Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 16:35 pm

Calificación del GP de Malasia - equipo McLaren.
La lluvia los relega a la cola del pelotón.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El equipo de Woking no ha vivido una de sus mejores clasificaciones para la parrilla de salida. Debido a la lluvia y la incerteza de si la pista estaría en condiciones óptimas para marcar buen tiempo, los pilotos de Mclaren fueron de los últimos en salir y probar el asfalto.
Lewis Hamilton no pudo pasar la Q1, acabando en la 20º posición. Por su lado, Jenson Button estaba fuera de peligro, pero una salida de pista, debido al aquaplanning, lo llevó a la grava, de donde no pudo salir y la grúa tuvo que actuar.

Después de una caótica clasificación, Jenson Button, Lewis Hamilton, y el jefe del equipo Vodafone Mclaren Mercedes, Martin Whitmarsh, hablaban con los medios sobre su rendimiento en pista.

Jenson Button: "creíamos que la primera tormenta pasaría y que no habría otra, así que decidimos esperar. Supongo que los acontecimientos posteriores demostraron que estábamos equivocados. Mi primera vuelta con los neumáticos intermedios fue bien. La cosa es que no tuvimos advertencias; el primer sector estaba bastante seco, pero luego, al ir avanzando, la pista estaba muy mojada, Tuve aquaplanning y me quedé atascado en la grava. No podía hacer nada. Solo espero no haber dañado nada del coche porque he estado sentado en el coche con el motor encendido durante bastante rato, esperando ser sacado de la grava".

Lewis Hamilton: "este ha sido uno de esos días que te desmontan el fin de semana. Teníamos los entrenamientos libres controlados y estaba siendo un buen fin de semana para nosotros, hasta que llegamos a la clasificación. Y es que no esperábamos que lloviera más. Salimos al mismo tiempo que los otros equipos, y el resultado no nos ha acompañado tan bien como a los demás. Desde el momento en el que salí, había muchas banderas amarillas, así que no podía avanzar y entonces, volvió la lluvia con más intensidad. No sentía nada, estaba muy resbaladizo. Era muy fácil salirse, hice un trompo en mi primera vuelta, pero lo he hecho lo mejor que he podido debido a las circunstancias. He sido el más rápido de lo que llevamos de fin de semana, pero, ¿qué podemos hacer? Solo prestar atención. Y, como siempre digo, nunca abandonaré. Es por eso que no solo me centro en los coches que tengo a mi alrededor, me centro en todos, incluidos aquellos que están lo bastante lejos de mí. Así, estoy deseando que llegue mañana, y voy a correr con sentimiento".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "para clasificarnos 17º y 20º con los resultados que habíamos logrado en la sesión de libres, aunque el coche era muy competitivo, ha sido muy decepcionante. Así que, ¿qué pasó? Pues ha pasado lo que les ha pasado a varios equipos, hemos consultado el tiempo y creíamos que la lluvia pararía casi al final de la Q1 y la pista estaría más seca. Como ahora sabemos, las cosas no fueron de esta manera. Si miramos atrás, hubiera sido mejor que nuestros coches hubieran salido antes, al principio de la Q1, en vez de esperar a lo que el radar meteorológico nos dijera".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 16:37 pm

Calificación del GP de Malasia - equipo Ferrari.
Stefano Domenicalli: "hemos cometido un error en el pronóstico del tiempo".


Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernandez

La lluvia hunde a Ferrari hasta las últimas posiciones de la parrilla. Un error en la previsión de la climatología hizo que, tanto Fernando como Massa, retrasasen su salida a pista en vistas de una mejora de la lluvia, mientras el resto ya estaban rodando.

Pero hoy la Scuderia no ha tenido su mejor día y nada más pisar el asfalto comenzó el diluvio universal. El error en la previsión hace que Alonso salga mañana decimonoveno y Massa vigésimo primero.

Stefano Domenicalli: "estamos muy decepcionados por la calificación. Hemos cometido un error en el pronóstico del tiempo, cuando entramos en la pista, en vez de dejar de llover, llovió más fuerte. Mirando atrás, es fácil decir qué haber hecho, pero la verdad que es una lástima. Lo habíamos hecho todo bien y ahora tendremos que prepararnos para una lucha muy cuesta arriba. Pero no es el momento de llorar porque todavía queda la carrera de mañana. Y como hemos visto hoy, puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de sacar tantos puntos como sea posible, aprovechando al máximo cualquier oportunidad que se nos presente".

Fernando Alonso: "esperábamos que dejara de llover, por eso estuvimos más tiempo en el garaje que los demás equipos. Pero cuando salimos las condiciones empeoraron y comenzó a llover más, por ello no pudimos mejorar nuestro tiempo. La lluvia hace todo mucho más espectacular, pero durante los periodos de calificación se convierte en una lotería. Hoy ha sido un mal día para nosotros, estuvimos en el lugar equivocado en el momento equivocado. Sin embargo la calificación sólo es un papel escrito, los puntos se asignan al final de la carrera. Es verdad que salir desde la parte de atrás nos coloca en una posición muy difícil, pero como vimos la semana pasada en Melbourne, todo puede pasar. Tenemos que confiar en nuestras capacidades. Deberemos esforzarnos para traer a casa unos puntos".

Felipe Massa: "sentimos mucho lo sucedido. Esperamos un poco antes de salir a la pista porque estaba lloviendo mucho y la previsión aseguraba una mejora, sin embargo, nos encontramos con una pista donde había más agua de la prevista. Hemos cometido un error en la previsión del tiempo y ahora tenemos que esforzarnos para la carrera de mañana. Será duro, como siempre que se empieza desde las últimas filas de la parrilla, pero tendremos que sacar algún punto. Es difícil decir si es mejor que llueva o no mañana, si llueve hay más oportunidades para entrar en los puntos, pero también de acabar fuera de la carrera".

Chris Dyer: "obviamente estamos muy decepcionado. Ayer hicimos un buen trabajo de preparación para el fin de semana, y esta mañana el F10 era muy competitivo en seco, y por lo tanto esperábamos un buen resultado. El cambio de clima nos pilló por sorpresa, se preveía una mejora para el final de la Q1, y en tales circunstancias era lógico salir en las últimas vueltas de la Q1. Decidimos salir en un punto intermedio, y tras unas vueltas, la lluvia empezó a caer con más fuerza y ya no pudimos mejorar nuestro rendimiento, aunque Fernando estuvo a punto de conseguirlo. Una verdadera lástima, ya que la carrera de mañana se convierte en una carrera para cuidar todos los posibles daños, todo a causa de la posición de parrilla. De todos modos estamos seguros de que tenemos un coche muy competitivo y tenemos fe en nuestros pilotos. Por lo tanto, vamos a intentar sacar el máximo provecho a esta situación".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 16:39 pm

Calificación del GP de Malasia - Fernando Alonso.
Alonso: “creíamos que en la Q1 no iba a llover”.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Ferrari falló y Alonso sólo pudo ser decimonoveno. Esta es la conclusión que se puede extraer tras la accidentada clasificación de esta mañana donde ha dejado una parrilla inversa. Y es que los dos Ferraris y McLaren se han quedado fuera de la Q2.

Este resultado no es culpa de los pilotos sino más bien un fallo grave en la estrategia de las escuderías y que el propio Fernando Alonso ha admitido: "teníamos previsión de no lluvia para la Q1 y por eso esperamos unos minutos antes de salir para que se secara la pista. Pero luego llovió más y nadie pudo mejorar los tiempos".

Aunque saldrá desde la última fila de la parrilla de mañana, el asturiano se muestra optimista. "Afortunadamente la carrera no es hoy, sino mañana. Y van a pasar tantas cosas que la posición de salida es sólo una anécdota. Suele llover a estas horas por lo que mañana seguro que mañana va a haber bastantes cambios. Lo que tenemos que hacer es darlo todo y ojalá recuperemos muchas posiciones".

En Melbourne Alonso ya logró escalar desde la última posición hasta la cuarta, por lo que es un dato que invita al optimismo. La lluvia le puede beneficiar para adelantar posiciones. Pero aún así a Alonso no le gusta la lluvia porque lo complica todo demasiado. "Yo no quería lluvia porque esto no es lo que la gente quiere ver. Siempre que llueve pasan cosas raras y la diversión se convierte en una lotería".

Fernando Alonso exceptuando el McLaren de Lewis Hamilton que estará justo delante no tendrá demasiados equipos peligrosos al principio, ya que son de menor categoría y por eso el asturiano no les tiene miedo. "Puedes adelantarle con cierta facilidad. A los equipos medios va a estar más complicado. Pero mañana en carrera van a pasar muchas cosas y lo único que tenemos que hacer es aprovecharlas".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 16:40 pm

Calificación del GP de Malasia - Pedro De la Rosa.
Pedro tomará la salida desde la duodécima posición.


Redacción TheF1.com - pedrodelarosa.com

Pedro de la Rosa ha conseguido su mejor posición de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia en una jornada marcada por la lluvia. El de Sauber saldrá mañana desde la duodécima posición habiendo parado el crono en la Q2 en 1.48.771 y en la Q1 en 1.47.153.

Sin embargo, el español no ha podido clasificarse para la Q3 debido al tráfico en pista y a la mala visibilidad. Kamui Kobayashi saldrá noveno habiendo firmado un mejor tiempo de 1:51.767.

De la Rosa nos explica tras la sesión: "ha sido una calificación difícil debido a las condiciones cambiantes. No sabías cuánta agua podías encontrarte al frenar en cada curva. El coche ha ido bastante bien en mojado y podría haberme clasificado para la Q3 si hubiese tenido una vuelta limpia, sin tráfico. Incluso en mi vuelta rápida he tenido que adelantar a dos coches en el último sector. De todas formas, mañana seguro que tendremos una carrera muy emocionante".

Mark Webber ha conseguido la pole, 1:49.327 en una complicada sesión de calificación en la que se ha interrumpido la Q3 durante 15 minutos a causa de la intensa lluvia. Nico Rosberg saldrá desde la misma línea de salida que el australiano pero ha parado el crono a más de un segundo, 1.50.673, mientras que Sebastián Vettel será tercero, 1.50.789 y Adrian Sutil cuarto, 1.50.914.

La lluvia caída durante la Q1 ha provocado unos resultados inesperados y los cuatro pilotos mejor situados en el Mundial de Pilotos no han podido clasificarse para la Q2 al retrasar demasiado su salida a pista: Jenson Button ha sido decimoséptimo, Fernando Alonso decimonoveno, Lewis Hamilton vigésimo y Felipe Massa vigésimoprimero.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 03, 2010 16:42 pm

Calificación del GP de Malasia - Jaime Alguersuari.
Jaime se salva del caos, saldrá decimocuarto.


Redacción TheF1.com - jalguersuari.com

En condiciones de seco, Alguersuari ha vuelto a demostrar que aprende a pasos agigantados el oficio más duro del automovilismo. Esta mañana su mejor registro personal en 1.3 segundos. Los dos Toro Rosso cada vez están más cerca, y se mezclan con los protagonistas de la "segunda división".

Las diferencias entre Sebastian y Jaime cada vez son menores. Esta mañana de sólo 4 décimas. El piloto español marcó un registro de 1.35 y redujo a sólo 1.4 su distancia con la cabeza.

En calificación ha demostrado que sabe aprovechar las oportunidades cuando se le presentan. La lluvia hizo que la calificación fuera una ruleta. Pasó la Q1 en sexta posición.

Y en la Q2, cuando fue evidente que la clave para pasar era montar los intermedios, le faltaron 30 segundos de antelación para pasar el corte. Mejoraba claramente en los dos primeros sectores pero para el tercero ya era tarde. Mañana la carrera estará animada por la lluvia. Todos los saben. En Australia, saliendo desde la 17ª posición acabó a las puertas de los puntos… Alguersuari está dispuesto a crecerse ante la adversidad.

“Estoy satisfecho del trabajo hecho en seco en la tercera sesión de libres, una vez más, progresando en una pista desconocida para mí. La calificación ha sido una lotería pero creo que si hubiera salido a pista antes con los intermedios me hubiera salvado de la criba. Quién sabe. Mañana en la carrera nos vamos a divertir, y si hay agua, más”.

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Dom Abr 04, 2010 19:00 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor ALEX-VTS180 » Dom Abr 04, 2010 13:56 pm

javier_madrid escribió:Ferrari teme al calor en Sepang.
Las altas temperaturas previstas podrías recalentar en exceso el motor del F10.


Redacción TheF1.com - David G. Cózar

Ya se ha podido ver en el box de la Scuderia, la primera evidencia importante de que Ferrari buscan mejorar la eficiencia de refrigeración del F10 para el GP de Sepang.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, se comprometió a mejorar el F10 de Fernando Alonso y Felipe Massa, después de que se vieran "obligados" a cambiar ambos motores tras la calificación del G.P. de Bahrein debido a las altas temperaturas y a la pobre refrigeración del monoplaza. "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos que no sufriremos más este tipo de problemas en las próximas carreras con un clima extremadamente caluroso", explicó .

Aunque se espera lluvia en Malasia durante este fin de semana, no por ello la temperatura ambiente va a dejar de ser alta, y en Ferrari han confirmado que los bólidos rojos "tendrán algunos cambios destinados a hacer frente a las características únicas de este evento".

El cambio más evidente se da en la cubierta motor, donde ahora se pueden apreciar "rejillas de refrigeración" mucho más pronunciadas. Unas "branquias de tiburón" más pequeñas fueron estrenadas en Bahrein, tras no ser utilizadas en los test invernales, pero ante las dudas generadas en Ferrari decidieron cambiar el propulsor del F10. (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com


Esto, y estar tantas vueltas a rebufo de Button, ha hecho que alonso petara su motor a algo más de una vuelta y media de terminar.
Según sus declaraciones, ha tenido un problema con el cambio, y el reducir marchas antes de frenar y acelerar fuertemente para meter la necesaria al salir de curvas, tamibén ha hecho que el motor sufriera más.

¿alguien recuerda qué ciclo de motor tenía el que llevaba hoy?
supongo que sería el segundo ciclo (tras australia).

Un saludo!!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor a100rouge » Dom Abr 04, 2010 14:06 pm

Cunado se hacen las cosas mal desde el principio, terminan mal.

Da igual las previsiones, sales en la Q1 y aseguras tiempos. Si tienes que volver a salir porque no llueve, pues ya lo harás, pero no te lo juegas todo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor feasder » Dom Abr 04, 2010 18:38 pm

a100rouge escribió:Cunado se hacen las cosas mal desde el principio, terminan mal.

Da igual las previsiones, sales en la Q1 y aseguras tiempos. Si tienes que volver a salir porque no llueve, pues ya lo harás, pero no te lo juegas todo.


Pues si, han arriesgado tontamente, no perdian nada haciendo una vuelta pronto para asegurar, sinceramente aun no lo entiendo.

En cuanto a Alonso, hacer esa carrera sin embrague... impresionante, lo que no se es como consiguio hacer la salida...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 19:02 pm

Vettel lidera el doblete de Red Bull en el GP de Malasia.
Alonso rompe, Alguersuari puntúa y Massa encabeza el Mundial.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha logrado una inconstestable victoria en el Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del Mercedes de Nico Rosberg. Con este doblete, Red Bull logra resarcirse de su difícil inicio de campeonato y Vettel se aúpa a la tercera posición en el Mundial, empatado a puntos con Fernando Alonso.

Precisamente, el español representa la cruz de esta carrera: ha sufrido problemas en su embrague desde el inicio de la carrera y, aunque ha luchado como un jabato para mantener un ritmo cercano al de los líderes, finalmente su motor ha dicho basta a falta de dos vueltas para el final, cuando ocupaba la octava posición.

El gran beneficiado de este problema de Fernando ha sido Felipe Massa, que sale de Sepang como líder del Mundial en solitario, dos puntos por delante de Alonso y del victorioso Vettel. Massa no ha demostrado un ritmo comparable al de los Red Bull, pero ha logrado remontar desde la vigesimoprimera posición hasta la séptima: el brasileño ha sabido sacar oro de un Gran Premio que se planteaba muy difícil para él y ahora encabeza una clasificación general donde los siete primeros están separados por tan sólo nueve puntos.

Volviendo a la carrera, Nico Rosberg ha cruzado la meta en una excelente tercera posición que le catapulta hasta la quinta plaza del campeonato, empatado a puntos con Jenson Button. El alemán de Mercedes se ha mantenido alejado de las luchas durante toda la carrera, pero su ritmo sí ha sido veloz y constante. Algo similar le ha ocurrido a Robert Kubica, cuarto clasificado final con un sorprendente Renault R30.

Por detrás de Kubica, empieza el festival: Adrian Sutil ha conquistado una meritoria quinta plaza para Force India tras contener los ataques de Lewis Hamilton durante el último tercio de la carrera. La elevada velocidad punta del VJM03 ha sido la mejor arma del piloto alemán para mantener al McLaren a sus espaldas, pero Hamilton puede estar contento pese a todo: ha terminado sexto tras tomar la salida desde la vigésima posición en parrilla. Ahora, el Campeón Mundial de 2008 ocupa la sexta posición en el mundial, un punto por delante de Robert Kubica, pero sólo ocho por detrás del líder Felipe Massa y a tan sólo cuatro de su compañero Jenson Button, que hoy ha sido octavo.

La mejor noticia para la afición española la trae esta vez Jaime Alguersuari, noveno clasificado final, que marca sus dos primeros puntos en el Mundial de Fórmula 1. El catalán de 20 años ha sido superior a su compañero de equipo e incluso se ha permitido el lujo de realizar un par de adelantamientos muy apurados, un hecho que demuestra la progresión de Jaime en la categoría reina y el acierto de Toro Rosso al elegirle como piloto oficial para esta temporada 2010.

Mucho peores noticias nos trae Pedro de la Rosa, que ha roto el motor Ferrari de su Sauber antes incluso de tomar la salida. Es una lástima para el barcelonés, pero si le sumamos el abandono de su compañero Kobayashi y la rotura de Fernando Alonso, nos encontramos con un problema quizá más preocupante: tres motores Ferrari se han averiado en este GP de Malasia, algo que no puede repetirse a lo largo del Mundial si pretenden luchar por la victoria final.

Entre los equipos nuevos, Lucas di Grassi ha logrado el mejor resultado con un decimocuarto puesto, mientras que ambos Hispania han visto esta vez la bandera a cuadros, y por delante del Lotus de Jarno Trulli.

Máxima emoción de cara al próximo Gran Premio de China, que se disputará dentro de dos semanas en el Circuito Internacional de Shangai. Cualquiera de los principales protagonistas puede terminar la 'gira extraeuropea' como líder del Mundial.

Clasificación final del GP de Malasia:
Pos. Piloto Dor. Equipo
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull
2 Mark Webber 6 Red Bull
3 Nico Rosberg 4 Mercedes GP
4 Robert Kubica 11 Renault
5 Adrian Sutil 14 Force India
6 Lewis Hamilton 2 McLaren
7 Felipe Massa 7 Ferrari
8 Jenson Button 1 McLaren
9 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso
10 Nico Hulkenberg 10 Williams
11 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso
12 Rubens Barrichello 9 Williams
13 Fernando Alonso 8 Ferrari
14 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing
15 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team
16 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team dgestone
17 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing
18 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing
19 Vitaly Petrov 12 Renault
20 Vitantonio Liuzzi 15 Force India
21 Michael Schumacher 3 Mercedes GP
22 Kamui Kobayashi 23 Sauber
23 Timo Glock 24 Virgin Racing
24 Pedro De la Rosa 22 Sauber

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Dom Abr 04, 2010 19:30 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 19:05 pm

Balance GP de Malasia - Fernando Alonso.
"Prefiero que se me rompa todo cuando voy noveno que siendo líder".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

El Gran Premio de Malasia del 2010 Fernando Alonso siempre lo recordará como uno de los peores. Al fallo de la Scuderia en la previsión de lluvia esta mañana se ha unido un problema en los cambios, lo que le ha dificultado mucho hacer una buena salida, y el motor que se rompió cuando estaba noveno.

"Ha sido la carrera más difícil de toda mi vida en cuanto a conducción porque he tenido que improvisar cada curva. Aún así íbamos a coger algunos puntos. Pero al final no pudo ser porque rompí el motor", explicó Fernando Alonso.

El asturiano no se mostró hundido e incluso prefiere que cuando las cosas mal acaben mal y no que le pase cuando vaya líder de la carrera. "Prefiero que se me rompan los cambios y el motor hoy que iba noveno y no en una carrera que vaya liderando y luego perdamos 25 puntos. Este fin de semana empezó mal y acabó mal. No pasa nada, ya vendrán otros mejores".

Este desastre de carrera de Alonso ¿hubiera cambiado en algo con la lluvia que estaba prevista y no con el calor sofocante que ha hecho? Fernando lo tiene claro: "sí, si hubiera llovido no hubiese acabado tampoco por el motor. Un fin de semana difícil. Pero otras veces los tienes otros, por eso hay que aprovechar las oportunidades que tenemos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 19:07 pm

Balance GP de Malasia - equipo McLaren.
El equipo británico culmina una espectacular remontada.


Redacción TheF1.com - J.L. Sanchez Warten

El equipo McLaren culminó una espectacular remontada, colocando a sus dos pilotos que salían muy retrasado en las primera posiciones de carrera. Lewis Hamilton alcanzó la sexta plaza, mientras que su compañero Jenson Button, logró escalar hasta la octava posición.

Lewis Hamilton: "tuve un gran comienzo, fuí por el interior y pasé un montón de coches en la primera vuelta. Fui capaz de seguir adelante con mi primer juego de neumáticos, e incluso seguí a Sebastián [Vettel] después de su parada en boxes. Después de mi parada en boxes, hice mi mejor esfuerzo para superar Adrian [Sutil], pero era muy inteligente en conseguir salidas limpias y era simplemente demasiado rápido en las rectas. He hecho una carrera fantástica, en realidad ; impecable, de hecho. Del 20 en la parrilla, creo que sexto es un brillante resultado. Creo que hoy hemos demostrado que éramos lo suficientemente rápidos como para competir con los chicos en la parte frontal - y, siendo éste el caso, si hubiesemos comenzado más arriba podríamos haber tenido un resultado aún mejor esta tarde. En general, entonces, estoy bien contento con mi carrera - no podía pedir más para ser honesto. El equipo merecía esto, y nosotros ' estamos más cerca de volver a la cima en el campeonato de constructores. Así que vamos a llevar adelante muchas cosas positivas con nosotros en la próxima carrera".

Jenson Button: "mi primera vuelta fue muy dura. Fui para el exterior en la primera curva - y resultó que no era el lugar ideal. Así que caí hacia atrás, y me quedó pegado a continuación, por detrás de Fernando, al que yo no podía adelantar. He encontrado los neumáticos bastante difíciles en las primeras vueltas - no tenía adherencia trasera en alta velocidad. No he podido adelantar, y perdí mucho tiempo, así que aposté por entrar en boxes y salir de nuevo con la pista libre. Felipe [Massa] finalmente me ha pasado. Fernando [Alonso] lo ha intentado un par de veces - la última vez fue en la primera curva, pero me las arreglé para volver a pasarle en la salida - y de repente el motor se rompió. No sé qué pasó con él, pero tuvimos una buena pelea. no me dí cuenta de que la lucha por la octava plaza iba a ser tan difícil! Sin embargo, es bueno conseguir algunos puntos más".

Martin Whitmarsh, director del equipo: "habida cuenta de sus posiciones en la parrilla, esta tarde hemos visto dos muy diferentes pero igualmente impresionantes unidades a los mandos de Lewis y Jenson. Lewis hizo una tanda muy larga, a partir del primer juego de neumáticos, e hizo prodigiosos avances en la primera fase de la carrera gracias a una serie de maniobras de adelantamiento impresionante. Jenson rodó una estrategia de contraste, cambiando neumáticos y haciendo su temprana parada en boxes la novena vuelta. A partir de entonces conservó las gomas de manera magistral, defendiendo su posición del resto de los coches, cuyos neumáticos eran mucho más recientes y aún así mantener sus tiempos durante toda la carrera. Desde nuestra perspectiva, un poco de lluvia hubiera sido bienvenida, pero, dado el tiempo seco durante toda la tarde, el hecho de que vamos a abandonar Malasia con 12 puntos en el campeonato de constructores más de lo que teníamos cuando llegamos aquí es un testimonio poderoso del profesionalismo y la determinación que tanto Lewis y Jenson mostraron hoy. El equipo también hizo un trabajo fantástico. El pitstop de Lewis fue el más rápido que hemos logrado durante todo el año, un relámpago de 3,4 segundos, así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirle 'bien hecho' al equipo de mecanicos de Lewis Hamilton por su excelente trabajo bajo presión. Mirando hacia China, muchos aspectos positivos para la reflexión. Ahora nos encontramos cerca en la clasificación constructores del campeonato del mundo, nuestro ritmo ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana en Malasia, y, con un mejor rendimiento de calificación que el que hemos conseguido aquí en Sepang, esperamos ser fuertes en Shanghai".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 19:09 pm

Balance GP de Malasia - equipo Red Bull.
Fantástico doblete de Red Bull.


Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernandez

Gran día para Red Bull que logra el primer doblete de la temporada. Después de un mal inicio de temporada, Sepang consolida a los dos pilotos con una referencia para hacerse con el título mundial.
La carrera la dominó Vettel de principio a fin, que adelantó a su compañero de equipo en la primera curva. En Red Bull están de enhorabuena.

Sebastian Vettel: "¡qué buen día! He tenido una muy buena salida y le adelanté a Nico Rosberg. Después adelanté a Mark antes de la primera curva, aunque en la entrada de la segunda curva Mark iba muy bien, pero el asfalto estaba muy resbaladizo y ambos tratamos de empujar al máximo. Estamos aquí para luchar, pero siempre con respeto, y creo que ambos lo hemos tenido. Si Mark hubiera estado en mi lugar, seguro que hubiera hecho lo mismo. Después de dejar al resto de pilotos atrás, me di cuenta que tanto Mark como yo teníamos el mismo ritmo de carrera, más rápido que el del principio, pero yo intentaba salvar mis neumáticos. El segundo stint fue más largo y el de más calor. Tenía la esperanza de que lloviera, sólo para enfriarme un poco. Con las condiciones de ayer era mucho más difícil la conducción, pero hoy se quedó seco. Tenemos un coche magnifico y Bridgestone ha hecho un trabajo muy bueno. Es un gran resultado para nosotros, después de dos carreras de no estar donde queríamos. Gracias al equipo por mantener la calma y estar relajado, la temporada es muy larga. Estar sentado aquí después de haber ganado la carrera es el mejor resultado que podíamos conseguir. Y además, Mark en segundo lugar. Es una ventaja para el equipo y una gran suma de puntos. Estoy muy feliz".

Mark Webber: "sabíamos que la estrategia y la forma de desarrollarse las carreras en la primera parte es crucial. Me patinaron las ruedas en la salida y Vettel consiguió adelantarme en la primera curva. Yo no sabía donde estaba Nico, así que frené muy tarde. Tanto Vettel como yo rodamos al límite en la primera curva. Tuve una conversación con Christian Horner al inicio de la carrera por radio diciéndome “Muchachos, compórtense”. A partir de aquí lo hicimos. El espíritu y al química en el equipo es genial. Un doblete para nuestro equipo es sensacional. Los coches han rodado muy bien y ha sido muy agradable para nosotros este resultado, sobre todo después de las primeras carreras del mundial. Ha sido un gran fin de semana para Red Bull y Renault, gran día para los motores también".

Christian Horner, director del equipo: "un gran rendimiento para el equipo. La carrera se redujo a los primeros 500 metros del circuito, ambos pilotos han tenido una gran salida. Sebastian cogió la línea interior en la curva 1 y Mark le dio suficiente espacio y lucharon entre la curva 2 y 3. Ha sido genial conseguir este doblete por el gran trabajo que hemos desarrollado. Es evidente que las dos primeras carreras no hemos estado donde deberíamos, pero el equipo no se ha dormido. Hemos tenido un gran apoyo de la fábrica esta semana y la gente renunció a la Semana Santa para garantizar el buen estado y la puesta a punto de los coches. Ambos coches se han comportado de forma impecable, lo que nos da mucha confianza para el resto de la temporada".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 19:12 pm

Balance GP de Malasia - equipo Ferrari.
Massa toma el liderato del Mundial, Alonso rompe el motor.


Redacción TheF1.com

El equipo Ferrari ha terminado el GP de Malasia con un balance agridulce: Felipe Massa es el nuevo líder del mundial por delante de su compañero Fernando Alonso y mantienen la primera posición también en la clasificación de equipos.

Sin embargo, el ritmo de carrera de los coches de la Scuderia no ha estado a la altura de los mejores, y Fernando Alonso ha tenido que retirarse en la vuelta 55 por la rotura del propulsor de su F10, cuando quedaban menos de dos giros para el final de la prueba. Así pues, Massa acumula 39 puntos en la general, dos más que Alonso, mientras que Ferrari comanda el campeonato de constructores con 76 puntos, diez más que McLaren.

Stefano Domenicali, director del equipo, esperaba conseguir mejores resultados hoy: "desde luego, no podemos estar contentos con los éxitos logrados en este tercer fin de semana de la temporada. Habíamos llegado a Malasia con objetivos bien distintos y llevarnos a casa sólo seis puntos nos deja decepcionados. El resultado de hoy es consecuencia de la calificación de ayer: cuando se empieza desde tan atrás en la parrilla es difícil hacerlo mejor. Además, hemos tenido un par de problemas de fiabilidad que deben servirnos de aviso: si queremos aspirar al título debemos solucionar ese aspecto inmediatamente.
Fernando ha hecho una carrera extraordinaria, si consideramos que desde la vuelta de formación tenía un problema de cambio en las reducciones: conducir en esas condiciones era una proeza y él ha conseguido permanecer en la lucha por una posición en los puntos hasta el final. También Felipe ha hecho una carrera muy bonita, sobre todo en la segunda parte, y el liderato en la clasificación de pilotos creo que es la justa recompensa por lo que ha hecho en este inicio de temporada. ¿Un primer balance después de las tres primeras carreras? Positivo, porque estamos en cabeza en ambos mundiales y hemos demostrado nuestra competitividad a los más altos niveles. Sabemos dónde tenemos que mejorar –en prestaciones y fiabilidad– pero también que tenemos un óptimo conjunto de coche, pilotos y equipo capaz de luchar por ambos títulos".

Felipe Massa sale de Sepang como líder del Mundial, con dos puntos de ventaja sobre su compañero Fernando Alonso y el ganador de hoy, Sebastian Vettel: "en definitiva, hemos hecho un buen trabajo en estas tres primeras carreras, tanto es así que estoy al frente del Mundial. Sin embargo, aún tenemos que disputar 16 carreras y sabemos que hay mucho que mejorar en las prestaciones del coche y también para hacerlo completamente fiable. Si consideramos desde dónde hemos salido, el séptimo puesto es posiblemente al máximo que podíamos esperar. Hemos intentado retrasar al máximo el cambio de neumáticos, también porque en los días pasado siempre había llovido durante la tarde y, si esto hubiese ocurrido, podríamos haber aprovechado la eventual ocasión: sin embargo, y por una vez, la lluvia no ha llegado.
Los neumáticos blandos eran más rápidos pero, probablemente, al principio la pista no tenía suficiente goma depositada como para rendir al máximo, así que nuestra decisión ha sido la mejor. El duelo con Button ha sido muy complicado: se escapa siempre en las rectas, pero cuando ha cometido un error en la última curva he conseguido acercarme lo suficiente como para superarlo en la frenada del primer viraje. La carrera de hoy demuestra que habrá que luchar vuelta tras vuelta durante todo el campeonato: debemos trabajar mucho, mantener los pies en la tierra y no relajarnos nunca".

Fernando Alonso ha tenido problemas en el cambio desde el inicio de la carrera, y su motor se ha roto a falta de tan sólo dos vueltas para el final: "ha sido un fin de semana muy difícil. Ayer cometimos un grave error en calificación y esta tarde he tenido que retirarme por un problema en el motor. Mi carrera ha sido cuesta arriba desde el principio: he acusado un fallo en el cambio desde antes de la salida y prácticamente he conducido sin embrague durante toda la carrera. Si tengo que mirar el lado positivo, diré que al menos la rotura del motor me ha costado sólo dos puntos: ¡hubiera sido peor si hubiera sucedido mientras estaba en cabeza!
Viendo lo que había ocurrido en días precedentes, era verosímil esperarse que lloviera y por eso hemos estirado al máximo la primera parte de la carrera: sin embargo no ha sido así. Hoy hemos hecho un pequeño regalo a Red Bull: si hubiéramos hecho una calificación normal, los hubiésemos puesto en ciertas dificultades. No estoy preocupado por la rotura del motor: nuestros ingenieros tienen suficiente experiencia y habilidad para resolver esta situación. Si consideramos todo lo que ha sucedido, debemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hacer en la carrera y debemos mirar con confianza al próximo Gran Premio, donde intentaremos ganar".

Chris Dyer también muestra su insatisfacción por los resultados obtenidos: "una carrera muy decepcionante, no hay mucho más que decir. Hemos visto cuál era el potencial del coche y de los pilotos, sobre todo en la última fase de la carrera, y siento muchísimo no haberlo podido disfrutar apenas en carrera a causa del error que cometimos ayer en calificación. Hemos tenido dos problemas técnicos serios en el coche de Fernando –primero el mal funcionamiento del cambio desde el inicio de la carrera, y finalmente la rotura del motor– que lo han penalizado durante toda la carrera y finalmente le han obligado a abandonar. Felipe ha hecho una buena carrera y deja Malasia en primera posición de la clasificación: ahí está quizá la única nota positiva de un fin de semana del que esperábamos seguramente mucho más".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 19:14 pm

Balance GP de Malasia - equipo MercedesGP.
Primero podio para MercedesGP en la Fórmula 1.


Redacción TheF1.com - J.L. Sánchez Warten

Nico Rosberg logró el primer podio para el equipo Mercedes GP Petronas, en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia , coronando un buen fin de semana en el Gran Premio de casa del patrocinador principal del equipo, Petronas.

Nico Rosberg: "es un resultado fantástico el del día de hoy logrando el primer podio de nuestro equipo en la carrera de casa para nuestro patrocinador principal, Petronas. Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro este fin de semana y durante el invierno. Este resultado es el inicio de la recompensa a nuestros esfuerzos. Es una gran sensación estar de vuelta en el podio de nuevo y tener mucho apoyo de los aficionados de Malasia. Mi salida no fue muy buena hoy porque había patinado con las ruedas y una vez que logré el tercer lugar, yo sabía que sería difícil seguir los líderes. Luché un poco con los “options” en la primera fase que permitió a Robert quedarse muy cerca, pero una vez que nos pasa a los “prime”, me sentí muy cómodo y podíamos manejar para lograr el tercer lugar. Este es un gran final para un gran fin de semana para nosotros. No estamos donde queremos estar aún por lo que necesitamos seguir adelante, pero confío en que vamos a llegar pronto".

Michael Schumacher: "fue una lástima que no pudiese terminar la carrera, pero lamentablemente la tuerca de la rueda trasera izquierda se había perdido. El coche de repente se volvió muy inestable en la curva seis y yo casi no podía conducir y no podía girar a la izquierda. Inicialmente pensé que tenia que ver con la suspensión, pero después me detuve y era evidente que era una tuerca de la rueda que faltaba. Es algo muy raro que suceda y nunca tuvimos problemas. Obviamente, quería terminar la carrera y creo que podría haber terminado bastante bien. No tiene sentido enojarse con esto, hay aceptarlo como parte del juego y mirar hacia adelante. Al menos Nico anotó nuestro primer podio y estoy contento por él y el equipo".

Ross Brawn: "ha sido un excelente trabajo de Nico hoy y un rendimiento de primera clase para asegurarse un podio en la tercera carrera y el primer podio para el equipo Mercedes GP Petronas. Estamos encantados de haber logrado el primer podio para las flechas plateadas aqui en Malasia y ser capaces de compartir los frutos de nuestro trabajo con nuestros socios Petronas en su Gran Premio de casa. Mis felicitaciones a Nico por su rendimiento de hoy y todo el fin de semana. Michael estaba en una buena posición tras la salida y esperabamos tener una buena carrera pero lamentablemente no fue así. El coche perdió una tuerca de la rueda lo que es un problema que no hemos experimentado antes. Las tuercas de las rueda se verificaron por duplicado en la parrilla por lo habrá que investigar y poner en marcha las soluciones necesarias".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 19:16 pm

Balance GP de Malasia - Jaime Alguersuari.
Jaime logra 2 puntos de oro en una carrera épica.


Redacción TheF1.com - jalguersuari.com

La tercera prueba del Mundial 2010 en Malaysia será histórica para el deporte español. Jaime Alguersuari ha logrado hoy sus dos primeros puntos en el mundial de Fórmula 1 al terminar en una 9ª posición ganada a pulso, con una cabeza fría y metódica y una rabia desconocida desde que ingresó en la F1 en julio de 2009.

Su salida perfecta superando a su compañero de equipo ya en la primera vuelta y sus dos adelantamientos al piloto ruso del Team Reanult F1, Petrov, y sobre todo a una de las promesas más elogiadas del automovilismo mundial Nico Hulkenberg del equipo Williams F1, ha supuesto para Jaime el reconocimiento unánime de todo el paddock de la F1.

Todo el mundo sabe aquí que Jaime cumplió 20 años hace apenas 10 días, que es el piloto más joven de la F1 en debutar, y en la actualidad es el piloto con menos kilómetros acumulados en F1 de toda la parrilla del gran circo mundial. Definitivamente, Jaime Alguersuari se ha consagrado hoy a los 20 años en la Fórmula 1.

Jaime Alguersuari: "hoy he hecho bien las cosas y he tenido mucha suerte. He luchado desde la salida por mi primer punto en la F1. Schumacher me quitó un punto, y hoy Fernando me ha regalado otro por culpa de una avería. El momento más difícil de las dos horas de Gran Premio hoy, fue el adelantamiento a Hulkenberg por el exterior a más de 230 km/h, sin duda Nico se ha portado de forma excelente porque al verme en su lateral y por el exterior ha levantado el pie, porque de otro modo yo estaba ya en un apoyo muy delicado y si nos tocamos me hubiera volcado con casi toda certeza. En cualquier caso no tenía otra opción, no podía quedarme detrás de Nico. Mi lucha es con Sebastien Buemi, y nuestra lucha favorece al equipo. No siento una emoción especial por los dos puntos conseguidos, siento una inmensa alegría al ver la satisfacción de todo el equipo Toro Rosso que gracias a mi esfuerzo gana posiciones en la clasificación por equipos en el campeonato. Esa emoción especial la sentí en Hungría en mi debut en 2009, cuando logré terminar el Gran Premio con apenas 19 años cumplidos y sin ningún Kilómetro de experiencia".

"También me siento muy feliz, si mi esfuerzo de hoy y los dos puntos logrados, hacen felices a los aficionados, a mis amigos y mi familia en España y Cataluña. Valoro en especial, que jamás antes había estado en Sepang, que el viernes tuve muchas dificultades para entender este técnico trazado y dos días después lo he defendido dignamente. Debo seguir buscando nuevos objetivos, ya que tengo dos puntos, seguiré peleando por progresar y ayudar al equipo a lograr la más alta posición en el campeonato por equipos. Honestamente, lamento profundamente el abandono de Pedro Martínez de la Rosa por problemas técnicos en la salida y por supuesto, el kao de Fernando en las últimas vueltas de la carrera después del tremendo trabajo que ha realizado. Lo digo de corazón porque a mí no me gusta para nada verme apeado de un Gran Premio por problemas ajenos a mi conducción".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 19:18 pm

Balance GP de Malasia - Pedro De la Rosa.
Problemas de motor dejan fuera a De la Rosa.


Redacción TheF1.com - pedrodelarosa.com

Pedro de la Rosa no ha podido tomar la salida del Gran Premio de Malasia debido a un problema con su motor. El C29 se ha parado en la vuelta de reconocimiento imposibilitando que el piloto pudiera luchar por los puntos en esta cita.

Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, también ha tenido problemas con el motor de su monoplaza obligándolo a abandonar en la vuelta número 9.

De la Rosa comentaba desde el paddock: "estoy decepcionado por no haber competido en esta carrera. Este Gran Premio es de los que preparas durante todo el año por las exigencias físicas y obviamente quieres competir aquí. El problema que hemos tenido ha sido inusual, inesperado y desafortunado".

Red Bull ha conseguido su primer doblete de la temporada con Sebastián Vettel a la cabeza y Mark Webber segundo. Nico Rosberg ha finalizado tercero consiguiendo el primer podio para Mercedes. Ha completado las posiciones de puntos Kubica cuarto, Sutil quinto, Hamilton sexto, Massa séptimo, Button octavo, Alguersuari noveno y Hulkenberg décimo.

La carrera, que se ha desarrollado en seco, ha visto hasta seis abandonos: Fernando Alonso, Michael Schumacher, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi.

Tras la carrera, el Campeonato de Pilotos ha sufrido cambios y Felipe Massa le ha arrebatado el liderato a Fernando Alonso que suma 39 puntos. El español es actualmente tercero aunque empatado a puntos con Sebastián Vettel, 37. En el de Constructores Ferrari es líder con 76 puntos, 10 más que McLaren y 15 más que Red Bull.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 04, 2010 19:25 pm

Clasificaciones después del GP de Bahrein:

Clasificación del mundial de pilotos:

1. Felipe Massa / FERRARI 39
2. F. Alonso / FERRARI 37
3. S. Vettel / RED BULL 37
4. Jenson Button / MCLAREN 35
5. Nico Rosberg / MERCEDES GP 35
6. Lewis Hamilton / MCLAREN 31
7. Robert Kubica / RENAULT 30
8. Mark Webber / RED BULL 24
9. Adrian Sutil / FORCE INDIA 10
10. M. Schumacher / MERCEDES GP 9
11. V. Liuzzi / FORCE INDIA 8
12. R. Barrichello / WILLIAMS 5
13. J. Alguersuari / TORO ROSSO 2
14. N. Hulkenberg / WILLIAMS 1
15. S. Buemi / TORO ROSSO 0
16. P. de la Rosa / BMW SAUBER 0
17. H. Kovalainen / LOTUS 0
18. K. Chandhok / HISPANIA 0
19. L. di Grassi / VIRGIN 0
20. Bruno Senna / HISPANIA 0
21. Jarno Trulli / LOTUS 0
22. Timo Glock / VIRGIN 0
23. Vitaly Petrov / RENAULT 0
24. K. Kobayashi / BMW SAUBER 0

Clasificación del mundial de constructores:

1. Ferrari 76
2. McLaren 66
3. Red Bull 61
4. Mercedes 44
5. Renault 30
6. Force India 18
7. Williams 6
8. Toro Rosso 2
9. BMW - Sauber 0
10. Lotus 0
11. Hispania 0
12. Virgin 0

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Dom Abr 04, 2010 21:55 pm

feasder escribió:
a100rouge escribió:Cunado se hacen las cosas mal desde el principio, terminan mal.

Da igual las previsiones, sales en la Q1 y aseguras tiempos. Si tienes que volver a salir porque no llueve, pues ya lo harás, pero no te lo juegas todo.


Pues si, han arriesgado tontamente, no perdian nada haciendo una vuelta pronto para asegurar, sinceramente aun no lo entiendo.

En cuanto a Alonso, hacer esa carrera sin embrague... impresionante, lo que no se es como consiguio hacer la salida...


Evidentemente, el que controla el meteo, que le parta un rayo :mrgreen:

Y lo del embrague, inexplicable cómo ha podido durar casi el 99% de la carrera, y encima remontando a saco hasta llegar a Button.

Que ganas de llegue China.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Albaceteño_88 » Dom Abr 04, 2010 22:22 pm

lástima por Fernando y Pedro; pero alegría por los 2 primeros puntos de Jaime y porque la escudería Hispania, ha acabado la carrera :D
Seat Ibiza 1.4 16V
Avatar de Usuario
Albaceteño_88
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 01, 2010 22:58 pm

Notapor jordio » Dom Abr 04, 2010 22:44 pm

Porfin gana una carrera Vettel! ya se lo merecia el muchacho ;)
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor Albaceteño_88 » Lun Abr 05, 2010 0:41 am

al igual que se lo merece Dani Sordo en Rallyes
Seat Ibiza 1.4 16V
Avatar de Usuario
Albaceteño_88
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 01, 2010 22:58 pm

Notapor 3dü » Lun Abr 05, 2010 11:20 am

La culpa de todo lo de este finde en Malasia, es de este ...

Imagen

:meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Willosby » Lun Abr 05, 2010 11:31 am

3dü escribió:La culpa de todo lo de este finde en Malasia, es de este ...



:meparto:

Eso mismo dije yo ayer

:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor javier_madrid » Lun Abr 05, 2010 18:09 pm

Ferrari reconoce tener problemas de fiabilidad.
"Cuando hay un problema con la fiabilidad existe una preocupación. Tenemos que asegurarnos de que podemos solucionarlo lo antes posible. No sé cuál es exactamente la naturaleza del problema del motor de Alonso en este momento, y tampoco el de los motores de los Sauber. Pero son problemas diferentes", afirmó Domenicali.


AS.com | 05/04/2010

La escudería más laureada de la Fórmula 1 ha admitido estar "preocupada" por su fiabilidad a raíz de los problemas de motor sufridos durante el Gran Premio de Malasia, según informa hoy autosport.com.

Fernando Alonso ha perdido algunos valiosos puntos en el momento que su motor reventó a dos vueltas del final de la carrera malaya disputada en Sepang. Problemas que también sucedieron en el equipo BMW-Sauber, a quien Ferrari administra sus motores, por lo que Ferrari es consciente de que necesita llegar al fondo del problema lo antes posible.

Sepang tampoco ha sido la primera vez que Ferrari se ha enfrentado a problemas de motor esta temporada. Ya se sucedieron problemas con las unidades de energía en el monoplaza de Alonso y a Felipe Massa se le debió cambiar el coche entre la calificación y la carrera de Bahrein.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, haciendo un balance de las tres primeras carreras, ha comentado que el F10 tiene velocidad, pero también que necesita incrementar su fiabilidad y corregir los errores que malograron la clasificación en malasia.

"Estamos ahí. Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos de que estamos encima de los problemas. Lamentablemente este fin de semana fue el peor fin de semana en términos de un resultado global - principalmente por dos factores principales".

"La fiabilidad, que desafortunadamente no fue lo suficientemente buena. Pero no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana estaba relacionado con la calificación - porque cuando se inicia desde los puestos 19 y 21 de la salida, estar allí es un milagro."

Y agregó: "cuando hay un problema con la fiabilidad es una preocupación y tenemos que asegurarnos de que podemos solucionarlo lo antes posible. No sé cuál es exactamente la naturaleza del problema en el motor de Fernando en este momento, y tampoco sé qué ha pasado con los motores de los Sauber. Pero lo que puedo decir ahora, por la información que tengo, es que estos problemas son diferentes".

"Esto es algo que añade una razón más para asegurarnos que estamos trabajando para solucionar los problemas. Más que eso, en este momento es difícil de decir."

Sobre las lecciones aprendidas de la catastrófica clasificación, Domenicali dijo: "lo que pasó el sábado no fue aceptable y lo discutimos en el equipo. No hay que correr riesgos, incluso si los otros equipos grandes hicieron lo mismo. Sé que es una lección aprendida por el grupo. Pero tenemos que seguir trabajando muy, muy fuerte en el desarrollo del coche, porque espero que el resto va a dar un nuevo paso".

"Tenemos un conjunto competitivo, pero nunca es suficiente y tenemos que asegurarnos de que cuando llevamos las nuevas piezas a la pista, será de un modo fiable. Los datos deben ser confirmados al 100%, porque sin los tests tenemos que evitar que los análisis de simulación den unos resultados diferentes a los que se producen sobre la pista. Ése es el enfoque que debemos mantener para las próximas carreras".

Preguntado sobre qué escudería cuenta con el coche más rápido, Domenicali afirmó: "creo que es difícil decirlo con seguridad. ¿Quién tiene el coche más rápido después de tres grandes premios? Si tuviera que mirarlo desde el punto de vista de los números, somos líderes el campeonato. Pero sabemos que ese es un enfoque muy optimista y no es nuestra manera de verlo. Creemos que mirando los resultados de los tres primeros grandes premios, Red Bull hizo tres poles y tuvo problemas de fiabilidad en algún momento. Red Bull parece ser el coche más competitivo. Pero no quiero olvidarme de que el McLaren parece muy bueno", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Abr 05, 2010 18:12 pm

Domenicali: "Alonso ha pilotado increíble con los problemas que tenía".
Domenicali, director general de Ferrari: "es impresionante conducir con el cambio así y ser capaz de mantenerse en la lucha por los puntos hasta el final de la carrera".


C. Miquel | 05/04/2010

El único que estaba contento en Ferrari era un sonriente Felipe Massa. También su equipo de ingenieros y mecánicos, como es lógico. Es el nuevo líder del Mundial gracias a su adelantamiento a Jenson Button, aunque no haya demostrado una gran constancia en el vuelta a vuelta en las dos últimas carreras, la de Australia de hace una semana y la de ayer en Malaisia.

Al analizar el gran premio, Stefano Domenicali, director general de la escudería, no se mostró, ni mucho menos, satisfecho: "de ninguna manera podemos estar felices por cómo ha ido esta tercera carrera de la temporada. Vinimos a Malaisia con unos objetivos muy distintos y llevarnos a casa sólo seis puntos es una decepción. El resultado de aquí es la consecuencia de la calificación. Es difícil hacerlo mejor cuando sales del fondo de la parrilla. Además, hemos tenido algunos problemas de fiabilidad que nos ponen en guardia: si queremos aspirar al título debemos sortearlos".

Cuando llega el momento de analizar el trabajo de sus pilotos, Domenicali se deshizo en elogios con el rendimiento de Fernando Alonso: "Fernando ha pilotado de una manera increíble. Desde la misma vuelta de formación tuvo un problema a la hora de reducir las marchas del cambio. Es impresionante conducir en esas condiciones y fue capaz de mantenerse en la lucha por los puntos hasta el final. Felipe también hizo una gran carrera, especialmente en la segunda parte de la misma y el liderato es un premio a lo que ha hecho en este inicio de Mundial. Como equipo hemos empezado bien, pero tenemos que mejorar fiabilidad y prestaciones para luchar por los títulos".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados