/2010

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) lamentó que su escudería no podrá "marcar la diferencia en la calificación" del Gran Premio de Malasia, aunque considera que las ''flechas plateadas'' serán "competitivas" en carrera sobre el trazado asiático.

"Tenemos un coche mucho mejor que el del año pasado, así que soy optimista de cara a un buen resultado. Seremos competitivos. Sin embargo, sigo pensando que no podremos marcar la diferencia en la calificación. Espero que podamos resolver este asunto tan pronto como sea posible", deseó Hamilton.

Respecto al "rápido" circuito de Sepang, el británico recordó que cuenta con "las curvas más rápidas de todo el calendario", por lo que se requiere "un coche equilibrado". "En algunos aspectos es similar al circuito de Barcelona, donde realizamos test de pretemporada", recordó.

La climatología, que ya obligó a recortar la carrera el año pasado, es uno de los aspectos que más preocupa a los pilotos. En este sentido, Hamilton deseó una carrera en seco, pero reconoció que existe "la amenaza de la lluvia". "En cualquier caso, creo que seremos competitivos", confió.

Button: "no es el circuito que mejor se adapta a nuestro coche"

El piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) reconoció que el circuito de Sepang no es el más favorable para los monoplazas de su escudería, un obstáculo que no le impide afrontar el Gran Premio de Malasia "con mucho entusiasmo" tras la victoria que conquistó la semana pasada en Australia.

"La primera victoria del año fue un gran éxito y ha aportado mucho entusiasmo a todo el equipo para este fin de semana. Aún así, creo que las características de Sepang hacen que nuestro coche no se adapte tan bien como en otros circuitos. Pero confío en que lucharemos en las posiciones delanteras", confío Button.

En este sentido, el británico está "convencido" de que su escudería tiene "capacidad para correr más rápido" que sus rivales sobre el trazado malayo, un recorrido "impresionante" en el que le "encanta" conducir. "Es el circuito que todo piloto desea", ensalzó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 16:37 pm

Alguersuari: "la carrera será complicada por el calor".
"Es el circuito más difícil y a la vez mas fácil, es mas largo y mas técnico pero tiene muchas escapatorias y puedes arriesgar mas que en Australia", dijo el catalán.


EFE | 01/04/2010

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) cree que la carrera del Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, será complicada por el calor.

"Es el circuito más difícil y a la vez mas fácil, es mas largo y mas técnico pero tiene muchas escapatorias y puedes arriesgar mas que en Australia, tenemos que hacernos a la velocidad del circuito y será mas fácil encontrar el límite, pero la carrera será complicada por el calor y para el motor no es muy beneficioso".

Pero la prioridad para Jaime Alguersuari es "preparar bien la sesión de clasificación, que es nuestro punto débil. Tenemos que sacar el máximo de las ruedas y pasar las curvas con el mínimo de gasolina, porque son circuitos diferentes con agarres diferentes".

Tiene claro que "la clasificación es en lo que tenemos que mejorar mas, es el punto débil, de momento, como en Bahrein y Australia, creo que nos irá mejor cuando conozca las pistas. Ahora será complicado forma parte del proceso de aprendizaje, así que daremos lo mejor de nosotros para la clasificación aquí en Malasia".

"La clasificación es todo, la carrera no es problema, estamos fuertes, hay muy poco para mejorar y sí en la clasificación. En carrera tenemos un buen ritmo, lo pudimos ver en Australia y en Bahrein. El problema es la clasificación, si sales delante te puedes permitir ir un poco más lento y conseguir puntos, porque sales delante".

Para Alguersuari, salir detrás: "es más complicado, tienes más tráfico, nunca sabes lo que puede pasar, la estrategia es más complicada de afinarla, por eso la clasificación es la llave para hacer una buena carrera".

El piloto catalán es consciente de que "los puntos llegarán cuando tengan que llegar, siempre está el si, si no hubiese hecho el error delante de Michael Schumacher faltando cinco vueltas hubiera conseguido un punto. Hoy por hoy tenemos a cuatro o seis coches por delante nuestro en el segundo grupo que están mejor que nosotros, la diferencia la tenemos que hacer nosotros para conseguir puntos. Tenemos que ser realistas con nuestra capacidad hoy por hoy y hacerlo lo mejor que sabemos, sobre todo para la clasificación".

De su duelo en Australia con Michael Schumacher, explicó: "Me quitó un punto, pero me dio mucho más, ya que luchar contra uno como él no pasa todos los días, porque nunca había tenido en la Fórmula Uno una pelea cara a cara con otro piloto y la primera ha sido con Michael, así que mejor que mejor".

"Estoy muy contento con la carrera que hice el otro día, al final me ganó, pero no me quitó un punto, me dio mucho mas, aprendí muchas cosas de él, aprendí muchas cosas de los neumáticos, de la situación de la carrera".

Siguió explicando: "fue una batalla como otra cualquiera, después te das cuenta de que es el y te enorgullece mas haber hecho una batalla con Michael, que tiene mucha experiencia y sabe batallar bien, pero fue bueno tener esta pelea en Fórmula Uno, fue importante, fue una buena experiencia, di todo lo que supe y tiré al máximo durante toda la carrera".

Por último añadió que: "ir delante es mas complicado, porque el tiene la referencia, pero al principio solo piensas que estas luchando por una cosa, los puntos, yo en ese momento era el once, él el doce, y sólo estás pensando en hacer puntos y no te das cuenta si es Fernando o Michael, después es cuando te das cuenta".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Vie Abr 02, 2010 14:59 pm

Michelin, cerca de volver a la Fórmula 1

La Fórmula 1 sigue sin saber que neumáticos montarán sus monoplazas la próxima temporada, pero eso es algo que podría cambiar pronto, ya que según ha informado Autosport el fabricante francés Michelin estaría cerca de volver a la Fórmula 1.

Todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial, ni por parte de la FIA ni de Michelin. Pero diversas fuentes han informado que las negociaciones están en un punto muy avanzado y la vuelta de Michelin a la Fórmula 1 se podría anunciar este mismo mes.

Hace unas semanas Jean-Dominique Senard dijó que Michelin podría pensar en volver, pero hay algunas condiciones claras. Esas condiciones podría ser que no se tratara de una vuelta como un proveedor único de neumáticos.

Esto es, que además de Michelin, tendría que entrar algún otro fabricante más, para que haya competencia en la Fórmula 1, algo realmente importante para los franceses. De este modo y según la actual situación de confirmarse todo esto, Michelin podría regresar a la Fórmula 1 junto con las coreanas Hankook y Kumho.

Desde el punto de vista del aficionado podría ser muy interesante que haya más de un fabricante de neumáticos en la Fórmula 1. Por un lado los compuestos no tendrían las mismas especificaciones, habría más variación durante las carreras y diferente adaptación de cada fabricante a los diferentes circuitos. Algo que se pudo ver la última temporada de Michelin donde ellos iban bien en unos circuitos y en otros eran los Bridgestone que funcionaban mejor.

Fuente: Motorfull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Vie Abr 02, 2010 15:01 pm

Fisichella se podría subir al HRT los viernes

Giancarlo Fisichella se podría sentar nuevamente sobre un monoplaza de Fórmula 1 de forma oficial, al menos durante los viernes. Según últimos rumores del paddock en Malasia se está comentando que el piloto italiano, que actualmente es piloto reserva de Ferrari, podría realizar las sesiones de entrenamientos con el equipos Hispania Racing.

El principal motivo que puede haber llevado al equipo a tomar esta decisión es la falta de experiencia de Bruno Senna y de Karun Chandhok. Subiendo al piloto italiano al monoplaza durante los viernes esperan que este les proporcione buena información a los ingenieros para saber por donde ir mejorando el monoplaza.

En el caso de que el piloto italiano no tenga posibilidad de subirse sobre el HRT, la segunda opción que baraja el equipo sería Christian Klien. Hay que recordar que no sería el único equipo que pone sobre su monoplaza a otro piloto durante los entrenamientos de los viernes. Algunos equipos, como Force India con Paul Di Resta, lo hacen para que pilotos jóvenes adquieran experiencia, mientras que Hispania Racing intentan poner a uno veterano para que el equipo adquiera experiencia.

Después de las dos primeras carreras del campeonato y de haber podido finalizar la carrera de Australia con Karun Chandhok, el objetivo del equipo español está ahora en poder terminar este fin de semana la carrera con sus dos pilotos.

Fuente: Motorfull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Vie Abr 02, 2010 15:02 pm

Los equipos tendrán que modificar la colocación de los retrovisores

Desde hace algunas temporadas se están viendo como los espejos retrovisores son colocados por los ingenieros más lejos del piloto, haciendo de ellos un elemento aerodinámico más del monoplaza. Los pilotos se han quejado en más de una ocasión que las vibraciones de los espejos les impide ver nada y la FIA parece que por fin va a tomar cartas en el asunto.

Para la Federación Internacional estos espejos pueden suponer un problema de seguridad, especialmente por las vibraciones que impiden al piloto ver nada. Según informa Autosport la FIA obligará a los equipos a modificar la situación de los espejos a partir del Gran Premio de China.

La colocación que tendrán que tener será la habitual hasta hace unas temporadas, lo más cerca posible del habitáculo. Quitando de esta forma las excesivas vibraciones para que los retrovisores cumplan su función: permitir ver al piloto a los monoplazas que tiene por detrás.

No todos los equipos se verán afectados por esta decisión ya que no todos tienen situados los retrovisores en lugares tan extremos como Ferrari o Red Bull, que son algunos de los equipos que los tendrán que modificar.

Fuente: Motorfull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

PSA a la F1 en ¿2013?

Notapor Albaceteño_88 » Vie Abr 02, 2010 17:18 pm

Fórmula 1: que los intereses Vw ... pero Peugeot!


Publicado el jueves 01 de abril 2010 por Jean-Pierre en: Fórmula 1

Imagen


Mientras que el grupo Vag interesados en la Fórmula 1, los demás fabricantes mundiales para examinar de nuevo añadido a la disciplina suprema que se trate, sobre todo porque la FIA insta a los recortes presupuestarios.
Virgen muestra en esta temporada que un coche puede ejecutar prácticamente diseñado y que el diseño asistido por ordenador parece sostenible. Y aquí es donde la primicia: Psa Peugeot Citroen-o, se verá muy de cerca, tan cerca que la decisión podría tomarse ... para 2013.
Sin saber si Peugeot se detendría la resistencia, o Citroen que se elija, conexiones financieras siguen siendo evidentes a través de la Red Bull. El promotor y propietario de dos equipos de F1 que desee ejecutar un nuevo motor, Peugeot puede responder a este y Red Bull patrocinador del equipo aportando su experiencia en el chasis. Recuerde que Red Bull patrocinadores y Sebastien Loeb, Citroen Wrc ... y Kimi Raikkonen! En definitiva, esperar y ver, como dicen los británicos!




http://www.autosblog.fr/post/3712/fo...-aussi-peugeot
Seat Ibiza 1.4 16V
Avatar de Usuario
Albaceteño_88
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 01, 2010 22:58 pm

Re: PSA a la F1 en ¿2013?

Notapor Alexac4 » Vie Abr 02, 2010 17:30 pm

Albaceteño_88 escribió:Formule 1 : elle intéresse Vw... mais aussi Peugeot !


Publié le jeudi 01 avril 2010 par Jean-Pierre dans: Formule1

Imagen


Alors que le groupe Vag s’intéresse à la Formule 1, d’autres constructeurs mondiaux regarde à nouveau d’un oeil intéressé la discipline reine, surtout depuis que la Fia encourage vivement les réductions de budget.
Virgin prouve cette saison qu’une monoplace conçue virtuellement peut fonctionner et que cette conception assistée par ordinateur est apparament viable. Et c’est là qu’intervient LE scoop : Psa, soit Peugeot-Citroën, y regarde de très près, si près que la décision serait peut-être prise… pour 2013.
Sans savoir si c’est Peugeot, qui arrêterait l’endurance, ou Citroën qui serait choisie, les connections financières sont quand même évidentes par le biais de Red Bull. Le sponsor et propriétaire de deux équipes de F1 souhaite une nouvelle motorisation à terme, Peugeot pourrait satisfaire à cela et Red Bull deviendrait le sponsor de l’équipe en fournissant son expérience des châssis. Rappelons que le Taureau Rouge sponsorise Citroën et Sébastien Loeb en Wrc… et aussi Kimi Raïkkonen ! Bref, wait and see, comme disent les Britanniques !





http://www.autosblog.fr/post/3712/fo...-aussi-peugeot

Si pones las noticias en español mucho mejor ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Vie Abr 02, 2010 17:49 pm

Ya te modifique yo el que tu publicaste ;)

Gracias por el aporte ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: PSA a la F1 en ¿2013?

Notapor ALEX-VTS180 » Sab Abr 03, 2010 1:21 am

Albaceteño_88 escribió:Fórmula 1: que los intereses Vw ... pero Peugeot!


Publicado el jueves 01 de abril 2010 por Jean-Pierre en: Fórmula 1

Imagen


Mientras que el grupo Vag interesados en la Fórmula 1, los demás fabricantes mundiales para examinar de nuevo añadido a la disciplina suprema que se trate, sobre todo porque la FIA insta a los recortes presupuestarios.
Virgen muestra en esta temporada que un coche puede ejecutar prácticamente diseñado y que el diseño asistido por ordenador parece sostenible. Y aquí es donde la primicia: Psa Peugeot Citroen-o, se verá muy de cerca, tan cerca que la decisión podría tomarse ... para 2013.
Sin saber si Peugeot se detendría la resistencia, o Citroen que se elija, conexiones financieras siguen siendo evidentes a través de la Red Bull. El promotor y propietario de dos equipos de F1 que desee ejecutar un nuevo motor, Peugeot puede responder a este y Red Bull patrocinador del equipo aportando su experiencia en el chasis. Recuerde que Red Bull patrocinadores y Sebastien Loeb, Citroen Wrc ... y Kimi Raikkonen! En definitiva, esperar y ver, como dicen los británicos!




http://www.autosblog.fr/post/3712/fo...-aussi-peugeot


Pero este monoplaza de la foto no cumple ninguna norma de las ediciones 2009 y 2010, por lo que me parece reflotado,pero no la noticia.
lleva alerón delantero corto y pegado al pico, alerón trasero largo y bajo, apéndices aerodinámicos,...
Ojalá esté en la F1, aunque no creo que dominaran tanto esta disciplina como el WRC.. quizá veremos a LOEB en el F1, aburrido de ganar mundiales de rally
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Sab Abr 03, 2010 1:44 am

Ejem, el 1 de Abril es el April Fools Day, vamos lo que serían los santos inocentes aqui.

He llegado a leer :

Schumacher se retira después de Malaysia

Seat León Ecomotive con 545 litros de depósito

Infiniti Gx37 con detector de "hambre"...

etc etc ... :meparto:

Huele a inocentada
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 5:25 am

Hamilton se adjudica la primera sesión libre en Malasia.
McLaren y Mercedes GP se reparten los primeros puestos.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, por delante de Nico Rosberg, Jenson Button y Michael Schumacher. Así pues, apabullante dominio de los grandes equipos motorizados por Mercedes, teóricamente beneficiados por la elevada potencia de sus propulsores.

En cualquier caso, no podemos olvidar las recientes declaraciones de varios miembros del equipo McLaren en las que afirmaban que esta carrera no iba a ser fácil para ellos y que su MP4-25 no se adapta tan bien a Sepang como algunos de sus rivales. Hoy sabemos que, o bien mentían, o han disputado estos primeros ensayos con menos carburante en sus depósitos que otros equipos.

También sorprende que Nico Rosberg haya marcado su mejor crono en los últimos compases de la sesión. Probablemente no sea más que una sensación, pero parecía responder así a su compañero de equipo Michael Schumacher, que hasta entonces ocupaba el tercer puesto en la tabla, y por delante de Nico. Precisamente, la sesión del Kaiser tampoco ha sido completamente normal: ha pasado mucho tiempo en boxes al inicio de la sesión, muy probablemente a causa de un problema técnico, y ha arrastrado su déficit de vueltas hasta el final. Algo similar puede decirse de Sebastian Vettel, el líder de las apuestas para este Gran Premio. El jovende Red Bull ha tenido de nuevo problemas de frenos y no se le ha visto inspirado en ningún momento, aunque en última instancia ha podido conquistar la novena plaza final.

Fernando Alonso tampoco ha disfrutado una mañana brillante en Sepang: ha firmado el octavo mejor crono de la sesión, y su Ferrari F10 parecía algo más difícil de controlar de lo que vimos la semana pasada en Albert Park. En cualquier caso, ha aventajado a Felipe Massa en medio segundo y tres posiciones en la tabla. De momento, para Ferrari sería una buena noticia comprobar que han desaparecido los problemas de refrigeración de su motor, pero esto probablemente no lo sabremos a ciencia cierta hasta que acabe la carrera del domingo.

Los otros dos pilotos españoles han pasado, al menos, tantas dificultades como Alonso: Jaime Alguersuari ha sufrido algún tipo de problema en su Toro Rosso y se ha tenido que conformar con guardarle las espaldas a su compañero Buemi. Por su lado, Pedro de la Rosa también ha sido algo más lento que su compañero Kobayashi y, además, ha protagonizado una salida de pista justo en el inicio del tercer parcial del circuito, aunque la aventura se ha saldado con una excursión por la grava y trabajo para los mecánicos.

En definitiva, es muy pronto para sacar conclusiones, incluso en las plazas más retrasadas de la parrilla, donde Trulli ha vuelto a ser más rápido con el Lotus que los dos Virgin. Lo que sí parece claro es que unos y otros cuentan con cada vez menos ventaja respecto a los Hispania de Senna y Chandhok, si bien los monoplazas diseñados por Dallara siguen cerrando la clasificación.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'34''921
2 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'35''106 00'10''185
3 Jenson Button 1 McLaren 00:01'35''207 00'10''286
4 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'35''225 00'10''304
5 Robert Kubica 11 Renault 00:01'35''402 00'10''481
6 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'35''479 00'10''558
7 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'35''955 00'11''034
8 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'35''959 00'11''038
9 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'36''043 00'11''122
10 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'36''100 00'11''179
11 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'36''451 00'11''530
12 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'36''503 00'11''582
13 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'36''645 00'11''724
14 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'36''712 00'11''791
15 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'36''891 00'11''970
16 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'36''899 00'11''978
17 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'37''802 00'12''881
18 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'38''278 00'13''357
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'39''460 00'14''539
20 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'39''755 00'14''834
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'40''159 00'15''238
22 Fairuz Fauzy 00:01'40''721 00'15''800
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'41''832 00'16''911
24 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'41''966 00'17''045

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 5:44 am

Hamilton gana la partida a Vettel en la sesión 1.2 del GP de Malasia.
Alonso séptimo bajo el dominio de Mercedes.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Lewis Hamilton se confirma como el rey de las tandas libres del viernes, tras lograr el mejor tiempo en la sesión 1.2 para el GP de Malasia. Así, el británico ha encabezado los cronos en las dos sesiones disputadas hoy en Sepang, y con cierta holgura sobre sus rivales. McLaren necesita mejorar en su ritmo a una sola vuelta, y por eso han optado por una estrategia de tandas cortas y rápidas.

Fruto de ello es el liderato de Hamilton, pero también el cuarto puesto de Jenson Button, el flamante ganador del GP de Australia, que ha terminado a 363 milésimas de su compañero con quejas por subviraje en su MP4-25.

El segundo puesto de Sebastian Vettel demuestra que Red Bull sigue en la pomada, una clasificación que adquiere un valor especial si consideramos que durante toda la mañana y también en esta sesión vespertina se han dedicado mayormente a rodar muy cargados de combustible. Sin embargo, ha bastado con descargar los depósitos y montar neumáticos blandos para conseguir inmediatamente un tiempo competitivo.

Nico Rosberg, tercero, y Michael Schumacher, quinto, confirman que los motores Mercedes pueden expresar en este circuito mucho de su potencial, aunque han estado un paso por detrás de los McLaren y de Vettel. Por detrás, Robert Kubica ha marcado el sexto mejor tiempo por delante de un discreto Fernando Alonso: el polaco debe estar satisfecho con su Renault, que también se caracteriza por su elevada velocidad punta, mientras que Alonso ha ocupado el último tercio de la clasificación durante la mayor parte de la sesión, hasta que los miembros del equipo Ferrari han rebajado ligeramente la enorme carga de combustible de los F10 y tanto Alonso como Massa han avanzado en la tabla de tiempos. En todo caso, el asturiano ha casi un segundo más rápido que su compañero, situándose ocho puesto por delante en la clasificación final.

Los otros dos pilotos españoles no han brillado con especial fulgor en esta segunda sesión libre y, de hecho, ambos han acabado por detrás de sus compañeros de equipo. Además, curiosamente han marcado exactamente el mismo tiempo, un 1'36"325 que ha dejado a Pedro de la Rosa y a Jaime Alguersuari decimotercero y decimocuarto, respectivamente. La nota positiva la marca precisamente el catalán de Toro Rosso, ya que ha sido el piloto que más vueltas ha completado en esta hora y media de entrenamientos (empatado con su compañero Sébastien Buemi), nada menos que 39 giros cronometrados.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'34''175
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'34''441 00'00''266
3 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'34''443 00'00''268
4 Jenson Button 1 McLaren 00:01'34''538 00'00''363
5 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'34''674 00'00''499
6 Robert Kubica 11 Renault 00:01'35''148 00'00''973
7 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'35''581 00'01''406
8 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'35''660 00'01''485
9 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'35''872 00'01''697
10 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'35''957 00'01''782
11 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'36''018 00'01''843
12 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'36''221 00'02''046
13 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'36''325 00'02''150
14 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'36''325 00'02''150
15 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'36''602 00'02''427
16 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'36''813 00'02''638
17 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'37''415 00'03''240
18 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'38''454 00'04''279
19 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing 00:01'38''530 00'04''355
20 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'38''786 00'04''611
21 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'39''061 00'04''886
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'39''158 00'04''983
23 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'41''084 00'06''909
24 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'41''481 00'07''306

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 5:46 am

Nuevas normas en la Fórmula 1 para 2011.
El KERS y los respostajes podrían volver a la F1.


Redacción TheF1.com - Iván Martín y Ladera

La FOTA se ha reunido tras los entrenamientos libres del GP de Malasia para discutir las nuevas reglas de cara al campeonato de Fórmula 1 de 2011. La agenda de la reunión venía encabezada por la idea de volver a introducir el sistema KERS para la próxima temporada, la posibilidad de una vuelta a los repostajes, así como el uso de unos neumáticos más anchos en el tren trasero de los monoplazas.

La vuelta del KERS (aún permitido por el reglamento durante este año), sería a través de un sistema estándar que pudiera funcionar mejor y de una forma diferente vuelta a vuelta, quizás cambiando la regla del uso durante seis segundos de 2009.

La FIA estaría dispuesta a cambiar su ostracismo en materia de neumáticos, causante entre otros de la falta de interés por parte de Pirelli, en materia de dimensiones y pulgadas de las llantas.

Tras el abandono de Bridgestone, el capítulo de las gomas es vital para la categoría, y los grandes fabricantes han visto como unas ruedas de 13 pulgadas están muy lejos de la realidad industrial, donde a nivel de "calle" muchos automóviles usan llanta de 17 a 20 pulgadas.

Los grandes fabricantes de neumáticos han insistido desde hace años a la FIA para acercar la F1 al mundo real, y poder maximizar el I+D del gran circo a través de una aplicación de la tecnología de la máxima categoría, a la producción de neumáticos comerciales, recuperando de esta forma parte de la costosa inversión en la F1.

Michelin recientemente ha mostrado su interés en regresar a la F1 pero con una serie de condiciones muy claras, entre ellas el aumento de las pulgadas de las gomas.

La idea a tratar entre los miembros de la FOTA es la de aumentar de 13 a 18 pulgadas el tamaño de las ruedas, ensanchar las gomas traseras permitiendo una mayor adherencia mecánica que compensara la supresión de los dobles difusores prevista para 2011.

Eliminando la carga aerodinámica y las turbulencias que genera al monoplaza perseguidor, el doble difusor, se incrementaría la oportunidad de adelantamientos y la emoción en las carreras de Fórmula 1.

El grip mecánico garantiza más espectáculo que el grip aerodinámico, veremos si los equipos y la FIA son capaces de establecer un compromiso entre los diferentes intereses en pos de una Fórmula 1 más emocionante y espectacular.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 5:51 am

Gas comprimido, la clave de Red Bull.
Red Bull es capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible.


Redacción TheF1.com - David G. Cózar

Según han manifestado varias fuentes en el paddock de Sepang, el secreto de Red Bull en su supuesto sistema de ajuste de altura del vehículo sería el gas comprimido.

Técnicos de McLaren y Mercedes han admitido tener sospechas sobre la utilización del sistema en el dominante monoplaza diseñado por Adrian Newey, capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible utilizada. La distancia del monoplaza al suelo no varía de la calificación, con el coche vacio, a la carrera, cuando el depósito va cargado hasta los topes, lo que supone una diferencia en peso de unos 150 kilos. "Según lo que nosotros comprendemos ... No puedo recordar exactamente el artículo, pero no se permite realizar cambios en la suspensión entre la calificación y la carrera", explicaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes cuando se empezó a sospechar en Melbourne.

Sin embargo, podría darse el caso de que Red Bull habría interpretado las normas más hábilmente que el resto, en vez de haberlas incumplido. Según la normativa técnica, existe un artículo que prohíbe "cualquier dispositivo alimentado" que afecte el sistema de suspensión, mientras que otra regla prohíbe ajustes "mientras el coche está en movimiento".

Pero las normas aplicables al parque cerrado, totalmente independientes de las normas deportivas, permiten "drenar o añadir gases comprimidos" a los coches entre el período posterior a la calificación y anterior de la carrera.

Y otro artículo del reglamento dice que un piloto sólo será sancionado a comenzar desde el pitlane si el equipo "hace cambios en la configuración de la suspensión" durante el periodo en que el monoplaza se encuentra en el parque cerrado. Con todas estas pistas, el rumor más extendido en Malasia es que los Red Bull montan un sistema que drena el gas comprimido, lo que se traduce en una elevación de la altura del vehículo para la carrera.

Parece que la FIA no va a intervenir a menos que alguno de los rivales de Red Bull presente una denuncia, algo que alguno de los equipos punteros estaría pensando en hacer. "No sé lo que los demás equipos están haciendo", declaró Ross Brawn al diario finlandés Turun Sanomat. "Por eso he pedido a la FIA que aclare la situación", añadió.

El jefe de Mclaren, Martin Whitmarsh, afirmó en Australia que en el equipo están trabajando en su propio sistema ajustable de la altura del vehículo, para un posible estreno en dos semanas, en el GP de China.

Mientras el director del equipo, Jonathan Neale, ha dicho "no estar obsesionado por el control de la altura del vehículo", y agregó: "es uno de una de las cosas que estamos evaluando". (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 5:52 am

Ferrari teme al calor en Sepang.
Las altas temperaturas previstas podrías recalentar en exceso el motor del F10.


Redacción TheF1.com - David G. Cózar

Ya se ha podido ver en el box de la Scuderia, la primera evidencia importante de que Ferrari buscan mejorar la eficiencia de refrigeración del F10 para el GP de Sepang.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, se comprometió a mejorar el F10 de Fernando Alonso y Felipe Massa, después de que se vieran "obligados" a cambiar ambos motores tras la calificación del G.P. de Bahrein debido a las altas temperaturas y a la pobre refrigeración del monoplaza. "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos que no sufriremos más este tipo de problemas en las próximas carreras con un clima extremadamente caluroso", explicó .

Aunque se espera lluvia en Malasia durante este fin de semana, no por ello la temperatura ambiente va a dejar de ser alta, y en Ferrari han confirmado que los bólidos rojos "tendrán algunos cambios destinados a hacer frente a las características únicas de este evento".

El cambio más evidente se da en la cubierta motor, donde ahora se pueden apreciar "rejillas de refrigeración" mucho más pronunciadas. Unas "branquias de tiburón" más pequeñas fueron estrenadas en Bahrein, tras no ser utilizadas en los test invernales, pero ante las dudas generadas en Ferrari decidieron cambiar el propulsor del F10. (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Sab Abr 03, 2010 11:38 am

Joer, Alonso, Massa y Hamilton se quedan en la Q1!!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Tuner777 » Sab Abr 03, 2010 11:42 am

mas wapa estara la carrera viendo mil adelantamientos xD
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Avatar de Usuario
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:18 am
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor alberto_f_c » Sab Abr 03, 2010 12:55 pm

Alonso patina en Sepang; Webber, ´pole´
El asturiano, que no pasó de la Q1, partirá desde la posición 19 tras una clasificación marcada por la lluvia

EFE El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) compartirán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Malasia, en el que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la décima.

La sesión de clasificación ha estado condicionada por la tradicional tormenta que cae todas las tardes sobre el circuito de Sepang y eso provocó la eliminación en la primera ronda de los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa y de los de Mclaren-Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, este último por salirse de la pista y no poder salir en la segunda.

La tormenta obligó al director de carrera, el británico Charlie Whiting, a detener la misma en la tercera y última parte, durante dieciocho minutos, para permitir que mejoraran las condiciones meteorológicas.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 16:31 pm

Completando la información anterior...

Pole de Webber y debacle para Alonso en Malasia.
La lluvia condiciona la calificación en Sepang.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Mark Webber saldrá mañana desde la Pole Position en el Gran Premio de Malasia. El australiano de Red Bull encabezará una parrilla de salida del todo inusual, muy condicionada por la lluvia intermitente que ha arreciado durante la sesión de calificación. Los momentos con mucha agua sobre la pista se han alternado con otros incluso adecuados para los neumáticos intermedios.

En esta situación, lo más complicado para los pilotos ha sido mantenerse en pista cuando la lluvia ha castigado con más fuerza, y para los equipos elegir el momento idóneo para realizar la vuelta ideal.

Pues bien, Mark Webber ha cumplido su parte del trabajo y Red Bull le ha montado los neumáticos intermedios cuando los demás han mantenido el compuesto de lluvia extrema. El resultado es la segunda Pole Position en la trayectoria de Webber en Fórmula 1, y la tercera de su equipo en lo que llevamos de temporada. A su lado encontramos a Nico Rosberg, muy veloz y concentrado con su Mercedes, que ha aventajado en una décima de segundo a Sebastian Vettel, tercer clasificado final.

En todo caso, estas calificaciones no se recordarán por las primeras posiciones, sino por las últimas: los dos Ferrari y los dos McLaren han quedado eliminados en la primera fase de la sesión, la Q1: ambos equipos han esperado demasiado a sacar sus coches a pista y, cuando lo han hecho, ha empezado a llover con fuerza. Así pues, ninguno de ellos ha podido mejorar los cronos marcados por otros pilotos menos competitivos cuando la pista tenía menos agua en superficie. Es el caso de Fernando Alonso, que mañana tomará la salida desde la decimonovena posición, por delante de su archirrival Lewis Hamilton y de su compañero de equipo, Felipe Massa.

Para Jenson Button, la situación ha sido aún más frustrante. El británico ha pasado el corte de la Q1, pero se ha quedado atascado en la grava durante la siguiente vuelta y, por tanto, no ha podido completar ni una sola vuelta en la Q2, así que tendrá que conformarse con el decimoséptimo puesto en parrilla. Con Webber primero y Vettel tercero, desde luego ninguno de los cuatro afronta el Gran Premio de mañana desde una situación cómoda.

Los otros pilotos españoles han conseguido resultados más acordes con sus monturas, aunque tampoco estarán completamente satisfechos: Pedro de la Rosa saldrá duodécimo, pero su compañero Kobayashi ha pasado a la Q3 y será noveno en parrilla; por su lado, Jaime Alguersuari ha logrado el decimocuarto puesto, pero su compañero Buemi lo hará justo por delante de él. Al menos, no han tenido percances serios durante esta loca sesión de entrenamientos.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'49''327
2 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'50''673 00'01''346
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'50''789 00'01''462
4 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'50''914 00'01''587
5 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'51''001 00'01''674
6 Robert Kubica 11 Renault 00:01'51''051 00'01''724
7 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'51''511 00'02''184
8 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'51''717 00'02''390
9 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'51''767 00'02''440
10 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'52''254 00'02''927
11 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'48''760
12 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'48''771
13 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'49''207
14 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'49''464
15 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing 00:01'52''270
16 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'52''520
17 Jenson Button 1 McLaren
18 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'52''884
19 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'53''044
20 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'53''050
21 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'53''283
22 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'56''299
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'57''269
24 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'59''977

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 16:33 pm

Calificación del GP de Malasia - equipo Red Bull.
Tres pruebas disputadas, tres poles para Red Bull.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Tres de tres. Red Bull ha vuelto a demostrar su poderio en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia. Si en Bahrein y Australia la pole se la había llevado Sebastian Vettel, la lluvia le ha dado la primera posición de salida a Mark Webber.

El australiano optó por neumáticos intermedios en la última vuelta de la Q3 mientras que su compañero de equipo seguía con los de lluvia extrema. Finalmente, Webber se lleva la pole y Vettel saldrá desde la tercera posición. Resultados más que satisfactorios para el equipo Red Bull.

Mark Webber: "ha sido un día difícil. Cuando miras la cantidad de agua estancada que había en la Q1 y la Q2, intentas hacerlo lo mejor posible, pero por muy bien que lo hagas, la vuelta se complica, sobre todo por los reglajes de cada monoplaza. Mi vuelta en la Q2 con neumáticos intermedios era un poco mejor que el que encabezaba la clasificación, creo que ésa fue mi vuelta rápida. Es ahí cuando sabes que debes apretar; las condiciones iban cambiando rápidamente. Grandes nombres de la competición cayeron en la Q1, toda una sorpresa, pero eso muestra la sensibilidad de la pista. La pole poisition es para Ciaron, mi ingeniero, ya que él fue quien decidió salir con intermedios en la Q3. Dije, 'mira la pista, ¿qué piensas?', y él me dijo, 'si, vamos a por ello'. Fue difícil en algunas zonas de la pista, en la última curva había un poco de aquaplaning, pero me mantuve en la trazada correcta y el trabajo ya estaba hecho".

Sebastian Vettel: "Mark ha hecho un gran trabajo hoy. La cosa estaba muy complicada al inicio de la Q3, había mucha agua acumulada y creo que mostrar la bandera roja ha sido una decisión acertada. Había demasiada agua, los coches iban lentos, y parecía que estuvieran nadando en vez de conducir. En la Q3 nos decidimos por los neumáticos de lluvia extrema. El agua desapareció más rápido de lo que nos esperábamos y Mark tenía el mejor neumático, pero creo que mi tercera posición es un buen resultado para el equipo. Ha sido una sesión difícil, era importante clasificarse para la siguiente ronda y ahí, conseguir el mejor tiempo. Es una lástima que muchas de mis vueltas rápidas he estado muy cerca de Nico Rosberg y me ha ganado por una décima de segundo. Podemos estar muy agradecidos con la tercera plaza y mañana, todo es posible".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull: "clasificación muy difícil, hemos tenido muchas oportunidades para echarlo todo a perder, pero nuestros pilotos han mantenido una mente fría, junto con sus mecánicos e ingenieros. Al final, factores de riesgo nos asaltaban, como escoger los neumáticos y la estrategia para la última vuelta de la Q3, pero las cosas han ido muy bien. La opción de los intermedios le ha dado una posibilidad más a Mark para acercarse a la primera posición. Primero y tercero es el resultado de un gran trabajo de ambos pilotos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados