Cambiar altavoces de serie sin obras

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Cambiar altavoces de serie sin obras

Notapor rfeal » Mar Abr 13, 2010 18:59 pm

Me gustaría cambiar los altavoces de serie por alguna marca de calidad. Me gusta Vieta pero hay otras...

La idea que tengo es mantener la radio-cd de serie y solamente cambiar altavoces de puertas y los pequeñines de la parte superior del cuadro.

Supongo que habrá modelos que se adapten perfectamente a las formas de que disponemos en las puertas y cuadro. Es decir, que sea llegar y cambiar.

¿Podéis decirme cuales?.

Gracias.
rfeal
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor feasder » Mar Abr 13, 2010 20:24 pm

Vias separadas de de 6,5" delante y coaxiales de 6,5" o 5,25" detras.
Última edición por feasder el Mié Abr 14, 2010 0:17 am, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor eternalsound » Mar Abr 13, 2010 20:26 pm

Habla con a100, tiene muy buenos precios en Coral DLK165 para delante y también para los traseros tiene los DLC165 (creo que era el modelo).
Un saludo!!!
PD: A100, te hago mas publicidad que Antena3 xDDD
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ThE_MiTeS » Mar Abr 13, 2010 20:44 pm

mientras responde a100... con ambiar los altavoces sin cambiar la instalacion mejorara el sonido?? es decir yo tengo etapa y sub+6*9 si cambio los altavoces de serie se oira mejor sin tirar cable desde la etapa?
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cuper » Mar Abr 13, 2010 21:34 pm

ThE_MiTeS escribió:mientras responde a100... con ambiar los altavoces sin cambiar la instalacion mejorara el sonido?? es decir yo tengo etapa y sub+6*9 si cambio los altavoces de serie se oira mejor sin tirar cable desde la etapa?

directamente no sonara mal pero vamos a lo de siempre, sin etapa no sacaras lo q toca :)

respecto a los altavoces tienes muxa variedad y depende tu gusto, chillones, digamos q definan algo y chillen un poco o q te definan.

tienes los coral q definen mas la voz,para mi gusto los mk monza sonbuenisimos q son los q yo yevo pero tal vez su precio no te guste tanto q son unos 170E si no an bajado claro.

luego tienes ya varias marcas,DLS,Impact,Polk momo y muxos mas no hace falta poner todos . . .

para mi gusto coral, pero un amigo tiene unos impact q creoq le costaron 120 y sinceramente van de lujo, pero eso ya son gustos y lo q busques ;)
cuper

Notapor rfeal » Mar Abr 13, 2010 22:38 pm

Tomo buena nota de vuestras recomendaciones.
Supongo que todos ellos será llegar y cambiarlos sin hacer ninguna modificación.
Muchísimas gracias a todos. Ya os contaré cuando lo haga.
rfeal

Notapor eternalsound » Mar Abr 13, 2010 23:00 pm

Tendrás que cortar el conector original de los altavoces y colocar en los cables terminales faston si no quieres dejarlos fijos. Si no, puedes soldarlos directamente al faston (conector) altavoz ;).
Di que buscas y te diremos que te vendrá mejor. Botelloneo, calidad...
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor rfeal » Mar Abr 13, 2010 23:27 pm

Diré que en mi casa tengo un buen equipo, de esos llamados de "alta fidelidad de excepción". No pretendo lo mismo con el coche, pero sí obtener un sonido tirando a puro y de buena fidelidad, aunque no tenga mucha potencia. Le tengo mucha fe a Vieta, hace años me los habían recomendado. No sé la calidad que tienen ahora.
Gracias.
rfeal

Notapor a100rouge » Mié Abr 14, 2010 0:11 am

Vieta caca.

Monta otra cosa.

La radio de serie, para calidad, caca grande.

Si quieres algo decente, cambiala.

Si realmente queres algo decente, tendrás que montar etapa, ya que la amplificación es mucho mejor que lo que da la amplificación de las propias radios.

Hay un brico de cómo cambiar los altavoces. No hay unos de quita-y-pon. Todos requieren algo de trabajo y adaptación.

Para lo de la instalación, todo depende de lo que quieras conseguir. Lo ideal son vias delanteras amplificadas y un sub en el maletero, nada más, por lo que todo lo que lleve hacia eso, es un buen paso.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Beatlejuice » Mié Abr 14, 2010 0:18 am

Yo he trabajado de electronico de Vehiculos y creo que la mejor marca para altavoces es "MEMPHIS" y tambien me gustaban "JL AUDIO", pero la gente me decia que era kaka...

Y de aparato reproductor, Alpine, o Clarion. Mi punto de vista
Beatlejuice
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Mié Abr 14, 2010 0:19 am

En tiendas tipo feubert/aurgi venden unos adaptadores para no tener que estar cortando cables ni poniendo terminales. Con ellos la instalacion es tan sencilla como desmontar, quitar, poner y montar.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor a100rouge » Mié Abr 14, 2010 2:13 am

feasder escribió:En tiendas tipo feubert/aurgi venden unos adaptadores para no tener que estar cortando cables ni poniendo terminales. Con ellos la instalacion es tan sencilla como desmontar, quitar, poner y montar.

En los traseros sep.

Delante hay que cortar unos tetones que tiene el soporte, por ejemplo.

Minucias, pero ya tocan las narices, jejejejej.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Mié Abr 14, 2010 2:14 am

Beatlejuice escribió:Yo he trabajado de electronico de Vehiculos y creo que la mejor marca para altavoces es "MEMPHIS" y tambien me gustaban "JL AUDIO", pero la gente me decia que era kaka...

En cuanto te metes en altavoces de buena calidad, elegir "el mejor" ya depende del tipo de gusto del oyente. Según lo que te guste, te parecerá mejor uno que otro.

Es dificil señalar un altavoz objetivamente mejor que otro, hablando en una calidad de construcción parecida, claro.

Lo que si que es fácil es distinguir entre altavoces normaluchos y altavoces de buena calidad.

Y de aparatos, Allpine, conocido y bueno, pero hay cosas muy buenas por ahí, aunque no sean tan conocidas. Partimos de Blaupunkt, JVC, Becker, y ya terminamos en cosas exóticas como Nakamichi, McIntosh, .......... y todos esos previos puros.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor rfeal » Mié Abr 14, 2010 19:41 pm

Son muchos detalles... pero por otra parte nada complicado. Es decidirse y desear que la música suene bien. Tengo claro que finalmente cambiaré por lo menos los altavoces; el radio cd me da más miedo cambiarlo por "perder" la interconexión de datos... a no ser que hubiese marcas/modelos compatibles.
Un saludo cordial. Gracias.
rfeal

Notapor cuatro » Dom Abr 18, 2010 23:31 pm

Beatlejuice escribió:Yo he trabajado de electronico de Vehiculos y creo que la mejor marca para altavoces es "MEMPHIS" y tambien me gustaban "JL AUDIO", pero la gente me decia que era kaka...

jl audio no es mala marca, es un pedazo de marca
cuatro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio