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Notapor javier_madrid » Vie Abr 09, 2010 1:11 am

La FIA advierte de que el regulador de altura es ilegal.
McLaren acusaba a Red Bull de utilizarlo en las tres carreras disputadas y ya preparaba el suyo.


| 08/04/2010

Red Bull ha dominado con autoridad las tres calificaciones del Mundial de F-1 2010. Y en McLaren le encontraron rápida explicación. Un dispositivo que modificaba la altura del RB6 y que les permitía llevar el monoplaza muy bajo tanto con el tanque de gasolina lleno como vacío. Esta acusación recibió la negativa contundente de su director, Christian Horner, argumentando que su equipo no usa este dispositivo. E incluso amenazaba con denunciar a cualquier equipo que utilizara algo así.

El coche austriaco pasó la revisión de la FIA, pero en McLaren, al igual que en Ferrari y Mercedes, estaban preparando para China su propia solución, similar a lo que llevaba, según la escudería de Woking, el monoplaza de la bebida energética. Pero, al parecer, se han encontrado con la oposición expresa de la Federación Internacional que informó a los equipos, mediante un fax el domingo pasado, que consideraría ilegal cualquier sistema que regule la altura de los coches entre la calificación y la carrera durante un fin de semana de gran premio.

Así lo reveló un portavoz del órgano rector de la F-1 a 'Autosport': "cualquier sistema, dispositivo o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la configuración de la suspensión mientras que el coche esté en condiciones de parque cerrado se considerará contrario al artículo 34.5". Dicho norma dice: "si un participante modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión, mientras que el monoplaza está en condiciones de parque cerrado, debe iniciar la carrera desde el pit lane y siguiendo los procedimientos del artículo 38.2".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor alberto_f_c » Vie Abr 09, 2010 11:27 am

"El uso anómalo del cambio pudo causar la rotura"

FERRARI ESTUDIA QUÉ AVERIÓ EL MOTOR DE ALONSO EN SEPANG

Ferrari aún no tiene claro qué fue lo que le ocurrió al motor de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia. Ayer llegó el propulsor a Maranello, donde será desmontado y analizado para detectar cual fue la causa final de su rotura a falta de dos vueltas, pero en un comunicado hecho por la escudería antes de su estudio exhaustivo se aventuraron a vincularlo con el problema en la caja de cambios que tuvo el español, ya que "fue utilizado de manera anómala durante toda la carrera".

Fernando tuvo que improvisar uno de los mejores pilotajes de su vida, según el mismo definió, engranando marchas con pequeños acelerones curva tras curva, ya que en la reducción no le funcionaba el mecanismo y se quedó sin freno motor. "Es posible", reza el primera análisis realizado a vuelapluma entre los ingenieros y el presidente Luca di Montezemolo "que el problema con la caja de cambios haya causado algunas de las consecuencias sufridas por el motor". Nada se dice tampoco, por ahora, de la causa de la avería de la propia caja de cambios.

A la espera del veredicto final, Ferrari insiste en que lo que es seguro es que la rotura nada tiene que ver su avería con la sufrida por los dos Sauber en la misma carrera o incluso con el sobrecalentamiento que los propulsores de Massa y Alonso sufrieron en la primera carrera de Bahréin: "Los problemas en los coches suizos no tienen nada que ver con fallo de motor de Alonso, fueron causados por un mal funcionamiento de la gestión electrónica del motor. El fallo del V8 de Alonso sucedió sin ningún tipo de parámetro, que mostrara ningún tipo de anomalía, lo que significa que no existe conexión entre este problema y el de Sakhir, causado por un momentáneo sobrecalentamiento".

Ferrari es el equipo que más motores ha utlizado hasta ahora, tres con cada piloto, lo que a falta de 16 carreras es una media muy negativa, o al menos peor que el resto. Según Fernando, de los tres ulizados, "uno está deshauciado, otro sólo lo puedo usar en los libres y el tercero sí que puedo usarlo en más carreras, pero no estoy especialmente preocupado, el equipo me ha dicho que fue una avería episódica y son motores que no han sufrido un sólo problema en pretemporada, así que creo que es solo casualidad".
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Notapor javier_madrid » Sab Abr 10, 2010 0:39 am

Button cree que la regularidad sigue siendo vital con el nuevo sistema de puntos.

EFE | 08/04/2010

El británico Jenson Button (McLaren Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que la clasificación del actual campeonato, que estrena un nuevo sistema de puntuación, no sería muy diferente con el anterior reparto de puntos.

Frente al sistema anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos), los primeros clasificados obtienen ahora, respectivamente, 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Antes puntuaban los ocho primeros, y desde el 2010 lo hacen los diez.

"Después de tres carreras la cosa está muy apretada en la cabeza, lo que es bastante sorprendente en algunos aspectos. Yo no era el único que pensaba que el nuevo sistema de puntos iba a premiar a los pilotos más rápidos, más que aquellos que simplemente son más consistentes", dijo Button en su página web.

"Pero tras las tres primeras carreras hemos visto que la consistencia todavía cuenta mucho. Y creo que las posiciones en la cabeza no variarían si estuviéramos utilizando el sistema de puntuación del año pasado, lo cual es interesante", agregó.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) lidera el Mundial con 39 puntos, pero sin victorias. El español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), los ganadores en Bahrein y Malasia, respectivamente, tienen 37, mientras que Button, ganador en Australia, cuenta con 35.

"Sigo pensando que habrá que esperar a unas cuantas carreras más para comprender mejor las complejidades del nuevo sistema de puntos. Aun así, creo que la consistencia seguirá siendo importante", señaló el inglés.

Sobre la situación de su equipo, Button afirma: "hemos dicho siempre que el MP4-25 es un gran coche en comparación con el del año pasado, y aunque nunca piloté el coche de 2009, sé que hemos hecho todo lo posible para desarrollar un coche que supon más revolución que evolución".

"Aún estamos trabajando para entender completamente el coche y cómo podemos darle más rendimiento. Creo que el potencial para desarrollar este coche es enorme", agregó.

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Notapor javier_madrid » Sab Abr 10, 2010 0:40 am

Domenicali admite que Ferrari quiere renovar a Massa.
El contrato del piloto brasileño termina al final de 2010, pero Domenicali ha dicho sobre él que "tenemos la sensación de que se ha convertido en los últimos años en un piloto tan bueno como ningún otro en la pista".


AS.com | 08/04/2010

Ferrari quiere extender el contrato con el piloto brasileño Felipe Massa. El compañero de equipo de Fernando Alonso ya tenía un acuerdo a largo plazo, pero su contrato expira a finales de año.

Había rumores que situaban a Robert Kubica en Ferrari, porque sólo había firmado un año con la escudería Renault, por lo que descartaban la continuidad de Massa. Pero el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha declarado en la revista alemana 'Sports Bild' que Ferrari está contento con el brasileño. "Queremos que Massa continúe con nosotros en el futuro", ha dicho el italiano.

Massa llegó a Ferrari en 2006, y llegó a disputar el título con Hamilton en 2008, hasta que tuvo un terrorífico accidente en la calificación de Budapest el pasado año. Actualmente, aunque no ha ganado ninguna carrera en esta temporada, lidera la clasificación del campeonato del mundo.

Por último, Domenicali ha señado sobre Massa que "tenemos la sensación de que él se ha convertido en los últimos años en un piloto tan bueno como ningún otro en la pista".

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Notapor javier_madrid » Sab Abr 10, 2010 0:42 am

De la Rosa: "lo de Malasia fue mala suerte y no volverá a pasar".

EFE | 09/04/2010

El español Pedro de la Rosa (Sauber BMW) ha afirmado que "no volverá a pasar" lo sucedido en el Gran Premio de Malasia, en el que no pudo tomar la salida al romperse su coche durante la vuelta de formación.

"Estamos trabajando duro para mejorar el rendimiento del coche. Quedan 16 carreras así que la temporada no está ni mucho menos terminada", afirma De la Rosa en declaraciones difundidas por su equipo. "En cuanto a la fiabilidad estoy tranquilo. Lo que pasó en Malasia fue mala suerte extrema y no volverá a pasar", agregó.

Al hablar de la siguiente carrera, el Gran Premio de China (a semana que viene), el barcelonés comentó: "el circuito de Shangai es uno en el que realmente disfruto. La última vez que corrí en él fue en 2006 y acabé quinto".

"Es un buen trazado con una recta muy larga y buenas oportunidades para adelantar", añade. Para De la Rosa "en general el circuito tienen una gran variedad de curvas, incluida una horquilla con una gran frenada".

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Notapor javier_madrid » Sab Abr 10, 2010 0:43 am

Sauber presiona a sus dos pilotos.
"Fue correcto contratar a Pedro y a Kamui, pero subestimamos su tiempo en adaptarse".


C. Miquel | 09/04/2010

El Sauber C29 es el coche más lento de las viejas escuderías y Peter, el dueño del equipo, analiza la situación en la web 'Formula1.com'. En esa entrevista presiona, sin que haya motivo, a sus dos pilotos, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi: "no hemos sido tan rápidos durante la temporada como en invierno y esto se debe al hecho de que nuestros rivales han evolucionado más. Pero creo que tener dos pilotos nuevos en la escudería también está influyendo. La decisión de ficharlos fue correcta. De la Rosa tiene una inmensa experiencia de McLaren y Kobayashi es un joven piloto. Pero subestimamos el tiempo de adaptación. Pedro, después de muchos años de probador, ha vuelto y su proceso de aclimatación es más duro de lo que preveíamos". El catalán habría terminado en los puntos en Australia de no sufrir la rotura de su difusor, y ha aportado mucho en el desarrollo del alerón mágico. Pero así de injusta y cortoplacista es la Fórmula 1.

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Notapor javier_madrid » Sab Abr 10, 2010 0:44 am

Schumacher: "las dos últimas carreras no han sido muy afortunadas".

EFE | 09/04/2010

El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) ha señalado que confía en mejorar la semana que viene en el Gran Premio de China, tras admitir que las dos últimas carreras del Mundial de Fórmla Uno no han sido muy afortunadas para él.

El siete veces campeón mundial empezó el campeonato de su regreso a la competición con un sexto puesto en Bahrein, pero luego sólo pudo ser décimo en Australia y abandonó la semana pasada en Malasia.

"Admito que las dos últimas carreras no han sido muy afortunadas para mí, pero sé cuáles fueron los motivos. Sé cómo funcionan las cosas en la Fórmula Uno", dijo Schumacher en declaraciones distribuidas por su escudería.

"Si se analizan detalladamente esas dos carreras, creo que todo está yendo según lo planeado", precisó el germano, quien añadió: "sólo se puede mejorar paso a paso y estoy confiado en que lo vamos a lograr".

Sobre la carrera de China, el Kaiser dijo: "la afición por Mercedes Benz y el apoyo de los seguidores en China es muy grande. El gran premio en Shanghái del próximo fin de semana se presenta muy atractivo para nosotros. Estoy confiado en que los aficionados no se marcharán decepcionados de circuito".

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Notapor alberto_f_c » Sab Abr 10, 2010 12:23 pm

Briatore pide que Ferrari se decante
El italiano habla sin nombrarlo de Alonso: "Si no se centran en un piloto perderán el título"

Flavio Briatore vive un retiro dorado de la F- 1 y su ex equipo, Renault, ha empezado con mejor pie que en 2009, con un segundo y un cuarto puestos de Kubica. Las malas lenguas dicen que han puesto en el coche el dinero que se embolsaba el magnate italiano. Pero, por otra parte, lo de la escudería el año pasado fue un golpe de estado. Se ahogó presupuestariamente al equipo. Además, desde junio se comenzó a trabajar en el R30.

Pero la ausencia de Flavio hace también que el podio del polaco haya pasado casi de puntillas. Eric Bouiller es mucho mejor carrerista, sin duda, pero no tiene el calado de su predecesor. Flavio no piensa volver a la F-1 como jefe de una escudería: "Si regreso no lo haría hasta 2012 y nunca como 'Principal' de un equipo. Volvería en otra función".

El ex mánager de Alonso ha hablado también en el canal 'Sky24' de la situación en Ferrari. Sin nombrarlo abiertamente, les recomienda que se decanten por el asturiano: "Massa y Alonso se quieren ganar el uno al otro, pero Domenicali debe gestionar la situación. Fernando y Felipe son pilotos inteligentes, si se hacen la guerra ninguno ganará el Mundial. Antes o después Ferrari deberá centrarse en uno de sus dos pilotos". Hasta ahora los hombres de rojo se han robado puntos, aunque el más veloz ha sido el asturiano, que ha ganado una carrera. Y Flavio puntualiza: "En un equipo la competición es entre sus dos pilotos. Y hay que saberla gestionar. También es cierto que es mejor tener dos pilotos buenos que uno solo, sobre todo con este sistema de puntuación".
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Notapor alberto_f_c » Lun Abr 12, 2010 11:21 am

Massa: "Red Bull no es imparable"

* · "Escuché a mucha gente en Malasia decir que Red Bull tiene el coche más rápido de la parrilla" · "Sin embargo, yo creo que ese dominio no es tan evidente en carrera"


Felipe Massa no está de acuerdo con aquellos que piensan que el equipo Red Bull, con Sebastian Vettel y Mark Webber, es inalcanzable esta temporada y que sus monoplazas son los más rápidos.

A falta de demostrar una mayor fiabilidad en sus bólidos, son muchas las voces que catalogan ya este año a la escudería de la casa de bebidas energéticas como 'la nueva BrawnGP'. Sin embargo, el compañero de Fernando Alonso en Ferrari no considera que los Red Bull sean tan superiores.

"Escuché a mucha gente en Malasia decir que Red Bull tiene el coche más rápido de la parrilla. Sin embargo, yo creo que ese dominio no es tan evidente en carrera", comentó el piloto brasileño en su blog personal, al tiempo que aceptó que los coches de Vettel y Webber son los mejores en calificación, aunque confía en poder alcanzarlos en breve.

"Es cierto que en Malasia marcaron diferencias en la calificación, pero no son un equipo inalcanzable. No son imparables. Tenemos que mejorar un poco para estar en una mejor posición para detenerlos", aseguró Massa.
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Notapor alberto_f_c » Mar Abr 13, 2010 12:15 pm

Sauber admite problemas de adaptación de De la Rosa

* Peter Sauber: "Lo que probablemente subestimamos es el tiempo que necesitarían los pilotos para familiarizarse con el equipo".

El suizo Peter Sauber, propietario de la escudería de Fórmula 1 que lleva su apellido, ha admitido que el proceso de adaptación del piloto español Pedro de la Rosa "está siendo más exigente de lo previsto".

El equipo Sauber, que cuenta con el japonés Kamui Kobayashi y De la Rosa como pilotos oficiales, ha protagonizado un más que decepcionante comienzo de temporada en el Mundial de Fórmula 1 ya que sólo ha podido llevar a la meta a un solo coche en el total de las tres carreras disputadas, además de no haber conseguido un solo punto.

Sauber considera que la adaptación de los pilotos es parte del problema. "Estoy convencido de que el hecho de que nuestros dos pilotos sean nuevos en el equipo juega un cierto papel en el asunto", declaró a la página oficial de la Fórmula 1. El suizo prefiere omitiar cualquier tipo de valoración añadidad: "No quiero tocar el tema de los pilotos porque sería inapropiado. Lo cierto es que tomamos esa decisión y los argumentos en que se basó siguen siendo válidos". agregó.

"Lo que probablemente subestimamos", añadió, "es el tiempo que necesitarían los pilotos para familiarizarse con el equipo y el coche. Pedro, después de varios años como probador (con McLaren), vuelve ahora a pilotar y ese proceso de adaptación es probablemente más exigente de lo que habíamos previsto".

De la Rosa ya afirmó recientemente que lo sucedido en el Gran Premio de Malasia "no volverá a pasar", en relación a lo que sucedió en el Gran Premio de Malasia, en el que no pudo tomar la salida al romperse su coche durante la vuelta de formación.
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Notapor javier_madrid » Mar Abr 13, 2010 19:53 pm

Ferrari asegura que no hay motivos para la preocupación con sus motores.
Alonso y Massa utilizarán en China los mismos propulsores que en Bahrein.


EP | Madrid | 13/04/2010

La escudería Ferrari, a través del jefe de motores y del departamento de electrónica, Luca Marmorini, aseguró hoy en un comunicado que tras el "cuidadoso y profundo estudio" realizado han concluido que no hay motivos para la preocupación con los motores y que, por tanto, los dos monoplazas volverán a llevar en el próximo Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana, los mismos propulsores utilizados en Bahrein.

Fernando Alonso se vio obligado a retirarse en Sepang, a sólo dos vueltas del final, tras romper su motor. Además, la escudería Sauber, que lleva motores Ferrari, también tuvo este tipo de problemas en sus dos monoplazas. Sin embargo, para Marmorini estos dos casos "no guardan relación".

"Hemos realizado un cuidadoso y profundo estudio y hemos llegado a la conclusión de que estos dos problemas no guardan relación entre sí, porque los problemas de Sauber estuvieron relacionados con fallos en los sensores eléctricos", indica, en la nota de la ''Scuderia'', Marmorini, que añade que lo que ocurrió con el motor de Alonso en Malasia pudo estar derivado de su problema con la caja de cambios.

Y es que al concluir la carrera, el ovetense desveló que había pilotado sin embrague desde la vuelta de calentamiento. "Fernando sufrió un problema estructural que nunca vimos durante el invierno. Creemos que se debe al modo en el que utilizó el motor durante la carrera, derivado de una avería en la caja de cambios desde el inicio", desvela el jefe de motores del equipo italiano.

De esta manera, pese a que ya se han utilizado tres motores, la planificación inicial recupera su curso. "Cada coche tiene ocho motores por piloto durante la temporada y planeamos nuestra estrategia en función de esta circunstancia. Por precaución, optamos por no emplear en Australia los motores de la carrera de Bahrein, pero serán utilizados en China, tras concluir que están listos para competir", concluye Marmorini en su comunicado.

Una vez aclarado este tema y tras las tres primeras citas del Mundial, Ferrari afirma que pueden estar "satisfechos" con el comportamiento que ha tenido el monoplaza hasta ahora. "Estoy contento porque creo que el conjunto Ferrari es rápido, aunque siempre podría ser más rápido, por supuesto", agregó el responsable de la electrónica en Maranello.

"Nuestro ritmo en la carrera puede ser motivo de satisfacción en el motor y lateral del coche, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer en la parte delantera del motor, trabajando dentro de las restricciones del actual reglamento", explicó.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 13, 2010 19:54 pm

La FIA llega a un pacto con Briatore y Symonds.

EFE | 13/04/2010

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) informó ayer de que ha puesto fin a su disputa con los dos ex máximos responsables del equipo Renault, Flavio Briatore y Pat Symonds, con los que ha alcanzado un acuerdo. La FIA llegó a anunciar su intención de presentar un recurso contra la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París que rehabilitó a Briatore y Symonds de su sanción de por vida en todo el deporte del automóvil.

Sin embargo, la FIA ha anunciado que ha decidido no recurrir tras haber alcanzado un acuerdo. Según el mismo, ambos podrán reincorporarse a la F-1 en la temporada de 2013 y a cualquier otra disciplina no antes de que termine la campaña de 2011. A cambio, ellos han pedido a la FIA que abandone el procedimiento de apelación en curso, así como a renunciar al derecho de emprender un nuevo proceso en su contra sobre este asunto.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 13, 2010 19:55 pm

Massa: "debemos estar preparados para afrontar cualquier circunstancia".
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, dijo hoy que la escudería italiana debe estar "preparada para afrontar cualquier circunstancia" en el GP de China del próximo fin de semana, ya que "en Shangai se espera un clima variable con temperaturas frías, como ha ocurrido en el pasado".


EFE | 13/04/2010

El brasileño, que lidera la clasificación de pilotos del Mundial, asegura hoy en su blog que se siente "en forma" tras haber disfrutado de varios días de descanso junto a su familia y confía en obtener un buen resultado en el circuito chino tras ser séptimo en la última carrera disputada en Sepang (Malasia).

"Me gusta conducir en este trazado", añade Massa, quien ya consiguió la segunda posición en 2008 y la tercera en 2007 en el circuito chino. "La recta que lo caracteriza y la curva cerrada a la derecha con la que finaliza permiten realizar adelantamientos".

Sin embargo, la recta puede convertirse en un arma de doble filo para el equipo italiano, que tendrá que vigilar de cerca a los McLaren.

"Tienen una gran velocidad punta y, en caso de duelo, tendremos que encontrar la manera de defendernos", alerta.

Tras el mal resultado cosechado por Ferrari en la última carrera disputada en Sepang, en la que Massa fue séptimo y de la que Fernando Alonso tuvo que retirarse por una rotura de motor, el brasileño confía en que funcionen las mejoras introducidas por la escudería para el Gran Premio de China.

"Deberían darnos más prestaciones", dice, ya que de ser así, podrán "afrontar con mayores garantías el enfrentamiento con Red Bull y McLaren", sus rivales más directos. "Espero que nuestro coche sea competitivo y que podamos llevarnos a casa un buen botín de puntos", sentencia Massa.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 13, 2010 20:00 pm

Corea podría no tener a tiempo su nuevo trazado.
El gran premio estaría así en peligro, aunque el director del circuito niega que haya retraso.


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R. Payá | 13/04/2010

Un informe de la revista alemana 'Focus' afirma que el circuito de Yeongam, que tiene previsto albergar del 22 al 24 de octubre el GP de Corea, no estará terminado en la fecha prevista. E incluso aporta unas declaraciones de Hermann Tilke, el arquitecto y diseñador del trazado, que así lo confirman: "por primera vez, me temo que un proyecto no estará terminado a tiempo".

El propio Bernie Ecclestone, al conocer la información, parece que ha volado hasta el país asiático para verificar de primera mano la situación real. En la F-1 no hay circuito reserva, como en el Mundial de motos, y la no finalización de las obras sólo tiene una solución: cancelar la carrera y dejar el calendario en 18 grandes premios.

Desde la organización del campeonato no hay ninguna noticia al respecto. Sin embargo, el director ejecutivo de la pista coreana, Yung Cho Chung, ha negado de forma categórica dichas acusaciones a 'Autosport', revelando que incluso van más adelantados sobre lo previsto: "el progreso de la construcción para nuestro circuito está muy por delante de su programación y no tenemos absolutamente ningún problema con la terminación de las obras en el plazo fijado".

Lo que Cho Chung sí admitió, aunque de forma velada, es que ha recibido recientemente una visita de Ecclestone, lo que pone en duda que todo vaya tan bien como anuncia: "Ecclestone está satisfecho no sólo con el progreso de la pista, sino con el organigrama de personas que está al cargo de la organización y no ha planteado preguntas ni preocupaciones". El tiempo dirá si el directivo coreano dice la verdad y el trazado está en condiciones para acoger al GP de Corea este mismo año.

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 14, 2010 20:27 pm

Ron Dennis: "McLaren decidió acabar con el patrocinio de Mercedes-Benz".
El ex patrón de McLaren, Ron Dennis, reveló que fue la escudería inglesa la que decidió acabar con su relación comercial con Mercedes-Benz, ya que la marca alemana cada vez quería tener más control sobre el equipo.


Europa Press | 14/04/2010

"Fue (una ruptura) completamente amigable. A la largo de los años, ellos quería tener más control de McLaren y nosotros no queríamos que lo tuvieran. Cuanto más querían ellos, menos queríamos darles. La influencia de los constructores no siempre es productiva", indicó, en declaraciones a la revista ''Arabian Business'', que recoge Europa Press.

El inglés dejó claro a Mercedes-Benz y a otros accionistas que no estaban "en venta". "He pasado 30 años de mi vida en esta empresa, tengo muchos amigos aquí. Nosotros empezamos esta empresa y siempre hemos querido ser independientes", apuntó.

Sobre su actual relación con el fabricante, alemán aseguró que son "amigos" fuera del circuito y "competitivos" en él. "No lo llamaría un trato de enamorados, pero es una situación en la que los dos ganamos. Ellos han conseguido lo que querían, un equipo sobre el que tienen control total, y nosotros tenemos sus motores y podemos seguir haciendo crecer nuestra marca", concluyó.

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 14, 2010 20:30 pm

McLaren detiene la construcción de un sistema de suspensión tras advertencia de la FIA.
La escudería McLaren ha detenido el trabajo sobre un nuevo sistema de suspensión después de que la FIA advirtiera a los equipos de que cualquier cosa que cambie la altura de un coche entre la clasificación y la carrera es ilegal.


EP | 13/04/2010

"Hemos debido cambiar algunas de las cosas que estamos haciendo. Básicamente, teníamos un sistema en el que estábamos trabajando y ahora hemos suspendido eso", reconoció el director de ingeniería Paddy Lowe a la prensa. Lowe explicó que los monoplazas ''MP4-25'' usados por el campeón mundial Jenson Button y Lewis Hamilton en el Gran Premio de China de este fin de semana tendrían algunas mejoras aerodinámicas, pero ningún otro cambio.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) escribió a todos los equipos la semana pasada para aclarar las reglas después de que se plantearon preguntas sobre los sistemas de suspensión de algunos bólidos.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ha dicho que su equipo estaba esperando tener un nuevo sistema instalado para Shanghai tras notar que algunos rivales, especialmente Red Bull, parecían avanzar a menor altura del suelo de lo que se esperaba cuando iban con poco combustible en la clasificación. Red Bull, ganador con un "uno-dos" en Malasia el 4 de abril, ha dado la bienvenida a la aclaración de la FIA y dijo que su coche para China será el mismo que en las carreras anteriores.

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 14, 2010 20:31 pm

El campeonato más igualado desde 1956.
Tres ganadores diferentes en tres carreras y ninguno de ellos es líder, siete pilotos en nueve puntos y cada GGPP lo gana un equipo distinto.


Rafa Payá | 14/04/2010

Muchos decían que el nuevo sistema de puntuación podía sentenciar la clasificación general mediado el campeonato. Sin embargo, la tremenda igualdad del Mundial 2010 ha acallado esas voces. En la historia de la Fórmula 1 nunca un ganador de gran premio ha recibido tantos puntos, de hecho 25 son más del doble de la anterior más alta. Y tampoco los siete que separan a primero de segundo tienen comparación en el pasado.

A pesar de esto, estamos ante el Mundial más igualado desde 1956, transcurridas tres carreras, ya que se cumplen varios condicionantes que no se repetían desde aquella temporada. El primero es que en los tres grandes premios disputados ha habido otros tantos ganadores diferentes: Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel, pero ninguno lidera la clasificación general. Tal privilegio está reservado al piloto brasileño Felipe Massa.

El segundo es que, a pesar de repartirse 101 puntos entre los diez pilotos que puntúan por prueba, sólo hay nueve de diferencia entre Massa y el séptimo clasificado, Robert Kubica. De hecho, el polaco podría, cumpliéndose una serie de resultados, saltar en China del séptimo al primero. Algo que no es nada habitual cuando se trata ya de la cuarta carrera del año.

Desde 1990 no se producía un hecho similar cuando Ayrton Senna sacaba nueve al octavo en la general, Alessandro Nannini, después de tres carreras. Precisamente ese año también se cumplió, por última vez, el tercer requisito que hay en 2010. Cada gran premio celebrado ha visto vencer a una escudería diferente: Ferrari, McLaren y Red Bull. Este hecho se ha repetido más en la historia (ha ocurrido en trece ocasiones) pero desde el año 90 no había vuelto a producirse.

Sin embargo, los tres condicionantes juntos sólo han tenido el precedente de 1956. La tremenda igualdad también se ve en otro dato. Ocho pilotos ya se han subido al podio: Alonso, Button, Vettel, Kubica, Hamilton, Rosberg y Webber; y sólo Massa ha repetido. El mismo número que lo logró en todo el Mundial 2007.

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 14, 2010 20:32 pm

Alonso: "espero que las mejoras me permitan dar un paso adelante".
"Aquí traemos algunas novedades aerodinámicas que deberían permitirnos tener un avance en términos de rendimiento", señala el español.


EFE | 14/04/2010

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso confía en que las mejoras aerodinámicas introducidas por la escudería italiana en su monoplaza para el próximo Gran Premio de China le permitan dar "un paso adelante" tras abandonar en la última carrera disputada en Sepang (Malasia) por fallos en el motor.

"Confío en el trabajo que estamos haciendo. Hemos demostrado ser competitivos en todo tipo de circuitos hasta el momento", dice Alonso en su 'blog', con lo que quitando importancia a los problemas mecánicos en su coche que le obligaron a abandonar en Malasia y tras analizar las posibilidades de desarrollo de su F10 junto con los mecánicos de Ferrari.

Alonso cree que la casa italiana ha demostrado ser competitiva en todos los circuitos en los que ha corrido hasta ahora, por lo que "no hay ningún motivo por el que no pueda ser así también en China".

Además de tener en cuenta estas mejoras, Ferrari tendrá que estar también atento a las novedades que puedan introducir el resto de escuderías el próximo fin de semana para obtener un buen resultado. La sesión de calificación previa que se disputará el sábado se antoja "importante", según Alonso.

Ferrari recurrirá en Shanghái a los mismos neumáticos que ya utilizara en Australia y Malasia, aunque en esta ocasión deberá prestar especial atención al tiempo, con temperaturas por debajo de los diez grados.

"Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", indica Alonso, recordando las malas condiciones meteorológicas en las que ya se disputó el Gran Premio de China en su última edición.

"Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera. Hoy, por ejemplo, no hay más de diez grados y no deja de llover. El tiempo debería mejorar para la carrera, pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad", señala Alonso.

Segundo en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno, el español espera cuajar una buena actuación en Shangai, un circuito "muy interesante", para cerrar de la mejor manera posible el primer ciclo de carreras fuera de Europa.

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 14, 2010 20:43 pm

Ferrari usará en China los motores de Bahrain.
La escudería reitera su confianza en la fiabilidad de sus propulsores y anticipa que este fin de semana Alonso y Massa volverán a utilizar los que retiraron por precaución en el primer gran premio del año.


R. Romojaro | 14/04/2010

En Ferrari están muy tranquilos sobre la fiabilidad de sus propulsores. Así lo volvió a reiterar ayer, a través de un comunicado, Luca Marmorini, director de motores y electrónica de la escudería, refiriéndose a los problemas que sufrieron el coche de Alonso, y los Sauber de De la Rosa y Kobayashi: "hemos realizado una profunda investigación y tenemos la certeza de que no existe ninguna relación entre ambos incidentes".

Se trata, por tanto, de casos aislados que no comprometen en absoluto la confianza depositada en los motores Ferrari, que se rompieron en Sepang por causas diferentes, que explica su responsable: "el coche de Fernando se averió a causa de un problema estructural que no se había producido en toda la pretemporada. Pensamos, por ello, que está relacionado con uso anómalo del propulsor determinado por el fallo de la caja de cambios que se produjo al inicio de la carrera. Y es algo que nada tiene que ver con las roturas en los Sauber, provocadas por fallos de sensores".

Y tanta es la confianza que en Maranello tienen en sus motores, que han decidido volver a utilizar este fin de semana en el GP de China los que apartaron preventivamente en la primera carrera del año en Bahrain. Entonces, los técnicos de Ferrari tomaron esta decisión ante el riesgo de sobrecalentamiento, pero ahora consideran que son dos unidades perfectamente utilizables de nuevo. "Debemos programar de forma minuciosa la utilización de los ocho motores disponible para todo el campeonato. Como medida de precaución no usamos los motores de Bahrain en la siguiente prueba de Australia, pero ahora hemos comprobado que son perfectamente válidos y los vamos a volver a montar para el GP de China", justifica Marmorini.

El ingeniero italiano también adelanta que el trabajo de evolución será incesante: "estamos satisfechos con nuestro coche, pero seguiremos trabajando para intentar mejorar las prestaciones. Y también colaboramos estrechamente con nuestro departamento de chasis con el objetivo de mejorar la instalación del motor y la aerodinámica, igualmente aspectos claves en la evolución del rendimiento". Tanto es así que Ferrari ya ha confirmado que en Shanghai el F10 montará un nuevo paquete aerodinámico.

Por último, Marmorini se refirió al desafío del consumo de combustible: "creemos que, en general, hemos hecho un buen trabajo en este sentido, aunque es difícil concretar una valoración definitiva porque las condiciones atmosféricas no han ayudado a definirlo. Esperaremos a un fin de semana seco para disponer de un cuadro completo sobre dónde nos encontramos en este importante aspecto".

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Notapor 3dü » Vie Abr 16, 2010 9:25 am

Button mejor tiempo en la primera sesión libre, Alonso rompe el motor

El propulsor que utilizaba en la jornada de hoy es el que se desmontó en Bahrein antes de la carrera al detectarse un problema, que se empleaba para los entrenamientos libres de los viernes y debería utilizarlo también, en España (9 de mayo) y de Mónaco (16 de mayo).

Ahora los ingenieros de Ferrari deberán estudiar si montan el motor de la carrera de Bahrein para el resto de la jornada o utilizan uno nuevo, que sería la cuarta unidad de las ocho de que dispone cada piloto para toda la temporada.

Las pruebas han tenido que ser suspendidas tras el accidente sufrido por el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), que en la frenada de la recta mas larga del circuito se le arrancaron de la suspensión las dos ruedas delanteras.

Una vez limpiada la pista de los restos del coche de Buemi, que salió del coche por su propio pie, se reanudaron las pruebas en la que Button ha conseguido el mejor tiempo por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).

Tiempos de la primera sesión libre

Posición Nombre
1. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.677

2. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:36.748

3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.775

4. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:37.509

5. Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:37.601

6. Robert Kubica (POL) Renault R30 1:37.716

7. Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:37.745

8. Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:37.980

9. Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:38.008

10. Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:38.098

11. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:38.161

12. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:38.375

13. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:38.421

14. Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:38.569

15. Paul di Resta (GBR) Force India VJM03 Mercedes 1:38.618

16. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:38.678

17. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:39.939

18. Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:41.531

19. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:41.779

20. Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:41.830

21. Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:42.181

22. Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:43.875

23. Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:43.949

24. Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10

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Notapor 3dü » Vie Abr 16, 2010 9:35 am

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Notapor tooexclusive » Vie Abr 16, 2010 11:42 am

Tio,pero eso es cierto¿?Si parece de video juego,es como si la potencia de frenado,fuese mayor que la resistencia de los brazos de suspension.Es de lo mas espectacular(y peligroso) que nos ha dado la formula uno en los ultimos tiempos.
Buenoooo,y decian que lo del motor del Ferrari fue por culpa del cambio....Como sigamos asi,nos acordaremos del final de temporada de Vettel el año pasado y la rajada que le pegaron a Renault(que al final quedo en nada).
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Notapor 3dü » Vie Abr 16, 2010 11:47 am

El motor que ha petado es el de la primera carrera, el que cambiaron el mismo Domingo, no el de Malasia :mrgreen:, ese ya quedó para chopped :meparto:
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Notapor David.vtR » Vie Abr 16, 2010 13:32 pm

He visto el accidente de Buemi, y la verdad que es un accidente un poco raro no?

No se supone que las ruedas llevan un cable que las sujeta si pasa esto?

Como off-topic: Tiene que quedarte pillado al ver que tus propias ruedas te adelantan eh xD
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Notapor tooexclusive » Vie Abr 16, 2010 14:43 pm

David.vtR escribió:No se supone que las ruedas llevan un cable que las sujeta si pasa esto?

Se supone,que el cable va sujeto desde el monocasco(chasis) hasta el buje(evidentemente no podemos sujetar la rueda,si no dejaria de rodar jeje),pero si el buje se destruye como es el caso,tenemos un maravilloso cable de acero de aproximadamente un centimetro de grosor haciendo lo mismo que una manguera con el agua abierta y de paso destrozando lo poco que ha quedado
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