Buenas compañeros! Abro este post para que todos los que llevemos una admision la podamos enseñar y comentar sus ventajas!
Empezare yo con la que he montado hace apenas una semana, se podria decir que me he currado una replica de la que montan los Peugeot 206 RC de peugeot sport. El objetivo es este:
Y el material necesario para hacerlo es:
-Llaves de distintos tamaños para montar y desmontar.
-Un gato o elevador para levantar el coche.
-una linterna, que siempre viene bien para verlo todo mas claro.
-Tubo de plastico o de material similar pero que sea flexible y si aguanta temperaturas altas mejor, pero tampoco es necesario.
-Bridas de plastico.
Lo primero que hay que hacer es desmontar la caja del filtro de aire, es tan simple como aflojar la tobera que va hacia la mariposa de admision y quitar la tapa del filtro que va sujeta con 4 tornillos, todo esto se hace con un destornillador de estrella. Al quitar la tapa superior sacamos el filtro y estirando un poco mas sale la parte inferior de la caja de admision, entonces veremos el resonador de la admision desde arriba.
Es momento de levantar el coche y desmontar el protector de carter, va sujeto con 3 tornillo del 10 en la parte central y por los bordes llevara unos 8 tornillo que se sacan con una llave de torx pequeñita. Moviendo un pco el protector y apretando 2 grapas de plastico que tiene en el centro, saldra sin problemas. Entonces nos encontraremos con el resonador de admision y la tuberia de admision que va hasta la parilla delantera.
El resonador va sujeto al chasis con 2 tornillos, ahora no recuerdo de que tamaño pero que se pueden sacar con una llave fija. Se suelta la tuberia de admision del resonador y este caera sin problemas y la tuberia de admision solo teneis que ir estirando de ella hasta haverla sacado del vano motor.
Aqui os deja una foto del resonador y la tuberia de admision:
Entonces, colocamos desde arriba la parte inferior de la caja de filtro, volvemos debajo del coche otra vez y metemos el tubo plastico por el agujero donde estaba antes el resonador, aqui es importante que el tubo sea flexible para poder darle un poco de forma. Lo ponemos orientado hacia la toma de debajo del antinebla, lo sujetamos con unas bridas de plastico y listo!
Como podeis observar en la foto anterior, hay 2 tubos, eso es porque ademas de el que va directo a la admision, he puesto uno desde la parrilla frontal hasta el hueco de detras del antiniebla, para que lleva todavia mas aire fresco a la toma principal. Asi se ven las 2 tuberias desde la toma de debajo del antiniebla:
No dire que el coche anda mas, porque no se aprecia, quizas vaya un pelin mas alegre, pero hasta que no lo meta otra vez en banco no confirmare nada, lo que si que gana es sonido, no es tan escandaloso como una admision K&N, pero suena claramente mas que de serie y a mi parecer lo hace de manera muy bonita
Ademas con esta admision esta asegurada la llegada de aire fresco al motor, con un corto recorrido y encima suena mejor! Ah! y tranquilos que no le llega agua al filtro, me acabo de cruzar españa este fin de semana pasado (barcelona-salamanca) llaviendo todo el viaje y el coche no se a inmutado, es mas al llegar desmonte el filtro para comprobarlo y estaba totalmente seco, yo es un brico que recomiendo!