Noticias WRC 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor PabloC2VTS » Sab Mar 06, 2010 17:30 pm

El vídeo esta en Marca y de nuevo se vuelve a ostiarse, este tio es una maquina de romper coches. :uzi:
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor javier_madrid » Dom Mar 07, 2010 2:51 am

Sordo se retira en el primer tramo.
El cántabro lo tenía todo de cara para ganar su primera prueba del Mundial, pero tras romper un triángulo de la suspensión delantera, ha tenido que abandonar.


PIPO LÓPEZ/EFE | 06/03/2010

Las esperanzas de Dani Sordo en el Rally de México se han acabado. El cántabro se ha visto obligado al abandono tras romper un triángulo de suspensión en el kilómetro 22,9 del primer tramo de la segunda etapa, Ibarrilla. Dani y su copiloto, Marc Martí, han intentado arreglar el problema, pero les ha resultado imposible, y se han retirado.

Aunque es probable que se reenganchen en la última etapa del domingo, todas sus opciones se han esfumado. Dani estaba convencido de que podía ganar este rally, y de hecho en el momento de su abandono estaba marcando un tiempo muy cercano al de Sebastien Loeb, que ha sido el más rápido con diferencia sobre los demás.

La especial de Ibarrilla también se ha cobrado otras víctimas, ya que el británico Matthew Wilson se salía y se quedaba enganchado en una cuneta, y el norteamericano Ken Block también se retiraba al romper la suspensión. Kimi Raikkonen no se ha reenganchado tras su vuelco del viernes, al estar su Citroën excesivamente dañado.

Loeb es líder a falta de dos superespeciales

El galo Sebastien Loeb (Citroën) es líder del rally de México, segunda cita del mundial, cuando sólo faltan dos superespeciales por disputar, seguido del noruego Petter Solberg (Citroën), y de su compatriota Sebastien Ogier (Citroën) ambos en dura pugna por el segundo escalón del podio.

El dominio del actual campeón ha sido incontestable hoy. Fue el más rápido en todos los tramos, se alzó al primer puesto en la segunda especial, y ha distanciado a sus perseguidores hasta situar al noruego a 53.1 segundos y a su compatriota a 58.6.

Por detrás, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), su gran rival por el título, se mantiene en quinta posición, y apenas puede hacer ante el buen hacer de los Citroen. Apenas ha podido recortar tiempo a sus predecesores, y todo con unas condiciones de carrera mejores, puesto que su quinta posición de salida le supone una mayor adherencia de sus neumáticos.

El español Xevi Pons (Ford) es noveno, está en los puntos y sólo a 4.5 segundos al octavo, el checo Martin Prokop (Ford). Hoy tuvo problemas con el embrague y entre los dos se están disputando el liderato de la nueva categoría SWRC.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor RULO » Dom Mar 07, 2010 2:54 am

PabloC2VTS escribió:El vídeo esta en Marca y de nuevo se vuelve a ostiarse, este tio es una maquina de romper coches. :uzi:


Ya te digo.... anda que no rompia McLarens.... jajaja
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Khael » Dom Mar 07, 2010 2:55 am

·

Kimi Räikkönen Crash in Mexico Rally 2010

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=yyZ6rJXiSx8#movie_player
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor RULO » Dom Mar 07, 2010 3:00 am

Pffff, que ostion!!!! Ahora, eso si, el tio va como una flecha, va rapido con el WRC, ehhh!!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Khael » Dom Mar 07, 2010 3:01 am

RULO escribió:Pffff, que ostion!!!! Ahora, eso si, el tio va como una flecha, va rapido con el WRC, ehhh!!!!!


Pos yo lo hago igualito... las ostias de dos en dos... pena penita peeenaaa de C4
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor Alexac4 » Dom Mar 07, 2010 3:09 am

Si no revienta un coche Räikkönen no seria el.

Pues le va a salir caro a Citroen este tío :roll:

PD: El turbo suena como el mio jajajajajajajajajajajaj y no es coña.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor a100rouge » Dom Mar 07, 2010 16:03 pm

A este tio parece que no le han explicado que las carreras hay que terminarlas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor javier_madrid » Dom Mar 07, 2010 16:37 pm

Llovera sigue con sus mil problemas.
El andorrano continúa en su silla de ruedas, tras contratiempos mecánicos y dos trompos.

Imagen

| 07/03/2010

Sebastien Loeb será el campeón del mundo, pero el campeón de los valientes se llama Albert Llovera. Este andorrano, que se quedó en silla de ruedas tras sufrir un accidente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo, en 1984, ha vuelto al Mundial de Rallys al volante de un Fiat Punto y no le está resultando nada fácil su debut en México.

En la primera etapa se quedó sin dirección asistida y tuvo que hacer tres tramos sumando ese terrible esfuerzo a sus manos, que están de sobra ocupadas con la dirección, el acelerador, el embrague y los frenos, ya que lleva un sistema especial adaptado a su discapacidad. Pero él, lejos de lamentarse, bromeaba: "se me han quedado los dedos como morcillas".

Una vez solucionado el problema no se acabaron sus penalidades. En el séptimo tramo, una rama tocó con el desconector externo del motor, y el coche estuvo parado veinte minutos, hasta que él y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, dieron con el problema. Para colmo de males, ya en el enlace posterior detectaron una fuga en el radiador, por lo que prefirieron no hacer las dos últimas superespeciales para arreglarlo y continuar en la segunda jornada.

Ya ayer, Llovera siguió sin tantos contratiempos, pero siempre con esa sonrisa de oreja a oreja que da la talla de su tremendo pundonor y nos sirve de lección a todos. Aún así, sufrió dos trompos y se salió a un prado rompiendo la valla y dañando el spoiler delantero de su coche. Sus mecánicos no se aburren.

¡A ver si aguantan en la larga temporada que les resta por delante, en la que visitarán países tan cercanos como Nueva Zelanda! Pero lo cierto es que al lado del gran Albert Llovera, todo parece más fácil.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Dom Mar 07, 2010 16:47 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 07, 2010 16:39 pm

Sordo se deja en una cuneta su oportunidad.
Abandonó al cometer un pequeño error en el primer tramo cuando se disputaba la victoria con Loeb, que ahora acaricia su triunfo número 55.


Imagen

Pipo López | 07/03/2010

Ocho de la mañana. Para desayunar, la segunda jornada del Rally de México arrancaba con su tramo más largo, Ibarrilla, de 29 kilómetros. Dos hombres, Sebastien Loeb y Dani Sordo, destacan claramente sobre el resto. En el kilómetro 20, le sacan ya diez segundos a todos. Pero en el 22, el cántabro duda al afrontar una curva de derechas con rasante, mete la rueda en la cuneta y una piedra sesga un tornillo de un trapecio. Poco después, se rompe la dirección del Citroën con el dorsal número 2, que se queda parado en la cuneta.

Allí se dilapidaron las fundadas esperanzas del español de lograr ese ansiado primer triunfo en la prueba americana. Estaba colocado en la posición ideal para atacar, cuarto en la carretera, por lo que sus tres predecesores le limpiaban el terreno de la temida grava.

Aunque posteriormente Loeb se destapaba con unos tiempos estratosféricos que a lo mejor hubiera tenido difícil igualar, por lo menos la segunda plaza era del español.

Otra oportunidad perdida y, lo que es peor, importante enfado en el equipo, que ya comenzaba a tocar con sus manos un doblete que les habría destacado de Ford en el Mundial de marcas. Porque los del óvalo tampoco ayer dieron pie con bola. A pesar de salir en quinta y sexta posición, ni Latvala ni Hirvonen eran capaces de plantar cara a los Citroën, sin explicación alguna. La teoría más extendida es que sus ingenieros no han sabido encontrar la electrónica para que sus motores no pierdan tanta potencia a los más de dos mil metros de altura que discurren los tramos de León.

Y mientras, Loeb muestra una sonrisa de oreja a oreja en su mal afeitada cara. Tras ganar todos los tramos ayer, está a tan sólo tres especiales de su triunfo número 55, el que le dará el liderato en el Mundial.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 07, 2010 16:43 pm

Dani Sordo: "ha sido una tontería".

| 07/03/2010

"Estoy cabreado porque teníamos muy bien enfilado el rally, y en ese tramo estábamos recuperando mucho a nuestros rivales. He dudado en una curva de derechas con rasante, y al meterme en la cuneta hemos tocado con algo que nos ha roto un tornillo de la dirección. Ha sido una tontería, porque los mecánicos han tardado cinco minutos en arreglarlo".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 07, 2010 16:45 pm

Problemas de embrague hacen sufrir a Xevi Pons.

| 07/03/2010

De no ser por los problemas de cambio sufridos el viernes y los de embrague de ayer, Xevi Pons tendría la victoria en la categoría Súper 2000 en el bolsillo. Corrió sin embrague desde el primer hasta el último tramo, y aún así tan sólo Prokop, el campeón júnior del pasado año, le adelantó, aunque en la etapa final el español puede recuperar.

Xevi sufrió un calvario durante toda la jornada, ya que tenía que arrancar a capón en los tramos. En cada arrancada perdía más de seis segundos, y en las zonas lentas también cedía mucho. Aunque sólo restan tres tramos, hay distancia suficiente para que remonte y se anote su primer triunfo en su retorno y en el debut con el Ford Fiesta. Y si no puede hacerlo, lo que ha quedado claro es que es el mejor de la categoría y el principal candidato al título.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 07, 2010 22:48 pm

Loeb se hace con la victoria en el Rally de México y el liderato del mundial.
El galo Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con la victoria en el rally de México, segunda cita del mundial, por delante del noruego Petter Solberg (Citroën), y del francés Sebastien Ogier (Citroën), mientras que el cuarto puesto del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) le da el liderato del campeonato.


Imagen

EFE | 07/03/2010

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con la victoria en el rally de México, segunda cita del mundial, por delante del noruego Petter Solberg (Citroën), y del francés Sebastien Ogier (Citroën), mientras que el cuarto puesto del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) le da el liderato del campeonato.

Hoy tuvo que administrar su ventaja al frente de la clasificación y arriesgar lo mínimo exigible. Salía con casi un minuto de renta sobre Solberg y Ogier (ambos con Citroën), quienes en su pugna por el segundo puesto apenas pudieron inquietarle.

Con el resultado de hoy, Citroën consigue un triplete que no lograba desde hace siete años. Lo malo para Citroën fue el abandono del español Dani Sordo, segundo piloto de la marca.

Loeb tuvo un día tranquilo, a pesar de la dificultad que le supuso la falta de agarre en los neumáticos.

El espectáculo estuvo por detrás con Solberg y Ogier. El escandinavo amaneció segundo, pero en el primer tramo perdió su puesto ante un mejor tiempo del galo.

Así, en el segundo el noruego fue el mejor y se colocó a sólo seis décimas del francés con lo que todo se decidiría en la última superespecial, habitualmente destinada a dar espectáculo pero que hoy fue juez del podio.

Buscando los puntos, hoy se reenganchó a la carrera el español Dani Sordo (Citroën), no los del mundial de pilotos y sí los del de constructores. Estuvo entre los más rápidos, pero su retardo era excesivo, cinco minutos por cada tramo que no finalizó el sábado, y quedó muy atrás en la clasificación. Aun así, cumplió con su objetivo.

El español Xevi Pons, quien debutaba con un Ford Focus S2000 en la nueva categoría SWRC, quedó en octava posición, por delante del checo Marin Prokop (Ford).

Con esta victoria, Loeb consigue su quincuagésimo quinto triunfo, un récord en la especialidad que sigue ampliando. La próxima cita del mundial será en Jordania del 1 al 3 de abril sobre grava.

Clasificación final del Rally de México:

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 42:41.7

2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 24.2

3. Sébastien Ogier (FRA/Citroen) a 25.3

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:47.5

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:15.1

6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:48.0

7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 10:13.4

8. Xevi Pons (ESP/Ford) a 18:44.4

9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 19:02.0

10. Armindo Araujo (POR/Mitsubishi) a 21:32.5

12. Nicolas Fuchs (PER/Mitsubishi) a 25:49.9

13. Miguel Angel Baldoni (ARG/Mitsubishi) a 30:25.5

14. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 39:22.1

15. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 39:52.4

22. Albert Llovera (AND/Fiat) a 54:39.9


FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 07, 2010 22:56 pm

Clasificaciones después del Rally de México:

Clasificación del Mundial:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 43 puntos

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 37

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 25

4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 25

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 20

6. Henning Solberg (NOR/Citroën) 16

7. Dani Sordo (ESP/Citroën) 12

8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 6

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 6

10. Matd Otsberg (NOR/Subaru) 4

11. Xevi Pons (ESP/Ford) 4



Clasificación del Mundial de constructores:

1. Ford 67 puntos

2. Citroën 63

3. Citroën Junior Team 32

4. Stobart Ford 30



Clasificación de la categoría SWRC:

1. Xevi Pons (ESP/Ford) 25 puntos

2. Martin Prokop (CZE/Ford) 18

3. Michal Kosciusko (POL/Ford) 15

4. Eyvind Brynildsen (NOR/Skoda) 12

5. Albert Llovera (AND/Fiat) 10

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Mar 30, 2010 14:55 pm

Sordo: "nuestros resultados no han estado a la altura de nuestro potencial".
El piloto español Dani Sordo (Citroën) se mostró esperanzado de cara al próximo Rally de Jordania, que comenzará el próximo 1 de abril, a pesar de que en las dos anteriores pruebas del Campeonato del Mundo no obtuviera los resultados deseados, durante unos entrenamientos realizados en España.


Europa Press | 26/03/2010

El piloto español Dani Sordo (Citroën) se mostró esperanzado de cara al próximo Rally de Jordania, que comenzará el próximo 1 de abril, a pesar de que en las dos anteriores pruebas del Campeonato del Mundo no obtuviera los resultados deseados, durante unos entrenamientos realizados en España.

"Nuestros resultados en Suecia y México no han estado a la altura de nuestro potencial. Lo que sí es positivo es que saldremos en séptimo lugar en las especiales de Jordania. El viernes tendremos la ventaja de que las pistas estarán bien barridas por los pilotos que nos preceden. Terminar en el podio sería un buen resultado", dijo el piloto.

Citroën ha estado realizando pruebas al coche oficial, del que Sordo cree que tiene un gran nivel. "El desarrollo del C4 WRC ha llegado a su cima y no esperamos mayores evoluciones, pero este test era indispensable. El nivel general de competitividad es tan cercano que la victoria se juega en los pequeños detalles. Hemos afinado los reglajes al máximo haciendo pequeños ajustes", indicó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Mar 30, 2010 14:57 pm

Raikkonen: "el plan es tratar de llegar al final".
El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 ha realizado test con su Citroën C4 WRC en el sur de Francia durante dos días antes de disponerse a celebrar los reconocimientos de Jordania.


EP | 30/03/2010

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Citroën) confía en mejorar sus prestaciones en el Rally de Jordania, tercera cita del Campeonato del Mundo, donde llega plenamente recuperado de las molestias de espalda que mermaron sus opciones en México.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 ha realizado test con su Citroën C4 WRC en el sur de Francia durante dos días antes de disponerse a celebrar los reconocimientos de Jordania.

"El test ha ido muy bien: hemos podido pasar algo más de tiempo en el coche, que es lo que más necesitaba. No he sentido molestias en la espalda y me siento bien: estoy deseando que empiece el rally. Pero Jordania es probablemente el territorio menos familiar al que nos hemos enfrentado hasta ahora", afirmó en declaraciones a 'wrc.com', que recoge Europa Press.

El finés sólo piensa en acabar la carrera e intentar reducir diferencias con los pilotos de cabeza. "El plan es tratar de llegar al final. Queremos ver dónde estamos en comparación con los demás e ir reduciendo gradualmente la diferencia con ellos. Es sólo cuestión de experiencia", apuntó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 4:13 am

Sordo regresa a 'territorio amigo'.
Quedó segundo y muy cerca de la victoria la única vez que el rally puntuó para el Mundial.


Pipo López | 31/03/2010

Tras fracasar en un nuevo intento de triunfar en México, Dani Sordo reconocía: "el día que no salga a ganar, ganaré". Y ahora tiene una nueva oportunidad en Jordania, un rally que casi gana la única vez que puntuó para el Mundial, en 2008. Tan sólo lo impidió la mejor estrategia de Hirvonen, pero también es cierto que Loeb se retiró al sufrir un estúpido accidente en un enlace.

El campeonato pasa de su techo, los más de 2.000 metros de altura de la cita mexicana, a su punto más bajo, los caminos cercanos al Mar Muerto, que discurren bajo el nivel del mar. Unas especiales complicadas por la escasa visibilidad, en las que las notas son fundamentales, que han tenido que ser reconstruidas tras las importantes lluvias sufridas semanas atrás en la zona.

Ser séptimo en el Mundial no es una buena noticia para Sordo, pero ante la cita jordana, que se disputa desde mañana hasta el sábado para adaptarse al fin de semana islámico, podría significar su pasaporte al éxito. Tendrá seis coches limpiándole las carreteras de gravilla, aunque los favoritos son Loeb e Hirvonen. También habrá que tener en cuenta al renacido Solberg (que estrena motor), el imprevisible Latvala, o la gran amenaza de Dani, Ogier. Raikkonen sufrirá al enfrentarse a un rally donde las notas, su principal hándicap, son vitales.

Xevi Pons también compite tras ganar su categoría en México, aunque reconoce: "salimos con un planteamiento conservador, a asegurar puntos y esperar a las pruebas de final de año, que nos favorecen".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 4:15 am

Loeb lidera el ''triplete'' de Citroën en el 'shakedown' de Jordania.
La prueba, de cuatro horas, tuvo lugar en un tramo de 2,3 kilómetros a 7,5 kilómetros al norte del parque de asistencia del Mar Muerto.


EP | 31/03/2010

El francés Sebastien Loeb (Citroën), hexacampeón del mundo, dio el primer golpe de autoridad en el Rally de Jordania, tercera prueba del campeonato, al hacerse con el mejor tiempo en el ''shakedown'' por delante de los C4 WRC del español Dani Sordo y el noruego Petter Solberg.

El alsaciano dio cinco pasadas a la especial, marcando su mejor registro (1:13.4) en la tercera e igualándolo en la cuarta.

"Todo ha ido bien, pero este tramo no se parece demasiado a lo que vimos en los reconocimientos. La pista de hoy era rápida y había mucha adherencia, mientras que los tramos del rally están llenos de curvas y resbalan más. Lo que hemos hecho hoy es comprobar que todo esté en orden en el coche", afirmó, en declaraciones a 'wrc.com'.

El cántabro Dani Sordo, por su parte, tuvo que conformarse con la segunda posición, empatado con el veterano Petter Solberg, al marcar ambos un tiempo de 1:13.5, a tan sólo una décima del galo.

Por otra parte, el gran rival de Loeb por el título, el finlandés Mikko Hirvonen, vencedor en Suecia, tuvo que conformarse con la quinta plaza, superado por su compañero Jari-Matti Latvala. Mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën), campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, fue décimo.

Tiempos:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:13.4.
2. Dani Sordo (ESP/Citroën) 1:13.5.
3. Petter Solberg (ESP/Citroën) 1:13.5.
4. Jari-Matta Latvala (FIN/Ford) 1:13.7.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:13.8.
6. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 1:13.9.
7. Federico Villagra (ARG/Ford) 1:15.1.
8. Mathew Wilson (GRB/Ford) 1:15.2.
9. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:15.3.
10. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 1:16.2.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 16:38 pm

Sordo se pone líder a mitad de la jornada.
Aún faltan por disputar cuatro tramos más.


EFE | 01/04/2010

El español Dani Sordo (Citroen) es líder del rally de Jordania, tercera cita del mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos de la primera jornada con una ventaja de sólo ocho décimas sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y 4.1 segundos sobre el noruego Petter Solberg (Citroen).

El español ascendió a la primera plaza después de marcar el mejor tiempo en el tercer tramo con lo que superó a Latvala, líder desde el principio, y a Solberg, siempre estuvo muy cerca.

Por detrás, el francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del mundial es quinto a más de veinte segundos, después de verse perjudicado de ser el primero en salir a pista, mientras que el finés Mikko Hirvonen (Ford), segundo del mundial y aspirante al título, es sexto a sólo cinco segundos de sus gran rival, también perjudicado por ser el segundo en pasar por los tramos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 02, 2010 0:35 am

La estrategia deja a Latvala líder.
El finlandés Jari Latvala (Ford) es líder en Jordania, tercera cita del mundial de Rallys, tras la disputa del primer día después de que el noruego Petter Solberg (Citroën) y el español Dani Sordo (Citroën), con los que luchaba por el liderato, cedieran mucho tiempo al final para salir más retrasados mañana.


EFE | 01/04/2010

La lucha que mantenían los tres pilotos en la cabeza estaba centrando la atención del rally, más que las actuaciones del francés Sebastien Loeb (Citroën), que es ahora tercero, y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quinto, pero en la última parte del tramo decidieron rebajar el ritmo para ceder posiciones y salir mañana en una posición más retrasada, lo que en teoría les beneficiará.

Así, Latvala es líder con medio minuto de ventaja sobre el galo Sebastien Ogier (Citroën) y 31.8 sobre Loeb, quien tuvo que abrir pista hoy, algo que le perjudicó en exceso. La jornada estuvo liderada por Latvala desde el primer tramo. Sólo Dani Sordo fue capaz de quitarle el liderato en el tercero, pero su primer puesto fue fugaz porque en el siguiente lo perdería de nuevo a manos del escandinavo.

Junto a Solberg, los tres marchaban de forma destacada al frente de la tabla, y todo apuntaba a que sería el último tramo el que decidiría el liderato. Pero una vez más, la estrategia volvió a aparecer. En un rally de tierra, en el que el primero resulta perjudicado por la película de polvo y grava que hay sobre la superficie y que desaparece a medida que pasan los pilotos, Solberg y Sordo decidieron detenerse y ceder tiempo para retrasar su puesto de salida mañana, de manera que el noruego saldrá cuarto y el español saldrá sexto.

Además, Latvala y Solberg estuvieron cerca de sufrir una penalización de diez segundos por salir un minuto tarde al tercer tramo. Se quejaron de que el polvo aún estaba en suspensión cuando salían por el escaso intervalo con sus antecesores, y finalmente los jueces de carrera les dieron la razón. La aparición de la estrategia ensombreció la disputa del rally, donde Loeb tuvo que pelear todo el día con su coche y el poco agarre que tenía, era el primero en el orden de salida y carecía de adherencia. Pese a todo terminó tercero por lo que mañana podría recuperar la desventaja.

Mikko Hirvonen (Ford), segundo en el mundial y único capaz de inquietar a Loeb en la consecución del título, era segundo en la salida y tampoco consiguió el resultado esperado. Carecía de agarre, aunque tenía más que el galo, pero sufrió un trompo y el Focus se le caló en dos ocasiones cuando trataba de volver a pista.

Ahí perdió en torno a los veinte segundos y sin el percance sería segundo a veinte segundos de su compañero de equipo. Por detrás, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën) ha superado el primer día sin excesivos problemas. Es décimo con lo que sumaría su primer punto en el mundial. Justo por delante se encuentra el argentino Federico Villagra (Ford) quien se mantiene con un ritmo regular y sin complicaciones para llegar a la meta.

Por su parte, el español Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) es decimotercero absoluto y segundo en el SWRC, a doce segundos del portugués Bernardo Sousa (Ford), líder de la categoría. Fueron los dos únicos que llegaron a meta de nueve inscritos aquí.

Mañana se disputará el segundo día de competición con un total de 331,24 kilómetros de los que 141,76 serán de velocidad y repartidos en seis especiales. El último de ellos comenzará a las 14:38, las 13:38 en España.

Clasificación provisional:

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 11:31.5
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 30.2
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 31.8
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 32.5
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 42.2
6. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 45.4
7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:20.9
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:01.1
9. Federico Villagra (ARG/Ford) a 2:48.2
10. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 3:50.5
...
13. Xevi Pons (ESP/Ford) a 4:34.8

Sordo: "estar sextos nos permite tener la carretera más limpia"

El piloto español Dani Sordo (Citroën) se mostró satisfecho tras la disputa de la primera etapa del Rally de Jordania, donde es sexto clasificado, y aseguró que su posición en la tabla le permitirá tener la pista más limpia en la segunda jornada de competición.

"Hemos rodado bien, hemos estado aprovechando un poco el orden de salida, pero al final nos hemos levantado para estar sextos. Esta posición nos permite tener mañana la carretera un poquitín más limpia", comentó el cántabro, consciente de que debe mejorar su ubicación en la tabla.

Además, el piloto de Torrelavega alabó el buen hacer del líder provisional del certamen jordano, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). "Cambió su estrategia al final y ha tirado hacia delante. Está 45 segundos por delante nuestra, que es bastante", comento.

"Veremos a ver qué podemos hacer este viernes. El coche va bastante bien y no tenemos problemas salvo que patina mucho en algunos tramos de las carreteras", finalizó el español de Citroën, que necesita firmar una buena actuación en Jordania para mejorar sus guarismos en la general del Mundial.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Vie Abr 02, 2010 17:37 pm

Loeb se hace con el liderato a falta de sólo un día

Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con el liderato del rally de Jordania, tercera cita del año, tras la disputa de la segunda jornada, y cuenta con una ventaja que podría ser suficiente mañana, último día de competición, para el triunfo aunque el finlandés Jari Latvala (Ford), podría inquietarle. Y es que el actual campeón del mundo cuenta con una ventaja 24.6 segundos con el galo Sebastien Ogier (Citroen) y 27.7 segundos con Latvala, y mientras Loeb tendrá limpiar la superficie de los caminos lo que le restará agarre, los de atrás tendrán mejores condiciones de adherencia y le recortarán tiempo. Tendrá que ir al límite.
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo del mundial, abandonó en el primer tramo de la jornada, a los cuatro kilómetros, después de golpear su Focus WRC contra un murete. Este sábado podría regresar, aunque con un retraso de treinta minutos y sin opciones a sumar punto alguno. El español Dani Sordo (Citroen) finalizó quinto y sólo se mostró rápido en el último tramo de la jornada. Está lejos de la cabeza pero podría asaltar el podio este sábado. La sorpresa saltaba pronto. Hirvonen el único que puede inquietar a Loeb en la obtención de su séptimo mundial, sufría un accidente y tenía que abandonar. Primero golpeaba la parte delantera del coche para salir rebotado al otro lado de la carretera donde impactaba con otro murete que le rompía la suspensión izquierda. Ahí quedaba.
Ante esto, Loeb perdía uno de los rivales por la victoria, y tenía camino libre para asentar el liderato del mundial. Puso un fuerte ritmo de competición, con un mejor puesto de salida que ayer. No tardó en adelantar a Ogier y en el cuarto tramo igualaba el tiempo de Latvala, aunque las distancias las marcaría en la última especial, Jordan River de más de cuarenta kilómetros, donde distanciaba a todos hasta casi el medio minuto.

Táctica errónea de Sordo

Así, el galo optaba por imponer distancias en lugar de tirar de estrategia, frenar y ceder el liderato para mañana salir más retrasado en el orden de salida. Latvala, tuvo una excelente actuación y aunque cedió el primer puesto estuvo siempre entre los más rápidos pese al perjuicio de su posición. El abandono de Hirvonen le da libertad para luchar por la victoria, algo que buscará mañana con una mayor adherencia que Loeb. El noruego Petter Solberg (Citroen) fue el más rápido en dos de los seis tramos, pero no fue suficiente para recortar distancias y se mantiene en el mismo puesto en el que empezó.
Y curioso es el caso de Sordo. Ayer luchó por el liderato en Solberg y Latvala, pero prefería parar al final, como el noruego, para hoy disponer de un puesto de salida más retrasado. No parece haber funcionado la táctica, puesto que en contra de recuperar tiempo, lo ha perdido y se ha distanciado, en la especial Jordan River ha estado en ambas ocasiones entre los mejores, lo que demuestra que tiene ritmo de carrera pero que no ha podido dar el máximo de su vehículo. Si ataja el problema que ha sufrido hoy, mañana podría abordar el podio.
Por detrás el argentino Federico Villagra (Ford) se mantiene séptimo, justo por delante del excampeón del mundo de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroen). Se mantiene sobre la pista sin apenas incidencias y si supera el día de mañana, llegaría a meta por primera vez en sus participaciones en el mundial de rallys. En cuanto a la categoría SWRC, la que el año próximo tendrá los vehículos de clase máxima del mundial, el español Xevi Pons (Ford) sigue al frente de esta clasificación, por delante del portugués Bernardo Sousa (Ford) al que hoy superó y puso distancia con el paso de los tramos.
Este sábado finalizará el rally, y no el domingo como es habitual, con una jornada que tendrá 263,12 kilómetros de los que 108,70 serán cronometrados y divididos en ocho especiales. El último comenzará a las 14:07, 13:07 horas en España.

Fuente: DiarioSur
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 6:00 am

Completando la información anterior...

Loeb se hace con el liderato a falta de sólo un día.
Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con el liderato del rally de Jordania, tercera cita del año, tras la disputa de la segunda jornada, y cuenta con una ventaja que podría ser suficiente mañana, último día de competición, para el triunfo aunque el finlandés Jari Latvala (Ford), podría inquietarle.


EFE | 02/04/2010

Y es que el actual campeón del mundo cuenta con una ventaja 24.6 segundos con el galo Sebastien Ogier (Citroën) y 27.7 segundos con Latvala, y mientras Loeb tendrá limpiar la superficie de los caminos lo que le restará agarre, los de atrás tendrán mejores condiciones de adherencia y le recortarán tiempo. Tendrá que ir al límite.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo del mundial, abandonó en el primer tramo de la jornada, a los cuatro kilómetros, después de golpear su Focus WRC contra un murete. Mañana podría regresar, aunque con un retraso de treinta minutos y sin opciones a sumar punto alguno.

El español Dani Sordo (Citroën) finalizó quinto y sólo se mostró rápido en el último tramo de la jornada. Está lejos de la cabeza pero podría asaltar el podio mañana. La sorpresa saltaba pronto. Hirvonen el único que puede inquietar a Loeb en la obtención de su séptimo mundial, sufría un accidente y tenía que abandonar. Primero golpeaba la parte delantera del coche para salir rebotado al otro lado de la carretera donde impactaba con otro murete que le rompía la suspensión izquierda. Ahí quedaba.

Ante esto, Loeb perdía uno de los rivales por la victoria, y tenía camino libre para asentar el liderato del mundial. Puso un fuerte ritmo de competición, con un mejor puesto de salida que ayer. No tardó en adelantar a Ogier y en el cuarto tramo igualaba el tiempo de Latvala, aunque las distancias las marcaría en la última especial, Jordan River de más de cuarenta kilómetros, donde distanciaba a todos hasta casi el medio minuto.

Así, el galo optaba por imponer distancias en lugar de tirar de estrategia, frenar y ceder el liderato para mañana salir más retrasado en el orden de salida. Latvala, hoy tuvo una excelente actuación y aunque cedió el primer puesto estuvo siempre entre los más rápidos pese al perjuicio de su posición. El abandono de Hirvonen le da libertad para luchar por la victoria, algo que buscará mañana con una mayor adherencia que Loeb.

El noruego Petter Solberg (Citroën) fue el más rápido en dos de los seis tramos, pero no fue suficiente para recortar distancias y se mantiene en el mismo puesto en el que empezó. Y curioso es el caso de Sordo. Ayer luchó por el liderato en Solberg y Latvala, pero prefería parar al final, como el noruego, para hoy disponer de un puesto de salida más retrasado.

No parece haber funcionado la táctica, puesto que en contra de recuperar tiempo, lo ha perdido y se ha distanciado, en la especial Jordan River ha estado en ambas ocasiones entre los mejores, lo que demuestra que tiene ritmo de carrera pero que no ha podido dar el máximo de su vehículo. Si ataja el problema que ha sufrido hoy, mañana podría abordar el podio.

Por detrás el argentino Federico Villagra (Ford) se mantiene séptimo, justo por delante del excampeón del mundo de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën). Se mantiene sobre la pista sin apenas incidencias y si supera el día de mañana, llegaría a meta por primera vez en sus participaciones en el mundial de rallys.

En cuanto a la categoría SWRC, la que el año próximo tendrá los vehículos de clase máxima del mundial, el español Xevi Pons (Ford) sigue al frente de esta clasificación, por delante del portugués Bernardo Sousa (Ford) al que hoy superó y puso distancia con el paso de los tramos.

Mañana finalizará el rally, y no el domingo como es habitual, con una jornada que tendrá 263,12 kilómetros de los que 108,70 serán cronometrados y divididos en ocho especiales. El último comenzará a las 14:07, 13:07 horas en España. Hay espacio suficiente para los cambios y nadie tiene su puesto asegurado.

Clasificación provisional:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2h 41:06.7
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 24.6
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 27.7
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 43.2
5. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 48.8
6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:05.7
7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 6:51.0
8. Kimi Raikkonen (FIN/Ford) a 8:09.0
9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 10:04.0
10. Xavier Pons (ESP/Ford) a 10:17.7

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 17:16 pm

Loeb consigue una victoria empañada por la polémica.
Segundo en la clasificación fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 35.8 del francés, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el noruego Petter Solberg (Citroën).


Imagen

EFE | 03/04/2010

Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con la victoria en un rally de Jordania, tercera cita del año, marcado por la estrategia, visible desde el primer día, que empañó el devenir de la prueba y supuso enfrentamientos entre los dirigentes de los dos equipos oficiales que compiten.

Segundo en la clasificación fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 35.8 del galo, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el noruego Petter Solberg (Citroën).

La cita estuvo empañada por la estrategia, evidente desde el viernes, pero que hoy rozó lo deportivo. Y es que en una cita en la que el orden de salida es muy importante, debido a que los primeros en salir limpian las pistas a los de atrás, con lo que sufren de menos agarre y competitividad, hoy tanto el francés Sebastien Ogier (Citroën) como el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) adelantaron su puesto de salida para limpiar a sus compañeros de equipo, el primero a Loeb y el segundo a Latvala.

Esto hizo que los dirigentes de los equipos se acusaran mutuamente de empañar la competición. La estrategia comenzó el mismo jueves cuando el español Dani Sordo (Citroën) y el noruego Petter Solberg (Citroën), que luchaban por la liderato, aflojaron en el último tramo para dejar el liderato a Latvala, y partir más retrasados en el orden de salida al día siguiente, aunque ni ayer ni hoy pudieron recuperar el tiempo perdido y no pudieron luchar finalmente por el triunfo.

Ayer, con Loeb líder, Ogier ocupaba en el último tramo el segundo puesto por delante de Latvala, y desde el equipo se le indicó que rebajara el ritmo para que el finés le adelantara. El problema estuvo en las comunicaciones, el joven piloto no lo entendió y no aflojó. Quedó por delante, y hoy tenía limpiar la pista a Latvala que con el piso mejor podría abordar la victoria.

Y todo se desencadenaba en el primer tramo. Ogier alegaba un problema eléctrico y perdía el tiempo justo en un control de paso para que las normas de carrera le hicieran salir por detrás de Latvala al primer tramo. En este momento el finlandés salía segundo y perdía la ventaja que la clasificación le otorgaba.

Ante esta artimaña de Citroën, Ford reaccionaba y pedía a Hirvonen que saliera antes, que se adelantara a su lugar establecido y saliera al tramo por detrás de Loeb y justo antes que Latvala, para que éste volviera a tener su correspondiente ventaja.

Y de nuevo Citroën respondía. Ogier, que ya tenía una primera penalización, era el primero en salir al tramo por delante de Loeb, con lo que le limpiaba la pista y éste tenía unas mejores condiciones de competición. Así podría defenderse mejor del ataque de Latvala.

Así, mientras Ogier limpiaba a Loeb y Hirvonen a Latvala, la clasificación no sufría alteración. ''Seb'' conseguía buenos resultados, no perdía el tiempo que debía de salir primero, y se mantenía al frente de la clasificación para conseguir una nueva victoria.

Por detrás, Solberg se hacía con el último puesto del podio, ya lleva dos con un C4 privado, mientras que Sordo, que fue líder el primer día tras el tercer tramo, acabó cuarto.

Además, el argentino Federico Villagra (Ford) finalizaba séptimo con un rally muy regular y sin apenas incidencias, justo por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Citroën) que culminó su primera cita del mundial sin incidencias y sin abandonos.

El español Xevi Pons (Ford) fue décimo absoluto y se impuso en el certamen SWRC, la que será categoría máxima el próximo año, y continúa líder aquí.

Con esta victoria, y el abandono de ayer de Hirvonen aunque hoy volvió a la competición muy retrasado, Loeb sigue líder, ahora aún más destacado. La próxima cita será sobre tierra en Turquía del 16 al 18 de abril.

Clasificación final:
1. Sebastien LOEB (FRA/Citroën) 3:51:35.9
2. Jari-Matti LATVALA (FIN/Ford) 3:52:11.7 +35.8
3. Petter SOLBERG (NOR/Citroën) 3:52:47.7 +1:11.8
4. Dani SORDO (ESP/Citroën) 3:53:25.2 +1:49.3
5. Matthew WILSON (GBR/Ford) 4:00:00.2 +8:24.3
6. Sebastien OGIER (FRA/Citroën) 4:02:02.3 +10:26.4
7. Federico VILLAGRA (ARG/Ford) 4:03:03.9 +11:28.0
8. Kimi RAIKKÖNEN (FIN/Citroën) 4:04:06.9 +12:31.0
9. Henning SOLBERG (NOR/Ford) 4:05:44.5 +14:08.6
10. Xavier PONS (ESP/Ford) 4:10:09.8 +18:33.9
...
20. Mikko HIRVONEN (FIN/Ford) 4:38:09.4 +46:33.5

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Lun Abr 05, 2010 18:35 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 21:26 pm

Sordo: "esperábamos estar un poco más adelante".
Por otro lado, se mostró satisfecho por recortarle puntos al tercero en la clasificación del Mundial.


Agencias | 03/04/2010

El piloto español Daniel Sordo (Citroën) admitió que esperaban "estar un poco más adelante", tras acabar cuarto en el Rally de Jordania a casi dos minutos del ganador, el francés Sebastien Loeb (Citroën).

"Finalmente hemos cogido puntos para marcas y para pilotos, pero honestamente esperábamos estar un poco más adelante. No hemos podido, lo hemos intentado pero la verdad es que estaba muy difícil con muchas rasantes, patinaba mucho y al final no hemos podido tirar más adelante", reconoció.

Por otro lado, Sordo se mostró satisfecho por recortarle puntos al tercero en la clasificación del Mundial. "También teníamos que coger puntos porque Hirvonen (Ford) no estaba y era importante esta posición y estos puntos. Así que al final bien, pero esperábamos estar mas adelante", apuntó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 4:02 am

Clasificaciones después del Rally de Jordania:

Clasificación del Mundial:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 68 puntos

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 43

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 37

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 35

5. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 33

6. Dani Sordo (ESP/Citroën) 24

7. Henning Solberg (NOR/Citroën) 18

8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 16

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 12

10. Xevi Pons (ESP/Ford) 5



Clasificación del Mundial de constructores:

1. Citroën Total World Rally Team 101 puntos

2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 87

3. Citroën Junior Team 48

4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 44

5. Munchi's Ford World Rally Team 16



Clasificación de la categoría SWRC:

1. Xevi Pons (ESP/Ford) 50 puntos

2. P-G Andersson (SWE/Skoda) 40

3. Eyvind Brynildsen (NOR/Skoda) 40

4. Martin Prokop (CZE/Ford) 33

5. Patrik Sandell (SWE/Skoda) 22

...

9. Albert Llovera (AND/Fiat) 10


FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado