Iniciando equipito basico pero chillon jejejeje!!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Iniciando equipito basico pero chillon jejejeje!!

Notapor djjuanhuelva » Dom Abr 04, 2010 1:23 am

bueno amigos despues de otra larga desaparicion (ser camarero es lo que tiene :P) he decidido montar una "disco" ambulante aunque comparado a los vuestros seguro que es una caca jejejeje. se compone de:

Bandeja:
-2 ovalados TIPE G Alpine 350W
-2 medios Pioneer 150W
Puertas delanteras y traseras:
-4 Pioneer 220W
Subwoofers:
-2 Lanzar Vector 300RMS (cada uno)
Etapas:
-2 JBL GTO 75.4 (4 canales ambas)
Equipo:
-JVC EXAD KDH551 tactil.4x55, Lector tarjeta SD, MP3, WMA y weno...3 RCA, 1 Exclusiva para subwoofer y 2 para agudos.

y he aqui la pregunta del millon...esto es todo casero ya que todo el asuntillo este del sonido me gusta y ya he bixeado a mis amigos como los montan jejejeje

He aqui la pregunta:
¿influye el grosor del cableado a la hora de ser mas fino o mas gordo?me refiero a que al ser mas fino entra mas en corto la etapa y tambien...¿A la hora de conectar los 2 positivos, los 2 negativos y las 2 corrientes del radio a las etapas como se podria poner de manera segura? os agradezco todo el apoyo y weno ya os pasare fotitos que en verdad lo tengo ya con la bandejita cortada perfec y los graves cada uno en su cajita y las etapas bien colocaitas jejeje.un saludo amigos y weno opinad ;););)
djjuanhuelva
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Iniciando equipito basico pero chillon jejejeje!!

Notapor feasder » Dom Abr 04, 2010 3:38 am

djjuanhuelva escribió:¿influye el grosor del cableado a la hora de ser mas fino o mas gordo?

Si, cuanto mayor es el grosor mas gordo es el cable, y viceversa.
djjuanhuelva escribió:me refiero a que al ser mas fino entra mas en corto la etapa y tambien...

La etapa no te va a entrar en corto porque los cables sean mas finos. El problema de lo cables finos es que hacen caer el voltaje, y la etapa puede no dar la potencia que debe e incluso distorsionar. Pero lo mas grave es que si son demasiado finos pueden llegar a salir ardiendo, asique asegurate de poner los cables y fusibles adecuados. En el manual de las etapas debe ponerte que seccion de cable necesitan, o sino cual es al consumo maximo en amperios, a partir de ahi se puede calcular la seccion. Recuerda que el cable de masa ha de ser tan gordo como el positivo.

djjuanhuelva escribió:¿A la hora de conectar los 2 positivos, los 2 negativos y las 2 corrientes del radio a las etapas como se podria poner de manera segura?

No se si te refieres a eso, pero hay bornes especiales para la bateria, y repartidores de positivo y masa. La masa se toma de algun tornillo gordo que vaya atornillado al chasis.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Dom Abr 04, 2010 14:16 pm

Si estás pensando en alimentar las alimentaciones a la radio, vamos muy mal.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor y0mismo » Dom Abr 04, 2010 15:45 pm

Para el cableado de los altavoces compralos oxigenados.Si aun no tienes el cableado de las etapas compra el kit que viene en norauto,augi,telma....Yo el de masa lo tengo en el tornillo de debajo de los asientos de atras.

Pon fotos!!

Salu2!
Para llegar a ser flor, primero hay que ser un capullo.
y0mismo

Notapor a100rouge » Dom Abr 04, 2010 22:15 pm

y0mismo escribió:Para el cableado de los altavoces compralos oxigenados.Si aun no tienes el cableado de las etapas compra el kit que viene en norauto,augi,telma....Yo el de masa lo tengo en el tornillo de debajo de los asientos de atras.

Pon fotos!!

Salu2!

Al revés, el tipo de cable "bueno" es "libre de oxígeno", no "oxigenado".

Muhco cable que se vende como libre de oxígeno, no lo es. El "bueno" es bastante caro.

Simplemente, usa cable de buena calidad y de grosores suficientes.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor eternalsound » Dom Abr 04, 2010 22:26 pm

El tema del cableado de los altavoces es algo muy complicado...
Dependiendo de lo que vayamos a montar necesitaremos un cable u otro. Si querememos una instalación de calidad, vamos a gastarnos pasta en cableado, si lo que queremos es armar escandalo, cable del que tenemos por los coarruegados de casa... xD
Tenemos que tener en cuenta que los hilos que llegan a los altavoces, son de un recorrido relativamente corto. Por lo que no es el hilo que mas me preocupa, cuando voy a hacer una instalación lo que mas me preocupa es el positivo y la masa. Son los que mas quebraderos de cabeza me dan y en los que suelo gastar mas pasta. Los cables de altavoz lo unico que podemos diferenciar uno de otros es en la conductividad que tienen. Soy partidario de usar cable libre de oxigeno porque dan una mayor conductividad. Cuando hago una instalción (no de car-audio), tiro hasta 80m de cable y necesito que ese cable conduzca bien para que desde el amplificador hasta el altavoz la corriente haya sufrido el menor cambio posible. Por lo que mi consejo es que te preocupes mas de la alimentación del/los amplificadores que son los que mas problemas te darán ;)
Un saludo!!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor djjuanhuelva » Lun Abr 05, 2010 6:11 am

a100rouge escribió:Si estás pensando en alimentar las alimentaciones a la radio, vamos muy mal.

no se a que te refieres tio supongo que sera el cable que en este caso es el que esta entre el "+12V y el GMD" no?
djjuanhuelva

Notapor djjuanhuelva » Lun Abr 05, 2010 6:15 am

eternalsound escribió:El tema del cableado de los altavoces es algo muy complicado...
Dependiendo de lo que vayamos a montar necesitaremos un cable u otro. Si querememos una instalación de calidad, vamos a gastarnos pasta en cableado, si lo que queremos es armar escandalo, cable del que tenemos por los coarruegados de casa... xD
Tenemos que tener en cuenta que los hilos que llegan a los altavoces, son de un recorrido relativamente corto. Por lo que no es el hilo que mas me preocupa, cuando voy a hacer una instalación lo que mas me preocupa es el positivo y la masa. Son los que mas quebraderos de cabeza me dan y en los que suelo gastar mas pasta. Los cables de altavoz lo unico que podemos diferenciar uno de otros es en la conductividad que tienen. Soy partidario de usar cable libre de oxigeno porque dan una mayor conductividad. Cuando hago una instalción (no de car-audio), tiro hasta 80m de cable y necesito que ese cable conduzca bien para que desde el amplificador hasta el altavoz la corriente haya sufrido el menor cambio posible. Por lo que mi consejo es que te preocupes mas de la alimentación del/los amplificadores que son los que mas problemas te darán ;)
Un saludo!!

si bueno el cable que tengo rojo y negro son bastante gorditos y alimentan perfectamente la etapa y ademas les he puesto terminales en forma de ganxo y me ha quedao to flama y weno que buen invento el de la masa...debajo del tornillo del cinturon LOL!!jajajaja
djjuanhuelva

Notapor a100rouge » Lun Abr 05, 2010 6:47 am

Me imagino que te refieres a los remotes de la radio.

La manera segura de montar todos los cables es ponerles terminales y estañar y cubrir las conexiones para asegurarte que no queden hilos sueltos que te puedan hacer un corto.

También es recomendable proteger el cable de alimentación positivo para que no roce con chapas o filos, se corte y pueda hacerte una liada gorda. también debes poner los fusibles correspondientes.

La masa, metida entre el enganche del cinturon y la chapa es la manera que lo hago yo. Es jodido encontrar un terminal del tamaño del tonrillo del cinturón de seguridad, por lo que lo meto entre la pieza gris y la chapa, quitando la pintura primero.

El negativo debe ser del mismo grosor que el positivo y lo más corto posible.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor eternalsound » Lun Abr 05, 2010 11:54 am

a100rouge escribió:La masa, metida entre el enganche del cinturon y la chapa es la manera que lo hago yo. Es jodido encontrar un terminal del tamaño del tonrillo del cinturón de seguridad, por lo que lo meto entre la pieza gris y la chapa, quitando la pintura primero.

El negativo debe ser del mismo grosor que el positivo y lo más corto posible.

Esto me interesa porque soy incapaz de meter el aro por el tornillo y he intentado de taladrarlo en 10mm y no hay manera...
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Abr 05, 2010 21:47 pm

Para mí es el método más sencillo de ponerlo y queda perfecto.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor eternalsound » Lun Abr 05, 2010 22:22 pm

Bueno, esperaté... Tu eres Juan? Juan el que yo pienso¿? Si es así, no me había dado cuenta que eras tu... xDDD
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor djjuanhuelva » Mar Abr 06, 2010 2:19 am

joder a100rouge si que sabes del tema!!de momento estoy colocandolo todo y esta yendo muy equilibraito pero le voy a poner unas "pijadas" a las etapas y weno no tengo mu claro como aserlo...se trata de unos ventiladores de pc que al parecer les van bien a las etapas para evitar calentamientos...que opinais??
djjuanhuelva

Notapor eternalsound » Mar Abr 06, 2010 2:23 am

A ver, eres Juan el que yo conozco o eres otro Juan? Rojo sport, 92cv, collection? Ahora estás viviendo en Sevilla? Paras con Vero? xDDD
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor djjuanhuelva » Mar Abr 06, 2010 2:25 am

eternalsound escribió:A ver, eres Juan el que yo conozco o eres otro Juan? Rojo sport, 92cv, collection? Ahora estás viviendo en Sevilla? Paras con Vero? xDDD

KIYO NO ME JODAS KE ERES EL ADRI...XDDDDDDDD
djjuanhuelva

Notapor eternalsound » Mar Abr 06, 2010 2:33 am

djjuanhuelva escribió:
eternalsound escribió:A ver, eres Juan el que yo conozco o eres otro Juan? Rojo sport, 92cv, collection? Ahora estás viviendo en Sevilla? Paras con Vero? xDDD

Pues si jajajaja.
Llamamé un diita de estos y hablamos de tu equipo va?
Un saludo!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor djjuanhuelva » Mar Abr 06, 2010 2:40 am

eternalsound escribió:
djjuanhuelva escribió:

Pues si jajajaja.
Llamamé un diita de estos y hablamos de tu equipo va?
Un saludo!

sin problema sosio!!! no me esperaba ke estuvieras al acexo jajajajaja un abraso campeon!!!!
djjuanhuelva

Volver a Audio