Falken FK452 (Mis nuevas gomas) ¡Y sólo ese neumático!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor OSKA_RR » Vie Mar 05, 2010 1:09 am

Mis gomas!!!! Por ahora llevo unos 1500km y por ahora bien...
ahora que he cambiado las pastillas y discos.....pues las probare de verdad!!!jejeje

Tengo un compi que las tiene en un 123d, dandole zapatilla y perfectas en comportamiento
OSKA_RR
Integrandome
Integrandome

Notapor RULO » Vie Mar 05, 2010 1:14 am

Yo sobre unos 1000 kms y cayendo lluvia como nunca he visto aqui en el sur...y van de lujo!!!!! Veremos dentro de unos miles de kms mas... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Vie Mar 05, 2010 1:56 am

RULO escribió:Yo sobre unos 1000 kms y cayendo lluvia como nunca he visto aqui en el sur...y van de lujo!!!!! Veremos dentro de unos miles de kms mas... :roll:

No le pises mucho con la lluvia y en curvas, te lo aconsejo :roll:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Vie Mar 05, 2010 2:00 am

Alexac4 escribió:
RULO escribió:Yo sobre unos 1000 kms y cayendo lluvia como nunca he visto aqui en el sur...y van de lujo!!!!! Veremos dentro de unos miles de kms mas... :roll:

Pues por ahora lo he hecho... ambas cosas... y tu sabes como ha llovido por aqui... y perfectas!!!! :D

Quizas en agarre en curvas tambien tenga algo que ver los muelles... mi coche no es una barca como el C4 de serie :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Vie Mar 05, 2010 2:01 am

RULO escribió:
Alexac4 escribió:

Pues por ahora lo he hecho... ambas cosas... y tu sabes como ha llovido por aqui... y perfectas!!!! :D

Quizas en agarre en curvas tambien tenga algo que ver los muelles... mi coche no es una barca como el C4 de serie :roll:

Cuando se vayan gastando un poco mas ya me dirás.

Lo de los muelles es posible también ;)
Imagen
Alexac4

Notapor jílar » Dom Mar 07, 2010 14:08 pm

Julacho escribió:...

Jilarioooooooo!
Buenos ojos te vean!
Mira si hace tiempo que no te leo que te he superado en mensajes, jajaja

:D Cuando alcances a Somi ya me contarás :meparto: Saludos :)

Habláis de la las Fulda, pues tendré que mirarlo cuando me toque cambiar las Falken, aún me dan, las delanteras, para bastantes km. o eso espero :)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Eloi_Vts » Lun Mar 15, 2010 23:13 pm

ya llevo casi 10.000km con los falken y perfecto agarre, diría que igual o más que los michelin, tema desgaste la verdad que muy bien porque hago bastante autopista/autovía.. los antiguos michelin me duraron 60.000km (delante) si los q llevo ahora delante me duran la mitad o un poco más repetiré seguro. 8)
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Radical » Dom Mar 28, 2010 21:37 pm

2000 kms con ellas (casi todo ciudad) y menuda diferencia en las curvas con las michelin.... aparte de que el ruido de rodadura es bastante menor, y en lluvia muy bien también.
Un saludo.
C4 VTR Plus HDI 138 5p
Radical
Integrandome
Integrandome

Notapor leon37 » Dom Mar 28, 2010 22:45 pm

Alexac4 escribió:
RULO escribió:
Alexac4 escribió:

Cuando se vayan gastando un poco mas ya me dirás.

Lo de los muelles es posible también ;)
pues yo le llevo25000 y siguen agarrando como el primer dia y las carreteras de leon no es que cuiden mucho los neumaticos
leon37

Notapor loscar » Vie Abr 09, 2010 18:27 pm

Tenia las falken detras y con 8000km muy bien. Ahora he puesto las otras dos falken que habia comprado, y las nuevas en el eje trasero.
De momento encantado y en conduccion normal no he notado diferencias con la michelin pilot exalto que tenia antes, y en mojado tambien muy bien.

En cambio si decir que una vez que habia puesto unas baratas, en un dia de lluvia, aqui Galicia es el paraiso de la lluvia, en cuanto llegué a casa se las he quitado, el coche se iba para todos los lados, aunque en seco bien y eran de la marca euro algo, je je, ya no me acuerda pero de las baratas.

Y un detalle, igual ya está puesto por aqui, pero veis que las cubiertas tienen un punto rojo y otro amarillo, sabeis para que son?, en donde he montado las cubiertas me han dicho que es hacia donde hay que colocar la valvula, pero es cierto esto?
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Radical » Lun Abr 12, 2010 17:34 pm

Hola.

No solo nosotros montamos Falken... también este pedazo de Ac Cobra nuevo... 647cv de ná...

Imagen

Un saludo.
Última edición por Radical el Mar Abr 13, 2010 17:02 pm, editado 2 veces en total
C4 VTR Plus HDI 138 5p
Radical
Integrandome
Integrandome

Notapor Alexac4 » Lun Abr 12, 2010 19:14 pm

A ver que le duran a este bicho. :roll:
Imagen
Alexac4

Notapor Spect » Lun Abr 12, 2010 20:26 pm

Somi escribió:A mi me están durando mas las Fulda que las Falken, por agarre mas o menos a la par, y por finura de conducción y ruidos me quedo también con las Fulda, cuando se gasten yo repetiré con Fulda ;)

somi me parece que ya te lo dije tio.
las fulda no son nada del otro mundo. son "aceptables" ni mas ni menos.
A mi las comparativas de neumaticos-online no me valen. Me valen las de las revistas que comparan el mismo dia, en el mismo coche, rueda distintas.
Y las Fulda siempre son de las ultimas clasificadas.

Autobild, 14ª de 15:
http://www.bmwfaq.com/f7/comparativa-de ... os-335356/

SportCars, 8ª de 9:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640597

Autoexpress, 12ª de 16:
http://www.autoexpress.co.uk/products/t ... guide.html

Para mi es una rueda normalucha, no recomendable ya que por su precio tienes otras mejores como puede ser una Hankook Ventus o las archiconocidas Falken que encima son mas baratas.

haz como yo tio, prueba, prueba y prueba. No te cases con nadie.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Lun Abr 12, 2010 22:40 pm

Spect escribió:
Somi escribió:A mi me están durando mas las Fulda que las Falken, por agarre mas o menos a la par, y por finura de conducción y ruidos me quedo también con las Fulda, cuando se gasten yo repetiré con Fulda ;)

A mi las comparativas de neumaticos-online no me valen. Me valen las de las revistas que comparan el mismo dia, en el mismo coche, rueda distintas.

Autobild, 14ª de 15:

SportCars, 8ª de 9:

Autoexpress, 12ª de 16:

Para mi es una rueda normalucha, no recomendable ya que por su precio tienes otras mejores como puede ser una Hankook Ventus o las archiconocidas Falken que encima son mas baratas.

David tio pero te olvidas de un factor importantisimo, el conductor, a lo mejor Somi por la forma de conducir que tiene le vienen mejor las Fulda o se le hacen mejor, es decir, yo a mis PE les saque 67.000kms a las delanteras y se de gente que no ha llegado a 40.000kms con ellas siendo el mismo coche y el mismo motor....pues esto puede ser mas de lo mismo dependiendo de tu conduccion necesitaras un neumatico o otro....yo tan solo repito un detalle de Somi, son ultrasilenciosas incluso en mojado ;)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Somi » Mar Abr 13, 2010 3:52 am

Spect escribió:

Autobild, 14ª de 15:

SportCars, 8ª de 9:

Autoexpress, 12ª de 16:

Ciertamente no digo que sea el mejor neumático del mundo, ni mucho menos, pero la relación calidad precio si es de lo mejorcito que yo he llevado, afirmas que son mejores la Falken, y yo digo que estas muy equivocado, primero porque en las pruebas que nos muestras ni aparecen las Falken, y segundo porque yo he llevado Falken y Fulda y he podido comparar en todos los aspectos, y lo tengo clarísimo, por mi forma de conducir, por lo que yo le pido a un neumático, las Fulda le dan dos vueltas a las Falken, ahora la pregunta del millón, tu has tenido los dos neumáticos???

Cuando hayas tenido los dos en tu coche nos cuentas impresiones ;)

P.D: Por cierto, en una de las comparativas, ni si quiera es el modelo de Fulda que yo hablo :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor robao » Mar Abr 13, 2010 11:09 am

Título: Falken FK452 (Mis nuevas gomas) ¡Y sólo ese neumático!
robao

Notapor Alexac4 » Mar Abr 13, 2010 11:32 am

Somi escribió:ahora la pregunta del millón, tu has tenido los dos neumáticos???

Cuando hayas tenido los dos en tu coche nos cuentas impresiones ;)

Amen

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

Las revistas te pondran lo que quieras, pero muchas estan equivocadas.
Imagen
Alexac4

Notapor Spect » Mar Abr 13, 2010 12:14 pm

Somi escribió:...

Tio yo ahi solo te he puesto las comparativas en las que sale fulda. No se da el caso de que salgan las falken porque tampoco me he preocupado.
Pero si que salen otras ruedas que si que he visto en comparativas contra las falken y las falken les ganan en sus comparativas y las fulda no.
como por ejemplo las Kumho Ecsta, las BF-Goodrich y similares.

Yo las Fulda no las he probado claro que no, pero no descarto hacerlo.

Es cierto que cuenta mucho el modo de conduccion, yo quizás sea algo más agresivo que tu, y ahi si que se nota ese plus que te da un neumático de concepcion deportiva.
Pero por ejemplo, alguien de conduccion extremadamente suave, le va bien con cualquier rueda. Le pones una de madera y el tío encantado. Sino no es posible como halla gente por el mundo recomendando ruedas wanli y linglong.

El problema de ir siempre "mode flanders on" es que un día vienen mal dadas, y el neumático bueno, tiene un plus de agarre (que nunca has usado) lo que te da un colchon y un margen de maniobra, y el neumático de gama media no te lo da y ya la tenemos liada.

Cada neumático está claro que tiene un enfoque, yo sé que al que le va bien el michelin energy no le voy a recomendar unas exalto, y al que le van bien las exalto no le vas a recomendar unas energy, porque las pondrán a caer de un burro, el uno por duración, y el otro por agarre.

Yo lo que si te digo somi es que si te van bien las fulda, quizás es porque no necesitas más que eso, y cuando tenias las falken no las estabas usando al 100%, y tener unas ruedas buenas y no usarlas al 100% es tontería porque no apreceias las diferencias con una de gama media y entonces estas sacrificacando duracion del neumático (y dinero) a cambio de nada.

si tu estás contento con las fulda, yo por mucho que te diga vas a seguir montando fulda, eso está claro, yo solo aporto mi opinion, que no es la de un experto, pero tampoco pretendo engañar a nadie que a mi nadie me paga. Ya me gustaría probar todos los neumáticos del mercado y deciros cuales son los mejores, pero desde mi modesta economía hago lo que puedo y trato de hacerlo llegar a la gente que viene con dudas.

PD: Proximos neumaticos que probaré Hankook S1 Evo o Hankoon V12
Última edición por Spect el Mar Abr 13, 2010 12:23 pm, editado 1 vez en total
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spect » Mar Abr 13, 2010 12:22 pm

Alexac4 escribió:Las revistas te pondran lo que quieras, pero muchas estan equivocadas. Siempre se decantan por las Falken solo por la marca y no por la calidad.

:shock: :shock:

será que falken puede presumir de marca :roll:

además si no he puesto ninguna comparativa con las falken, ni creo que hallas visto jamás una revista que se decante por las falken, es mas me juego las pelotas aqui mismo (logos, se que tomarás buena nota de ello) a que no me dices una comparativa en las que ganen las falken, o si me apuras, jamas hallas visto una comparativa en las que ni siquiera salgan las falken porque todas las que he visto son de revistas extranjeras.

Asi, que por favor, las opiniones y comentarios, por lo menos que estén minimamente cimentados.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Abr 13, 2010 12:44 pm

Spect escribió:PD: Proximos neumaticos que probaré Hankook S1 Evo o Hankoon V12
Demasiado blandas con todo lo que ello conlleva, un agarre espectacular, una duración más bien escasa. Para circuíto excelentes, para carretera no las vas a sacar provecho, no te va a dar tiempo.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Spect » Mar Abr 13, 2010 12:56 pm

albertomv01 escribió:
Demasiado blandas con todo lo que ello conlleva, un agarre espectacular, una duración más bien escasa. Para circuíto excelentes, para carretera no las vas a sacar provecho, no te va a dar tiempo.

vamos que ya les has dado cera a unas, no? xD
cuales montaste, S1 o V12?
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Abr 13, 2010 13:03 pm

Spect escribió:Asi, que por favor, las opiniones y comentarios, por lo menos que estén minimamente cimentados.

Yo llevo Falken y te digo que ya nos las vuelvo a montar. Agarre poco regular, durabilidad escasa, en mojado bastante pesimas y de ruido, bastante sonoras.

Resultado: Neumaticos del monton

Mas cimentados no pueden ser mis comentarios. Como usuario de ellos es lo que pienso y lo que pruebo.

Ya te lo dijo somi, cuando pruebes las 2 marcas ya nos lo diras.
Si no has probado las 2, poco puedes decir al respecto la comparativa de las 2 marcas.
Imagen
Alexac4

Notapor albertomv01 » Mar Abr 13, 2010 13:04 pm

Spect escribió:
albertomv01 escribió:

vamos que ya les has dado cera a unas, no? xD
cuales montaste, S1 o V12?
:oops: Nada, olvidalo, me había confundido con las Yokohama (que probé y estrujé las C.Drive, que son las más de calle por decirlo así, por debajo del modelo Advan, y me las comí en apenas 15.000 kms., eso sí agarraban de lo lindo) :vaya:

En cuanto a Hankook, probé las Ventus K104 Sport hará ya tres años, en su momento eran el modelo deportivo de Hankook, en la actualidad se puede decir que es un modelo inferior al actual V12, y me resultaron duras, al principio buen agarre, adecuadas para una conducción tranquila, pero cuando ya estaban a medio uso resultaron algo duras, tendentes a deslizar facilmente, para ir tranquilo valen, para apretar y exprimirlas no me dieron suficiente confianza como para buscarlas límites en carretera abierta... ahora, las V12 o las S1 no sé cómo saldrán.

Alexac4 escribió:Yo llevo Falken y te digo que ya nos las vuelvo a montar. Agarre poco regular, durabilidad escasa, en mojado bastante pesimas y de ruido, bastante sonoras.

Resultado: Neumaticos del monton
:shock::shock::shock::shock::shock:

Tenemos opiniones claramente distintas... eso sí, si habláis así de bien de las Fulda, me da que pensar, pero no creo que la diferencia sea tan abismal... dejáis a las Falken a la altura de marcas tipo Sunew o como se escriba.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Mar Abr 13, 2010 13:22 pm

albertomv01 escribió::shock::shock::shock::shock::shock:

Tenemos opiniones claramente distintas... eso sí, si habláis así de bien de las Fulda, me da que pensar, pero no creo que la diferencia sea tan abismal... dejáis a las Falken a la altura de marcas tipo Sunew o como se escriba.

Mucho ojo, hablo solo de las Falken. Las Fulda aun no las he probado ;)
Imagen
Alexac4

Notapor Somi » Mié Abr 14, 2010 4:17 am

Spect escribió:
como por ejemplo las Kumho Ecsta, las BF-Goodrich y similares.

Las kumho me fueron bien, pero me duraron demasiado poco, las BF-Goodridch no me gustaron, para mi gusto demasiado dura.

Yo las Fulda no las he probado claro que no, pero no descarto hacerlo.

Si eres de realizar tandas largas, una vez el neumático está calentado, veras que tiene un agarre bastante aceptable, con la ventaja de que no se destrozan como las Falken, la ventaja de las Falken es que se calientan antes y en asfalto húmedo adquieren su temperatura óptima mucho antes, pero una vez las dos han cogido temperatura el agarre es muy similar, lo único que unas se destrozan y las otras no.

Es cierto que cuenta mucho el modo de conduccion, yo quizás sea algo más agresivo que tu, y ahi si que se nota ese plus que te da un neumático de concepcion deportiva.
Pero por ejemplo, alguien de conduccion extremadamente suave, le va bien con cualquier rueda. Le pones una de madera y el tío encantado. Sino no es posible como halla gente por el mundo recomendando ruedas wanli y linglong.

Bueno, no se quien tendrá una conducción mas agresiva, solo te comentaré que cuando estuve federado y corriendo en autocros tu aún no tenias carné de conducir, si tuviera que ir en modo abuelo me hubiera comprado un 1.4 no un 2.0

El problema de ir siempre "mode flanders on" es que un día vienen mal dadas, y el neumático bueno, tiene un plus de agarre (que nunca has usado) lo que te da un colchon y un margen de maniobra, y el neumático de gama media no te lo da y ya la tenemos liada.

Se bien lo que comentas, pero cualquiera del foro que haya ido conmigo "por ejemplo JoYrox" o los que hayan realizado algún trayecto con su coche junto conmigo "Ramonico, Albertito, Rubenkas, GilC4, a100, etc..." o los que me hayan visto en circuito con el Somicar, te dirán si soy de los que van pisando huevos, de hecho no me gusta nada correr en rectas, soy de los que les gusta trazar y tener un paso por curva elevado.

Cada neumático está claro que tiene un enfoque, yo sé que al que le va bien el michelin energy no le voy a recomendar unas exalto, y al que le van bien las exalto no le vas a recomendar unas energy, porque las pondrán a caer de un burro, el uno por duración, y el otro por agarre.

Buena puntualización, aunque los energy son para abuelo, no le pidas peras al olmo, las exalto tienen muy buena relación agarre/duración, no despuntan en ningún aspecto, pero son buenas en los dos.

Yo lo que si te digo somi es que si te van bien las fulda, quizás es porque no necesitas más que eso, y cuando tenias las falken no las estabas usando al 100%, y tener unas ruedas buenas y no usarlas al 100% es tontería porque no apreceias las diferencias con una de gama media y entonces estas sacrificacando duracion del neumático (y dinero) a cambio de nada.

Yo creo que si las usé al 100% de hecho después de uno de mis " trameos" las destroce, cierto es que aquí en verano el asfalto alcanza temperaturas muy altas y me gusta ir por asfaltos agresivos, no soy muy ducho de hablar por el foro de mis "batallas" tan solo te diré que tengo 3 juegos de llantas con sus correspondientes neumáticos, y depende de la ocasión calzo unos u otros, con esto supongo que ya te vas haciendo una idea de mi nivel de exigencia.

si tu estás contento con las fulda, yo por mucho que te diga vas a seguir montando fulda, eso está claro, yo solo aporto mi opinion, que no es la de un experto, pero tampoco pretendo engañar a nadie que a mi nadie me paga. Ya me gustaría probar todos los neumáticos del mercado y deciros cuales son los mejores, pero desde mi modesta economía hago lo que puedo y trato de hacerlo llegar a la gente que viene con dudas.

Y yo te lo agradezco, de hecho yo hago exactamente lo mismo, ojalá alguna marca me pagara por defenderla, si así fuera, ten por seguro que pondría la marca por las nubes, aunque fuera "Wanly" pero como no es el caso....

PD: Proximos neumaticos que probaré Hankook S1 Evo o Hankoon V12

Los S1 no los he probado, pero los V12 si, y lo cierto es que me dejaron muy buen sabor de boca, yo diría que incluso mejor que Falken, lo único es que también me duraron dos asaltos, en conducción agresiva las que se aguantan bien sin destrozarse son las Fulda, aunque les cuesta mucho calentarse y tampoco es que sean la panacea, solo que son muy silenciosas, tienen un tacto acojonante, un agarre medio y una duración mas que aceptable.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas